FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

+8
Rehala
sindicatos
kaikus
romeretes
elgorip
preocupado
LoLoR
pepita
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  pepita Miér Mar 07, 2012 12:31 am

Aprovechando el tirón y para sacarle el mayor partido posible, podríamos debatir temas a tratar en el Congreso de Sioya ya que se supone que son las líneas que queremos que sigan en nuestro futuro inmediato y dependemos de ello si o si...

Por cierto, hoy ya he visto una propuesta para la "redacción de los grupos profesionales", hay cabecitas que no paran; bueno, además de puck, que como nos cobre horas extras por sus propuestas le va a faltar papel para la cuenta (eres genial).


Que no estaba muerto, no, no, estaba de parranda...



Última edición por pepita el Sáb Mar 10, 2012 10:39 pm, editado 1 vez
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Pues....

Mensaje  LoLoR Miér Mar 07, 2012 10:15 am

estoy pensando en que nuevas funciones podriamos asumir.

O por lo menos hacerles llegar a los jefes nuestras ideas. Yo vengo dandole vueltas a la cabeza con un tema....

¿Que cosas saturan los Juzgados?

Una de ellas, los impagados.

Pienso, si seria posible que asumieramos las comunicaciones de los monitorios, por ejemplo, que se practicaran desde aquí, solo presentando las facturas y rellenando un par de modelos, podriamos iniciar el procedimiento.

Es una idea.

LoLoR
LoLoR

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 44
Localización : En todos lados

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Rebaja de cuota sindical

Mensaje  preocupado Miér Mar 07, 2012 10:44 am

Buenos días.

No quiero ni mucho menos abrir un debate, pues considero que hay muchísimos temas más interesantes e importantes a tratar, pero sí lanzar una propuesta más bien a nivel interno del sindicato.

Creo que con los tiempos que corren para la economía familiar de todos nosotros, la baja estima en la que muchos hemos tenido a Sioya estos últimos años (a los mensajes de este mismo foro y al de facebook me remito), y los escasos gastos que creo administrativamente genera el mantenimiento del mismo, pienso que sería el momento de plantear una rebaja importante en la cuota de afiliación.
Resulta incongruente que un oficial o aux. 1ª tenga que pagar el doble que un contratado a sueldo o aux. 2ª.
Todos sabéis lo que está ocurriendo en muchas oficinas (como la mía), yo como oficial vengo cobrando desde hace un año, poco más de la mitad que los contratados a sueldo.
Además se da la circunstancia personal en mi caso, de que mi mujer también es a su vez aux. 1ª en otro Registro en ruina. Con lo cual, ante los tiempos de inminente (o no) negociación que se avecinan, y por la perentiosa necesidad de hacer unión y fuerza sindical (como bien se está repitiendo estos días en el foro), nos sentimos ambos en la obligación moral de afiliarnos al que creemos que es hoy por hoy el único sindicato con las herramientas necesarias para defender nuestros derechos ante los jefes.

Pero claro, esta afiliación nos supondría un coste de nada menos que 216,24 euros anuales, lo cual no es moco de pavo para una más que maltrecha economía familiar (hipoteca, niños, recibos, etc...).
Creo que con una buena campaña de comunicación directa (fax + mail) en los Registros, basada en la exposición directa del abismo laboral al que nos enfrentamos, la rebaja de dicha cuota y en el AFILIATE AHORA O NUNCA, podrían darse quizás un buen número de altas en el sindicato. Por lo menos ese sería mi caso y el de otros compañero/as de mi oficiana. Todos sabemos cual ha sido el escaso poder de convocatoria de los diferentes precongresos regionales, de ahí que la inmensa mayoría de esa masa social inmóvil que forman el resto de nuestros compañeros, esté absolutamente desinformada sobre la que se nos avecina.

Como véis en este último párrafo va implicita la que sería mi 2ª propuesta, MÁS COMUNICACIÓN, MÁS TRANSPARENCIA. Si no me falla la memoria, en el precongreso de Madrid, el reelegido Delegado Provincial Carlos dijo que iba a ser una de sus ponencias para Valladolid. Espero sinceramente que así sea, el ocultismo y los "tejemanejes" de Gustavo han sido (en mi opinión) los lastres que han abocado a la masiva desconfiaza de nuestro gremio en su sindicato.

Bueno ahí dejo mis propuestas. Ya sé que no son de mucho calado, y también imagino que no son lo que esperaba Pepita al abrir este hilo de discusión, pero sinceramente dejo el resto de ponencias y propuestas, para mentes mucho más clarividentes y preparadas que la mía. Y repito no quiero con esto sinderamente abrir ningún debate que nos obligue como otras tantas veces a perdernos en el bosque sin llegar lo realmente importante, como bien podría ser la subrogación de empresa, lo de los grupos profesionales (por ciero Pepita podrías adelantarnos algo de esa propuesta que has visto a este respecto), etc.

Saludos.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Rebaja de cuota sindical

Mensaje  elgorip Miér Mar 07, 2012 7:42 pm

No es mala idea, pero para que se haga efectos haria falta dos cosas:
a) una buena campaña de comunicación del Sindicato.-
b) Y una explicación de las cuentas, que la gente sepa en que se gasta dicho dinero.-
En cuanto a la comunicación pienso que es fundamental, hoy en día con las redes sociales, no hace falta ningún gastos, hoy en dia muchos estamos comunicados con el foro de empleados, con Aper, y este foro.

El cual los dirigentes del sindicato deberia de usar con frecuencia, de los cuales, creo que mucho no saben ni que existe.-

En cuanto a las afiliación seria tema de hablarlo en otro post, pero la verdad cuanta mas afiliación, mas bajas podra ser las cuotas, pero si en la de Aper se pagaba un euro al mes y casi nadie pagaba.-

En Valladolid este debia de ser un tema de ponencia, al igual que el de los MINIMOS, y la nueva postura del SINDICATO con la firma del Convenio.-
De dicho Congreso se ha de salir con las ideas muy claras, nos jugamos muchos.-

elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  pepita Miér Mar 07, 2012 11:55 pm

preocupado escribió:
Creo que con una buena campaña de comunicación directa (fax + mail) en los Registros, basada en la exposición directa del abismo laboral al que nos enfrentamos, la rebaja de dicha cuota y en el AFILIATE AHORA O NUNCA, podrían darse quizás un buen número de altas en el sindicato. Por lo menos ese sería mi caso y el de otros compañero/as de mi oficiana. Todos sabemos cual ha sido el escaso poder de convocatoria de los diferentes precongresos regionales, de ahí que la inmensa mayoría de esa masa social inmóvil que forman el resto de nuestros compañeros, esté absolutamente desinformada sobre la que se nos avecina..

El problema, en mi opinión, es que los sindicatos NO LLEGAN A CONECTAR con la gente y cualquier llamada que hagan ahora mismo es un grito en el vacío, todavía FALTA CAMBIAR para que eso se produzca, y tal vez haya que explorar otras vías abiertas...

preocupado escribió:
Como véis en este último párrafo va implicita la que sería mi 2ª propuesta, MÁS COMUNICACIÓN, MÁS TRANSPARENCIA. Si no me falla la memoria, en el precongreso de Madrid, el reelegido Delegado Provincial Carlos dijo que iba a ser una de sus ponencias para Valladolid. Espero sinceramente que así sea, el ocultismo y los "tejemanejes" de Gustavo han sido (en mi opinión) los lastres que han abocado a la masiva desconfiaza de nuestro gremio en su sindicato.

Completamente de acuerdo. Y espero que así sea, me temo que no confiamos en las siglas sino EN LAS PERSONAS, en según qué personas, y ahora mismo es imprescindible ese cambio.

preocupado escribió:
Bueno ahí dejo mis propuestas. Ya sé que no son de mucho calado, y también imagino que no son lo que esperaba Pepita al abrir este hilo de discusión, pero sinceramente dejo el resto de ponencias y propuestas, para mentes mucho más clarividentes y preparadas que la mía. Y repito no quiero con esto sinderamente abrir ningún debate que nos obligue como otras tantas veces a perdernos en el bosque sin llegar lo realmente importante, como bien podría ser la subrogación de empresa, lo de los grupos profesionales (por ciero Pepita podrías adelantarnos algo de esa propuesta que has visto a este respecto), etc.

Es más de lo que he hecho yo hasta ahora, así que me aplico el cuento.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  romeretes Jue Mar 08, 2012 6:42 pm

Otro tema que se podía sacar es el de la representatividad o el peso que tiene cada CCAA dentro del Sioya, y en base a que cálculos se hacen, que digo yo que será por número de afiliados.

Mas que nada, ya que algunas CCAA no contamos absolutamente para nada......
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  kaikus Jue Mar 08, 2012 7:51 pm

Se supone que los compromisarios del congreso son por número de afiliados de cada delegación territorial, con un máximo de 10 (si no me equivoco).
En el caso de Aragón, según se comentó en el precongreso de Málaga, hay un solo compromisario porque hay únicamente 8 afiliados.
Las dos cosas las comento de oidas, así que los datos no tienen por qué ser exactos.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  sindicatos Jue Mar 08, 2012 9:37 pm

kaikus escribió:Se supone que los compromisarios del congreso son por número de afiliados de cada delegación territorial, con un máximo de 10 (si no me equivoco).
En el caso de Aragón, según se comentó en el precongreso de Málaga, hay un solo compromisario porque hay únicamente 8 afiliados.
Las dos cosas las comento de oidas, así que los datos no tienen por qué ser exactos.

Pues verás kaikus, te voy a explicar un poco por encima, tampoco es cuestión, la intención es ir hacia delante, siempre hacia delante, pero inevitablemente el pasado nos forja.

En Aragón hay 6 u 8 afiliados a Sioya, exactamente no lo se, no los he visto nunca y no se quienes son, y lógicamente tampoco se cómo piensan o qué inquitudes tienen.

El precongreso se realizó virtualmente, por ser pocas personas y parece ser por desinterés de los afiliados.

Se recibió en el correo electrónico un acta textualmente "siguiendo instrucciones del Secretario General" para firmar, escanear y si todo estaba conforme, renovar cargo, apuntarse a compromisario y enviar ponencias para el Congreso, indicando una fecha para la finalización de la misma, se hubieran recibido o no la respuesta de todos los afiliados.

La nota discordante pensó que ¿cómo se podía llevar así la voz de ARAGON al Congreso? se envió escrito de oposición al delegado territorial con los puntos legales y racionales, reclamando una asamblea presencial en una cafetería y nombramiento de delegados provinciales (según estatutos), con tiempo suficiente antes de la fecha fijada para que aquello no trascendiera más allá del ámbito personal, pero llegado el día antes de la fecha fijada para el cierre del acta, sin recibir contestación ni acuse, se envió dicho escrito convertido, ahora sí, en recurso, a la Administración de Sioya y al Secretario General, sin recibir tampoco acuse, por lo que finalmente se envió por fax para tener el justificante de la interrupción del plazo y de los efectos del acta.

Y mientras, se pidió a APER para que convocara asamblea de ámbito plural, a efectos de tener una imagen real del conjunto de Aragón.

La comisión de conflictos del sindicato finalmente resolvió, sin tener en cuenta las fechas de entrada del recurso (posiblemente por no tener esa información en el expediente), indicando que si bien es cuestionable, dado el escaso número de afiliados, de su escaso interés, pues oye, que lo damos por bueno.

Y efectivamente, habiendo tenido una asamblea mucho más "real" que la anterior, con una asistencia de más de cuarenta personas, y sin ánimo de más, todos lo damos por bueno, pero existe un problema: la interrupción del plazo para la finalización del acta hace que existan todavía unos derechos pendientes de resolver, a los que sí cabe renunciar ¿os imaginais que el notario cerrara un acta sin escuchar al vecino de la derecha que se le han comido metros de terreno?.

Como todos queremos lo mismo y entendiendo la buena voluntad, pues espero que estemos sin más problemas en el Congreso, con voz y voto, pues sólo podemos fijar la mirada en el frente; mejor juntos sumando que no dividiendo ¿no?

sindicatos

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  kaikus Vie Mar 09, 2012 9:15 pm

Muchas Gracias por la información, aunque ya la tenía toda de primera mano. De hecho, tengo en mi correo electrónico el panfleto de reelección online del cargo de Aragón, la resolución de la comisión de conflictos de Sioya y toda la información de la asamblea de APeR, esta última por motivos obvios.
Lo único que hacía es responder a esta pregunta (la parte en negrita):
Otro tema que se podía sacar es el de la representatividad o el peso que tiene cada CCAA dentro del Sioya, y en base a que cálculos se hacen, que digo yo que será por número de afiliados.
Mas que nada, ya que algunas CCAA no contamos absolutamente para nada......
Quizás deberías preguntarte cómo llegó al precongreso de Málaga el tema de por qué en Aragón hay un solo compromisario. A lo mejor preguntándote eso despejabas las dudas a esta otra pregunta:
Mejor juntos sumando que no dividiendo ¿no?
Y nada, espero que con esto haya quedado un poquito mas clara mi posición.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Ideas para el congreso del Sioya

Mensaje  Rehala Sáb Mar 10, 2012 11:08 am

Buenos Dias.

He pensado que porque no el Sioya envia las listas de los compromisarios con sus propuestas a los afiliados por correo o correo electronico y una plantilla estandar para que podamos votar los afiliados, las cuales seran remitidas al sioya por el conducto que nos fueron enviadas, ya que debido a la falta de asistencia por los menos podran participar mas afiliados.


Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  pepita Sáb Mar 10, 2012 10:37 pm

Vamos que REGENERACION será el nombre del cocktel que se sirva en la cena del Congreso


Última edición por pepita el Dom Mar 11, 2012 1:18 pm, editado 1 vez
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re-algo, ya veremos si nuevo u otra vez lo mismo

Mensaje  puck Dom Mar 11, 2012 10:52 am

Pero esta vez, todos atentos al pollo. Creo que esta vez kaikus que va, nos contará con su habitual honradez, si es lo mismo o hay cambios reales.

Yo por ejemplo ahora estoy muy atento a si el órgano de justicia del sindicato sigue su doctrina formalista en TODO o se la queda sólo para lo que le interesa, y una persona es vetada por directrices de las altas esferas, frente a, en cambio, ser coherente con la incoherente decisión previa..., no puedes alegar que hay vicio formal y no de fondo, si a continuación eso sirve para quitarle cualquier derecho al perjudicado por la chapuza formalizada.

Mi opinión es que cuando todo se hace mal, que algo salga bien, es posible, pero estadísticamente improbable. What a Face

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  REALISTA Dom Mar 11, 2012 8:46 pm

Estimados compañeros y compañeras tabajadores de los Registros. Despues de mucho tiempo me animo a escribir unas líneas sobre mis pensamientos sobre la situación de los Registros. Os sigo con frecuencia en el foro y no he participado con comentarios, he peferido leer atentamente vuestras inquietudes. Vaya por delante mi respeto y consideración a todos, los que estamos a porcentaje y los contratados. Que nuestra situación es alarmante no le cabe la menor duda a nadie; sim embargo me entristece ver como seguimos divididos y nos criticamos unos a otros; algunos proponen y se manifiestan; otros critican lo que dicen unos; y aunque eso es positivo, no llegamos a ningún acerdo. Llevo trabajando en el Registro veinticinco año, y he pasado por todos los puestos, con lo cual creo que un poco se del funcionamiento de los Registros. Tenemos un problema, que somos un colectivo muy complejo; y que cuando las cosas van bien, todo funciona bien; y sin embargo en las épocas de crisis, sale a flote todas nuestras inquietudes. Parto de dos premisas que tengo en cuenta siempre y que me acompañan siempre en mis pensamiento: "Hablame de tus defectos que ya hablaré yo de tus virtudes" y que "ninguno es perfecto". Al ser un colectivo tam complejo y dificial de entender para el exterior, incluso para los jueces, nos surgen estos problemas. Los de participación ahora se acuerdan de los que están a sueldo fijo y los de sueldo fjo se acuerdan de nosotros en epocas buenas. Todos cuando empezamos en un Registro y estamos una temporada nos damos cuenta con el tiempo que realizamos las msmas tareas y sin embargo unos cobran mas que otros. Con el tiempo no aceptamos las reglas del juego que nos impusieron cuando entramos; ascendemos de categoria y ya no queremos saber nada del resto. Estuve en Malaga el día 3 de Marzo en la reunión del sindicato; allí pude presenciar dos cosas; una que mucho interes no hay debido a la poca presencia del personal; no sé si esperamos que esto se solucione pronto y dejar correr el tiempo o que estamos tan quemados ya que nos da igual todo; dos que a pesa de todo hay gente cualifacada, preparada y con ganas de seguir adelante. Basta cogier un peiódico de izquierdas o de derechas o escuchar una emisora de radio de derechas o de izquierdas para ver como una misma noticia se ve de un punto de vista diferente. Me explico, he hablado con Registradores sobre la situación, para ellos tambien está mal la situación y como yo les digo si está mal para ellos ímagínense para nosotros. Con esto quiero decir que no creo que dentro de dos años cuando se aplique la reforma laboral en los convenos colectivos y no se llegue a ningún acuerdo, tiren por la calle de enmedio y nos puteen mas; primero porque les interesa a ellos mantenernos, no se como, pero les interesa; y en segundo lugar porque lo que ha hecho el PP, vendrá luego el PSOE y lo echará para atrás; y ademas porque éste último lo ha recurrido al Constitucional. LO que verdaderamente tenemos que hacer es lograr un convenio de una vez por todas; un convenio donde salgamos todos mas o menos favorecidos, no olvidemos que los empresarios son ellos; un convenio donde se nos garantice nuestro futuro, sin que tengamos que depender del Registrador de turno, ni del sustituto de turno; un convenio donde se nos garantice unos mínimos de acuerdo a los tiempos que corran; tenemos que aportar ideas; y dejarnos llevar por los profesionales,, asesorándonos gente cualificada y que entiendan del tema. Y sobre todo y me reitero unidad, unidad y unidad entre nosotros, ellos tratan de dividirnos y sembrar entre nosotros odios inncesarios; dentro de dos o tres años cuando esta crisis pase ya no nos acordaremos de nada de esto, somos latinos y no tenemos remedio. Por cierto fuí sustituto durante seis años y el mismo Registrador que me puso, me quitó por una discrepancia que tuve con él y me costó durante esos seis años sudor, lágrimas y mucha tensión, reconocí con el tiempo que no todo el mundo sirve para mandar, y unos estamos para obedecer y otros para mandar; así funciona todo; con humildad, sinceridad y comprensión. Durante esos seis años revolucioné el Registro, logré subir los sueldos a los contratados, vacaciones diferentes, mobiliario nuevo, ordenadores etc. teléfonos y todos estábamos contentos; y ahora estamos como la mayoría de los Registros, con sueldos bajos, nuestro Registrador ha tenido que llegar a acuerdos con nosotros y se ha bajado el sueldo a los contratados; y llevamos trabajando seis horas al dia, así desde hace mas o menos tres años. Esta situación no nos gusta a nadie, pero hay que tener esperanza y seguir subsistiendo; esto no puede ser eterno. Por favor no me critiqueis mucho, he sido sincero; hacen falta ideas para llevar a Valladolid y confiar en la gente que salga elegida. Nos jugamos nuestro futuro. Animo; por cierto en mi Registro me dicen que soy muy pesimista; ý yo dogo que soy realista porque en el 2.007 con el boon inmobiliario dije que esto no me gustaba mucho; que iba a acabar mal; y ahora digo que esto es un ciclo que se ha roto y que nada volverá ser como antes. En referencia a lo de los periódicos de izquierdas y derechas os digo que no me creo que vayan a ver por ahora cambios. El Sr. Rajoy es Registrador, el Sr. Director de los Registros y Notariado, es Registrador, y cualquier reforma no seria bien vista por la opinión pública, bien por la izquierda, bien por el notariado o por Fernando Aguilar; a lo sumo traspasarnos el Registro Civil, subida de aranceles camuflados, algunos asuntos judiciales, como los expediente de dominio y poco mas. Y por hoy ya está bien de daros el coñazo. Un saludo y UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD entre nosotros.

REALISTA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty La unidad es un fin en sí mismo...

Mensaje  puck Dom Mar 11, 2012 9:12 pm

en segundo lugar porque lo que ha hecho el PP, vendrá luego el PSOE y lo echará para atrás; y ademas porque éste último lo ha recurrido al Constitucional

No soy de tu opinión, si tu eres pesimista, yo más. Alea iacta est.

En todo caso, si bien es cierto que no todo el mundo sabe o vale para mandar, este país y concretamente los registros de la propiedad NUNCA se han caracterizado por que manden los que saben o los mejores, o aquellos que por sus aptitudes lo merezcan. Pocos son los llamados, pero el timbre en nuestras oficinas nada tiene que ver con el mérito.

No pretendo criticar tu llamamiento a la unidad, me apunto a él, desde las antípodas ideológicas que nos separan y desde el respeto a la opinión discrepante.

Respecto a asesorarnos, no es mala idea, pero para poder ser asesorados, para tomar decisiones, para negociar, no se debe partir sino del TRABAJO PROPIO. En la reunión de Madrid, me ilusioné, algunos llevaban la reforma laboral y hasta subrayada..., desgraciadamente, y para mi decepción, parece ser que eso de que se nos presume la capacidad de comprender los textos legales por nuestro trabajo, en algunos de nuestros compañeros no es sino una fina ironía.

Vamos que ni restregándose la ley algunos son capaces de entenderla y manejarla.

En cuanto al convenio, yo soy de los que no quieren dar falsas expectativas, en mi opinión, la convocatoria a una nueva mesa sólo representará una pérdida de tiempo si no se empieza a usar como acción sindical directa.

Pero como se suele decir, ya veremos dijo un ciego.

Un saludo.

puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  elgorip Mar Mar 13, 2012 6:04 pm

ESTIMADO COMPAÑEROS, yo si soy uno de los tantos compromisarios que voy a Valladolid, y voy con la idea clara de un antes y un despues, lo pasado no se puede solucionar, el despues podemos solucionarlos.

Voy con la firmeza de que salga un SINDICATO unido y con un proyecto claro, la DEFENSA de todo el personal de los Registros, no contra los Registradores, sino contra la APR, que es la patronal, tener las ideas claras de lo que queremos, minimos, subrogacion, categorias del personal, promocion, etc, que no sea por nosotros, que se descubran quien quiere o no quiere, pero es muy facil tirar la piedra, esconder la mano y la culpa de los empleados.-
Digo la APR y no los Registradores, porque estos como solo son magnificos, hay Registradores que paga cosas de su sesenta, hay quien paga los minimos, y hay quien se esta dedicando a echar a Oficiales, porque ahora le sale mas barato y se ahorra un dinerillo en Seguros Sociales.- _El Estado paga los nuevos contratos.-

Pero una cosa que tiene que hacer el SINDICATO es publicidad, darse a conocer, como se echa de menos las asambleas anuales, porque una de las ponencias es la de regirnos por un ESTATUTOS, volver un poco al famoso ROCOA, pero eso un grupo de gente lo intento y gente que todavia siguen en el Sindicato, no lo quisierón, asi se nos ve el pelo.-

Si quieremos un SINDICATO fuerte nos debemos de afiliar mas gentes, pero como se consigue eso, trabajando, la gente que salga del Congreso, debe de saber que son tiempos dificiles y que le toca trabajar duro, y si se trabaja duro, se consigue los frutos, si se hace una politica de publicidad, y las gentes afiliados o no afiliados, ve que se esta trabajando, le van ha apoyar.

Cuanto veces hemos hablado de ir a una Huelga, muchas pero para una vez que la hicimos, se la hicimos a ellos, y nadie se entero, todavia hay compañeros que estan purgados la misma.-

Pero si se ve que se trabaja para el bien comun y no para un colectivo, la gente hara piña, e iremos a la huelga.-

La gente solo quiere trabajar, vivir y tener un sueldo acorde, que no vea que trabaja como un mulo y el señorito que solo recibe visitas o lleva la contabilidad se lleva tres veces mas.-

En cuanto a la publicidad aqui se ha creado un grupo numeroso de gente con ideas, con ganas de trabajar y nadie nos ha obligado, si escribimos es propio de nuestras inquietudes, hay algo vivo entre mucha gente de personal, y esa riada de gente, que escribe, lee y muchas veces discutimos, se tiene que beneficiar el colectivo, y de ese colectivo el Sindicato, al cual los arboles le impide ver el bosque y como empece al principio, el Congreso tiene que servir para eso, para que todos podamos ver el bosque.-

Y pepita, te pido publicamente perdon, si en algo te he ofendido, no ha sido mi intencion, lo hago publicamente, la verdad que tu con buen criterio lo hicieste privadamente, pero yo te lo hago publico a ti y a todos los que haya ofendido.-



elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  pepita Mar Mar 13, 2012 8:27 pm

Esta es la casa de todos, el que participa puede que no siempre acierte, no pasa nada, "lo importante es participar".

En cualquier caso, será ahora o no será nunca, eso es así.


Última edición por pepita el Vie Mar 16, 2012 3:44 pm, editado 1 vez
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  pepita Jue Mar 15, 2012 11:54 pm

Bueno, bueno, esto suena mejor...

Acabo de leer la web de kaikus y debo reconocer que trata un tema que me interesa...

Constatada la necesidad de una UNIDAD SINDICAL para el futuro cercano y que REGENERACION será unicamente el cocktel que se sirva en el Congreso de Sioya, hace que me cuestione si debe ser precisamente Sioya el que lidere los próximos intentos de negociación o más bien, a falta de ello, las siguientes actuaciones que haya que tomar, o, por el contrario, hay que empezar a explorar ya mismo otras vías.

Hay conceptos que se me escapan un poco, pero hay que ir pensando más bien en esa Federación o Confederación de Sindicatos, para darle unos nuevos aires a la unidad sindical y que sí tenga efectivamente un aspecto mucho más fresco y dinamico que el cambio de collares al perro. Habrá que revisar el artículo 87.4 ET y el artículo 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

A ver si alguien más listo es capaz de desarrollar esta idea.

Lo cierto es que la web de kaikus además de informar puntualmente me transmite ese aire fresco que reclamo y que pienso que el colectivo necesita.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  plexus Vie Mar 16, 2012 2:33 pm

pepita escribió:Bueno, bueno, esto suena mejor...

Acabo de leer la web de kaikus y debo reconocer que trata un tema que me interesa...

Constatada la necesidad de una UNIDAD SINDICAL para el futuro cercano y que REGENERACION será unicamente el cocktel que se sirva en el Congreso de Sioya, hace que me cuestione si debe ser precisamente Sioya el que lidere los próximos intentos de negociación o más bien, a falta de ello, las siguientes actuaciones que haya que tomar, o, por el contrario, hay que empezar a explorar ya mismo otras vías.

Hay conceptos que se me escapan un poco, pero hay que ir pensando más bien en esa Federación o Confederación de Sindicatos, para darle unos nuevos aires a la unidad sindical y que sí tenga efectivamente un aspecto mucho más fresco y dinamico que el cambio de collares al perro. Habrá que revisar el artículo 87.4 ET y el artículo 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

A ver si alguien más listo es capaz de desarrollar esta idea.

Lo cierto es que la web de kaikus además de informar puntualmente me transmite ese aire fresco que reclamo y que pienso que el colectivo necesita.

pongo enlace para los despistados: http://www.asociaper.net/
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty ESPERPENTOS VARIOS

Mensaje  sindicatos Sáb Mar 17, 2012 11:56 am

puck escribió:Pero esta vez, todos atentos al pollo. Creo que esta vez kaikus que va, nos contará con su habitual honradez, si es lo mismo o hay cambios reales.

Yo por ejemplo ahora estoy muy atento a si el órgano de justicia del sindicato sigue su doctrina formalista en TODO o se la queda sólo para lo que le interesa, y una persona es vetada por directrices de las altas esferas, frente a, en cambio, ser coherente con la incoherente decisión previa..., no puedes alegar que hay vicio formal y no de fondo, si a continuación eso sirve para quitarle cualquier derecho al perjudicado por la chapuza formalizada.

Mi opinión es que cuando todo se hace mal, que algo salga bien, es posible, pero estadísticamente improbable. What a Face

Un saludo.

Para aquel que siga esta tristemente lamentable aventura de Aragón puedo contaros (tras haber endulzado todo lo posible la pildora en el post anterior) que una semana y media desde la última solicitud de aclaración a la Administración de Sioya, presentando los justificantes que interrumpían el cierre del acta precongresual en Aragón, NO HE OBTENIDO NINGUNA RESPUESTA, ni oficial y extraoficial, y me temo que al igual que la vez anterior, simplemente no la han tramitado.

A falta de una semana del Congreso de Sioya sigo igual que el primer día, 6 de febrero, pero con la convicción de que esto simplemente NO FUNCIONA.

Si el lunes no obtengo ninguna respuesta oficial, haré pública TODA LA DOCUMENTACION para que cada cual pueda juzgar por sí mismo.

¿cómo puedo confiar mi futuro al proyecto Sioya de esta forma?

Ojalá me equivoque, ojalá me demuestren que es así, tal vez sea simplemente que a lo largo de esta semana y media no les haya dado tiempo material de enviar un correo, tal vez me lo hayan enviado con señales de humo y yo no he sido capaz de descifrar, quién sabe. Aquí, parece que cualquier cosa es posible.



Última edición por sindicatos el Sáb Mar 17, 2012 3:51 pm, editado 1 vez

sindicatos

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty 2ª propuesta

Mensaje  preocupado Sáb Mar 17, 2012 1:56 pm

En primer lugar quisiera iniciar mi mensaje mandándoles un calurosísimo abrazo de ánimo a los compis de Aragón que están intentando sacar a flote su nave. Ojalá podáis iniciar la travesía de una vez por todas sin más icebergs por el camino.

En segundo lugar, quisiera proponer un nuevo punto a tener en cuenta quizás en el próximo congreso de Sioya. Es lo relativo a los salarios mínimos garantizados por grupos profesionales (antiguas y casi extintas categorías). Espero que si se nos llama a una nueva mesa de negociación (bueno y si no se nos llama también, pues creo que sentarse hay que sentarse sí o sí), habría que tener elabarado un borrador de mínimos. Sé que hay gente trabajando en dicho borrador y cifras a tratar, o al menos eso he deducido de este foro y del precongreso de Madrid; pero lo que en ningún caso creo que se debería volver a repetir, es que dichos mínimos fuesen en consonancia con algo tan baladí como el número de habitantes o censo de la población en la que se encuentre ubicada la oficina registral (así venía recogido en nuestro antiguo convenio). Dicha tabla de índices correctores en función de la población censada, es en mi opinión un verdades estupidez, puesto que se daba la paradoja de que registros muy pequeños se podían encontrar en núcleos de población grandes, y por el contrario, Registros bastante "potables" tenían su residencia en pequeñas poblaciones, aún cuando su demarcación acogiese otros 7, 8 o más términos...

Bueno, veo además que esta última semana los ánimos se han canlentado un poco entre algunos de los foreros. Yo sinceramente no he querido intervenir, porque creo que ya somos todos lo suficientementes mayorcitos para saber lo que nos estamos jugando y no necesitamos boinazos de nadie, o al menos los pocos que entramos en este y otros foros, el resto de compañeros de nuestras oficinas ya sé bien que se la trae al paíro, esta reforma, el sindicato, nuestro convenio, etc. No obstante quisiera hacer de verdad un llamamiento a la reflexión serena por parte de todos, y aparcar un tanto viejas rencillas o lecciones gramaticales.

Un saludo.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  pepita Sáb Mar 17, 2012 5:55 pm

preocupado escribió:En segundo lugar, quisiera proponer un nuevo punto a tener en cuenta quizás en el próximo congreso de Sioya. Es lo relativo a los salarios mínimos garantizados por grupos profesionales (antiguas y casi extintas categorías). Espero que si se nos llama a una nueva mesa de negociación (bueno y si no se nos llama también, pues creo que sentarse hay que sentarse sí o sí), habría que tener elabarado un borrador de mínimos. Sé que hay gente trabajando en dicho borrador y cifras a tratar, o al menos eso he deducido de este foro y del precongreso de Madrid; pero lo que en ningún caso creo que se debería volver a repetir, es que dichos mínimos fuesen en consonancia con algo tan baladí como el número de habitantes o censo de la población en la que se encuentre ubicada la oficina registral (así venía recogido en nuestro antiguo convenio). Dicha tabla de índices correctores en función de la población censada, es en mi opinión un verdades estupidez, puesto que se daba la paradoja de que registros muy pequeños se podían encontrar en núcleos de población grandes, y por el contrario, Registros bastante "potables" tenían su residencia en pequeñas poblaciones, aún cuando su demarcación acogiese otros 7, 8 o más términos...

Me parece muy buena propuesta, preocupado, espero que los que vayan al Congreso de Sioya sepan recoger el guante y aprovecharla.

Una aclaración respecto a la llamada a la mesa de negociación: el artículo 89 ET, si no voy confundida, dice que puede promover la negociación cualquiera de las partes, y en el punto 2 que ha sido modificado con la reforma, establece un plazo máximo de UN MES para constituir la comisión negociadora y establecer el calendario o plan de negociación, otro tema será que eso lleve a algún término, claro...

Artículo 89. Tramitación.

1. La representación de los trabajadores, o de los empresarios, que promueva la negociación, lo comunicará a la otra parte, expresando detalladamente en la comunicación, que deberá hacerse por escrito, la legitimación que ostenta de conformidad con los artículos anteriores, los ámbitos del convenio y las materias objeto de negociación. En el supuesto de que la promoción sea el resultado de la denuncia de un convenio colectivo vigente, la comunicación deberá efectuarse simultáneamente con el acto de la denuncia. De esta comunicación se enviará copia, a efectos de registro, a la autoridad laboral correspondiente en función del ámbito territorial del convenio.

La parte receptora de la comunicación sólo podrá negarse a la iniciación de las negociaciones por causa legal o convencionalmente establecida, o cuando no se trate de revisar un convenio ya vencido, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 83 y 84; en cualquier caso se deberá contestar por escrito y motivadamente.

Ambas partes estarán obligadas a negociar bajo el principio de la buena fe.

En los supuestos de que se produjeran violencias, tanto sobre las personas como sobre los bienes y ambas partes comprobaran su existencia, quedará suspendida de inmediato la negociación en curso hasta la desaparición de aquéllas.

2. En el plazo máximo de UN MES a partir de la recepción de la comunicación, se procederá a constituir la comisión negociadora; la parte receptora de la comunicación deberá responder a la propuesta de negociación y ambas partes establecerán un calendario o plan de negociación.

3. Los acuerdos de la comisión requerirán, en cualquier caso, el voto favorable de la mayoría de cada una de las dos representaciones.

4. En cualquier momento de las deliberaciones, las partes podrán acordar la intervención de un mediador designado por ellas.

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  kaikus Dom Mar 18, 2012 3:02 pm

Ambas partes estarán obligadas a negociar bajo el principio de la buena fe.
Pues mal empezamos.....
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  CHITO Lun Mar 19, 2012 5:48 pm

Como dice Kaikus mal empezamos.
Yo soy compromisario para el Congreso del SIOYA, y hace tiempo que no escribo, pero si os leo, he estado de acuerdo con algunos y en desacuerdo con otros, de acuerdo con puck, que tenemos que luchar por lo nuestro, nadie nos ha regalado nada, cumplimos nuestra funcion, y solo queremos que nos pague por nuestro trabajo, sin mas historias, no queremos enriquecerlos con nuestro trabajo y nosotros mas pobres, solo queremos sueldos dignos, ahora con los aspirantes, mi registro es uno de ellos, preguntan, le dice que mas o menos se hace 5.000 euros al mes, para el Registrador, descontando gastos de oficinas y sueldos y le parecen poco, asi nos va, pero nosotros si nos tenemos que conformar con un sueldo por debajo del salario minimo.-

Desde aqui me compromete a publicar las ponencias que se apruebe y explicar las dudas que surga, no podemos ser un sindicato oculto, si queremos salir de la travesia del desierto al cual entramos en el 1.992, debemos de empezar por ser clarificantes con todos los compañeros, sean o no sean afiliados al SIOYA.-

Hay varias ponencias ya preparada como las de los minimos, sueldos, sindicato, oficinas liquidadoras, estatutos, no integracion con el CSIF etc., como vereis lo que nos hemos comprometidos estamos trabajando en todos los puntos que se han pedido en este Foro.-

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty ideas para tratar en el congreso del sioya

Mensaje  Rehala Lun Mar 19, 2012 11:47 pm


Por que no para el congreso del sioya y para la hora de negociar con los señores feudales, se crean unas tablas de trabajo en las oficinas, en las cuales se aclaren las funciones y trabajos a desarrollar por los oficiales, axuliares y contratados, para en los casos de mobing poder demostrarlo ante un juez, la degradacion de unas personas o el sobre esfuerzo que otras personas estan sometidos en mobinges incubiertos.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  kaikus Jue Mar 22, 2012 8:15 pm

Me cuentan que lo de la renovación en el sindicato va a estar dificil.
Parece que serán los que están y están los que serán, salvo Gustavo Lobeto, que parece que se marcha 100% seguro.

De cualquier forma, mañana andaré por Valladolid intentando que la renovación se convierta en un hecho. De no ser así ya veremos.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA Empty Re: IDEAS PARA TRATAR EN EL CONGRESO SIOYA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.