FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO

+20
Nirum666
Burradas
k´sim
Auxdeprimera
laserjet
romeretes
regindignado
PONY BRAVO
en crisis
preocupado
Iranftl
lukas
daniela
CHITO
Eddard Stark
El que faltaba
Eupequeno
Kafepato
CIMBRADO
manuel
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty QUIERO QUE LA APR LEA ESTO

Mensaje  manuel Vie Nov 18, 2011 11:11 pm

Quiero que la APR LEA ESTE MENSAJE. ¿Alguien se ha leído la demanda del Sioya?? Es una indecencia. Ellos han consentido tácitamente la convocatoria por parte de la APR. Y la APR debería asistir al acto de conciliación (por mucho que alguno lo llame reunión) dispuesta a dejar en ridículo la actitud grosera e irrespetuosa del sindicato. En la demanda no se pide que se les de entrada para controlar el proceso; ni que se excluyan determinados capítulos del temario; no piden que se les demuestre que no se han cometido las irregularidades respecto a los admitidos que, en el panfleto informativo, exponen. No. No reclaman nada que tenga que ver con lo que argumentan en la demanda. Piden, única y exclusivamente, que se anule y deje sin efecto la convocatoria. No piden una nueva convocatoria judicial, no. Ni que se subsane esta, algo que se podría hacer solicitando dar entrada al sindicato en el proceso, con un simple aplazamiento, precisamente en el acto de conciliación. NO QUIEREN CONCILIARSE. No piden que la APR se avenga a modificar su actuación. Para nada. Sólo acuden con el ánimo destructivo de dejar sin efecto la convocatoria. Y punto. No piden nada más. Hablan del sol y de la luna, pero la solicitud no tiene que ver con el sol ni con la luna. Leedlo. Por otro lado, espero que en el acto de conciliación les pongan en su sitio. Han aceptado la situación: no han denunciado la convocatoria en trece de los catorce meses de plazo que han tenido; han callado, pues han otorgado. Pero, es más, no sólo han callado, sino que han dicho que SÍ a la convocatoria. Lo han dicho, tácitamente, pero lo han dicho. Han dicho que querían que la gente se presentase en estas condiciones, con esta convocatoria, y han prestado su ayuda para ello, pero no gratuitamente, sino cobrando. No se puede interpretar de otra manera la oferta lucrativa que hicieron sobre sus cursos de preparación a este examen. Por tanto, y si alguien de la APR lee esto, quiero que se me entienda: SUS ACTOS VAN EN CONTRA DE SU PRETENSIÓN EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN. Ya HABÍAN ACEPTADO la unilateralidad de la convocatoria de forma tácita, no presunta. Y lo habían hecho no impugnando la convocatoria anterior, exactamente igual; y ofertando cursos de preparación cobrando. A lo que se habían opuesto expresamente fue a que no se les diese entrada en el proceso. Pero eso no es lo que piden. Por tanto, debería inadmitirse sus pretensiones por no existir ningún argumento a favor de la misma.

manuel

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty Re: QUIERO QUE LA APR LEA ESTO

Mensaje  CIMBRADO Sáb Nov 19, 2011 8:24 am

Yo también espero que alguien de la APR lea esto: Somos muchísimos los empleados que estamos hasta las narices de vuestras actuaciones. Sobre todo de que no nos paguéis los salarios mínimos mensuales convenidos, o de que ni tan siquiera paguéis las indemnizaciones que tocan que es lo que muchos ya prefieren ante vuestra humillante actitud de pagar sueldos míseros de 200, 300 ó 400 euros mensuales. También estamos hasta los cojones de que mantengáis esas plantillas tan desproporcionadas con los "inútiles" de vuestros amiguetes. Antes, cuando había dinero, que hubiese alguien contratado como si el Registro fuese una ONG "jodía" por el agravio comparativo, pero es que ahora "jode" porque no podemos mantener a nuestras familias y con lo que nos pagaís no podemos llegar a fin de mes. Iros a la mierda.

CIMBRADO

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty sioya, seguro que puedes hacerlo mejor

Mensaje  Kafepato Sáb Nov 19, 2011 10:23 am

¿A quién quieren engañar? Ya vimos lo que da de sí una convocatoria de exámenes con el Sioya. O no nos acordamos de la última (hace ya unos años)? Ahora te cambio a test, luego te cambio a redacción manuscrita de los asientos, a ver si no te da tiempo, ahora te corrijo así (x aprobados), luego, creo que hubo algún error en la interpretación, te corrijo asá (x por 2 aprobados), luego, a lo mejor no estaba bien enfocado, te corrijo de esta otra (x por 2 + 2X). A ti te suspendo, bueno no, a ti sí, y ahí te quedas… Estos no los miro… Estos sí. ¿Impugnar? Ahora se les ocurre, sabiendo que después de la última chapuza de examen y corrección aun hubo examinandos a los que no les alcanzó el aprobado, que se lo habían ganado por sufrir ese incalificable proceso? Después de cobrar por un curso para preparar ESTOS exámenes? ¿para presionar por la firma de un convenio en el que ya nadie cree (nació enclenque, enfermó, caducó, falleció y ahora apesta), que NADIE ha cuidado, y que nos dejó con el c.. al aire? ¿para defender los derechos de TODOS los trabajadores? Sioya, ¡venga ya…!

Kafepato

Mensaje  Eupequeno Sáb Nov 19, 2011 11:03 am

Yo también quiero que la APR lea esto: Ya está bien de que siempre estén pensando en su culo, está claro que les gusta tenerlo al día, bien lustradito por lo que pueda pasar. Nos rebajan el arancel una y otra vez y ustedes lo único que hacen es poner el culo, que sus dineros les cuesta mantenerlo así de lozano; renegocian los contratos con las comunidades autónomas, y una vez más, bajada de pantalones y culo en pompa. Que yo no digo que cada uno con su culo haga lo que quiera, pero señores registradores, cuando se trata de ponerlo por el mero hecho de seguir consevando su, a estas alturas, fétido estatus y a costa de lo que sea, a eso le llamamos USURA!!!

Eupequeno

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty Examenes ya!

Mensaje  Kafepato Sáb Nov 19, 2011 11:23 am

Si la intención del Sioya no es cargarse el derecho efectivo a la promoción, que siempre ha declarado intocable, que retire la demanda sobre los exámenes y, una vez realizados, presente la OTRA, o bien, que devuelva el dinero de los cursos e indemnice a los “damnificados” .

Kafepato

Mensaje  El que faltaba Sáb Nov 19, 2011 1:01 pm

Yo soy tripolar, así que quiero que esto lo lean la APR, el SIOYA y todos los que nos examinamos (yo también).

APR: Tiene cojones lo que estais haciendo. Incumplimiento sistemático del convenio colectivo, ruina por impago y consiguiente desaparición de la comisión de vigilancia. Caso omiso a las resoluciones de la comisión en cuanto al pago de salarios mínimos MES A MES Y SIN TENER QUE DEVOLVERLOS.

SIOYA: Habeis tenido 15 años para denunciar el convenio y no os habeis atrevido. Los dos o tres últimos años los estais dedicando en exclusiva a vender cursos en lugar de defender a los empleados. Y ahora, venís a tocar las narices impugnando un examen a un mes de su celebración cuando habeis tenido un año y medio para hacerlo.

LOS QUE NOS EXAMINAMOS: Los examenes son ilegales, nos pongamos como nos pongamos. La APR los convoca sabiéndolo y el SIOYA no los impugna hasta el último día jodiéndonos a todos. Pero de todas las formas son ilegales y por mucho que nos joda si que existen argumentos en contra de los examenes. Todos ellos estan en el puto convenio, que es por donde teníamos que haber empezado a quejarnos, que solo nos movemos cuando nos toca individualmente.

El que faltaba

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty No sé qué es peor

Mensaje  Kafepato Sáb Nov 19, 2011 1:26 pm

No son más ilegales que hace un año, de hecho, han contado tácitamente con el consentimiento del sindicato hasta un mes antes de su celebración. El mismo sindicato que ha consentido desigualdades bochornosas. Es hora de cambiar de rumbo y dejar de sacudir ya y de una vez por todas a los más vulnerables. Esta última, la de denunciar el examen a un mes del mismo, sólo se la debemos al sindicato formado por nuestros compañeros y a quienes les apoyan. Muchas gracias. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si la experiencia laboral demostrada de x años se puede convalidar a todos los efectos, podría servir también para adquirir una categoría profesional sin estar a expensas de otras milongas?

Kafepato

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty Un discurso demasiado disperso

Mensaje  Eddard Stark Sáb Nov 19, 2011 2:45 pm

Que lo lea quien quiera, pero me parece que mezclamos demasiadas cosas. Las diferencias en la negociación del convenio y sus idas y venidas nada tienen que ver con la impugnación de los exámenes... o quizá sí.

El Sioya-SRC ha intentado durante todos estos años dificultar la promoción del personal proponiendo condiciones que limitaran notablemente el ascenso y en las oficinas, los dinosaurios de los hemos hablado muchas veces y representantes notables de este sindicato han sido adalides del veto a la promoción. Así que considero que impugnar los exámenes forma parte de su idiosincrasia.

Los salarios mínimos. Estamos bastante jodidos con este tema, pero sólo las demandas y reclamaciones en nuestras oficinas puede hacer posible que avancemos en algo. Hasta el momento no parece que la negociación del colectiva prospere en este sentido... como en ningún otro.

La Comisión de Vigilancia y Seguimiento. He leído por ahí que inoperativa desde junio del 2007. Bien, estamos a noviembre de 2011, bastaría con decir eso, pero intentamos justificar la actitud del Sioya con la desaparición de la Comisión de Vigilancia HACE MÁS DE CUATRO AÑOS.

APR. La sartén por el mango. Siempre han tenido el control aunque aveces lo han delegado, lo que no harán nunca es abandonarlo como tampoco lo haríamos nosotros. La única fuerza con que podemos enfrentarnos es con un discurso único y unánime y demandas judiciales ante las irregularidades.

La impugnación de los exámenes. Ya se han dicho muchas cosas, han tenido mucho tiempo antes, han cobrado formación, sólo perjudica a los empleados,... y en eso estamos todos de acuerdo, pero en lo que no estoy del todo de acuerdo es si la convocatoria es ilegal por el hecho de hacerla unilateralmente la APR. Es cierto que es más que probable un uso mal intencionado de estas convocatorias -esta es la tercera- para debilitar el cuarenta por ciento, pero también es cierto que probablemente no hubiera habido posibilidad de promoción sino es de esta manera, con lo cual, delante de un Juez, podemos encontrarnos que están legitimados por el derecho a la promoción.

Diría que no entiendo lo que hace el Sioya-SRC, pero que impugnen unos exámenes y no hayan denunciado las múltiples irregularidades del Convenio me huele fatal.

Y por cierto, una última cosa, yo soy incapaz de apretarme el cinturón y bajarme los pantalones al mismo tiempo... así que habrá que buscar otra solución.

Eddard Stark

Mensaje  El que faltaba Lun Nov 21, 2011 6:38 pm

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si la experiencia laboral demostrada de x años se puede convalidar a todos los efectos, podría servir también para adquirir una categoría profesional sin estar a expensas de otras milongas?
De lo mas sensato que he leido últimamente. Eso sería mucho mas justo que unos exámenes viciados.

El que faltaba

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty QUE LO LEA LA APR

Mensaje  CHITO Lun Nov 21, 2011 7:01 pm

La APR, lo unico que esta leyendo, es lo de siempre la division del personal.-

Ya sabemos que a esta hora, no habra examenes en el mes de Diciembre, si el Sindicato sigue con la impugnacion, puesto, que si no hay acuerdo, se tendria que ir por la via judicial, -los juzgados no tienen 15 dias para calificar y despachar.-

Como bien se ha dicho en el foro, la unilateral es ilegal, pero tambien es ILEGAL, QUE EL SIOYA en dos años no haya obligado a la APR a convocar los examenes.-

Pregunto ¿Porque no ha impugnado la no convocatorias del año 2010?, estamos en el 2.011 y ahora resulta que es ilegal.-

Pienso que no es ilegal, puesto que cuando se convoco, el SIOYA rapidamente creo unos cursos de formacion y practica para los examenes.- ¿Eso no es un consentimiento tacito.-?
Pero hubo un problema, el cual yo he sufrido, los cursos se daban por el libro de Monreal y los examenes era por un programa que no contenia los datos del libro de Monreal.-

Que hicieron, mandar una circular, para que los examenes se hiciera por el libro de Monreal.-

Es verdad que con fecha 18 de Febrero del 2.011, mandaron una carta a la APR, denunciado el examen y la ilegalidad de los mismo, solicitando lo que en teoria solicitan ahora, desde el mes de Febrero que la APR no le contesto hasta ahora han pasado muchos meses, pudiendo impugnarlo antes, si no que volvio a convocar otros nuevos cursos.- dicha carta esta publicada en la pagina del SIOYA.-

Y pregunto, porque tambien esta dirigida al Sindicato catalan.-

Alguien ha visto el Convenio que propone el SIOYA, tambien esta en su pagina.-

Para ser de plantilla solo podra ser licenciado.- Bolonia, se lo pasa por el mismo sitio de siempre.-

En cuanto porque la validez no al da el registrador es obvio.- El de la bernard....

SOLUCION, POR ESTA VEZ y por falta de TIEMPO, el SIOYA deberia permitir los examenes en Diciembre y automaticamente el Enero, y mas estando Rajoy de Presidente de Gobierno, manifestaciones y huelga como hicimos hace varios años, de lo cual no nos acordamos, y todavia hay compañero sufriendo las consecuencias, por un Convenio Colectivo, denunciado por el SIOYA a no se quien en año 1.995.-

CHITO

Mensaje  daniela Lun Nov 21, 2011 8:38 pm

de verdad que pensais que el Sioya se puede echar para atrás después del cante que está dando??? lo sabremos seguro el miércoles??

daniela

Mensaje  lukas Lun Nov 21, 2011 8:57 pm

Creo que como no haya exámenes en diciembre habrá una desbandada de afiliados del Sioya. Yo el primero. Espero que todo se solucione por el bien de todos. Ánimo y seguid estudiando!

lukas

Mensaje  Iranftl Lun Nov 21, 2011 9:33 pm

La verdad, yo no se si habrá exámenes. Mi instinto me dice que no. Que si los del SIOYA han llegado hasta aquí a estas alturas del año y a menos de un mes de examen, no van a recular ahora.

Yo desde que me enteré de la impugnación de los exámenes no he abierto el libro (me presento a oficial). Me he pasado todo el año preparando el examen para que a poco más de un mes nos digan que la parte práctica es a mano. Y a poco menos de un mes nos digan que los impugnan.

Quizás lo próximo sea que lo hagamos con las manos atadas a la espalda, de pie y a la pata coja... Quién sabe que será lo próximo!!!

Ha sido un año en el que me he privado de demasiadas cosas (la fundamental de ver a mi familia todo lo que quisiera). Los que estudiais sabeis a lo que me refiero. Y bien, no quiero decir que una oposición no requiera sacrificio, ni mucho menos. Así debe ser. El problema es que a unos y otros todo esto les puede importar un pepino y solo quieren salvar su culo. A mi si me importa. Es un año de mi vida. Eso no hay porcentaje que lo pague.

No pretendo desanimar a ninguno de los que decís que seguís estudiando (sois unos cracks). A mi se me ha revolucionado el pepito grillo y ha dicho HASTA AQUÍ!

No se lo que va a pasar el 15 de Diciembre. Sólo se que me lo tomaré todo con muchísima más calma.
HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL REGISTRO.

Me apetecía desahogar....

Iranftl

Mensaje  preocupado Mar Nov 22, 2011 10:43 am

Amigo Iranftl, no sabes cuanto me identifico con tu situación.

Yo al igual que tú me presento para el de oficial.

Llevo preparando el examen mucho tiempo (no tanto como un año) más o menos desde el mes de julio, he subrayado temario, realizado cientos de esquemas, recopilado docenas de inscripciones para el práctico, acudiendo a todas las clases en el decanato, , en definitiva quitándole mucho, pero que mucho tiempo a mi familia. Para más inri en mi caso, yo ya le había quitado más tiempo aún estos dos últimos años, pues he realizado los cursos universitarios de Gestor Jurídico promocionados por el Sioya.

Con lo cual y resumiendo se puede decir que llevo muchas pero que muchas horas (además de dinero) dedicadas a mi formación profesional. Pero al igual que te ocurre a tí, estás dos últimas semanas me han descentrado del todo, me ha roto la rutina de estudio y se puede decir que llevo ya dos semanas sin abrir un libro ni coger un apunte. Todo empezó cuando se publicaron las bases del examen, el tema del práctico a mano, echó por tierra prácticamente todas mis esperanzas. Como bien dices, los que aún siguen hincando codos bajo estas circunstancias (decretazo, impugnación, inestabilidad laboral, etc) me parecen unos auténticos cracks.

Sinceramente, ahora mismo y a un día del acto de conciliación, me da absolutamente igual lo que salga del mismo, que dicen que hay exámenes, procuraré hacer un sprint final y ponerme un poco las pilas; pero en realidad el cuerpo me pide que se suspendan, que se aclaré todo y se sienten las bases de una convocatoria futura con garantías de algún tipo, y que por supuesto contemple la posibilidad de realizar el exámen práctico a ordenador como es de pura lógica (dado el trabajo que venimos realizando durante años en nuestros Registros).

Lo dicho. Esperaremos a ver que pasa mañana. Y sobre todo, esperaremos a que por fin alguien tenga los suficientes arrestos para mover algna ficha de cara a un nuevo convenio.
preocupado
preocupado

Mensaje  en crisis Mar Nov 22, 2011 3:34 pm

Iranftl y preocupado, estoy de acuerdo con vosotros, nos han roto el ritmo totalmente, yo también me presento para oficial y voy a las clases del decanato, me he buscado la vida para ver inscripciones que en mi Registro ni en sueños voy a ver nunca, pero que han caido en examenes otros años, el libro lo tengo machacadito y ahora cuando tocaba un último empujoncito, llegan "nuestros queridos compañeros" e impugnan el examen. Nadie nos va a compensar por el tiempo que le hemos quitado a nuestra vida diaria, no sólo nosotros, sino nuestras familias que se han tenido que hacer cargo de más de lo que les corresponde para intentar que tuvieramos tiempo para estudiar (compras, niños...). Ni nos van a compensar el perjuicio que supone otro año más de convocatoria perdida, (recordemos que el año pasado no hubo exámenes), yo ya estoy en plan pesimista, no ya porque vaya a haber o no exámenes, sino porque después de esto, ya no tengo ganas de estudiar y no tengo esperanza de aprobar, antes aún veía algo de luz. En fin, queridos oficiales de la antigua escuela habéis ganado, al final no os tocarán vuestra participación porque al rompernos el ritmo habrá más suspensos, enhorabuena.
en crisis
en crisis

Mensaje  PONY BRAVO Mar Nov 22, 2011 11:24 pm

Tranquilos que todavia saldrá alguno mas animándo y diciendo que todo lo que decís de tiempo "a la basura" y quitado a tu familia...para un exámen que puede ser imaginario....que no pasa nada, que es lo mas justo y que se joda todo el mundo y la legalidad es la legalidad y hay que apretar a los Registradores...sea como sea...empezando por mandar a tomar por culo el ascenso. El fin justifica los medios.

Vamos, que al final me lavais el cerebro y le doy la razón al Lobeto.

Espero que razone mañana y no joda a sus compañeros mas.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensaje  regindignado Miér Nov 23, 2011 12:33 pm

Ciertamente sabemos que los exámenes son muy importantes para nuestra promoción profesional, pero estoy leyendo y denoto que a la mayoría les importa una mierda que llevemos casi dos décadas con un convenio de risa, que no exista desde hace años la comisión de vigilancia o que haya compañeros en la calle por los ERES. Gente que se da de alta en el foro indignada por que un sindicato impugna unos exámenes ILEGALMENTE CONVOCADOS. Llego a la misma conclusión: SOMOS AVARICIA PURA Y DURA.

Como he dicho en otro post, el 99% de los registros funcionan de la siguiente manera:

A.- EMPRESA DEL 60%: un único empleado, autónomo, sin apenas gastos y con millones de beneficios, con autoridad y potestad sobre la empresa "B", pero que "por el interés te quiero Andrés", traspasa TODO su poder y GESTIÓN al empresario encargado de dicha empresa "B" que dice llamarse "oficial sustituto": no quiero saber nada de vuestros problemas, arréglate como quieras/puedas, pisa a quien tengas que pisar, compra a quien tengas que comprar y haz y deshaz a tu antojo pero YO NO EXISTO, ya sabes a qué vengo el ratito que vengo y si es que vengo, a cambio, ya sabes lo que obtienes.

B.- EMPRESA DEL 40%: Controlada por el "oficial sustituto", y con el apoyo de sus guardaespaldas y esbirros denominados "oficiales", la mayoría gente irresponsable, repleta de avaricia y capaz de menospreciar y hundir a quien se ponga por delante con la intención de llegar a su misma categoría (me apuesto a que la mayoría de los oficiales de la vieja escuela no pasan hoy en día el examen de oficial)
Después está el resto, aux. de 1ª, aux. de 2ª, y contratados, cada uno a lo suyo, si puedo hacerle la pelota al sustituto (por no decir otra burrada) con tal de mejorar mi situación personal, lo hago. Solo me interesa llegar como sea a ganar el mayor sueldo que pueda conseguir.

Para los que se sientan aludidos, NO he generalizado, se de buena tinta que hay un 1% de registros que funcionan y son lo que el 99% restante envidiamos y deseamos que así también funcionásemos, y que estuviéramos unidos y defendiendo nuestros desgraciadamente cada vez más vulnerados derechos.

Si tendré razón en lo que te acabo de exponer, que lo último que he escuchado en mi Registro de voca de un oficial ha sido esto: "... que trabajen ellos que para eso les pago".

Este sistema NO TIENE SOLUCION, es totalmente AVARICIOSO y mientras exista JAMÁS estaremos UNIDOS.

¿Porqué el SIOYA tan nombrado últimamente lleva SIGLOS sin mover ficha? Pues muy sencillo, porque les interesa que el sistema dure hasta la eternidad. Tienen miedo a perder SU EMPRESA DEL 40%.

Esto debe cambiar...

regindignado

Mensaje  PONY BRAVO Miér Nov 23, 2011 8:53 pm

El caballo de batalla de Sioya con al APR tiene que ser la negociación inmediata del II convenio colectivo....no la celebración o no de los exámenes...esto no salva puestos de trabajo, ni asegura puestos dignos, por muy chapuza que sea la forma de convocarlos...a ver si nos lo metemos en la cabeza los defensores a ultranza de la legalidad.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensaje  romeretes Jue Nov 24, 2011 10:10 am

Si señor....... convenio ya!!. Que es lo que queremos, lo que tenemos ahora que está todo suspendido -sueldos, exámenes, comisión de vigilancia,...- o una nueva norma que nos garantice nuestra estabilidad laboral y económica para el futuro?. Eso es lo importante y no los exámenes, por que al año que viene para estas fechas, se volverán a convocar y se volverá a debatir estos mismos post. Pero muchos de nosotros, a esas alturas, ya estaremos en la puta calle o embargados hasta las orejas....
romeretes
romeretes

Mensaje  laserjet Jue Nov 24, 2011 10:59 am

Porque no luchan contra la rebaja arancelaria? no le importan la gente que esta a punto de irse al paro, los registros que no llegan a final de mes,la mierda de convenio que tenemos, que tengan un poco de dignidad y dejen examinarse al personal como Dios manda.
Quisiera decirle a todos esos oficiales que denuncian que los examenes son ilegales, que sean compañeros y entiendan que todos queremos promocionar como ellos lo han hecho.

laserjet

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty YO TAMBIÉN QUIERO QUE LA APR LEA ESTO,Y A SER POSIBLE, LOS DE LA OCU TAMBIÉN

Mensaje  Auxdeprimera Jue Nov 24, 2011 6:52 pm

laserjet escribió:Porque no luchan contra la rebaja arancelaria?
SEÑORES DE LA APR, son ustedes unos SINVERGÜENZAS, por no llamarles algo peor. Con las instrucciones que han enviado a todos los Registros una vez aprobada la rebaja arancelaria han demostrado ustedes la clase de gentuza que son.
¿Es que nadie se ha dado cuenta de que con las intrucciones que nos han dado para la realización de las minutas de documentos como subrogaciones, novaciones, ampliaciones de hipoteca, etc. los honorarios han aumentado considerablemente?
Mi jefe está que salta de alegría pensando en lo que van a aumentar sus ingresos gracias a la famosa nota marginal, minutable al 3.1, que se han sacado de la manga para inflar nuevamente las minutas. En mi Registro ya hemos hecho varias minutas y la diferencia es casi el doble!!
Repito, hay que ser sinvergüenzas o algo mucho peor, para querer seguir manteniendo su nivel de vida a costa de la pobre gente que en estos tiempos se ve obligada a hacer una novación de hipoteca solicitando un plazo de carencia o la que necesita pedir una ampliación de 2.000 ó 3.000 euros para pagar sus deudas, y a la que nosotros, en lugar de 60 ó 70 euros, como mucho, les estamos cobrando entre 150 y 200 euros.
¡SEÑORES REGISTRADORES, OLE SUS COJONES!! y espero que disfruten todo ese dinero que van a ganar, a costa de la pobre gente y de sus empleados que no llegan ni siquiera al sueldo mínimo y de los que tanto parece preocuparles su "promoción profesional" (¡¡hay que joderse!!). ¡¡Ole y Ole. Qué asco!!

Auxdeprimera

Mensaje  k´sim Jue Nov 24, 2011 7:16 pm

Iba a decir NO ME LO PUEDO CREER, ¿DE VERDAD ESTÁN HACIENDO ESO?; pero, después de llevar unos años en el Registro, ya no me sorprende nada; después de haber visto facturas en las que se ponían conceptos que no se correspondían por arañar uno o dos euros más (lamentable), se cura una de espanto. No he tenido acceso a ese documento del que hablas, pero doy por bueno lo que dices (no solo porque me inspiras confianza, sino porque me creo ya cualquier cosa de determinados SUJETOS (no digo que todos, sólo algunos). Supongo que depende de cada uno (en este caso, por UNO me refiero a REGISTRADOR), ser un ladrón o actuar conforme a la legalidad; en su conciencia quedará.

k´sim

QUIERO QUE LA APR LEA ESTO Empty ¡LEEROS EL ARANCEL!

Mensaje  Burradas Jue Nov 24, 2011 9:26 pm

¿Es que nadie se ha dado cuenta de que con las intrucciones que nos han dado para la realización de las minutas de documentos como subrogaciones, novaciones, ampliaciones de hipoteca, etc. los honorarios han aumentado considerablemente?
Te doy otro punto de vista: ¿acaso no se ha estado cobrando en tu oficina lo que se debía cobrar? Porque la aplicación de esta nota existe y se practica desde hace AÑOS (leeros resoluciones de honorarios del Colegio ante minutas impugnadas).
Hay que recordar también que en la "época dorada" se perdonaron muchas cosas por cobrar, sin tampoco obviar una posible falta de conocimientos al respecto por parte de quien minute (porque nadie se lo haya dicho).
...la famosa nota marginal, minutable al 3.1, que se han sacado de la manga...
A leerse el 3.1 del arancel del año 1989, que define el derecho a cobrar aunque no le ponga el nombre que busquemos.
Por las notas marginales que impliquen adquisición, modificación o extinción de derechos inscritos, se devengará el 50 % de los derechos que correspondan por el número 2
Es una alteración del derecho inscrito (no hay pendiente de amortizar el 100% del capital prestado y entregado), cuya publicidad siempre es favorable al titular de la finca. Un tercero que quisiera comprar esa finca vería que la hipoteca ya no es "tan grande" y podría hacer mejor sus cuentas (hasta podría sopesar el subrogarse como deudor en esa hipoteca, si fuera posible), en una posible ejecución hipotecaria el Registro certificaría de tal aspecto para que no se reclame el 100% del capital, etc.
...a costa de la pobre gente que en estos tiempos se ve obligada a hacer una novación de hipoteca solicitando un plazo de carencia o la que necesita pedir una ampliación de 2.000 ó 3.000 euros para pagar sus deudas, y a la que nosotros, en lugar de 60 ó 70 euros, como mucho, les estamos cobrando entre 150 y 200 euros...
Ese no es el problema.
Si quisiera cobrarse una tarifa plana por esa operación, el legislador hubiera sido muy concreto, hubiera puesto el coste que les diera la gana, y todos a cumplir.
Puede que parezca "caro" cobrar lo que la ley nos permite cobrar en esta época tan dura, pero dentro de unos años, cuando otra vez los bancos abran el grifo con la misma alegría, nos quejaremos de lo poco que cobramos. En confianza, os confieso que ya he llorado por cobrar 24 euros al cancelar una hipoteca de 2.300.000 euros sobre una enorme finca, intentando no imaginar qué cobrará la gestoría porque no hubo tramitación telemática...
Yo veo los problemas, por ejemplo:
-En el BANCO que pone comisiones para todo, incluso para cancelar una hipoteca (¡si el capital pendiente de amortizar es 0, OCU y Tribunal Superior, debería aplicarse 0% de comisiones para tutti mundi, ¿no?!).
-En el BANCO que obliga que se haga todo a través de una GESTORÍA en vez de usar el procedimiento telemático puro y duro.
-En el BANCO que sólo confía en su PROPIA GESTORÍA, por aquello de que todo quede en casa, obligando al cliente a que pague indirectamente otra comisión por la gestión de su escritura (por no usar el procedimiento telemático).
-En el BANCO porque "no les vale" (manda h.) nuestra humilde nota simple de 3.55 euros y exige un "informe" de una gestoría.
-En la GESTORÍA que dará al Banco su propio informe (copia y pega de nuestra humilde nota simple en sus folios bonitos) por el que cobrará al cliente la módica cantidad de 20,76 euros(ejemplo aquí).
-En la GESTORÍA que cobra una media de 150 euros por cada escritura de subrogación, novación y constitución de hipoteca (es decir, el 90% de las veces su factura es mayor que la del Registro porque nosotros no le aplicamos el IVA a toda alteración de hipoteca y ellos sí a sus facturas).
-Y si queréis meto también a la OCU por preocuparse de nosotros en vez de investigar por qué hay tanto intermediario innecesario que encarece los gastos innecesariamente.
...después de haber visto facturas en las que se ponían conceptos que no se correspondían por arañar uno o dos euros más (lamentable)...
Eso es de sinvergüenzas, sinvergüenza del que firma la factura (porque no lo compruebe o porque lo permita).
Burradas
Burradas

Mensaje  Nirum666 Jue Nov 24, 2011 10:13 pm

en crisis escribió:Iranftl y preocupado, estoy de acuerdo con vosotros, nos han roto el ritmo totalmente, yo también me presento para oficial y voy a las clases del decanato, me he buscado la vida para ver inscripciones que en mi Registro ni en sueños voy a ver nunca, pero que han caido en examenes otros años, el libro lo tengo machacadito y ahora cuando tocaba un último empujoncito, llegan "nuestros queridos compañeros" e impugnan el examen. Nadie nos va a compensar por el tiempo que le hemos quitado a nuestra vida diaria, no sólo nosotros, sino nuestras familias que se han tenido que hacer cargo de más de lo que les corresponde para intentar que tuvieramos tiempo para estudiar (compras, niños...). Ni nos van a compensar el perjuicio que supone otro año más de convocatoria perdida, (recordemos que el año pasado no hubo exámenes), yo ya estoy en plan pesimista, no ya porque vaya a haber o no exámenes, sino porque después de esto, ya no tengo ganas de estudiar y no tengo esperanza de aprobar, antes aún veía algo de luz. En fin, queridos oficiales de la antigua escuela habéis ganado, al final no os tocarán vuestra participación porque al rompernos el ritmo habrá más suspensos, enhorabuena.

Estoy totalmente de acuerdo contigo

Nirum666

Mensaje  Auxdeprimera Vie Nov 25, 2011 12:25 am

Te doy otro punto de vista: ¿acaso no se ha estado cobrando en tu oficina lo que se debía cobrar? Porque la aplicación de esta nota existe y se practica desde hace AÑOS (leeros resoluciones de honorarios del Colegio ante minutas impugnadas).
Desde luego que no hemos estado cobrando lo que se tenía que cobrar, SIEMPRE HEMOS ESTADO COBRANDO MÁS DE LO QUE SE TENÍA QUE COBRAR!!!
Hay que recordar también que en la "época dorada" se perdonaron muchas cosas por cobrar, sin tampoco obviar una posible falta de conocimientos al respecto por parte de quien minute (porque nadie se lo haya dicho).
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!
...la famosa nota marginal, minutable al 3.1, que se han sacado de la manga...
Por las notas marginales que impliquen adquisición, modificación o extinción de derechos inscritos, se devengará el 50 % de los derechos que correspondan por el número 2
OTRA VEZ DE ACUERDO, PERO ES QUE AHORA LO COBRAMOS AL ¡¡¡100%!!! DEL CAPITAL PENDIENTE…
Es una alteración del derecho inscrito (no hay pendiente de amortizar el 100% del capital prestado y entregado), cuya publicidad siempre es favorable al titular de la finca. Un tercero que quisiera comprar esa finca vería que la hipoteca ya no es "tan grande" y podría hacer mejor sus cuentas (hasta podría sopesar el subrogarse como deudor en esa hipoteca, si fuera posible), en una posible ejecución hipotecaria el Registro certificaría de tal aspecto para que no se reclame el 100% del capital, etc.
UNA ALTERACIÓN DEL DERECHO INSCRITO??? ES QUE ACASO EN EL MOMENTO DE UNA POSIBLE EJECUCIÓN HIPOTECARIA ÉSTA NO SE HARÁ POR LA TASACIÓN PARA SUBASTA?? ADEMÁS, SI NO HAY CANCELACIÓN PARCIAL, LA FINCA SIGUE RESPONDIENDO POR EL PRINCIPAL, INTERESES, COSTAS Y GASTOS POR LOS QUE SE CONSTITUYÓ EL PRÉSTAMO, POR MUCHO QUE PONGAMOS UNA NOTA MARGINAL PARA INFORMAR DE QUE EL CAPITAL PENDIENTE DE AMORTIZAR ES “X”.
...a costa de la pobre gente que en estos tiempos se ve obligada a hacer una novación de hipoteca solicitando un plazo de carencia o la que necesita pedir una ampliación de 2.000 ó 3.000 euros para pagar sus deudas, y a la que nosotros, en lugar de 60 ó 70 euros, como mucho, les estamos cobrando entre 150 y 200 euros...
Ese no es el problema.
ASÍ QUE EL PROBLEMA NO ES QUE LITERALMENTE LE ESTEMOS ROBANDO A LA GENTE??
Si quisiera cobrarse una tarifa plana por esa operación, el legislador hubiera sido muy concreto, hubiera puesto el coste que les diera la gana, y todos a cumplir.
Puede que parezca "caro" cobrar lo que la ley nos permite cobrar en esta época tan dura, pero dentro de unos años, cuando otra vez los bancos abran el grifo con la misma alegría, nos quejaremos de lo poco que cobramos. En confianza, os confieso que ya he llorado por cobrar 24 euros al cancelar una hipoteca de 2.300.000 euros sobre una enorme finca, intentando no imaginar qué cobrará la gestoría porque no hubo tramitación telemática...
Yo veo los problemas, por ejemplo:
-En el BANCO que pone comisiones para todo, incluso para cancelar una hipoteca (¡si el capital pendiente de amortizar es 0, OCU y Tribunal Superior, debería aplicarse 0% de comisiones para tutti mundi, ¿no?!).
-En el BANCO que obliga que se haga todo a través de una GESTORÍA en vez de usar el procedimiento telemático puro y duro.
-En el BANCO que sólo confía en su PROPIA GESTORÍA, por aquello de que todo quede en casa, obligando al cliente a que pague indirectamente otra comisión por la gestión de su escritura (por no usar el procedimiento telemático).
-En el BANCO porque "no les vale" (manda h.) nuestra humilde nota simple de 3.55 euros y exige un "informe" de una gestoría.
-En la GESTORÍA que dará al Banco su propio informe (copia y pega de nuestra humilde nota simple en sus folios bonitos) por el que cobrará al cliente la módica cantidad de 20,76 euros(ejemplo aquí).
-En la GESTORÍA que cobra una media de 150 euros por cada escritura de subrogación, novación y constitución de hipoteca (es decir, el 90% de las veces su factura es mayor que la del Registro porque nosotros no le aplicamos el IVA a toda alteración de hipoteca y ellos sí a sus facturas).
-Y si queréis meto también a la OCU por preocuparse de nosotros en vez de investigar por qué hay tanto intermediario innecesario que encarece los gastos innecesariamente.
...después de haber visto facturas en las que se ponían conceptos que no se correspondían por arañar uno o dos euros más (lamentable)...
Eso es de sinvergüenzas, sinvergüenza del que firma la factura (porque no lo compruebe o porque lo permita).
AUNQUE DE ACUERDO CONTIGO EN EL FONDO, PERDONA QUE TE DIGA QUE A MÍ LO QUE COBREN LOS BANCOS Y LAS GESTORÍAS NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO, PUESTO QUE SON EMPRESAS PRIVADAS NO SUJETAS A UN ARANCEL COMO NOSOTROS. SI A MI NO ME GUSTA UN BANCO O UNA GESTORÍA ME VOY A OTRO QUE ME OFREZCA MEJORES CONDICIONES Y LISTO. PERO REGISTRO NO PUEDES ELEGIR EL QUE MEJORES CONDICIONES TE OFREZCA.
¿¿ES QUE ESTÁS JUSTIFICANDO QUE INFLEMOS LAS MINUTAS PORQUE LOS BANCOS COBRAN COMISIONES INJUSTAS??
Y EN CUANTO A LO DE “ARAÑAR UNO O DOS EUROS”, QUÉ ME DICES DEL FAMOSO GEOBASE POR EL QUE LLEGAMOS A COBRAR HASTA 50 EUROS POR UNAS FOTOS QUE SE PUEDEN OBTENER GRATIS Y FACILMENTE CON EL GOOGLE EARTH??? Y MUCHO MÁS ACTUALES...
PUES NADA COMPAÑERO, A SEGUIR EN ESTE PLAN. A SEGUIR JUSTIFICANDO LO QUE HACEN NUESTROS JEFES, PORQUE DESPUÉS DE TODO PARTE DE LO QUE ELLOS CONSIGAN NOS LO REPARTIREMOS NOSOTROS SIN NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULOS...

Auxdeprimera

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente