FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA

+2
pepita
charlie
6 participantes

Ir abajo

ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA Empty ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA

Mensaje  charlie Jue Nov 17, 2011 9:15 am

Aquí lo tenemos:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/17/pdfs/BOE-A-2011-17962.pdf

En tres meses el 80% de las oficinas españolas notariales y registrales dejarán de funcionar.

Es momento de desahogarse.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA Empty Re: ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA

Mensaje  pepita Jue Nov 17, 2011 9:37 am

Es el momento de estar todos juntos, sin fisuras, dejar de poner verdes a todos los sindicatos, los grandes ya sabemos que no harán nada bueno por nuestro sector pero que hagan ruido no me importa.

El próximo día 23 hay una cita, centremonos ahí, los registradores no consideran que estemos en el mismo barco salvo cuando les interesa que hagamos ruido pero si esto se hunde primero iremos nosotros, por supuesto, pero a ellos igual les llega el agua a las rodillas, tienen mucho que perder si los ponemos en la picota de la opinión pública y nosotros ya no tenemos nada que perder ¿serán las arrogantes como siempre? supongo que sí.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA Empty No es para tanto

Mensaje  Telete Jue Nov 17, 2011 10:41 am

No se como estaríais minutando en vuestras oficinas, pero nosotros estábamos palmando pasta con las cancelaciones.

Telete

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA Empty Re: ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA

Mensaje  plexus Jue Nov 17, 2011 11:10 am

Pues para nuestro Registro, la dos únicas diferencias -que no son pocas- están en el tema de las cancelaciones, al ser de aplicación la reducción del 90% de la base a las no subrogatorias, y la aplicación de la reducción del 5% en todo el número dos.

Por contra, salimos ganando en las novaciones y subrogaciones, ya que si al aplicar el arancel salían 12 o 18 euros, era lo que cobrábamos, y no los 24 de mínimo.



plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA Empty Y AHORA QUE?????

Mensaje  terminal Jue Nov 17, 2011 11:47 am

Una bajada más en el arancel...
Una bajada más en los ingresos de la empresa...
Una bajada en los ingresos del empresario...
Pero, ¿por qué una rebaja en nuestros salarios?
Lógicamente, con la perversa aplicación pura y dura de nuestro infumable convenio colectivo, todos nosotros vamos a ver como una decisión política, en la que ni se nos nombra, termina afectándonos en la misma medida que a aquellos para quienes trabajamos.
He reiterado en varias ocasiones la desprotección total que sufrimos, el desamparo al que nos aboca el convenio. No sé en vuestros Registros, pero en el mío hay varios trabajadores que mensualmente reciben una retribución menor, no ya al mínimo reconocido en convenio -debe ser mayor que el que más cobre de los que van a sueldo-, sino que además es reiteradamente menor que el salario mínimo interprofesional.
Nos acercamos a final de año. A pesar de que no debiera de ser así, en muchas oficinas se trata de apaciguar a estas personas en base al cómputo anual de los ingresos -este tema ha sido tratado ampliamente en otros hilos, así que no me detendré en ello. Baste decir que en cualquier economía familiar no se paga la hipoteca a final de año, sino mes a mes.- Veremos qué pasa con nuestros sindicatos. Espero que dada la proximidad de estas fechas, se mande algún tipo de comunicación recordando la obligación personal del empresario de satisfacer todos los emolumentos dejados de percibir, hasta cumplir con los mínimos legales. Espero que si en alguna oficina no sucede así, sea denunciado por el sindicato, y no sea el propio trabajador afectado el que tenga, encima, que meterse en el despacho a discutir, porque todos sabemos cómo acaba eso.
Para los que superan esos mínimos, espero que se recuerde toda la temática de consolidación de derechos y salarios. Que se hagan estudios serios sobre cómo han decrecido los ingresos del personal. Que se estudie profundamente la adecuación jurídica de una flexibilidad salarial que en nuestro caso alcanza el 100% mensual. Yo creo que no la tiene.
En definitiva, que nuestro sindicato DENUNCIE todo aquello que se está haciendo mal ahora mismo. Todos los incumplimientos de la legislación laboral que están ocurriendo hoy. Y para ello, que recabe de las oficinas y de todos los empleados la información que precise (lógicamente con respeto a la legislación en materia de protección de datos, faltaría más). Y una vez denunciado todo lo que está ocurriendo, en vía jurisdiccional, que inicie las movilizaciones correspondientes para lograr la firma de un convenio colectivo que realmente adapte nuestras condiciones laborales a la realidad económica, y que verdaderamente sirva para que seamos un colectivo unido y fuerte. En ese momento podremos colaborar lealmente con nuestros empleadores en la defensa de un sistema de seguridad jurídica preventiva que, es la realidad, hace aguas ya por demasiados frentes.

terminal

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA Empty Re: ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA

Mensaje  Leolo Vie Nov 18, 2011 5:12 am

Cuando dicen:
"Las operaciones, con independencia de su modo de tramitación, que no tengan señalados derechos en el arancel no devengarán derecho de cobro ninguno."

¿Se refieren a que las notas simples por internet tienen que costar lo mismo que las de papel?

Es que en el dictamen del Consejo de Estado dicen:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos_ce/doc.php?coleccion=ce&id=2011-1831

"...la inclusión de normas para restringir o evitar prácticas, al parecer comunes, de cobro por conceptos no previstos expresamente en los aranceles, pero que resultan habituales, como la tramitación telemática de las notas simples por los Registradores, que se cobran al triple del importe previsto para su emisión en papel, o la remisión telemática de escrituras al Registro, debiendo incluirse una cláusula general que prohíba el cobro por conceptos extra arancelarios."

¿Qué va a hacer el Colegio al respecto? Imagino que en vez de cobrarlo como un arancel se tendrán que facturar los servicios por separado como operaciones distintas, no?

Es decir, por un lado el Registro factura la emisión de la nota simple, y por otro lado el Colegio factura el servicio de gestión telemática y remisión de los datos, ¿no?

Vaya putada esto, de verdad. Sólo nos queda la esperanza de que si Rajoy gana haga una verdadera reforma del Arancel. Una reforma justa, completa, actualizada y que refleje de verdad el coste de los documentos. Tal y como está ahora mismo hay operaciones que son deficitarias para el Registro. Los honorarios a veces ni siquiera cubren el coste del servicio!

Leolo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA Empty Re: ACABAN DE CARGARSE EL SISTEMA DE SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.