FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

+6
etocha
bego71
jordiempleats
Alicante2011
experior
marimontanya
10 participantes

Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  marimontanya Jue Dic 09, 2010 6:10 pm

EXISTEIX EL FEUDALISME A ESPANYA??? queen queen

SÍ SENS DUBTE!!!!!!!

No és indignació, sinó també decepció davant el funcionament d’una “organització” que ha sapigut i sap enriquir-se, sense tenir en compte la base que la fa funcionar, que som nosaltres els treballadors.

Tots sabem que ara passem moments difícils i que cobrar cada mes un sou més o menys digne cada dia costa més. Però sembla ser que cal, per ser uns bons treballadors, continuar treballant enriquint la mateixa estructura injusta, i fer-nos més pobres nosaltres mateixos cada dia.

Creiem que seria just que se’ns doni un cop de mà, cobrint-nos un sou cada mes, pagant ells les indemnitzacions. El plantejament és senzill, així funcionen les empreses. Però en aquest cas, no!, en aquest cas “l’amo” s’engreixa sempre, mai afluixa, i els treballadors treballen, no cobren i a més a més han de pagar les indemnitzacions. Sí! és l’estructura d’un sistema feudal viu!.

Defensem la nostra feina, ens agrada i creiem haver mostrat lleialtat, però i ara?, en els moment difícils encara cal pagar la penyora, primer pagar el tribut, després si en queda ens repartim les engrunes.
Ens asusta pensar que algú defensi que és un sistema just. Què és el que es preten?, baralles entre nosaltres els qui treballem per ells fer-se més forts!.
No!, això és inadmissible!, som treballadors! amb principis i en aquest joc ja no hi volem participar més, és hora de destapar aquest sistema.

Volem treballar, però també volem i necessitem cobrar!

Potser ara seria el moment de tenir en compte les propostes econòmiques conjuntes que el passat mes de maig van fer els Sindicats, o de fer més flexible el sistema en moments difícils. Es important entendre que una solució raonable beneficiaria al sistema en conjunt, i que aquesta solució en inclou a tots, grans i petits.

Durant anys s’ha treballat molt i s’ha ampliat la plantilla d’empleats del Registrador, la major part dels ingressos que s’han produït se’ls han emportat entre el Col.legi i el Registrador. Amb el quaranta per cent restant s’han pagat despeses i els costos del personal que treballa al servei del Registrador.

Ara amb la crisi que hi ha, els ingressos han disminuït dràsticament i ja no donen per mantenir l’actual plantilla, i tothom té assumit que hi haurà canvis que segurament no beneficiaran a cap dels treballadors.

1r.- S’intenta oferir una indemnització mínima per any treballat

2n.- Des del Col.legi de Registradors no volen saber-ne res al respecte, però si cobrar la seva part.

3r.- S’afirma que els treballadors seran els qui s’hauran de fer càrrec d’unes indemnitzacions que és evident que no poden assumir-se.

De què serveix contribuir fidelment a engrandir el Col.legi de Registradors, que a l’hora de demanar-los ajuda no volent saber-ne res?

Com és que ningú ha posat fi a aquest privilegis?

A qui interessa aquest vassallatge?




Ens agradaria la vostra opinió, que ens ajudéssiu a redactar millor aquestes idees i aquest moment, per si cal, enviar-ho a la premsa. study

EL FEUDALISMO EXISTE ???????????
marimontanya Hoy a las 5:10 pm

. EXISTE EL FEUDALISMO EN ESPAÑA??

SÍ SIN DUDA !!!!!!!

No es indignación, sino también decepción ante el funcionamiento de una "organización" que ha sabido y sabe enriquecerse, sin tener en cuenta la base que la hace funcionar, que somos nosotros los trabajadores.

Todos sabemos que ahora pasamos momentos difíciles y que cobrar cada mes un sueldo más o menos digno cada día cuesta más. Pero parece ser que hay, por ser unos buenos trabajadores, seguir trabajando enriqueciendo la misma estructura injusta, y hacernos más pobres nosotros mismos cada día.

Creemos que sería justo que se nos dé una mano, cubriendo hacernos un sueldo cada mes, pagando ellos las indemnizaciones. El planteamiento es sencillo, así funcionan las empresas. Pero en este caso, no!, En este caso "el dueño" engorda siempre, nunca afloja, y los trabajadores trabajan, no cobran y además tienen que pagar las indemnizaciones. Sí! es la estructura de un sistema feudal vivo!.

Defendemos nuestro trabajo, nos gusta y creemos haber mostrado lealtad, pero y ahora?, En los momento difíciles aún hay que pagar la prenda, primero pagar el tributo, luego si queda nos repartimos las migajas.
Nos asustado pensar que alguien defienda que es un sistema justo. Qué es lo que se pretende?, Peleas entre nosotros los que trabajamos para ellos hacerse más fuertes!.
No, eso es inadmisible!, Somos trabajadores! con principios y en este juego ya no queremos participar más, es hora de destapar este sistema.

Queremos trabajar, pero también queremos y necesitamos cobrar!

Quizás ahora sería el momento de tener en cuenta las propuestas económicas conjuntas que el pasado mes de mayo hicieron los Sindicatos, o de hacer más flexible el sistema en momentos difíciles. Es importante entender que una solución razonable beneficiaría al sistema en su conjunto, y que esta solución en incluye a todos, grandes y pequeños.

Durante años se ha trabajado mucho y se ha ampliado la plantilla de empleados del Registrador, la mayor parte de los ingresos que se han producido se los llevaron entre el Colegio y el Registrador. Con el cuarenta por ciento restante se han pagado gastos y los costes del personal que trabaja al servicio del Registrador.

Ahora con la crisis que hay, los ingresos han disminuido drásticamente y ya no dan para mantener la actual plantilla, y todo el mundo tiene asumido que habrá cambios que seguramente no beneficiarán a ninguno de los trabajadores.

1 º .- Se intenta ofrecer una indemnización mínima por año trabajado

2 º .- Desde el Colegio de Registradores no quieren saber nada al respecto, pero si cobrar su parte.

3 º .- Se afirma que los trabajadores serán quienes deberán hacerse cargo de unas indemnizaciones que es evidente que no pueden asumirse.

¿De qué sirve contribuir fielmente a engrosar el Colegio de Registradores, que a la hora de pedirles ayuda no queriendo saber nada?

¿Cómo es que nadie ha puesto fin a este privilegios?

A quién interesa este vasallaje?




Nos gustaría su opinión, que nos ayudaráis a redactar mejor estas ideas y este momento, por si es necesario, enviarlo a la prensa. .

marimontanya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  experior Dom Dic 12, 2010 10:41 am

Lo primero, buenos día, y bienvenido al foro.

Desde mi humilde opinión, creo que se debería hacer "pública" la situación de los Registros de la Propiedad. Y direis, que sí, que por supuesto, pero que se ha dicho muchas veces y al final todo queda en palabras en el foro. ¿cómo se hace eso? ¿quien se pone en contacto con algún periódico para publicar la noticia? ¿cómo hacerlo sin salir del anonimáto? Hace unos meses, cuando se denegó la petición de los sábados inhabiles, hubo quien dijo de mandar instancias a la Sra. Directora de forma individual, cada uno la suya, certificada, y lógicamente el remitente con nombre y apellidos... ¿dónde quedo aquello?

Pero vamos, estoy de acuerdo con todo aquel que piense que ésto se debería saber fuera de los Registros. Que la situación es insostenible, y no tiene pinta de durar poco, esto va para muuuuuyyyyy largo, y de mientras nuestra situación se va haciendo más precaria, vulnerando tantos derechos sea posible, con el miedo de perder nuestro empleo, o de ganar un sueldo digno a final de mes. Amargándonos la existencia con la amenaza de despidos, E.R.E.. Y luego, cuando ves otros colectivos que hacer huelgas, manifestaciones, y si prestas un poquito de atención a lo que piden, es bastante menos que lo nuestros, pero ahí están, todos juntos, cosa que aquí es muy distinta.

Despidos de la forma más marrana posible; amenaza casi generalizada de E.R.E en muchos de los Registros de todo el país; autonomias que hace meses, o incluso más de un año, que no pagan a los Registros la Oficina Liquidadora. Feudalismo puro y duro. Que mientras uno se lleva 60.000 al resto que le den. ¿¿y quién se entera de esto?? NADIE. Sólo nosotros, los empleados, y nuetros familiares y amigos, pero ya está, nadie más.

Régimen absolutista: Cada vez recuerdo más, cuando hace ya muchos años, estudiaba historia; recordais la pirámide que siempre venía en los libros de texto, para representar las clases de entonces: Arriba, el rey, por supuesto, con un poder absoluto, ilimitado, de origen divino; en el segundo peldaño, el clero y la nobleza; y abajo del todo, el tercer estado o estado llano: trabajadores, campesinos, quienes con el pago de sus impuestos mantienes a las dos clases superioras, sin derecho a nada. Haced memoria, vereis que os suena, o coged un libro de vuestro hijo de 6º, o de 1º de eso. Vereis que es clavadita a la situación de los Registros.

Sí señores, sí, régimen absolutista en el siglo XXI. "Antiguo régimen"
EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Socedad-estamentaria1

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  Alicante2011 Mar Dic 14, 2010 7:29 pm

Después de leer detenidamente tu post varias veces, me parece que es tan solo un poco de filosofia y nada más, ya que los que estamos dentro si que más o menos te entendemos, pero los de fuera no entenderían nada.
Haz o haced lo que queraís, pero creo que si la intención es salir en PRENSA, es preciso dejar las cosas más claras, es decir se deberían tratar como mínimo los siguientes dos puntos:

- Los CONVENIOS se firman por un plazo de cinco años y se prorrogan uno o dos más, el nuestro ya casi tiene veinte años de vigencia. ¿Dónde están los SINDICATOS que no lo denuncian?. – Recordad que en nuestro colectivo los que mandan todos son licenciados en derecho-.

- El señor Rajoy quiere ser Presidente del Gobierno, recordemos que tiene dos hermanos Registradores. Los funcionarios se quejan de que el actual gobierno les ha rebajado el sueldo un cinco por ciento. El señor Rajoy, permite que el colectivo de que vive él y su familia, tengan un SUELDO MINIMO GARANTIZADO con más de veinte años de experiencia de mil euros, y los recién llegados de 600 euros al mes. No es por nada pero si este señor llega al gobierno funcionarios ¡preparaos!.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Alicante2011

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  jordiempleats Miér Dic 15, 2010 3:48 am

Anims i Salut Companys d' Alacant!!!

Si os puedo decir que hemos hechos muchas cosas respecto a los Sábados inhabiles, y es más, aún lo intentamos, sabemos que no sólo luchamos contra la Administración, sino que los primeros que no quieren darnos los sábados son nuestro jefes.

Pero me parece, que todos deberiamos centranos en la situación de los ERES presuntamente presentados o que se van a presentar delante del Ministerio de Trabajo de Alicante, y las supuestas o presuntas amenazas vertidas a los compañeros que supuestamente hablaron los con los periodistas del Pais, hasta aqui podiamos llegar. Deberiamos hacer publico todo lo que nos callamos, claro que sí, haver quien gana!!! con nombres y apellidos, pero ahora tenemos otras opciones para unirnos y abanderarnos en un frente común, Aper.

Nuestro problema es que no nos implicamos con nuestros compañeros. Agruparnos en una asociación como Aper seria una forma. Pero hasta que llegue este día, vamos a dar apoyo a los compañeros de la provincia de alicante, para que no se extienda por las provincias de la comunidad Valenciana. Si se hay una cuenta para ingresar para pagar una publicación, yo pongo,echar número somos mas de 12000 empleados, con un simple euro, da para muchos articulos en la prensa!!!

Desde la iniciativa de sábados inhabiles, dentro de sus reuniones programadas, y si puede ser en esta semana, hará llegar el malestar de nuestro colectivo a las altas instancias del Ministerio de Justicia, delante los supuestos ERES presentados y advertir que no se admitirán represarias contra los compañeros que expresen libremente sus opiniones en los diarios/periodicos.

Esperamos, que los Registradores a los que no les han sentado bien la noticia en el Pais, cambien su discurso, y esperamos leer en la prensa criticas contra la mora en el pago de sus honorarios. Y que no sean sus empleados quien las formulen, para poder dar de comer a sus familias, sino que sean los Registradores para cumplir con su obligación de pagar puntualmente a sus empleados, quienes cada día abren sus oficinas y las hacen funcionar.

A veces, me gustaria ser controlador, no os pasa!!!

Un saludo.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  experior Miér Dic 15, 2010 8:56 am

Muy bien dicho "jordiempleats". Tienes todo mi apoyo en todo.

Yo también animo a todo el personal a que se una a la APeR. Cuantos más seamos, mejor!

www.asociaper.net


experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty sistema feudal

Mensaje  bego71 Miér Dic 15, 2010 8:13 pm

Hola, mi solidaridad con los compañeros de Alicante, yo también creo que todo el tema de los Registradores debería salir en prensa, tendríamos que hacerlo público porque es indignante, de momento ya me afilié a Comisiones Obreras por si tengo que pleitear con mi el señor feudal de mi registrador. Saludos.

bego71

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  etocha Miér Dic 15, 2010 10:12 pm

Hola a todos, despues de más de un año, sin escribir, pero leyendo, día a día, todos los comentarios de los foreros que se dan cita en este espacio, después de un año de penuria económica, no acabada aún, y sin saber hasta cuando durará. Y después de que la desesperanza por nuestros temas, me hayan invadido durante este año.
En relación a este tema, me gustaría opinar sobre la necesidad que en la prensa de este país se escriba mucho, dá igual, mal o bien, pero que se escriba, que salga a la luz, toda la información de como está montado este tinglado de los Registros, de como nos tratan los señorios Feudales, -que no jefes-, de las miserias que reparten, que se sepa que por ir a trabajar, estamos perdiendo el poco dinero que nos ofrecen como salarios. La polémica debe estar en la prensa, al igual que la de los controladores aéreos. Ellos sí han salido en la prensa, para bien o para mal, pero los periodicos ha puesto el punto de mira en ellos. Despues debe de tocarles a los Registradores, otros de los privilegiados consentidos por este gobierno e incluso por los gobiernos anteriores, Vamos a acabar con sus privilegios. De esa forma, al menos tendran que dotar a las plantillas de las oficinas registrales de un salario, lo suficiente mente digno, como para poder vivir pagando la hipoteca, y comiendo día a día, que creo que en definitiva es para lo que se trabaja, y no para que el empresario/registrador se lleve, por ejemplo, en esta época de crisis 15.000 o 18.000 euros y una persona de esa misma Oficina con una experiencia y una labor de 20 años, le den una limosma de 300 euros. Hasta pronto.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  Cap Roc Miér Dic 15, 2010 11:15 pm

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos q montar el pollo de los controladores, hacer público todos los salarios, dioses queen , sustis farao , oficiales king , auxiliares jocolor , contratados albino .

Total q nos puede pasar??? cheers

Q nos metan una ERE, q nos despidan flower , jjjj juas juas juas, pero q no veis q la próxima primavera no la va a soportar ni los queen , q no se dan cueeeennn q nuestra hambre de hoy será la suya para el mañana, confused .

Weno weno weno, intentat explicar a algún conocido, vuestra situación, affraid , será el mejor "chist" de toda la navidad, jjjjj,

FELIC NAVIDAD, a tod@s, oooooooooooooooooo no!!!!!!!!!!!!!! cheers cheers cheers
Cap Roc
Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  experior Jue Dic 16, 2010 12:08 am

Aquí un compañero de Alicante. Se agradece mucho todo vuestro apoyo.

Aunque seamos pocos los que aquí escribimos, estoy convencido de que hay muchos compañeros que leen diariamente el foro, y les invito a escribir, opinar, desahogarse.


experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  jordiempleats Jue Dic 16, 2010 12:19 am

"experior", no sabia que eras de Alicante. Te has olvidado de poner un Registro que tambien tiene un ERE por caerle.

Salut i Força!!!

Jordi.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  Santillana Jue Dic 30, 2010 3:34 pm

Hacía tiempo que no entraba en el foro, más que nada porque ya no estoy en el registro del que me despidieron hace un par de años con la crisis. No me he podido resistir a curiosear, y veo que las cosas siguen como siempre, o sea mal para algunos y muy bien para los de siempre.

Solo quería deciros, si hay algun jefazo que lea este foro que no os podeís imaginar el gran favor que me hicistéis al despedirme. Ahora estoy en una empresa de verdad, con un buen ambiente de trabajo, sin chillidos, sin insultos, sin prisas agobiantes, con un buen sueldo, con pagas extras sin prorratear, sin malfolladas que van a los registros a rajar de los demás cuando lo que tienen en su casa es realmente lamentable, sin pichacortas enchufados y lameculos, sin zorras tocapelotas.

En mi empresa la gente se respeta y respetan el trabajo de los demás. Se paga bien y la gente está contenta y trabaja a gusto. Deberían tomar nota algunos llamados "mal empresarios". Roñosos, que sois una panda de codiciosos. Ala, hay queda.

Santillana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  bego71 Jue Dic 30, 2010 5:00 pm

Pero qué razón tan grande tienes!

bego71

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  kaikus Jue Dic 30, 2010 11:18 pm

Santillana escribió:.... sin malfolladas que van a los registros a rajar de los demás cuando lo que tienen en su casa es realmente lamentable, sin pichacortas enchufados y lameculos, sin zorras tocapelotas...

Me alegro mucho de que hoy estés en una empresa de verdad y sobre todo de que estés agusto en ella.
Además, estoy de acuerdo con lo que dices, pero si el mensaje iba dirigido a los registradores, flaco favor nos haces con este párrafo a los que todavía seguimos aquí.

Por no desvirtuar el tema:
Ni se ha publicado nada hasta ahora, ni se va a publicar nada nuevo, ni vamos a cambiar nuestra situación porque lo escribamos anónimamente en un foro.
Aquí o nos implicamos, salimos del anonimato y vamos todos de la mano, o seguimos esperando a que sea otro el que ponga la cara para que se la partan. Exáctamente, lo mismo que llevamos haciendo desde el principio de los tiempos.

Feliz 2011 a todos.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  Cap Roc Jue Dic 30, 2010 11:50 pm

"Santillana" a partir d hoy eres mi ídolo bounce , tienes toda la razón.
El camino a seguir es el tuyo, pero........................, no sin mi dinero Laughing , no tenemos q regalar NADA,
Espero q 2011 sea el año + Evil or Very Mad de todos los q he visto, no hemos tocado fondo, pero 2011 será el año cero alien .
Cap Roc
Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Feliz Año!!

Mensaje  regispro Dom Ene 02, 2011 9:20 pm

Lo primero desearos a todos un Feliz Año Nuevo y que quien sea nos pille confesaos, porque la verdad no tiene pinta de que el año que acabamos de empezar empecemos a despachar escrituras como churros, como pasaba antiguamente. Ojalá me equivoque.

Oye SANTILLANA estoy completamente de acuerdo con lo dicho, es más, de la gente de la que tú hablas tengo por mi oficina unos cuantos de cada adjetivo de los que has dicho. Por cierto, podrías pasarme el nombre de tu nueva empresa??? Más que nada por si acaso.....

Un saludo y que la suerte nos acompañe.

regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE? Empty Re: EL FEUDALISME EXISTEIX? / EL FEUDALISMO EXISTE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.