FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio del sistema YA!!!

Ir abajo

Cambio del sistema YA!!! Empty Cambio del sistema YA!!!

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:44 pm

Notapor 10_años_registrales el Sab Oct 25, 2008 11:51 am

Como empleado que soy de Registro desde hace diez años, digo bien alto y claro que hay que cambiar este sistema prehistórico!!!!

Los que se mueve en los Registro es como en los antiguos cortijos, cacicadas tras cacicadas. Ya que estamos gente más joven dentro no caigamos en la misma mierda que todos ellos, en el afán de ganar y ganar, señores piensen y miren a su alrededor…
¿es normal lo que se gana en los Registros?
¿es normal que aunténticos becerros incultos se lleven ese dineral?
¿es normal que un Registrador te gane esos dinerales, millones y millones al mes?
¿es normal como se aprieta a los de abajo y se les da cuatro euros por su trabajo teniendo en cuanta lo que se ingresa en una oficina?
¿es normal que ahora quieran bajar los sueldos a los pobres pringaos Aux. de 2ª?
¿es normal que ahora lloren porque no ganan como antes y quieren seguir ganando miles y miles de euros aunque sea jodiendo al de abajo, teniendo en cuanta lo que se ha ganado y no hemos llorado?

Es patético el sistema, es bochornoso lo que se mueve en un registro y más triste es ver como solo se han enriquecido cuatro familias, porque todos sabemos que aquí solo andan, padres, hijos, primos, sobrinos y todos de la misma familia.

Esto no es normal, nada normal en el siglo que estamos.

No pido mucho, pero no quiero ese mal ambiente que hay en los registros, ver como gente se enriquece siendo un auténtico cafre y un negado y estar en el trabajo todo el día oyendo nada más que critiqueos de unos a otros.

Da mucho asco este mundillo, da mucho asco la envidia que hay, da mucho asco el afán que hay de ganar y ganar dinero, da mucho asco ver por donde se puede sacar mas dienero a la factura de una escritura para seguir chupando, cobrando cosas absurdas solo por sacarle pasta al pobre currante que encima se ha hipotecado. Mucho asco!!!!

Si se cambia el sistema y todo el mundo se pone a sueldo, se acabarán las envidias y se acabará el mal rollo en los Registros.

Yo me conformaría con tener un sueldo normal, ser feliz, disfrutar de mis amigos y vivir!!


Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor Aragorn el Sab Oct 25, 2008 1:30 pm
Hola

Con todos mis respetos hacia ti....no diré que respeto tu opinión porque las opiniones no se respetan, se discuten, se respeta a las personas, y eso es lo que voy a hacer.

En mi opinión el exito del Sistema Registral radica en su sistema retributivo...ni más, ni menos. El sistema esta bien montado y es piramidal........todos, salvo el Registrador, son empleados, pero a la vez muchos son parte de la empresa y tienen intereses en que las cosas salgan adelante.

El sistema retributivo se basa en la competencia y en la superación, lo que pasa es que falta algo de regulación y justicia. No creo que la medida a tomar sea, como dices, la eliminación de la participación, es más, creo que esa eliminación implicaría la caída de los Registros. Es cierto que es un sistema estresante, pero para gustos lo colores. Siempre puedes ser Auxiliar de 2ª de por vida. Tu sueldo, tus amigos y tu tranquilidad quedarán garantizados.

En la actualidad y en el pasado se ha barajado la posibilidad de que los Registros fuesen absorvidos por la administración...pero esto implicaría que nos igualaríamos al Sistema de Justicia...ese si que es prehistórico. En cada oficina deberían entrar el doble o el triple de personas. Además el sistema se autofinancia porque la inversión se produce desde dentro de la oficina.

Creo que la medida que propones no es nada reflexiba, pero te doy la razón en que se necesita más control salarial desde alguien ageno a la participación.........ahí es donde deberían pringarse más los Registradores....

Esta es mi opinión


Otra vez el mismo tema??

Notapor Cucharilla el Dom Oct 26, 2008 3:57 pm
Buenas tardes

Si como dices y además dice tu nick 10_años_registrales únicamente llevas diez años, creo que pronto te has cansado.

En cuanto al dinero que ganan “las cabezas pensantes”, creo que no es un tema que se deba abordar, de la misma manera que nadie se plantea el dinero que gana un abogado, un notario, un médico, un arquitecto, ingeniero... o cualquier otra cabeza pensante en ninguna otra profesión, la única diferencia es que en esta parece que por algún motivo, alguien te ha pasado una información.

En cuanto al dinero que gana el personal a participación no es ni más ni menos que una participación en un “negocio” donde se engloba además de los conocimientos profesionales, que no creo que debas cuestionar, la responsabilidad en el trabajo. Es evidente que en buenas épocas ha habido suficientes ingresos, pero siempre, a cuenta de un horario prolongado y falta de vacaciones.

Muchos cuando entramos a formar parte de esta familia, éramos huérfana de padre, madre y demás parestescos, de modo que cuando dices:

Es patético el sistema, es bochornoso lo que se mueve en un registro y más triste es ver como solo se han enriquecido cuatro familias, porque todos sabemos que aquí solo andan, padres, hijos, primos, sobrinos y todos de la misma familia.



Me pregunto si eres primo :wink:
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...


Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor percebe el Dom Oct 26, 2008 8:40 pm
Mi muy quemado compañero, comprendo que cuando dices Registro, quieres decir mundo laboral en España. ¿No serás tan alma de cántaro como para pensar que el nepotismo, las confrontaciones entre trabajadores, las luchas internas entre gente "solidaria" y gente "comprada" es única en el trabajo que tienes.

Comprendo tu falta de perspectiva, te crees en un mundo único y distinto, pues despierta, va a ser que no. Mira en el Burger King de tu esquina trabajan más horas por menos dinero, es un ejemplo simple y verídico. No creo que la promoción y nivel de calidad de trabajo que tengas en un registro lo tengas en otros sitos, ni creo que el dueño de 5 burgers o el todopoderoso Botín sean más inteligentes, más preparados o más aptos para ganar la barbaridad que ganan y que ni tú ni yo podemos imaginar, sin embargo, esos no te molestan, ya que no te exigen a tí. Es tan lógico como injusto. Uno de los que más escriben por aquí te sorprendería contestándote tras cinco o seis cervezas frases como "hay que ir a sus casas y quemarles, aquí lo que se necesita es una revolución como la francesa...", y tanto él como tú, no dejaréis nunca de tener tanta razón como equivocados podéis estar. Sin embargo, yo también me he sentido muchas veces perjudicado y maltratado, quizá a veces por ser tan poca cosa a mí me jodían mis compañeretes, que hay mucho vago hijo de papá por aquí, pero sin duda alguna nunca perdí el norte al culpar al jefe, único responsable frente a mí, en nuestra relación laboral. Es más, yo he cambiado 2 veces de registro, y antes he trabajado en otros ámbitos. Por eso, te digo, que más que cagarte en Buda, que es sano pero inútil, analiza tu situación y busca soluciones, pues muy bien sabemos todos que el mundo no acaba en un registro en concreto o en los registros en general.

Respecto a lo del sueldo "normal", no te confundas, mucha gente con "eso" trabaja de 8 a 8, y está contenta, así que a ver si nos dejamos de pensar que la retribución es lo que nos evita la funcionarización y empezamos a pensar que la productividad se fundamenta en rendir a pleno nivel durante el tiempo de trabajo, una rareza que contemplo en muy pocas ocasiones a mi alrededor y de la que curiosamente nadie se queja.

Un saludo y ánimo que te veo de bajón.


Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor 10_años_registrales el Lun Oct 27, 2008 2:15 pm
hola!

Gracias por el respeto prestado, reconozco que me pilló en horas bajas, pero me quema mucho el sistema este, pero bueno si creeis que es lo mejor intentaré darle mas oportunidades y mientras seguiré con mi mundo de ilusiones.

Salud y gracias de nuevo.


Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor ULISES el Jue Oct 30, 2008 1:37 pm
Completamente de acuerdo con 10-años-registrales. A ver quien me responde a estas dudas, por favor:

Qué empresario cobra por arancel?

Que trabajador sin titulación universitaria cobra lo que un Oficial o Auxiliar de 1ª, en cualquier sector?

Qué funcionario de la clase A, cobra lo que un Oficial o Auxiliar de 1ª?

En que empresa privada, una plantilla está formada integramente por clanes familiares, carenciendo la mayores de preparación alguna.?

En que empresa privada se rechada a un trabajador, con conocmientos y capacidad profesional demostrada, por el mero hecho de que suponer una amenaza para la comisión del oficial?

Con todo lo dicho, alguien me puede decir, que similitud tienen los Registro con la Empresa privada?

La respuesta es Ninguna.

El único objetivo de un empresario es el Beneficio, y para ello utiliza los medios técnicos., humanos, etc, necesarios para ello, y lo que se fomenta es la productividad, no la consanguinidad.

No se puede tolerar que un sistema de este tipo fomente la desidia el peloteo, y el mal habiente laboral, si fuese justo otro gallo cantaba a mas de la mitdad.


Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor Mario el Jue Oct 30, 2008 7:45 pm
Efectivamente, Ulises los Registros no son una empresa privada, no ha sido un buen ejemplo, Cucharilla, entre otras cosas porque en una empresa privada hay COMPETENCIA y los registros, aunque no sea obligatoria la inscripcion, no hay competencia.
No se trata de criticar lo que ganan unos y otros, pero lo que es cierto, es que este sistema retributivo no tiene ni pies ni cabeza, es arcaico, y fomenta la tiranía, que efectivamente hay subnormales en todos los ambitos laborales, lameculos que no saben hacer la o con un canuto y ahí están, pues sí, pero es que en los registrooooosss.... el indice de se eleva a la enesima potencia.
Que en todas las casas cuecen avas Y EN ALGUNAS A CALDERADAS, no me gusta poner ejemplos de nuestros "primos" los notarios, se podria decir lo mismo "hay que ver lo que ganan", la gran diferencia: COMPETENCIA, si uno no quiere ya lo hará el del al lado, que efectivamente hay notarios que firman sin mirar, hasta el papel del WC, pues si, pero tambien hay registradores que van una vez por semana al registro y se la sopla todo. Y no se en vuestra zona pero el ambiente de las notarias, comparado con los registros, la juerga padre.
Este sistema es injusto, antes, cuando se ganaban millonadas, y ahora, que se gana una miseria, o es que pensais que despues de la última demarcación, con todos los nuevos registros (y los que quedan por crearse) se va a volver algun día a esos tiempos dorados..., salir de la crisis se saldrá, pero no volverán a ver nuestro ojos hipotecarios la epoca pasada.
Claro que espero que esta tampoco, o es que está bien lo de cobrar 500 euros, oficiales y auxiliares de Primera, que con vuestros post nos informais de como llevais el año, o es que no es verdad eso tampoco.
Como diria el filosofo Sabater: "EL Mineralismo va a llegarrrrr", pues ojalá que llegue, que miedo al trabajo no tengo, yo a lo que tengo miedo es a esos especímenes mediocres y medianias que habitan en el Registros, jodiendo a diestro y siniestro para salvar su culo y dinero.
Y todo esto sin acritud...


Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor percebe el Sab Nov 01, 2008 11:44 am
Esta conversación es de muy altas miras, no tiene artículos, ni contiene interpretaciones legales, referencias a sentencias o discusiones trascendentes sobre nuestro cuerpo, coño me gusta.

Como decía el legendario abuelo de otro, a mí lo que me gusta es el motor de cuatro vientos, el derecho hipotecario sólo es para ganar dinero...

A Ulises: ya desde un principio tu comentario sonaba a retórico, y así acabaste contestándote, y claro te has dado la razón, sin más, ni un atisbito de duda, oye. Sin embargo te corto y pego, haciéndote algún comentario, todo ello con el máximo respeto:

"Qué empresario cobra por arancel?"
Qué empresario hace oposiciones, deja de buscar comparaciones convenientes y busquemos soluciones congruentes -si es posible mirándonos la paja propia antes que la viga ajena-.

"Que trabajador sin titulación universitaria cobra lo que un Oficial o Auxiliar de 1ª, en cualquier sector?"
-Tú has oído hablar del autónomo -ese fontanero que va en furgoneta mercedes- y lo que defrauda a Hacienda, del hijo del de Utera que mientras estudia cine en Madrid, cobra por peonadas y no ha estado en el campo ni un día en todo un año... Y sabes que cada vez hay más gente a participación que son licenciados en derecho, sin que ello suponga que yo piense que eso les hace saber más: dame una persona y te la valoro, por categorías sólo sé que han aprobado exámenes, y poco más se puede decir...

"Qué funcionario de la clase A, cobra lo que un Oficial o Auxiliar de 1ª?"
Honroso el funcionario que trabaja, no les veo como el ejemplo a seguir.

"En que empresa privada, una plantilla está formada integramente por clanes familiares, carenciendo la mayores de preparación alguna.? "
En mi registro no hay ninguna persona emparentada con otra, sin embargo, ser hijo de alguien nos pasa a todos, hasta yo tengo padre, aunque jamás tuviera relación alguna con estas oficinas, sin embargo, lo que me interesa es que trabajen, podemos enfocarlo así más objetivamente, ¿No te parece?.

"En qué empresa privada se rechada a un trabajador, con conocmientos y capacidad profesional demostrada, por el mero hecho de que suponer una amenaza para la comisión del oficial?"
La injusticia en el mundo laboral es muy habitual y continuada, una vez más te digo que CUALQUIER trabajo tiene relaciones personales y laborales cuando menos estresantes.

"Con todo lo dicho, alguien me puede decir, que similitud tienen los Registro con la Empresa privada? "
Por lo visto te diré que en ambos ámbitos por la actividad efectiva se buscan ingresos y en el caso de los registros de peor manera, beneficios -como tú mismo muy bien dices-.

"La respuesta es Ninguna."
Ezto guay pues.

"No se puede tolerar que un sistema de este tipo fomente la desidia el peloteo, y el mal habiente laboral, si fuese justo otro gallo cantaba a mas de la mitdad."

No puedo conocer ni enjuiciar tu caso concreto, pero antes comenté que la base de las argumentaciones en contra de la situación laboral nunca deberían ser "los otros" sino lo propio, yo no pido aumento de sueldo porque mis compañeros sean unos vagos, lo pido por saber y hacer esto o aquello... no te parece.

Sin embargo, no creas que no aprecie este medio como una forma barata de escucharnos en vez de pagarnos un psiquiatra, que por ejemplo el trabajo en un registro es un millón de veces más estresante que el de nuestros "envidiados" funcionarios.

A MARIO: Vamos a ver, no voy a ser ZP y decir que NO hay CRISIS o que SI hay competencia en los registros.

No cabe duda que las demarcaciones territoriales no se hicieron pensando en los criterios de introducción de competencia que nos vienen desde Europa. Pero creo que queda claro que la fundamentación legal y la estructura del sistema son válidos y en este sentido sí que les podemos aplicar tu tan querida "competencia". "Competencia" con aquellos otros sistemas que ahora han devenido en una crisis de puta madre. Cierto es que el sistema español de seguridad jurídico preventiva tiene uno de sus pilares en unos señores, los registradores, que alejados de la competencia, no tienen que lamerle el culo al señor Botín. Tampoco creamos que esto nos ha salvado del todo, el señor Botín ya tiene sus notarios y sobre todo sus políticos. Si la ley de reforma del mercado hipotecario hubiera entrado en vigor en 2000 en vez de a finales del año pasado, NO HUBIERAMOS TENIDO QUE IRNOS MUY LEJOS PARA BUSCAR LAS SUBPRYME ESAS...., lo cierto es que el lamentable espectáculo de transmisión de títulos que han vivido, suponen no sólo un ejemplo de desregulación de un mercado, sino también de DESCONTROL. Aquí los notarios quieren la calificación como forma de sobrevivir a la competencia, lo que en realidad supone su fin, como claramente vemos todos. No es que la mencionada ley facilite ese tráfico, sino que nos muestra lo que nuestros "cojonudos" bancos quieren: un sistema donde nadie les quite cláusulas, donde ellos unilteralmente decidan lo que debes, lo que te pueden pasar, lo que te pueden reclamar y cómo y cuándo hacerlo, todo ello sin limitaciones de si viene o no en el Registro, o de si realmente se cumplen garantías legales que ralentizan el proceso, como la previa reclamación o la tutela judicial. No quieren ser "iguales" a sus clientes, sino claramente superiores, ellos son los que dan el dinero, y como dijo Solves, no somos nadie para controlarlos... Primero ellos hacen los contratos, luego ellos ponen lo que les sale de los... en los contratos, luego si quieres el dinero, el cliente los firma, y las payasadas como las condiciones generales de contratación o el más mínimo intento de control sobre sus actos, mejor que desaparezcan, aunque en realidad harían menos ruido si lo dejaran existir, total luego nunca van a ser aplicados y el banco sancionado.


En todo caso, yo he trabajado para mucho mediocre y mucho vago, y he trabajado con auténticos hijos de puta, más miedo me daban estos que aquéllos, pero en la vida laboral no escoges como en la privada, a los amigos, ni en un registro ni en el parnaso funcionarial -ese en el que a cambio de cobrar poco te tocas los huevecicos de por vida-.

Un saludo sin acritud.

Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor dolores el Sab Nov 01, 2008 12:24 pm
Para "Percebe". Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Y más aún, independientemente de las "deformaciones" del sistema (las cuales se minimizarían con mayor control, con existencia de la CVS, etc), en ninguna empresa privada se exige un mínimo de antigüedad y superar un exámen para ascender. Se asciende por "méritos propios", a juicio "personalísimo" del jefe; o, lo que es lo mismo, "a dedo". De hecho, en la situación en la que estamos, las personas que estábamos pendientes de examinarnos no tenemos ninguna oportunidad de ascenso, porque aunque el jefe quiera, no puede hacernos oficiales o auxiliares de primera. Es sistema (exámenes, o demostración de conocimientos a través de cursos, etc) es el mejor; la perversión del sistema (bloqueo de exámenes) es lo que hay que evitar, no el sistema. Y añadiría aún más cosas, pero, lo siento, ahora no tengo tiempo. Respecto al sistema registral, vuelvo a recomendar la lectura de la intervención de Méndez en el Congreso. Es el mejor y más barato sistema de justicia preventiva. Y has dado en la clave: gracias a que no hay competencia no han tenido que lamerle el culo a ningún banquero. Y gracias a lo que ganan, no han tenido la tentación de lamérselo. Y gracias a eso, precísamente a eso, nos tambaleamos y no nos hemos derrumbado aún. La contrapartida: el Registrador ha sido siempre el malo de la película. Totalmente injusto. Un saludo!


Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor charlie el Dom Nov 02, 2008 11:53 am
Estoy completamente de acuerdo con percebe y con dolores. Nuestro sistema no es más perverso que ningún otro y aquí el malo de verdad es el que tiene más poder, en este caso, la banca.

Un saludo.


Percebe y Dolores

Notapor albertogarcia el Lun Nov 03, 2008 5:32 pm
Plas, plas, plas, plas...impresionante, los mejores dos mensajes que se han escrito en este foro con diferencia. Suscribo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE, palabra por palabra, frase por frase, ambos dos. Y lo sorprendente es que es el otro día estuvimos hablando mi jefe y yo de esto, y teníamos la misma opinión que vosotros dos. Un abrazo amigos.


Re: Cambio del sistema YA!!!

Notapor SIDDHARTHA el Lun Nov 03, 2008 7:36 pm
Por si alguien no sabe de que va la intervención de F.Mendez en el Congreso, ( Registrador de la Propiedad y Mercantil. Miembro del Consejo de Dirección del Centro para la Investigación y Desarrollo del Derecho Registral Inmobiliaria y Mercantil de la Universidad de Barcelona), citada anteriormente, aquí la pego:

"3.- El Registro de la Propiedad español: probablemente el más eficiente de los paises de la OCDE.
El Registro de la Propiedad español, tal y como destacan los diferentes informes internacionales independientes, desde el relativo a la Integración Financiera de los Mercados Hipotecarios Europeos, realizados por M.O Wyman para la European Mortgage Federation, hasta el Informe Doing Business del Banco Mundial, conceden al Registro de la Propiedad español una valoración excelente. Este ultimo, concede al Registro de la Propiedad la mejor valoración de todas las instituciones españolas, de entre los paises de la OCDE, junto con las relativas a la obteneción de crédito y al cierre de empresas.
Así, según el citado Informe, nuestro Registro de la Propiedad está a la cabeza de los que más seguridad proporcionan a los derechos de propiedad sobre los bienes inmuebles, está por debajo de la media en cuanto a número de trámites y su precio es el más bajo de todos.
Y según el primer informe, nuestro país es el que presenta tiempos de inscripción menores, menores costes operativos de los créditos hipotecarios y tiempos más breves de ejecución de las garantías en caso de impago junto con, en este ultimo caso, Alemania y el Reino Unido.
Todo ello se halla en estrecha relación nuestro tipo de sistema registral y su modelo gestor, como acredita el hecho de que los paises con sistemas registrales de documentos –Francia e Italia- se hallan a la cola en todos los demás parámetros relacionados con los créditos hipotecarios.
Como consecuencia de todo ello, probablemente, nos hemos acostumbrado a dar por supuesta la seguridad jurídica que proporciona el Registro, sin percatarnos de que es difícil de conseguir y de que es mucho mayor y menos costosa que la de los paises que nos rodean.
Nos hemos acostrumbrado a considerarla como un hecho de la naturaleza, lo que nos ha hecho perder la conciencia de lo costosa que ha sido su consecución así como de los peligros que la acechan constantemente y cuya mayor probabilidad de éxito radica, precisamente, en el desconocimiento existente sobre la ingeniería institucional precisa para poder gozar de los beneficios que proporciona un sistema registral como el que tenemos.
Baste poner de manifiesto que, con motivo de la crisis de las subprime, nada menos que el Presidente del BBVA declaró en Estados Unidos hace unos meses que en España la crisis no podría alcanzar las proporciones que estaba alcanzando en aquel país por varias razones, entre las que resaltó que en Estados Unidos no existe un Registro de eficacia juridica similar al español. Algo que nadie más ha puesto de manifiesto. Ciertamente, nuestra relativamente buena situación en materia de hipotecas subprime se debe a muchas rezones, entre las que destacan el buen hacer del Banco de España y el disponer de unos profesionales de banca muy competentes. Pero tampoco es ajeno al fenómeno, ni mucho menos, nuestro sistema registral, el cual, a la vista de la experiencia que estamos contemplando, debe ser robustecido sin entorpecerlo, en lugar de lo contrario, como podría suceder dado el escaso conocimiento acerca de la racionalidad subyacente de la ingeniería institucional que requiere un Registro de derechos y de la importancia de éste para un funcionamiento eficiente de la economía d mercado."
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.