FORMATO EXAMENES 2.011
+12
zazapachulia44
PONY BRAVO
licuador
kaikus
molitor
en crisis
chica
Julieta
alejandrina
PELOPO
oicangi
LoLoR
16 participantes
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
FORMATO EXAMENES 2.011
Acabo de llamar a mi Decanato, donde me han remitido al Colegio y donde me han remitido a la APR.
Los examenes 2.001 de Auxiliar de 1ª y Oficial tienen una parte teorica DE DESARROLLO.
Totalmente confirmado.
Esta semana salen las cartas donde indican los APTOS y NO APTOS, los lugares de examen y normas de desarrollo.
Por otro lado no me ha sabido indicar si habrá ordenadores o tendremos que llevar ordenador propio. Lo estan discutiendo.
Los examenes 2.001 de Auxiliar de 1ª y Oficial tienen una parte teorica DE DESARROLLO.
Totalmente confirmado.
Esta semana salen las cartas donde indican los APTOS y NO APTOS, los lugares de examen y normas de desarrollo.
Por otro lado no me ha sabido indicar si habrá ordenadores o tendremos que llevar ordenador propio. Lo estan discutiendo.
LoLoR- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 45
Localización : En todos lados
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Yo también acabo de llamar y dicen que aún se tienen que reunir para discutir si nos dejan llevar ordenadores, cuantas preguntas van a ser, etc. Con todo el trabajo que tienen ahora deben de estar muy ocupados para dedicarle cinco minutos al tema.
oicangi- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Pero aún no se sabe cuantas preguntas van a ser?
PELOPO- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2011
saludo
Un saludo a todos y especialmente a los que se van a presentar al exámen de oficial.
Me resulta un tostón de libro, y si decís que el exámen es a desarrollar un tema mucho más. Por mi parte preferiría uno tipo test.
Si os enterías del tipo de exámen o sospecháis como va a ser.
Informar. Gracias
Me resulta un tostón de libro, y si decís que el exámen es a desarrollar un tema mucho más. Por mi parte preferiría uno tipo test.
Si os enterías del tipo de exámen o sospecháis como va a ser.
Informar. Gracias
alejandrina- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011
FORMATO DE EXAMEN
Esta mañana hablé por teléfono con mi Decanato, definitivamente los exámenes son a desarrollar en su totalidad, nada de tipo test, dicen que se tienen que ajustar al Convenio Colectivo, ¡A estas alturas!.
Julieta- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2011
FORMATO DE EXAMEN
Los formatos son así tanto para la categoría de Auxiliar de 1ª como para Oficial.
Julieta- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Vaya, pues yo tenía la esperanza de que fueran al menos tipo test los temas de mercantil, bienes muebles y oficina liquidadora, ya que con el libro acompaña un librillo anexo de test de evaluación de los mismos.
No se por donde centrarme porque de mercantil y de bienes muebles, ni jota
No se por donde centrarme porque de mercantil y de bienes muebles, ni jota
alejandrina- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Estudiatelo todo, este año los libros parecen manuales de 4º de la ESO, y por supuesto ten la ley hipotecaria a mano, leyendo los comentarios de los artículos tambien se aprende mucho. Eso claro, si la intención es aprobar el examen sabiendo, qué se lo digan a los del test de la última convocatoria (muchas horas de estudio tiradas a la basura).... más vale preguntas a desarrollar, demuestran que has estudiado y si conoces la materia.
Más me preocuparía yo del práctico, que de ese no dicen nada y pueden salir con cualquier tipo de inscripción. En cualquier caso, ANIMO!!!
Más me preocuparía yo del práctico, que de ese no dicen nada y pueden salir con cualquier tipo de inscripción. En cualquier caso, ANIMO!!!
chica- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
En el curso que está impartiendo Die Lamana para oficiales nos dijo que, aunque aún no se habían nombrado los tribunales, y ellos son los que deciden el examen, le habían dicho que eran preguntas de desarrollar y que en el práctico no pensaban poner nada raro ni rebuscado, pero de ahí a que lo hagan....
Saludos
Saludos
en crisis- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Preguntas de desarrollo, pero de mucho desarrollo… muchas y breve desarrollo o pocas y muy desarrolladas. ¿Pueden haber preguntas que sólo pidan que se enumere algo?
molitor- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011
¿ALGUIEN SABE ALGO NUEVO?
¿Alguien sabe algo nuevo sobre el formato?
¿Se habrá constituido ya el Tribunal de Exámenes a un mes y medio de los mismos?
¿Nos tienen que notificar por escrito como van a ser o debemos de dar por hecho que serán como las convocatorias anteriores al 2009?
Un saludo
¿Se habrá constituido ya el Tribunal de Exámenes a un mes y medio de los mismos?
¿Nos tienen que notificar por escrito como van a ser o debemos de dar por hecho que serán como las convocatorias anteriores al 2009?
Un saludo
Julieta- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
molitor escribió:Preguntas de desarrollo, pero de mucho desarrollo… muchas y breve desarrollo o pocas y muy desarrolladas. ¿Pueden haber preguntas que sólo pidan que se enumere algo?
Mi examen de aux1ª fue de desarrollo, pero también había preguntas de enumerar, así que no me extrañaría.
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Gracias kaikus.
Ahora, aprovechando tu amabilidad, me vendría bastante bien (si no te importa... y si aún te acuerdas) me dijeras 2 o 3 ejemplos de preguntas a desarrollar, para así ver si son de extenso desarrollo y/o rebuscadas. Un saludo.
Ahora, aprovechando tu amabilidad, me vendría bastante bien (si no te importa... y si aún te acuerdas) me dijeras 2 o 3 ejemplos de preguntas a desarrollar, para así ver si son de extenso desarrollo y/o rebuscadas. Un saludo.
molitor- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011
RESPUESTAS
Kaikus, ¿Más o menos cuántas preguntas eran? ¿Y como las contestaste: esquemáticamente o muy desarrolladas?, ya que si el tiempo de desarrollo es de más o menos una hora, supongo que no se podrán desarrollar demasiado, dado que no daría tiempo a contestarlas. ¿Cómo lo hicieste?.
Un saludo
Gracias
Un saludo
Gracias
Julieta- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
En la web de Sioya (http://sioya.org/recursos/contenido.asp?id=20) teneis todos los exámenes desde 2002 o por ahí.
Al principio de cada examen teórico viene el tiempo para contestarlo (creo que 45 min para aux.1ª y para oficiales una hora u hora y media, no lo se seguro).
Ahi teneis preguntas de ambos tipos.
Es una lástima que hayan cambiado de manual, porque con las preguntas de los antiguos exámenes (que estaban sacadas del manual morado y del monreal), te dabas cuenta que siempre se repetían algunas y juntando las preguntas todos los años sólo había unas doce o trece preguntas que formaban el grueso del exámen, con lo que venía estupendo para hacerte una idea de lo que iba a caer.
De cualquier forma, creo que puede ser una ayuda mirar todas esas preguntas y ver cuáles son las equivalentes del manual nuevo para así hacerte una idea de qué es lo que suelen interpretar como mas importante.
En la web de APeR http://www.asociaper.net teneis las de las dos últimas convocatorias, aunque los prácticos que tenemos solo son los de propiedad.
En cuanto a cómo lo hice yo, pues las de enumerar me limité a eso y las de desarrollo desarrollé todo lo que recordaba del propio epígrafe de la pregunta y cuando veía que me faltaban cosas pero no las recordaba metía algo de rollo de otro epígrafe que estuviera relacionado.
La verdad es que no tuve problemas de tiempo. Lo que si que hice fue empezar por la primera y terminar por la última porque creo que se pierde mucho mas tiempo si primero se leen todas y se decide por cual empezar, ya que esto te hace que mientras estás contestando una estés pensando en otra. Pero supongo que esto dependerá de la costumbre que tenga cada uno.
Al principio de cada examen teórico viene el tiempo para contestarlo (creo que 45 min para aux.1ª y para oficiales una hora u hora y media, no lo se seguro).
Ahi teneis preguntas de ambos tipos.
Es una lástima que hayan cambiado de manual, porque con las preguntas de los antiguos exámenes (que estaban sacadas del manual morado y del monreal), te dabas cuenta que siempre se repetían algunas y juntando las preguntas todos los años sólo había unas doce o trece preguntas que formaban el grueso del exámen, con lo que venía estupendo para hacerte una idea de lo que iba a caer.
De cualquier forma, creo que puede ser una ayuda mirar todas esas preguntas y ver cuáles son las equivalentes del manual nuevo para así hacerte una idea de qué es lo que suelen interpretar como mas importante.
En la web de APeR http://www.asociaper.net teneis las de las dos últimas convocatorias, aunque los prácticos que tenemos solo son los de propiedad.
En cuanto a cómo lo hice yo, pues las de enumerar me limité a eso y las de desarrollo desarrollé todo lo que recordaba del propio epígrafe de la pregunta y cuando veía que me faltaban cosas pero no las recordaba metía algo de rollo de otro epígrafe que estuviera relacionado.
La verdad es que no tuve problemas de tiempo. Lo que si que hice fue empezar por la primera y terminar por la última porque creo que se pierde mucho mas tiempo si primero se leen todas y se decide por cual empezar, ya que esto te hace que mientras estás contestando una estés pensando en otra. Pero supongo que esto dependerá de la costumbre que tenga cada uno.
modelos de examenes
Tengo los modelos de los exámenes teórico-practico de oficial de 2006, 2008 y 2009. QUE PASO con los años 2007 y 2010?. Alguién los tiene?
alejandrina- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Gracias KaiKus
Gracias kaiKus,
Como este año han cambiado las preguntas a desarrollar sobre un manual nuevo, no sabemos si mantendrán la prioridad sobre las preguntas de anteriores convocatorias.
Habrá que estudiarse todo, esperemos que no sean demasiado largas sino que se limiten a preguntas concretas.
Un saludo
Como este año han cambiado las preguntas a desarrollar sobre un manual nuevo, no sabemos si mantendrán la prioridad sobre las preguntas de anteriores convocatorias.
Habrá que estudiarse todo, esperemos que no sean demasiado largas sino que se limiten a preguntas concretas.
Un saludo
Julieta- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2011
continuo
En la página de sioya aunque pone examen 2007 al abrir pdf es el de 2008
alejandrina- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Julieta escribió:Gracias kaiKus,
Como este año han cambiado las preguntas a desarrollar sobre un manual nuevo, no sabemos si mantendrán la prioridad sobre las preguntas de anteriores convocatorias.
Habrá que estudiarse todo, esperemos que no sean demasiado largas sino que se limiten a preguntas concretas.
Un saludo
Estas diciendo que han cambiado el manual? Yo estoy estudiando el libro del 2009, no es el correcto?
licuador- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2011
MANUAL
El manual de estudio para Auxiliar de 1ª y también para Oficiales es la segunda edición acutalizada que hemos comprado este año a la apr, es muy parecida a la primera edición del año 2009 aunque se han modificado algunas cosas que no estaban actualizadas como por ejemplo que los datos esenciales que los Registradores Mercantiles deben remitir, en la edición del 2009, ponía que en tres días, sin embargo, esto era erróneo porque fue modificado en el 2008, y los deben remitir inmediatamente después de haber practicado el asiento. También en la nueva edición se ha añadido en el tema 7 el apartado C) Nombramietno de expertos independientes y auditores de cuentas.
En lo básico son muy parecidos, a lo que yo me refería, esencialmente, es un nuevo manual distinto a las convocatorias anteriores al 2009, en las que los exámenes eran a desarrollar y no tipo test como la del 2009.
Un saludo
En lo básico son muy parecidos, a lo que yo me refería, esencialmente, es un nuevo manual distinto a las convocatorias anteriores al 2009, en las que los exámenes eran a desarrollar y no tipo test como la del 2009.
Un saludo
Julieta- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Ahora que se acerca el examen y voy estudiando mas a fondo, supongo que como todos...me doy cuenta de que este nuevo manual de Die Lamana para Oficiales, en cuanto a Propiedad es muy parecido al antiguo de Monreal...pero en cuanto a Bienes Muebles y Registro Mercantil...es de pena. Es corto, escueto, los puntos del temario no coinciden con el antiguo, por lo que las preguntas de exámenes de años anteriores en principio te orientan poco de lo que pueden poner. Incluso el manuel de Hinojal para auxiliar de primera de 2.009 era mucho mas entendible y desarrollado en estas dos materias que el de oficial para esta convocatoria.
Todo esto, porque no sé como van a sacar dos preguntas de cinco o seis que tendrá la parte teórica de temas tan vagos y con poco contenido en cuanto a explicación. A ver si en los curso de los decanatos dijeran algo. En el manual de Monreal estaba todo bastante mas clarito, aunque fuera mas largo.
Además no sé a que están esperando para mandar la comunicación de la hora de examen, duracion, número de preguntas de cada parte del temario ( como hicieron en la anterior convocatoria, aunque mal y tade)...y condiciones para el práctico, ordenador o no.
Espero que no lien la de la última vez
Todo esto, porque no sé como van a sacar dos preguntas de cinco o seis que tendrá la parte teórica de temas tan vagos y con poco contenido en cuanto a explicación. A ver si en los curso de los decanatos dijeran algo. En el manual de Monreal estaba todo bastante mas clarito, aunque fuera mas largo.
Además no sé a que están esperando para mandar la comunicación de la hora de examen, duracion, número de preguntas de cada parte del temario ( como hicieron en la anterior convocatoria, aunque mal y tade)...y condiciones para el práctico, ordenador o no.
Espero que no lien la de la última vez
PONY BRAVO- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Ya tenemos el formato de examen:
Auxiliar de 2ª: redacción a mano de un texto en 30 minutos. Reproducción mecanografica durante 15 minutos. Vamos lo de todos los años.
Auxiliar de 1ª: Parte teorica de 12 preguntas en un tiempo de 45 minutos. Practica: prueba a realizar a mano (como en 2009) para Registro de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantil en un tiempo de 1 y media.
Oficial: Teoria: 7 preguntas en 60 minutos. Practica: 3 horas y a mano para RP, RM y RBM y Liquidadora.
Todo esto muy resumido. Se irán mandando a cada Registro el documento pertinente que fue firmado el dia 4 de noviembre.
Saludos.
Auxiliar de 2ª: redacción a mano de un texto en 30 minutos. Reproducción mecanografica durante 15 minutos. Vamos lo de todos los años.
Auxiliar de 1ª: Parte teorica de 12 preguntas en un tiempo de 45 minutos. Practica: prueba a realizar a mano (como en 2009) para Registro de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantil en un tiempo de 1 y media.
Oficial: Teoria: 7 preguntas en 60 minutos. Practica: 3 horas y a mano para RP, RM y RBM y Liquidadora.
Todo esto muy resumido. Se irán mandando a cada Registro el documento pertinente que fue firmado el dia 4 de noviembre.
Saludos.
zazapachulia44- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss a mano, y yo con la muñeca abierta y jodido el escafoides, Al menos con el teclado, aunque sufro, no habría problemas al estar acostrumbadro. Mucho me temo que a la media hora tengo que dejarlo todo, por mucho descanso que haga. Bueno, 70 euritos regalados. Probabilidad de aprobar (sabida la noticia): 2%.
El 2% es por si aceptan resumir y tirar de puntos suspensivos.
El 2% es por si aceptan resumir y tirar de puntos suspensivos.
molitor- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
A mano, era de esperar. No quieren mas jaleo de ordenadores.
Por un lado 45 min para 12 preguntas en auxiliar, parece batante poco tiempo, deben ser muy cortitas.
Y por otro lado 7 preguntas para oficial en una hora, no deben ser muy largas tampoco....lo que no dirá la circular es cuantas de cada parte del temario...se supone que 3 de propiedad, 2 de Mercantil, 1 bienes muebles y 1 de liquidadora, no?
3 Horas dieron la ultima convocatoria de Oficial y el comentario general era que no daba tiempo, a ver si no se vuelven locos.
Por un lado 45 min para 12 preguntas en auxiliar, parece batante poco tiempo, deben ser muy cortitas.
Y por otro lado 7 preguntas para oficial en una hora, no deben ser muy largas tampoco....lo que no dirá la circular es cuantas de cada parte del temario...se supone que 3 de propiedad, 2 de Mercantil, 1 bienes muebles y 1 de liquidadora, no?
3 Horas dieron la ultima convocatoria de Oficial y el comentario general era que no daba tiempo, a ver si no se vuelven locos.
PONY BRAVO- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: FORMATO EXAMENES 2.011
Para los compañeros que no han tenido la suerte de que les den este email, gracias a un compañero yo he tenido esa suerte.
NORMAS PARA LA REALIZACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ASCENSO PARA LAS CATEGORÍAS DE AUXILIAR 2ª, AUXILIAR 1ª Y OFICIAL
AUXILIARES DE SEGUNDA
Las pruebas se realizarán el próximo día 13 de diciembre de 2011, a las 16’30 horas, en cuyo momento deberán presentarse todos los examinandos en la sede que se les comunicará. Las pruebas consistirán en lo siguiente:
a) Hacer una redacción a mano, durante un tiempo máximo de media hora y con un mínimo de cincuenta líneas sobre el tema que les será facilitado en el momento del ejercicio. Se calificará como no apto aquél cuya redacción:
Resulte ilegible.
Contenga más de tres faltas ortográficas (no se computarán acentos).
Esté mal presentada, o
Tenga un contenido incoherente.
b) Reproducir mecanográficamente, empleando ordenadores, durante un tiempo máximo de quince minutos, el texto propuesto por el tribunal que se les facilitará al tiempo del ejercicio, valorándose el número de pulsaciones y su ejecución correcta y penalizando tanto los errores mecanográficos como la omisión e incumplimiento de las normas de realización del ejercicio. Se calificará no apto:
Aquél cuyo ejercicio no esté completamente finalizado, siendo necesarias 250 pulsaciones netas de máquina para concluirlo en el tiempo indicado.
Aquél cuyo ejercicio contenga más de cinco faltas, entendiendo por falta tanto la ortográfica como la mecanográfica.
LA NO SUPERACION DE UNA DE LAS PRUEBAS SUPONDRÁ AUTOMATICAMENTE LA CALIFICACION DE NO APTO.
Los examinandos deberán proveerse de ordenador propio. El tribunal dispondrá de un par de impresoras donde, al finalizar el ejercicio, se descargarán a través de un USB cada uno de los ejercicios del texto a copiar indicando previamente el número que se les asignó en la hoja trepada.
AUXILIARES DE PRIMERA
Las pruebas se realizarán el próximo día 14 de diciembre de 2011, a las 16’30 horas, en cuyo momento deberán presentarse todos los examinandos en la sede que se les comunicará. Las pruebas consistirán en lo siguiente:
a) Contestar por escrito y a mano a las 12 preguntas que les serán planteadas en el momento de la redacción del ejercicio sobre los temas de Institución Registral, Relaciones con el Público y Mecánica Registral. Tiempo máximo 45 minutos.
Las preguntas se referirán a cualquiera de las materias relativas al Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles y Oficina Liquidadora que contiene el temario que se adjuntó con la Convocatoria de fecha 21 de septiembre de 2010. Se considerará no apto quien no responda correctamente un mínimo de seis preguntas.
b) Redactar a mano los asientos registrales pertinentes para el Registro de la Propiedad, Registro Mercantil o Registro de Bienes Muebles o efectuar las operaciones relativas a Oficina Liquidadora, de acuerdo con los datos que le serán facilitados en el momento de dicho ejercicio. Tiempo máximo 1 hora y 30 minutos.
Para los ejercicios de Registro de la Propiedad, Registro Mercantil o Bienes Muebles y ante las peticiones realizadas por diversos Decanatos Autonómicos por razones operativas, NO se podrá hacer uso de ningún medio mecánico, es decir, se realizarán a mano. Se podrá utilizar la calculadora.
Para los ejercicios correspondientes de Oficina Liquidadora NO se podrá hacer uso de ningún medio mecánico excepto calculadora.
Para realizar esta prueba se darán a cada examinando los datos necesarios para redactar los ASIENTOS REGISTRALES relativos a Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles, para Oficina Liquidadora la prueba consistirá en la determinación de todos los elementos que integran el hecho o hechos imponibles y el tipo de tributo que afecta a cada supuesto planteado, pudiendo optar el examinando por realizar uno u otro, pero no parte de uno y parte de otro.
LA NO SUPERACIÓN DE UNA DE LAS PRUEBAS SUPONDRÁ AUTOMÁTICAMENTE LA CALIFICACIÓN DE NO APTO.
OFICIALES
Las pruebas se realizarán el próximo día 15 de diciembre de 2011, a las 16’30 horas, en cuyo momento deberán presentarse todos los examinandos en la sede que se les comunicará. Las pruebas consistirán en lo siguiente:
COMÚN PARA TODOS:
Contestar por escrito y a mano a las 7 preguntas que le serán planteadas en el momento de la redacción del ejercicio sobre los temas de Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles y Oficina Liquidadora. Tiempo máximo 60 minutos.
Las preguntas se referirán a cualquiera de las materias relativas al Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles y Oficina Liquidadora que contiene el temario que se adjuntó con la convocatoria de 21 de septiembre de 2010.
Se considerará no apto quien no responda correctamente a la mitad de las preguntas formuladas.
PARA REGISTRO DE LA PROPIEDAD, MERCANTIL Y DE BIENES MUEBLES
Presentación, despacho y minutación de los documentos notariales, judiciales o administrativos, ya calificados, relativos a Registro de la Propiedad, Registro Mercantil o Registro de Bienes Muebles que le serán facilitados en el momento del ejercicio, así como la redacción de una certificación. Ante las peticiones realizadas por diversos Decanatos Autonómicos por razones operativas, NO se podrá hacer uso de ningún medio mecánico, es decir, se realizarán a mano. Se podrá utilizar la calculadora. Tiempo máximo 3 horas.
La minutación consistirá en señalar los números de arancel que son de aplicación.
PARA OFICINA LIQUIDADORA:
La prueba consistirá en la determinación de todos los elementos que integran el hecho o hechos imponibles y el tipo de tributo que afecta a cada supuesto planteado. Tiempo máximo 3 horas.
Para la realización de esta prueba NO se podrá hacer uso de ningún medio mecánico, excepto calculadora.
Se entregarán a cada examinando los ejercicios correspondientes a Oficina Liquidadora, Registro de la Propiedad, Registro Mercantil y Registro de Bienes Muebles, pudiendo elegir cada examinando el ejercicio a realizar, pero no parte de uno y parte de otro.
Para los exámenes prácticos podrán utilizarse textos legales SIN COMENTARIOS NI JURISPRUDENCIA.
LA NO SUPERACION DE UNA DE LAS PRUEBAS SUPONDRA AUTOMATICAMENTE LA CALIFICACION DE NO APTO.
http://www.apregistradores.com/publicaciones/NORMAS_EXAMENES_DICIEMBRE_2011.pdf
NORMAS PARA LA REALIZACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ASCENSO PARA LAS CATEGORÍAS DE AUXILIAR 2ª, AUXILIAR 1ª Y OFICIAL
AUXILIARES DE SEGUNDA
Las pruebas se realizarán el próximo día 13 de diciembre de 2011, a las 16’30 horas, en cuyo momento deberán presentarse todos los examinandos en la sede que se les comunicará. Las pruebas consistirán en lo siguiente:
a) Hacer una redacción a mano, durante un tiempo máximo de media hora y con un mínimo de cincuenta líneas sobre el tema que les será facilitado en el momento del ejercicio. Se calificará como no apto aquél cuya redacción:
Resulte ilegible.
Contenga más de tres faltas ortográficas (no se computarán acentos).
Esté mal presentada, o
Tenga un contenido incoherente.
b) Reproducir mecanográficamente, empleando ordenadores, durante un tiempo máximo de quince minutos, el texto propuesto por el tribunal que se les facilitará al tiempo del ejercicio, valorándose el número de pulsaciones y su ejecución correcta y penalizando tanto los errores mecanográficos como la omisión e incumplimiento de las normas de realización del ejercicio. Se calificará no apto:
Aquél cuyo ejercicio no esté completamente finalizado, siendo necesarias 250 pulsaciones netas de máquina para concluirlo en el tiempo indicado.
Aquél cuyo ejercicio contenga más de cinco faltas, entendiendo por falta tanto la ortográfica como la mecanográfica.
LA NO SUPERACION DE UNA DE LAS PRUEBAS SUPONDRÁ AUTOMATICAMENTE LA CALIFICACION DE NO APTO.
Los examinandos deberán proveerse de ordenador propio. El tribunal dispondrá de un par de impresoras donde, al finalizar el ejercicio, se descargarán a través de un USB cada uno de los ejercicios del texto a copiar indicando previamente el número que se les asignó en la hoja trepada.
AUXILIARES DE PRIMERA
Las pruebas se realizarán el próximo día 14 de diciembre de 2011, a las 16’30 horas, en cuyo momento deberán presentarse todos los examinandos en la sede que se les comunicará. Las pruebas consistirán en lo siguiente:
a) Contestar por escrito y a mano a las 12 preguntas que les serán planteadas en el momento de la redacción del ejercicio sobre los temas de Institución Registral, Relaciones con el Público y Mecánica Registral. Tiempo máximo 45 minutos.
Las preguntas se referirán a cualquiera de las materias relativas al Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles y Oficina Liquidadora que contiene el temario que se adjuntó con la Convocatoria de fecha 21 de septiembre de 2010. Se considerará no apto quien no responda correctamente un mínimo de seis preguntas.
b) Redactar a mano los asientos registrales pertinentes para el Registro de la Propiedad, Registro Mercantil o Registro de Bienes Muebles o efectuar las operaciones relativas a Oficina Liquidadora, de acuerdo con los datos que le serán facilitados en el momento de dicho ejercicio. Tiempo máximo 1 hora y 30 minutos.
Para los ejercicios de Registro de la Propiedad, Registro Mercantil o Bienes Muebles y ante las peticiones realizadas por diversos Decanatos Autonómicos por razones operativas, NO se podrá hacer uso de ningún medio mecánico, es decir, se realizarán a mano. Se podrá utilizar la calculadora.
Para los ejercicios correspondientes de Oficina Liquidadora NO se podrá hacer uso de ningún medio mecánico excepto calculadora.
Para realizar esta prueba se darán a cada examinando los datos necesarios para redactar los ASIENTOS REGISTRALES relativos a Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles, para Oficina Liquidadora la prueba consistirá en la determinación de todos los elementos que integran el hecho o hechos imponibles y el tipo de tributo que afecta a cada supuesto planteado, pudiendo optar el examinando por realizar uno u otro, pero no parte de uno y parte de otro.
LA NO SUPERACIÓN DE UNA DE LAS PRUEBAS SUPONDRÁ AUTOMÁTICAMENTE LA CALIFICACIÓN DE NO APTO.
OFICIALES
Las pruebas se realizarán el próximo día 15 de diciembre de 2011, a las 16’30 horas, en cuyo momento deberán presentarse todos los examinandos en la sede que se les comunicará. Las pruebas consistirán en lo siguiente:
COMÚN PARA TODOS:
Contestar por escrito y a mano a las 7 preguntas que le serán planteadas en el momento de la redacción del ejercicio sobre los temas de Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles y Oficina Liquidadora. Tiempo máximo 60 minutos.
Las preguntas se referirán a cualquiera de las materias relativas al Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles y Oficina Liquidadora que contiene el temario que se adjuntó con la convocatoria de 21 de septiembre de 2010.
Se considerará no apto quien no responda correctamente a la mitad de las preguntas formuladas.
PARA REGISTRO DE LA PROPIEDAD, MERCANTIL Y DE BIENES MUEBLES
Presentación, despacho y minutación de los documentos notariales, judiciales o administrativos, ya calificados, relativos a Registro de la Propiedad, Registro Mercantil o Registro de Bienes Muebles que le serán facilitados en el momento del ejercicio, así como la redacción de una certificación. Ante las peticiones realizadas por diversos Decanatos Autonómicos por razones operativas, NO se podrá hacer uso de ningún medio mecánico, es decir, se realizarán a mano. Se podrá utilizar la calculadora. Tiempo máximo 3 horas.
La minutación consistirá en señalar los números de arancel que son de aplicación.
PARA OFICINA LIQUIDADORA:
La prueba consistirá en la determinación de todos los elementos que integran el hecho o hechos imponibles y el tipo de tributo que afecta a cada supuesto planteado. Tiempo máximo 3 horas.
Para la realización de esta prueba NO se podrá hacer uso de ningún medio mecánico, excepto calculadora.
Se entregarán a cada examinando los ejercicios correspondientes a Oficina Liquidadora, Registro de la Propiedad, Registro Mercantil y Registro de Bienes Muebles, pudiendo elegir cada examinando el ejercicio a realizar, pero no parte de uno y parte de otro.
Para los exámenes prácticos podrán utilizarse textos legales SIN COMENTARIOS NI JURISPRUDENCIA.
LA NO SUPERACION DE UNA DE LAS PRUEBAS SUPONDRA AUTOMATICAMENTE LA CALIFICACION DE NO APTO.
http://www.apregistradores.com/publicaciones/NORMAS_EXAMENES_DICIEMBRE_2011.pdf
folioregistral- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» hay examenes
» DESESTIMADAS LAS MEDIDAS CUATELARES
» SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??
» QUIERO QUE LA APR LEA ESTO
» Oposición noviembre 2015
» DESESTIMADAS LAS MEDIDAS CUATELARES
» SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??
» QUIERO QUE LA APR LEA ESTO
» Oposición noviembre 2015
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.