FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oposición noviembre 2015

+2
Alonso caparros
isaacmr
6 participantes

Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty Oposición noviembre 2015

Mensaje  isaacmr Miér Oct 22, 2014 7:33 am

Hola a todos, quería preguntar sí alguien sabe , cuando salen las listas de admitidos/excluidos para la convocatoria de exámenes, así como q sensaciones tenéis en cuanto a como serán los exámenes, yo me presento por primera vez a los exámenes y estoy algo perdido! Un saludo a todos!!!

isaacmr

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty examenes

Mensaje  custom Lun Nov 17, 2014 11:38 pm

Hola, yo no es la primera vez pero si te digo que preguntes cualquier duda, cualquier cosa, si en tu trabajo no te ayudan, la buscas por fuera, eso me paso a mi, nadie me dijo nada, iba muy perdida, claro esta suspendí, pero bueno...esta vez será. Yo escribo para preguntar si alguien sabe algo del temario, de cuando lo van a enviar o como lo van hacer. Intento hablar con la APER y nunca doy con la persona adecuada, siempre me dicen que se encarga la parte social y los sindicatos no me dan información por no estar afiliada. Os agradezco cualquier información porfi. Muchas gracias.

custom

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty Re: Oposición noviembre 2015

Mensaje  isaacmr Lun Nov 17, 2014 11:54 pm

Hola de nuevo, la falta de información sobre temarios cursos etc es impresionante, a todo esto se une que muchas veces en nuestras oficinas tampoco es que exista mucho ánimo para informar, lo triste es que parece que uno se tiene que acostumbrar, lo peor de este empleo, son los secretísimos en cuanto a nóminas, oposiciones etc en fin! Supongo que para estudiar lo haremos por el libro que han utilizado otros años, y para prepararnos también están los cursos de la apr, no? En fin saludos

isaacmr

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty Re: Oposición noviembre 2015

Mensaje  Alonso caparros Mar Nov 18, 2014 12:07 am

Hola a todos, se que también se hacen cursos con cargo a los créditos de la formación de la empresa, a mi me han negado hacer unos del sioya, que tenían buena pinta, me han puesto excusas, pero esto parece ser lo habitual en nuestro trabajo! Para estudiar yo lo haré por el libro de otros años!un saludo

Alonso caparros

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty LIBROS Y PREPARATORIO

Mensaje  alataquer Mar Nov 18, 2014 5:17 pm

Buentas tardes chicos/as.

No suelo prodigarme mucho en publicaciones en el foro ya que no tengo nada nuevo que aportar. Pero, en este caso, si puedo echarnos una pequeña mano.

En lo referente a temario, si mal no recuerdo, se mandó junto con la convocatoria que llegó a las oficinas vía e-mail, para Auxiliares de 1ª y Oficiales.

Dicho temario, al parecer, está sacado de dos nuevas publicaciones cuyos derecho de autor debe estar registrando la APR y que, se supone, una vez estén registrados debidamente, se editarán haciéndolo saber a los Registros. Personalmente no aconsejo estudiar de otro material facilitado en años anteriores ya que, como sabéis, muchas cosas cambian y os puede jugar una mala pasada. Si queréis empezar con cosas como los principios hipotecarios etc., es decir, algo que está consolidado, estupendo, ahora bien, mucho ojo con caducidades y demás material susceptible de sufrir cambios.

Y sí... Sioya ofrece cursos preparatorios para hacer frente a los examenes de ascenso. Ahora bien, en la última convocatoria que hubo (2011 creo recordar), dicho sindicato, en unión con ROCOA, preparó a sus alumnos contemplando un examen tipo "test", que luego resultó ser de desarrollo. Igualmente la parte práctica, según me han comentado (por lo menos en lo relativo a oficiales), sólo constó de dos ejercicios y el último llegó tarde y mal. Sin más, sirva como apunte.

Por último, comentaros que este año, al parecer, el examen teórico es eliminatorio, es decir, si no se aprueba no se corrige el práctico. Ambos exámenes, si no me han informado mal, se cierran en un sobre y se mandan a corregir a Madrid.

Espero haberos ayudado en algo.

Un saludo. Wink

alataquer

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty Conoceis algún preparador para el exámen

Mensaje  JoteraCastellana Jue Nov 27, 2014 9:32 am

Hola buenos dias, respecto a la convocatoria del exámen para el próximo año, y dada la poca información existente, alguno de vosotros sabe si hay algún preparador? Pues a estas alturas y a falta de menos de un año para ello, debería de existir un temario de estudio,no creeis?

Gracias
JoteraCastellana
JoteraCastellana

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty examen 2015

Mensaje  custom Jue Nov 27, 2014 8:09 pm

Hola Alba, llame a la apr y si hay un temario, pero esta todavía en el Registro de la Propiedad Intelectual, van a mandar correos a los Registros y al Registrador para que digan cuantos ejemplares van a hacer falta a nivel nacional, ya están preparando algo en la imprenta, pero no saben cuando saldrán, aunque nada a esperar, no dicen nada del temario antiguo, cada uno que haga lo que quiera, yo estoy haciendo una lectura general, pero hay cosas que cambian. Pero como dice mi oficial, la mayoría de las cosas son iguales.

custom

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty Re: Oposición noviembre 2015

Mensaje  JoteraCastellana Vie Nov 28, 2014 2:10 pm

Custom, yo he conseguido un temario de otras convocatorias y estoy haciendo algo parecido, lectura general y estudio de aquellas cuestiones que poco pueden cambiar. El no tener ninguna materia oficial hace que el estudio sea confuso, por si luego lo aprendido ya no sirve, y hacerse un poco de lío; así que esperemos tener lo más pronto posible un temario. Quien tenga noticias al respecto que las comparta por favor. Ánimo a todos!!
JoteraCastellana
JoteraCastellana

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty examentes

Mensaje  cherry Miér Dic 17, 2014 5:32 pm

Hola, buenas tardes, seguimos sin saber nada del temario?. Tampoco se sabe si será tipo test o de desarrollo?.

cherry

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Oposición noviembre 2015 Empty Re: Oposición noviembre 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.