FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A LA CALLE

+4
pepita
puck
EL ROJO
PRIOR
8 participantes

A LA CALLE Empty A LA CALLE

Mensaje  PRIOR Miér Jun 13, 2012 5:10 pm

AHORA, LA SUBROGACIÓN Y A LA CALLE; facultad que se otorgarán si cuentan como hasta ahora con un sindicato de empresa configurado a la medida.-Es que toleramos tantas y tantas cosas que una más, y tan gorda, no importa.- Años sin recibir una satisfacción de la manera de ser y de comportarse de este grupo de personas que con muchos mediocres, pirados y piradas, viven desvinculados de la realidad; que no son empresarios ni saben gestionar una empresa aunque como en este caso se explote en exclusiva comercialización de un servicio público cobrando del mercado sin estar en él, nos obliga a estimar que como su poder deriva de la influencia se han viciado de su propio ambiente y por eso, por las buenas, no cambiará nada que pueda suponer seguridad jurídica, mejora económica o sobre la consideración de respeto debida teniendo en cuenta que no somos unos piojosos ni unos ignorantes al dictado.-

Ellos son los buenos y nosotros, los malos.-

¿Qué es y como se produce la sucesión de empresa a efectos laborales ?.- Por el principio jurídico sobre la libre disposición de los propios bienes el traspaso puede tener lugar por cualquier figura jurídica por actos inter vivos o mortis causa según los arts. 44 y 49 del E.T. y ha de poseer un claro soporte empresarial, esto es, que se trate de un conjunto orgánico de medios materiales y humanos apto para conseguir sus fines EN EL MERCADO y no de alguno de sus componentes aislados.-

Que la figura pueda encajar en caso de vacante de los Registros parece una aberración más teniendo en cuenta que la empresa, hasta el convenio, siempre fue el Registro de la Propiedad correspondiente considerado como un servicio del Estado y, en su caso, con o sin personalidad jurídica derivada de éste y que el convenio tal como se produjo pasándonos de una a otra relación y derogando disposiciones de superior rango, no es legal a juicio de expertos en Derecho Administrativo y en Derecho Laboral.-

A nosotros que hicimos posible la buena marcha y hasta el prestigio registral ante la ausencia de tantos registradores ocupados en otras cosas, y muchos ingresamos al amparo de normas estatales que desde 1934 y hasta el convenio reiteran nuestra relación al margen de la laboral ordinaria, nos dieron por todos los lados aún cuando la propia Administración inscribiera la anterior asociación del personal en el Registro de Organizaciones de Funcionarios de la Dirección General de la Función Pública en fecha 8 de enero de 1979 con el núm. 484.-

Es que según el Tribunal Supremo y la misma Dirección General, la causa que decide el régimen es el trabajo reiterado en una oficina pública registral gestionada y garantizada por el Estado a tenor del art. 149.1-8 de la Constitución y recordado por la Dirección General en su Resolución de 9 de abril de 1.984:-

“” Es el Estado el que, en todo caso, tiene competencia exclusiva para dictar reglas relativas a la Ordenación de los Registros ( art. 149.1-8 de la Constitución ).- La materia reglamentaria en materia registral incumbe al Gobierno de la Nación.- En España los Colegios Profesionales ni tienen ni comparten el poder normativo ni pueden arrogarse potestad reglamentaria o interpretativa.- “”

No obstante el Estado no tiene que mantener económicamente el Servicio porque se autofinancia bien, sino sólo regular, disciplinar, fiscalizar los ingresos y vigilar su destino porque por su naturaleza son fondos públicos por más que no ingresen en el erario.- Aunque su destino se dirija al funcionamiento, modernización y desarrollo registral, los ingresos no se convierten en fondos privados por más que lo estimen así y que el Colegio de Registradores meta la mano para enriquecerse y enriquecer a sus colegiados..¿ De quien, sino, son los bienes aunque a su titularidad se la cubra con el nombre de personas jurídicas mercantiles o de otro orden, que sirven de testaferros ?

LA RETRIBUCIÓN.- J. MORELL Y TERRY.- Comentarios a la Legislación Hipotecaria, Tomo V, pág. 246 y siguientes.-

“”............ sigue discutiéndose sobre las ventajas e inconvenientes del sistema retributivo por arancel y se ha pensado más de una vez en la retribución directa por el Estado , el cual percibiría de los particulares los derechos correspondientes.- Séanos lícito consignar nuestra opinión favorable a que todo funcionario público sea retribuido directamente con sueldo fijo proporcionado a la importancia de sus servicios y a los conocimientos que ha de tener; pero dada la actual organización de los Registros de la Propiedad, nos parece punto menos que imposible conciliar el rápido y buen servicio con el sistema de sueldo, ya porque sobre el Registrador pesa la responsabilidad de cuantos trabajos se practican en la Oficina, por más que sea otros los que lo ejecutan.-
Por nuestra parte, creemos que el Cuerpo de Registradores en general y el de los Oficiales y Auxiliares de los Registros, no serían perjudicados por la reforma, siempre que se asignasen sueldos justos y remuneradores.”

También se dice que “ hoy el art. 2º del nuevo Reglamento pone de relieve que en los Presupuestos Generales del Estado se consignará el crédito necesario para subvencionar debidamente a los Registros de cuarta clase, cuyos productos sean insuficientes para la decorosa subsistencia de los funcionarios que los desempeñen “”

Pues en una toma de opinión pública reciente sobre la retribución de políticos distinguidos resultó un escándalo que la alemana Sra. MERKEL reciba 18.000 euros mensuales, cantidad que aquí, en este negociado funcionarial resulta ser, en estos tiempos de crisis, una media baja, aunque a nosotros nos tengan empobrecidos.-

FINALMENTE decir que tras el convenio nos quitaron la parte de los bienes que nos pertenecían y cerraron la mutualidad sin liquidación con la excusa de haberlo ordenado la Dirección General de Seguros.- Hicieron lo que les convenía fijando unas cuotas a abonar con cargo a los ingresos de cada Registro bajo el pretexto de ser suyos y nuestra retribución arrancada del líquido sin que, por lo demás, participemos de aquellos ingresos brutos.-

Y también que hablar con el Ministro de Justicia o con el Director General de los Registros o con el Decano del Colegio -- personas distantes-- puede resultar un nuevo fracaso.- Aquí tiene que surgir otro que con conocimiento del riesgo, con poder de persuasión para unificar y con coraje, organice bulla permanente hasta que se levante el velo que cubre la faz de esta clase de funcionarios.-

Y, SOBRE TODO, contar con dictámenes de juristas expertos en Derecho Administrativo y en Derecho Laboral.-

SALUDOS CORDIALES 6/2012

PRIOR

A LA CALLE Empty Re: A LA CALLE

Mensaje  EL ROJO Jue Jun 14, 2012 4:21 pm

Totalmente de acuerdo, pero con un matiz importante, que el principal problema para meter bulla y hacer ruido es la falta de conciencia de clase de nuestro colectivo. Saludos.
EL ROJO
EL ROJO

A LA CALLE Empty Me alegra saludarle compañero...

Mensaje  puck Jue Jun 14, 2012 11:51 pm

Lamento disentir, a secas, quizá sólo 2 cosas:

Primero, demasiadas veces y en demasiadas ocasiones hemos sido catalogados como personal laboral; esa batalla se perdió hace 20 años y con la que está cayendo, es ilusorio pensar que el Estado va a absorber estas oficinas en modo o momento alguno; en todo caso, yo no pertenezco a ese pasado, seguro que fue mejor, pero ni lo perdí, ni puedo permitirme el lujo de sentir nostalgia por algo que no conocí. Su utilidad real... ahora...

Segundo, no busque ahora precisamente uno que con "conocimiento del riesgo, con poder de persuasión para unificar y con coraje, organice bulla permanente hasta que se levante el velo que cubre la faz de esta clase de funcionarios", precisamente ahora, cuando menos "poder" dentro de las oficinas tenemos y más divididos estamos... si eso es posible...

Nos encaminamos al trabajo precario y aunque parezca que menos tenemos que perder, en realidad tenemos menos margen de pérdida y sobre todo menos reservas con las que cubrirnos en el caso de fracaso. En este momento, ningún mesias será seguido por el colectivo..., aunque antes tampoco fue necesario uno para hacernos la pirula con el convenio...

Mi impresión es que nos encaminamos al final de estas oficinas como las conocemos..., y si lo pensamos seriamente, es normal.

Encantado de saludarle.
puck
puck

Mensaje  pepita Vie Jun 15, 2012 3:01 pm

De eso nada.

!!Si nosotros caemos, nos llevaremos por delante a nuestros jefes, que se enteren!!.

Esto es muy sencillo, el que no tiene nada que perder puede hacer mucho más que el que tiene mucho que perder.

¿por qué nuestros jefes tragan y tragan intentando pasar desapercibidos? acostumbrados a sueldos millonarios, vidas acomodadas, lujos innecesarios... si yo me voy a calle, canto la Traviata, eso lo tengo claro.

Somos sus cómplices, así que vas les valdría tenernos contentos...

Yo no me rendiré y resignaré a miserias sin hacer lo que pueda, te lo aseguro, pero, tampoco se me caerían los anillos si tuviera que dejar este mundo tan corrompido de los registros, y seguramente agradecería un cambio de aires, que también es bueno...

"Hay gente tan pobre tan pobre que lo único que tiene es dinero", eso son nuestros jefes, unos miserables, y creo que en los tiempos que estamos viviendo deberíamos aprender algo, el dinero es necesario pero ¿cuanto es necesario? y ¿a costa de qué? yo prefiero tener una vida digna no sintiendome un lameculos del dios de turno.
Allá cada cual.

Un saludo,
pepita
pepita

Mensaje  Chupatintas Vie Jun 15, 2012 6:14 pm

Sobre el último párrafo de Pepita:
Olé, olé y olé!, cuánta razón tienes!
Puck, yo también pienso que este "sistema" se desmorona como un castillo de naipes en nuestras propias narices, por mucho que nos empeñemos en guardar las apariencias. Pienso que pasaremos a una relación laboral al uso con un sueldo asignado y dando gracias.
Ciertamente nos ha ido bien por la simple razón de que había dinero para parar un tren, pero ahora que no lo hay aún quedan personas que se empeñan en ganar mucho y trabajar poco -y eso que nos entra lo justo- llegando, incluso, al absurdo para mantener sus privilegiadas participaciones.
Lógicamente el que trabaja y gana poco piensa: ¡que curre el que se lo lleva calentito!
En este foro se ha hablado en infinidad de ocasiones de que si los dioses del olimpo tendrían que bajarse su 60%, de que si deberían pagarnos nuestros salarios, de que si..., y efectivamente todo eso sería lo suyo, pero cómo pretendemos que los jefes se apeen de su 60 si los del 40% no nos ponemos de acuerdo en nada. Tengo la firme convicción de que con el 40% comemos holgadamente todos los plantilla , pero claro, para que unos cobren una media de 2.500, hay otros que tienen que cobrar una media de 800. Las participaciones deberían estar cuantificadas claramente en euros, de manera que las diferencias vayan de 50 en 50 euros y no de 1000 en 1000. Creo que antes de intentar luchar por la bajada del 60% (que sería fabuloso) primero hay que limpiar los trapos sucios que tenemos en casa y ser más solidarios con los compañeros de las mesas de la izquierda y derecha.
Ánimo a todos y un cordial saludo.

Chupatintas

A LA CALLE Empty Si es que así no voy a ningún sitio, con los sans-culottes del Registro....

Mensaje  puck Vie Jun 15, 2012 6:44 pm

No me extraña que los sustitutos y registradores de mi entorno me miren mal... si es que me caéis bien, animalillos... En fin, como somos gentuza no puedo recomendaros algo de glamour..., ésto seguro que lo conocéis, y sino, ya estáis con ello:

En mi hambre mando yo es el sexto álbum de estudio de la banda de rock española Marea.

Fue grabado en los estudios "Sonido R5",propiedad que la banda tiene en Orikaín (Navarra) y producido una vez más por "Kolibrí" Díaz,guitarrista de la propia banda,con la ayuda de Jaime Sanz "Mapatxe". Posteriormente se mezcló en la ciudad canadiense de Vancouver por Mike Fraser y la masterización corrió a cargo de Adam Ayam en los estudios Gateway Mastering de Portland en los Estados Unidos.1

El álbum se puso a la venta el 27 de septiembre de 2011.

Lista de canciones
1.«Bienvenido al secadero»
2.«La majada»
3.«Sobran bueyes»
4.«El día que lluevan pianos»
5.«Canaleros»
6.«Ojalá me quieras libre»
7.«Ángeles del suelo»
8.«Las últimas habitaciones»
9.«Plomo en los bolsillos»
10.«Pedimento»

Un saludo revolucionarios!!!!!!
puck
puck

A LA CALLE Empty Estimado Puck

Mensaje  usbek Sáb Jun 16, 2012 12:01 pm

.........tiempo al tiempo…... Ni un líder que nos guíe ni un mesías que nos salve……..Igual ha llegado el tiempo de la gente…(con minúsculas)…...de la gente "trabajada por el tiempo". No hay nada que solidarice más a la gente…….que la gente solidaria.

usbek

Mensaje  pepita Mar Jun 19, 2012 3:29 pm

Pues sí Puck, muy poco glamouroso te veo, voy a compensar con una poesía que he encontrado no se si entre las letras de Marea exactamente, será mi homenaje a aquellos que defienden sus derechos y los derechos de otros, por la marcha negra, la marcha verde, la marcha naranja, y también... para todos aquellos Carlos Divar que hay en nuestra oficinas… me temo que es el efecto de ver el telediario y la falta de siesta y café... no me lo tengais muy en cuenta...

Bertolt Brecht:
“Historias de Almanaque”

Loa de la Dialéctica (1932):
Con paso firme se pasea hoy la injusticia.
Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años
más.
La violencia garantiza: «Todo seguirá igual.»
No se oye otra voz que la de los dominadores,
y en el mercado grita la explotación: «Ahora es cuando
empiezo.»
Y entre los oprimidos, muchos dicen ahora:
«Jamás se logrará lo que queremos».

Quien aún esté vivo no diga «jamás».
Lo firme no es firme.
Todo no seguirá igual.
Cuando hayan hablado los que dominan,
hablarán los dominados.
¿Quién puede atreverse a decir «jamás»?
¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
¿De quién que se acabe? De nosotros también.
¡Que se levante aquel que está abatido!
¡Aquel que está perdido, que combata!
¿Quién podrá contener al que conoce su condición?
Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
y el jamás se convierte en hoy mismo
pepita
pepita

Mensaje  El que faltaba Miér Jun 20, 2012 10:34 am

A ver si nos toca la primitiva, que le van a dar por culo a todo esto.
Soñar es gratis.

El que faltaba

Mensaje  pepita Miér Jun 20, 2012 2:10 pm

je, je, que tengas suerte, ¿quien sabe?

a mí seguro que no me tocará... no juego... no creo en el azar
pepita
pepita

A LA CALLE Empty Así es

Mensaje  el jubilao Sáb Jun 23, 2012 9:48 am

Prior, así es. Eso es lo que pasa. Y por nuestra dejadez estamos como estamos.

En tu escrito, que suscribo desde la primera a la última palabras, me ha gustado el párrafo que dices:

Pues en una toma de opinión pública reciente sobre la retribución de políticos distinguidos resultó un escándalo que la alemana Sra. MERKEL reciba 18.000 euros mensuales, cantidad que aquí, en este negociado funcionarial resulta ser, en estos tiempos de crisis, una media baja, aunque a nosotros nos tengan empobrecidos.-

Ahí es donde radica uno de los pilares de nuestros problemas: A los Registradores les parece una menudez, recibir mas de lo que recibe la Sra. Merkel, porque ellos "son mas importantes". ¿De qué van?

Los registradores, cobran mas que cualquier funcionario público en España; pero no un poco, sino que le doblan el sueldo. No estoy hablando del funcionario que está en el mostrador, no, sino del mas alto funcionario con muchííííísimas mas responsabilidades que él; incluso doblan el sueldo de todos los políticos, Presidente de Autonomía y del Gobierno incluídos. ¿Y sólo por inscribir en unos tomos que una vivienda pasa de Juan a Pepe; o de que Pepe ha hipotecado su vivienda al Banco ### por cierta cantidad de dinero?????

¡Ah, y ellos tan sólo revisan, aquellos que lo hacen, lo que hacemos nosotros! Ellos se dignan a venir a las 10:30, mirar su correo electrónico, leer la prensa por internet, hablar por teléfono y a las 13:00 horas a toda prisa se pone a firmar cuatro cosas y a las 13:30 horas se va. ¡Mañana mas de lo mismo! ¡Uf, que trabajo! ... estoy cobrando poco, voy a reducir gastos: ¡Aquellos dos del fondo -no sabe sus nombres- pasen a mi despacho:
- Como verán hay poco trabajo, sus compañeros están cobrando poco, por lo que vds. dos:: A la calle!
Realmente está pensando:
- Este mes he bajado de los 20.000 €. Esto no puede seguir así, tengo que despedir a 2 porque el personal auxiliar lleva 4 meses cobrando menos de lo mínimo y, no sea que la plantilla me exija pagarles esos mínimos. Eso no puede ser, lo mío es mío y si no hay para los demás, haberlo previsto en el Convenio.

No quiero seguir escribiendo mas, porque me voy calentando y, son tántas las cosas que me fluyen, que me pierdo.

Un pequeño apunte: Los registradores son personas con una capacidad de memoria impresionante. De hecho aprobaron su oposición, por saberse de memoria y mejor que su compañero de oposición, un montón de Leyes y Reglamentos, pero de ahí a que también sean inteligentes, hay un abismo.
La memoria se ejercita y se adquiere, la inteligencia, no.

Un besazo para todas y un abrazo para todos. sunny
el jubilao
el jubilao

Mensaje  pepita Sáb Jun 23, 2012 7:45 pm

Es sábado y por diversos motivos tengo un sabor agridulce hoy, me apetece poneros un cachito de un artículo de Angeles Caso "lo que quiero ahora" que seguramente habreis leído entero.

Jamás identificaría a este artículo con el 99`99% de los dioses de nuestras oficinas, esa... será siempre la diferencia:

"... Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser. ...".

Y pasando a la acción, para terminar ...
“En el mundo (en nuestras oficinas) hay recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. M. Gandhi. Creo que es algo fácil de entender, pero si no quieren comprenderlo seguro que encontraremos un modo menos agradable de hacerselo saber...

Feliz fin de semana.
pepita
pepita

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado