FINAL DE AÑO, TODOS A LA CALLE.
+7
Iranftl
el jubilao
Vayavaya
Auxdeprimera
DONDIGO
romeretes
bic
11 participantes
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: SINDICATO Y CONVENIO
Página 1 de 1.
FINAL DE AÑO, TODOS A LA CALLE.
Hola.
Parece ser que nos van a dar por todos los lados.
Crisis, deudas con las oficinas liquidadoras de toda España, documentos que, a la vista de los honorarios que vamos a poder facturar, no cubren ni la tinta que gastamos en imprimirlos, examenes que se impugnan, aunque creo que solo sea para hacerse oir, puesto que esta historia ya es conocida por todos, y rumores que hablan, ya con cierta insistencia, sobre un final e inicio de año muy preocupante para los que trabajamos en los registros.
El otro día, nuestro registrador nos dijo que a final de año tendría que tomar medidas, y que no descartaramos ninguna posibilidad. En el foro, ya hace un poco de tiempo que se comenta que a final de año puede verse en la calle más de uno y más de diez.
¿Alguno sabe si el Colegio ha informado a los registradores sobre sí a primeros de año es el momento adecuado para tomar medidas, llamese despidos, Eres?. Ya se que estas situaciones ya se están viviendo, por desgracia, en muchos registros, pero como aparece con más frecuencia, ya en boca de mi registrador, ya en los comentarios de otros compañeros en el foro, creo que están esperando al inicio de año para soltar todo el lastre que puedan.
Animo a todos y al que le toque, como a mí, seguid estudiando, que ese tema se solucionará.
Parece ser que nos van a dar por todos los lados.
Crisis, deudas con las oficinas liquidadoras de toda España, documentos que, a la vista de los honorarios que vamos a poder facturar, no cubren ni la tinta que gastamos en imprimirlos, examenes que se impugnan, aunque creo que solo sea para hacerse oir, puesto que esta historia ya es conocida por todos, y rumores que hablan, ya con cierta insistencia, sobre un final e inicio de año muy preocupante para los que trabajamos en los registros.
El otro día, nuestro registrador nos dijo que a final de año tendría que tomar medidas, y que no descartaramos ninguna posibilidad. En el foro, ya hace un poco de tiempo que se comenta que a final de año puede verse en la calle más de uno y más de diez.
¿Alguno sabe si el Colegio ha informado a los registradores sobre sí a primeros de año es el momento adecuado para tomar medidas, llamese despidos, Eres?. Ya se que estas situaciones ya se están viviendo, por desgracia, en muchos registros, pero como aparece con más frecuencia, ya en boca de mi registrador, ya en los comentarios de otros compañeros en el foro, creo que están esperando al inicio de año para soltar todo el lastre que puedan.
Animo a todos y al que le toque, como a mí, seguid estudiando, que ese tema se solucionará.
bic- Mensajes : 11
Re: FINAL DE AÑO, TODOS A LA CALLE.
Todo esto debe de ir relacionado con algun Decreto Ley o algo por el estilo que hable de "bonificaciones" o algo por el estilo por mantenimiento del empleo. Y dichas bonificaciones deben de finalizar a finales de año. Habrá que ponerse a buscar para estar informados o si alguien sabe algo al respecto, que lo aclare.
Un saludo.
Un saludo.
romeretes- Mensajes : 106
A final de año no se, pero en mi registro tenemos un ERE temporal...así que, si la cosa sigue así, que no pinta que vaya a mejorar, pues por Febrero/Marzo....adiós muy buenas.
DONDIGO- Mensajes : 13
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Hace algunas semanas decidí compartir con todos la situación que se vivía en mi Registro hace algunos años, cuando el Registrador, con la connivencia del sustituto y algún que otro oficial, se dedicaba a defraudar a Hacienda a través de la doble minutación, e incluso hoy en día, con la que está cayendo, nuestro jefe nos obliga a inflar las minutas de forma ilegal. El tema rápidamente pasó al olvido puesto que han surgido nuevos temas de actualidad para nuestro colectivo, como el de los aranceles y la impugnación de la convocatoria de los exámenes, que también me afectan directamente. Tras leer detenidamente muchos de los temas propuestos he llegado a la conclusión de que realmente TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Llevamos años en silencio, en parte por no poder y en gran medida por no querer hacer nada ante la situación que se nos avecinaba. Cuando el dinero entraba en el Registro y había para todos, bueno para casi todos, nadie se quejaba. Nadie se acordaba del convenio, ni de los sindicatos, ni de la Comisión de Vigilancia. Estábamos tan ocupados en las guerras internas auspiciadas por nuestros queridísimos Registradores, a los que les convenía que pensáramos que nuestro mayor enemigo era nuestro compañero que un día accedería a “nuestro” porcentaje, que nos olvidamos o no queríamos ver cuál era el verdadero problema. Y ese problema es la indefensión total y absoluta en la que nos encontramos. Somos un colectivo totalmente desunido debido en gran medida a lo injusto de nuestro sistema retributivo y sin duda porque no hemos sabido buscar un interés común. Siempre hemos hecho la guerra por nuestra parte. Cuando fuimos contratados, después auxiliares y finalmente oficiales siempre adaptamos nuestra forma de ver las cosas a la situación en cada momento, sin darnos cuenta que lo necesario era intentar buscar una visión global de las cosas. Ahora vamos “llorando” por los foros porque no nos pagan el sueldo mínimo, porque no nos dejan presentar al examen o cuando nos dejan nos lo impugnan, o nos bajan el porcentaje, et. Etc. Y mientras los Registradores, puede que estén también preocupados, no lo niego, pero ellos, desde luego, nunca llegaran a cobrar un mes el salario mínimo como a muchos de nosotros nos ha pasado estos últimos años…Y aquí seguimos con nuestras disputas personales y sin darnos cuenta de que si pidiésemos para nuestros compañeros (contratados, auxiliares, oficiales, etc.) lo mismo que reclamamos para nosotros otro gallo nos cantaría…mientras tanto, repito, en mi opinión TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Auxdeprimera- Mensajes : 30
Auxdeprimera escribió:Hace algunas semanas decidí compartir con todos la situación que se vivía en mi Registro hace algunos años, cuando el Registrador, con la connivencia del sustituto y algún que otro oficial, se dedicaba a defraudar a Hacienda a través de la doble minutación, e incluso hoy en día, con la que está cayendo, nuestro jefe nos obliga a inflar las minutas de forma ilegal. El tema rápidamente pasó al olvido puesto que han surgido nuevos temas de actualidad para nuestro colectivo, como el de los aranceles y la impugnación de la convocatoria de los exámenes, que también me afectan directamente. Tras leer detenidamente muchos de los temas propuestos he llegado a la conclusión de que realmente TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Llevamos años en silencio, en parte por no poder y en gran medida por no querer hacer nada ante la situación que se nos avecinaba. Cuando el dinero entraba en el Registro y había para todos, bueno para casi todos, nadie se quejaba. Nadie se acordaba del convenio, ni de los sindicatos, ni de la Comisión de Vigilancia. Estábamos tan ocupados en las guerras internas auspiciadas por nuestros queridísimos Registradores, a los que les convenía que pensáramos que nuestro mayor enemigo era nuestro compañero que un día accedería a “nuestro” porcentaje, que nos olvidamos o no queríamos ver cuál era el verdadero problema. Y ese problema es la indefensión total y absoluta en la que nos encontramos. Somos un colectivo totalmente desunido debido en gran medida a lo injusto de nuestro sistema retributivo y sin duda porque no hemos sabido buscar un interés común. Siempre hemos hecho la guerra por nuestra parte. Cuando fuimos contratados, después auxiliares y finalmente oficiales siempre adaptamos nuestra forma de ver las cosas a la situación en cada momento, sin darnos cuenta que lo necesario era intentar buscar una visión global de las cosas. Ahora vamos “llorando” por los foros porque no nos pagan el sueldo mínimo, porque no nos dejan presentar al examen o cuando nos dejan nos lo impugnan, o nos bajan el porcentaje, et. Etc. Y mientras los Registradores, puede que estén también preocupados, no lo niego, pero ellos, desde luego, nunca llegaran a cobrar un mes el salario mínimo como a muchos de nosotros nos ha pasado estos últimos años…Y aquí seguimos con nuestras disputas personales y sin darnos cuenta de que si pidiésemos para nuestros compañeros (contratados, auxiliares, oficiales, etc.) lo mismo que reclamamos para nosotros otro gallo nos cantaría…mientras tanto, repito, en mi opinión TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
"Que cenizo" y no es por ofender.
La verdad, yo no creo que tengamos lo que nos merecemos, creo que tenemos lo que NO NOS MERECEMOS.
Por mi parte espero que esto sea el principio del fin de esta situación tan injusta.
Saludos.
Vayavaya- Mensajes : 47
¡Que iluso!, tampoco es por ofender.
¿Sabes cómo acabará esto? Pues como acaba siempre. Habrá exámen, la gran mayoría aprobaremos porque a los Registradores les interesa que pasemos a porcentaje y cobrar del 40%. Se reducirán nuestros ingresos. Pasaremos meses cobrando el sueldo mínimo mientras nuestros queridos jefes seguiran con unos ingresos muy superiores al ver reducidos los gastos referentes al personal que haya pasado a porcentaje. Otros, puede que entre ellos yo, acabaremos en la calle con nuestra nueva categoría recién conseguida, aunque siempre la podremos poner en nuestro curriculum...ya verás qué bien queda...etc. etc.
¿Sabes cómo acabará esto? Pues como acaba siempre. Habrá exámen, la gran mayoría aprobaremos porque a los Registradores les interesa que pasemos a porcentaje y cobrar del 40%. Se reducirán nuestros ingresos. Pasaremos meses cobrando el sueldo mínimo mientras nuestros queridos jefes seguiran con unos ingresos muy superiores al ver reducidos los gastos referentes al personal que haya pasado a porcentaje. Otros, puede que entre ellos yo, acabaremos en la calle con nuestra nueva categoría recién conseguida, aunque siempre la podremos poner en nuestro curriculum...ya verás qué bien queda...etc. etc.
Estoy exáctamente en la misma situación que tú, pero yo por mi parte prefiero pensar que el fin está cerca.
He visto lo publicado por Fes UGT, y tengo esperanzas. Como tú y yo hay muchos, y esto no solo pasa por lo de los exámenes. Se han juntado varias cosas, exámentes, bajada arancelaría, crisis insostenible y muchos despidos o posibles despidos. Esto no puede seguir así eternamente. Y si sale Mariano espero que siga la presión para que se le caiga la cara de vergüenza por pertenecer a un colectivo que hace lo que hace, y que no hace lo que tiene que hacer.
Ser presidente del gobierno y pertenecer a un colectivo que tiene un convenio, ilegal e impugnado desde hace casi 20 años es para que lo sepa toda España y parte de la UE.
Saludos
He visto lo publicado por Fes UGT, y tengo esperanzas. Como tú y yo hay muchos, y esto no solo pasa por lo de los exámenes. Se han juntado varias cosas, exámentes, bajada arancelaría, crisis insostenible y muchos despidos o posibles despidos. Esto no puede seguir así eternamente. Y si sale Mariano espero que siga la presión para que se le caiga la cara de vergüenza por pertenecer a un colectivo que hace lo que hace, y que no hace lo que tiene que hacer.
Ser presidente del gobierno y pertenecer a un colectivo que tiene un convenio, ilegal e impugnado desde hace casi 20 años es para que lo sepa toda España y parte de la UE.
Saludos
Tienes bastante razón en que se han juntado demasiadas cosas, pero no hacía falta la tormenta perfecta para llegar a esta situación. Desde el momento en que se firmó el convenio, era cuestión de tiempo que todo esto pasase y por una razón muy sencilla: Los Registradores se quitan los sueldos de encima y repercuten todo el mantenimiento y el gasto de su negocio en los trabajadores...
Y más razón llevas todaví al hablar del Sr Rajoy -como futuro presidente del Gobierno-, en que se le tendría que caer la cara de verguenza, pero me parece que lleva mucho tiempo detrás de un objetivo que para él es mucho más importante que la situación que sufren los empleados de su verdadera profesión y ante esto, tampoco hará nada y sino, al tiempo.
Y más razón llevas todaví al hablar del Sr Rajoy -como futuro presidente del Gobierno-, en que se le tendría que caer la cara de verguenza, pero me parece que lleva mucho tiempo detrás de un objetivo que para él es mucho más importante que la situación que sufren los empleados de su verdadera profesión y ante esto, tampoco hará nada y sino, al tiempo.
romeretes- Mensajes : 106
Para Auxdeprimera y vayavaya.
Está claro que vosotros/as dos no sabeis cómo se hacen las cuentas en el Registro. Tampoco es que yo vaya a enseñaros aquí.
Pero ter informo que TODOS los sueldos que se pagan en el Registro salen del 40%. Los tuyos también. Por eso dices cosas faltas de rigor, tales como que a los Registradores les interesa que aprobemos todos para que asi ellos se quitan los sueldos. FALSO.
Leeros el 1º y único Convenio de 1.992. Allí se dice cómo se hacen las cuentas.
Un saludo.
Está claro que vosotros/as dos no sabeis cómo se hacen las cuentas en el Registro. Tampoco es que yo vaya a enseñaros aquí.
Pero ter informo que TODOS los sueldos que se pagan en el Registro salen del 40%. Los tuyos también. Por eso dices cosas faltas de rigor, tales como que a los Registradores les interesa que aprobemos todos para que asi ellos se quitan los sueldos. FALSO.
Un saludo.
el jubilao- Mensajes : 36
Tienes toda la razón eljubilao. También es cierto que a los registradores les interesa que los de sueldo entren a porcentaje porque así se quitan "el suelo", ya que como bien sabes por convenio, los auxiliares de 2ª no pueden ganar mas que los de 1ª y oficiales y a fin de año "se supone" que esa diferencia alguien la debería de pagar.....
Iranftl- Mensajes : 32
el jubilao escribió:Para Auxdeprimera y vayavaya.
Un saludo.
No quiero polemizar pero en ningún momento he dicho que mi sueldo no salga del 40%, ni que a los Registradores les interese que vayamos a porcentaje.
Yo por mi parte, perdí cuando aprobé el examen de auxliar de 1ª, ni derechos adquiridos ni leches, y con el porcentaje que tengo no hay un mes, desde entonces, que llegue al mínimo. ¿Creeis que a final de año me compensarán o me tirarán a la calle?
Por cierto, en mi situación hay bastantes personas en mi registro. Puede que si no pedimos nada y la hipoteca se paga por ciencia infusa.... Tendré trabajo, que no remuneración, el año que viene,
Saludos.
Iranftl escribió:Tienes toda la razón eljubilao. También es cierto que a los registradores les interesa que los de sueldo entren a porcentaje porque así se quitan "el suelo", ya que como bien sabes por convenio, los auxiliares de 2ª no pueden ganar mas que los de 1ª y oficiales y a fin de año "se supone" que esa diferencia alguien la debería de pagar.....
¿¿Donde pone en el Convenio que un Auxiliar de 2ª no puede ganar más que uno de 1ª y un Oficial?? Es algo de sentido común, pero por ningún sitio del Convenio lo encontrarás.... luego, estoy de acuerdo con los que dicen que les interesa que entren todos a porcentaje, ya que el sueldo "intocable" de uno de 2ª pasará a ser a porcentaje y por tanto muuuuucho más bajo.....
En mi Registro llevamos dos años que uno de 2ª gana más que un Oficial.... y no creo que tenga muchas ganas de aprobar el exámen, hayan o no al final.....
caprixito- Mensajes : 1
Art.31.1. El personal retribuido mediante sueldo fijo percibirá dos mensualidades extraordinarias
que podrán prorratearse mensualmente o bien percibirse en la forma estipulada en los respectivos
contratos.
2. El sueldo será fijado por el Registrador y se satisfará con cargo al porcentaje asignado al
personal.
3. Ningún Auxiliar 2ª ni el personal subalterno, ni el contratado temporalmente, podrá ser
contratado con un salario que, en cómputo anual, sea superior al del empleado retribuido con porcentaje
que menos cobre, a salvo de los mínimos garantizados
que podrán prorratearse mensualmente o bien percibirse en la forma estipulada en los respectivos
contratos.
2. El sueldo será fijado por el Registrador y se satisfará con cargo al porcentaje asignado al
personal.
3. Ningún Auxiliar 2ª ni el personal subalterno, ni el contratado temporalmente, podrá ser
contratado con un salario que, en cómputo anual, sea superior al del empleado retribuido con porcentaje
que menos cobre, a salvo de los mínimos garantizados
canela45- Mensajes : 4
Si a estas alturas tenemos que empezar otra vez desde el principio, explicando hasta de dónde salen los sueldos mal andamos.
El que faltaba- Mensajes : 234
Mira “JUBILAO” sólo un par de cosas. Te puedo asegurar que muchos de nosotros sabemos perfectamente cómo se deberían hacer las cuentas. Y fíjate que digo ”deberían” porque una cosa es lo que tendría que ser la práctica común en todos y cada uno de los Registros y otra muy distinta lo que ocurre en muchos de ellos, como por ejemplo el mío, del que por cierto, y perdón por la expresión, tú no tienes ni PUTA IDEA, a no ser que trabajes en él, lo que dudo porque de ser así no defenderías tan vehementemente a los Registradores. A no ser, claro, que fueras el sustito corrupto que le ha tapado todas las ilegalidades que ha cometido para sacar tajada él también. De todas formas gracias por el ofrecimiento, seguro que todos estaríamos muy agradecidos de tus enseñanzas. En lo que a mí respecta TE LAS PUEDES AHORRAR.el jubilao escribió:Para Auxdeprimera y vayavaya.
Un saludo.
Yo no voy a opinar ni te voy a acusar de nada, tus palabras hablan por sí mismas, pero sí te voy a decir un par de cositas. No tengo que leerme ningún artículo del Convenio, ¿ y sabes por qué? Primero porque casi me atrevería de decir que me lo sé de memoria y segundo porque en más de una ocasión mi querido Registrador nos ha dicho que se lo pasa ¡por el forro de los cojones! Al igual que muchas otras normas, por cierto, como la prohibición de fumar en la oficina, aunque eso sí, el único que fuma es él (esto es sólo un pequeño detalle) Y al que no le guste ajo y agua. Además, como tú deberías saber, ese maravilloso convenio nuestro es papel mojado, por no decir otra cosa.
Cuando en tu Registro ocurra que el Registrador deje la cuenta del Registro sin dinero porque tenía un pago urgente y no tenía dinero, dejando a sus empleados sin cobrar hasta el día quince del mes siguiente, o cuando te paguen mes tras mes menos del sueldo mínimo estipulado y encima te añadan en la nómina que tienes que devolver hasta trescientos euros de esos míseros setecientos euros que te han pagado, o tengas que pagar del 40% asignado al personal la liquidación de la esposa del Registrador que nunca ha trabajado en el Registro, o metan como gastos del Registro los ordenadores que el Registrador le regala a sus hijos, etc, etc. etc. Entonces y sólo entonces te permitiré que me des lecciones de cómo se tienen que hacer las cuentas en el Registro. Hasta entonces te agradecería que te ahorras tus comentarios, por lo menos en lo que a mi respecta.
Todo lo que dice auxdeprimera es la pura realidad. Que sí, que habrá Registros más o menos idílicos en los que el registrador tendrá a bien asumir su función de empresario y cumplir con todas sus obligaciones como tal, de la misma forma que exige que lo hagan sus empleados. Pero en otros, la triste realidad, más o menos matizada, es la que relatan auxdeprimera y vayavaya. Tristemente es el pan nuestro de cada día. Y frente a esas situaciones, desde las más graves hasta las más nimias uno puede pensar: -Coño, que lo denuncien-, pero claro, la consecuencia es inmediata: -a la puta calle-.
Tenemos que tener en cuenta que el derecho laboral, tuvo un motivo para nacer, y es regular la relación empresario-trabajador, que por naturaleza es desigual. Ambos no tienen la misma fuerza, y tienen intereses por definición opuestos, así que el derecho laboral nace presisamente para proteger a la parte débil -trabajador-, del empresario que busca maximizar sus beneficios desde una posición de poder.
Lógicamente, el trabajador individual, por mucho que le ampare la ley, lo tiene crudo, así que nace una figura, el SINDICATO, que aglutina trabajadores y desde la masa consigue presionar a la parte empresarial, logrando hacer medidas de fuerza que un trabajador individualmente no puede realizar.
De todo este razonamiento tenemos la consecuencia lógica, la respuesta para auxdeprimera y vayavaya: Id al sindicato y exponed vuestra situación. Como además es bien seguro que lo mismo le sucede a una gran parte de nuestro colectivo, el SINDICATO tomará cartas en el asunto, y desde la fuerza que le da la masa y la representatividad de un colectivo, podrá "acojonar" al empresario para que cumpla con lo que le toca, porque en caso contrario sí que lanzará sobre él todo el peso de la legislacion laboral. Luego el SINDICATO es el que equilibra, -desde luego no completamente-, las fuerzas entre empresario y trabajador.
¿Qué problema tienen auxdeprimera y vayavaya, y por ende qué problema tenemos TODOS los demás? Que nuestro SINDICATO no cumple con las funciones que debiera, que no nos defiende, que no nos representa, que todos tenemos en mente al sindicato, a nuestro sindicato, casi como un enemigo, en lugar de contar en él como el aliado, como el hermanito grande que te defiende.
En definitiva, auxdeprimera, vayavaya, que lo teneis crudo. Y por si no lo habeis notado, por si todavía no os habeis dado cuenta, TODOS, contratados, auxiliares de segunda, de primera, oficiales, TODOS somos auxdeprimera y vayavaya, todos estamos igual de jodidos y de vendidos antes nuestros jefes. Así que, mientras la cosa no cambie, está claro: el que tenga suerte y tope con uno de esos escasos registradores conocedores de la legislación laboral y celosos cumplidores de la misma, tendrá la fortuna de sentirse un trabajador reconocido y respetado. Ganará más o menos, pero sabrá que sus derechos son reconocidos y que recibirá lo que debe recibir. Y los demás, la gran mayoría, sufriremos los abusos -mayores o menores- de una situación en la que SIEMPRE, mientras la organización que nos debe defender siga sin existir, tendremos las de perder.
Un saludo
Tenemos que tener en cuenta que el derecho laboral, tuvo un motivo para nacer, y es regular la relación empresario-trabajador, que por naturaleza es desigual. Ambos no tienen la misma fuerza, y tienen intereses por definición opuestos, así que el derecho laboral nace presisamente para proteger a la parte débil -trabajador-, del empresario que busca maximizar sus beneficios desde una posición de poder.
Lógicamente, el trabajador individual, por mucho que le ampare la ley, lo tiene crudo, así que nace una figura, el SINDICATO, que aglutina trabajadores y desde la masa consigue presionar a la parte empresarial, logrando hacer medidas de fuerza que un trabajador individualmente no puede realizar.
De todo este razonamiento tenemos la consecuencia lógica, la respuesta para auxdeprimera y vayavaya: Id al sindicato y exponed vuestra situación. Como además es bien seguro que lo mismo le sucede a una gran parte de nuestro colectivo, el SINDICATO tomará cartas en el asunto, y desde la fuerza que le da la masa y la representatividad de un colectivo, podrá "acojonar" al empresario para que cumpla con lo que le toca, porque en caso contrario sí que lanzará sobre él todo el peso de la legislacion laboral. Luego el SINDICATO es el que equilibra, -desde luego no completamente-, las fuerzas entre empresario y trabajador.
¿Qué problema tienen auxdeprimera y vayavaya, y por ende qué problema tenemos TODOS los demás? Que nuestro SINDICATO no cumple con las funciones que debiera, que no nos defiende, que no nos representa, que todos tenemos en mente al sindicato, a nuestro sindicato, casi como un enemigo, en lugar de contar en él como el aliado, como el hermanito grande que te defiende.
En definitiva, auxdeprimera, vayavaya, que lo teneis crudo. Y por si no lo habeis notado, por si todavía no os habeis dado cuenta, TODOS, contratados, auxiliares de segunda, de primera, oficiales, TODOS somos auxdeprimera y vayavaya, todos estamos igual de jodidos y de vendidos antes nuestros jefes. Así que, mientras la cosa no cambie, está claro: el que tenga suerte y tope con uno de esos escasos registradores conocedores de la legislación laboral y celosos cumplidores de la misma, tendrá la fortuna de sentirse un trabajador reconocido y respetado. Ganará más o menos, pero sabrá que sus derechos son reconocidos y que recibirá lo que debe recibir. Y los demás, la gran mayoría, sufriremos los abusos -mayores o menores- de una situación en la que SIEMPRE, mientras la organización que nos debe defender siga sin existir, tendremos las de perder.
Un saludo
terminal- Mensajes : 17