FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayer fue un gran día

+9
ASIS
microline
kaikus
puck
jordiempleats
charlie
pepita
folioregistral
Eupequeno
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Ayer fue un gran día

Mensaje  Eupequeno Dom Mar 25, 2012 10:36 pm

Yo soy uno de tantos que con la intención de saber “qué hay de lo mío”, como bien apuntaba ayer un compañero, me di de alta en este foro, y luego del desastre de la actuación sindical causé baja participativa convencido de que ya nada tenía solución.


Las convocatorias para las asambleas autonómicas y para el IV congreso sindical, en el peor marco laboral de la reciente historia de este país, me dieron un halo de esperanza, con reservas, pero con la ingenua y utópica esperaza que siempre ha formado parte de mi. La asamblea en mi comunidad resultó un fracaso rotundo, pero con intención de saber una vez más “qué hay de lo mío” acudí al congreso nacional.


Hoy he de ser realista. Casi con toda seguridad no lleguemos a un acuerdo con la patronal y todo se valla a la mierda… pero si alguna esperanza queda para nuestro colectivo, estoy seguro de que ayer se ha dado un gran paso en este sentido. No solo ha sido renovada la junta directiva de SIOYA sino que se han hecho cargo de la misma los propios ponentes, o gran parte de ellos. Gente con ganas e ideas nuevas, gente que no solo ha realizado propuestas, sino que se han propuesto ellos mismos para hacerlas realidad y señores, este tipo de gente no abunda.



Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  folioregistral Dom Mar 25, 2012 10:41 pm

No solo ha sido renovada la junta directiva de SIOYA

Nos podrías explicar en que ha consistido esa renovación de la junta directiva?


Actualmente según la web de SIOYA: http://www.sioya.org/recursos/contenido.asp?id=4


Presidente - D. Mariano Marcos Gutiérrez

Vicepresidente - D. Horacio Carrero Ferrer

Secretario General: - D. Gustavo Lobeto González - Reg. Madrid nº 40

Secretario General Adjunto - D. Lucio Matía Paredes - Reg. Valladolid nº6

Tesorero: D.Enrique García-Valdecasas Huelin - Reg. Majadahonda nº1

Tesorero Adjunto : Rafael Muñoz Bravo - Reg. Huelva

Comisión de Conflictos: D. Juan José Colmenarejo Martín / D. José A. Herrán Vidauzarraga / D. Pablo Moreno Ortueta

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  pepita Dom Mar 25, 2012 11:05 pm


Eupequeno, cuentanos cómo ha quedado la Junta Directiva, para saber si tenemos posibilidades de negociación.

La patronal dijo que no volvería a negociar con Lobeto, así que tiene que ser un cambio radical a lo que había antes para que ahora tengamos una mínima posibilidad de futuro.

Supongo que así habrá sido, prometían e insistían mucho en la REGENERACION... de lo contrario puede ser una catástrofe programada de antemano.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  Eupequeno Dom Mar 25, 2012 11:23 pm

Estoy seguro de que no tardarán en cambiar la información de la web, pero sí, ha sido un cambio radical.

Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  pepita Dom Mar 25, 2012 11:30 pm

pues como tarden tanto como en colgar los estatutos igual me jubilo antes...
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  charlie Lun Mar 26, 2012 7:28 am

Efectivamente ayer fue un buen día, como dice Eupequeño, aunque yo no me atrevería a calificarlo de grande. Queda mucho por hacer, las dudas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio predominan sobre las esperanzas de hacerlo realmente y, lo que aún me parece más grave, hay mucha gente que todavía no se ha enterado que las reformas laborales que se acometen en toda Europa van a suponer una auténtica revolución para todos los trabajadores, como bien dijo el nuevo Secretario General de SIOYA, Lucio Matía. Si somos capaces de comprender que el sistema laboral de los Registros de la Propiedad ha cambiado radicalmente, tendremos mucho avanzado.

Hay mucho que contar del Congreso. Baste saber que ayer a mediodía, mientras los compromisarios volvían a sus casas, el secretario de actas aún estaba continuando con la redacción que dejó a medias la noche anterior. Ha sido uno de los congresos con mayor número de ponencias, que fueron disputadas, comentadas, enmendadas, aclamadas y rechazadas con auténtica devoción por parte de los que estuvimos allí. Creo que no he votado a mano alzada más veces en mi vida.

A mí me gustaría destacar dos momentos muy emotivos. El primero de ellos, la despedida del Presidente, Mariano Marcos, quien se echó a llorar en su despedida tras muchos años dedicado a esto. Y el segundo de ellos, la toma de posesión del nuevo secretario general que sustituye a Gustavo Lobeto, quien, en un discurso muy breve, agradeció a sus compañeros que lo eligieran. Al final del discurso se volvió hacia la decana autonómica del Colegio de Registradores, a quién tenía a su lado, y le dijo que, si bien los empleados de los registros han trabajado siempre con dedicación y verdadera implicación en su tarea, actualmente había muchos que pasaban "auténticas dificultades económicas", lo que no puede darse de ninguna de las maneras. Luego terminó con un "A por ellos" y se le llenaron los ojos de lágrimas. La reacción de la asamblea fue un aplauso muy cerrado, unánime, de más de un minuto de duración y con algunos compañeros puestos en pie.

Y es que lo que no puede ser, no puede ser.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  jordiempleats Lun Mar 26, 2012 8:13 am

El sábado en badalona, como tu bien dices
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  jordiempleats Lun Mar 26, 2012 8:31 am

El sábado en la asamblea de Badalona, como tu bien dices, pusimos énfasis en dos dos grandes retos que tenemos por delante, y a parte de dar la enhorabuena a la nueva Junta de Gobierno del SIOYA, y aunque nosotros, la candidatura de futuro del SRC, no estamos formalmente elegidos hasta Junio, estamos dispuestos desde hoy a trabajar por el colectivo, con el consentimiento del presidente del SRC.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Me alegro por el SIOYA...

Mensaje  puck Lun Mar 26, 2012 8:46 am

Estoy seguro de que no tardarán en cambiar la información de la web, pero sí, ha sido un cambio radical.

Yo no sigo a las personas, sigo sus hechos, así que espero que tras ese gran día, le sucedan otros muchos y que éstos tengan efectos positivos para nuestro colectivo, y hasta entonces no me pronuncio; y espero sobre todo a oir otras "versiones" como la de kaikus.

En todo caso, me alegro por esa apreciación, pero me uno a las cautelas de Charlie, a mi manera; y a mí manera me pregunto, la decana autonómica en la reunión del sindicato, ¿Tendrá su correlativo en el delegado territorial de Madrid en la reunión de la APR para su reelección de cargos?.

Cada vez que me entero de algo así, se me viene a ratificar la idea de que este sindicato es mu peculiar y tiene "amistades peligrosas"...

Un saludo.

puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  Eupequeno Lun Mar 26, 2012 9:26 am

Yo tambien Puck, yo también sigo los hechos de las personas... y por eso mismo comento lo que sucedió el sábado, no sin previamente constatar una realidad, que será muy dificil llegar a un acuerdon con la patronal. Pero digo que si hay alguna esperanza para tal acuerdo, creo haber presenciado el primer paso firme en esa dirección.


Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty No sabes lo que me alegro por tí...

Mensaje  puck Lun Mar 26, 2012 12:02 pm

yo también sigo los hechos de las personas...

Pero digo que si hay alguna esperanza para tal acuerdo, creo haber presenciado el primer paso firme en esa dirección.

Este mensaje me parece más realista, ya que pasas de hechos, pendientes, a tener esperanza y creer...

Es muy respetable y te agradezco que nos traslades tu impresión optimista. Pero como de momento ando un poco turbio en fé, mi futuro aquí lo veo negrito y los hechos serán... sigo sin pronunciarme.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty No tan buen día

Mensaje  kaikus Lun Mar 26, 2012 1:44 pm

Bueno, para mí no resultó un gran día sino mas bien un día bastante triste. Lo digo en el sentido mas literal posible de la palabra, pues no había otra cosa que me apeteciese mas al finalizar la segunda jornada del Congreso que subir a la habitación a echarme a llorar. Afortunadamente durante la cena posterior la delegación de Andalucía Oriental, a la que pertenecía, hizo todo lo posible por suavizar la situación, y a fe que lo consiguieron pues, como bien sabeis los asistentes, durante la cena no podíamos parar de reir en nuestra mesa.

Intentaré ser lo mas objetivo posible sobre lo que pasó en el Congreso de Valladolid, aunque antes quiero hacer un par de matizaciones a algunos de los interlocutores anteriores (matizaciones completamente personales y por tanto posiblemente equivocadas).

Precisamente Charlie, como autor de una ponencia aprobada por unanimidad, encaminada a dar un giro radical en la línea de actuación del Sindicato en cuanto a información, me gustaría decirle que mal vamos a empezar esta línea si la información que ofrecemos aparece maliciosamente sesgada desde su origen: se te olvida comentar y me parece importante destacarlo, que si bien es Lucio el nuevo Secretario General, no es menos cierto que es Gustavo Lobeto el nuevo Presidente.
Se que tampoco te refieres al resto de cargos que forman la nueva ejecutiva y que seguramente este punto sea utilizado como contrargumento, pero tengo la sensación de que la omisión de la elección de Gustavo Lobeto es intencionada, de ahí que te mande este pequeño tirón de orejas virtual.

A Eupequeno, que dice “No solo ha sido renovada la junta directiva de SIOYA sino que se han hecho cargo de la misma los propios ponentes, o gran parte de ellos. Gente con ganas e ideas nuevas, gente que no solo ha realizado propuestas, sino que se han propuesto ellos mismos para hacerlas realidad y señores, este tipo de gente no abunda”.
Efectívamente, se presentaron un gran número de ponencias y algunos de los ponentes se han ofrecido para intentar convertirlas en realidad. Discrepo en que hayan sido la mayoría de los ponentes, discrepo en que puedan hacerlas realidad ya que hubo ponentes que presentaban cuestiones que no van a poder hacerse realidad jamás pues sus ponencias fueron denegadas si no completamente en un 90% de lo que proponían.
Sin embargo, estoy de acuerdo en que este tipo de gente no abunda. Es otro de los motivos que me entristecieron el sábado a la conclusión del largísimo día de debates.

A puck: Efectívamente, hay “amistades peligrosas” que han impedido una regeneración TOTAL. Como es obvio no voy a dar nombres, pero es claro que en muchos casos por amistad y en otros por sumisión (incluso forzosa), ha resultado imposible.

En cuanto al Congreso, en primer lugar, mostrar mi máximo agradecimiento y reconocimiento a sus organizadores. Todo salió perfecto en cuanto a logística, el hotel era fenomenal y no pudimos estar mejor. Igualmente mi agradecimiento a los administrativos del Sindicato y a las dos azafatas del congreso, que además de ser guapísimas -las azafatas, no los administrativos Wink-, hicieron un trabajo espléndido además de aguantar estoicamente el tirón de tragarse los ladrillos que allí se soltaron.

Resultó también reconfortante conocer personalmente a gente de cuya valía ya sabíamos por lo escrito en este y otros foros. Especialmente me congratulé de conocer a Charlie, a quien hace bastante tiempo me apetecía poner cara. Sabes que tienes mi reconocimiento y mi ofrecimiento de ayuda en todo aquello que sea posible, aunque me temo que será poco.


La primera jornada (viernes) se desarrolló con la con la lectura de sendos discursos por parte del Presidente y el Secretario General salientes, se constituyó la Mesa del Congreso (Presidente Gustavo Lobeto, Secretario de actas Salvador Pérez y dos vocales). Me llamó la atención que durante el discurso del señor Lobeto éste se despidiera hasta en cuatro ocasiones, deseando siempre la mayor de las suertes a la futura “nueva” ejecutiva.
Todo ello bajo un cartel con el lema “POR LA RENOVACIÓN Y EL CAMBIO”.
Un lema que algunos interpretamos (ilusos) como una declaración de intenciones.

A continuación se procedió a la aprobación del informe de Gestión presentado por el entonces Secretario General, Gustavo Lobeto. Se procedió a su votación quedando aprobado. En este sentido, tengo que decir que no se la relevancia que podría tener el votar a favor o en contra, pues el informe de gestión viene a ser una especie de enumeración de lo acontecido durante los últimos doce años. Aunque se hubiera votado en contra no cabe la posibilidad de volver atrás en el tiempo, con lo que creo que era innecesaria la votación. De cualquier forma, quedó aprobado como digo.


A continuación, el tesorero, Sr. García Valdecasas presentó la contabilidad del Sindicato. Toda vez que ésta adolecía de un importante error contable y ante la imposibilidad de corregirlo in situ, se aprobó posponer la aprobación de las cuentas hasta la mañana del día siguiente, dando así la posibilidad a que tanto el tesorero como los administrativos de Sioya intentaran localizar el error, cosa que consiguieron a lo largo de esa noche.

El tercer paso, si no recuerdo mal, fue la aprobación de las ponencias que se iban a desarrollar el sábado, instando la mesa a aquéllos ponentes que ofrecían ideas que podían solaparse o ser contrarias para que se pusieran de acuerdo a fin de intentar refundir los elementos comunes y presentar las ponencias contrarias como “contraponencia”, buscando así que las ponencias se presentasen en bloques temáticos y todo resultara lo mas fluido posible.

Terminada la primera jornada llegaba el momento de comenzar los acercamientos con el resto de compromisarios y delegados territoriales y provinciales, con el fin de intentar consensuar alguna candidatura. Desafortunadamente, tan solo algunos miembros de las delegaciones de Madrid y Andalucía Oriental (además del propio Lucio, de Valladolid) parecían contar con gente dispuesta a intentar formar una nueva ejecutiva.

El sábado se procedió a la aprobación del estado contable (subsanado durante la noche anterior, como he dicho), lectura, debate y aprobación o no de las distintas ponencias, sobre las que no voy a entrar salvo que alguien me lo pida expresamente, dado que eran bastantes, algunas muy amplias y complejas y que, además, supongo serán objeto de publicidad por parte de SIOYA.
Igualmente se aprobó que el sábado no solo tendrían lugar las presentaciones de las posibles candidaturas sino también su votación (prevista para el domingo), dado que al parecer algunos compromisarios tenían que ausentarse el domingo a primera hora por motivos de transporte. Se estableció un receso para que continuaran las negociaciones acerca de las posibles candidaturas (receso que hubo que prorrogar en un par de ocasiones) y se procedió a la presentación de la candidatura única que, como no podía ser de otra forma, salió elegida.

El domingo se clausuró el Convenio con la intervención de dos miembros de CSIF, el nuevo Secretario General de SIOYA D. Lucio Matía (que dirigió unas palabras muy breves pero a su vez enormemente emotivas), el nuevo Presidente, D. Gustavo Lobeto (quién comentó que se habían cumplido los objetivos del lema pues se había conseguido la renovación de los cargos representativos y el cambio ya que se aprobó la modificación de ciertos artículos de los estatutos –cada uno que interprete si aquél u otro era el sentido del lema del Congreso), la Decana Autonómica (que por su parte nos dirigió un discurso muy flojo y en la línea registral del mismo barco, la relación familiar entre registradores y empleados y todo lo que ya sabemos) y un representante de una asociación de empleados de notaría cuya intervención fue puramente presencial pues no pronunció ningún discurso.

Quiero que se entienda que este resumen es super conciso si lo comparamos con lo que en realidad fue el Congreso, cuyas jornadas nos mantuvieron reunidos unas 5-6 horas el viernes y otras 10-12 horas el sábado, sin contar con las distintas reuniones y negociaciones que tuvieron lugar en los pasillos. Personalmente, y para que os hagais una idea, el viernes no me retiré hasta casi las cuatro de la mañana.


Volviendo a lo personal, puede que algunos os pregunteis qué carajo hacía yo en el Congreso. Acudí como delegado territorial de Andalucía Oriental, cargo para el que fui nombrado en el precongreso que tuvo lugar en Málaga el día 3 de este mismo mes y que me ha durado exactamente 22 días pues el mismo sábado 24 presenté mi dimisión ante la nueva Comisión Ejecutiva, después de constatar que tras todo el esfuerzo realizado resultaba imposible negociar una ejecutiva en la que no estuviera el señor Lobeto.
Aclarar también, no sea que haya “malos pensamientos”, que no me ofrecí para ningún cargo mas allá del propio como Delegado Territorial (entre otras cosas no podía, precisamente por ello) y que desde el principio dije que si seguía Lobeto yo dimitía, como hice. También decir que desde un principio, por parte de la delegación de Andalucía Oriental se ofreció nuestra colaboración en la formación de la nueva ejecutiva, condicionada a que la Secretaría General la asumiese alguien de Madrid o, por lo menos, de las cercanías, extremo éste puramente operativo, pues como podeis entender, alguien que vive en Granada, Santiago de Compostela, Barcelona o Murcia, no puede disponer de la misma capacidad de reunión con Ministros, Asociación de Registradores, Colegio de Registradores, etc, dado los desplazamientos que ello conllevaría y en cualquier caso de lunes a viernes.

Creo que con la decisión de dimitir soy absolutamente consecuente con mi forma de pensar, con la forma en que me he expresado en este mismo foro, en la web de APeR y en el grupo de facebook (si alguien quiere mas explicaciones se las doy personalmente).
Lástima que no todos puedan decir que han sido consecuentes con su forma de pensar, especialmente quien se despidió hasta en cuatro ocasiones el día anterior, quien la misma mañana insistía en que no se presentaba y quien, supongo, dictó un lema para el congreso que no solo no se cumplió sino que tergiversó de la forma mas torticera en su discurso de clausura.

Pero siguiendo en la misma línea de congruencia argumental, el no haber conseguido llevar las negociaciones al extremo que me hubiera gustado (y creo que a muchos otros) no es óbice para ahora romper mi discurso, por lo que en cualquier caso, y sabiendo de la urgencia que nos impone la nueva redacción del Estatuto de los Trabajadores, creo que es mas necesario que nunca el apoyo a la nueva Ejecutiva, aunque pueda no gustarnos, y creo sinceramente que, aunque no sea en el mismo sentido en que dijo la decana que vamos en el mismo barco, ahora si que es fundamental que al menos los galeotes intentemos remar al unísono.

Perdón por el ladrillo.


Última edición por kaikus el Lun Mar 26, 2012 3:34 pm, editado 3 veces (Razón : faltas ortográficas)
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty indigno

Mensaje  puck Lun Mar 26, 2012 2:11 pm

Perdón por el ladrillo.

Me parece indecente, aunque te disculpes, que el único que fue a Valladolid y que ha dimitido, venga a contarnos en extenso su opinión de lo sucedido. Pero de momento, te perdono..., yo soy así. Basketball

Interesante lo de las azafatas..., de esas amistades peligrosas no hablas pillínnnn...., que man contao que casi llevas corbata.....

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  microline Lun Mar 26, 2012 2:11 pm

De los presentes en el citado Congreso del Sioya. ¿Se habló algo de los famosos exámenes pasados? Como, según leí en su día, uno de sus puntos era la votación de la Impugnación de los mismos…..
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  Eupequeno Lun Mar 26, 2012 2:32 pm

Kaikus, gracias por tus matizaciones en cuanto a lo que he expuesto, no me cabe duda alguna de que te encuentras en posesión de la verdad.

Decir que la renovación siempre puede ser en mayor o menor medida e igual no ha sido total, pero creo que ha sido positiva en muchos sentidos y radical en otros tantos (el tiempo lo dirá claro está)... Sigo pensando que el cambio se ha producido, sin contradecir nada de lo que has dicho ya que son datos objetivos los tuyos, pero he marchado del congreso con la “certeza” (puck, con toda la certeza de alguien que no posee una bola de cristal Wink ) de que la sabia nueva hará de SIOYA otra cosa muy distinta a la conocida hasta el momento y serán estos cambios los que hagan que los compañeros vuelva a confiar en un sindicato, que por los motivos que ya todos conocemos, ha perdido su credibilidad.


microline, yo no he escuchado nada sobre los exámenes, pero también es cierto que solo estuve el Sábado de 10 a 22.

p.d.: intento exponer lo que pienso, pero en realidad, después de leer mis propios textos, incluido el presente, soy consciente de que es más un reflejo de lo que deseo que de lo que pienso, o ambas cosas. Wink

Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  kaikus Lun Mar 26, 2012 2:32 pm

De los presentes en el citado Congreso del Sioya. ¿Se habló algo de los famosos exámenes pasados? Como, según leí en su día, uno de sus puntos era la votación de la Impugnación de los mismos…..
No se votó en el propio Congreso, porque el día anterior (Jueves) la propia ejecutiva decidió no seguir adelante con las impugnaciones.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  jordiempleats Lun Mar 26, 2012 2:44 pm

Julio, necesitamos mas compañeros, con tu integridad, y abiertamente me siento orgulloso de conocerte y considerarte un buen amigo, aunque estemos tan lejos uno de otro.

Pd. Que cabron!!! No habrás pasado fotos de las azafatas a puck!!!
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  pepita Lun Mar 26, 2012 3:15 pm

charlie escribió:. Al final del discurso se volvió hacia la decana autonómica del Colegio de Registradores, a quién tenía a su lado, y le dijo que, si bien los empleados de los registros han trabajado siempre con dedicación y verdadera implicación en su tarea, actualmente había muchos que pasaban "auténticas dificultades económicas", lo que no puede darse de ninguna de las maneras. Luego terminó con un "A por ellos" y se le llenaron los ojos de lágrimas.

Pues sí, esto de las amistades peligrosas si que es curioso, si, lo cierto es que no me imagino yo en el nombramiento de García-Hinojal, a no ser en la fiesta privada y ataviada con los correspondientes aparejos de sado-maso, fustigándome, mira, igual se refería a eso a lo de ir en el mismo barco, con eso de que valemos para todo...

Bueno, pues nada, salvas y honores para la nueva Junta que con esas amistades seguro que podemos con ellos, al fin y al cabo en el amor y en la guerra todo vale ¿no?

Mis respetos para kaikus, persona consecuente con sus ideas.

El futuro es nuestro... ahora lo veo más claro.

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  ASIS Lun Mar 26, 2012 3:27 pm

Presentarme por primera vez en este foro y disculpar mi posibles torpezas o desconocimiento de novel, lo que agradezco de antemano.

Desde aquí agradecer a Kaikus el resumen de lo acontecido en el congreso desarrollado en Valladolid y, sobre todo, su ajustada visión de los hechos. Así mismo, indicar que su postura ha sido en todo momento un prodigio de coherencia y lealtad a sus planteamientos y principios, algo que lo califica como ser humano y que agradecemos quienes lo conocemos. Resulta fundamental en cualquier organización la presencia de agentes y miembros que garanticen la crítica, elemento esencial para la construcción de bases sólidas. Sé que desde su visión distinta jamás ha procurado promover la introducción de elementos negativos o adversos, tan solo supone, como no podía ser de otra manera, ser consecuente con sus postulados de renovación inamovibles, lo que no debe de ser tomado como algo pernicioso, y sí aleccionador. Desde este mismo momento y como me puso de manifiesto, él sigue con nosotros y, si bien, dejando clara su postura, no dudará en estar remando para que todo llegue a buen puerto.

Como todos sabemos el sindicato estaba necesitado de una renovación y cambio, pues es esencial que aparezcan nuevas ideas y, así mismo, por una pura cuestión de sanidad organizativa. No obstante, la renovación debe de producirse con la armonía y disposición necesaria para que la misma, por sí, no se convierta en displicente. Frente a los cambios que se avecinan y que fueron acordados en el congreso, es esencial que la regeneración fuese asociada al concepto de transición. Toda metamorfosis implica la utilización de lo que hemos sido en el pasado para producir algo nuevo y renovado en el presente.

Es ahora más que nunca cuando deberemos de presentar una postura con la máxima cohesión, en la que desde la tolerancia al diferente y el respeto a quienes se han dejado parte de su vida en el sindicato, en unión de los nuevos elementos que han entrado en los órganos de gobierno, dispongamos de los medios necesarios, afortunadamente más humanos que económicos, y digo afortunadamente pues en la sociedad en la que vivimos nos hace pensar que la importancia radica en valores económicos frente a los éticos; se configuren como los cimientos de ese viaje difícil y áspero que se nos avecina, pero que debe de estar lleno de respecto, esperanza, flexibilidad y confianza en un cuerpo al que pertenecemos lleno de grandes profesionales. Desde el trabajo, la unión y la autoestima intentaremos generar los ánimos necesarios para que sean los máximos posibles quienes formen parte del proyecto, sin los cuales será imposible defender nuestros derechos. Desde aquí hacer un llamamiento a la adhesión de todos, absolutamente de todos, pues no dudéis en que esta travesía morirá no por la crítica y si por la desidia.

ASIS

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty certera certeza...., cierto.

Mensaje  puck Lun Mar 26, 2012 4:39 pm

pero he marchado del congreso con la “certeza” (puck, con toda la certeza de alguien que no posee una bola de cristal ) de que la sabia nueva hará de SIOYA otra cosa muy distinta a la conocida hasta el momento y serán estos cambios los que hagan que los compañeros vuelva a confiar en un sindicato, que por los motivos que ya todos conocemos, ha perdido su credibilidad.
....

Desde el trabajo, la unión y la autoestima intentaremos generar los ánimos necesarios para que sean los máximos posibles quienes formen parte del proyecto, sin los cuales será imposible defender nuestros derechos

Estimados compañeros, noto ya el cambio, espero que las ganas os duren..., y sólo os deseo, que vuestras palabras en este foro se conviertan en base programática derivada en HECHOS SUSTANTIVOS, y que éstos sean el resultado de la ejecución obediente -en ejercicio de una simple labor ejecutiva- y actuación representantiva por parte de vuestros secretario general y presidente, sangre nueva donde las haya...

La pregunta no es si el galgo puede correr, sino si sois capaces de hacerle correr detrás del conejo adecuado..., y eso ni vosotros mismos lo sabéis hoy.

En todo caso, prefiero si me dejáis escoger el discurso de ASIS, integrar es una labor que a partir de ahora os corresponde por representatividad, y ya comprobaremos, si al derecho se le unen las ganas y la capacidad de diálogo, pluralidad y transparencia... palabras tan hermosamente repetidas en tantas y tantas ponencias....

Esta vez hubo muchas más ganas que otras, cuentan..., me alegro, y que dure.

jordi: Pd. Que cabron!!! No habrás pasado fotos de las azafatas a puck!!!

No hijo, no, me lo han venido a contar OTRASSSSSS....

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty NO PARA TODO FUE UN GRAN DIA

Mensaje  elgorip Lun Mar 26, 2012 5:23 pm

Yo si estuve en Valladolid, y soy el que sustituye al anterior Delegado, y tambien fue un día triste para mi y para muchos compañeros, que tenemos puesta mucha fe, en mi, repito, anterior delegado Territorial por 22 dias, y si el quiere gran amigo, en el que pienso apoyarme en todas mis decisiones, que tenga que tomar, es verdad que tambien pense por mucho tiempo ser coherente con mi forma de pensar y abandonar el barco y después de meditar muchísimo, decide ir en la nueva ejecutiva como Delegado Territorial, es mas fácil luchar por nuestro intereses desde dentro que no desde fuera, y sobre todo muchas gentes, que en el Congreso trabajaron a destajo, es difícil hacer una ponencia y después hablarla, discutirlas y ver como van a cogerte el error o el fallo, y sobre todo hubo muchas ponencias buenísimas, ponencias que llevábamos varios compañeros en temas comunes, que ni siquiera nos conocíamos, de lo que se deduce que había temas y problemas comunes a mucha gente.-

Tambien conocí a compañeros magníficos, como por ejemplo Charlie, Ana, Lucio, Ivan, Manolo, Fernando, etc, personas validas, tanto en su capacidad intelectual como personal y humana.-

Y desde aquí quiero darles las gracias a mi comunidad, joder que nos reimos y como nos supimos sobreponer a la tarde del consenso famosa..

En cuanto a la información del CONGRESO DEL SIOYA, Kaikus la ha hecho magnifica, pero como deberéis de comprender el acta y esa información la debería de dar cada Delegado en Asamblea Informativa, cosa que yo en mi comunidad ya he dicho que hare, y no debería salir mas allá de los miembros del sindicato, porque en realidad quien no son miembros, es que no le debe de interesar muchos los temas y los problemas que nos enfrentamos.-

En la ejecutiva del jueves se hablo de muchos temas, a la gente le preocupa, los examenes, minimos, etc, pero la nueva reforma laboral es la que verdaderamente nos debe de preocupar, no se puede empezar una casa por el tejado, primero hay que crear buenos cimientos, y después lo demás viene solo, para que sirve los exámenes, si dentro de dos años no hay convenio, ni categoria profesional, por imperativo legal.-

Y sobre todo he podido ver que hay gente dispuestas a seguir trabajando por el colectivo.-

Tambien haria falta que mucha gente entre en la pagina del SIOYA lea los estatutos y vea las funciones del Presidente, Secretario General, Ejecutiva, Permanente, etc., no podemos personalizar las decisiones las tomas muchas gentes, no solo el presidente ni el Secretario.-


En cuanto a las fotos, se van ha publicar en una pagina Web, cuando se haga lo comunicare, no solo las azafatas, tambien habia compañeras guapas..





elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  Eupequeno Lun Mar 26, 2012 5:24 pm

Puck, en mi caso he de decirte que solo soy un afiliado que poco puede hacer más que compartir unas líneas con vosotros... y si de paso contagio algo de mi optimismo y confianza en la nueva ejecutiva, a los compañeros que me rodean, pues mejor. Por cierto, me hago partícipe de tus mismos deseos.

Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Funciones del Presidente

Mensaje  elgorip Lun Mar 26, 2012 5:59 pm

ARTICULO 19.- Presidente.-
Corresponde al Presidente:
a) Presidir el Congreso, la Comision Ejecutiva y la Permanente, teniendo en esta dos ultimas el voto dirimente.-
b) Cuantas competencias expresamente le sea conferidas por el Congreso.-

Solo preside, no manda, como hasta ahora, el voto es dirimente, pero tambien es verdad que hay mucha mas gentes en la ejecutiva.-
Y que se sepa el congreso no le ha dado mas competencias.-
Y realmente si vemos los nombres, ha habido una gran renovacion, pese que personalmente haya nombre que no me gusta, hay gente jovenes, que son el futuro y gente menos joven que son el presente, y tendremos que seguir la linea marcada por este Congreso por el bien de todos, aunque haya cosas que personalmente no me ha gustado, pero a veces hay que apartar el bien o forma de pensar personal, por el interes del resto de mis compañeros, que es que verdad que no lo elegi, me tocaron, pero con los que convivo mas horas que con mi familia


elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  usbek Lun Mar 26, 2012 6:38 pm

No fue tan buen día. Entre otras cosas, dimitió allí mismo el Delegado Territorial de Andalucía Oriental. Al dimitente, le supongo su buena disposición para colaborar (ojalá también lo pueda hacer en su Delegación). Un poco de paciencia al presentar su dimisión no hubiera estado mal (a mi juicio). La precipitación en ciertos gestos de coherencia y lealtad, pueden acarrear consecuencias no deseadas, no ya para él mismo, sino para los que en su día decidieron que él fuera Delegado Territorial y no otro que, tal vez, no merezcan.

usbek

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty CONSEJO DE ESTADO

Mensaje  TEMPOREROASPIRANTE Lun Mar 26, 2012 6:48 pm

Yo creo que Gustavo, debe estar en el Sindicato, pero solo para aconsejar.
Zapatero lo hizo.... y esta en el Consejo de Estado.
Porque Gustavo, no puede estar para aconsejar a los nuevos, de como se debe estar en una
reunion por donde empezar etc. etc.
Y estoy de acuerdo que lo que se dijo en el Congreso es solo para los afiliados a Sioya.
Porque no se presento otra candidatura, pues los que estaban conforme que hubieran presentado una candidatura, ya se que criticar es gratis.
Por cierto me han dicho que una organización excelente por parte de José Antonio.
Creo que los dos Secretarios lo van ha conseguir.
Y los delegados provinciales, deberian trabajar más o por lo menos algunos, para el Sindicato.
Me despido con una frase de Lucio A POR ELLOS.

TEMPOREROASPIRANTE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayer fue un gran día Empty Re: Ayer fue un gran día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.