FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horario en la oficinas

+3
el jubilao
kaikus
Fortis
7 participantes

Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Horario en la oficinas

Mensaje  Fortis Sáb Mar 10, 2012 2:15 pm

Buenos Dias! ¿Que tipo de horario estais llevando en vuestras oficinas?
¿Los Oficiales y Axiliares de primera llevan uno y los de segunda y resto llevan otros?
Lo digo porque en mi oficina los primeros antes nombrados solo trabajan 6 h. al dia y los segundos nombrados osea "los pobres de abajo" trabajan las 8 horas. al dia.
Si es cierto como en otros temas publicados que ahora se ha reducido muchos los ingresos, y que auxiliares de segunda y "contratados" cobran su super sueldo mil eurista " el que siempre han cobrado" en las vacas gordas y en la flacas y los oficiales y auxiliares de primera, ahora tengan menos ingresos al estar al porcentaje, pero ¿creeis que es justo? o bien deberia ser igual horario para todos ya que todos somos empleados de un Registro
¿Cual es vuestra opinión?

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  kaikus Sáb Mar 10, 2012 4:02 pm

En mi oficina (horario de apertura al público 8 a 13 y de 15 a 17h)
Entramos todos a las 8 y nos vamos a las 13-14 dependiendo del trabajo que haya, salvo el que le toque esa tarde que se va a las 13 y vuelve para hacer la guardia.
Todos el mismo horario y la hora de salida, mientras sea a partir de las 13 cada uno nos vamos yendo cuando vamos terminando lo que estemos haciendo (vamos, que no salimos en fila XD)
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  el jubilao Dom Mar 11, 2012 10:26 pm

En "mi Registro" todos hacemos las mismas horas. Hay cierta libertad de hora de entrada, pero si entras algo mas pronto puedes irte algo mas pronto, también; y si lo haces mas tarde, deberás irte algo mas tarde. La cuestión es que todos hacemos las mismas horas.

Ahora no hacemos las 40 horas/semana, pero sean las que sean, todos hacemos las mismas. ¿En base a qué los Oficiales hacen menos horas?????

Por la tarde tan sólo viene uno o dos, según intereses individuales, pero no venimos todos. ¿Para qué si no hay trabajo?

Un saludo.
el jubilao
el jubilao

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  Fortis Lun Mar 12, 2012 5:07 pm

Por ese motivo mismo jubilado, se ha determinado, pensado, por las cabezas pensantes...que como ahora no hay trabajo, puestos a participacion 6 h. resto de personal a 8 h. porque se presupone que los que estan a participacion asumen el riesgo de un salario variable cada mes, y el resto tienen su sueldo fijo y por lo tano deben de trabajar mas aunque en el computo anual sean muchisimo inferior que trabajando a sueldo fijo...

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  el jubilao Mar Mar 13, 2012 9:01 am

Fortis: Teneis unos caciques como oficiales o auxiliares 1ª.

Debeis pelear por ello y que todos seais iguales en cuanto al horario y si podeis, también en cuanto a lo demás.

En"mi registro" con los aprobados de Aux. 1ª se han hecho ajustes en los porcentajes y ha sido que los Oficiales perciben el mismo % y los Auxiliares el mismo %. Tan sólo se diferencian por los trienios. Además ha sido un reparto equitativo, tanto los mínimos, como el de libre distribución por el Registrador/a.

No ha habido problema alguno y todos contentos.

A ver si sirve de ejemplo en otros Registros.

Saudos.
el jubilao (antes el abuelo)

el jubilao
el jubilao

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  kaikus Mar Mar 13, 2012 10:00 am

¿Servicios mínimos?
En una oficina con presentación telemática y acceso telemático a las solicitudes de información no creo que hagan falta mas servicios.
Yo no se lo que harán mis compañeros, pero yo desde luego voy a la huelga. Esto es demasiado serio como para encima quedarnos sentados en la oficina con cara de poker mientras despachamos una modificación de hipoteca cargada de cláusulas abusivas.
¿Que los sindicatos y asociaciones se posicionen?
Seguramente los sindicatos deban hacerlo aunque la huelga a está convocada y ahora es una cuestión personal sumarse o no. No vaya a ser que nos pasemos la vida poniendo al sindicato a caer de un burro y ahora queramos refugiarnos en su postura como justificación para ir a la huelga sin que nos "regañen".
La asociación no creo que tenga por qué posicionarse y de hecho no va a hacerlo.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  romeretes Mar Mar 13, 2012 6:56 pm

Tienes razón Kaikus...

"En una oficina con presentación telemática y acceso telemático a las solicitudes de información no creo que hagan falta mas servicios."
.

Y recepción de documentación -que va a ser poca-. En cuanto al resto de servicios mínimos, que estén los Registradores hasta las 14 horas, ininterrumpidamente, para consultas, etc....

En cuanto al posicionamiento del sindicato, no tiene por que hacerlo. Al fín y al cabo siempre se ha presumido de su "desmarque" de los sindicatos de clase. En lo demás, allá cada cual con su conciencia...Los que piensen que comodamente toda esta situación volverá a su ser, irá a su puesto de trabajo. Y los que veamos que todo esto se va al carajo, pues iremos a la huelga. Y por algo hay que empezar...
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty LUGAR EQUIVOCADO?

Mensaje  el jubilao Vie Mar 16, 2012 8:40 pm

Para Romeretes y Kaikus

No va con acritud alguna, pero estáis respondiendo aqui en lugar de hacerlo en el post de HUELGA GENERAL?

Un saludo a todos/as
el jubilao
el jubilao

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  apuñalao Vie Mar 23, 2012 1:46 pm

En mi registro hacemos el mismo horario todos (jornada continua) Las tardes y sábados se hacen por turnos de hacer "guardias".
Eso es justo y es algo que promueve buen ambiente de trabajo.

Lo contrario solo promueve rencor y malos rollos (aunque, claro, los de arriba, los beneficiados por el privilegio de irse antes nunca de dan cuenta y ellos siempre dirán "¿rollos malos?,que vá! si aquí nos llevamos de p.madre [y a los de abajo les encanta ver como nos vamos mientras ellos hechan más horas]."

En cuanto a la justificacion de que los que entran a porcentajes asumen un riesgo de menos ingresos.......es para echarse a mear de risa y de desverguenza ajena.
........ ¿cuando, durante esta crisis, entra un documento "gordo", -de vez en cuando entra alguno- y ganan 2 sueldos en 1 mes.... hacen las 8 horas entonces?............
...y por la misma ecuación, pues, cuando ganaban 4 sueldos por mes, debian de haberse quedado hasta las 2 de la madrugada y trabajar sabados y domingos, ...¿no? Pues NO.


El error de esta gente es el de siempre, y tiene las 2 causas tipicas: creerse que son accionistas que reciben unos divendos o empresarios, (como autonomos dueños del Registro, donde el registrador que firma es solo una herramienta de de trabajo) y concurrir la ausencia de un registrador -con 2 cojones- que les explique que ellos, tambien, son contratados que trabajan por cuenta ajena de otra persona (el registrador), como cualquier currante español independientemente de su remuneracion, realidad a la que solo vuelven durante unos segundos, cuando miran sus datos en la Seguridad Social o en la declaración de la Renta.

El resto del año, piensan como empresarios y creen que los que remunerados con sueldo fijo (por el registrador, ojo), son empleados suyos, como si ellos los contratasen (solo, porque, si ganan mas los fijos, ellos ganan menos,.............. relación meramente numerica-matemática, no contractual ni laboral).

En una relacion contractual laboral, se acuerda una percepcion de un salario a cambio de una trabajo realizado, todo ello enmarcado en unas condiciones laborales de trabajo y ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTES, UNAS CONDICIONES DE OTRAS (salvo lo que pacten las 2 partes) , E INDEPENDIENTES DE LAS DEMAS RELACIONES CONTRACTUALES DE TRABAJO DE LOS DEMAS COMPAÑEROS, TAMBIÉN EXLUSIVAS Y EXCLUYENTES (el contrato de trabajo una relacion bilateral entre 2 personas, exlusiva de registrador y empleado- y excluyente -de los demás-).
El horario es una de esas condiciones laborales pactadas, .......una de muchas....... (y repito, solo entre 2 partes), y la forma en que se renumera el trabajo es otra y diferente condición más (ya sea en sueldo fijo, en sueldo variable, en sueldo con comisiones por ventas, en billetes de restaurante, en entradas a museos o en bolsas de pipas). Ambas condiciones son independientes. Una no se condiciona a la otra.. "Como es variable el sueldo, varío las horas que hago" ("solo a la baja", claro)
¿en que empresa habeis visto que un trabajador por cuenta ajena condicione su horario al sueldo? ¿os imaginais un vendedor de 1ª de coches(el oficial) cuya parte de sueldo es fija y otra variable -por ventas- decirle al jefe del concesionario (el registrador) que no va a venir por las tardes por que ahora se vende menos y gana menos?.

, Artículo 1. (del convenio)
1. La relación entre los Registradores y el personal a su servicio tiene carácter laboral.
2. Dicha relación se regirá por las normas contenidas en el presente Convenio y, en lo no previsto en las mismas, por la legislación laboral (el Estatuto Trabajadores) aplicable con carácter general.

Ni en el convenio ni en el Estatuto, vereis ni leereis, que si baja el negocio y por tanto mi sueldo (variable), puedo reducir el horario a mi gusto.

Es como si dijera: ahora que gano menos, en lugar irme 15 dias por matrimonio, me voy 2 meses, .....o por hospitalizacion o fallecimiento de familiar me voy a tomar el triple de dias. El horario : solo es una condicion laboral más, no puede modificarse unilateralmente al gusto de uno.

Pero como ya digo: los oficiales confunden sus sueldos con dividendos o beneficios empresariales y el empresario autentico (el registrador) y lo permite y no les aclara que solo él, es el único empresario que existe allí y por tanto la única persona que decide su propio horario a su gusto.

Otra cosa es, ya digo, que el Registrador se "quite de enmedio", no quiera saber nada, o incluso lo pacten o permita trabajar con menor horario a solo una parte de la plantilla (los de arriba) y no a los otros. Lo cual es legal. Pero en cualquier caso; O POR DEJADEZ O DESINTERES DEL REGISTRADOR (o es un calzonazos sin cojones de dar un golpe en la mesa de los oficiales para defender la dignidad de sus propias oposiciones, que solo él se ha sacado) O POR DECISION DEL REGISTRADOR. (lo que también también legal).

A veces, incluso los registradores que se largan a sus casa a las 11, no saben nada de esa discriminación de horarios piensan que todos trabajan las mismas horas y hay buen rollo (ya que los oficiales siempre buscan transmitirle esa idea y cruxifican a quien pueda dejarlos en evidencia). No hay cojones de transmitir al Registrador la verdadera situación (muchas veces porque el propio Registrador ve a los curritos de abajo como cucarachas a su servicio).

En mi opinion, es lo de siempre , tener al registrador en el bote, confundir el propio sueldo variable con dividendos, y darles igual el mal ambiente y el rencor que genera esa discrimación.

Pero JAMAS Y EN NINGUN CASO, hay una justificacion tipo "porque yo asumo un riesgo de un sueldo variable menor".... (ese riesgo son tus condiciones pactadas, imbecil, para lo bueno y para lo malo... ¿o solo para lo bueno?).... Esas justificaciones son pamplinas, desverguenzas y caradura. Sería más razonable y logico que dijesen un "el registrador los ha acordado así y ya está" (que luego será verdad, en cuyo caso te aguantas, ...o será o mentira, en cuyo caso podrian pillarse los dedos con el jefe si fuese mentira, ......por listillos).

Haz que salga la conversacion delante del registrador....intentando "solicitar con humildad desinteresada" que se exprese una justificacion de esa discrimacion..... (es tu derecho hablar y no estas haciendo nada malo)....... y es posible que por "arte de magia" ya no oigas las justificaciones que te decian antes (incluso que no oigas nada). Y si existe confianza, y sabes que el jefe no sabe nada del tema, diles a la cara "no tienes cojones de explicarme eso mismo pero delante del registrador".... veras que pronto callan.

Fuera de estos casos, solo puedes aguantarte, no reirles las gracias e intentar no ser un lameculos.
En mi registro, mi jefe (EL REGISTRADOR!) es una persona justa, y los oficiales son honestos (en este punto). No es cuestion de sumar más tensión a la oficina dela propia de la crisis (TENSION QUE AFECTA A TODOS , INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SE GANE).

Y si eres más legalista:

Artículo 24.
El personal de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, además de a lo establecido en el artículo quinto del Estatuto de los Trabajadores, está obligado:
1.º A prestar los servicios que le encomiende el Registrador en la forma, jornada y horario que establezca el titular para su oficina, en los términos que resultan del artículo siguiente.
[...]
Artículo 25.
La prestación de servicios en los Registros de la Propiedad y Mercantiles tendrá lugar los días hábiles, conforme al calendario oficial, y durante el horario que señale el Registrador, dentro del límite señalado en la legislación laboral.
No obstante, cuando por necesidades del servicio registral fuere necesaria la prestación de una atención extraordinaria a la oficina, podrá el Registrador exigir una mayor dedicación, mientras subsistan dichas necesidades, a los Oficiales y Auxiliares que perciban su remuneración en la forma señalada en el artículo 29, párrafo 1.º, que está establecida contemplando esta circunstancia.

Fijate que la palabra "atención" (extraordinaria) es un concepto muy global y más amplio que el concepto "horas". Fijate que se habla de aumentar la "atencion" (no de de reducirla), y que si, pudiese darse el caso contrario (reducir el horario) ¿LO DIRÍA TAMBIEN ESTE ARTICULO, NO?. Y fijate que la alteracion del horario (al alza!) lo es solo para los que cobran variable.

En cualquier caso, si mantienes el mismo sueldo de siempre tu obligacion legal es echar las horas pactadas o legales (sean 8, u otra cantidad)...... PERO!!!!! Y AQUI VIENE EL GRAN "PERO".......¡¡ TAMBIEN OBLIGACION LEGAL/CONTRACTUAL PARA ELLOS!! . Ellos no son empresarios. La obligación del horario es IGUAL PARA TODOS ............. (salvo pacto distinto con el Registrador, pero pacto real! y no de mentira ni por decision de ellos en base a ninguna justificacion distinta a ese pacto... POR QUE NO LA HAY.. otra cosa es que nos la parezca o les parezca a ellos que esta justificado). Solo existe la voluntad y consenso mutuo de las 2 partes del contrato que hablaba antes.
¿responde esto a tus dudas?


Mi recomendacion para todos: seamos todos, compañeros entre nosotros y trabajadores (todos) al servicio del Registrador .(y SU registro).

apuñalao

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  Fortis Sáb Mar 24, 2012 12:35 pm

Kive2, Muchisimas gracias por tu comentario, has expresado absolutamente la realidad que en muchos registros vivimos. De momento en mi situación actual seguimos igual, horarios diferentes, es lo que nos toca vivir, ademas de esta dichosa crisis, pero leyendo comentarios asi la verdad es que las cosas no se ven tan negras sino algo mas grises, jejejeje y al final nos tomamos las cosas de manera mas positiva.
Te repito GRACIAS

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  Yo Sáb Mar 24, 2012 9:08 pm

Pues yo creo que Kive2, -aún cuando adivino buenas intenciones en él-, equivoca sus argumentos, que además son contradictorios entre ellos.
Interpretar la relación laboral como un contrato entre dos partes (trabajador-empresario), independientes del resto de la empresa, -es decir, cada trabajador tiene su contrato con el empresario y debe aceptarse individualmente-, y a continuación manifestarse en contra de los diferentes tratos que reciban o exijan sus compañeros, sean oficiales , auxiliares o contratados, es una contradicción total.
Las relaciones laborales a mi entender deben interpretarse como un todo, es decir, los trabajadores son una parte (no cada trabajador individualmente) y el empresario otra, y esto está reconocido de esta forma por prácticamente la universalidad del derecho laboral existente en lo que se conoce como primer mundo. Que la practica sea otra y observes en tu devenir diario diferencias discriminatorios de unos empleados con otros no significa que esto sea ni lo justo ni lo legal. Pero es que precisamente tu argumento va en ese sentido, para luego reclamar sobre lo actuado por otros ¿bajo qué premisa te mueves si has defendido la independencia del contrato laboral de tu compañero con respecto al tuyo?.
Entiendo que la generalización que haces a “los oficiales” es más dialéctica que real, pero a veces, -de tanto repetirla-, la palabra se convierte en el pensamiento y no al revés.
Y no confundas, yo no estoy defendiendo esa “liberalidad” de horarios que parecen pretender algunos aludidos en el post, sino todo lo contrario. Hay un marco laboral que debemos respetar todos, y no se debe consentir que esté a capricho del empresario (esto es lo más difícil de todo).
Creo que todos los que estamos en este mundillo hemos sufrido esos a los que se alude como “trabajadores-empresarios”; cada situación es particular y las soluciones son variadas si las hay, pero parte de ellas están en nuestras manos, en el trato diario que les damos los demás, en el miedo que les mostremos, y en lo que estemos dispuestos a luchar para cambiar la situación. Pero es importante que nuestra pretensión sea justa y no nos basemos en argumentos falsos y tergiversados, que no nublemos nuestro entendimiento con odios viscerales y que al menos tengamos la razón de nuestra parte, que apoyo no vamos a tener mucho.
Yo
Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Esto se está poniendo muy interesante.

Mensaje  puck Dom Mar 25, 2012 11:12 am

Compañeros, creo que el tema tiene mucho desarrollo didáctico.

Kive2 ha dejado un par de opiniones que no sólo comparto, sino que ayudan a este foro:

En mi registro hacemos el mismo horario todos (jornada continua) Las tardes y sábados se hacen por turnos de hacer "guardias".
Eso es justo y es algo que promueve buen ambiente de trabajo.

SIN DUDA.
...
Creerse que son accionistas que reciben unos divendos o empresarios, (como autonomos dueños del Registro, donde el registrador que firma es solo una herramienta de de trabajo) y concurrir la ausencia de un registrador...

OTRO SIN DUDA.

A partir de aquí, existen en tu argumentación algunas opiniones de las que debo disentir, yo al contrario que el compañero "Yo", bajo el prisma de que tus argumentos no son los equivocados, sino que las intenciones te han echo desviarte directamente de la conclusión lógica de tu desarrollo, al que sólo veo algún pero.

El primer pero que veo es que vienes a decir que las condiciones laborales son independientes unas de otras... vamos que se pacta un sueldo contigo y un horario, y como son independientes, si te cambian el horario para qué vas a discutir el sueldo..., evidentemente, no.

Respecto a que el marco laboral, convenio, estatuto de los trabajadores... y las condiciones individuales de nuestros contratos marcan diferencias, es de cajón. Tanto en el contenido individualizado según nuestra situación, como en su aplicación real en las oficinas. La discusión a mi entender no debe ir por aquí..., aunque ya que lo planteamos, por qué no hemos citado la regulación de los ERES y concretamente del temporal..., ya que siendo justos esta situación es un ERE encubierto, y como tal, por su falta de desarrollo legal, sólo costeado a costa de una parte, la de los compañeros a porcentaje en oficinas ahora sobredimensionadas.

En el fondo, estos horarios sólo son consecuencia de que ahora mismo las plantillas están sobredimensionadas, el registrador ingresa lo mismo seamos los que seamos, y la gestión de registros en esta situación de interinidad a los registradores no les preocupa ya que están a la expectativa de las nuevas situaciones que se avecinan, ante las que tener plantillas sobredimensionadas, puede provocar mal ambiente en las oficinas, pero en todo caso no les cuesta nada, por el momento.

De la misma manera que los de porcentaje no se acordaban en las vacas gordas de los a sueldo, en las vacas flacas los de sueldo no se acuerdan de los de porcentaje. No entro en quién es más malo, es otra discusión que ni me interesa, ni tiene ningún valor.

En el fondo, y mientras los registradores aguanten, por lo que sea, soy partidario de Kive2 y de que es más justo que todo el mundo haga el mismo horario, sin que las argumentaciones legales puedan apoyar este fundamento basado sobre todo, en que el buen ambiente también mejora la gestión de las oficinas, y que en el fondo, cualquier otra solución siempre será peor, reconociendo eso sí, que ahora esta situación perjudica a algunos y que por eso a otros no les da pie a decir, pues ahora os jodéis.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Horario en la oficinas Empty Re: Horario en la oficinas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.