FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA

+4
molitor
plexus
Wherearegustavito
LoLoR
8 participantes

Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA

Mensaje  LoLoR Vie Dic 16, 2011 9:30 am

Hola a todos.

Escribo porque estoy viendo que mucha gente esta diciendo cosas que no me acaban de cuadrar.

1.- Los comentarios del tipo: "Me da verguenza que la gente haya aprobado sin preparación ni tener ni p.... idea", y cosas del estilo. Señores mios recordar que tambien existe un examen teórico, que para aprobar supongo que algo habrá tenido que estudiar. AMOS DIGO YÓ.

2.- ¿Habeis visto el examen práctico que facilitaron? Eso si que era una porqueria, hacia mas mal que bien. El apartado cargas de aquella manera, sin las circunstancias personales del apoderado del banco, no constaba su apoderamiento, etc... En el acta de inscripción primero cancelaban las cargas y despues se adjudicaba el banco. Yo he aprobado y la verdad que lo miré y sin haber despachado nunca un documento así me puse manos a la obra y lo hice a mi manera y he aprobado.

3.- El asiento de presentación, la nota de despacho, la factura, ¿tambien estaban? Pues no.

4.- No dudo que alguien lo habrá copiado integro, pero y ¿el resto del examen?. Quizás a un % la ha podido dar un empujón para conseguir aprobarlo, pero a nosotros nos advirtieron que iban a tener en cuenta al que no lo copiara y la verdad es que mi redacción y la que facilitaron eran muyyyyy diferentes.

En definitiva, no entiendo que se hable de esa manera y se menosprecie el esfuerzo que seguro que han tenido que poner los aprobados, entre los que me incluyo. A mi no me han regalado el examen.
LoLoR
LoLoR

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 44
Localización : En todos lados

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty Con un teorico vale, pues nada

Mensaje  Wherearegustavito Vie Dic 16, 2011 10:25 am

Supongo que has estudiado mucho y eres muy capaz de sacar un documento adelante a tu manera, como bien dices.
Ole, Ole y Ole.
Lo de que el teorico vale, permiteme que no este, para nada, de acuerdo.
De todos es sabido que lo que hacemos en el Registro es mas practico que teorico. Y si uno no sabe despachar ya se puede saber el codigo civil y la ley hipotecaria de memoria, que no vale. Lo siento mucho.
Veo por lo que cuentas de asiento de presentación y factura que tu examen no es Madrid. Otro dato mas a sumar para el Sioya.
Enhorabuena por aprobar sabiendo.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty Re: El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA

Mensaje  plexus Vie Dic 16, 2011 12:13 pm

Pues otro que ha aprobado tras pasarse 6 meses estudiando como un cabrón y que ha hecho la práctica el solito, YO MISMO, entiendo que en alguna comunidad autónoma les habrán dejado copiarlo, en la mía no, me lo he currado, he estudiado mucho y disiento de wherearegustavito, el registro no sólo es práctica ni sólo teoría, así va con muchos oficiales que ni saben manejar una hoja de cálculo o un procesador de textos, o el mismo Experior, o que únicamente conocen el 298 y el 199 o el 13. Para dignificar la profesión es necesario pasar unos filtros -que por cierto los viejos oficiales no pasaron, ya que no había exámen de auxiliar de 1ª, porque se ascendía por antiguedad, y el de oficial era sólo práctico-.

Dicho esto, la convocatoria y su desarrollo dejan mucho que desear, pero a mi que nadie me niegue que lo he SUDADO.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty Re: El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA

Mensaje  molitor Vie Dic 16, 2011 12:40 pm

LOLOR, no digas tonterías, si se valoran los conocimientos teóricos y prácticos, pues eso, ambos, y no debe aprobar nadie (pero nadie nadie) que no sepa hacer una adjudicación judicial, que es lo que han escogido para ponernos a prueba.

En cuanto a lo de: “El asiento de presentación, la nota de despacho, la factura, ¿tambien estaban? Pues no.”. No seas infantil, eso lo hace mi sobrino de 11 años.

En cuanto a la factura yo no la hice al no considerarla como parte del despacho. Si en esto estoy equivocado, me gustaría que alguien me lo hiciese saber; en cuanto a lo otro, no hace falta que me digan nada, pues llevo toda la razón.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty A mi no me ha regaldo nada

Mensaje  Rehala Vie Dic 16, 2011 1:52 pm

Tu puedes saber de memoria el RH y LH pero si no sabes aplicarlos, a la hora de redactar un asiento eres un cero a la izquierda, te pongo un ejemplo, un resgistrador recien salido de opositar y titular de un registro, que ojo lo que se ha tenido que meter en la cabeza, le das para hacer la adjudicacion en subasta y es incapaz de realizarla.

En mi registro, hay un ofical que le regalaron el examen de auxiliar de primera, pues se lo preparo con un libro indebido y lo aprobo a la primera, y el de oficial tambien, no sabia despachar y en su puta vida habia hecho una certificacion, y tambien aprobo a la primera, a mi el auxiliar de primera me costo tres convocatorias, de practico sobrado pero el teorico se me daba fata, pero bueno compis, al que ha aprobao enorabuena, y al que ha suspendido seguir preparando haber si el año que viene teneis suerte o como al citado ofical alguna mano negra en el tribunal.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty Re: El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA

Mensaje  molitor Vie Dic 16, 2011 2:26 pm

[quote="Rehala"] Tu puedes saber de memoria el RH y LH pero si no sabes aplicarlos, a la hora de redactar un asiento eres un cero a la izquierda, te pongo un ejemplo, un resgistrador recien salido de opositar y titular de un registro, que ojo lo que se ha tenido que meter en la cabeza, le das para hacer la adjudicacion en subasta y es incapaz de realizarla.

Los registradores (todos) saben más de lo que uno se imagina, y sobre todo redactar bien. La adjudicación la harían con la gorra, les bastaría sólo con ver una inscripción de ello.

Ellos no tienen que demostrar nada (aunque se empeñen en demostrar, dia a dia, lo peseteros que son). Los que han tenido que demostrar su sabiduría son los que se han examinado, y que duda cabe, que a muchos no les ha hecho ni falta.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty Si no hubo anomalias, enhorabuena

Mensaje  Wherearegustavito Vie Dic 16, 2011 2:37 pm

Creo que estamos hablando de cosas distintas.
Si alguien piensa que estoy en contra de los examinados, se equivoca (pero mucho), y tampoco estoy en contra de las personas que sin "ayudas" de ningun tipo aprobaron el examen. Si en vuestra comunidad no hubo irregularidades, ni yo, ni nadie debe pensar en anular a esos aprobados en esas comunidades autonomas, por una sencilla razón, el examen fue limpio, y el modo de calificar se supone que tambien porque no hay nada que nos haga creer lo contrario. No es el caso de Madrid (en otras me consta que tampoco)
Si un examen se compone de dos partes: Teorico y Practico, y es asi para todos, creo que lo minimo que se pide, es que se tenga en cuenta esas dos partes. Tanto una como la otra. No es el caso de Madrid (en otras me consta que tampoco).
Jamas alguien pondra en duda vuestra capacidad, si no hubo anomalias. No es el caso de Madrid (en otras me consta que tampoco).
Las quejas hacia Oficiales tachandolos de inutiles por su edad me parece generalizar. (los hay y muchos).
Inutiles hay en todos los trabajos y el Registro no es una excepción. Tambien los hay sin llegar a esa categoria (supongo que a muchos nos viene alguien a la cabeza).
Jamas he estado de acuerdo con que un auxiliar de primera gane la mitad que un oficial si su productividad es mayor. Mis compañeros de Registro no estan de acuerdo con esto (ya sabeis se pierde dinero, pero si todos producimos como el de primera que trabaja a destajo, la productividad de todo sube, y el dinero tambien. Es sentido comun). El dinero para quien lo trabaje. Si no trabajas uno deberia pasarse la categoria y la edad, por donde se ha pasado la APR la legalidad de estos examenes. Pero esto no es asi, por ello estos examenes supone un cambio en muchas economias de muchos trabajadores, y deberian tener mas seriedad y no pensar que somos unos exclavos del señorito de turno, y que dependiendo de la situación, esto se cambia para mayor ingreso del señorito.
Vuelvo a expresar mi opinión sobre aquellas personas aprobadas sin irregularidades: Habeis demostrado que os habeis esforzado, que sabeis y que nadie os puede decir nada. En los otros casos, creo que seria necesaria una repetición de los examenes y que esto deje de ser un cachondeo.
Si quereis convertir esto en una lucha de clases dentro del Registro, adelante, es lo que la APR esta deseando.
Quiero creer que esto ha sido un fallo de los examinadores y no una nueva artimaña para desacreditar la forma de ascenso y hacer ver, y demostrar en un futuro que los examenes son una patraña que no valen para nada, y que el Registrador atribuya "su dinero" a su libre elección sin contar conocimientos ni productividad.
Lo dicho....Enhorabuena a los aprobados.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty es esta intervención estoy MUY de acuerdo contigo

Mensaje  puck Vie Dic 16, 2011 3:39 pm

El dinero para quien lo trabaje. Si no trabajas uno deberia pasarse la categoria y la edad, por donde se ha pasado la APR la legalidad de estos examenes. Pero esto no es asi, por ello estos examenes supone un cambio en muchas economias de muchos trabajadores, y deberian tener mas seriedad y no pensar que somos unos exclavos del señorito de turno, y que dependiendo de la situación, esto se cambia para mayor ingreso del señorito.
Vuelvo a expresar mi opinión sobre aquellas personas aprobadas sin irregularidades: Habeis demostrado que os habeis esforzado, que sabeis y que nadie os puede decir nada. En los otros casos, creo que seria necesaria una repetición de los examenes y que esto deje de ser un cachondeo.
Si quereis convertir esto en una lucha de clases dentro del Registro, adelante, es lo que la APR esta deseando.

Totalmente de acuerdo, sin un pero.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty REGALAR

Mensaje  esderisa Lun Dic 19, 2011 8:55 pm

ACASO NO ES QUE TE REGALEN NADA, QUE TE DEN EL EXAMEN RESUELTO? PUES A MI ME PARECE QUE SI QUE ES UN BUEN REGALO, SI NO, QUE LES PREGUNTEN A LOS QUE IBAN DE OFICIAL, SI LES HUBIERA GUSTADO QUE LES HUBIERAN PUESTO GRAPADA LA SOLUCION, Y SOLO TENDRIAN QUE COPIAR... EN MI REGISTRO, LA QUE SE HA PRESENTADO, NO SABE NI ESCRIBIR A MAQUINA, YA TUVO SUERTE EN EL PRIMERO, QUE SIN HABERLO TERMINADO, LA APROVARON, PERO AUN TE DIGO MAS, SOLO PONIENDO LAS NOTAS AL DIARIO, Y HACIENDO NOTAS SIMPLES, YA TE DIGO YO, QUE NO SABES DESPACHAR EL DOCUMENTO, SI NO ES COMO SE HA HECHO AQUI. PARA HACER TODO ESTO, NO ES NECESARIO HACER EXAMENES, QUE COJA EL REGISTRADOR Y QUE ASCIENDA A QUIEN CREA CONVENIENTE. ALLÁ CADA UNO CON SU CONSCIENCIA.

esderisa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty Re: El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA

Mensaje  El que faltaba Lun Dic 19, 2011 10:45 pm

Y con la inconsciencia de quienes no tengan conciencia.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA Empty Re: El examen de 1ª y su práctico A MI NO ME HAN REGALADO NADA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.