FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

+9
PONY BRAVO
VASALLO
kai
Wherearegustavito
en crisis
preocupado
jtricky
trufa
AY
13 participantes

Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  AY Vie Dic 16, 2011 5:13 pm

Me parece indignante que vayamos al examen con tantos nervios, noches sin dormir, para llegar y que te pongan un examen que ni siquiera se han molestado en prepararlo: faltaba el historial de la finca, la nota de liquidación, las licencias de segregación, contradicciones en la escritura, ... Además la escritura que nos pusieron ayer en el examen ninguno de nosotros la hubiera despachado antes sin preguntarselo al Registrador, porque ni siquiera ellos sabrían como hacerlo!!!! A mi me parece bien que pongan un examen difícil, pero no tan RAROOOOO, han querido pasarse, y desde luego que lo han hecho, seguro que ni siquiera los que lo han preparado saben la solución! De todas formas sigo diciendo que me parece una falta de respeto para todos los que hemos estudiado tanto y que lo hemos pasado tan mal, y llegar al día del examen y ver que ni siquiera se han molestado en organizarlo como es debido. Vuelvo a decir que me parece bien que se ponga un examen complicado, pero ASÍ NO, no tenía ni pies ni cabeza.

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  trufa Vie Dic 16, 2011 6:22 pm

Hola. No he tenido todavía noticias del examen de Oficial. ¿Puedes ponernos aquí el examen o resumirnos un poco de qué iba?
Saludos

trufa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  AY Vie Dic 16, 2011 8:48 pm

trufa escribió:Hola. No he tenido todavía noticias del examen de Oficial. ¿Puedes ponernos aquí el examen o resumirnos un poco de qué iba?
Saludos

Pues era una segregación de tres finca, una sociedad dueña de dos y otra sociedad dueña de la otra,luego una compra, tb servidumbre reciproca en alguna de ellas,una adscripción de una de ellas, y tb había una reserva, ponían muchas trampas. Es un examen xa verlo detenidamente,no así,a la carrera, corre que te corre, y sin poder leerlo demasiado xq mientras lo estas leyendo estas pensando q no lo puedes leer con demasiado detenimiento xq te quedan por hacer 6 inscripciones con muchas representaciones y mucha historia q contar, así q no t queda otra que leerlo a toda velocidad xa poder terminar el examen (me parece que un examen así no se parece nada al trabajo q en realidad haces en la oficina, lo normal seria leerlo y requeteleerlo xa no meter la pata). En mi opinión en este examen no se que querían evaluar, si tenemos 3 horas xa hacer el examen, q sean realistas y pongan algo difícil pero no imposible,ya solo con tener que redactar todas esas inscripciones se te van todas las horas, si yo no pido un examen fácil, solo un examen coherente, no escribir escribir escribir sin pensar demasiado x falta d tiempo, es mi opinión, no se que pensareis.

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Examen para supermanes y demás superhombres

Mensaje  jtricky Sáb Dic 17, 2011 2:12 am

Quien de las ciento y pico personas examinadas no sabia hacer segregaciones con resto, con compraventas, servidumbres y representaciones varias?. Tengo la respuesta, pues todas sabíamos, pero claro, yo también se cocinar en una hora para tres comensales que conforman mi familia, y bien rico, pero imposible me es cocinar en una hora para un regimiento de 50 personas. Eso es lo que ha pasado en el examen, que incluidas trampas varias como copia electrónica sin liquidar, no tener ningún historial de finca, cheques salvo mal fin, secciones en vez de inscripciones, poderes q no se insertan, adscripción difusa y futura, etc....., que ya te ponen de los nervios a cien, te plantan un examen, que solamente para inscripciones, por lo menos mi menda, tuvo 2 horas para hacerlas, ya que la otra hora se la llevo el inmenso asiento de presentación, la nota de despacho y los aranceles, 2 horas, q no da ni tiempo para hacer la mitad de las inscripciones ni con letra de medico, pues lo que había q escribir a mano era minino, cuando ese tipo de escrituras con tantas operaciones y representantes te llevan sin exagerar y a ordenador, lo menos de 4 a 5 horas para hacerlo bien y no salga un churro, q lo digo yo q llevo 11 años haciendo casi sin parar modificaciones hipotecarias. Además, me daba pena de mi y del resto de examinados, q se nos salía el corazón de escribir desaforados como auténticos locos, para poder llegar a donde nunca se podía llegar con ese poco tiempo, por lo menos para hacerlo todo bien, claro. Si se trata de ver la valía de los examinados, pienso, q podían poner un examen para 3 horas, pero q todos pudiéramos acabarlo, ya que el que no supiera lo iba a hacer mal de todas formas, y por lo menos el q lo supiera hacer tuviera el tiempo necesario para hacer una presentación adecuada sin tachones, con letra legible y unas inscripciones coherentes y correctas. Si me equivoco, que cualquier oficial me demuestre q ese examen se hace en 2 horas y cuarto, ya q no hay mas tiempo, porque el resto de tiempo dejemos lo para asientos, notas despacho titulo y aranceles, yo ademas corro un montón con el ordenador y no da tiempo a tanto.

jtricky

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  AY Sáb Dic 17, 2011 9:30 am

Jtricky tienes toda la razón. Todos sabemos hacer segregaciones, y todos nos hemos dado cuenta de la representación "doble", pero si lo que querían era evaluar si sabemos hacer ese tipo de operaciones porque ponen 3 fincas?que sentido tiene?agobiarnos y escribir a toda mecha y hacer que nos equivoquemos en alguna cosa?que eso es lo que nos habrá pasado a todos,equivocarnos en pequeñas cosas que NUNCA en la oficina te equivocas porque estas mas que acostumbrado,espero que los examinadores tengan en cuenta que se te pasan cosas porque como bien tu dices,es para SUPERMANES. De que me sirve saberme el libro de 713 hojas de memoria, sin dormir,sin salir,Sacrificandote tanto!compaginarlo con el trabajo...para que luego te pongan un examen que,repito,no se que pretendían evaluar, que es escribir sin pensar como posesos,me encantaría habernos visto desde fuera!140 personas escribiendo sin levantar la cabeza!jaja porque yo os prometo que no la levante, porque no tenia tiempo ni para eso! Pero si solo para leer el examen necesitabas 20 minutos por lo menos! Que si la A con la C,que si la H con la F!que si la servidumbre es con la D y con la A! Quiero volver a decir que no queremos un examen fácil,veo lógico que lo pongan difícil,pero por favor no un examen de rapidez mental añadido con rapidez de escribir, añadido con rapidez de escribir y a la vez saber hacer letra legible!haber podido leer el examen en diez minutos y haber tenido la capacidad mental suficiente para poder coger las trampas y el contexto en general.... Me agobia pensar que da igual lo que estudies del teórico si el practico te lo van a poner para supermanes, así que mi consejo es que no solo ahora hay queestudiar el libro,sino que también hay que practicar unos días antes en escribir como locos,porque eso es lo que debíamos de parecer... Espero que los que corrijan el examen sepan valorar en el examen teórico quienes nos lo hemos estudiado, y que el practico tengan en cuenta que de momento somos humanos y que era muy muy muy muy poco tiempo para tantas inscripciones, y que si la gente lo ha terminado en tiempo es porque nos hemos tenido que pasar cosas muy evidentes que sabemos, que no hemos podido demostrar en este examen que las requetesabemos de tanto hacerlo en nuestra día a día.

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty completamente de acuerdo

Mensaje  preocupado Sáb Dic 17, 2011 10:32 am

Buenos días compañero/as. Me siento absolutamente identificado con vuestras palabras. Todavía no he podido pegar ojo desde el miércoles, la noche anterior por los nervios previos, la posterior por los que arrastraba de esa pesadilla que viví durante casi seis horas en el aula de examen, y la de hoy y presumo que mañana también, por la incertidumbre de ni siquiera saber si tamaño, esfuerzo, dedicación sacrificio de mi familia y tortura vivida durante la prueba, habrá servido para algo. Aquí en Madrid tenemos que esperar hasta el lunes para saber los resultados.

Respecto de la prueba práctica no voy a señalar nada más porque creo que ya está todo dicho, para vuestro vago consuelo eso sí, os puedo decir que algún veterano registrador se ha manifestado abiertamente indignado con tal prueba en la lista libre. Pero como digo, vago cuensuelo nos queda.

Yo era mi primera vez para oficial, y desde luego he aprendido claramente la lección, si suspendo, la próxima oportunidad me pienso estudiar para oficial los temas más básicos de pe a pa, dedicándole las mínimas horas posibles, no le pienso quitar ni una hora más a mis hijas y a mi mujer, para que luego me salgan con un práctico galimático, desestructurado, subjetivo, ambiguo, etc... Así por lo menos esa vez, si suspendo también, sabré que no habré echado por tierra un esfuerzo me atrevería a decir inhumano.

En cualquier caso, un abrazo fuerte a todo/as y feliz Navidad.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  en crisis Sáb Dic 17, 2011 3:42 pm

Estoy de acuerdo con lo que estoy leyendo, aqui en Madrid, perdimos más de media hora en que los mismos miembros del Tribunal, llamadas de teléfono incluidas porque no sabían que pasaba con ciertas cosas, decidieran que hacíamos. Luego leete ese tocho inmundo con una letra horrenda y desagradable medio borrosa, con errores o trampas en algunas cosas, ya no se si era a propósito o que (por ejemplo los arrastres de cargas), lo del mal fin de los cheques también lo vi, lo de la reserva y la adscripción, cuanto menos, te hacía dudar, porque que me diga alguien cuantas de ese tipo entran en sus Registros a diario. Y luego el tiempo, solo en lo que se perdió, leerte todo el examen y hacer el asiento de presentación se perdia más de una hora y aún te quedaban por hacer 6 inscripciones en menos de dos horas y a mano, teniendo que ir para adelante y para atrás para saber cual era la finca A, la C o la H, con un examen lleno de tachones, insertados ilegibles y demás por los nervios que en un examen con ordenador no hubieran existido. No pido un examen tirado, sino justo, con complicaciones, me parece bien, pero comprobando antes de darnoslo que es posible realizarlo en el tiempo que tenemos y teniendo en cuenta que vamos a acceder a la categoría, no se nos puede poner un examen que a gente que lleva años de oficial y que escriben de memorieta, de las veces que han hecho de todo, les costaría el doble de tiempo del que hemos tenido y he preguntado a muchos. En fin, el lunes nos diran.
en crisis
en crisis

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  AY Sáb Dic 17, 2011 6:35 pm

preocupado escribió:Buenos días compañero/as. Me siento absolutamente identificado con vuestras palabras. Todavía no he podido pegar ojo desde el miércoles, la noche anterior por los nervios previos, la posterior por los que arrastraba de esa pesadilla que viví durante casi seis horas en el aula de examen, y la de hoy y presumo que mañana también, por la incertidumbre de ni siquiera saber si tamaño, esfuerzo, dedicación sacrificio de mi familia y tortura vivida durante la prueba, habrá servido para algo. Aquí en Madrid tenemos que esperar hasta el lunes para saber los resultados.

Respecto de la prueba práctica no voy a señalar nada más porque creo que ya está todo dicho, para vuestro vago consuelo eso sí, os puedo decir que algún veterano registrador se ha manifestado abiertamente indignado con tal prueba en la lista libre. Pero como digo, vago cuensuelo nos queda.

Yo era mi primera vez para oficial, y desde luego he aprendido claramente la lección, si suspendo, la próxima oportunidad me pienso estudiar para oficial los temas más básicos de pe a pa, dedicándole las mínimas horas posibles, no le pienso quitar ni una hora más a mis hijas y a mi mujer, para que luego me salgan con un práctico galimático, desestructurado, subjetivo, ambiguo, etc... Así por lo menos esa vez, si suspendo también, sabré que no habré echado por tierra un esfuerzo me atrevería a decir inhumano.

En cualquier caso, un abrazo fuerte a todo/as y feliz Navidad.

Pues tienes toda la razón, la proxima vez no dedicaré tantísimo tiempo a estudiar porque el palo de después del práctico es muy muy duro, (yo también he dejado de lado a mi familia y amigos muchos muchos meses, y no lo vuelvo a hacer) solo había que ver a la gente llorando después del examen...

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Tranquilos que puede pasar de todo

Mensaje  Wherearegustavito Dom Dic 18, 2011 11:29 am

El examen tenia algunas trampas, pero el problema que yo le veo, es que me parece ridículo y de tener muy poca vergüenza, poner un examen que en tres horas y media puede producirte una rotura de algún nervio en la mano que te la deje como el capitán garfio. Si alguien sabe hacer una segregación, no hace falta demostrarlo con tres, con una me vale, y así no tengo que demostrar ademas que escribo muy rápido y que soy capaz de copiar lo mismo que antes cambiando las cargas y la descripción. Lo mismo con la constitución de servidumbres. Por lo que me hace pensar todo esto que el examinador es una cabeza pensante que cree que lo máximo en esta vida es copiar y copiar, copiar y copiar, incluso en el de 1, la respuesta. El examen de oficial es imposible terminarlo sin pequeños fallos en tres horas y media, así que no creáis que por pequeños fallos vais a suspender, ya os digo que no. Es un examen complicado e imposible de hacer en el tiempo estipulado. Así que mucha suerte a todos y solo con el esfuerzo de intentar acabarlo sabiendo que no da tiempo, yo lo consideraría aprobado. Lo dicho, suerte.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty PA TIRARSE DE LOS PELOS....

Mensaje  kai Dom Dic 18, 2011 2:30 pm

El exámen era una escritura telemática presentada por el notario a Diario, y de la que no resultaba la liquidación.
Super guay....

SINCERAMENTE CREO, QUE LA SERVIDUMBRE TEMPORAL DEL EXÁMEN NO ERA INSCRIBIBLE, ya que la basaban en circunstancias futuras, que a la fecha del documento no estaban determinadas.
Por otra parte, en la cláusula 12ª de la escritura sólo se solicitaba la inscripción de las segregaciones y determinaciones de resto practicadas.

En fin estoy más liao..... toca esperar.

kai

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty TRANQUILOS

Mensaje  VASALLO Lun Dic 19, 2011 12:36 am

No os preocupeis, el practico lo dan por aprobado para todo el mundo, no son capaces de corregirlo bien, yo ya tengo el resultado, he aprobado, hice una mierda de examen.

VASALLO

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  PONY BRAVO Lun Dic 19, 2011 3:55 pm

No sé de donde serás, pero en Madrid, parece ser el fantástico tribunal, graciosetes ellos, encima de que el Práctico era lo que era, se han cargado al 90% de los presentados. Muy bien.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  AY Lun Dic 19, 2011 5:21 pm

Por favor alguien me puede decir que tal se han portado en Madrid?yo he suspendido y m gustaría saber si soy una excepción o ha sido lo normal?que sepáis que PASO DE ESTUDIAR el próximo examen,y sabéis xq? Xq me he matado a estudiar,me ha salido muy bien el teórico y el practico siempre lo van a poner imposible,así que señores elaboradores del examen que sepan que lo que están consiguiendo es que nos lo tomemos a cachondeo,al igual que ustedes,así todos nos reímos un poquito,paso de esforzarme lo mas mínimo para el siguiente examen!seremos gracias a ustedes unos ignorantes en nuestro trabajo!si total,para que estudiar???

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  AY Lun Dic 19, 2011 5:41 pm

PONY BRAVO escribió:No sé de donde serás, pero en Madrid, parece ser el fantástico tribunal, graciosetes ellos, encima de que el Práctico era lo que era, se han cargado al 90% de los presentados. Muy bien.
Pues si,dudo q sea de Madrid xq yo no hice una mierda de examen y m han suspendido,como sabes lo del 90 por ciento?

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  Auxdeprimera Lun Dic 19, 2011 6:32 pm

En primer lugar decir que debería cambiar mi Nick, porque ya he conseguido llegar a la categoría de oficial, y aunque llevo sólo unos días, ya estoy empezando a mirar con malos ojos a mis antiguos compañeros de categoría, así como a los aux. de segunda y contratados. Me debe estar pasando como a aquella pareja de extraterrestres que al aterrizar en la Tierra se encuentran un tricornio y uno de ellos se lo pone, mientras el otro le pregunta: ¿qué es eso que llevas en la cabeza? A lo que el del tricornio responde: “No sé, pero me están entrando unas ganas de darte una hostia”. Bromas aparte, vaya por delante mi felicitación a los que han aprobado. He leído muchos comentarios sobre los exámenes y he sacado algunas conclusiones, pero siempre desde mi punto de vista y a través de mi propia experiencia: 1º Como ya dije en algún otro tema, tengo más que claro que los registradores, sobre todo el mío, buscaban meter a la mayor cantidad de gente posible en el 40%. En el caso de mi Registro, para ahorrarse el 60% de sus sueldos y para no tener que equiparar sueldos a final de año, además de por algún otro motivo que ya descubriremos. Y así ha sido. De los que nos hemos presentado en mi Registro: Aux 2ª: 1 de 1; Aux. de 1ª: 5 de 5; y Oficiales: 3 de 4. Es decir, de diez presentados hemos aprobado 9. Más claro el agua.
Lo del examen de Aux. de 1ª, una VERGÜENZA, porque no sé cómo calificarlo. Algunos de mis compañeros que aprobaron no tenían ni idea de despachar este tipo de documentos y los registradores que estaban examinando, entre ellos el mío, por supuesto, se limitaron a decirles que copiaran la inscripción que venía al final del historial. Y aún así, que estuviesen tranquilos que “no había ningún problema”.
El examen de oficial, otro tanto, alguno de los que aprobó, o mejor dicho alguna, no sólo no tenían ni idea de despachar ese tipo de documentos, sino que no saben despachar ninguno, puesto que son compañeros, que sin menospreciar su trabajo, se dedican a otras labores que nada tienen que ver con el despacho de documento y aunque se lo hubiesen podido preparar, ellas mismas reconocieron que no hicieron ni la mitad del examen, pero que “misteriosamente” aprobaron.
Y ya para rematar, mi jefe estaba tan contento con lo que iba a pasar, que apareció a los exámenes en un estado lamentable. Típico en él. Vamos que acabaron con las existencias de Chivas de la sede del Decanato donde se celebraron los exámenes.
Repito, no digo que sea algo general, sólo cuento lo que he visto y lo que he vivido. Puede que mi caso sea un caso especial, pero permitidme que lo dude…

Auxdeprimera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Ciertamente debes abandonar el foro

Mensaje  puck Lun Dic 19, 2011 6:48 pm

En primer lugar los resultados definitivos de Madrid: 115 aprx. presentados y aprobados 35 aprox. No doy el número exacto que es feo. Pero es la proporción y cambia en 3 o 2 en cada posición.

En segundo lugar, no es cierto que un registrador al ver al limpiaventanas del edificio dijera: "Qué cojones hace ese ahí fuera colgado, que venga aquí y le apruebo...".

En tercer lugar: mi estimado exaux1ª, para saber si realmente has mutado a OFICIAAL rellena este sencillo cuestionario:

Qué ves: farao

1. Un registrador.
2. La mujer de un registrador.
3. Una registradora.

Y ahora: king

1. El presidente APR
2. La mujer del presidente APR.
3. La presidenta APR.

Por último: afro

1. Puck.
2. el padre de puck
3. el sobaco de puck.

El instituto noos y la APR dan las soluciones con sus exámenes, nosotros no podíamos ser menos: para las 3 cualquier cosa que digas vale.

En hora buena meri torio.

Un distendido abrazo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty QUE POCA VERGÜENZA

Mensaje  esderisa Lun Dic 19, 2011 8:58 pm

EN MI REGISTRO HAN SUSPENDIDO 3 DE 3. EL DOCUMENTO NO SE PODIA DESPACHAR TAL CUAL ESTABA. TODO EL MUNDO SE TENDRIA QUE HABER LEVANTADO SIN HACERLO. Y A PARTIR DE AHORA ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA ALGO. QUE YA SON DOS CONVOCATORIAS JODIENDO A LOS QUE VAN DE OFICIAL, A VER SI EN LA PROXIMA LES VIENE LA LUZ

esderisa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  en crisis Lun Dic 19, 2011 9:13 pm

Pues por aqui otro suspenso de Madrid, he visto la lista cuando he bajado a Decanato y daba pena ver los pocos Aptos, en fin, hemos perdido un año y un montón de dinero. Lo que espero es que por favor alguien ponga la solución porque conozco a algunos de los pocos aprobados y han hecho cosas opuestas, me queda la duda de que era lo que había que hacer.
en crisis
en crisis

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  alejandrina Lun Dic 19, 2011 10:08 pm

En primer lugar un saludo al graciosillo de puck.
En segundo lugar hablaros de mi examen, aunque está claro que al estar aprobada no sabré hacerlo objetivamente.
Estuve estudiando duramente, seguro que como la mayoría, desde agosto hasta el día del exámen. La verdad es que fue un "sin vivir", SIGO CON PESADILLAS.
En cuanto a la práctica: Llevo haciendo todo tipo de inscripciones desde hace unos diez años, tres de notas simples y otros diez de liquidadora.
Como véis llevo 23 años trabajando. Y no pude llegar a la categoría hasta que se jubiló la jjojjolla de la corona. YO NUNCA HARÉ LO QUE LA MOMIA.
El exámen teórico lo hice redondo, comprobando el libro creo que solo me quedó fuera la paja.
El exámen práctico me limité a redactar los asientos, añadiendo "...." muchos puntos suspensivos ......, a todo cuanto podía suponer mera copia de la escritura. Me explico: linderos de las fincas, circunstancias personales, datos de los poderes como fechas de inscripciones del mercantil etc.
CREO A MI NO ME REGALARON EL APROBADO.
FELICIDADES A TODOS LOS APROBADOS. Y a los que no, no os desaniméis. Ah, creo que el teórico tiene más peso del que pensáis.

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE APROBARON.

alejandrina

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty A MI TAMPOCO ME HAN REGALADO NADA

Mensaje  preocupado Lun Dic 19, 2011 11:52 pm

alejandrina escribió:En primer lugar un saludo al graciosillo de puck.
En segundo lugar hablaros de mi examen, aunque está claro que al estar aprobada no sabré hacerlo objetivamente.
Estuve estudiando duramente, seguro que como la mayoría, desde agosto hasta el día del exámen. La verdad es que fue un "sin vivir", SIGO CON PESADILLAS.
En cuanto a la práctica: Llevo haciendo todo tipo de inscripciones desde hace unos diez años, tres de notas simples y otros diez de liquidadora.
Como véis llevo 23 años trabajando. Y no pude llegar a la categoría hasta que se jubiló la jjojjolla de la corona. YO NUNCA HARÉ LO QUE LA MOMIA.
El exámen teórico lo hice redondo, comprobando el libro creo que solo me quedó fuera la paja.
El exámen práctico me limité a redactar los asientos, añadiendo "...." muchos puntos suspensivos ......, a todo cuanto podía suponer mera copia de la escritura. Me explico: linderos de las fincas, circunstancias personales, datos de los poderes como fechas de inscripciones del mercantil etc.
CREO A MI NO ME REGALARON EL APROBADO.
FELICIDADES A TODOS LOS APROBADOS. Y a los que no, no os desaniméis. Ah, creo que el teórico tiene más peso del que pensáis.

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE APROBARON.

Hola a todos, yo también soy uno de esos treinta y tantos aprobados del decanato de Madrid y suscribo casi íntegramente tus palabras compañera Alejandrina, puesto que tu caso además es un caso muy muy parecido al mío. La noche que llegué a casa tras el examen se lo dije a mi mujer, no sé si aprobaré o no, lo que sí que tengo claro es que la conciencia la tengo supertranquila por el esfuerzo que hemos hecho ambos (muchas horas y muchás noches y días de estudio y dedicación) al igual como dice Alejandrina que casi todos, ya lo sé, pero yo sólo puedo hablar por mí.

Pero eso no quita para que mi opinión respecto del examen prácti con que nos obsequiaron sea la que ya puse unos mensajes más arriba y a la cual me remito, pero que en resumen venía a decir pues eso, que vaya putada de prueba. A mí me han estado aún temblando las manos y las piernas dos días seguidos tras el examen.

En cuanto a su resolución, yo puedo decir que en mi caso, practiqué todas las inscripciones poniendo como dice Alejandrina muchos ... puntos suspensivos donde iba la morralla podríamos decir, datos mercantil, domicilios representantes y sociedades, etc. En la nota de despacho y la comunicación a la comunidad autónoma, aparte de una réplica del acta de inscribo, pues una somera síntesis de las operaciones efectuadas. Eso sí, después del texto de todas las inscripciones, la nota de despacho, la minuta etc, me dio tiempo a hacer un pequeño resumen o esquema en el que especifiqué a modo de nota escueta, los derechos y cargas con los que quedaba cada una de las seis fincas en cuestión.

Ah, y por cierto, al igual que Alejandrina, el teórico tengo la certeza absoluta que dentro de lo reducido del tiempo, me salió bastante bien, no hubo ni una sóla de las preguntas que no las tuviera frescas en la cabeza, pues todas ellas eran del núcleo de esquemas que había repasado más de cien veces, esto es, que no eran morrallita. Y también coincido con ella en que sí, que es posible que el teórico tenga más peso del que nos imaginamos, pero desde luego eso no quita para que siga pensando que el práctico fue una auténtica barrabasada.

En cualquier caso, muchos ánimos a todos los que no lo habéis podido conseguir esta vez, y espero que la próxima si no os acompaña la suerte, por lo menos que no os acompañe un examinador así de retorcido.

Un abrazo fuerte y feliz navidad a tod@s.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  AY Miér Dic 21, 2011 12:33 pm

Me vais a perdonar pero soy la unica que piensa que esa famosa cláusula 12ª no soliticitaba la inscripción parcial EXCLUYENDO todo lo demás???? He leido la clausula mil veces, y mis compañeros también, y ninguno considera que se estaba solicitando la inscripción parcial excluyendo lo demás! Q opináis?? De todas formas el examen nos estaba pidiendo que calificaramos NOSOTROS, yo desde luego este documento se lo hubiera preguntado al Registrador SIN DUDARLO!!!

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Pienso como tú

Mensaje  preocupado Miér Dic 21, 2011 1:47 pm

PIP escribió:Me vais a perdonar pero soy la unica que piensa que esa famosa cláusula 12ª no soliticitaba la inscripción parcial EXCLUYENDO todo lo demás???? He leido la clausula mil veces, y mis compañeros también, y ninguno considera que se estaba solicitando la inscripción parcial excluyendo lo demás! Q opináis?? De todas formas el examen nos estaba pidiendo que calificaramos NOSOTROS, yo desde luego este documento se lo hubiera preguntado al Registrador SIN DUDARLO!!!

Pienso lo mismo que tú PIP. Yo no me he atrevido a leer deteninamente la cláusula de marras hasta ayer, y es que hasta que no supe de mi aprobado había dejado el examen en un cajón y me negé a repasarlo porque si no me iban a salir dudas, errores y deliriums tremens por todos lados. Yo también entiendo al igual que tú, que ni siquiera interpretando la dichosa cláusula en su literalidad extrema, se pueda extraer que la misma no nos solicita la inscripción del resto de operaciones. Yo en mi caso desde luego inscribí la reserva, la adscripción y las servidumbres. Respecto de las dos últimas me pueden surgir dudas, pero respecto de la reserva no me cabe ninguna, pienso que es inscribible 100% con cláusula o sin ella. Vendría a ser algo así como no inscribir la constitución de garantía con condición resolutoria de un precio aplazado por el simple hecho de que se nos solicitase únicamente la inscripción de la compra-venta -no sé si me explico-.

En cualquier caso este es sólo mi punto de vista. Lo que si desde luego me rechina es que haya habido un gran número de compañeros que sí que interpretaron así de restrictiva la cláusula de marras. Presumo en cualquier caso que consultarían previamente a algún miembro del Tribunal, porque si no desde luego yo no me hubiese atrevido a excluir la inscripción de dichos actos y derechos.

Un saludo.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD! Empty Re: EXAMEN DE OFICIAL, Q POCA SERIEDAD!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.