FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

+9
El que faltaba
manuel
PONY BRAVO
Reformatio
pepita
puck
CIMBRADO
k´sim
CHITO
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  CHITO Dom Dic 04, 2011 6:54 pm

Segun delegados del sioya, a no nombrar tribunal por parte del personal, sera motivo de nueva impugnacion. Problemas los catalanes, no tendran problemas, su sindicato, si ha nombrado tribunal. Deberiamos buscar una solucion via redes sociales, via foro, etc.

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  k´sim Dom Dic 04, 2011 8:49 pm

Miedo me da que la cosa siga adelante. Si la normativa indica la composición del tribunal y ésta no se da (ya conociendo antes la situación por no haber nombrado a algún miembro, ya porque éste falte ese día en concreto), entiendo que no se puede formar el tribunal válidamente. Así, si todos nos callamos, bien; pero.... si alguno suspende, probablemente puede impugnar el examen (no ya la convocatoria, sino la celebración del examen) por haberse constituido el tribunal de forma incorrecta/ilegal y mandar a los aprobados a .... No creo que un tribunal calificara de legal la constitución de un tribunal al margen de lo establecido en la normativa. Así que .... PROBLEMAS. Es más, quizá no ya uno que suspenda, ¿podría impugnarlo también uno de los ya "participantes" (léase auxiliares de primera y oficiales) que se ven perjudicados en sus "puntos" por la entrada en el grupito de quien ha aprobado con el tribunal así constituído?. Así que .... PROBLEMAS. Yo no lo veo nada claro (con mis mayúsculas no pretendo gritar sino destacar el término en concreto -o la frase, cuando lo he hecho en otros post-; es que la negrita me resulta muy brusca y más bélica -es mi humilde opinión, que ya he leído que en estos lares poner mayúsculas es gritar, así que, si en alguna ocasión "he gritado", no era mi intención-)

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty IMPUGNACION DE EXAMENES

Mensaje  CHITO Lun Dic 05, 2011 11:20 am

Miembros: El Tribunal se compondrá de cinco miembros, un Presidente y cuatro Vocales, de los cuales el

Presidente y tres Vocales serán elegidos por la Asociación Profesional de los Registradores, y el restante será

un representante del personal, con la categoría de Oficial en el Censo, elegido por la parte social en la

Comisión de Vigilancia y Seguimiento, que actuará de Secretario. -COMISION QUE NO EXISTE-

Si no hay comision de vigilancia, porque ese miembro del personal no lo puede nombrar la APR?, ya que si no fuera por ella, no habria examenes, y porque el sindicato no lo ha querido nombrar, si no va un miembro del personal con categoria de oficial, si que seria ilegal, y con impugnacion de alguien ajena al sindicato.-


ES QUE ME EXAMINO PARA OFICIAL, Y ES UN TEMA QUE ME PREOCUPA, YA ESTOY HARTA DE ESTUDIAR, para que despues de un tecnicismo de mierda, se vaya todo al garete, SON DOS AÑOS PREPARANDOME PARA ESTO.-

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  k´sim Lun Dic 05, 2011 11:55 am

De acuerdo; así que, con que aparezca esa tarde un compañero con la categoría de oficial, ya vale ¿no?. ¿Dependemos, entonces, de que algún oficial quiera ir esa tarde al examen?, ¿se les puede obligar?, ¿se pueden negar al no ser elegidos por quien dice el convenio que han de serlo, la comisión de vigilancia -que, vale, no está operativa, pero ¿quién la sustituye?-?. Soy un mar de dudas.

Yo me presento para auxiliar de primera; tampoco me hace gracia alguna que, después de todo lo pasado, el día del examen me digan que no lo hay por no constituirse formalmente el tribunal, ni me haría ninguna gracia que, en el caso de aprobarlo y luchar a brazo partido por mi participación, alguien de los que no está de acuerdo con que entremos más impugne la celebración del examen en mi comunidad (me alegro por los catalanes, tienen un sindicato que parece ser va a estar presente, pero en mi comunidad autónoma.... ya veremos lo que pasa).

Por cierto, para los malpensados que creen que estamos escribiendo en el foro mientras trabajamos: yo lo estoy haciendo -como siempre- desde mi casa, ya que hoy tengo vacaciones (que estoy que ni me lo creo); así que no le estoy "robando" tiempo a nadie, y mucho menos al registro (que me debe más tiempo que lo que yo pudiera emplear en participar en este foro si desde él lo hiciera). Un saludo y feliz puente al que lo tenga libre.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  CHITO Lun Dic 05, 2011 1:10 pm

yO TAMBIEN estoy de vacaciones, me deje quince dias, de las mias, quitandeselo a mi familia, marido e hijos, para poder estudiar, me examino para OFICIAL, yo creo que si damos la matraca en el foro con el tema tal vez consigamos que algun oficial, no a fin a Lobeto, se pueda presentar, el convenio no dice que tiene que pertenecer al SIOYA, en Andalucia Occidental, lo podemos tener mas facil, hay Oficiales que pertenecen a CCOO, creo que podriamos contar con ellos, en otras comunidades no lo se, pero tal vez lo pudieramos conseguir, para que no haya posible impugnacion, el SIOYA no lo puede hacer, ya lo ha hecho, pero si lo puede hacer alguien que suspenda el examen.- Es ahora mi gran PREOCUPACION, llevo mucho tiempo estudiando, para poder conseguir la categoria, no es cuestión de dinero, con la que esta cayendo, es que llevo tanto tiempo en el Registro que ya me toca, son casi dos años preparando, estudiando, incluso he hecho un curso por internet, me lo se creo que bastante bien, para que me "joda" o "fastidie" con un tecnicismo de "na".-

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  k´sim Mar Dic 06, 2011 7:07 am

¿Podría ser que los representantes de los sindicatos que no han impugnado el examen, o también los de los otros, se ocuparan/preocuparan de enviar a un oficial a cada CCAA, o enviaran un escrito a cada delegación preguntando si cuentan con miembro representante del personal para formar parte del examen -y que les contestaran por escrito, claro, para que, en caso de que "mintieran", hubiera por dónde "cogerles"-?
Los que se presentan a Auxiliar de 2ª son los que primero van a ver lo que sucede; como vayan al examen y les digan que no se puede constituir el tribunal ..... Ya sabremos lo que nos harán al resto (los pobres -con todos mis respetos, es una expresión, que "pobre" soy yo también-, injustamente, van a ser los que primero se la pueden dar). Pero, aunque algún oficial acudiera para ese examen, nadie garantiza al resto que, al día siguiente y al siguiente (14 y 15 de diciembre), vaya a acudir de nuevo el citado oficial o algún otro. Creo que la incertidumbre es total, no ya sólo los días 13, 14 y 15, sino después. Allí donde el tribunal se haya constituido correctamente, estarán tranquilos; pero en el resto.... Creo que se debe asegurar por parte de nuestros representantes que se cierre bien el círculo a la posible anulación de los resultados del examen a la vista de la demanda presentada o ante las posibles demandas que pudieran presentarse posteriormente. Porque, todos somos muy buenos pero, con la mano en el corazón, si no hay oficial y alguno de nosotros suspende, ¿ninguno va a impugnarlo, aunque fastidie al resto?. No es de muy buenos compañeros, pero supongo que todo dependerá de quién apruebe (si te ha estado haciendo la vida imposible, por ejemplo). Yo, ahora, en frio, digo que NO IMPUGNARIA, pero, en caliente .... (nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre). Mas vale que aprobemos todos, aunque, más vale que vaya un oficial ....

No obstante, en caso de que la APR, o las delegaciones, notificaran a un oficial del censo su nombramiento o elección como miembro del tribunal, imagino que éste deberá, en caso de no querer presentarse, alegar causa justa; lo contrario sería dejar en manos de una persona, a su libre albedrío, la celebración de un examen. Imagino que generaría algún tipo de responsabilidad.

Que no sé, que es muy prontito y ya me estoy calentando (lo cual viene muy bien por el frio que hace, pero lo que se me calientan no son los pies, sino la cabeza).

Repito, debe estar asegurado ANTES del día que acudirá un oficial al examen. No sé cómo se os puede ocurrir que eso se lleve a cabo a los que podéis decir algo a nivel oficial (representantes de los sindicatos), ya que si "mi humilde personita" lo pregunta imagino que me dirán que curse la cuestión por los cauces pertinentes (¿?¿?¿?), que hable con mis representantes y que sean ellos los que se pongan en contacto con LA CUPULA.

Buenos días y ánimo a todos.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty TRANQUILOS

Mensaje  CIMBRADO Mar Dic 06, 2011 11:32 am

Tranquilos y estudiar, los exámenes se celebrarán. No es el primer examen convocado por la APR unilateralmente, que se celebra, sin participación de la parte social en los Tribunales, se comunican los resultados a los interesados y surten sus efectos económicos desde la fecha prevista.
Que yo recuerde, y ya llevo unos cuantos años en el Registro, por lo menos hay una promoción con su apto en estas condiciones y hasta el día de hoy no ha pasado nada. Si no acude nadie a ejercer de Secretario del Tribunal, se celebraran igual.
A quien debéis temer es a la Audiencia Nacional, no cambie de opinión cuando dicte la Sentencia, que aunque es algo que nadie entenderíamos, todos sabemos cómo funciona esto de la Justicia en España.
Ánimo y estudiar, los exámenes se celebrarán en las fechas indicadas, y ya quisiera para mí todo un apto refrendado por la mismísima Audiencia Nacional.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  k´sim Mar Dic 06, 2011 12:11 pm

Gracias por tranquilizarnos un poco. Wink

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty LAMENTO PROFUNDAMENTE LA INSEGURIDAD QUE LA SITUACIÓN OS MOTIVA

Mensaje  puck Mar Dic 06, 2011 12:19 pm

Entiendo que es muy lógico que os preocupeis, de hecho la situación creada no tiene un pase.

Por una parte, la impugnación de las medidas cautelares no entró ni debía hacerlo en el fondo de la cuestión, no creo que tenga y de hecho la argumentación por ahí deriva, ni siquiera relación con la decisión final.


Por otra parte, si efectivamente los tribunales no se forman debidamente en parte, y parece que sería sólo en parte del país, nos encontraríamos con una situación injusta y desigual para cualquier examinado, sea cual sea su situación final, lo que es otro argumento impugnatorio más a nivel individual.


Pero debo entender, en primer lugar que cimbrado tiene razón en su argumento, precedentes ya existen.


Otra cosa distinta es que también hay precedentes de "compañeros perjudicados" que han impugnado exámenes, y en este caso, a priori ya tienen argumentos.

Sin embargo, de ello deriva mi segunda opinión en favor de que no existirá otra impugnación a nivel individual, ya que si somos tan cobardes y cagones como siempre dudo mucho que un compañero impugne el resultado del examen hecho ni más ni menos que por los registradores, aunque el nivel de hijos aprobados y de llamadas recibidas en un futuro sea preocupante..., pero eso es ir más allá.

Redundo en que los exámenes los harán registradores, lo cual es sinónimo de parcialidad, de que sus resultados serán los que en ese momento interesen a "sus" intereses corporativos, que aprobarán además de los que deban, los que sean agraciados con llamaditas de esas que hacen hasta en su oposición..., una nueva demostración que su invasión de nuestros derechos comienza por apropiarse de nuestro trabajo pero también se extiende a nuestra promoción, ahora parece que definitivamente en sus manos.


Sin embargo, no creo que SIOYA, ni nadie, pueda anticipar con qué nos sorprenderán: 99% de aprobados o 15% para demostrar lo cualificados y duros que son..., no sé..., en todo caso, SI quiero que seamos todos conscientes de que vuestro mérito es mayor que el de los que fuimos aprobados cuando parecía que esto tenía cierta organización, que el respeto y el cariño, el apoyo y la comprensión de todos los bien nacidos de estas oficinas, que somos la abrumadora mayoría, lo tenéis, ANIMO SEÑORAS Y SEÑORES.

Un enorme abrazo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  k´sim Mar Dic 06, 2011 12:39 pm

Estando las cosas como están, y sin Comisión de Vigilancia, si los registradores deciden suspender a quien quieran (porque aprobar a quien les place es, en estos momentos, hasta un mal menor -fíjate hasta dónde llega ya la desesperación-), ¿ante quién impugnar?.
Gracias por los ánimos y todo el mundo tiene mérito, haya aprobado en la convocatoria que lo haya hecho. Un saludo.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  pepita Mar Dic 06, 2011 12:55 pm

puck escribió:
Pero debo entender, en primer lugar que cimbrado tiene razón en su argumento, precedentes ya existen.

Me temo que no es así, que esta situación es nueva y sin precedentes, anteriormente habían convocado los éxamenes, si no recuerdo mal, en la primera ocasión desde la mesa de negociación del convenio con las dos partes y reunida a estos únicos efectos, y la segunda vez sí convocados de forma unilateral por nuestros queridos registradores pero dando al final opción a los sindicatos, en un arranque de generosidad sin límites, para se formara la Comisión de Exámenes con las dos partes, cada vez dan un pasito más, es el primer año que puede ocurrir que parte de los exámenes sean celebrados sin que participe la parte social y esos resultados sí serían manifiestamente ilegales, con unas consecuencias aún sin determinar, no sólo para los directamente afectados que se examinen sino para todo el colectivo, ya sabeis, reconocimiento por parte de los siguientes registradores y finalmente subrogación de empresa.

La verdad es que estudiar así tiene que ser una locura, ese esfuerzo vale por tres, espero que los tribunales también lo tengan en cuenta.

Mucha suerte a todos y ánimo !los milagros también existen!

En algún lugar, tal vez algún registrador llegue a la conclusión que en el fondo también es humano, que los desgraciados que cuidan de que su próspero negocio siga adelante también son personas, y poco a poco vaya entrango el germen de la cordura.

Tal vez el espíritu navideño haga su efecto, ¿os acordais del cuento de navidad de cuando eramos pequeños?
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  Reformatio Mar Dic 06, 2011 1:04 pm

Erre que erre, otra vez, Pepita que ya nos hemos enterado todos a través de la Auduencia Nacional que esta vez también se ha ofrecido al Sioya la posibilidad de participar en los examenes y si no lo han hecho es por que no han querido.

Basta ya de rollos y a los que estáis estudiando muchos ánimos NADIE PUEDE COARTAR NUESTRAS ILUSIONES!!!!!!!

Reformatio

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/12/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  PONY BRAVO Mar Dic 06, 2011 3:25 pm

De cualquier modo, aún no han dicho quien compone los tribunales y creo recordar que eso era algo que solían decir con antelación. Es probable que por todo el jaleo aún no sepan quien será en cada comunidad. Si cuando lo digan, esta semana supongo, hay algún oficial junto con los Registradores en tu comunidad, pues ya sales de dudas. Aún así con el repaso que le han dado a Sioya en la Audiencia, no creo que tenga valor a seguir impugnando esté quien esté en el Tribunal.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  pepita Mar Dic 06, 2011 4:42 pm

Reformatio escribió:Erre que erre, otra vez, Pepita que ya nos hemos enterado todos a través de la Auduencia Nacional que esta vez también se ha ofrecido al Sioya la posibilidad de participar en los examenes y si no lo han hecho es por que no han querido.

Basta ya de rollos y a los que estáis estudiando muchos ánimos NADIE PUEDE COARTAR NUESTRAS ILUSIONES!!!!!!!

Tienes toda la razón, yo también me enteré al leer la sentencia de que les habían dado ya la opción y me quedé alucinada, no voy a decir lo contrario, mi único pecado es pagar las cuotas de afiliación pero tengo la misma información que tú. No voy a defender lo indefendible. La "teoría del menos malo" no siempre es la más correcta, (ya he contado en otros post que mi decisión fue puramente práctica más que por convicciones con las que no me identifico plenamente, tenía claro que no quería sindicato grande sino específico del sector, no tengo autónomico y éste tenía el 80% de la mesa de negociación, esos fueron mis análisis antes de decidir).

Todo eso no quita para que ahora esté preocupada, como todos, por la resolución del asunto de los exámenes para que no tenga consecuencias, por supuesto primero para los que se examinan, y luego, como ya he dicho, para el resto, porque no estoy segura de si ahora, en el último momento, el sindicato se pueden adherir a la convocatoria y nombrar representantes, espero que sí, ya que sería lo más juicioso, pero sí que se que no sirve de nada que el día del examen se presente un oficial por allí, "oiga, que mire Vd. me presento por si sirve para dar legalidad a este engendro ¿dónde tengo que firmar?".

Lo siento, no soy capaz de explicarme más o mejor.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  manuel Mar Dic 06, 2011 5:48 pm

No puedo extenderme mucho porque tengo que estudiar. En primer lugar, creo que está claro que uno no puede impugnar una y mil veces la misma cosa (non bis in idem, creo que decía el brocado latino). Por otro lado, la fuente de una nueva impugnación viene de un miembro del sioya que, seguro, es una opinión personal. Como lo era la del otro que pensaba que el Juez era partidario de aplazar los exámenes, y mira. Por último, no sé en qué parte de la LPL decía que las medidas deberían ser proporcionadas por parte del empresario: parece bastante proporcionado que ante la inexistencia de CVS (que no es lo que se discute en la demanda, al igual que, por mucho que alguno se empeñe, no se discute el convenio colectivo); ante la falta de convocatoria el año pasado; ante la inexistencia de relaciones entre ambas parte, la parte empresarial convoque exámenes de ascenso y promoción. Y parece bastante proporcionado, también, que se le de entrada a la parte sindical, como ya quedado desmostrado; y que se le proponga nombrar miembro en el Tribunal, como ha quedado probado. Ellos mismos han considerado proporcionado en ocasiones anteriores los mismos hecho que hoy denuncian. Y el Juez juzga lo que ve, no puede tomar como base juicio de intenciones. Y los hechos, en esta ocasión, son muy tozudos. Parece bastante proporcionado el hecho de que la patronal realice las pruebas para poder proporcionar a su plantilla. Acaso es más proporcionado paralizar el derecho constitucional a la promoción en el trabajo?

manuel

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty LO QUE NO TIENE UN PASE...

Mensaje  puck Mar Dic 06, 2011 11:33 pm

Parece bastante proporcionado el hecho de que la patronal realice las pruebas para poder proporcionar a su plantilla. Acaso es más proporcionado paralizar el derecho constitucional a la promoción en el trabajo?

Lo indigno es hacerte optar por una cosa u otra, ¿o ellos hacen los exámenes o no los hay?. La patronal no es quién para decidir y nuestro derecho a la promoción no puede ser objeto de chantaje, ni por nuestros compañeros, NI POR LOS REGISTRADORES.

Mi posición personal la he dejado clara en este foro en anteriores mensajes, pero ante tu opinión quiero volver a expresarla:

No he querido dar NUNCA la menor legitimidad a la actuación del SIOYA, que considero al menos equivocada sobre todo POR NO HACERSE EN SU DEBIDO MOMENTO -Al día siguiente de la convocatoria UNILATERAL de los exámenes, dando margen al conflicto, a la resolución judicial que aclare cómo debe conseguirse la reanudación del derecho de la promoción profesional de nuestros compañeros, y haciendo que los registradores dejen de una puta vez de jugar a ser DIOS-, pero es absolutamente evidente que la PROMOCIÓN PROFESIONAL EN MANOS DE LA PATRONAL-REGISTRADORES, es la apertura a la justificación de lo indefendible, que las pruebas dejen de ser objetivas para convertirse en el sistema que los registradores aplican para promocionar a los que a ellos en cada momento y situación les interese y la perversión unilateral de un convenio que los registradores interpretan y aplican a su gusto con la parece que aquiescencia de los jueces e incapacidad de los juristas que trabajan para nuestros sindicatos.

Distinto es que legítimamente los que ahora se presentan quieran tener su oportunidad de promocionar, una oportunidad que yo personalmente DEFIENDO A MUERTE. Y otra muy, pero que muy distinta, es que entienda que el juego de los registradores de que se realiza la promoción cuándo, cómo y dónde ellos digan, es la demostración de que el convenio y nuestros derechos serán aplicables CUANDO A ELLOS LES SALGA DE LOS COJONES....

Creo que se puede defender la celebración de los exámenes siendo absolutamente objetivos y no estando de acuerdo con la actuación del SIOYA Y REPUDIANDO A MUERTE LA ACTUACIÓN DE ESA GENTUZA QUE ORGÁNICAMENTE NOS DA POR CULO DÍA A DÍA Y QUE SE AUTODENOMINA APR.

Si por que a alguno le interesa el examen es tan, y digo tan, estúpido de defender la INDECENTE, HUMILLANTE Y PREPOTENTE ACTITUD DE LOS REGISTRADORES, a ése le espero cuando más adelante, unilateralmente asuman funciones que están fuera de nuestro convenio, y nos hagan asumirlas y soportar el coste económico de las mismas, tomen medidas contra la crisis sin contar con la representación de los trabajadores y que seguro que irán repartidas al 60-40- pero claro sin contar con nosotros, u opten por una nueva interpretación del convenio, como la de los sueldos mínimos, pues otra..., y nos hagan pasar por ella, igual de generosamente que ahora....

No podría haberse reunido la mesa del convenio y pactar la reactivación, como en un momento se hizo, de los exámenes, pero de manera institucional y definida para siempre, quitando la promoción profesional del conflicto colectivo, pero también de la arbitraria y unilateral decisión de la APR, que no es quién para jugar a ser el dueño de nuestro derecho a la promoción profesional. Serán los dioses los que no quieren ni oir hablar de negociación o serán TODOS los sindicatos.., somos tan tontos para pensar que los registradores hacen todo esto "por nuestro bien"...., defended vuestro examen, pero para ello, no hace falta venderse a esos generosos registradores que cuando entréis a participación no querrán saber si cobráis lo suficiente para poder vivir dignamente.... NO OLVIDEMOS QUIÉN ES EL ENEMIGO.

Un abrazo y mucha fuerza a los que se examinan, os deseo LO MEJOR.

puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  El que faltaba Miér Dic 07, 2011 1:35 pm

Joder, no se cuantos mensajes llevo intentando escribir lo que acaba de escribir puck. Estoy completamente de acuerdo.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty IMPUGNACION DE EXAMENES

Mensaje  elgorip Miér Dic 07, 2011 4:57 pm

Puk, te ha sobrado varias cosas estamos como casi siempre de acuerdo en el fondo, no en las formas, te sobra una serie de calificativos, piensa siempre que no se puede morder la mano que te das de comer, SIENTO y te lo digo de CORAZON, que nuncas haya tenido un BUEN REGISTRADOR, tal vez yo lo vea de forma distinta por ese motivo, en los años que llevo en el registro y son muchos, he tenido uno solo que era mediocre, el resto te puedo hablar maravilla, he tenido Registrador que al final hemos acabado como buenos amigos, por eso mismo me da pena como escribe contra ellos.-

Y ya sabes tienes mi nombre y mi Registro, si quieres entrar en discusion conmigo, me llamas y hablamos, pero por favor no quiero mas insulto sobre mi persona en este foro.-

Y como siempre a tu disposicion y cuanto te hagas falta ya sabes donde tiene un amigo. la discusion bien entendida enriquece.-


elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  romeretes Miér Dic 07, 2011 7:07 pm

Yo todavía tengo la suerte de que no me ha tocado ningún Mal Registrador, a efectos laborales y personales. Pero una cosa no quita la otra y me quedo con la frase final de Puck, que a mi parecer y sufrir, es una verdad como un puño:

no hace falta venderse a esos generosos registradores que cuando entréis a participación no querrán saber si cobráis lo suficiente para poder vivir dignamente....
.

Yo quitaría la palabra venderse, ya que únicamente nos dedicamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera que sabemos y creo que muy eficientemente. Por eso digo que por verguenza torera, tendrían que preocuparse muy mucho por sus empleados también, ya que nosotros también les damos de comer, creo yo. Y no creo que nadie de por estos lares, trabaje por la cara o por un sueldo por debajo del SMI, por los meses de los meses, amén.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty es evidente que chocamos pero debo responderte

Mensaje  puck Miér Dic 07, 2011 9:47 pm

Puk, te ha sobrado varias cosas estamos como casi siempre de acuerdo en el fondo, no en las formas, te sobra una serie de calificativos, piensa siempre que no se puede morder la mano que te das de comer, SIENTO y te lo digo de CORAZON, que nuncas haya tenido un BUEN REGISTRADOR

Veo que te cuesta entenderlo, pero puedo repetirlo hasta la saciedad de mil maneras distintas. Esto no consiste en que mordamos la mano que nos da de comer o que yo precisamente nunca haya tenido un buen registrador.

Respecto a lo primero, es evidente que AHORA nuestra relación con los registradores es laboral, ya no hay ROCOA que valga y por lo tanto, ellos no nos reconocen institucionalmente en nada, de hecho nos ningunean sistemáticamente y actúan para repercutir costes sobre nosotros como medida para mantener su estatus. A ese nivel y como colectivo, tenemos una relación laboral que hace que ellos bajo ningún concepto me den de comer, de hecho yo desarrollo un buen trabajo por el que cada vez y por su culpa recibo un salario cada vez más escaso con el que yo sí doy de comer a mis hijos -y en este sentido mi grado de indignación sí que es personal, el pan de mis hijos es MUY PERSONAL-, y en ese sentido, ni ellos me dan de comer ni yo les limpio el culo -expresamente te recuerdo que hablo de mí, así que no te hagas el ofendido, no es una alusión a que tú sí lo hagas-


Respecto a lo segundo, evidentemente he trabajado para registradores que como profesionales del derecho tienen un alto nivel profesional, y para algunos menos brillantes pero quizá por los años más resolutivos y pragmáticos. Eso sí, ninguno con el nivel intelectual por ejemplo del señor García García, de quién por ejemplo tengo que decir que compartir mesa a su lado alimenta intelectualmente, pero eso no es para lo que estoy aquí. Incluso esta eminencia tiene claro que un registrador es un registrador y esté de acuerdo o no con sus compañeros adopta una actitud gremialista frente a nosotros que hace que entre ellos, nosotros, nuestro trabajo y nuestras familias estén absolutamente amenazadas. Son ellos los que han decidido que el camino para introducir nuestras oficinas en el siglo XXI se va a hacer sin nosotros e incluso a nuestra costa; son ellos los que dicen a todo el que les quiere oir que GANAMOS DEMASIADO... QUE MANDA COJONES que tengan el cuajo de decírnoslo a la cara y no tengan la oportuna respuesta, YA ESTÁ BIEN!!!.



EN CUANTO A TU COMENTARIO: Y ya sabes tienes mi nombre y mi Registro, si quieres entrar en discusion conmigo, me llamas y hablamos, pero por favor no quiero mas insulto sobre mi persona en este foro.


Me molesta PERSONALMENTE A MI que hagas referencia a que te he insultado PERSONALMENTE A TÍ.

Debo recordarte que a lo más a que he llegado es a llamarte ILUSO, que evidentemente puede molestarte pero no por ello te da derecho a decir que te he insultado y además estás obviando que TE HE PEDIDO PUBLICAMENTE DISCULPAS EN EL FORO POR ELLO, y que junto con esas disculpas realicé en cuanto a tí un cambio radical en la agresividad de mis mensajes -De hecho te escribo, por ejemplo este mensaje con aclaraciones para evitar posibles melentendidos que no dejan de ser una deferencia hacia tí, sin que aprecie un mínimo reconocimiento en tu actitud. Espero que no sigas por ahí, ya que yo también puedo "ofenderme por esa afirmación de que te insulté", y quiero recordarte que otros foreros tienen la mala costumbre de no leer todo el foro con lo que tu comentario puede desprestigiar mi mensaje frente a ellos.

Vuelvo a EXPLICAR, a tí y a todo el que me quiera leer, que mi agresividad verbal frente a los registradores está explicada y justificada en el foro. Es una reacción en esta nuestra casa frente a sus vejaciones sistemáticas e institucionales. Yo no hago el mismo daño aquí pero dejo claro que esa falacia que ellos en sus respectivas oficinas nos venden de que son "nuestros defensores" y que no tienen nada en nuestra contra y estan totalmente en contra de la "situación", no tiene un pase cuando a nivel institucional su colegio, la APR, las sociedad mercantiles formadas exclusivamente por registradores y destinadas a estafarnos con alquileres indecentes, etc, han sistemáticamente hundido a nuestro colectivo y nuestros ingresos. Sabemos distinguir palabras de acciones, no somos TONTOS.

Espero comprendas y te aseguro que he tenido mucho cuidado al contestarte; entiendo que no estemos de acuerdo, pero tengo una misión en este foro, evitar que los compañeros se dispersen en inútiles enfrentamientos entre nosotros, mientras los registradores nos torean institucionalmente; ya es duro ver determinadas actuaciones sindicales, como para iniciar fuegos personales cruzados, en este sentido, te ruego que si no quieres más discusiones conmigo, te invito a que no respondas a mis intervenciones.

Por último, percibiste en algún mensaje mío, mi cabreo; cierto, conste que no es contigo, ni con tus opiniones, es cierto que mis mensajes denotan malestar e indignación, pero todos los días veo a mi familia y luego voy a trabajar con un registrador, que cada vez que habla de su registro, de su función y de sus empleados, insulta "mi" inteligencia. Elgorip el sustento de mi familia es algo PERSONAL, y soy demasiado viejo para que los juegos de engaño a que se dedican TODOS nuestros jefes puedan hacer mella en mí cuando en los últimos cinco meses, 4 cobré menos de 800 euros.

Un saludo.



Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  pepita Miér Dic 07, 2011 10:40 pm

personalmente pienso exactamente igual que puck, pone en palabras todos mis pensamientos.

Y también he conocido, a lo largo del tiempo, registradores buenos y malos, como personas y como profesionales, por supuesto, pero ahora mismo el conjunto "cuerpo de registradores" y nuestra relación con ellos en los registros y la situación de los empleados no tiene nombre, y tan culpables son unos como otros, ya sea por acción como por omisión.

¿acaso no es tan culpable "el que está golpeando" como "el que lo está viendo sin hacer nada" o "el que se da la vuelta para no ver"?
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty sioya otra vez

Mensaje  CHITO Jue Dic 08, 2011 9:54 am

Espero que me perdoneis, pero despues de ver la sentencia contra las medidas cautelares, solo veo un culplable, el SINDICATO, ¿porque?, que ha hecho durante todos estos años, no cortales los vuelos, no vale solo insultar, se ha dejado de llevar, y al final nos sale por peteneras, efectivamente, durante muchos años, han hecho lo que le da la gana, como por ejemplo un empleado "suyo", no pude ganar mas que un juez, pero ello si puede ganar 10 veces mas, un sustituto no puede ganar diez veces mas que cualquier auxiliar y se permite.- Cuanta gente ha protestado al sindicato, muchas veces, cuanta veces hemos hablado con Paloma, sobre el tema de los porcentajes, sobre el tema de los acosos, sobre el tema de los minimos, que caso ha hecho, yo te puedo hablar de que en mi registro ganamos una media de 600 euros al mes, menos que el salario minimo, no hay pagas extras, no tengo Registrador, solo interino, se hablo con el sindicato hace un año, todavia estoy esperando que me conteste, jajajaja.-

Otro culpable, "la vieja guardia", y no solo son los oficiales antiguos, hay jovenes, que no se acuerda de antes, y si le repeblica te cuenta, yo pase esto, esto y esto, pero los tiempos ha cambiado.-

Como dice puck, esta bien dicho pero si insulto, yo prefiero los insultos, con nombre, me fastidia que se haga bajo el anonimato, a lo mejor escribe aqui lo que en su registro calla, eso es malo, vuelve a las personas rencorosas.-

Bueno os dejo, tengo que seguir estudiando, un dia mas, que le quito a mi marido y a mis hijos, ¿merecera la pena?,

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty estimada CHITO, tampoco estoy de acuerdo contigo

Mensaje  puck Jue Dic 08, 2011 11:52 am

Como dice puck, esta bien dicho pero si insulto, yo prefiero los insultos, con nombre, me fastidia que se haga bajo el anonimato, a lo mejor escribe aqui lo que en su registro calla, eso es malo, vuelve a las personas rencorosas.-

Es evidente, y lo he explicado, que en la vida real soy un señor mucho más respetuoso que el forero que leeís todos aquí. Pero no he engañado a nadie, ni lo pretendo, eso ya lo he dicho antes, este forero ha sido creado única y exclusivamente para denunciar al auténtico enemigo de los trabajadores de los registros, LOS REGISTRADORES.


No creo que deba explicar que esa actitud, sin anonimato, conllevaría REPRESALIAS, o acaso alguno piensa que los registradores perdonan y luego pagan.... por eso, no quiero hablar personalmente de mí; por ejemplo elgorip ha dicho aquí y antes su nombre. Evidentemente él interviene en este foro PERSONALMENTE, sigue una actitud correcta y cualquier cosa que dice puede defenderla en persona y a ello me ha invitado varias veces. Nuestro compañero es un SEÑOR que resuelve sus problemas tomando CAÑAS con sus "adversarios". Evidentemente esta persona está lejos, pero que muy lejos, ya sea sustituto, oficial o sereno de la oficina, de "ser el problema".

Cuanta gente ha protestado al sindicato, muchas veces, cuanta veces hemos hablado con Paloma, sobre el tema de los porcentajes, sobre el tema de los acosos, sobre el tema de los minimos, que caso ha hecho, yo te puedo hablar de que en mi registro ganamos una media de 600 euros al mes, menos que el salario minimo, no hay pagas extras, no tengo Registrador, solo interino, se hablo con el sindicato hace un año, todavia estoy esperando que me conteste, jajajaja.-

En primer lugar, tú tienes el mismo problema que yo, NO COBRAMOS, JODER.

Yo no tengo dinero con lo que gano al mes para dar de comer a mi familia, en breve estaré pluriempleado trabajando en lo que sé, aunque evidentemente sea incompatible con lo que el "convenio" dice que no debo hacer. Como comprenderéis todos, si el convenio y la famosa decisión de la comisión de vigilancia sobre el mínimo mensual salarial que nuestros queridos registradores se pasan por el arco del triunfo en mi sueldo mínimo, yo con sus incompatibilidades me limpio el culete.

Veo que te examinas, todo mi apoyo, ánimo y suerte.

Ahora bien, tú y yo lo vemos distinto, el reparto del porcentaje en tu oficina sólo tiene un único responsable que no puede evadirse de él.

Fuera de mínimos TODO lo reparte el registrador, y si ese reparto hace que sólo tú ganes 600 euros, él es quién ha sido injusto repartiendo. Pero leyéndote parece que no es así, más bien se deduce que varios estáis así, y si por ejemplo el que gana más se lleva ahora 1.000, en este caso seguimos hablando de esos sinvergüenzas que a nuestra costa engordan sus arcas vía sociedades cuyo objeto social consiste en robarnos con el alquiler, etc, etc...-, y sobre todo, TU JEFE INCUMPLE COMO ORGÁNICAMENTE HAN DECIDIDO TODOS HACER, lo que la comisión de vigilancia fijó como mínimo mensual aplicable.

Por todo ello, tu jefe es el responsable único y bien que se le remunera por ello, así que debe responder exclusivamente el registrador, que lógicamente se frota las manos cuando en vez de presionarle a él nos vamos de visita a ver si los representantes sindicales lo pueden arreglar, cuando lo que hacen con ellos es torearles en la mesa del convenio y luego cerrar las negociaciones con ofertas ridículas e insultantes, no para los sindicatos, sino para nosotros. Piénsalo, es lo mismo que si tú pasas a decirle que con lo que te PAGA ÉL NO TIENES PARA COMER, Y SIMPLEMENTE TE DICE QUE ES LO QUE HAY... CUANDO EL CABRÓN GANA 18.000 AL MES Y TÚ 600. Y te anticipo ahora el interino te dirá que no puede hacer nada, pero cuando llegue el titular TE DIRÁ LO MISMO, A VER SI VEMOS QUE TODOS NOS ESTÁN HACIENDO LO MISMO. Por cierto, he oído hablar por ahí, que alguno PONE DE SU PARTE PARA AYUDAR A SU GENTE, PERO SI ESO ES CIERTO, POR QUÉ EXPRESAMENTE NO TRASCIENDE, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE INSTITUCIONALMENTE EL PORCULIZARNOS ES LA LEY, Y ELLOS CUMPLEN SUS LEYES. BIEN YO AHORA QUIERO QUE LA NUESTRA SEA QUE ELLOS "SON" EL ENEMIGO, y por ahí se empieza en la buena dirección, en la que hay mucho trabajo por hacer...

Por último, sigo advirtiendo que señalar sistemáticamente quién es el enemigo no presupone más que eso, en ningún momento defiendo la actitud de cualquier sindicato, por no conocerla, no formar parte de ninguno, no estar de acuerdo con muchas de las cosas que veo... aunque sí que me sorprende ver que los que los criticáis luego habláis con una soltura de Paloma... Gustavo..., la famosa Paloma supongo que será la sindicalista que reparte los sueldos... o no, sino que en cada registro, REPARTE EL REGISTRADOR.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  Morton Lun Dic 12, 2011 4:09 pm

los registradores están reclutando Oficiales para que vayan al examen y formen parte del tribunal. ya son dos los oficiales que me han confirmado que les han pedido que vayan.

Morton

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  El que faltaba Lun Dic 12, 2011 6:34 pm

Morton escribió:los registradores están reclutando Oficiales para que vayan al examen y formen parte del tribunal. ya son dos los oficiales que me han confirmado que les han pedido que vayan.

Pues esto ya me parece la reostia.
¿También son los registradores los que tienen que decidir quién actúa por la parte social?
No se de qué me extraño.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES Empty Re: NUEVA IMPUGNACION DE LOS EXAMENES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.