FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPUGNACIÓN EXAMEN AUXILIAR 1ª

Ir abajo

IMPUGNACIÓN EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty IMPUGNACIÓN EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 7:30 pm

Notapor Donnadie el Jue May 28, 2009 8:08 pm

A pesar de que hay abierto otro mensaje en el que todos estamos escribiendo nuestras opiniones -mas bien, realidades- sobre el exámen, creo que hay un tema que se merece protagonismo propio que es el de su impugnación.
Si realmente las cosas fueran como deben, el exámen se impugnaría, los sindicatos habrían tomado cartas en el asunto.
Las preguntas eran mas que confusas, algunas hasta están mal formuladas y en una las cuatro respuestas son falsas (porque la que parece ser que se debe indicar como verdadera expresa un plazo que ha cambiado y en el libro no se ha actualizado).
A título personal es muy difícil que alguien impugne el exámen (yo el primero), pero el Sioya, los Registradores, quien sea, que tomen medidas, no debería permitir que se cometa tan gran atropello con la gente que tantas y tantas horas hemos dedicado a la preparación. Todo aquel que lea el exámen reconocerá que ha sido una completa encerrona, es indiscutible.


Re: IMPUGNACIÓN EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor zelig el Jue May 28, 2009 8:34 pm
Cada vez que sale la palabra "impugnación" me pongo de los nervios, no puedo evitarlo... Pero, ¿¿¿sabéis qué estáis diciendo???
No sé tú, Donnadie, pero yo he perdido centenares de horas libres que en teoría tendría que haber pasado con mi família y amigos para sacarme este examen. Me lo he currado y, ojo, no presupongo que tú no lo hayas hecho, ni mucho menos. Estoy de acuerdo en que no era fácil, incluso en que era confuso, pero tan solo con que haya uno de nosotros que haya aprobado (que seguro que lo hay, yo diría que unos cuantos), lo que estás proponiendo es la peor de las jugarretas que se pueden hacer: que te putee un propio compañero tuyo.
Es lo que están esperando los de arriba. Tú sabrás con quien vas.


Re: IMPUGNACIÓN EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor FER el Jue May 28, 2009 8:46 pm
zelig, en parte estoy con tigo, yo tb he metido muchas horas y he tambien he dejado de estar con mis hijos y os puedo prometer que estoy preparado, pero me parece tal injusticia la que se ha cometido con el examen de ayer que creo que si que se debería inmpugnar, para que vean hasta donde somos capaces de llegar, pero eso si todos en el mismo saco, y como te dije puede que esté aprobado, pero estaria con la mayoria. Un saludo.


Re: IMPUGNACIÓN EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Donnadie el Jue May 28, 2009 10:55 pm
Evidentemente Zelig en ningún caso me gustaría perjudicar a la gente que haya aprobado el examen pero sí te he decir que mi postura favorable a la impugnación no es una pataleta por miedo a suspenderlo,con total sinceridad pienso que es clamoroso que el examen debería ser impugnado, porque como he dicho al abrir este post, además de las confusas preguntas y respuestas, hay datos objetivos para ello: preguntas mal enunciadas e incluso una pregunta con las cuatro respuestas falsas. En cuanto a que si la impugnación perjudicaría a compañeros, mucho más perjudicaría la no impugnación

Re: IMPUGNACIÓN EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor percebe el Sab May 30, 2009 10:34 am
Si me permitís, aunque yo que no he hecho el examen, me gustaría comentaros algo.

Parece que hemos entrado en una discusión ideológica más que real. Es evidente que si nos vamos a qué perjudica más, si impugnar o no impugnar el examen, todos tendremos razón -Habrá muchos perjudicados en todas partes-. Así que voy a introducir unos criterios, desde fuera, para buscar un consenso y añadir un par de opiniones propias.

Los criterios para decidir si impugnar o no el examen:

Yo he hecho a lo largo de mi vida un montón de exámenes, y muchos eran tipo test. De todos ellos, los ha habido más y menos complicados, pero sobre todo los hubo mejor y peor redactados. Es evidente que los registradores no han estado a la altura del esfuerzo intelectual que suponía realizar un examen de este tipo a sus empleados. Es una crítica razonable -y en la que deberíamos explayarnos todos- pero no un argumento para la impugnación. La razón ha sido y será que les importamos una mierda y que saben que antes de devolverles a ellos la "delicadeza" seremos tan estúpidos como para discutir entre nosotros. Bien, ahora los criterios que siempre han servido para la impugnación ha sido que el examen no pusiera en igualdad de condiciones OBJETIVAMENTE a todos los examinados ó que fuera INVALIDO en función de que su mayor parte resultara incorrecta.

Entiendo que estos exámenes, al menos la parte teórica de oficial publicada en el foro, no reune los requisitos expuestos para su impugnación, y me aventuro a pensar que el de auxiliar de 1ª tampoco. En todo caso eso me lo podéis contar vosotros.

Ahora bien, quiero verter mis tintas ahora respecto al egocentrismo que supone siempre el entrar en estas páginas a pedir lo que a cada uno le interesa. Es evidente que me merece mucha más comprensión y afinidad, hoy y ahora, el que cree que ha hecho un gran examen y lo critica por considerarlo un examen putero y mal redactado, que el que lo critica porque no ha salido de él como quería -aunque de momento ninguno objetivamente lo sabe, pero todos actuamos en función de las sensaciones que tenemos al salir-. También me merece más comprensión y afinidad aquél a quién pese a salirle mal el examen, entiende que todos los que estaban con él en la sala tuvieron las mismas oportunidades que él, y si alguno o muchos aprueban y él no, quizá tendrá una oportunidad de hacerlo mejor el año que viene, preparándose para un tipo de examen así -un examen hecho con poco interés y dirigido a personas a las que no se respeta-, que el que por salirle mal pide la impugnación indignado.

En todo caso, pedir la intervención de altas esferas -sindicalistas, registradores...- en este tema viene a demostrar que TODOS nos sentimos inválidos en nuestro trabajo, bien sea cuando hay exámenes bien en otras circunstancias. Eso se debe a nuestra falta de importancia en las oficinas fundamentada en la falta de unión, debida en una gran medida a nuestra propia actitud: vamos a lo nuestro y lo de los demás nos la suda, con perdón.

Hace poco, Kaikus fue ha hablar con la directora general, con gente de SIOYA, CCOO... y lo que yo he leído es que esa señora nos recibió como lo que somos, unos mindundis con lo que cumplir, dar un par de palmaditas y a casa. Si queremos cambiar eso, deberíamos a empezar a TRABAJAR en serio y en este sentido.

Ahora que han acabado los exámenes os espero a TODOS, dando ideas y opiniones sobre los salarios mínimos, el convenio y lo que sucede en otros registros.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.