FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

+16
mimi
Wherearegustavito
laserjet
calamardo
Rehala
molitor
IRENE
confrontado de nuevo
romeretes
CIMBRADO
Nabucodonosor
PONY BRAVO
manuel
pepita
sinley
la abeja maya
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  la abeja maya Sáb Nov 05, 2011 1:28 pm

Para los que no examinamos de Auxiliar de 2ª, hay rumores que el examen de redacción puede ir relacionado con la crisis, ( lo de la redacción es fácil). Con respecto al examen de mecanografía, ya tengo todo preparado para hacerlo perfecto, os cuento que tengo preparado: He invertido en un pedazo de portátil de última generación, un cañón, y el compañero que se examina conmigo también, ya lo tenemos todo coordinado vía bluetooth, por muy separados que nos pongan estaremos conectados, escribiremos la mitad del examen cada uno, yo la primera parte y el la segunda, para que no se quede ningún reglón sin escribir si los párrafos son impares yo escribo uno más, es decir tiene 49 párrafos yo escribo los primeros 25 y el los últimos 24, no los pasamos bluetooth, pegamos y listo “APROBADO”. También hemos invertido en dos buenas impresoras multifunciones (si no ponen los folios esos que sale al fotocopiar que es COPIA), sin problemas, escaneamos si no nos dicen el modelo de letra y tamaño en que quieren el examen, hasta podemos imprimirlo directamente, como una fotocopia y listo 30 segundos “APROBADO” , y si nos ponen la forma de letra y tamaño, escaneamos, pasamos a texto, ponemos la letra y tamaño que nos digan, unos 4 minuto y listo “APROBADO”. Y si todo falla el método tradicional, el mismo sistema que el de bluetooth, pero en vez de mandárnoslo por bluetooth, copiamos cada uno en los pendrive, que llevaremos y a buscar el momento para pasárnoslo y “APROBADO”. Espero que os ayude a todos los que escribimos con dos dedos o no llegamos a las pulsaciones exigidas. Suerte. cheers king

la abeja maya

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Pedazo de truco.

Mensaje  sinley Sáb Nov 05, 2011 5:28 pm

la abeja maya escribió:Para los que no examinamos de Auxiliar de 2ª, hay rumores que el examen de redacción puede ir relacionado con la crisis, ( lo de la redacción es fácil). Con respecto al examen de mecanografía, ya tengo todo preparado para hacerlo perfecto, os cuento que tengo preparado: He invertido en un pedazo de portátil de última generación, un cañón, y el compañero que se examina conmigo también, ya lo tenemos todo coordinado vía bluetooth, por muy separados que nos pongan estaremos conectados, escribiremos la mitad del examen cada uno, yo la primera parte y el la segunda, para que no se quede ningún reglón sin escribir si los párrafos son impares yo escribo uno más, es decir tiene 49 párrafos yo escribo los primeros 25 y el los últimos 24, no los pasamos bluetooth, pegamos y listo “APROBADO”. También hemos invertido en dos buenas impresoras multifunciones (si no ponen los folios esos que sale al fotocopiar que es COPIA), sin problemas, escaneamos si no nos dicen el modelo de letra y tamaño en que quieren el examen, hasta podemos imprimirlo directamente, como una fotocopia y listo 30 segundos “APROBADO” , y si nos ponen la forma de letra y tamaño, escaneamos, pasamos a texto, ponemos la letra y tamaño que nos digan, unos 4 minuto y listo “APROBADO”. Y si todo falla el método tradicional, el mismo sistema que el de bluetooth, pero en vez de mandárnoslo por bluetooth, copiamos cada uno en los pendrive, que llevaremos y a buscar el momento para pasárnoslo y “APROBADO”. Espero que os ayude a todos los que escribimos con dos dedos o no llegamos a las pulsaciones exigidas. Suerte. cheers king

Enhorabuena !. Estás hecho un campeón o campeona. Menos mal que no todo el mundo pensamos igual.

sinley

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  pepita Sáb Nov 05, 2011 5:41 pm

vaya truco de magia ¿te cuento otro? la APR que es quien pone los exámenes lee este foro todos los días...

no obstante, como estos exámenes no son muy reglados precisamente, no hay comisión paritaria, la APR hace, deshace, cambia, inventa engendros text como el año pasado, hace o no hace exámenes según le parece, todo con total impunidad, si alguien se la da con queso desde la otra parte tampoco tiene que tener remordimientos porque esto es de risa.

suerte a todos.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  manuel Sáb Nov 05, 2011 8:07 pm

Pues mira que no te creo....ya sabes de qué va a ir la redacción? antes que nadie? y ya sabes que no van a poner ellos los ordenadores? ya sabes las normas? cómo lo sabes todo? me suena a "debido a las malas artes que están dispuestos a hacer nuestros empleados, nos hemos visto obligados a hacer....". - Es la única explicación que veo, porque la otra posibilidad es que seas tonta, pero que muy tonta...

manuel

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  PONY BRAVO Sáb Nov 05, 2011 9:31 pm

Poco comprensible este tema. Si haces trampas, por lo menos no lo cuentes en un foro...y además como ya te comentan..facil que se te fastidie el plan.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  Nabucodonosor Sáb Nov 05, 2011 9:42 pm

la abeja maya escribió:Para los que no examinamos de Auxiliar de 2ª, hay rumores que el examen de redacción puede ir relacionado con la crisis, ( lo de la redacción es fácil). Con respecto al examen de mecanografía, ya tengo todo preparado para hacerlo perfecto, os cuento que tengo preparado: He invertido en un pedazo de portátil de última generación, un cañón, y el compañero que se examina conmigo también, ya lo tenemos todo coordinado vía bluetooth, por muy separados que nos pongan estaremos conectados, escribiremos la mitad del examen cada uno, yo la primera parte y el la segunda, para que no se quede ningún reglón sin escribir si los párrafos son impares yo escribo uno más, es decir tiene 49 párrafos yo escribo los primeros 25 y el los últimos 24, no los pasamos bluetooth, pegamos y listo “APROBADO”. También hemos invertido en dos buenas impresoras multifunciones (si no ponen los folios esos que sale al fotocopiar que es COPIA), sin problemas, escaneamos si no nos dicen el modelo de letra y tamaño en que quieren el examen, hasta podemos imprimirlo directamente, como una fotocopia y listo 30 segundos “APROBADO” , y si nos ponen la forma de letra y tamaño, escaneamos, pasamos a texto, ponemos la letra y tamaño que nos digan, unos 4 minuto y listo “APROBADO”. Y si todo falla el método tradicional, el mismo sistema que el de bluetooth, pero en vez de mandárnoslo por bluetooth, copiamos cada uno en los pendrive, que llevaremos y a buscar el momento para pasárnoslo y “APROBADO”. Espero que os ayude a todos los que escribimos con dos dedos o no llegamos a las pulsaciones exigidas. Suerte. cheers king

Creo que habría sido mejor inversión practicar mecanografía en una Academia y poder terminar el texto a tiempo en el exámen, porque además de aprobar por méritos propios, serviría para que en el día a día en el Registro en el que prestas tus servicios, pudieses realizar tu jornada laboral siendo productiv@ y no un parásit@.
Nabucodonosor
Nabucodonosor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  la abeja maya Sáb Nov 05, 2011 11:54 pm

Lo primero soy novata en esto, no tengo ni idea si lo leen los registradores o los empleados. Lo segundo en ningún momento digo que el tema de redacción vaya a ser la crisis, que puede que sea la crisis pués en convocatorias anteriores han sido temas de actualidad, y más actual que la pt crisis. Y tercero solo doy ideas, la tecnología al servicio de los usuarios, pués en cuando podemos poner mejor tecnología en los registros rapido la ponemos, es una herramienta que debemos de utilizar, los dinosaurios se extinguieron ya hace tiempo mucho tiempo, aunque todavía los tengamos que aguantar en muchos registros. Por último disculpas a los ofendidos y a los que he podido perjudicar, en cuanto sepa como se quita el tema lo quito.

la abeja maya

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  CIMBRADO Dom Nov 06, 2011 9:55 am

ABEJA MAYA, como dices ser nueva, lo primero bienvenida. Lo segundo, no pienso que hayas ofendido a nadie. Aquí cada uno que exprese lo que piensa. Yo cuando leí tu post me partí de risa, sinceramente. Tienes muchísimo ingenio. Tal y como lo leía me iba imaginando la escena. Yo soy oficial, y ya he estado presente en varios exámenes. Además precisamente el de auxiliar de 2ª fue el único que suspendí la primera ocasión por no poder terminar de copiar el texto mecanográfico. Yo me imaginaba la escena de los del Tribunal de la APR paseando o hablando entre éllos, y la gente pasándose los textos, repito me he partido de risa. Por favor sigue escribiendo, aquí, yo el primero, casi todos escribimos para desahogarnos un poco, y algunos intentan proponer algo por si la gente se engancha, pero siempre de temas preocupantes tal y como están hoy por hoy los Registros, por lo que un poco de humor pienso que no hace mal a nadie.
Ahora ya sin cachondeos te voy a dar otro "truco" para los exámenes: 1º.- Como soy la APR me paso el convenio -que es ley- por la "entrepierna" y convoco los exámenes unilateralmente cuando quiero y como quiero. No me extrañaría que para obtener su propósito sean a partir de ahora 3 ó 4 convocatorias al año.
2º.- Ni los corrijo, para lo que van a servir, con poner el nombre suficiente. Todos aprobados.
3º.- Consecuencia de los ascensos en masa de todo el personal en poco tiempo acabo con los sueldos fijos y todos a porcentaje que es lo que a la APR interesa.
4º.- Continua la crisis y si el próximo viernes se confirma el "Decretazo", ingresos más ínfimos todavía, pero da igual, los de la APR no se mojan, no pagan indemnizaciones -ya preferidas por muchos de nosotros- seguimos con plantillas confeccionadas para la época de la burbuja inmobiliaria, entre los que se encuentran sus “amiguetes” que no saben hacer la o con un canuto, y a fin de mes lo que toque según convenio, o sea 100, 200, 300 euros -esto último ya me parece demasiado si se confirma el Decretazo- y a 31 de Diciembre a compensar a toda la plantilla con el S.M.I., -que es más barato que el tema de las indemnizaciones- pues éste, con todos a porcentaje, será el salario mínimo garantizado.
Por tanto querida Abeja Maya, a lo mejor no hace falta tanta tecnología, pero por si acaso tú ves "preparada" al examen, y por favor, repito, sigue escribiendo.
P.D. Todos tenemos derecho a la promoción profesional. Como ya he dicho, soy oficial, luego yo también he pasado por exámenes a los cuales todos tenemos derecho. Nada tiene que ver el tema del "mangoneo" de la APR con que quién se examine tenga derecho a éllo. Los exámenes y la promoción profesional deben existir, pero como hasta hace poco tiempo, convocados conforme a convenio -repito ley que tienen que cumplir las partes firmantes-. Y si el convenio no gusta ni a unos ni a otros, pues a negociar. Pero no lo utilizo cuando me conviene y cuando no me lo paso por la entrepierna como hace la APR. Deseo suerte a todos los compañeros que os examináis, y especialmente a la Abeja Maya. Un saludo.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  pepita Dom Nov 06, 2011 12:13 pm

Por supuesto, yo también animo a la Abeja Maya y especialmente a cada uno que lee en el foro a que se exprese lo que opina (como puede verse en mi firma abajo y como he repetido hasta la saciedad), pero quería que fuera consciente en que este es un foro abierto que lee la patronal diariamente, ya que no hemos logrado que la gente se asocie y participe en los foros propios, asociación de personal y sindicatos. Aunque mirando la parte buena también es una oportunidad para decirles aquí todo lo que opinamos ya que no escuchan de ningún otro medio y nos ningunean diariamente, perdón, los días que van a su despachado a firmar esos trabajos que según ellos se hacen solos porque nosotros sólo somos los duendes invisibles que dejan el trabajo listo para su gloria.

Y también pienso que este año será jornada de puertas abiertas para el examen de auxiliares de 1ª porque les interesa a ellos y hacen lo que les sale de ahí (porque a nosotros nos gusta que nos den por aquí y no hacemos nada por cambiarlo), pero la crisis pasará y el aprobado quedará, así que tal vez sea una oportunidad.

Suerte a todos.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  romeretes Lun Nov 07, 2011 6:51 pm

Con el tiempo que has perdido en discurrir todo ese alarde de tecnología, perfectamente podrías haber hecho un curso de mecanografía..... Que para eso se piden las pulsaciones. Es lo que ha hecho todo el mundo que no sabía escribir bien a máquina. Así que aplicate el cuento, que aun estás a tiempo.....
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Que COJ.....

Mensaje  confrontado de nuevo Lun Nov 07, 2011 7:05 pm

Si ya desde Auxiliar de segunda, pensamos en las trampas que sera de nosotros, cuando llegueis a oficial. Pero no os preocupeis, os estaran esperando y tal vez no sea los de la APR, -en teoria hay un miembro del personal.-

Yo soy de los que pienso que el examen de AUXILIAR DE SEGUNDA, debia de ser de otro formato, como por ejemplo, redactar un asiento del Diario o una Nota simple, que es la verdadera mision del Auxiliar de 2ª, ¿para que sirve un auxiliar que escriba muy bien a maquina y despues no tenga ni idea de lo basico de los registros.?

En cuanto al aprobado general, pienso que no estais en lo cierto, me explico, al Registrador no le interesa que todo el mundo vaya a porcentaje. Con la crisis, tendra que pagar la diferencia entre el minimo que garantiza el Convenio que ya esta mas que caduco.-

Y los sueldos como salen del 40% es problema del personal de plantilla. En el convenio no se dice nada en cuanto a los empleados a sueldos.-
En mi registro se ha pagado varias veces de nuestro bolsillo para dichos empleados.-


confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  CIMBRADO Lun Nov 07, 2011 8:00 pm

Confrontado de nuevo, un saludo. Si no te he entendido mal, en tu Registro varias veces los de porcentaje, de vuestro bolsillo habéis pagado a los compañeros a sueldo, pero si como dices en cómputo anual se debe compensar, es que vuestro Registrador os estará compensando con los mínimos que establece el convenio, esto es, nadie de porcentaje en cómputo anual puede cobrar menos que el máximo de los sueldos fijos en cómputo también anual, por tanto eso que pagáis de vuestro bolsillo lo recuperáis el 31 de diciembre, o sea que os obligan a hacer un préstamo, pero que os lo devuelven en dicha fecha. Si esto es así, o los sueldos fijos de tu Registro son bajos, bajos, muy bajos, o no entiendo como al Registrador no le compensa que todo el mundo esté a porcentaje. Si me lo puedes aclarar un poco más te lo agradecería. Un saludo.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  romeretes Lun Nov 07, 2011 8:59 pm

Si no hay para pagar los sueldos fijos, los tiene que poner el Registrador de sus bolsillo, o bien integramente o completando hasta la cantidad mínima estipulada para los Aux 2ª. PUede pasas que entonces, un Aux 2ª tenga un sueldo fijado al mes de 1.400 Euros brutos, por ejemplo, y en ese caso el registrador les compensase con el mínimo establecido, que debe de rondar los 870 Euros o por ahí, con lo cual, perderían dinero logicamente, pero tiene que ser el Registrador quien pague en ese caso.
Si del 40% no hay para pagar los sueldos fijos, no se con que dinero se les va a pagar.... ¿Con tus ahorros, si es que tienes?. ¿Lo has de pedir prestado?. Jodó a lo que estamos llegando....
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty auxiliar de segunda

Mensaje  IRENE Mar Nov 08, 2011 1:47 am

Yo no quiero entrar en polémica, solo dire que me he tenido que apuntar a una academia (quiza algo tarde pq no encontraba ninguna) y veremos si llego y me queda poco más de un mes. Alguien me puede decir como es el exámen de mecanografía?

IRENE

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  molitor Mar Nov 08, 2011 3:32 pm

Para Irene.

Sólo he hecho dos exámenes, el primero fue una pasada, una inscripción de ampliación de capital donde intervenían 3 entidades, fue larguísima y con 10.000 mayúsculas, números y comillas (que no sabes como te rompen el ritmo, o al menos a mi)… se cargaron al 80%.

El segundo fue fácil, una inscripción de compraventa y una anotación de embargo cortas y muy normales. Aquí si aprobamos bastantes.

Mi consejo, si vas limitada en pulsaciones, es que hagas el texto del tirón, al menos acábalo (ya que es imprescindible para aprobar (aunque sé de un caso que el individuo aprobó “misteriosamente” sin terminarlo)) y después corriges, lo que te será fácil al aparecer en rojo las palabras mal escritas en Word.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty peazo truco

Mensaje  Rehala Mar Nov 08, 2011 5:29 pm



El mejor truco es el aprender a escribir y practicar, puesto que algo importante para trabajar en el Registro y para tu carrera profesinal, puesto que es la base, luego Irene puedes tener alguna pequeña ayuda con el Word, no te pongas nerviosa en el examen y pensar siempre que puedes conseguirlo, pero el truco ahora viene tener a alguien en el tribunal, os contare un caso de un oficial de un Registro de Castilla La Mancha, se preparo el examen de auxiliar de 1ª con el libro de oficial anterior al montreal, a quel finito y marron clarito con rayas de color oro, y no con el libro morado de auxiliar de primera, y aprobo, claro esta que previamente cuando teniamos aquellas huelgas en las oficinas, y manifestacion en la puerta de los Registro de Madrid, que por cierto que mal dia hizo de frio y agua, este señor oficial, pacto con la Registradora el REVENTAR LA HUELGA EN LA OFICINA SI LA REGISTRADORA LE HECHABA UNA MANO, y aprobo, cosas de la vida, en el examen de oficial tambien lo aprobo a la primera, estando en el tribunal su actual Registrador, el cual le digo despues de aprobar el examen que tenia que leerse y estudiarse el libro todo ellos en privado y despues de pasarle el oficial la lengua por el c... unas cuantas veces, todo ellos con la buena fe del señor sustituto, su intimo amigo, el sabra lo que hizo en aquella interinidad tal larga, yo si lo se, como abrir los ordenadores para que viera lo que ganaria en este Registro, no pegar palo al agua en oficina liquidadora, etc...

P.D. Si piensas en hacer trampas no te mereces trabajar en un Registro, puesto que en este trabajo es una carrera de relevos, lo que tu no trabajes, se lo metes a los compañeros, y para meterselo a los demas y que te lo consientan tienes que ser un esquirol del Registrador o de sus pelotas.

Suerte para todos y no le tengais miedo.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  calamardo Miér Nov 09, 2011 12:05 am

Lo mejor es dar las pulsaciones que nos exigen, lo primero por uno mismo y después para evitar los malos rollos, que nos tienen metidos cada pufos en algunos registros que no hay quien los aguante, tres trabajando y cien mirando, pero a las musarañas, y tan tranquilos y sin exaltaciones. Eso sí para las vacaciones y para protestar que se cobra poco, los primeros, que si tuvieran que cobrar por rendimiento cobrarían la mitad de la mitad de los que van a sueldos, bueno me despido que me enciendo, con tanto caradura. Lo que está claro que todos tenemos derecho a promocionar, pero no con barra libre, se tienen que aprobar los exámenes honestamente. Sin duda el esperpento de la pasada edición, no estaba mal encaminada, si no hubiera sido por el desastre de la organización, pues en los teóricos o la sabias o no, al ser tipo test, no hay lugar a interpretación, apto o no apto. Después el teórico rápido se ve si uno domina la materia o no. Saludos y suerte para todos.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  laserjet Miér Nov 09, 2011 11:31 am

la abeja maya escribió:Para los que no examinamos de Auxiliar de 2ª, hay rumores que el examen de redacción puede ir relacionado con la crisis, ( lo de la redacción es fácil). Con respecto al examen de mecanografía, ya tengo todo preparado para hacerlo perfecto, os cuento que tengo preparado: He invertido en un pedazo de portátil de última generación, un cañón, y el compañero que se examina conmigo también, ya lo tenemos todo coordinado vía bluetooth, por muy separados que nos pongan estaremos conectados, escribiremos la mitad del examen cada uno, yo la primera parte y el la segunda, para que no se quede ningún reglón sin escribir si los párrafos son impares yo escribo uno más, es decir tiene 49 párrafos yo escribo los primeros 25 y el los últimos 24, no los pasamos bluetooth, pegamos y listo “APROBADO”. También hemos invertido en dos buenas impresoras multifunciones (si no ponen los folios esos que sale al fotocopiar que es COPIA), sin problemas, escaneamos si no nos dicen el modelo de letra y tamaño en que quieren el examen, hasta podemos imprimirlo directamente, como una fotocopia y listo 30 segundos “APROBADO” , y si nos ponen la forma de letra y tamaño, escaneamos, pasamos a texto, ponemos la letra y tamaño que nos digan, unos 4 minuto y listo “APROBADO”. Y si todo falla el método tradicional, el mismo sistema que el de bluetooth, pero en vez de mandárnoslo por bluetooth, copiamos cada uno en los pendrive, que llevaremos y a buscar el momento para pasárnoslo y “APROBADO”. Espero que os ayude a todos los que escribimos con dos dedos o no llegamos a las pulsaciones exigidas. Suerte. cheers king

Estas mismas palabras las he leido con anterioridad en otra parte del foro y su finalidad es hacer daño y mal meter, cuando tenga tiempo lo buscare.

Yo me examine en las anteriores pruebas las del 2009, el tema a desarrollar fue la crisis, por lo cual no creo que este año pongan lo mismo y respecto a la mecanografia, en lugar donde me examine lo tenian muy controlado, mucho personal dando vueltas y mirando ordenadores.

laserjet

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Pero de que hablamos

Mensaje  Wherearegustavito Sáb Nov 12, 2011 5:50 am

Los exámenes no dependen ni de la tecnología aplicada para aprobar ni de lo que sepa uno. Si hubo un año con aprobado general porque se fue la luz, que tiene cojones. Otro año pusieron el mismo examen que el anterior y la gente lo tenia grabado de antes. Conozco a uno que escribiendo con dos dedos aprobó, como? Por la familia, y no me refiero a la mafia, aunque actúan igual. Con los exámenes de auxiliar de primera ya es la leche, o te cae una herencia de heredero único o te plantan una inmAtriculacion con segregación y mil historias. Lo que consiguen con esto es que por muy analfabeto que sea uno, si se presenta tres veces en alguna se ira la luz o le pondrán para hacer una nota simple con una hipoteca de bankia, que esta de moda, y facilita.
Me parece brutal lo del primer mensaje porque parece que se presenta a Técnico de la NASA, pero prefiero que se trabaje así el examen al típico listo que aprueba porque su cuñado conoce a menganito.
El comentario sobre si les viene mejor o no la participación a los jefes me heló la sangre. El próximo paso....que la categoría la de el jefe, lo veo mas justo que lo que decís. Todos aprobados, venga, a participación que sale mas barato. Acojona.
Espero que si no tienes ni idea de mecanografía no apruebes pero si tienes suerte enhorabuena.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty DECRETAZO!!!

Mensaje  mimi Sáb Nov 12, 2011 1:15 pm

LA VERDAD ES QUE CON EL NUEVO DECRETAZO, EL TEMA DE LOS EXAMENES PASA A SEGUNDO PLANO, DADO QUE AHORA ES PROBABLE QUE MUCHOS ASPIRANTES A AUXILIAR DE 2ª, 1ª E INCLUSO ALGUN OFICIAL LES TOQUE DESFILAR POR LAS COLAS DEL PARO....
ME PARECE INTERESANTE QUE LEAIS ESTO EN RELACIÓN AL REGALO QUE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE NOS HA DEJADO ANTES DE SU RETIRO DORADO EN LEON.

y ya llegó...

La situación es la siguiente:

1.- El Decreto es una realidad. La amenaza se ha cumplido. El Gobierno "muere matando", y deja un problema al próximo ejecutivo que salga de las urnas.

2.- El futuro Gobierno tendrá, lo sabemos todos, tal cantidad de problemas que en lo último que van a reparar es en la situación de los Registros. Salvo que explote la situación, nadie, ni la opinión pública, ni ningún poder público o privado va a mover un dedo a iniciativa propia por salvarnos.

3.- ¿y los sindicatos? más de lo mismo.

4.- ¿y hacernos funcionarios? lo resumiré en una frase "la administración no quiere funcionarios" cobran mucho y trabajan poco. Además, con la que está cayendo ¿de dónde sale la partida para pagar a mil y pico Registradores y demás personal? sencillamente de ninguna parte. No hay dinero.

5 .- Entonces, ¿qué pasará? En cuanto se empiece a aplicar la rebaja arancelaria muchos Registros que ya estaban con problemas para llegar a fin de mes, es decir, casi todos, sencillamente serán insostenibles. Incluso, los propios Registradores, sobre todo los de escalafón más bajo, empezarán a plantearse otras opciones como ejercer en el ámbito privado. La amenaza de despidos masivos es una realidad.

6.- Bien, y ¿qué se puede hacer?

Siempre se puede hacer algo. Y ahora nos toca movernos o nadie lo hará por nosotros.

Llega el día 21 de Noviembre. El PP, como es previsible gana con mayoría absoluta, y posteriormente forma gobierno.
¿cual es el problema número uno de España? El paro. ¿Soluciones.? No existen soluciones mágicas. Solo el rigor en el manejo de la economía..... pero el caso de los Registros es diferente.
Aquí entramos nosotros. La cuestión es pactar con el Ministerio de Justicia: EMPLEO A CAMBIO DE REVISIÓN ARANCELARIA.
El mes de enero de 2012 podría perfectamente haber 3000 parados más procedentes de los Registros de la Propiedad y Mercantiles. .... o haber 3000 empleados que, milagrosamente, por obra y gracia del Ministerio, Y SIN COSTAR UN DURO AL ERARIO PUBLICO, mantuviesen su puesto intacto. ¿que es mejor pagar 3000 prestaciones de desempleo o tener 3000 cotizantes más? SERA UN TANTO QUE APUNTARSE PARA EL MINISTERIO Y PARA EL PP. Recordemos que Rajoy es Registrador, y estos temas no le serán ajenos. No creo que por ello nos trate mejor ni peor, pero por lo menos habrá "sintonía".


TAN SENCILLO COMO "QUID PRO QUO". -esto por aquello-. Los Registradores se comprometen a no "soltar lastre" y el Ministerio revisa las modificaciones en el arancel de cara a una viabilidad de los Registros.

Pero, algunos os preguntareis ¿se puede hacer esto? ¿alguien nos escuchará?. LA RESPUESTA ES SÍ.
YA SE HIZO EN EL PASADO Y SE PUEDE VOLVER A CONSEGUIR. -recordar la famosa rebaja del 20%, que fue "parada en seco". El argumento que se usó entonces fue el mismo que ahora. Si se hizo una vez se por qué no intentarlo de nuevo....

CONCLUSION. AHORA TOCA A LOS REGISTRADORES, A LA APR, A LOS SINDICATOS, Y AL PERSONAL NEGOCIAR CON EL NUEVO GOBIERNO. EMPLEO A CAMBIO DE NEGOCIAR ARANCELES SOSTENIBLES.

NADIE PIERDE. TODOS GANAMOS.

ESTA ES LA ÚNICA IDEA QUE A DÍA DE HOY PUEDE SALVAR APROXIMADAMENTE A 3000 FAMILIAS DEL ABISMO.

TRANSMITAMOS ESTA POSIBILIDAD A NUESTRO REGISTRADOR, A LA APR, A LOS SINDICATOS Y A CUALQUIERA QUE PUEDA APORTAR ALGO.

PODEMOS VERLO COMO QUERAMOS, HABLAR Y DISCUTIR SOBRE EL TEMA, PERO ES LA ÚNICA SOLUCION. SI QUEREMOS EVITAR DESPIDOS ES NECESARIO CONDICIONAR EL MANTENIENTO DEL EMPLEO A LA MEJORA ARANCELARIA. LAMENTABLEMENTE NO HAY OTRA MEDIDA DE PRESION. ESTO NOS INTERESA A TODOS, DESDE EL REGISTRADOR MEJOR RETRIBUIDO HASTA EL EMPLEADO RECIEN CONTRATADO. TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO Y SI SE VA A PIQUE NOS LLEVA AL FONDO.

NO NOS JUGAMOS MUCHO, NOS JUGAMOS TODO.!!!!!!

mimi

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Examen auxiliar 2ª ¿truco o trato?

Mensaje  difunto Dom Nov 13, 2011 1:06 am

Disculpad: entre el nombre del post, las fechas en que nos encontramos, mi nombre, hallowen....
ATENCIÓN: Se rumorea que en Sevilla se va a examinar en la próxima convocatoria para auxiliar 2ª una persona que no tiene el BUP o equivalente, como taxativamente impone "nuestro convenio".
¡Esto si que es un truco!
¿O es un trato?
¿O es que se ha aprobado un nuevo convenio colectivo y no nos hemos enterado?
-Sería interesante averiguar si esos rumores son ciertos, sobre todo para los demás compañeros que trabajan en los registros que no tienen el BUP o equivalente a los que se les ha impedido acudir a los exámentes (o conscientes de no cumplir los requisitos ni siquiera han suscrito la convocatoria), o a los que no tienen informe favorable de "su registrador", etc.
Y, si fuera cierto: ¿quién podría impugnarlo?
¿La CVS que no existe? ¿Un sindicato que tampoco?
-Me temo que ya se: un@ de nosotr@s.
-Eso: a pecho descubierto y dispuest@ a recibir las correspondientes represalias del poder encargado del fiel y estricto cumplimiento de la Ley (del embudo: "ancho para mi y estrecho para los demás")
¿Impugnarlo? Eso, ¡ya estamos otra vez en contra de la promoción de compañeros!
¿Habrá más casos? ¿Serán infundados los rumores?
¿TRUCO O TRATO?
difunto
difunto

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  norman Dom Nov 13, 2011 2:45 pm

Veo que lo tienes todo muy pensado. Te cuento lo más fácil. Te apuntas a una academia de mecanografía, vas 1 hora al día durante 3 meses, consigues entre 250 y 300 pulsaciones (eso ya depende de cada uno) y apruebas tranquilamente. Yo hice el exámen hace unos cuantos años, con una máquina mecánica, es decir, aporreando teclas, ta ta ta ta ta ta ta, clinc, zzzzzzas, ta ta ta ta.... y me sobró un montón de tiempo. Es como todo en la vida, si te esfuerzas lo consigues. Y que no me venga nadie con que los exámenes de las últimas convocatorias son mucho más díficiles que los que ponían antes y tal, que me los he visto todos y salvo excepciones, nanai.
Por otra parte si tu plan te funciona, bien por tí, pero ¿no te sería más útil aprender a escribir bien?.
norman
norman

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Examen auxiliar 2ª ¿truco o trato?

Mensaje  confrontado de nuevo Dom Nov 13, 2011 7:26 pm

Examen auxiliar 2ª ¿truco o trato?
difunto Hoy a las 12:06 am

ATENCIÓN: Se rumorea que en Sevilla se va a examinar en la próxima convocatoria para auxiliar 2ª una persona que no tiene el BUP o equivalente, como taxativamente impone "nuestro convenio".
¡Esto si que es un truco!
¿O es un trato?
¿O es que se ha aprobado un nuevo convenio colectivo y no nos hemos enterado?
-Sería interesante averiguar si esos rumores son ciertos, sobre todo para los demás compañeros que trabajan en los registros que no tienen el BUP o equivalente a los que se les ha impedido acudir a los exámentes (o conscientes de no cumplir los requisitos ni siquiera han suscrito la convocatoria), o a los que no tienen informe favorable de "su registrador", etc.

JAJAJAJAJAJA, Has caido como mucho de nosotros, eso es el bulo que esta lanzado el SIOYA, para impugnar los examenes.-

Pone eso como excusa, pero la realidad, es que estan "mosqueado", porque la APR no han contado con ello, para la convocatoria, me imaginos que lo llamaran solo para convocar al SECRETARIO del tribunal, que siempre ha de ser alguien del personal y si es del SIOYA mejor.- .-

Yo he hablado personalmente con la APR y ellos si me dicen que se ha hecho escrupulosamente, y que se ha tenido en cuenta todas las formalidades, a mas de uno, le han puesto NO APTO, por fechas, y por falta de estudios.-

Pero que es lo mas importante para el SIOYA?

confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  calamardo Dom Nov 13, 2011 8:21 pm

confrontado de nuevo escribió: Examen auxiliar 2ª ¿truco o trato?
difunto Hoy a las 12:06 am

ATENCIÓN: Se rumorea que en Sevilla se va a examinar en la próxima convocatoria para auxiliar 2ª una persona que no tiene el BUP o equivalente, como taxativamente impone "nuestro convenio".
¡Esto si que es un truco!
¿O es un trato?
¿O es que se ha aprobado un nuevo convenio colectivo y no nos hemos enterado?
-Sería interesante averiguar si esos rumores son ciertos, sobre todo para los demás compañeros que trabajan en los registros que no tienen el BUP o equivalente a los que se les ha impedido acudir a los exámentes (o conscientes de no cumplir los requisitos ni siquiera han suscrito la convocatoria), o a los que no tienen informe favorable de "su registrador", etc.

JAJAJAJAJAJA, Has caido como mucho de nosotros, eso es el bulo que esta lanzado el SIOYA, para impugnar los examenes.-

Pone eso como excusa, pero la realidad, es que estan "mosqueado", porque la APR no han contado con ello, para la convocatoria, me imaginos que lo llamaran solo para convocar al SECRETARIO del tribunal, que siempre ha de ser alguien del personal y si es del SIOYA mejor.- .-

Yo he hablado personalmente con la APR y ellos si me dicen que se ha hecho escrupulosamente, y que se ha tenido en cuenta todas las formalidades, a mas de uno, le han puesto NO APTO, por fechas, y por falta de estudios.-

Pero que es lo mas importante para el SIOYA?

Me lo creo ya todo, estos de la APR seguro que han puesto a todos Aptos, pues son 80 eurazos por cada examinado, y no creo que tengan tiempo de revisar todos los expedientes de los examinados, esto como casi todo, convocatoria de puertas abiertas, nadie puede demostrar si otro tiene estudios o no, si él dice que si, te lo tienes que creer, hasta la APR. Como dices han puesto solo No Aptos por fechas, pero no dices nada de por el mínimo de los estudios exigidos. Es una opinión estoy hablando sin saber mucho del nuevo sistema, pero esto antes estaba bastante controlado, había que mandar el título compulsado, ahora no sé lo que piden y es que piden algo a parte de los 80 euros. Si alguien da más luz a este tema que lo ponga en el post.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  VASALLO Dom Nov 13, 2011 10:37 pm

A un compañero le han mandado el no apto por motivos de estudios, lo que no devuelven son los 70 euros.

VASALLO

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS" Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 2ª "TRUCOS"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.