FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:37 pm

Notapor hipotequeitor el Mié May 27, 2009 8:18 pm

El teórico... no es por desanimar a nadie de los que vais a oficial, pero nosotros aún teniendo un libro actualizado en el que basar nuestro estudio, os digo que era un tanto complicado, aunque más que complicado lioso, el que haya respondido 15 o más, si aprueba es lumbreras, he tenido que repasar al menos 3 veces las preguntas para responder tan solo a 12, así que cuidadín con lo que respondéis.

El práctico... embargo judicial sobre un derecho de hipoteca. Sin más.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Burzar el Mié May 27, 2009 8:34 pm
Hola buenas tardes a todos!

Bueno, he aquí mis primeras impresiones tras examinarme.... cuando he salido del teórico me he desanimado bastante la verdad, la primera pregunta ya me ha hecho dudar muchísimo!! Eso sí, nada de novedades legislativas ni leches, todo del libro. Para mi gusto algunas preguntas estaban formuladas de una forma un poco confusa y las respuestas ni te cuento, en algunas yo hubiese contestado hasta con tres de las cuatro opciones, una escabechina vamos. En conclusión, el teórico tipo test MUY lioso, yo creo que iba bastante preparada -modestia aparte- y he salido con la impresión de no saber hacer la o con un canuto. Aun así he contestado 15 preguntas de las 20 que había, pero habrá que ver si están bien o si la pifié y el año que viene seguiré dando la murga por aquí con este tema. Question
En cuanto al práctico ha sido raro e inesperado pero creo que no excesivamente difícil... si habías despachado alguna anotación de embargo alguna vez claro! Se trataba de una anotación de embargo sobre un derecho de hipoteca cambiaria... no comment. Pero por lo menos no ha sido excesivamente largo y da tiempo a hacerlo a mano, que era uno de mis mayores temores...eso sí he puesto más DIGOS que en toda mi vida registral 😉 SOLO ESPERO QUE NO HUBIERA ALGUNA TRAMPA QUE NO HAYA VISTO :?
Pero bueno, no se si estoy contenta, triste, decepcionada o que... pero desde luego estoy aliviada porque por fin se ha acabado la incertidumbre y la espera a que llegase el gran día, ahora solo queda la otra espera, la del resultado, que según nos ha comentado un Registrador del Tribunal tardará unas dos semanas en cuanto al teórico. Así que a ver si hay suerte y vamos todos a leer el práctico, que eso será buena señal! Razz
Suerte a los que van mañana para oficial y ánimos para los que ya se han examinado.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor pepete el Mié May 27, 2009 8:48 pm
bueno por fin se ha podido constatar que han puesto un examen para hacer una escabechina general. El teórico estaba puesto con mucha mala lecha, yo he contestado solo diez que son las que tenía más seguras, creo, pero así y todo dudo mucho porque estaba muy lioso. y en cuanto al práctico que le tenía más miedo para mi sorpresa, puesto que nunca había hecho ni visto algo así, he salido contento, lo que pasa es que no voy ha tener la oportunidad de leerlo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor andy10 el Mié May 27, 2009 9:39 pm
Por fin, se acabó.....para los que se examinan mañana de oficial decirles que tengan mucha suerte, y que estén tranquilos, porque el exámen tipo test requiere concentración...en nuestro caso, casi todas las preguntas eran un poco liosas y te hacía dudar de todo...no había preguntas concretas, todas tenían un pero....pero bueno, tranquilos que si se leen bien, por descarate se puede sacar la respuesta correcta. (cuidado con los fallos, no arriesgueis mucho, contestad primero lo que tengáis seguro...) En cuanto al práctico, para mí ha sido muy fácil un "embargo de un derecho real de hipoteca", porque estoy acostumbrada a hacer documentos judiciales en mi Registro, pero bueno...espero que apruebe el teórico y tener la oportunidad de leer mi ejercicio práctico, si no, no servirá de nada lo bien que me ha salido. Deberían tener en cuenta los dos exámenes en general para calificar de apto o no, porque en realidad lo que importa es el práctico, a la hora de la verdad, si lo haces bien es porque has aplicado bien la teoría....

Bueno, suerte para todos los que se han examinado y para los que lo hacen mañana.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Mié May 27, 2009 10:09 pm
El teórico ha sido hecho con muy mala leche, era largo, lioso y no se si os han hecho lo mismo a vosotros pero mezclaban las preguntas para que no copiasemos y fue un lio porque no sabias si la pregunta que te hacian de la nota simple era de propiedad o mercantil.. había tres colores pero al final el examen era el mismo para todos.
Por ejemplo en el plazo de notas simples.. yo deduje que era de propiedad porque en una de las respuestas se hablaba del FLOTI pero sali de alli "saturada" y sin saber a ciencia cierta si lo había hecho bien o no.. En fin.. un cacao..
El práctico para los que despachais ese tipo de documentación pues fenomenal pero para los que nos tienen encasillados en compraventas y cancelaciones de hipoteca.. imaginate!!! en mi vida había tenido en mis manos algo asi, con lo que... no voy a tener la oportunidad de ir a leer nada, qué pena de verdad.. porque había estudiado muchisimo, bueno... estoy muerta de cansancio y decepcionado, se nota que no han querido ayudarnos y yo que creia que por ser el primer año con esta nueva práctica serían más considerados con todos nosotros pero nooo... para qué? qué más les da?
Y encima mañana tendremos que ver (algunos de nosotros,claro...) la cara de satisfación del sustituto de turno cuando le digas que "nada de nada"...
MUCHISIMA SUERTE MAÑANA PARA TODOS!!! MUCHISIMA CALMA EN EL TEORICO, es largo y un poco lioso, al menos eso me ha parecido a mi ...

Miles de besos!!! Crying or Very sad Crying or Very sad


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor galgani el Mié May 27, 2009 10:14 pm
DIOS, qué insulto a los conocimientos que tengo!!!!!, eran preguntas rebuscadas, en ningún momento eran preguntas relacionadas con conocimientos además de básicos, imprescindibles, como lo de una infracción grave.....¿¿¿???? todas me parecían buenas... y lo de la obra nueva, tres respuestas, y yo no hubiese puesto ninguna, pero una era la que más se podía ajustar a respuesta.... incluso una pregunta sobre las anotaciones.... la he contestado mal, porque ni siquiera los registradores alli presentes sabían la respuesta y no nos podían aclarar algunas dudas, por cierto, todo hay que decirlo, se han portado LOS REGISTRADORES QUE ESTABAN EN MI TRIBUNAL, se han portado con nosotros de PUTA MADRE, y perdón por la expresión, pero no quería malos entendidos, de verdad os lo digo, geniales, lo malo ha sido el examen...me gustaría que alguien, sólo alguien de los que han hecho el examen, se pare a pensar, por que????y que alguien me conteste de los foreros, por supuesto, de quien ha hecho los examenes, y además quien ha propuesto el cambio de examen teórico, el práctico me ha dado un poco igual, creo que lo he hecho bien, bueno, mas que bien, y eso que asustaba muchísimo, porque se han sacado un supuesto de lo más rebuscado del mundo, ni siquiera he visto en ocho años uno igual, y en el registro donde curro, hay documentos chunguísimos, pero claro, sin teórico....., porque como tenía dudas en muchas, no podía limitarme a algunas, tenía que hacerlas todas y que sea lo que dios quiera, MUY LIOSO, espero que duerman bien esta noche, que descansen, y que sufran en sus propias carnes el resultado de como se siente una persona cuando hieren en lo más profundo de su ser su orgullo, lo tengo por los suelos. NECESITO ANIMOS, a ver quien se anima!!!!... Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Mié May 27, 2009 10:18 pm
Galani , te entiendo perfectamente.. a mi también me han herido .. me siento tan idiota, tan humillada, no se... he pagado ochenta euros, me ha esforzado y al final.. para qué? para nada!!!!

Recalcar también que los registradores que han estado en Galicia han sido encantadores, buuuaaaaa... nos ayudaban en todo lo que podian y los pobres estaban un poco pérdidos también pero han sido estupendos!!!!

Animo galani.. no podrán con nuestra moral, claro que no!!!! te entiendo cuando dices lo del test, jajajajaja.. a mi me ha pasado lo mismo, de verdad!!!! me liaba con todas las preguntas porque las respuestas eran más liosas ...

Menudos ánimos estamos dando para los que se examinan mañana.. jooooo... lo siento!!!!!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Mié May 27, 2009 10:33 pm
Que suerte para los que habeis podido hacer bien el examen práctico.. de verdad!!! daria lo que fuese por poder despachar todo tipo de documentación y asi poder mejorar y aprender pero está claro que este sistema para algunos es un desastre y te estancan y hacen contigo lo que quieren, dejandote quedar como una idiota... Ahora mismo me siento tan mal que ya no se que pensar ni que decir, no tengo ganas de nada.. es como si todo me diese igual y todo por culpa de unos personajes que tan solo miran por si y por los suyos, por su propio interés.. sin pensar en el daño que pueden llegar a causar.
Si realmente fuesen conscientes de lo que hacen.. seguro que cambiarían de actitud!! y no se limitarían a dar documentación facilona para que no aprendieses.. esto debería estar en conocimiento de los Registradores para toooodo pero como pasan ... a algunas nos luce el pelo de esta forma!!!
Siento ser tan negativa y no poder animar a la gente que va mañana a los examenes pero ya vereis... vosotros vais muchisimo más preparados y todo irá de maravilla.. claro que si!!!!!
De todas formas.. si se pudiese hacer algo por cambiar esta situación que a algunos de nosotros nos tiene estancados yo me sentiria muchisimo mejor y lucharía por mi futuro profesional.
Hace muchos años ya que me pude presentar a este examen y nunca he querido ir por mis inseguridades y este año que lo he preparado a conciencia .. me encuentro con esta escabechina!!! no me digais que no es para Crying or Very sad Crying or Very sad y Crying or Very sad

NO quiero dar pena, claro que no!!! ni quiero caer en la pesadez pero por favor... que sean más justos ...

VEnga... no voy a dar más la lata ni me enrollaré más ... pero jooooooooooo qué injusto!! de verdad, qué injusto todo este sistema de mierda (con perdón).. y muchisimas gracias a los registradores que han estado en galicia con nosotros. gracias!!!!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor digo el Mié May 27, 2009 10:42 pm
Queridos PALOMA, GALGANI, ANDY10, BURZAR, PEPETE, HIPOTEQUEITOR....

MUCHO ANIMO!!!! Me examino mañana y os agradezco muchísimo que después del día que habéis pasado hayais entrado en el foro, y seguro que como yo, todos los que vamos al examen de oficial: son muy útiles vuestros comentarios! Haced el favor de no desmoralizaros!!! Primero, porque valeis mucho y habéis puesto todo de vuestra parte y eso a nivel personal es un premio: he sido capaz de echarle cocos a este examen y hacerlo!!!! y segundo, porque aún no sabemos los resultados...

Os deseo lo mejor para todos y sobre todo que, por fin!!!, descanseis esta noche!!!

Un abrazo, VALIENTES!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Mié May 27, 2009 10:46 pm
Gracias.. de verdad.. gracias.. me he puesto a llorar y todo al leer tu mensaje!!! menuda mierda, de verdad, qué mierda!!!

Yo estaba deseando llegar a casa para que supieses lo que os podia pasar mañana!! de todas formas.. mucho ánimo y a lo mejor con el de oficiales no sucede lo mismo, vosotros no teniais el libro del Señor Hinojal, tranquilitos y a por todas!!! ya vereis como os sale bien.. ya nos contareis...


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor digo el Mié May 27, 2009 10:50 pm
Ah, y otra cosa! Sé que ahora os puede parecer una consuelo de tontos, pero os aseguro que no lo es: no sé en vuestros Registros, pero en el mío la gente que está a participación llevamos más de 6 meses sin cobrar, de modo, que si las cosas no salieran como esperais, pensad al menos que vais a seguir contando con vuestro sueldo, que no es poco!!! Os lo digo por experiencia!!!
Otro abrazo!!!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor nino el Mié May 27, 2009 10:55 pm
Bueno, sinceramente me esperaba algo jodido el teórico, parece de tipo test lioso de universidad. Sólo respondí 10 preguntas de las que 8 creo las acerté y tenía 2 dudosas. Espero tener suerte, la esperanza es lo último que se pierde.

En cuanto al práctico, me sorprendió ver un documento judicial. Tengo la gran suerte que en mi Registro hago un par de judiciales semanales, nunca un embargo de hipoteca pero más o menos me las apañé. Ahora toca poner las velas para pasar la teórica, saludos y suerte a los que van mañana.

Mucha calma y leer bien todo


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor PRIOR TEMPORE el Mié May 27, 2009 11:11 pm
GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE HAN EXAMINADO DE AUXLIAR DE 1ª Y HAN QUERIDO DAR SU OPINION Y PARECER SOBRE EL EXAMEN PQ A LOS QUE VAMOS AL DE OFICIAL NOS PONE AL TANTO DE POR DONDE VAN A IR LOS TIROS, MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE OS HABEIS EXAMINADO MUCHO ANIMO Y PARA MAÑANA LO MISMO, RECORDAD "ALEA JACTA EST"


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor carmela el Mié May 27, 2009 11:28 pm
Chicos, muchas gracias por la información, no sabeis cuanto siento el desanimo y en definitiva, es q solo te sale llamarlos CABRONES como poco, a ellos, precisamente q solo estudian de memoria, que cantan temas, quien narices les sugirió hacer un test???? apañados vamos nosotros mañana, xq el monreal es como pa aprenderselo de memoria...
Paloma, arriba ese ánimo mujer, te entiendo de verdad, y encima tener q ir mañana a currar pa volver a recordarlo un monton de veces.... así que como ya te han dicho antes, tú con la cabeza alta, que te has hartado de estudiar y tu conciencia tranquila. Con escabechinas así da igual que seas el propio Jose M. García.
ahora, que habría q plantearse seriamente lo de los examenes, pensad q a los del año pasado le repitieron el examen del año anterior, y a nosotros por qué nos toca la china???? :? :?


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor chancho el Mié May 27, 2009 11:36 pm
Acaba el examen, suena el teléfono sin parar...No tengo fuerzas, no puedo contestar....Sólo quiero llegar a casa, estar sólo, como hace un ratito, sólo delante de una encerrona concebida por seres miserables que han ido a por nosotros, todavía recuerdo como iba leyendo las preguntas y sin mirar las respuestas me las sabía...pero anda, ninguna coincidía exactamente con las cuatro opciones, luego el cachondeo de los Registradores, dicen que las preguntas falladas no descuentan...para desmentirlo a los 2 minutos....sin comentarios. realmente creo que he hecho lo imposible, he trabajado con la Ley, con los libros anteriores, con el libro de oficial, con el libro nuevo, que lo tengo desgastado...pero creo que no va a ser suficiente, catorce respondidas y 1 segura mal, ya sólo puedo fallar 1 más...ya veremos, pero ánimos, esto no se ha acabado, aunque no se porque sigo sin contestar al teléfono...No quiero decir eso de la cague en el teorico y en el práctico judicial me defendí con todo mi honor porque no lo había visto en mi vida, aunque para ser un flotero no está mal, y cuando digo que no he visto judiciales me refiero a despacharlos, porque corregir los que hacen los superdotados de los superiores si que me ha tocado bastantes veces.
Lo que no saben es que a pesar de todos los intentos de los seres superiores, todos hemos contestado más de 10 y quién sabe? IGUAL LO CONSEGUIMOS :
LO QUE NUNCA PODRÁN CAMBIAR SON NUESTROS CORAZONES PUROS SIN CORRUMPIR POR SUS PODRIDOS CORAZONES...

Voy a contestar el teléfono, SUERTE A LOS QUE SE LO MEREZCAN!!!!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:38 pm


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor changala el Mié May 27, 2009 11:48 pm
El examen me ha parecido bastante bastante JODIDAMENTE rebuscado.
Que coño habis puesto en la de mercantil.
La Remisión en 3 días hábiles de los Reg. Mercantiles Territoriales al R.M. Central?
Que es lo que pone Hinojal aunque está teóricamente derogado


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor LESDEVESES el Jue May 28, 2009 12:04 am
hola, podría alguien concretar alguna de las preguntas del examen teórico de hoy????.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor ulisesxxi el Jue May 28, 2009 12:10 am
Sinceramente, creo que algunas respuestas que han puesto en este examen da lugar a mucha confusión, sino son claramente impugnables: la de los requisitos de la obra nueva, que sinceramente, aun no sé cual es la respuesta correcta, la del plazo de emision de las notas simples (¿coincide siempre con el de certificaciones?, ¿por regla general no puede exceder de 4 días sea cual sela el número de fincas?, ¿si se solicita por fax desde una Notaria, en su determinación no influye el número de fincas?), cualquiera de ellas podría ser correcta o incorrecta, y la de la publicación en el borme de los datos en el plazo de los tres días hábiles, (art. Artículo 384 RRM. Remisión de datos y su constancia. 1. Los registradores mercantiles remitirán al Registrador Mercantil Central los datos a los que se refiere este Reglamento inmediatamente después de la práctica del asiento correspondiente), esto ya es de traca.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor LESDEVESES el Jue May 28, 2009 12:15 am
Qué han preguntado de oficina liquidadora???. Algún supuesto concreto de cómo se liquidan actos determinados???.
Bienes Muebles????.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor changala el Jue May 28, 2009 12:32 am
Interrupción de la prescuripción ISyD.
Tenía claro que era
Pensaba que era actuaciones del interesado tendente al pago o liquidación de deuda, creo que esa era la correcta.
Había otra que hacían referencia al sujeto pasivo de los docuemtnos a que refiere el artículo .... (en el libro pone 64 Reglamento) y claro de memoria no me sabía el puto artículo y dudé y la deje en blanco.

Otra de los seguros de vida: - Tributan por las entidades aseguradoras españolas con artículos, un puto cisco.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor changala el Jue May 28, 2009 12:37 am
LGT infracciones tributarias graves:
y cuatro parrafadas de movidas.
La verdad que esa la dejé en blanco también. Contesté 15 y creo es la de la inmatriculación q creo que sí, estoy dentro en teórico.
Suerte para mañana.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor changala el Jue May 28, 2009 12:42 am
LESDEVESES, otra más:
ISyD: directo, subjetivo, general, personal, progresivo.
Esa sí la contesté bien, je je.
Esta era de las fáciles, que no había lugar a confusion.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor LESDEVESES el Jue May 28, 2009 12:50 am
muchíiiiiiiiisimas gracias.
Mi nombre es María y tengo una papeleta para mañana....
Estoy dividida, me voy al registro pequeño, aunque apruebe no tengo porcentaje, la teoría la llevo muy flojita... y viendo lo que han preguntado hoy, mejor me acuesto.
¿Quién pone los exámenes, los sindicatos o los registradores?


EXAMEN AUXILIAR 1ª y SAN ISIDRO

Notapor Aragorn el Jue May 28, 2009 2:18 am
En mi opinión se ha llevado a cabo una gran corrida de toros esta tarde.

Yo soy uno de esos morlacos que han salido al albero esta tarde.

La fiesta se empezó a gestar desde que se conoció la noticia "los exámenes este año serán tipo test"...¿por qué?...
muy sencillo. Los exámenes tipo test pueden ser normales o muy muy rebuscados, al contrario que los exámenes con preguntas a desarrollar que son más genéricos.

Desde que el anuncio se hizo se sabía que las preguntas iban a ir con inquina...sino, ¿por qué el cambio?.

PUNTO NÚMERO 1 DE LA MALDAD DEL EXAMEN POR PARTE DEL SINDICATO DEL CRIMEN Y LA APR

PRIMER TERCIO DE LA TARDE

El examen se hace tipo Test.....se pueden poner preguntas ambiguas (como así ha sido) y con respuestas más ambiguas aún (como así ha sido)... Nada hay tan seguro en las respuestas más que el CASTIGO si fallas.

PUNTO NÚMERO 2 DE LA MALDAD DEL EXAMEN POR PARTE DEL SINDICATO DEL CRIMEN Y LA APR

SEGUNDO TERCIO

Lo normal es que en un examen tipo test las preguntas correctas suban 1 punto, y las incorrectas resten 0,50 o 0,25 puntos. Asi las cosas, si uno responde 20 preguntas de las que acierta 15 y falla 5, el examen esta aprobado
Lo normal es que en un examen tipo test las preguntas correctas suban 1 punto, y las incorrectas resten 0,50 o 0,25 puntos. Asi las cosas, si uno responde 20 preguntas de las que acierta 14 y falla 6, el examen esta aprobado, pero si el castigo por el fallo es desproporcionado, en un caso igual, el examen esta suspendido…..es decir que el acierto del 75% de las preguntas no demuestra ningún conocimiento…bueno sí, un conocimiento deficiente.

De esta manera el mensaje es muy claro: “no respondas si dudas, porque si fallas puedes suspender”. Seguro que el margen de preguntas contestadas es de 10 a 13 de media….el miedo es poderoso.

PUNTO NÚMERO 3 DE LA MALDAD DEL EXAMEN POR PARTE DEL SINDICATO DEL CRIMEN Y LA APR

Una vez que el toro se desangra por el castigo de las banderillas y el picador, y el 60% de ellos esta fuera de juego queda la suerte de muleta….vaya!, el examen práctico, que después de la sangría es más bien un formalismo…..pero no debemos dejar nada al amparo de la suerte….apuntillemos pues.

Como el examen se ha basado en el libro de García Hinojal en su parte teórica (Dios quiera que este hombre se recicle en sus conocimientos porque además de referirse a leyes obsoletas desde hace años, falla más que una escopeta de feria) lo lógico es que el práctico se base en la parte práctica del citado libro, es decir, compraventas y cancelaciones de hipoteca.

Esto hubiese sido lo lógico, porque la inscripción debía de ser corta, pues era a mano, y los documentos que normalmente despacha una Auxiliar de 2ª con aspiraciones a Auxiliar de 1ª son los de las prácticas del libro, es decir, cancelaciones y compraventas. Pero aquí nos hemos equivocado todos, porque lo normal en un Registro de la Propiedad es que un Auxiliar de 2ª despache documentos judiciales, es más, una anotación preventiva de embargo sobre un derecho real de hipoteca...en ocasiones también documentos administrativos, inmatriculaciones de los ayuntamientos con desafectación de suelo público a bien patrimonial de éstos y cosillas de esa guisa.

El examen práctico era para rematar, como cuando el toro esta que se va en el suelo y le meten la puntilla entre las cervicales…pues igual.

Habia dos anotaciones de embargo previas sobre las que se había expedido certificación de cargas…luego había que notificar al juzgado y tesorería, respectivamente, en base al artículo 135 de la LH. Además, se presentaba el día 21/03/2009 y se autoliquidaba el impuesto el día 23/03/2009…es decir, se tendría que haber retirado y reintegrado para su liquidación. Y luego había un dato que no me cuadraba. El embargo se ordenó mediante providencia dictada el día 13 de marzo de 2009, y al final del mandamiento había un dato que decía textualmente: “El embargo se practicó el día 25/02/2009” …..

Los Registradores eran de puta madre, pero no me han querido dar ninguna pista, es más, al que le he preguntado me ha mirado como diciendo: “Venga ya!, no me vaciles”, si debes de estar harto de hacer anotaciones preventivas de embargo sobre derechos reales de hipotecas!!”…..Seguro que él en su Registro se las da para despacho a los auxiliares de 2ª, contratados y subalternos……

En fin…lo pero de la tomadura de pelo, es que les hemos pagado la entrada a la plaza para que nos viesen morir mientras aplaudian.

Un saludo y suerte para todos.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Jue May 28, 2009 7:17 am
Yo ya dije que los exámenes iban a ser una tremenda chapuza y así ha sido. Si bien el formato de examen teórico y el valor que se otorga a cada respuesta correcta induce a pensar que estábamos ante una encerrona, lo cierto es que al comprobar las enrevesadas respuestas que se ofrecían como alternativa y, sobre todo, al contrataslas con ese prodigio de mendicidad intelectual que es el libro de García HInojal (vaya manual, tiene un planteamiento increíblemente espantoso), uno llega a la conclusión que no es que no quieran, es que no saben.

"Principios simultáneos a la inscripción"... ¿Sabéis que los Registradores no conocen la distinción que hacen los tratadistas (Hinojal y Monreal principalmente) entre principios previos, simultáneos y posteriores a la inscripción? ¿Sabéis que ese tipo de taxonomías a posteriori son una perfecta memez? Pues en memeces como ésa se han basado para redactar un teórico tramposo.

El examen práctico, en cambio, podía ser aprobado por cualquier auxiliar de primera que hubiera despachado algún que otro embargo. La única peculiaridad del asunto era que el derecho embargado se trataba de una hipoteca. El tratamiento del asiento no se diferencia en exceso de un embargo ordinario.

Habia dos anotaciones de embargo previas sobre las que se había expedido certificación de cargas…luego había que notificar al juzgado y tesorería, respectivamente, en base al artículo 135 de la LH. Además, se presentaba el día 21/03/2009 y se autoliquidaba el impuesto el día 23/03/2009…es decir, se tendría que haber retirado y reintegrado para su liquidación.



Si hiciste las notificaciones, te equivocaste. Ahí no había nada que comunicar. Léete el art. 135 LH.

Y luego había un dato que no me cuadraba. El embargo se ordenó mediante providencia dictada el día 13 de marzo de 2009, y al final del mandamiento había un dato que decía textualmente: “El embargo se practicó el día 25/02/2009” …..



El 25 de febrero el juez ordena la traba, el embargo en sí. El 13 de marzo el mismo juez ordena que se expida mandamiento dirigido al Registro para que tome anotación preventiva. Se trata de dos actos procesales completamente distintos. No sé qué dirá el libro de Hinojal al respecto, pero en este asunto el libro de Monreal no ofrece lugar a dudas: una cosa es la traba, otra cosa son las medidas de publicidad de la traba. El embargo existe desde que el Juez lo decreta (en este caso, desde el 25 de febrero). La publicidad erga omnes de la traba existe desde que se anota en el Registro, para cuyo efecto el juez ha de ordenar específicamente que se dé dicha publicidad a la traba (publicidad que no habría tenido lugar si el embargo decretado recayera únicamente sobre los ingresos líquidos del demandado, por poner otro ejemplo).

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor galgani el Jue May 28, 2009 8:56 am
Si alguien tiene el teórico que lo cuelgue por favor, creo que me estoy volviendo masoquista después de tantos años trabajando en ésto, y tras el fantástico examen teórico de ayer.... NO COMENT, cuando será la próxima corrida, para empaparme el libro hasta la última palabra, porque iba de eso, de o te estudias el libro de pe a pa, o te lo estudias de pe a pa, y ... ya veremos. Sad


charlie si puedes por favor confirmame esta

Notapor beebop el Jue May 28, 2009 9:59 am
charlie por favor acudo a ti porque me acuerdo literalmente de una de las preguntas puede determinar la vida o la muerte, a ver si me das una alegria la que yo he puesto es literal con lo que viene el libro pero no te dire nada para no condicionarte aunque si que hay tal vez una pequeña errata, ...voy:

La agregación de fincas es:
a) la operacion regisral por que una finca recibe otra o parte de otra que pasa a formar parte de la recicpiente y pasan a ser descritas juntas bajo nuevo número registral
b)la operación registral por que una finca recibe otra que cierra su folio registral o parte de otra previamente segregada, pasando a formar parte de la recipiente que contenia su historial registral bajo el mismo numero y folio
c)la operacion registral por la que se reunen dos o mas fincas o partes segregadas de las mismas que pasan a seguir su historial bajo un mismo numero
d)la operacion registral que basicamente tiene los mismos requisitos que la agrupacion si bien cuando exista previa segregacion, es preciso que la porcion segregada represente la quinta parte o menos de la finca a que se agregue cerrándose ambos historiales registrales y creandose un nuevo folio


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor PRIOR TEMPORE el Jue May 28, 2009 10:22 am
YO DIRIA QUE ES LA OPCION B,

SUERTE A TODOS


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Jue May 28, 2009 10:30 am
Gracias prior esa es la que pone el libro literal y la que yo he puesto pero el verbo contenía pone el libro continúa .. esto es de locos a ver si alguien arroja luz sobre el asunto pero las otras tres creo que son descartables ..vamos chicos ayudadme


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor albertogarcia el Jue May 28, 2009 10:35 am
yo apostaría por la b), añadiendo que la porción agregada no debe superar 1/5 de la finca a la que se va a agregar; caso de ser superior a la quinta parte, debería hacerse una agrupación.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:54 pm


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor norman el Jue May 28, 2009 10:40 am
Me imagino que ese "contenía" por "continúa" debe ser un error.
Pero manda güevos que teniendo sólo que redactar 20 preguntas, todo lo liosas que han podido, encima tengan errores de este tipo. Vergonzoso. Demuetran que les importamos un pimiento.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor plexus el Jue May 28, 2009 10:48 am
Hola, después de lo leído le deseo mucha suerte a los examinados y a los que hoy se examinarán, y a ver si prospera la queja de Madrid.

¿Alguien puedo colgar el examen por favor?
Auxiliar de 2ª.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor jam el Jue May 28, 2009 10:59 am
Para CHARLIE o quien lo sepa:

Podríais decirme si el Convenio contempla que clase de documentos deben despacharse en virtud de la categoría?

Soy auxiliar de 2ª y desde el principio en mi Registro me despacho cualquier clase de documento, excepto mandamientos judiciales, y en examen pinpan, mandamiento judicial.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Jue May 28, 2009 11:03 am
Según el libro del Señor Hinojal, un auxiliar de segunda ha de realizar tan solo tareas administrativas... (teléfono, archivo...) etc y el auxiliar de primera? jajajaja mejor no lo digo!!!! en el examen de ayer nos lo preguntaron e incluso ahí nos liaron. Fue terrible!!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Jue May 28, 2009 11:10 am
Yo puse la b) también!!!

Qué bien ha definido el tema el chico de la corrida de toros, me parto me parto!!! tiene toda la santa razón.
Bueno, voy a seguir trabajando.. por cierto.. a ver si me dan a partir de ahora anotaciones de embargo y asi aprendo para la próxima vez pero de momento mi sustituto sigue encantado de la vida y entregando la misma documentación para estancarte, puaagggggg!!!! de verdad, a veces es tan ridiculo todo esto que me da vergüenza decir que estoy aqui, de verdad... es patético!!!!

Besiños...


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor O Mé. el Jue May 28, 2009 12:24 pm
También salí inconciente de esa plaza de toros. Solo tengo una palabra para lo sucedido ayer: supercalifragilisticoespialidoso.
Cabrones coño.
Suerte para los de hoy.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor lora el Jue May 28, 2009 1:32 pm
HAGO UN LLAMAMIENTO GENERAL, he llamado al número 696988060 de DOÑA MARÍA ISABEL LA PUENTE MADRID Registradora de la Propiedad para QUEJARME del examen, puesto que en el examen los Registradores dijeron que sí que era lioso y no se interpretaba bien, y nos dijeron que se lo dijeramos para que pasaran un poco la mano, entonces me ha dicho que se tendría en cuenta la queja o quejas que pudieran llegar, y entonces le he comentado mi situación y dice: no pero si las malas no restan, y lo he dicho, dicen que sí, y entonces había otra que ha dicho que sí, y me ha dicho bueno ya veremos lo tendremos en cuenta.


POR FAVOR QUEJAROS, PUEDEN PASAR UN POCO LA MANO, TELEFONO 696988060


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor destrozado el Jue May 28, 2009 2:44 pm
Hola a tod@s,

Estoy destrozado y humillado, para el arrastre, pero creo que hay que hacer algo al respeto.
Ya he llamado a Doña Isabel Lapuente, y me ha dicho que hasta el dia 4 que no se reunan que de momento hagamos llegar la quejas via e-mail a la Comision Delegada de los Examenes y a partir de ahí deliberaran sobre algunas preguntas que no han quedado muy claras o que presentan varias interpretaciones.

Creo personalmente, que todas las preguntas con sus respuestas tenian mala leche.
Pues dicho esto, os invito a que remitamos centenares de e-mails a la Comisión, para que el dia 4 cuando dispongan abrir los sobres con los examenes tengan a priori miles de quejas al respecto. Crying or Very sad


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor andy10 el Jue May 28, 2009 3:04 pm
Hola a todos, un día después del exámen y todavía no he encontrado algunas de las respuestas a las preguntas, ni mirando los apuntes ni el temario....como es posible? esto es una locura....se han pasado....no podríamos hacer algo? impugnar el exámen, quejarnos a la Comisión, directamente o a través de CC.OO, o lo que sea....pero algo. Para que tengan en cuenta también el práctico, por lo menos, a la hora de decidir si somos aptos o no. En fin....ilusiones mías....como veo que hay un malestar general....pensé: "quien sabe...a lo mejor....no sé" de todas formas habrá que esperar a ver los resultados, y en función del porcentaje de suspensos....a lo mejor se dan cuenta del error que han cometido con ese exámen tan confuso y lioso y no penalizan los fallos como habían dicho en un primer momento.

Bueno, suerte a todos los que os examináis hoy.... Very Happy Smile 😉


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor el abuelo el Jue May 28, 2009 3:08 pm
Para mi son correctas la B y la C, puesto que en lo único que se diferencian ambas respuestas es que en la B se dice que "la recipiente que contenia o continúa su historial registral bajo el mismo numero y folio" y en la C se dice "que pasan a seguir su historial bajo un mismo numero"
En ambos supuestos continúa el historial bajo el mismo número. En la respuesta B dice matiza que ese mismo número es el que tiene la finca que recibe a la agregada y en la C dice sólo que sigue bajo un mismo nùmero y este no tiene por que ser nuevo, puede y debe ser el mismo que la finca que recibe.

Por ello entiendo que ambas son correctas.

¿Cabía la posibilidad de que fueran varias las contestaciones?

OTRA CUESTION: Había una pregunta que decía algo sobre cómo eran las certificaciones. ¿Cómo hacen esa pregunta a un Auxiliar de 1ª si confeccionar las certificaciones es la única diferencia entre Auxiliar de 1ª y Oficial? No entiendo cómo no se impugnó esa cuestión. Además, para mí se puede pedir todo tipo de certificaciones y en cada una de las respuestas que se daban habían varias circunstancias. ¿la solicitud era de todas juntas? Para mí eran correctas las CUATRO.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Aragorn el Jue May 28, 2009 3:27 pm
Hola a todos...

Yo creo que lo que tenemos que hacer es mandar a la comisión cada uno un escrito de impugnación del examen...en general.
Hay dos razones, una directa y otra indirecta:

La directa esta clara, muchas de las preguntas eran ambiguas y tendenciosas, impropias de un examen. El derecho que se inscribe ha de quedar claramente definido, sin ambiguedades....¿pero las preguntas del examen para quienes realizan esas inscripciones no?.
Otra indirecta: Fruto de las preguntas tendenciosas y confusas la gente se vió abocada a contestar preguntas que en una situación normal a lo mejor no habría contestado, pero fruto de la sorpresa, nerviosismo y desesperación contestó porque no le quedaba otra.

Otro punto lamentable es que las preguntas falladas resten ¡¡¡1 PUNTO!!!...esto es increible. Lo normal en los tipos de exámenes universtiarios tipo test, o los de las oposiciones, es que cada 3 preguntas fallidas resten una buena, o cada cuatro, de tal manera que la respuesta fallida resta 0,333333 puntos o 0,25 puntos.

Hay que ser coherentes con nuestras quejas y hacerlas llegar a la Comisión para que tenga en cuenta no solo palabras de disconformidad, sino escritos firmados.

Voy a confeccionar un modelo para colgarlo en esta página y lo mandemos a la comisión. Cuanto más y cuanto antes mejor.
Si alguién conoce la dirección y la persona a la que hay que enviarlo, que lo ponga en el foro.

Asi mismo hago una llamamiento a los sindicatos minoritarios (porque el mayoritario es el que ha provocado esta situación) que pueden ayudar en estos casos y a la APER, que tendrá más voz que nosotros.

Un saludo y muchas gracias.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor fibonacci el Jue May 28, 2009 3:45 pm
ME SIENTO COMO EL BURRO QUE LLEVAN A DAR VUELTAS A LA NORIA, ME TAPAN LOS OJOS Y A DARLE VUELTAS, LAS VUELTAS QUE LE DI AL LIBRO. Y QUE AL FINAL NO VALGA DE NADA. QUE LASTIMA Y QUE MALA LECHE.

ESPERO QUE LES SIENTA BIEN Y QUE ESTEN ORGULLOSOS DE DESTROZAR ILUSIONES.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor TROMPE el Jue May 28, 2009 4:27 pm
BUENAS TARDES, POR DECIR ALGO, NO VOY A COMENTAR LO DEL EXAMEN DE AYER PORQUE CREO QUE TODO ESTA YA COMENTADO, SOLO PIDO PERDON A MIS HIJOS POR TODO EL TIEMPO QUE LES HE QUITADO EN VANO, SOLO AÑADIR QUE EN NUESTRO TRIBUNAL TAMBIEN LOS PROPIOS REGISTRADORES FLIPARONNNNNNNNNNNNN, CREO QUE ALLI NADA TENIA SENTIDO, VAMOS QUE LO UNICO QUE SAQUE EN CLARO ES QUE NO TODOS LOS REGISTRADORES ESTAN DE ACUERDO CON ESE TIPO DE EXAMENES. ESTOY DE ACUERDO EN HACER ALGO ENVIAR QUEJAS O ALGO PORQUE SINO ES UNA IMPOTENCIA ENORME, QUE QUITEN LAS NEGATIVAS O QUE CUENTEN 0,50 O ALGO PORQUE NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN IDIOTAAAAAA, GRACIAS POR QUITARNOS EL ESPIRITU DE TRABAJO QUE TENEMOS, GRACIAS ENCIMA DE ESTAR TIRANDO COMO PODEMOS EN LOS REGISTROS AHORA ESTO. GRACIAS SEÑORES.........., ESPERO ALGUN DIA ALGUIEN SE SIENTE A PENSAR EN ESTO AL FIN Y AL CABO TODOS TERMINAREMOS IGUAL SEÑORES.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor politico el Jue May 28, 2009 4:36 pm
Hola
He podido ojear el examen teórico de auxiliar de 1ª (aunque habían varios, todos contenían las mismas preguntas pero en distinto orden) y realmente habían preguntas que me sobrepasaban. ¿Con que intención se ha realizado? Si a mi se me encargara confección un examen tipo test con 20, donde una mal quita una bien y para resolver en media hora, no se me ocurría poner todas las preguntas tan complicadas, salvo que tuviera una segunda intención. Lo normal seria algo escalonado, unas fáciles, otras medias y otras complicadas…
En fin, os animo a que mandéis el email que comentaba alguien con las quejas que estiméis oportunas, porque si lo dejáis pasar, al año que viene y los siguientes os encontrareis con las mismas. Y también os sugiero que lo comentéis con vuestros Registradores


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor lora el Jue May 28, 2009 4:40 pm
la queja hay que enviarla a la Comisión Delegada de la
Mesa de Negociación para la
Convocatoria de los Exámenes del año 2008


A/A Doña Isabel La Puente Madrid
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:55 pm


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor lora el Jue May 28, 2009 4:42 pm
comisionexamenes2009@gmail.com


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor MICOYOTE el Jue May 28, 2009 4:45 pm
FUNCIONARIOS TODOOOOOOSSS!!!.... INCLUIDOS LOS REGISTRADORES.... SE ACABO EL PROBLEMA!!!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Jue May 28, 2009 5:08 pm
aragorn te pongo parte de lo que yo he puesto y si hacemos una general lo importante es resaltar que algunos de los propios registradores no lo tenian claro en ciertas preguntas mas que peticiones individuales de indulto, estamos hoy muy taurinos no? no se como me quedan ganas de bromear, ahi va
La pregunta de la obra nueva ofrecía dos alternativas extremadamente plausibles o al menos ése ha sido uno de los comentarios más reiterados al salir:

a) Escritura pública dirigida a tal fin que contendrá la declaración expresa del titular de la finca y su documentación complementaria.
b) (era la d en el examen) Certificado del técnico competente con firma legitimada notarialmente que indique la obra se ajusta al proyecto para el que se concedió la licencia aunque se puede sustituir por un documento similar expedido por un técnico siempre que sea de autoridad administrativa

La pregunta de la agregación ofrece una opción que es el texto literal del libro Don Vicente José García-Hinojal López pero confundía mucho lo que yo entiendo como errata “contenía” en lugar de “continúa”.

b) La operación registral por la que una finca recibe a otra, que cierra su folio registral o parte de otra previamente segregada, pasando a formar parte de la recipiente que contenía su historial registral bajo un mismo número.

La pregunta de las certificaciones no ofrece ninguna de las opciones que ofrece el citado manual pues la opción c) la más probable dice “asientos registrales” como primera opción mientras que el libro habla de “asientos o de documentos que se conserven en el Registro”;
pero insisto es que lo importante es buscar que resten menos o que vean que habia algunas en las que todos incluso los que las han acertado, han tenido muchas pegas y eso afecta al resto al tiempo que te queda para las otras ...
ayer los que nos examinábamos si eramos un grupo, hoy ya no...
un saludo


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Unidad de Ejecucion el Jue May 28, 2009 5:22 pm
Cierto es que el examen de Auxiliar de 1ª (es el único que he visto, por eso no hablo del de 2ª) lo han puesto con muy mala leche, tanto el teórico como el práctico. Así que me solidarizo con todos aquéllos que lo han hecho, y "ojalá" aprueben todos (sobre todos me alegraré por los 3 que se han presentado de "mi Registro"). Pero una vez dicho esto, y lo digo de corazón, no puedo entender los comentarios de muchos de vosotros culpando de esto a los sindicatos (sobre todo el amigo Aragorn, aunque ya todos los que leemos este foro con asiduidad, conocemos el trauma sufrido por éste hombre con el "sindicato del crimen" como él lo llama), incluso algunos culpan a los oficiales o a la gente de participación.... Habría que tener memoria y acordarse que ya se escribió que estos exámenes organizados por los REGISTRADORES iban a ser una chapuza (lo dijo Charlie si mal no recuerdo), y así han sido una chapuza con mala leche. Así que por favor, yo entiendo que con el cabreo que tenéis muchas veces se dicen cosas sin pensar, pero insisto pararos un poquito a pensar y culpar de esto a los verdaderos culpables de lo que ha pasado con los exámenes desde el principio, y no son otros más que los REGISTRADORES, aunque ahora algunos de ellos, inclusive los tribunales se pongan la piel de corderitos diciendo que se han pasado con los exámenes..., pues cojones los que se han pasado son tus compañeros, que son los que lo han hecho...tirarle de las orejas a ellos porque son muy malos. De verdad, ¿creeis que entre ellos se van a pelear por nosotros? . NO. Esa es la diferencia de ellos y nosotros, que aunque alguno de ellos piensen que sus propios compañeros se han pasado (con lo que sea, exámenes, convenio, sueldos mínimos...) todos van a una, reciben sus llamaditas y a seguir las instrucciones de la APR; y nosotros a culparnos unos a otros cuando algo va mal, incluso aún sabiendo que no es así.
Un saludo y suerte a todos, a ver si prospera alguna de las reclamaciones o quejas que estáis haciendo. ÁNIMO.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor FER el Jue May 28, 2009 6:17 pm
Compañeros, es la primera vez que envio un mensaje en este foro, y estoy totalmente con vosotros, y personalmente muy muy muy cabreado, este examen francamente me lo habia preparado con mucho esfuerzo, quitandole todo ese tiempo a mi familia, pero quien algo quiere algo le cuesta, después de lo de ayer la verdad estoy decepcionado, por eso os quiero preguntar "por que no dejamos de hablar y hablar y hablar, y actuamos de verdad, se pueden impugnar los exámenes? Espero respuestas por vuestra parte. Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Jue May 28, 2009 6:27 pm
fer POR FAVOR tu manda el correo como te decimos arriba y espera a ver que tal te va. fijate lo injusto que podria ser para los que aun con este "examen" han aprobado :no los asustemos innecesariamente. Demos primero este paso del que hablamos porque lo de las impugnaciones no nos lleva a un posible aprobado que es lo que queremos todos no? ahora intervendrán muchos porque solo nos mueve lo negativo y a lo del correo nadie hace caso...


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Jue May 28, 2009 6:49 pm
por si alguien sospecha que mis intereses pudieran ser egoistas ya no intervengo mas a ver si luego voy a tener la culpa de que alguien impugne o haga algo raro yo solo queria que hicieramos constar lo que hemos vivido por si se puede tomar en consideracion por el tribunal, nada más!!! joder si es que nos merecemos todo lo que nos pase (perdon por calentarme)


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Aragorn el Jue May 28, 2009 7:11 pm
Hola a todos:

Lo primero. Me meto con el SIO porque si no te has dado cuenta, cada vez que estan ellos enmedio salimos perjudicados los trabajadores...y segundo, cada vez que no se firma el nuevo convenio (otros años ya ha pasado, cuando existía la Comisión) amenazaban con NO CONVOCAR LOS EXÁMENES....y creo que con esa medida de presión que la APR debía recibir con mucho miedo por las consecuencias que les acarrearía, se desternillarían de la risa y temblarían como corderitos por el daño que se les infringía, no afectaban más que los derechos de los trabajadores. Me meto con el SIO porque creo que el cambio avismal de la convocatoria de un año a otro tiene mucho que ver con su presencia en la convocatoria. Me meto con el SIO porque ellos son los que deberían haber impedido semejante examen, ya que estan en esa mesa de convocatoria. Me meto con el SIO porque siempre se les ha visto el plumero en cuanto a sus intenciones y nunca han ayudado al trabajador que esta por debajo de la categoría de Oficial. Me meto con el SIO porque hacen tanto o más daño a los auxiliares como la APR. Y me meto con el SIO porque nunca han tenido en cuenta a la masa mayoritaria de trabajadores de los Registros, los auxiliares...al igual que la APR no tiene en cuenta a la masa total de trabajadores.
Así pues, el SIO es la pequeña patronal de los auxiliares, en ningún caso su sindicato, ya que no creo que haya muchos auxiliares que se sientan representados por estos sátrapas. En cualquier caso, te puedo asegurar que a mi el SIO ni me representa ni me engaña. Por lo tanto que cada uno saque sus conclusiones, y que sepas que no estoy traumatizado con el SIO, lo que ocurre es que me molestan los hipócritas y los traidores que se aprovechan del más débil para sacar tajada y manipular en la sombra haciendo ver encima que buscan un beneficio para los que no tenemos voz.
Que sepas que el examen que garantiza el derecho a la promoción de los empleados de los Registros en España es UN CLAMOR que el SIO debería impugnar (como otras veces ha hecho) de manera tajante para protejer a su colectivo......Pero ¿donde esta el SIO?. Con la negociación de los salarios mínimos garantizados a la APR no les convienen más ascensos, al igual que al SIO nunca le ha interesado repartir más la participación...Así que nos usan como moneda de cambio, unos para asegurar que los salarios mínimos no se disparen con la obtención de nuevas categorias más altas, y otros para asegurarse su parte de la pieza.

¡¡¡YA ES HORA DE QUE LOS AUXILIARES TENGAMOS UN SINDICATO QUE NOS REPRESENTE DE VERDAD Y QUE NO NOS PONGA EL PIE EN LA CARA PARA QUE NO RESPIREMOS!!!!.

Lo segundo. Viendo que la gente se ha puesto a mandar los correos individualmente, ¿deshecho pues la queja conjunta?. ¿Que tipo de queja estaís enviando?. ¿General o atendiendo a preguntas concretas?.

Un saludo


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor stella_maris el Jue May 28, 2009 7:23 pm
Mas de lo mismo.
No se de que nos sorprendemos, la verdad.
Ahora bien, ¿quienes son los que realmente ponen trabas a los ascensos en las categorías?
En mi opinión los mas beneficiados en que no apruebe nadie son los oficiales de rancio abolengo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor pepete el Jue May 28, 2009 8:01 pm
No veo correcto lo que comentais de anular preguntas, o de que las erróneas no resten. Yo por ejemplo, de las 20 preguntas 2 no sabía que respuesta elegí, 9 las tenía dudosas y otras 9 seguras. Mi decisión fue solo contestar la 9 seguras y otra de las dudosas, me limité a contestar con arreglo a las normas, entonces si no restan las falladas a mi se me perjudica porque de ser así podía haber contestado 7 más, y seguramente el test lo pasaría. Pienso que lo que habría que hacer es impugnarlo y que lo repitan.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor stella_maris el Jue May 28, 2009 8:08 pm
Pero.... se ha impugnado algún examen en alguna ocasión?¿?¿

En los 18 años que llevo en el Registro nunca he escuchado tal "atrevimiento".

Esta situación no es nueva, os lo aseguro, lo que pasa es que con los años es mas descarada.-


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor FER el Jue May 28, 2009 8:36 pm
alguna vez tiene que ser la primera, por lo que he podido comprobar que la queja es en toda España, por lo tanto viendo esta situación tenemos que de una vez por todas hacer frente y que vean hasta donde somos capaces de llegar, por supuesto todo lo que tengamos que hacer antes del 4 y 5 de junio, compañeros esto que se cometió ayer fue toda una injusticia, en mi tribunal no se lo podian creer, pero asi ha quedado la cosa. que podemos hacer para que se vuelva repetir, eso no ha sido un examen ha sido una verdadera putada, perdón por la expresión, espero vuestras opiniones al respecto. un saludo


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor zelig el Jue May 28, 2009 8:43 pm
FER, mi opinión al respecto es que impugnar este examen es un acto de puro egoismo y de pataleta porque no te ha salido tan bien como pensabas. Sinceramente, y sin ánimo de ofender.
Habían preguntas y respuestas confusas, pero coño, que esto no era un paseo, que era un examen. Ojo, y no lo digo porque esté muy seguro de aprobar, ni mucho menos, tendrías que haberme visto ayer, mi estado de ánimo era lamentable. Pero sería una gran putada (con perdón) para los que aprueben, que alguno habrá.
(es mi opinión, discutible si queréis, pero sincera y sin resentimientos; espero lo mismo en las respuestas)


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Justicia el Jue May 28, 2009 10:21 pm
A ver, vamos por partes, soy nuevo, saludos,
Me he examinado para auxiliar de 1ª, el examen estaba puesto con mala leche pero eso no es el tema a tratar pues los examenes pueden ser más o menos rebuscados. El problema es que lo que no pueden poner son respuestas con erratas p. ej: "contenia" en lugar de "continua" por que eso si es impugnable ya que es capciosa e induce a error. Ni tampoco se pueden poner respuestas correctas cuando incluyen plazos derogados "3 dias habiles" cuando lo correcto es "inmediatamente" (Art. 384 RRM), eso es capcioso e induce a error. Estas preguntas son las que hay que impugnar y no el examen.
El examen puede ser más o menos facil pero no puede contener respuestas erroneas.
Mis compañeros y yo nos hemos puesto en contacto esta mañana con la Sr. Lapuente que nos ha comunicado muy gentilmente que estaba recibiendo llamadas de toda España, que lo que teniamos que hacer es enviarlas al mail que ya habeis puesto para que tenga constancia de las quejas y errores que hemos advertido en las preguntas y asi poder hacer algo pero que las enviemos antes de la correccion de examenes (a mi entender la señora estaba por la labor de ayudar).
Asi que lo que os pido es que no empeceis a discutir sobre impugnar examenes y que los repitan porque eso no beneficia a nadie sino que mandeis los mails con las quejas de las preguntas realmente erroneas, no las que eran dificiles y os han salido mal.
En mi Registro hemos redactado uno que va a ser enviado mañana exponiendo nuestro punto de vista por la injusticia de la forma de puntuación que no es nada proporcional ni tiene nada que ver con los examenes que suelen ponerse, digase Universidad, Oposiciones, etc... y por otro lado indicando las respuestas erroneas como las que os he citado para que sean anuladas y en consecuencia si no cambian el baremo que lo que hagan sea bajar la puntuación para aprobar, asi por ejemplo si anulan dos preguntas, se aprobara con 9.
POR FAVOR MEDITAR LO DICHO Y MANDAR MAILS, QUE LA UNION HACE LA FUERZA.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor destrozado el Jue May 28, 2009 10:37 pm
hola a tod@s,
Una vez mas creo que se ha abusado del colectivo auxiliar y son muchos los que te dan el golpecito en el hombro, y hablan y hablan pero no te ayudan con sus posibles buenos contactos y soluciones inmediatas. Personalmente creo que esto es como en un incendio forestal, las primeras actuaciones y hechos concretos haran que se quemen pocas hectareas forestales o que se provoque una gran incendio que será dificil de parar y nadie asume responsabilidades. Lo mismo, de momento ni sindicatos, ni APR, ni "poderosos" con contactos, nada, una chapuza.
Lo siento pero creo que estas horas que estamos perdiendo las vamos a pagar muy caras, más que los famosos 80 euros.
Por cierto alguien ve bien lo de enviar las quejas via e-mail a la Comisión de Examenes o creeis que no servirá para nada
Grácias a tod@s
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:57 pm


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor fibonacci el Jue May 28, 2009 11:04 pm
Hola, esta tarde llamé por tlfn a la señora Lapuente, me comentó que si tenemos que hacer el escrito y poner nuestras ideas, que nos identifiquemos bien.

Si alguien tiene redactado el escrito, por favor podríais ponerlo en el foro por que nos vendrá muy bien a todos, creo que debemos esperarnos hasta el martes o el miercole para mandarlos ya que ahora nos ponemos acordar de algunas cosas y mas tarde de otras.

POLITICO, creo que has visto el éxamen, habría alguna posibilidad de colocarlo en el foro?, sería importantísimo por que yo sinceramente no me acuerdo de muchas preguntas.

En mi caso respondí 12 preguntas, a las que creo que realmente estaban bien, y con la idea de que siempre tendría la oportunidad de tener un error en el exámen y terminar con 10. Si damos la idea de que las preguntas que tienen dos posibles respuestas se anulen, pues que bajen el número de posibles aciertos, ya que estaríamos perdiendo posibilidades, no? tendríamos que responder a 19 preguntas y acertar 10. Lo mejor bajo mi punto de vista es que den las dos respuestas como buenas, que sería lo más lógico, ya que está bien contestadas.

Sinceramente quien estudió el exámen, estoy seguro que no le importaría hacerlo otra vez, se que esto no es lo que se va a hacer ya que no somos tan importantes para ellos, pero si me gustaría que contaran con nosotros. Personalmente me siento fatal al igual que vosotros y eL foro me hace sentirme mejón, aunque ya lo dice el dicho, MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS. UN SALUDO AUNQUE YA NO PODAAMOOSSSS.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor elniñoindignado el Jue May 28, 2009 11:06 pm
MU BUENAS....
VAYA MIERCOLES DE "PASION" QUE NOS HA TOCADO A LOS AUXILIARES DE 1ª; AKI EN ANDALUCIA OCCTAL, SALIMOS CON UNOS CARETOS QUE LLEGABAN AL SUELO...PERO COMO PUEDEN NINGUNEARNOS DE ESTA MANERA?...ACASO ES JUSTO?....BASTANTE TENEMOS CON SER MILEURISTAS LOS "AFORTUNADOS" QUE SEAMOS...QUE SEGURAMENTE LOS HABRA PEORES..SINO QUE ADEMAS DINAMITAN NUESTRAS OPCIONES DE PARTICIPACION....PERO QUE MAS LES DA A LOS SEÑORITOS REGISTRADORES...PORQUE NO PONEN LOS EXAMENES TIRADOS???...ACASO SI APROBAMOS LE VAMOS A TOCAR SU PARTICIPACION???...NO LO ENTIENDO...IGUAL QUE NO ENTIENDO QUE DESDE SIEMPRE HAYA QUE EXAMINARSE....PORQUE NO SE SUBEN A LOS EMPLEADOS DE CATEGORIA PASADOS X AÑOS, ES QUE CONFORME VAN PASANDO LOS AÑOS..NO NOS VAMOS HACIENDO OFICIALES EN POTENCIA...CON TODO Y CON ESO, YA SABEMOS QUE LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO...Y A MENOS QUE SE ARREGLEN SINDICATOS Y PATRONAL....ESTA DICHOSA CRIBA SE VA A IR REPITIENDO AÑO TRAS AÑO...
Y RESPECTO A IMPUGNAR LOS EXAMENES...CREO QUE DEBERIA HACERSE UNA PRESION BRUTAL...QUE SEGURAMENTE A LOS DE ARRIBA SE LA PASEN POR EL FORRO...PERO QUIEN SABE???...A LO MEJOR CON TANTAS PREGUNTAS CONTRADICTORIAS, HACEN UN APROBADO GENERAL DEL TEORICO....(JAJAJAJAJAJA, QUE ILUSO!!!!!!!!!!!)


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Jue May 28, 2009 11:32 pm
Ni tengo tiempo ni demasiadas ganas de comentar nada sobre los exámenes, sobre todo después de comprobar en qué han consistido los exámenes de Oficial. Telegráficamente:

1.- Si habéis visto el examen teórico de oficial, comprobaréis que se trata de ajustar al contenido exacto del libro de Monreal. Ayer intentaron ajustarse al de García Hinojal. Conclusión: no es que sean injustos, es que en uno de los exámenes se han basado en un buen libro y en otro, en un libro pésimo. Conclusión 2ª: así prepara un examen cualquiera. Conclusión 3ª: no se han tomado ninguna molestia con nosotros. Conclusión 4ª: el colectivo de empleados les importamos una mierda.

2.- Estoy muy muy muy muy muy muy HARTO de un personaje nefasto para este foro, un TROLL con todas las letras, un saboteador del personal, como es el tal ARAGORN, un tipo que jurídicamente no está demasiado preparado y que laboralmente está muy pero que muy preparado para joder al personal. Tío, vale ya. Vete a tomar por el culo. Como suena: VETE A TOMAR POR EL CULO.

Si crees que cualquier sindicato tiene nada que ver con la preparación de los exámenes es que no tienes ni puta idea de qué coño va la vaina en nuestro trabajo. Yo he visto con mis propios ojos cómo el Secretario General del SIOYA insistía a la señora Lapuente en que la preparación del examen CORRE DE CUENTA EXCLUSIVA DE LA PATRONAL, que son los que saben (porque aquí nadie niega que el que sabe DE VERDAD es un señor Registrador) y que de ellos, y sólo de ellos, es la exclusiva responsabilidad del contenido de los exámenes.

Si el planteamiento de los exámenes es un truño es porque quien tiene que hacer su trabajo no se ha tomado demasiado molestias en hacerlo. Ni siquiera creo en la teoría de la conspiración universal o en que los Registradores nos odien. Que no, coño, que no, que no nos odian. NOS DESPRECIAN, que no tiene nada que ver con odiar.

Y aquí nadie va a impugnar un examen porque aquí -y cuando digo aquí me refiero a España- nadie tiene HUEVOS de verdad para hacer las cosas.

Porque si aquí hubiera HUEVOS, habríamos montado una huelga general de cagarse la perra hace ya demasiado tiempo.

Pero como no tenemos HUEVOS, seguiremos tragando con toda la mierda que quieran darnos a comer.

Somos siervos de la gleba e incluso algunos como Aragorn están convencidos de que el Papa es infalible.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor pepete el Jue May 28, 2009 11:44 pm
ESTE ES EL E-MAIL QUE LE HA MANDADO A LA

comisionexamenes2009@gmail.es


A quien corresponda:

Soy uno de los afectados, si afectados, - con color sangre que es la adecuada-, del examen que de forma torticera(me callo lo que pienso) nos pusieron ustedes ayer, me refiero al de Auxiliar de 1ª.

Las normas del examen consistían en contestar correctamente 10 de las 20 preguntas, restando la contestada incorrectamente una de las contestadas correctamente, ¿correcto?. Bien, pues yo y más compañeros tomamos una decisión siendo la mía la siguiente:

De las 20 preguntas 9 de ellas estaba seguro de contestarlas correctamente, otras 9 con dudas si elegir una opción u otra, y las últimas 2 dudaba entre las cuatro respuestas, si entre las cuatro respuestas, entonces yo tomé la siguiente decisión:

Contestar las 9 correctas y 1 de las dudosas. si acierto la dudosa lo supero, bien según he leido se está tomando en consideración el no restar la preguntas contestadas incorrectamente o anular algunas, no estoy de acuerdo yo sería muy perjudicado cuando me he limitado a seguir las normas previamente establecidas, porque de ser así yo hubiese contestado las otras dudosas y con total seguridad estaría aprobado, lo único que serviría es anularlo y repetirlo o lo dejan ustedes como está y nos suspenden a casi todos.

Por otra parte darle las gracias a quien ha elaborado tan espléndido examen, para mi no demuestras si tienes conocimientos o no, y preguntarle si tiene corazón, que lo dudo, que se pare a pensar que mucha gente como yo que nos hemos preparado a costa de robarle horas a la familia, amigos, etc. y nos encontramos con este examen nos dan ganas de llorar.

Quiero preguntarle si él sería capaz de superarlo, rotundamente no, seguro que quedabas peor que la mayoría.

Finalmente a los señores encargados de confeccionar el examen, hay va mi pregunta ¿serán capaces de responderla? venga atrevanse si no se lo voy a decir a nadie:

PREGUNTA. TENGO CUATRO BOLAS DE COLOR METIDAS EN UNA BOLSA OSCURA, UNA DE COLOR AZUL, OTRA ROJA, OTRA NEGRA Y OTRA AMARILLA. -lo pongo en colores para que no tengan ustedes la mínima duda-, SI SACO UNA BOLA , ¿DE QUE COLOR PUEDE SER?
RESPUESTA. hay que elegir una y solo una, las otras tres son incorrectas
a) marron
b) gris
c) roja
d) azul


Está claro que fácil, pero SEÑOREEEES CUAL ES LA CORRECTA? c) O d), la ostía yo no hubiera contestado me la hubiera dejado en blanco como las 7 que más arriba os he indicado.

OS DAIS CUENTA DE QUE TODO ESTE EXAMEN ES UNA TOMADURA DE PELO, POR QUE DARAN
POR BUENA LA QUE A USTEDES LES DE LA GANA, DARAN POR BUENA LA c) , Y TODO AQUEL QUE HAYA PUESTO LA d) TENDRA LA PREGUNTA ERRONEA POR SU CAPRICHO Y QUIEN SABE SI EL EXAMEN SUSPENSO. ¿y yo que no la he contestado?
SEÑORES DE LA COMISION CULPABLES DE CONFECIONAR ESTE EXAMEN, QUE OS DUELE MAS UN GUANTAZO, con perdón, EN LA MEJILLA DERECHA O IZQUIERDA?
ELEGIR EL QUE QUERAIS ESTA VEZ NO OS LA VOY A RESTAR, ESTA VEZ VALEN LAS DOS.


P.D. OS DESEO CON TADAS MIS FUERZAS QUE CUANDO ALGÚN HIJO VUESTRO SE EXAMINE DE LO QUE SEA LA PONGAN UN EXAMEN COMO VOSOTROS ME LO HABIES PUESTO A MI.


UN SALUDO SON USTEDES MUY SIMPÁTICOS. SE DESPIDE UN ADMIRADOR.


Por cierto se me había olvidado comentar el práctico, sólo unas palabras:

A pesar de no haber despachado nunca un mandamiento judicial, salí más contento pues lo terminé ante mi sorpresa.

Saben ustedes que por ejemplo en el Registro en el que trabajo, que no se la de años que está en funcionamiento, uuuuuf un montón, no hemos nunca despachado un documento de esas características. No se les ocurrió algo más complicado, venga para que no se estrujen ustedes el cerebro les doy pistas para próximas ediciones, busquen ustedes en documentos inscribibles en otros países que en España no existan, y ya tienen ustedes un examen para jodernos a todos.


UN SALUDO. SE VUELVE A DESPEDIR UN ADMIRADOR.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor ximo el Vie May 29, 2009 12:18 am
NO PUEDE SER ESTO A TODO EL MUNDO LE HA IDO MAL EL TEORICO Y SIN HACER NADA .LLAMAR TODOS A GUSTABO LOBETO O A DOÑA ISABEL LA PUENTE MADRID. TELFS: 609023870(TEL DE DON GUSTAVO LOBETO), 696988060 (TEL DE DOÑA ISABEL)
HACEMOS ALGO POR FAVOR. QUE CAMBIEN LAS BASES O IMPUGNAR.
LAS PREGUNTAS NO ESTABAN CLARAS Y HABIAN RESPUESTAS QUE PODIAN SER VARIAS LAS CORRECTAS


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor misericordia el Vie May 29, 2009 1:10 am
Hola a todos, soy nuevo, os leia, pero no estaba dado de alta.

Como muchos de vosotros, me presenté a auxiliar de 1ª (en Madrid) y llevo dos dias bastantes malos de ánimo. Estoy seguro que cualquier otro examen lo habria aprobado, cualquiera que no fuera un rompecabezas como lo del miercoles. Cualquier examen de otro año, o un test que no fuera una merienda de negros y confuso como el que pusieron.

Espero que supriman los puntos que restan por fallar, porque sin eso nos suspenderán al 90 por ciento. Como casi todos los que nos presentamos, le he dedicado tiempo, que es el que se puede por circustancias familiares y salí hundido del examen, os juro que iba preparado y me he quedado hecho polvo.

Espero que nuestras plegarias les hagan ablandarse. Estaria dispuesto incluso..¡a examinarme otra vez!...suena a locura, pero imaginaros la impotencia que tengo.

Un saludo a todos los desanimados como yo, cada momento que pasa tengo un poco mas de confianza en que recapaciten los de arriba.

Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor galgani el Vie May 29, 2009 7:08 am
Esto va para misericordia: La pregunta está en quién ha hecho el examen, o quien ha colaborado....porque ya he dicho en el foro, que el examen era jodido, pero los registradores, por los comentarios en el foro, de muchos tribunales estaban flipando con el examen. UN SALUDO y ANIMO!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Justicia el Vie May 29, 2009 11:48 am
Me podrias decir que respondisteis a la pregunta del plazo de la nota simple:
a) Igual que las certificaciones.
b) Por regla general un maximo de 4 dias, independientemente del número de fincas.

Ciñendose al libro la correcta era la a) porque son cuatro dias por finca como regla general y la excepción, siendo el mismo plazo para notas simples y certificaciones, es para la informacion continuada.
Por favor contestad.
Gracias


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor changala el Vie May 29, 2009 11:58 am
Justicia, yo conteste
a) Igual que las certificaciones.

Pero en el foro, me dijeron que no que era otra la respuesta correcta.

Me comentaro en foro q la respuesta debía ser:
"notas simples: las solicitadas por notaria via fax no estan determinadas por el nº de fincas o algo asi"


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Vie May 29, 2009 12:51 pm
Mucho ojito (dije que no iba a intervenir mas pero es que...) yo no sé el solucionario que llevaria el registrador pero el libro para las de fax desde notarias habla de 3 dias que se convertiran : concretamente " en casos de imposibilidad material por ser excesivo el número de fincas se extenderá el plazo hasta cinco días" página 68


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Vie May 29, 2009 1:08 pm
Yo puse la a) porque en el Libro del Señor Hinojal dice que las notas de notarias tienen un plazo de tres dias excepto si son varias fincas que se podrá ampliar en 5 días más ( o algo asi.. )

Un saludo!!!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Aragorn el Vie May 29, 2009 1:29 pm
Hola a todos...

No entro de ninguna manera a contestar el escrito soez e impertinente de quién no es capaz de dialogar, rebatir y respetar las ideas agenas.

Yo en esa pregunta respondí la de "por norma general 4 días por nota".
No sé...era confusa. La primera que decia "igual que las certificaciones"...las del floti no, y las de notario tampoco.
La de por fax de notario, decía que no varía según el número de fincas, y si que varía, pues el plazo máximo es de 3 días pero puede prorrogarse a 5 según el número de fincas, previa notificación de tal hecho al notario. Y la última, que decía algo así que en el floti tienen el mismo plazo, tampoco, porque son 7 horas hábiles por nota.

No sé...Por norma general (no siempre) son 4 días.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Vie May 29, 2009 1:44 pm
Pero el "no siempre" no venia en las respuestas y para las certificaciones también son 4 días.. ayssssss no se, ya me da igual!!! menos mal que es viernes, hace calorcito y hasta el lunes no tenemos que volver!!!
Pasad un buen fin de semana y a ver si somos capaces de olvidar este examen estos dos días y relajarnos, ha sido.... buuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Lo dicho.. pasadlo bien y muchos besos!!!!

Laughing


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Vie May 29, 2009 1:48 pm
Si es asi atender en el plazo las notas por internet en menos de 7 horas habiles (no son una ni dos por dia) es hacerlo conforme a la norma excepcional porque asi lo dice la literalidad del libro. Para ser excepcional es una cosa que hacemos muy a menudo, no? Es otra pregunta ideal para los correos...


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Vie May 29, 2009 1:53 pm
ademas el libro dice cuatro dias por finca y el test cuatro sea cual sea el numero de fincas
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:59 pm


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor zelig el Vie May 29, 2009 3:58 pm
En relación a la pregunta sobre el plazo de emisión de notas simples, según estoy comprobando en el libro y según lo que recuerdo del examen:
1. Descartada la opción del FLOTI, que tiene un plazo diferente (7 horas).
2. Tampoco la opción de las certificaciones (algo así como "coincide siempre con el plazo de la certificación", mentira, pues hay notas simples continuadas, para las que el plazo son tres días).
3. La de que no puede exceder de cuatro días independientemente del número de fincas (mentira, es cuatro días por finca).
4. Y la última, que opino que es la buena, que decía algo así como que en el plazo no influye el número de fincas si se pide información continuada desde la notaría, que es lo que pone el libro: "si se trata de información registral continuada solicitada por fax desde Notarías, el plazo son tres días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud CUALQUIERA QUE SEA EL NÚMERO DE FINCAS", o sea, que no influye el número de fincas en el plazo para expedirla.

Vaya, creo yo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Aragorn el Vie May 29, 2009 5:22 pm
No sé...esta pregunta trajo consigo bastantes interpretaciones en el descanso tras el examen teórico. Yo sinceramente la leí hasta la saciedad y elegí la de "Por norma general son cuatro días" porque me pareció que las otras no eran. A saber: "El mismo que las certificaciones". Descartada, porque las de notario son tres días, o cinco, si el número de fincas es elevado y así se le comunica al notario el día de la solicitud, y las del FLOTI son 7 horas hábiles, por lo tanto en estos dos casos no es igual el plazo que el de las certificaciones que son 4 días. La respuesta referente a las notas del FLOTI...tampoco, porque son 7 horas hábiles siempre. Y la de las notas por fax, tampoco, porque si que puede variar según el número de fincas, de hecho son 3 días hábiles por norma general, pero se puede extender a 5 días por motivo del número de fincas solicitado. Para mí sigue siendo la de "por norma general, cuatro días"...Aunque es cierto que las interpretaciones pueden ser diversas....según se mire. Por eso es que el examen era una encerrona.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor zelig el Vie May 29, 2009 6:06 pm
Aragorn, un/a compañero/a ha puesto las preguntas literales en otro hilo. La de las notas simples dice así:

"18) El plazo de emisión de las notas simples:
a. Coincide siempre con el de las certificaciones.
b. Por regla general no puede exceder de 4 días sea cual sea el número de fincas.
c. Si se solicita por fax desde Notaria, en su determinación no influye el número de fincas.
d. Tiene un plazo idéntico si se solicita por correo electrónico a través del FLOTI."

Por lo que, a mi entender:
a. Es incorrecta, porque las notas simples pueden ser de información continuada y tener un plazo de 3 días.
b. Es incorrecta por la coletilla final "sea cual sea el número de fincas", el libro pone claramente que son 4 días por finca.
c. Es la correcta, ya que el número de fincas no influye en el plazo, que son 3 días.
d. Es incorrecta porque las notas de FLOTI son 7 horas, y además no se solicitan "por correo electrónico".

Es confusa, si quieres, pero solo hay una respuesta buena, creo yo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Vie May 29, 2009 6:21 pm
Yo viendo el libro una y otra vez tampoco veria buena la que decis porque esos 3 dias se pueden convertir en 5 pero vamos que no es cuestion de pelearnos, lo triste es que cualquier medida va a ser algo injusta lo de las negativas no viene bien al que contesto poco y lo de anular no viene bien al que las tuvo bien las anuladas ... en fin que nos vamos a comer un....lo mas facil seria menos de 10 para aporbar y ya esta pero hace mucho calor para escribir la carta a los reyes magos.
Un saludo


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Justicia el Vie May 29, 2009 6:31 pm
Yo creo que no que la correcta es la a)
Si miramos lo que pone el libro dice que tanto certificaciones como notas simples tendrán un plazo de 4 días habiles como mucho. Eso como regla general, si bien en el caso de informacion continuada desde notarias será de 3 días habiles sin tener en cuenta el numero de fincas o de 5 si por el volumen es imposible...
Luego si se puede pedir informacion continuada por nota simple o por certificación, la correcta es la a) porque simpre coincide el plazo.
La que dice Zelig es imposible por que no responde a la pregunta, que es el plazo de emisión.
Que opinais.

CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Vie May 29, 2009 10:41 pm

No entro de ninguna manera a contestar el escrito soez e impertinente de quién no es capaz de dialogar, rebatir y respetar las ideas agenas.



No, bastante mejor que eso mentir, difamar y acusar injustamente a los de siempre, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

El cambio de actitud (primero miento e insulto y luego me pongo digno) es propio de gente hipócrita.

Si tienes alguna queja contra tus compañeros, procura que sea creíble. De lo que no puedes acusar a ninguno de tus compañeros es de aquello que compete EXCLUSIVAMENTE a nuestros jefes.

A ver cuándo te enteras que el enemigo no son los compañeros, sino los jefes que alientan a que nos mordamos entre nosotros. Tú debes ser un buen perro de presa.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor zelig el Vie May 29, 2009 10:47 pm
Justicia, puede que tengas razón, no digo que no porque ya no sé nada, pero fíjate que la a) que tu consideras correcta no pone "por regla general" como tu defiendes, sino "coincide siempre", y esto no es verdad.
Y lo que dices sobre que no responde a la pregunta, que es el plazo de emisión, creo que tambien es una interpretación tuya, pues no se formula ninguna pregunta, dice solo "El plazo de emisión de las notas simples" y cuatro afirmaciones que completan la frase, por lo que estamos igual.
Pero bueno, supongo que no hay ninguna que sea del todo correcta, por lo que tampoco hay ninguna que sea del todo incorrecta... bueno si, la d) que supongo que nadie ha puesto.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor tutu el Vie May 29, 2009 11:18 pm
HOLA A TODOS, YO PIENSO DE QUE APROBADO EL TEORICO, YA QUE SEGUN LA RELACION DE RESPUESTAS TENGO 15 CORRECTAS DE 17 CONTESTADAS , MAS LA 18 QUE HAY DUDAS, TENGO PUESTA LA b), LO CUAL PODRIA SER 16 DE 17. PERO NO OBSTANTE ESTE EXAMEN HA SIDO UNA JODIENDA. POR FAVOR QUE ESTE TIPO DE EXAMEN NO SE VUELVA A REPETIR. HURRAAAAAAAAA A LOS POSIBLES APROBADOS Y FUERZA PARA LOS QUE NO, PARA LA PROXIMA CONVOCATORIA. GRACIAS A TODOS.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor FER el Vie May 29, 2009 11:56 pm
Buenas noches compañeros, os quiero decir en un principio creo que he superado el teorico, pero os pregunto "todo se queda igual, al final se van a salir con la suya", se que los que vamos aprobar somos minoria, esto ha sido una injusticia, por tanto por la parte que me toca me apoyo a todos los compañeros que están escribiendo reclamaciones, quejas, etc.. y no me importaria volver a repetir el examen si con eso podemos ganar todos. Tenemos que hacer algo, que opinais.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Sab May 30, 2009 12:01 am
No se puede volver a repetir ese examen, sería injusto para los que habeis aprobado.. y sería un follón!! creo que es imposible que eso pueda suceder..
Espero tan solo que en la próxima convocatoria sean más justos o más normales o más ... no se que decir!! y que piensen un poco en quienes somos y en que queremos un futuro digno y caraaaaainasssssssssssssssss... qué ya está bien!!!!

Yo empiezo a estar un poco animada pero os aseguro que desde que sali del examen el ´miércoles he estado destrozada, incluso tengo pesadillas con el tema, ha sido una escabechina!!!! pero que bien para los que habeis aprobado, sentiros orgullosos porque madre miiiiiaaaaa.....


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Justicia el Sab May 30, 2009 12:22 am
La cuestion no es anular el examen y repetirlo eso es una locura e injusto. En cualquier oposición no anulan examenes porque las preguntas sean dificiles o rebuscadas, los examenes se anulan por que se hayan filtrado, y éste no es el caso. Lo que procede en este caso como en tantos otros (oposiciones) es impugnar las preguntas que sean claramente incorrectas o capciosas, que como ya dije en otros comentarios son claramente la pregunta de la agregación que pone "contiene" en lugar de "continua" y esto es un error muy grave ya que induce a confusión; y la pregunta de la publicación del Borme que da a mi entender como valida una respuesta que contiene un plazo derogado "3 dias habiles" cuando es "inmediatamente" (art. 384 RRM), esta gente es que no mira la ley.
La famosa preguntita de las notas simples tambien podriamos incluirla pero para mi las otras dos no tienen ningun genero de dudas para ser anuladas.
Y contestando a lo que me pregunto otro forero en tema, si anulan 2 preguntas el aprobado tiene que bajar a 9 porque si de 20 se aprueba con 10 de 18 se aprueba con 9, la mitad.
Buenas noches y a ver si podemos dormir y no le damos más vueltas a la cabeza.-

Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Sab May 30, 2009 12:36 am
Pero eso sería cambiar las normas que habian sido puestas al principio!!! mucha gente dejo de contestar preguntas por el famoso "10" o por el famoso "menos uno en cada pregunta fallida" no se... pero si cambian algo siempre habrá gente que va a salir perdiendo pero a lo mejor otra mucha sale ganando. Mejor no opino más!!!

Bueno, féliz fin de semana y mañana a la playita!!!!!!! qué hará buen día!!!

Muchos besos y buenas noches


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor beebop el Sab May 30, 2009 1:42 am
La pregunta de las notas simples merece un correo a la comision en exclusiva pero yo ya gasté mi cartucho a este respecto creyendo que la tenía bien, con respecto a las alternativas a lo mejor a estas horas no rijo como es debido pero no se me ocurre a nadie que pudiera perjudicarle que bajaran la nota de corte por la ambigüedad o complejidad general de las opciones de la prueba, ni a los que contestaron poco ni a los que contestaron mucho. Me reitero en que la palabra que empieza por "impug.. es mejor ni pronunciarla y mi enhorabuena a los aprobados.
Charlie gracias a ti y a otros oficiales como el abuelo por tomaros la molestia de pasar por estos hilos a responder cosas cuando nosotros hace unos meses solo nos interesaba la convocatoria, la convocatoria... Ilustra los problemas de este colectivo que le explicabas antes a Javcia. En nuestro defensa creo que comprendes que son ciclos por los que todos vamos pasando.
Un saludo (ojala hoy pudiera dormir y comer algo... al fin y al cabo el veredicto despues de la de las notas simples es casi definitvo)


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Sab May 30, 2009 7:23 am
Estoy de acuerdo con Paloma. La anulación de los exámenes, además de una decisión tremendamente arriesgada, es injusta para aquellos que sí hayan conseguido superar esta carrera de obstáculos.

Todo esto ha sucedido porque los encargados de organizar los exámenes NO HAN HECHO SU TRABAJO. Es una mera cuestión de pereza. O de negligencia, si queremos llamarlo así. No ha habido mala voluntad por parte de los Registradores, creedme. He visto con mis propios ojos cómo se gestaba el 'revolucionario' sistema que acabaría con el copieteo indiscriminado en los exámenes; lo he visto nacer, aunque sea de refilón. Ya os avisé hace meses que lo que venía era un engendro, un aborto de tamaño ciclópeo que arrasaría con las ilusiones de miles de españoles (porque en toda España se han presentado a los exámenes más de 2400 compañeros). Creedme si os digo que la semana pasada todavía no estaban puestos los exámenes.

¿Os imagináis que se hubieran organizado con tal celeridad los fastos conmemorativos del 75ª aniversario del Colegio de Registradores, por poner otro acontecimiento simultáneo a nuestros exámenes? ¿Cómo se mueve por Madrid a cientos de Registradores, de un museo a otro, de un hotel a otro, de un acto a otro, si no es con una organización perfecta, bien dotada económicamente, pendiente hasta de los mínimos detalles?

Nosotros, que no somos Registradores, que no pertenecemos a su clase social, no merecemos en consecuencia una organización tan pulida como aquélla. Con cualquier cosa vale. Y no es que quieran hundirnos, es que ni se preocupan de lo que nos pueda pasar. No somos un asunto de prioridad para ellos.

Charlie gracias a ti y a otros oficiales como el abuelo por tomaros la molestia de pasar por estos hilos a responder cosas cuando nosotros hace unos meses solo nos interesaba la convocatoria, la convocatoria... Ilustra los problemas de este colectivo que le explicabas antes a Javcia. En nuestro defensa creo que comprendes que son ciclos por los que todos vamos pasando.



Estos últimos meses no se hablaba en el foro de otra cosa que de los exámenes: es lo más normal del mundo. Hace medio año, no se hablaba en el foro de otra cosa que de la rebaja arancelaria: también es lo más normal.

Lo único que me pena es que en uno o en otro asunto no siempre intervengamos todos los compañeros, porque ambas cosas nos afectan a todos.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor galgani el Sab May 30, 2009 7:44 am
Estoy a favor de lo que ha dicho Charlie, cuando yo dije en su día en el foro que los examenes eran una chapuza y que se deberían impugnar, en resumen, por supuesto me extendí muchísimo más, todos empezaron a decir que no, que como se podia pensar en eso, que no, que no y que no. Ahora, cuando ya han visto la masacre que yo ya veía venir, y la han sufrido, muchos con el temor o seguridad del suspenso, ¿hablan de impugnar preguntas, o el examen???? de verdad, vamos...!!!!! No les entiendo, las cosas o se hacen bien o no se hacen,...
En la vida real se han llegado a impugnan oposiciones, pero el examen es el mismo para todos, y han seguido con la misma nota, pero siguiendo un orden para acceder a una plaza pública, pero se han impugnado los resultados, los exámenes no, como mucho, han optado por dar válidas varias respuestas, y hablo de examenes del SAS, tengo conocimiento de ello.
Yo soy uno de los que con seguridad vaya a la guillotina, pero..., cuando hable de impugnar, todos en el foro empezasteis a decir que no podíamos hablar de esto a estas alturas, que teniamos derecho a examinarnos, y no sé que mas, yo entiendo esa reacción, pero no entiendo la de ahora, podeis buscar mis comentarios, salí del examen indignado, y mucho más, pero, si os digo, que ahora ya no es el momento de impugnar.
Lo que sí se puede hacer llegar un comunicado a la Mesa de negociación con nuestro descontento, y ya que anular las preguntas liosas podría perjudicar a alguno de nuestros compañeros, sería dar por buenas varias opciones, ya que por ejemplo el de la nota simple, yo daria por buenas las dos primeras y la última, porque de forma general están las tres bien, aunque más bien apoyo la segunda y la última, porque la primera tiene una errata de transcripción, la segunda sigue la regla general sin contar el número de fincas, porque hablamos de fincas solicitadas, y habría que distinguir por día o por solicitud.... si es por día estaría bien, y no especifican nada más, así que yo la daría por buena, y en cuanto al floti, ..."plazo idéntico" respecto a ellas mismas, a las solicitadas en el mostrador o como va eso"¡???? entendéis lo que os quiero decir????? Pues esa tendría por ejemplo varias buenas. ESO ES LO QUE TIENE QUE LLEGAR A LA MESA,..., HAY PREGUNTAS BUENAS PORQUE SE LES PUEDE DAR UN ENFOQUE DISTINTO. Siento la indignación general, porque yo también estoy igual y me jode tener que ver las ilusiones de todos nosotros por los suelos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 5:00 pm


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor galgani el Sab May 30, 2009 7:44 am
Estoy a favor de lo que ha dicho Charlie, cuando yo dije en su día en el foro que los examenes eran una chapuza y que se deberían impugnar, en resumen, por supuesto me extendí muchísimo más, todos empezaron a decir que no, que como se podia pensar en eso, que no, que no y que no. Ahora, cuando ya han visto la masacre que yo ya veía venir, y la han sufrido, muchos con el temor o seguridad del suspenso, ¿hablan de impugnar preguntas, o el examen???? de verdad, vamos...!!!!! No les entiendo, las cosas o se hacen bien o no se hacen,...
En la vida real se han llegado a impugnan oposiciones, pero el examen es el mismo para todos, y han seguido con la misma nota, pero siguiendo un orden para acceder a una plaza pública, pero se han impugnado los resultados, los exámenes no, como mucho, han optado por dar válidas varias respuestas, y hablo de examenes del SAS, tengo conocimiento de ello.
Yo soy uno de los que con seguridad vaya a la guillotina, pero..., cuando hable de impugnar, todos en el foro empezasteis a decir que no podíamos hablar de esto a estas alturas, que teniamos derecho a examinarnos, y no sé que mas, yo entiendo esa reacción, pero no entiendo la de ahora, podeis buscar mis comentarios, salí del examen indignado, y mucho más, pero, si os digo, que ahora ya no es el momento de impugnar.
Lo que sí se puede hacer llegar un comunicado a la Mesa de negociación con nuestro descontento, y ya que anular las preguntas liosas podría perjudicar a alguno de nuestros compañeros, sería dar por buenas varias opciones, ya que por ejemplo el de la nota simple, yo daria por buenas las dos primeras y la última, porque de forma general están las tres bien, aunque más bien apoyo la segunda y la última, porque la primera tiene una errata de transcripción, la segunda sigue la regla general sin contar el número de fincas, porque hablamos de fincas solicitadas, y habría que distinguir por día o por solicitud.... si es por día estaría bien, y no especifican nada más, así que yo la daría por buena, y en cuanto al floti, ..."plazo idéntico" respecto a ellas mismas, a las solicitadas en el mostrador o como va eso"¡???? entendéis lo que os quiero decir????? Pues esa tendría por ejemplo varias buenas. ESO ES LO QUE TIENE QUE LLEGAR A LA MESA,..., HAY PREGUNTAS BUENAS PORQUE SE LES PUEDE DAR UN ENFOQUE DISTINTO. Siento la indignación general, porque yo también estoy igual y me jode tener que ver las ilusiones de todos nosotros por los suelos.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor zelig el Sab May 30, 2009 10:30 am
Justicia, dices "Y contestando a lo que me pregunto otro forero en tema, si anulan 2 preguntas el aprobado tiene que bajar a 9 porque si de 20 se aprueba con 10 de 18 se aprueba con 9, la mitad."
Pues no lo encuentro muy justo. Yo creo que las 2 que según dices deberían anularse las tengo correctamente contestadas, por lo que me estás restando 2 puntos y sólo me bajas 1 para poder aprobar, no sé si me explico... En el supuesto que alguien haya constestado 10 preguntas justas, entre las que se encuentren estas 2 y que las haya contestado correctamente todas, le estás suspendiendo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor DARA el Sab May 30, 2009 1:18 pm
Buenos días a todos,

es mi primera participación en este foro, y creo que referido al examen teórico, que tan bién habeís definido entre todos, definiciones a las que yo me uno o más, que la única solución para no perjudicar a nadie (porque si haces unas cosas perjudicas a unos si haces otras perjudicas a otros) es,

EXAMEN TEORICO APROBADO GENERAL


no se si ya se le había ocurrido a alguíen pero no estaría mal ¿no?
un saludo


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor kaikus el Sab May 30, 2009 1:54 pm
Pues con esto también perudicas a algunos que se han presentado para suspender, como ya se comentaba en otros hilos del foro. Shocked
De cualquier forma, no te preocupes que seguro que no dan un aprobado general.

Está claro que no existe una solución que contente a todos, pues el tema de las restas ha hecho que muchos no contestaran a todo, con lo que si ahora no restan, tienen mas posibilidades de aprobar los que hayan ido a 20, por si sonaba la flauta, que los que hayan ido a 11 para asegurar el aprobado.
En cuanto a las respuestas dobles, estoy de acuerdo con un compañero que antes ha expuesto su caso (perdona, se me ha ido de la cabeza tu nick), y que planteaba que de sus respuestas creía haber respondido bien 2 de las dudosas. Si ahora valen las dos, éste señor tendrá bastantes menos posibilidades de aprobar que si hubiera contestado un par de preguntas mas, sabiendo que éstas valían en cualquier caso.
Por otra parte, tampoco me parece correcto que resten tanto como suman las correctas. Esto me hace pensar que si ni siquiera yo soy capaz de ponerme de acuerdo conmigo mismo a la hora de plantearme qué solución sería mas justa, cuánto mas dificil será que nos pongamos de acuerdo los unos con los otros.

Esperemos que se llegue a una solución satisfactoria para todos, aunque lo dudo.
De cualquier manera, me consta que hay oficiales que estaban en los tribunales y que van a contactar con la comisión de los exámenes para intentar llegar a una solución que beneficie a quienes se han visto perjudicados por esta falacia.

Esto es lo que pasa cuando se organizan unos exámenes de forma tan torticera como se han organizados éstos, muy posiblemente por la NEGLIGENCIA de nuestros jefes. En esto no nos podemos engañar. El hecho de que en los exámenes se portaran bien, NO QUIERE DECIR QUE NO SE ESTUVIERAN PARTIENDO DE RISA EN SU FUERO INTERNO. Hay que recordar que SI SE HAN CONVOCADO EXÁMENES, NO HA SIDO POR LOS REGISTRADORES SINO POR LOS EMPLEADOS, QUE A TRAVÉS DE SIOYA, COMISIONES O QUIEN QUIERA QUE HAYA SIDO, HAN PUESTO EN MARCHA UNA COMISIÓN ESPECÍFICA PARA PODER SACAR ADELANTE LAS PRUEBAS. SI NUESTROS JEFES HUBIERAN QUERIDO EXÁMENES LO TENÍAN MUY FACIL. BASTABA CON REACTIVAR LA COMISION DE VIGILANCIA, PERO CLARO, ESO NO LES INTERESA.
Estoy harto (hablo de manera personal) de que nos pasemos echando la culpa de todo a los oficiales, auxiliares 1ª e incluso a la limpiadora de la oficina EN LUGAR DE ECHARSELA A NUESTROS QUERIDOS JEFES, que podrán presentarse ante nosotros como si estuvieran indignados ante lo que ha sucedido PERO QUE NINGUNO DE ELLOS VA A MOVER UN DEDO PARA DECIRLE A LOS REGISTRADORES COMPONENTES DE LA COMISIÓN DE LOS EXÁMENES QUE NO TIENEN NI IDEA, que es exáctamente lo que se desprende tanto de los test planteados como de los prácticos, en los que, año tras años faltan documentos complementarios o hay datos erróneos que tenemos que subsanar o inventarnos ante el asombro de examinandos y miembros de los tribunales.
Pero no, éstos llegan al tribunal y se muestran encantadores, como si estuviésen deseando que todos aprobásemos (incluso aquéllos que no dejan examinarse a nadie en sus registros y que en su fuero interno se están partiendo de risa a nuestra costa), y con ello consiguen nuevamente que nos echemos las culpas los unos a los otros, en una nueva muestra de DIVIDE Y VENCERÁS, que como tantas otras, les sale siempre perfecta.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-

Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor tutu el Sab May 30, 2009 3:58 pm
Question algun a novedad en cuanto a las respuestas correctas del teorico de auxiliar de 1ª, aparte de la lista de respusestas correctas presentadas en este foro.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor tutu el Sab May 30, 2009 4:00 pm
alguna novedad sobre las respuestas del cuestionario de auxiliar de 1ª, ¿seguimos dando por valida dicha lista?


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor pepete el Sab May 30, 2009 4:19 pm
Yo alucino con vosotros, como podéis pretender que se anulen preguntas, que den dos respuestas por válidas, etc. A ver el examen para superarlo se trataba de acertar 10 preguntas, yo y mucha gente no respondimos a varias porque dudamos de la respuesta, entonces si ahora valen las dos yo no estoy participando con las mismas condiciones, si se anulan preguntas puede que alguien la haya contestado correctamente. Pienso que todo lo que no sea anularlo y repetirlo, pero claro también hay gente que lo habrá pasado, siempre perjudicaría a "un tercero" por tanto no veo correctas la mayoría de las propuestas. Lo que deberíamos hacer fuerza es para que esto no se vuelva a repetir y no consentir en los sucesivos años que nos metan por toda la escuadra un gol de este tipo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor pepete el Sab May 30, 2009 4:23 pm
se me olvidaba que lo único que cabe es una APROBADO GENERAL en el teórico y que no lo juguemos todo a la práctica.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor lázaro el Sab May 30, 2009 8:36 pm
Estamos metidos hasta el cuello en arenas movedizas....

IMPUGNAR EL EXAMEN como alguno ha sugerido es una barbaridad......ni por las preguntas ni por las bases. Algunas preguntas ya veremos....las bases....se anunciaron antes de la realización....fue grotesco que un fallo equivaliese a un acierto.....nadie levantó la voz al respecto...nadie cayó en abaratar el pecado por cometer.......Igual da acertar una de quince que no.........según la norma....y de aquellos polvos, estos lodos donde nos encontramos. Para salir de ellos unos proponen poner el pie en firme, en la cara de los otros sin importar la suerte del que sirve de escalón....esos son los que han aprobado, respetemos su esfuerzo.

No creo que se pueda hacer nada por este examen, pero debemos luchar para que el próximo sea justo. IMPUGNAR EL EXAMEN provocaría que se retrasase más........que es lo que no quisimos en su día.......APROBADO GENERAL???....pero donde estamos? en parbulitos?........y van a citar a todos a leer el práctico?...JAJAJAJAJAJA....ni de coña!.

En fin....la próxima vez deberemos estar más vivos........porque hoy estamos moribundos...


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Sab May 30, 2009 8:39 pm

Esto es lo que pasa cuando se organizan unos exámenes de forma tan torticera como se han organizados éstos, muy posiblemente por la NEGLIGENCIA de nuestros jefes. En esto no nos podemos engañar. El hecho de que en los exámenes se portaran bien, NO QUIERE DECIR QUE NO SE ESTUVIERAN PARTIENDO DE RISA EN SU FUERO INTERNO. Hay que recordar que SI SE HAN CONVOCADO EXÁMENES, NO HA SIDO POR LOS REGISTRADORES SINO POR LOS EMPLEADOS, QUE A TRAVÉS DE SIOYA, COMISIONES O QUIEN QUIERA QUE HAYA SIDO, HAN PUESTO EN MARCHA UNA COMISIÓN ESPECÍFICA PARA PODER SACAR ADELANTE LAS PRUEBAS. SI NUESTROS JEFES HUBIERAN QUERIDO EXÁMENES LO TENÍAN MUY FACIL. BASTABA CON REACTIVAR LA COMISION DE VIGILANCIA, PERO CLARO, ESO NO LES INTERESA.
Estoy harto (hablo de manera personal) de que nos pasemos echando la culpa de todo a los oficiales, auxiliares 1ª e incluso a la limpiadora de la oficina EN LUGAR DE ECHARSELA A NUESTROS QUERIDOS JEFES, que podrán presentarse ante nosotros como si estuvieran indignados ante lo que ha sucedido PERO QUE NINGUNO DE ELLOS VA A MOVER UN DEDO PARA DECIRLE A LOS REGISTRADORES COMPONENTES DE LA COMISIÓN DE LOS EXÁMENES QUE NO TIENEN NI IDEA, que es exáctamente lo que se desprende tanto de los test planteados como de los prácticos, en los que, año tras años faltan documentos complementarios o hay datos erróneos que tenemos que subsanar o inventarnos ante el asombro de examinandos y miembros de los tribunales.
Pero no, éstos llegan al tribunal y se muestran encantadores, como si estuviésen deseando que todos aprobásemos (incluso aquéllos que no dejan examinarse a nadie en sus registros y que en su fuero interno se están partiendo de risa a nuestra costa), y con ello consiguen nuevamente que nos echemos las culpas los unos a los otros, en una nueva muestra de DIVIDE Y VENCERÁS, que como tantas otras, les sale siempre perfecta.



Llevo mucho tiempo diciendo esto en el foro. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Es más, ni siquiera creo que la culpa de lo que ha pasado pueda achacársele a los Registradores que formaron parte de un Tribunal o a aquellos otros que han hecho lo posible por que los exámenes salgan adelante, presentando a sus empleados o participando de una u otra manera. La culpa no es suya, al menos individualmente.

La culpa es de todo el colectivo de Registradores, representado por la APR, que no ha hecho lo que debe, esto es, tomarse en serio su trabajo, lo cual implica tomarse en serio a sus empleados. Quien plantea el examen y quien lo pone no está haciendo su trabajo como representante empresarial y, en consecuencia, no le interesa tener unos empleados competentes y bien formados. Es así de simple y así de crudo.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor Justicia el Sab May 30, 2009 9:25 pm
Después de darle muchas vueltas al tema, he llegado a la siguiente conclusión, que creo es la mas justa para todos y viable:

Se corrigen los examenes normal y corriente, es decir, como si todas las preguntas fueran correctar y no hubiese pasado nada.
Después de los examenes suspensos se comprueba si éstos están suspensos por las preguntas que contienen respuestas capciosas, ambiguas o erroneas, que a mi entender ya he comentado varias veces que son tres: La de la agregación (contiene una palabra erronea que cambia todo el significada de la frase), la de las notas simples (puede tener varias respuestas correctas) y la de la publicación en el borme (da por buena una respuesta que contiene un plazo derogado); si lo están por esas preguntas pues no se les tenien en cuenta a la hora de corregirles el examen.
Yo pienso que de esta forma no se perjudica a nadie y es justo y estarian enmendando el error cometido.
Que opinas Charli?
La idea de repetir el examen es muy injusta para todos lo que han/hemos aprobado, dura psicologicamente y nadie nos asegura que no pasara lo mismo y seria como el pez que se muerde la cola. Además en mi opinion el examen no era para anularlo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Sab May 30, 2009 10:09 pm
No está mal lo que dices, pero para determinar cuáles son las preguntas capciosas y cuáles las respuestas ambiguas debería reunirse un comité de expertos capacitado para ello.

Y, digo yo, ¿todo esto no sería mucho más fácil si existiera una Comisión de Vigilancia como Dios manda o si tuviéramos un Convenio colectivo digno?

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor galgani el Dom May 31, 2009 9:14 am
A qué comité te refieres Charlie???????, al que hay formado en la mesa de negociación???? Quienes han hecho los exámenes? Quienes han propuesto este tipo de examen test, con un punto enterito negativo?? Mira el examen, una vergüenza, por cierto, el que lo ha hecho, ha ido a buscar en el libro párrafos enteros, o cambiar palabras que no venían en el libro, para que no nos diésemos cuenta de que eran las buenas, y burradas por el estilo, en cuanto al práctico, me da a mi que estaba hecho con vigencia del asiento de presentación hasta el el cuatro de junio, así que no creo en casualidades,...eso por un lado, lo ha hecho alguien que no estaba seguro de que los registradores fuesen a aplazarlo por motivos del aniversario, por qué,.... al final hemos tenido registradores en el tribunal, que por cierto, en mi caso, geniales, todos los que estaban,..., que por cierto no han mencionado el aniversario, y no tenían instrucciones en cuanto a los examenes, sólo lo han hecho lo mejor que han podido y sabido, así que, lo he dicho ya en otros foros, a todos los foreros reflexionar, que ni lo malo es tan malo ni lo bueno tan bueno, hay un poco de todo en la villa del señor. Alguien pretende enfadarnos, y lo ha conseguido, ahora viene, el por qué, cuidado, y reflexionar, si tenéis alguna queja, decirlo, pero no aquí, preguntad en el decanato, donde podéis manifestarla, porque no está muy claro a donde se mandan las quejas y todo esto, así que yo creo que allí os podrán informar bien, o si tenéis un registrador competente, comentárselo a él, y seguro que os dice donde tenéis que dirijiros. Y la mesa de negociación?????????????????????????


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor dolores el Dom May 31, 2009 10:58 am
No tengo nada de tiempo para escribir. Ya lo haré y daré mi opinión, pero, de momento, señalar que la VERDADERA cuestión clave de todo esto, que no queremos ver, pero que nos ha traido (y nos traerá) más de un disgusto, es la desaparición de la comisión de vigilancia. Ese es el quid, y estoy totalmente de acuerdo contigo, Charlie. Por otro lado, sólo adelantar que, sea cual sea el resultado, veo peligroso que la solución sea cambiar las reglas del juego a mitad del juego. Por último, apuntar que, encima, no han preguntada NADA de lo que un empleado del Registro debería saber, sí o sí. Lo cual apunta a la incompetencia de quien formuló las preguntas. De principios registrales, una pregunta de pito pito gorgorito; de mercantil, nada sobre facultad certificante (fundamental para cualquier empleado), de OL, nada sobre cierre registral; eso sí, saber si el libro de cuentas tiene flores en el margen izquierdo, trascendental; en fin, un desastre. Volveré.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor k'sim el Dom May 31, 2009 6:09 pm
HOLA A TODOS, ¿cómo va "la cosa"?.
Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los que se examinaban de oficial por no haber acudido al foro a exponer mi opinión sobre el examen, pero es que ESTABA MUETA, MUETA MATÁ, en serio.
Cuando salí del examen me sentía tan vacía, preguntándome el porqué, si yo me lo sabía, de verdad, pero no se trataba de sabérselo, sino de memorizarlo exactamente como estaba en el dichoso librito. LAMENTABLE.
No he leído ningún post porque hasta este momento no me he conectado sino para responder algún mensaje de un buen amigo, y ya por fin, cuando he dejado de soñar con el examen y con las preguntas, cuando me he perdonado errar (supongo), me he decidido ha visitaros, amigos, con el corazón triste, apenado, ¿para qué todo el esfuerzo, para qué el tiempo robado a los míos, para qué el soportar los desplates de mis compañeros? para que vengan los examinadores a poner unas preguntas no para saber si sabemos, sino para saber si nos pueden liar y fallamos. Es la sensación que tengo, de verdad, que la idea no era poner a prueba nuestros conocimientos, sino nuestra templanza para ver dónde estaba la palabra clave que hacía de una pregunta la menos errónea, o la más correcta..... ¿PERO QUÉ ES ESTO?.
Ni siquiera sé cuántas puedo tener bien o mal, porque, a día de hoy, todavía pienso que algunas de las respuestas no eran del todo exactas, o no valía más de una si la razonabas.... Vamos, que me enteraré cuando se dignen a llamarnos no sé si los de Madrid o quién, porque ni eso sabemos. En cuanto al práctico, dejad que corra un tupido velo y pase del tema, SIN COMENTARIOS.
Si yo hubiera tenido que elaborar el examen, ni por asomo se me hubieran ocurrido tales preguntas; no sé si es que compitieron entre los que lo hicieron para ver quién hacía la más jo....da, a quíen se le ocurría la más complicada y enrevesada.... pues lo lograron. En serio, no tengo la sensación de haber salido de un examen difícil, sino de un examen RARO, del que no sé con qué intención iba, de verdad.
No me vale que es para que estemos más preparados. Para eso es otro tipo de test, con preguntas con sentido, importantes, no chorradas -perdonad la expresión pero me voy encendiendo por momentos- y complejidades sin sentido. La de la agregación era para ver si te liaban y respondías mal, porque mira que se puede EXPONER lo mismo con claridad. Pero la claridad no era su objetivo, NO, era que en el minuto largo -poco largo- que teníamos por pregunta no viésemos la trampa y ver si caíamos como moscas.
Los registradores que he conocido hasta ahora los tengo por buena gente, pero está claro que los hay de otro tipo, con lo que ahora te entiendo, CHARLIE, cuando hablas de ellos; te lo digo en serio; los que he conocido son gente agradable, que te ayudan, con sus rarezas pero con buen fondo. Pero está ese otro tipo, no sé si abundante, pero parece que sí, que han decidido fastidiar al personal.
Y repito, no creo que poner un examen difícil sea ir a fastidiar sino querer seleccionar al mejor personal; otra cosa es poner un examen PARA CONFUNDIR, PARA LIAR, eso no es querer ver si la gente sabe sino para jo... Os parecerá una pavada que yo haya llegado a esa conclusión ahora cuando muchos de vosotros lo teníais claro hace tiempo, pero yo partía de la buena fe, del margen de confianza.... y se lo han cargado. Me siento defraudada, engañada y humillada, suspenda o apruebe; porque suspenda o apruebe no cambiaré mi opinión sobre el examen.
UN SALUDO Y BUENA SUERTE A TODOS.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 5:01 pm


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor degranada el Dom May 31, 2009 6:23 pm
muy bien todas las opiniones vertidas en este hilo asicomo en los toros referentes a los examenes sn validad, considerables, razonables, pero, compañeros creo que todas nuestras quejas no van a servir para nada; si es verdad el examen de aux. 1ª y oficial fue una putado, creo que el primero mas que el segundo por la practica, pero lo cosa vereis que no va a ir mas alla de nuestros popios lamentos en este foro, y JODE de verdad que jode pero bueno. Ahora pregunto en teoria el jueve tenemosque saber si somos aptos o no? pero , llamamos nosotros nos llaman, que hacemos? y si todos en los cinco dias que dan de alegaciones alegamos y los desbordamos a que atiendan una a una otra vez las peticiones, ya se... no servira de nada, pero al menos jodemos algo


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor k'sim el Dom May 31, 2009 6:27 pm
DEGRANADA, perdona, quizá estoy un poco alejada, pero, ¿qué es eso de que el jueves sabemos algo?. ¿Me lo puedes confirmar, me puedes poner al día en cuanto a plazos?, es que hasta ahora he estado como una ZOMBI, más muerta que viva, y poco a poco voy despertando. GRACIAS Y UN SALUDO.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Dom May 31, 2009 7:40 pm
Hasta el lunes 8 de junio, como muy pronto (y remarco lo de "como muy pronto"), no se sabrá ningún resultado del teórico.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor digo el Dom May 31, 2009 9:05 pm
Pero bueno, vamos a ver si al menos una de las partes conserva la cordura!!! Degraganada: Creo que no se trata de fastidiar a nadie, sino de que se haga justicia, si no antes o durante los exámenes, al menos después de ellos. No podemos dejar que la impotencia que sentimos visto lo visto nos lleve a perder la objetividad y perspectiva real de las cosas... El tema no es ver como le metemos el dedo en el ojo a los miembros de la Comisión, o a la Registradora gallega que ha puesto, supuestamente, el exámen de oficial, ni al que se ha pasado tres pueblos con el práctico de auxiliar de 1ª!!! Aquí el objetivo es ver COMO SE SOLUCIONA -por parte de quien tiene en sus manos la solución, claro, es decir, Madrid-, esta metedura de pata, que se reconozca la equivocación y que se subsane. Como decía ayer, creo, otro compañero nuestro: RECTIFICAR ES DE SABIOS.
Entiendo y comparto la indignación, pero seamos cabales!
Un saludo!!!


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor paloma el Dom May 31, 2009 9:17 pm
Digo... creo que desgrana tiene razón.. nada de lo que digamos aqui podrá solucionar el problema. Esto no es por culpa de este examen, claro que no!! si te das cuenta siempre nos pasa algo, siempre!!! lo único que sabemos hacer es lamentarnos o insultarnos en este foro .. y al final? al final qué? al final MAS DE LO MISMO..
Este examen ha sido una muestra más de lo que somos para esta gente, una basura!! les importamos un pimiento!! nuestro futuro ni les va ni les viene!! y mientras no haya UNION no habrá fuerza ni nada de nada. .. con lo que, sigamos lamentandonos de todo este sistema y asi nos irá.. yo estoy hasta las narices de todo pero no cuento con el apoyo de nadie, a mis amistades por mucho que les explique no pueden llegar a entender lo injusto que es este sistema barato porque para entenderlo hay que vivirlo día tras día, año tras año.. es tanta la injusticia que o nos unimos de una vez para siempre o todo seguirá siendo la misma mierda, es verdad!!! pero si después de tantas historias que hemos pasado todos no hemos hecho algo .. realmente crees que ahora se hará? yo creo que no.. y lo que va a pasar es que después de tanta escabechina algunas aprobarán y genial y otros nos quedaremos con la incertidumbre de si en la próxima convocatoria serán tan injustos como este año o lo serán menos.. nada más!!! eso es lo que va a suceder.
Y mañana a la ofi, es lo que hay!!!
Creo que para solucionar todo esto deberiamos luchar en primer lugar por un convenio justo, por estar más informados, por estar de verdad respaldados y yo que se!!! llevo 14 años aqui y nada ha cambiado desde el primer dia!! NADA..


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor fletcher el Lun Jun 01, 2009 8:00 pm
Por cierto la pregunta de interrupción de la prescripción, la respuesta correcta es la c. Se interrumpe por las acciones del sujeto pasivo conducentes al pago o liquidación de la deuda.

pero también podría ser la d. Se interrumpe por la presentación por el sujeto pasivo de los documentos y declaraciones previstas en el artículo 74 de su Reglamento.

y me baso en que tanto el artículo 74 del RISD y el 64 del RISD se están refiriendo ambos a la presentación de documentos y declaraciones

¿que opináis?


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor fletcher el Lun Jun 01, 2009 8:07 pm
"Artículo 74. Tramitación de los documentos presentados.
1. Presentado el documento o declaración en la oficina competente, ésta dará recibo haciendo constar la fecha de presentación y el número que le corresponda en el registro de presentación de documentos, que deberá llevarse con carácter específico."


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor makkuki el Mar Jun 02, 2009 4:40 pm
Hola, es la primera vez que me conecto y no sé muy bien como va esto. Lo siento. Sólo quería decir que yo también fue de las que sufrí el exámen de auxiliar de 1ª. Creo que con todo lo que se ha dicho es suficiente, para entender lo que fue el dichoso exámen. Sólo quería recordar que si tanto están con los manuales de preparación al exámen, si se puede llegar hast a citar la página donde se encuentra la "respuesta", porque no se cumplio igual lo del exámen práctico, pues en e mismo manual se decía textualmente que mostraba dos modelos de compraventa e hipoteca, y que el resto se dejaban para las pruebas de oficial, .............., me parece increible el práctico que nos pusieron, no por complicado, sino por no ser nada normal, en mi registro, a parte de que no despacho documentos judiciales, cuando ví un embargo sobre una hipoteca, existir sabía que existía la posibilidad, pero de ahí a ver algún documento así, nada de nada; pregunte a mi Oficial y me dijó que jamás había entrado algo así.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor makkuki el Mar Jun 02, 2009 4:42 pm
Otra vez, alguien sabe algo de cuando se podrían saber las notas y sobre todo ¿cómo??????????????????


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Mar Jun 02, 2009 8:43 pm

Otra vez, alguien sabe algo de cuando se podrían saber las notas y sobre todo ¿cómo??????????????????



Otra vez contesto lo mismo que siete mensajes más arriba:

Hasta el lunes 8 de junio, como muy pronto (y remarco lo de "como muy pronto"), no se sabrá ningún resultado del teórico.



Por si no ha quedado claro, lo diré de nuevo en otro color:

Hasta el lunes 8 de junio, como muy pronto (y remarco lo de "como muy pronto"), no se sabrá ningún resultado del teórico.

Pero por si todavía no ha quedado claro, volveré a repetirlo, ahora en letras bien gordas:

Hasta el lunes 8 de junio, como muy pronto (y remarco lo de "como muy pronto"), no se sabrá ningún resultado del teórico.

Y si aún así no se ve con claridad, volveré a repetirlo en cirílico antiguo:

въ имѧ ѡтьца и съина и с҃таго дѹха азъ самоип(л)ь рабъ б҃жи полагаѫ
памѧть ѡтьцѹ и матєри и братѹ на кръстѣхъ сихъ· имєна ѹсъпъшихъ

En cuanto al cómo, no te preocupes, makkuki. El lunes 8 me lo preguntas, que yo lo sé todo.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor fibonacci el Mar Jun 02, 2009 8:57 pm
Lo único que creo, es que si es la primera vez que se hace un tipo de exámenes de esta manera, nos dan los libros para prepararnos en un plazo realmente sorprendente, la forma de corregir el exámen es tan brutal, una buena por una mala.

¿TODO NOS VA A SALIR MAL?.

Jolines, yo tengo la esperanza de que algún Registrador esté viendo estos correos y entienda que se han pasado varios pueblos, y que nos ayuden, que no queremos ningún mal para ellos, que cuando tantísima gente sale desilusionada, llamando a la directora general, escribiendo en el bloc, será por algo.

RECTIFICAR ES DE SABIOS y LA MAYOR DE LA VIRTUDES.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Mar Jun 02, 2009 9:14 pm
Cuando dices que se llama a la Directora General entiendo que te estás refiriendo a las llamadas recibidas por doña Isabel Lapuente, Presidente de la Comisión Delegada para la celebración de los exámenes. Ojalá la Directora General quisiera enterarse de todas estas cosas.

En cuanto a los Registradores, puedes esperar cierta compasión por parte de aquellos que te juzguen en tu Comunidad Autónoma, fibonacci. Creo que también es esperable cierta flexibilidad en el comité encargado de juzgar los exámenes teóricos. Lo que ya nadie podrá quitarnos es la idea de que en realidad todo está sucediendo por negligencia y dejadez.

Insisto en lo que vengo repitiendo desde hace seis meses: si estos exámenes son una chapuza no es por maldad, sino por indiferencia. Ése es el concepto que los Registradores tienen de nosotros.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor galgani el Mar Jun 02, 2009 10:08 pm
Charlie, ya creo que nos hemos enterado del tema de la corrección, entiende que la gente está muy nerviosa, incluido yo, así que suponiendo que tú ya has pasado por todo esto, por ya ser oficial, !!eso me lo he supuesto yo solito!! y que conoces el manejo desde dentro, espero entiendas que para nadie todo esto es fácil, y que simplemente buscan un apoyo en tí, nada más, y espero que seas lo suficientemente consciente de que has sido tú mismo el que te has creado un club de fans, así que, informa a todo aquel que te pregunte, por favor, por muchas veces que lo hagan,...los nervios son los nervios y la desesperación mezclada con los nervios ni te cuento.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor charlie el Mar Jun 02, 2009 10:26 pm
Por supuesto que entiendo que la gente esté nerviosa. Cuando yo me examiné estaba bastante más nervioso que la media de los compañeros que hemos visto por aquí: todos tenemos algo que reprocharnos.

De todas formas, no pasa nada por hacer una broma de vez en cuando. Y tampoco pasa nada por preguntar tantas veces como uno quiera. Sin embargo, a veces da un poco de rabia escribir algo con la esperanza de que la gente lo lea para darte cuenta inmediatamente de que muchos, sea por los nervios sea por cualquier otra razón, evitan leer lo que ya se ha dicho, incluso en repetidas ocasiones. Este lugar no es tan grande como para que los mensajes pasen desapercibidos.

Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor hilmawari el Mié Jun 03, 2009 8:25 am
Un poco de tranquilidad, por favor. Lo hecho, hecho está, y nos da lo mismo que nos comuniquen el resultado el 8 que el 9, por mensaje, por fax y por anuncio en Radio Macuto. No perdamos el sentido del humor, que a estas alturas es de lo poco que nos queda. Y sobre todo, no ataquemos a alguien, que sin tener por que, se toma la molestia de informarnos. Yo, en mi oficina, me quejo de que la gente no se para un minuto a leer antes de preguntar y luego se mosquean. Parece que por aqui pasa lo mismo. Tomaros unos minutos de relajación para leer los posts y si queda alguan pregunta sin contestar, pues hacerla, pero seguramente la podreis hacer mucho más concreta con toda la información que ya ha sido expuesta.
Un beso a tod@s y suerte.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 5:02 pm


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor galgani el Mié Jun 03, 2009 8:53 am
hilmawari, no pretendía atacar a nadie, al contrario sólo quería recordarle qué es lo que se siente ante tanto caos, y ya que es uno de los grandes informadores de este foro, y me da igual de donde venga esa información, por cierto, y no es una crítica, me pareció bueno, que supiese, que "los nervios" y la "desesperación", o como él dice, "lo que sea", sea el motivo de tantas preguntas, pues sí, es motivo, y más que suficiente, para que preguntemos, y repreguntemos, es un motivo de peso, ya que hay muchos foros abiertos, y no siempre se lee todo, sólo lo último,...Así que si has entendido eso, lo siento, pero que sepas que tenemos derechos y tantos que ni te imaginas, a preguntar, a enfadarnos, a sentir, a ponernos nerviosos, y a volver a preguntar,... también tenemos derechos, no lo olvideis nunca, ya que parece ser que dentro de toda esta movida a mucha gente se le ha olvidado. No intento que os sublebéis, sólo que lo sepáis, lo que pasa que aquí sin darte cuenta tocas intereses y fibras que no imaginaba cuando entré, pero ahora me doy cuenta, así que vamos a dejar las tonterías a un lado, a mí cuando alguien no está de acuerdo con lo que digo u opino, me lo dice, y lo acepto, y si me he equivocado rectifico. RECTICIAR ES DE SABIOS.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor hilmawari el Mié Jun 03, 2009 9:20 am
Galgani, no te preocupes. Cierto que los nervios están a flor de piel. Por eso, creo que lo único que nos salva de la histeria colectiva en estos días de espera es el sentido del humor, y tenemos que procurar no perderlo. ¿Que nos jugamos mucho? Pues si y no. Nos jugamos tanto como queramos. ¿La participación? En los tiempos que corren, no se en tu Registro, pero en el mio, el auxiliar de 2ª, gana casi todos los meses, más que los de 1ª, y sin tener que pasarse el mes entero pensando si podrá pagar la hipoteca, la luz, el gas..... Esa tranquilidad te digo yo que no se paga con dinero. ¿La categoría? A los hechos me remito, es única y exclusivamente económica. Ni vas a saber hacer más, ni vas a tener el respeto de los compañeros que no tuvieras ya antes, a efectos prácticos, el trabajo va a ser el mismo, las responsabilidades las mismas, y los desprecios/indiferencias/envidias/abusos/etc también van a seguir igual. Solo podemos esperar a los resultados. Nuestro cabreo es más que manifiesto. Y la espera siempre se lleva mejor con amigos, un bueno "picoteillo" y algunos chistes.

Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor makkuki el Mié Jun 03, 2009 9:29 am
Hola siento haber repetido la pregunta tantas veces contestada. Gracias a charlie por contestarme, con sentido del humor, y gracias a galgani, por entender los nervios y la desesperación de algunos de nosotros. Charlie es cierto no leí los mensajes anteriores, pero no por nada, sino porque era la primera vez que entraba en el foro y no sabía muy bien como funcionaba. Es una pasada poder encontrar gente que te informa y que comparte lo que estás viviendo, sobre todo para gente como yo que estoy en un registro de pueblo y no me entero de nada. Gracias por todo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor hilmawari el Mié Jun 03, 2009 10:16 am
Hola Makkuki. Espero que tengas suerte. Y tranquil@, aunque ya se que suena a palabra vacia, que todo pasa, lo bueno y lo malo. Un saludo.


Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Notapor makkuki el Mié Jun 03, 2009 12:14 pm
Gracias hilmawari, no suena a palabra vacia, creo que es lo que todos necesitamos. Un saludo y que quien tenga que ser que reparta suerte
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

 CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: CONCLUSIONES EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.