FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

+6
desasosiego
romeretes
eire
Roscoprb
experior
calamardo
10 participantes

Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  calamardo Dom Mayo 22, 2011 12:59 am

¿Que pasara con los examenes de este año? ¿como seran?
Después del gran éxito de los últimos exámenes de promoción interna de los Registro, los de este año ¿estarán planificados igual?, es decir desastre en las tres categorías:
1.- La de auxiliar de 2ª un chollo, puesta a su disposición toda clase de tecnología, que no dejan utilizar en los exámenes de las otras categorías, como ordenadores con tecnología Wi-fi, bluetooth, impresoras multifunciones que en cinco segundos tienes copiado es texto e impreso etc......, se pueden juntarse dos examinados y copiar cada uno tan solo la mitad del texto y pasárselo, por bluetooth del ordenador, por pendrive que lleven, o por correos electrónicos los que tengan conectado su móvil al ordenador, y los mas fácil la impresora multifunciones una fotocopia en tres segundos, y hecho el examen. Si continuamos con toda la tecnología para una categoría y ninguna para la otras seguimos mal, muy mal. Además del problema que esta aprobando gente no escribe con dos dedos, con lo que conlleva que no sacaran los mismos documentos que resto de los compañeros y comenzaran los roces dentro de la oficina.
2.- Los de auxiliar de 1ª fueron los verdaderos perjudicados de las pasadas pruebas, el examen tipo test casi sin fallos tan solo tres respuesta con dos posibles soluciones (el examen era jodido), y el practico ya lo sabéis escrito todo a mano, como que en los Registros hacemos las inscripciones a mano, lo normal hubiera sido que dejaran el ordenador, mas que por otra cosa por el tiempo, pues los que en su día aprobaron bien el examen de auxiliar de 2ª, escriben más deprisa con el ordenador que a mano.
3.- Los de oficial, la chapuza nacional de los pasados exámenes, con los mismos problemas que el auxilar de 1ª, examen practico largo, muy largo para hacerlo todo a mano, y el tipo test, jodido muy jodido, pero con la salvedad que uno que no hubiera estudiado o estudiado poco, tenía muchas posibilidades de aprobarlo, pues metieron la pata en 7 preguntas un 35% del total de examen, que tenias el 50% o 75% de acertarla, pues había dos o incluso tres posibles respuesta correctas, y si se quedaba en blanco como es justo también correcta.
Conclusiones, que seriedad en el primer examen de auxiliar de 2ª, sobre todo y muy importante para el buen funcionamiento del Registro, es el examen mecanográfico, en este es donde si tenían que poner restricciones tecnológicas, y no en los de auxiliar de 1ª y Oficial, que lo sabes hacer o no lo sabes hacer, no hay más vueltas

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  experior Miér Mayo 25, 2011 7:54 am

Lo hagas como lo hagas, siempre va a aprobar quien a ellos les de la gana. ¿en cuántos Registros hay Oficiales que escriben a dedo? ¿en cúantos Registros hay auxiliares de 1ª que no han abierto en su vida una ley hipotecaria? Enchufe, Enchufe, paripé y paripé. Te pasas meses escudiando para que luego el de enfrente, sin haber abierto un libro, aprueba. Y los aux. 2ª, más de lo mismo, academias, programitas de meca. en tu casa, nervios, y luego ves que el que llegó 5 años después de ti aprueba, y también escribe a dedo!! y tu suspendes porque te has comido las negritas y un par de sangrías. Muy injusto, todo esto es muy injusto. En fin, los Registros de la Propiedad.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  calamardo Miér Mayo 25, 2011 5:28 pm

Totalmente de acuerdo con experior, hacen lo que les de la gana, tu en tus vacaciones estudiando y otros en la playa; a ti te funden y los otros aprobados. No es justo, el que estudie y el que de las 250 pulsaciones para adelante y el que no a estudiar y a la academia de mecanografía, que le va a venir bien al registro gente que saque documentos, mínimo, mínimo las pulsaciones mecanográficas. Que ver a gente en una oficina que esta todo el día delante del ordenador y escribiendo con dos dedos, da por lo menos para mi, muy mala impresión. Yo que me quejo de los funcionarios que están delante de los ordenadores, escribiendo con dos dedos, que tardan una eternidad, solo para poner tu nombre, ellos por lo menos no han pasado ninguna prueba de mecanografía, y nosotros que los tenemos en casa nos los comemos con patatas.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  Roscoprb Miér Jun 01, 2011 8:55 am

Este año los examanes van a ser a la vieja usanza, me explico:
Auxiliar 2ª, mecanografia y redacción
Auxiliar 1ª, teórico (preguntas a desarrolar, nada de test) y práctico (con ordenador)
Oficial, teórico (preguntas a desarrolar, nada de test) y práctico (con ordenador)

Vuestros Decanatos deben informaros, y los exámenes se corrigen o bien in situ, o en los Decanatos, no se manda nada a Madrid …

Salu2
Roscoprb
Roscoprb

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  eire Miér Jun 01, 2011 9:30 am

el modo de realización de los exámenes de este año ¿se sabe por una fuente oficial? ¿está llegando a los Registros alguna comunicación?

muchas gracias

eire

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  experior Jue Jun 02, 2011 7:46 am

eire lleva razón en su pregunta;

Nosotros de forma oficial nada más que sabemos del contenido del comunicado de apr convocando los exámenes (21-9-2011).

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  Roscoprb Jue Jun 02, 2011 10:14 am

A mi me lo dijo mi Registrador, que es Decano, y la semana pasada tuvo reunión en Madrid con el resto de decanos ... que a última hora la APR (que es la convocante de los examenes) cambie de opinión ...

Salu2
Roscoprb
Roscoprb

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  romeretes Jue Jun 02, 2011 3:56 pm

Y mientras tanto, los libros sin llegar y estamos en Junio. Hace 9 meses ya que se convocaron los exámenes y aún estamos esperando a que se impriman los temarios para Oficiales. Encima de llenarle los bolsillos........
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  desasosiego Vie Jun 03, 2011 12:11 pm

buenos dias,
sabeís si el Registrador puede "obligar" a un aux. de 2ª a presentarse a examen de aux. de 1ª???
gracias

desasosiego

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  charlie Vie Jun 03, 2011 6:12 pm

La promoción es un derecho, no una obligación. Eso dice nuestro ordenamiento jurídico y el sentido común, del que el Registrador que citas debe de andar muy escaso.

Otra cosa distinta es que el registrador considerase que puede prescindir de parte de su personal mediante un despido improcedente (y, por tanto, indemnizado), que suele ser una de las causas por las cuales alguien se presente a examen "libre y voluntariamente". Pero lo cierto es que NADIE ESTÁ OBLIGADO A EXAMINARSE SI NO QUIERE.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  desasosiego Sáb Jun 04, 2011 10:23 am

muchas gracias charlie. Pero la verdad es que no es el registrador quién "obliga", sino el sustituto que se cree más que el registrador, y lo único que hace en la oficina es "imponer y ejecutar su criterio" amenazando a todos aquellos que no entramos por su "aro". Porcentajes mínimos a los que vamos a comisión aux. 1ª, el se lleva casi el 50% de comisión, y dice q nadie la va a tocar su dinero, mientras estamos los demás mes a mes viendo como nuestra nómina es inexistente, por q el se lleva todo lo que entra junto con el registrador, y por eso quiere obligar a presentarse a examen a los que tienen un suelo fijo "que según el es altísimo -1100 euros-", pero claro si entras a comisión no llegas a 500 euros y el se lleva el resto. Es indignante, pero ese es el especimén q tenemos como "jefe". Gracias y un saludo

desasosiego

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  calamardo Lun Jun 13, 2011 5:23 pm

Currante, presentate sin problemas, lo entregas en blanco y punto, eso sí, no escribas mucho no sea que apruebes, ya sabes que es una lotería. Siempre es bueno ascender, pero si no quieres y no te conviene, pues nada tu mismo. Si te presionan pués te presentas, o también te van a obligar a que apruebes. Saludos y suerte.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty EXAMENES CONVOCATORIA DICIEMBRE 2011

Mensaje  hipotequitas Miér Jun 15, 2011 10:30 pm

Pues sí, así de triste es casi te intentar convencer de que apruebes ya que el registrador te gratificará, cosa que no me creo, ya que mi jefe lo que quiere es quitarse un sueldo fijo y pagar por debajo de los 500 euros. Me dice que sino me presento no es obligatorio, pero puede que en el futuro mis compañeras me "pasen" y el registrador llegado la siguiente convocatoria no me presente y tenga preferencia por otras compañeras, ya que hay mucho mamoneo y peloteo y sino te dejan ahi..............Puedo presentarme a la siguiente convocatoria?

hipotequitas

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  calamardo Jue Jun 16, 2011 10:57 am

hipotequitas escribió:Pues sí, así de triste es casi te intentar convencer de que apruebes ya que el registrador te gratificará, cosa que no me creo, ya que mi jefe lo que quiere es quitarse un sueldo fijo y pagar por debajo de los 500 euros. Me dice que sino me presento no es obligatorio, pero puede que en el futuro mis compañeras me "pasen" y el registrador llegado la siguiente convocatoria no me presente y tenga preferencia por otras compañeras, ya que hay mucho mamoneo y peloteo y sino te dejan ahi..............Puedo presentarme a la siguiente convocatoria?

hipotequitas, a que categoría te tocaría presentarte?. Si es de auxiliar de 2ª u Oficial sin problemas, pués no vas a cobrar menos de los que estas cobrando. Y si es de auxilar de 1ª, y no te conviente, presentate para tener contento al Registrodor, suspende y haz un papelon delante del jefe, por ejenplo deja tres cuatro días de vacaciones, antes de los examentes y dices que es para estudiar, y depués delante del jefe, las lamentaciones, que ptda después de todo lo que he estudiado......, han puesto un examen muy rebuscado.... han ido a por nosotros....., muy poco tiempo para un examen tan largo etc, etc, etc........, ten cuidado no apruebes sin querer. Suerte.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty EXAMENES CONVOCATORIA DICIEMBRE 2011

Mensaje  hipotequitas Dom Jun 19, 2011 12:05 pm

Me tocaria presentarme a auxiliar de 1ª para ir a comisión, pero cobraria menos de 400 euros y aunque "me prometen" más, no cuelo, y están con represarias. pero a mi me parece absurdo ir a un examen para dejarlo en blanco. Sabes si puedo presentarme a la siguiente convocatoria, si es que hay?
Un saludo

hipotequitas

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  calamardo Lun Jun 20, 2011 10:02 am

hipotequitas escribió:Me tocaria presentarme a auxiliar de 1ª para ir a comisión, pero cobraria menos de 400 euros y aunque "me prometen" más, no cuelo, y están con represarias. pero a mi me parece absurdo ir a un examen para dejarlo en blanco. Sabes si puedo presentarme a la siguiente convocatoria, si es que hay?
Un saludo

Una vez cumplido los requisitos, que tu ya los cumples este año, te puedes presentar cuando quieras, sabes que para presentarse el registrador te tiene que firmar un papelito con el visto bueno. Ya te han dicho que los exámenes son un Derecho y no una obligación, tu decides que año te conviente presentarte. Saludos.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty CONVOCATORIA EXAMEN 1ª AUXILIAR

Mensaje  hipotequitas Mar Jun 21, 2011 10:31 pm

Gracias. Me había comentado el sustituto que alomejor no me puedo presentar en la siguiente convocatoria ya que el registrador puede presentar a otros compañeros que también le toquen ese año, pero yo creo que ha sido una milonga, ya que ahora esta muy mal el registro economicamente, bueno para el no pero cuando más se tiene más se quiere y quiere quitarse un sueldo fijo.


Saludos.

hipotequitas

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty CURSOS DE ASCENSO

Mensaje  Julieta Jue Jul 14, 2011 7:16 pm

Me gustaría saber si alguien está al corriente de los cursos que organiza la asociación profesional de registradores
para la promoción profesional.
Gracias

Julieta

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  jordiempleats Vie Jul 15, 2011 9:14 am

Si quieres información de los cursos, te dejo los datos de contacto del centro que los realiza, me consta que hay un curso, que no sigue el libro, pero que la temática es parecida, coméntaselo a la Srta. Carlina, Departamento de Atención al Alumno, "Grupo Coremsa", Tel. 952604372.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿y los examenes de este año? ¿Que y como? Empty Re: ¿y los examenes de este año? ¿Que y como?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.