FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE OPINA EL SIOYA

+19
Felipito
zazapachulia44
Eupequeno
daniela
en crisis
terminal
experior
PONY BRAVO
Burradas
plexus
romeretes
norman
CIMBRADO
CHITO
elgorip
Vayavaya
manuel
preocupado
anticresis
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

LO QUE OPINA EL SIOYA - Página 2 Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  plexus Mar Nov 15, 2011 12:18 pm

A mi lo que me gustaría saber es ¿por qué impugnan los exámenes -Conflicto Colectivo- y no impugnan el convenio -Conflicto de Interés-? Se les ve el plumero, que impugnen el convenio de una PU.TA vez. Propongo una manifestación delante del Registro donde trabaje el Sr. Lobeto y avergonzarlo públicamente, así como instarlo a convocar elecciones sindicales y renovar los cargos.
plexus
plexus

Mensaje  Eupequeno Mar Nov 15, 2011 1:32 pm

a- el sioya intenta hacer el examen como manda el convenio e intenta ponerse en contacto con los de siempre

b- no le hacen ni p. caso.

c- afiliados denuncian irregularidades graves

d- sioya en atención a sus afiliados denunciates, impugna

EN CONSECUENCIA:

La APR es una bendita institución, que lo único que quiere es nuestro bienestar y el sindicato lo que quiere es darnos por c...

Se entiende la ironía???

Por favor!!! Abramos los ojos!!

Los exámenes convocados por una sola de las partes no tienen legalidad alguna, son una farsa y con ello la categoría adquirida en uno de estos exámenes unilaterales, lo mismo, una mier... Mañana el Registrador me dirá que si, que soy un auxiliar/oficial, pero de que?? de un examen que me hizo él y me aprobó él. Estos exámenes nunca tendrán el mismo reconocimiento que los anteriores realizados de acuerdo al convenio. La próxima vez que el Registrador me diga que soy una mierda (ya lo ha hecho) le podré decir que no, que tengo una categoría reconocida por el Tribunal Supremo en sentencia firme... si apruebo el próximo examen me dirá que lo que soy me lo ha dado él, que no tengo más reconocimiento que el que él me otorgue, y me volveré a sentir como una mierda.

Eupequeno

Mensaje  plexus Mar Nov 15, 2011 1:53 pm

Eupequeno, lo que dices me parece muy bien, y estoy de acuerdo, pero la cuestión es ¿POR QUÉ NO LO HICIERON ANTES? ¿POR QUÉ NO IMPUGNAN EL CONVENIO Y SALIMOS DE ESTA INDEFENSIÓN? ¿POR QUÉ ME COBRAN 400 EUROS DE UN CURSO AUSPICIADO POR EL SIOYA Y LUEGO IMPUGNAN EL EXAMEN? Son unos sinvergüenzas y me reitero en lo dicho, convocaría a todos los compañeros que se hayan sentido perjudicados a ir a ver al Sr. Lobeto a su Registro -si aparece por allí- a hablar con él y que nos explique la situación.

Editado por el autor para eliminar tacos y palabras malsonantes.

Última edición por plexus el Mar Nov 15, 2011 2:23 pm, editado 2 veces
plexus
plexus

Mensaje  terminal Mar Nov 15, 2011 2:14 pm

Eupequeno, ¿quien tiene que abrir los ojos?
Nadie plantea santificar a la APR, en absoluto, todo lo contrario. Todos sabemos la forma de negociar de la APR y los intereses que esconde. Pero pretender que la actuación de Sioya en este tema ha sido correcta... dista mucho de la realidad, me remito a esta última intervención de Plexus para ver los perjuicios ocasionados a los examinandos.
Y por otro lado, si Sioya está de acuerdo en promover la promoción profesional de los empleados de los Registros, ¿no debería haber mantenido una labor positiva, de encuentro con la APR en este tema? Más bien parece que en los temas en los que debería haber oposición y enfrentamiento no lo hay, y sin embargo, cuando algo podría ir en beneficio del personal, o al menos del sector más débil del mismo, es cuando Sioya saca las uñas y los dientes para atacar.
Esa actitud beligerante es la que esperamos todos en otros aspectos, no en éste.

terminal

Mensaje  zazapachulia44 Mar Nov 15, 2011 2:17 pm

Y ahora, ¿qué hacemos? ¿seguimos estudiando?¿lo dejamos?...¿Cuándo decidirán? Es que es para mosquearse un poquito, vale lo de los libros, lo de la cuota por presentarse, no saber el tipo de examen hasta un mes y pico antes...pero ahora impugnamos los examenes? Venga y que les den, joder...Que se aclaren de una vez y que no se rian más de nosotros...

zazapachulia44

LO QUE OPINA EL SIOYA - Página 2 Empty LO QUE OPINO DEL SIOYA

Mensaje  CHITO Mar Nov 15, 2011 6:23 pm

Estimado Eupequeno no te quiero quitar la razon, es el propio SIOYA quien se la quita, me explico y lleva razon “Los exámenes convocados por una sola de las partes no tienen legalidad alguna, son una farsa y con ello la categoría adquirida en uno de estos exámenes unilaterales, lo mismo, una mier... “

Pero te recuerdo son los terceros examenes que se convocan iguales, porque no lo ha hecho antes, siempre ha amenzado con impugnarlo y a ultima hora se adherian, ese es el quid de la cuestion, todos sabemos que la APR y su presidente son los que son, unos c…, que van a por nosotros, que se creen empresario sin derecho a perdidas, pero piensas no en nosotros, yo te puedo decir que hace mucho tiempo que soy oficial, y sin problemas, pero piensa:
a) en los compañeros que llevan mas de un año preparando el examen.-
b) Si se convoco unilateralmente en Septiembre porque no se impugno entonces.
c) Porque no se impugno cuando se acabo la convocatoria, si se sabia que habia gentes que no cumplia los requisitos.
d) Porque se espera justo a un mes.
e) Porque los Auxiliares de 2ª pagan los platos rotos.-

Y en definitiva y es lo mas importantes:
a) porque no DENUNCIA EL CONVENIO COLECTIVO, porque no acude a un LAUDO.-

b) Porque dejo morir la COMISION DE VIGILANCIA, no hicieron nada por ello, los registradores porque no le convenían, ya conseguia la manga ancha y el sindicato porque como siempre es cuestion de los Registradores, que la salve ellos, sin mirar mas allas de dos palmos, la APR sabia que iba a pasar estos.-

Señores de SIOYA, ¿nos van a vender otra vez, como hicieron en el 92 con el convenio colectivo, por un plato de habichuelas?.-

Para los mas jovenes, alguna vez sabremos, como se firmo el CONVENIO, no preocuparos al final todo se sabe.-

CHITO

Mensaje  Eupequeno Mar Nov 15, 2011 6:51 pm

Desde luego yo no me he dado de alta en el foro para defender a Sioya ni mucho menos... yo soy uno de los afectados con la impugnación, que también llevo mis horas de estudio al hombro descuidando a la familia, etc...

Lo que intento decir es que los malos son los otros y lo que veo en el foro es lo mismo que veo en mi trabajo, mucho despotricar contra ellos pero nada más, mientras que los que nos hacen pupita ya se sabe quienes son, contra los que nadie despotrica. Los de Sioya serán unos incompetentes (20 años sin logros lo dice todo), pero es el sindicato que tenemos y al que debemos apoyar, eso si, con medidas de presión.

Yo también me hago muchas preguntas a las que no tengo respuesta y me jode, me jode mucho pensar que el sindicato nos pueda estar haciendo la cama, pero como no tengo datos suficientes y contrastados, digamos que me guardo los juicios.

Que estamos descontentos con el “trabajo” del sindicato no cabe duda, pero repito, es el que tenemos y al que debemos exigir actuaciones inmediatas.

Eupequeno

Mensaje  PONY BRAVO Mar Nov 15, 2011 8:16 pm

Que la motivación principal del Sioya para impugnar los examenes sea que se ha admitido a alguno/s al examen de auxiliar de 2ª, que no tienen el Bachiller...es de chiste, lo siento, es de chiste de Eugenio.

Quiero pensar que conciliaran el miercoles de la semana que viene para llegar a un acuerdo y salvar esto momentaneamente, por el bien de todos los que hemos dejado de hacer estas prueba..sean una farsa o no.

En cuanto a no movilizar a la huelga o alguna medida de presión diciendo que otra veces no ha funcionado ni se ha movilizado el colectivo...en fin, una mas que comernos doblada. SI ESO VAMOS A ESPERAR A QUE SE VAYA TODO AL CARAJO, SI ES QUE YA NO ESTA EL ENFERMO MUY MUY MALITO.

Verdaderamente espero que esto sea un mal sueño.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensaje  manuel Mar Nov 15, 2011 8:54 pm

Si algún afiliado había denunciado alguna irregularidad respecto a personas determinadas, deberían haber denunciado irregularidades "determinadas"; impedir que esas "determinadas" personas accedan a las pruebas, y no joder a "todos". Dicen que no les ha quedado más remedio, y alguno se alegra. Pues yo prefiero hacer una prueba de mierda y ascender mierderamente, que quedarme en la mierda toda la vida. Y que no se preocupe nadie, que el que apruebe este exámen, al igual que los que aprobamos en la última convocatoria, nadie nos regaló nada, y ningún jefe puede decirnos que lo que somos se lo debemos a él. Mira "eupequeno", si consideras que es una ofensa para tu dignidad presentarte a estas pruebas, no lo hagas. Porque espero que te toque en esta convocatoria, porque en caso contrario, deja que te diga que ya me preocupo yo por mí y por mi dignidad.
Por otro lado, quiero dejar claro al "lumbreras" que ha impugnado el examen, que es una indecencia. No estamos en el instituto o en la facultad, sin responsabilidades familiares, con tres meses de vacaciones, navidad y semana santa, sin nada que hacer aparte de jugar al mus en la cafetería de la facultad, y con todo el tiempo del mundo para estudiar. No es la situación del personal, ni mucho menos. Muchos hemos aplazado nuestros planes, tiempo para estar con nuestros hijos, hemos malgastado nuestras vacaciones, hemos dedicado el tiempo que no teníamos después del trabajo en estudiar. Que no me venga nadie a decir que "no han tenido otra solución". Está claro que la CVS desapareció gracias un sindicato, y que ahora los exámenes van a desaparecer gracias a otro sindicato. La APR, al menos, se ha declarado enemiga nuestra sin tapujos. Se la ve venir. Pero vosotros, amigos nuestros, queridos compañeros, os vais a tomar por el culo!

manuel

Mensaje  romeretes Mar Nov 15, 2011 9:04 pm

LO has clavado CHITO.

La ilegalidad a mi entender, lleva instalada en los Registros 20 años, desde que estos señores firmaron el convenio colectivo y que nos la metió doblada. Y como agravante, desde el momento en que desapareció la Comisión de Vigilancia y Seguimiento -de mantenimiento obligado por parte de los Registradores y de la que no se quisieron hacer cargo-. Esa era la raya que no se podía cruzar, ya que nos dejaba absolutamente a los pies de los caballos. Y el sindicato mayoritario, no hizo nada, no movió el culo.

Y después de todo esto, se han venido convocando exámenes atemporalmente o cuando les ha dado la gana, dentro de la ilegalidad que manifiesta el SIOYA, pero al fín y al cabo con su consentimiento y con el de todos nosotros.

¿Que legalidad quieren aplicar, en base a un convenio colectivo que está caducado y denunciado?. La ilegalidad viene desde mucho tiempo atrás y no ahora. Y además, la ilegalidad de unos pocos -que por cierto, vaya huevos -, no tiene por que afectar a los demás.
romeretes
romeretes

Mensaje  Eupequeno Miér Nov 16, 2011 12:45 am

Manuel, yo no considero que presentarme al examen sea una ofensa para mi dignidad, lo que quería decir es que me dignificará más hacerlo con todas las partes implicadas, no solo con una de ellas... y disculpa si no me he expresado con claridad, mi intención en ningún caso es decirle a nadie lo que tiene o debe hacer y menos que no se presente al examen.

Eupequeno

LO QUE OPINA EL SIOYA - Página 2 Empty entonces.... ¿tenemos examen o no?

Mensaje  Felipito Miér Nov 16, 2011 3:15 pm

Buenos días
Lo que a verdaderamente interesaría saber de manera inmediata, es si vamos a tener los exámenes en las fechas previstas. La lógica me hace pensar que tendremos que esperar a ver que pasa en ese famoso acto de conciliación, pero soy un desconocedor de ese tipo de procedimientos. Se que hay compañer@s que han dejado vacaciones para estudiar durante las dos semanas anteriores y cuanto antes sepan si se mantienen o no esas fechas, antes podrán organizarse.
Así que si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre ese aspecto en concreto, sería de gran ayuda.
Gracias por anticipado y un saludo a todos.

Felipito

Mensaje  daniela Miér Nov 16, 2011 4:23 pm

así estamos todos, queriendo saber si sí o si no, pero aun queda lo peorm y es que el famoso dia que se reunan no lleguen a un acuerdo y no sepamos nada hasta el dia d antes, o incluso hechos ya los examenes.... que pensais??? habrá o no examenes? yo personalemente pienso que sí que habrá,los del Sioya no tienen fuerzapara tirar para adelante solos

daniela

LO QUE OPINA EL SIOYA - Página 2 Empty TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Mensaje  Auxdeprimera Miér Nov 16, 2011 6:18 pm

Hace algunas semanas decidí compartir con todos la situación que se vivía en mi Registro hace algunos años, cuando el Registrador, con la connivencia del sustituto y algún que otro oficial, se dedicaba a defraudar a Hacienda a través de la doble minutación, e incluso hoy en día, con la que está cayendo, nuestro jefe nos obliga a inflar las minutas de forma ilegal. El tema rápidamente pasó al olvido puesto que han surgido nuevos temas de actualidad para nuestro colectivo, como el de los aranceles y la impugnación de la convocatoria de los exámenes, que también me afectan directamente. Tras leer detenidamente muchos de los temas propuestos he llegado a la conclusión de que realmente TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Llevamos años en silencio, en parte por no poder y en gran medida por no querer hacer nada ante la situación que se nos avecinaba. Cuando el dinero entraba en el Registro y había para todos, bueno para casi todos, nadie se quejaba. Nadie se acordaba del convenio, ni de los sindicatos, ni de la Comisión de Vigilancia. Estábamos tan ocupados en las guerras internas auspiciadas por nuestros queridísimos Registradores, a los que les convenía que pensáramos que nuestro mayor enemigo era nuestro compañero que un día accedería a “nuestro” porcentaje, que nos olvidamos o no queríamos ver cuál era el verdadero problema. Y ese problema es la indefensión total y absoluta en la que nos encontramos. Somos un colectivo totalmente desunido debido en gran medida a lo injusto de nuestro sistema retributivo y sin duda porque no hemos sabido buscar un interés común. Siempre hemos hecho la guerra por nuestra parte. Cuando fuimos contratados, después auxiliares y finalmente oficiales siempre adaptamos nuestra forma de ver las cosas a la situación en cada momento, sin darnos cuenta que lo necesario era intentar buscar una visión global de las cosas. Ahora vamos “llorando” por los foros porque no nos pagan el sueldo mínimo, porque no nos dejan presentar al examen o cuando nos dejan nos lo impugnan, o nos bajan el porcentaje, et. Etc. Y mientras los Registradores, puede que estén también preocupados, no lo niego, pero ellos, desde luego, nunca llegaran a cobrar un mes el salario mínimo como a muchos de nosotros nos ha pasado estos últimos años…Y aquí seguimos con nuestras disputas personales y sin darnos cuenta de que si pidiésemos para nuestros compañeros (contratados, auxiliares, oficiales, etc.) lo mismo que reclamamos para nosotros otro gallo nos cantaría…mientras tanto, repito, en mi opinión TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Auxdeprimera

LO QUE OPINA EL SIOYA - Página 2 Empty fesugt

Mensaje  preocupado Miér Nov 16, 2011 7:18 pm

http://www.fesugt.es/es/home/detalle-noticia_724
preocupado
preocupado

LO QUE OPINA EL SIOYA - Página 2 Empty A MÍ NO ME REPRESENTA EL SIOYA...

Mensaje  regispro Miér Nov 16, 2011 9:32 pm

Yo lo tengo claro. Este sindicato a mí no me representa. Es un sindicato clasista, y que por los únicos intereses que mira son por los de unos cuantos "dinosaurios" que NO quieren soltar la pasta y que quieren mantener sus status -sobre todo el económico- de cualquier forma posible. Y si para eso tienen que pisar el cuello a los que estamos debajo, lo hacen sin ningún pudor, y llevándose por delante lo que haga falta, aunque en su camino se cruce la promoción y la ilusión de los que queremos presentarnos a unos exámenes para prosperar en nuestro puesto de trabajo.

Y que quieren impugnar porque hay irregularidades??? En mi Registro, el año pasado echaron para atrás a compañeros, y éste también. Si hay pruebas que las aporten y si no las tienen que se dejen de jugar con nosotros.

Que la APR no mira por mí??? Eso ya lo sé, es la patronal, pero que un sindicato no mire ni por sus sindicados, eso clama al cielo. Aparte de esos cuantos "dinosaurios" que son los favorecidos por la impugnación de los exámenes, no entiendo que nadie se afilie a "este sindicato" que no hace nada de nada por sus afiliados.

A MÍ EL SIOYA NO ME REPRESENTA.
regispro
regispro

Mensaje  daniela Jue Nov 17, 2011 6:52 pm

Chicos, he hablado con un amigo de mi padre que es Registrador y se dice que esto va para largo, que si el dia 23 no llegan a un acuerdo ( que será lo mas probable) entre que se demanda, no se demanda, ahora no estamos de acuerdo, ahora sí... que nos quedamos sin tiempo, así que muy probable que se aplace, ahora mi pregunta es: " tiene que haber una nueva convocatoria X meses antes, y bla bla bla?" o sea, significaría que volveríamos a perder un año practicamente?

daniela

Mensaje  zazapachulia44 Vie Nov 18, 2011 10:05 am

Pues nada, cierre patronal, disolvemos el sindicato y los demandamos por prácticas antimonopolio, y mientras tanto nos podemos ir a trabajar a China, Rusia,...Seguro que eso es algo que nunca se ha hecho antes en ningún ámbito laboral...

PD: Si seguís lo del tema del lockout de la NBA habéis captao el sarcasmo y la ironía...Un poco de humor para relajarnos un poco...

A ver por dónde salen la semana que viene en el acto de conciliación...

zazapachulia44

Mensaje  sipi Vie Nov 18, 2011 4:31 pm

Tranquilos chicos, que el Sr. Rajoy ya está en camino y a partir del Lunes desbloqueara la impugnación de exámenes, subiran los aranceles......y todo solucionado, para eso es de nuestro gremio o no?....... Embarassed Embarassed

sipi

LO QUE OPINA EL SIOYA - Página 2 Empty ¿ conciliarán ?

Mensaje  Felipito Miér Nov 23, 2011 9:47 am

Buenos días
Si no me equivoco hoy es el acto de conciliación, es decir que hoy sabremos si toca seguir "enclaustrados estudiando" o por el contrario si nos quedamos sin los exámenes de diciembre.... así que el primero que sepa algo, que lo cuente....
Gracias y uns saludo a todos.

Felipito

LO QUE OPINA EL SIOYA - Página 2 Empty LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  anticresis Miér Nov 23, 2011 3:29 pm

Se acaba de recibir en el Registro un correo electrónico de la APR en el que se informa que, tras la celebración del acto de conciliación instado por el SIOYA en impugnación de los exámenes de promoción personal, el resultado del mismo ha sido SIN AVENENCIA entre las partes.

Y textualmente añada que: "La APR ha manifestado y alegado su firme intención de no anular ni suspender los exámenes previstos para las fechas arriba indicadas, siendo que nuestra obligación es la de promover la promoción profesional tal y como hemos venido garantizando siempre y máxime desde que la CVS se encuentra inoperativa. Por lo tanto, se declaran vigentes las fechas de celebración de las pruebas".[u]

Se adjunta copia del acta de intento de conciliación.

Un saludo.

anticresis

Mensaje  Vayavaya Miér Nov 23, 2011 3:36 pm

anticresis escribió:
Se acaba de recibir en el Registro un correo electrónico de la APR en el que se informa que, tras la celebración del acto de conciliación instado por el SIOYA en impugnación de los exámenes de promoción personal, el resultado del mismo ha sido SIN AVENENCIA entre las partes.

Y textualmente añada que: "La APR ha manifestado y alegado su firme intención de no anular ni suspender los exámenes previstos para las fechas arriba indicadas, siendo que nuestra obligación es la de promover la promoción profesional tal y como hemos venido garantizando siempre y máxime desde que la CVS se encuentra inoperativa. Por lo tanto, se declaran vigentes las fechas de celebración de las pruebas".[u]

Se adjunta copia del acta de intento de conciliación.

Un saludo.

QUE FUERTEEEEEE!!!
Han venido a decir que nos importa un h lo que pase en los Registros y menos aún un nuevo convenio o reactivacion de la CV. No me entendais mal, creo que hay que hacer los exámenes y además quiero hacerlos porque llevamos dos años y medio sin convocatoria y los que somos auxiliares de 1ª algo mejoraremos aunque muchos sigamos sin llegar a los mínimos. Pero a ver señores, NOS TOMAN POR TONTOS!!!!
No vamos a hacer nada en relación al convenio, minimos.. etc... etc...
POR FAVOR SINDICATOS, REVOLUCION YA!!!!

A por MARIANO!!!!

Vayavaya

Mensaje  ANTONIOKK Miér Nov 23, 2011 4:54 pm

Se atreverán a seguir adelante con la anulacion de los exámenes, una vez hechos? Y los que aprueben, entre los que espero estar, nos vamos a quedar quietos?????
Esto es una verguenza.

ANTONIOKK

Mensaje  PONY BRAVO Miér Nov 23, 2011 5:11 pm

En ninguna parte del acto de Conciliación dice que Sioya desita. Se reserva via jurisdiccional....así que echaros a temblar...

Tiene cojones que soliciten ellos la reunión, sus alegaciones tengan dos puntos y las alegaciones de la APR nueve y bien motivados...mas de lo mismo.

Ahora nos sorprenderan con otra nueva.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2