FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE ES EL SIOYA?

Ir abajo

¿QUE ES EL SIOYA? Empty ¿QUE ES EL SIOYA?

Mensaje  confrontado de nuevo Lun Nov 14, 2011 11:56 pm

El Sindicato Independiente de Oficiales y Auxiliares de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España (SIOYA) nació ante la necesidad de aglutinar una serie de ideas comunes a la profesión y disponer de un vehículo adecuado de canalización de las mismas ante los Registradores, las instituciones y la sociedad en general.

Nuestros propósitos son, tal como refleja el artículo 2 de los Estatutos:

1. Defensa de los intereses generales de los trabajadores de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España. ¿A QUIEN DEFIENDE?

2. Elevar el nivel profesional, mejorar la calidad y condiciones de trabajo de los trabajadores, en su ámbito de influencia ¿POR ESO IMPUGNA LOS EXAMENES?

3. Ser representante del personal de los Registros ante el Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, la Asociación Profesional y ante cualquier órganismo, dentro del ámbito de la representación sindical. POR ESO SEGUIMOS CON EL MISMO CONVENIO

4. Asesorar a sus afiliados en la defensa de sus intereses profesionales y sindicales. NO NOS MANDA NI UNA SOLA CIRCULAR, A SI LAS DE LOS CURSOS


5. La defensa del ejercicio de los derechos de reunión, expresión, manifestación pública y huelga, en la forma prevista en la Constitución y Leyes que la desarrollan.


6. Velar por la dignidad, el honor y seguridad profesional y económica de los miembros del Sindicato, muy especialmente, para que los mismos, sea cualquiera la actividad sindical que ejerzan, no experimente agresión ni merma alguna por el hecho de pertenecer y defender los principios del Sindicato. En este punto, esta Organización actuará solidariamente desplegando toda su capacidad y energía y apelando a todas las instancias e instrumentos legales a su alcance. POR ESO MISMO NO DEJAN AL PERSONAL DERECHO A EXAMEN O A ASCENDER.- FIN DE LA PROMOCION,.

7. Velar por el prestigio y buen nombre del personal de los Registros, y, en su caso, representarlos y defenderlos como tal ante la Administración Pública, Tribunales de Justicia, etc., con la amplitud y posibilidades que éste requiera.

S.I.O.Y.A. responde en su concepción, organización y funcionamiento a principios democráticos y se declara independiente de cualquier grupo político, económico o de cualquier otra naturaleza. POR ESO MISMO NO HAY ELECCIONES LLEVAN MUCHOS AÑOS LOS MISMOS.-

Una de las primeras tareas que abordó esta organización fue la transición desde la relación jurídico administrativa que existía con los Registradores regulada por el R.O.C.O.A, hasta la relación laboral impuesta por la sentencia de 19 de Marzo de 1.990, que tras duras negociaciones se plasmó en la firma del primer Convenio Colectivo de los Registradores y su Personal Auxiliar. AHI SE QUEDO SE FIRMO EL CONVENIO Y A DORMIR, ESO SI CADA CUATRO AÑOS NOS PIDE EL VOTO PARA LOS DELEGADOS SINDICALES.


Le he preguntado al Delegado Sindical de mi Registro Informacion de todo esto, y me dice que el SIOYA no lo llamo ni cuando salio como Delegado, lleva mas de diez años de delegado sindical por el SIOYA y nadie le ha dicho ni le ha explicado nada en todo ese tiempo.-

confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.