FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

+19
sinley
pepita
folioregistral
CIMBRADO
Aragorn
logy
laserjet
pablo
Leolo
coronado
confrontado de nuevo
experior
PONY BRAVO
etocha
Iranftl
Burradas
plexus
kaikus
@fororegistral
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER - Página 2 Empty Por menos fuimos a una manifestación en Madrid !

Mensaje  sinley Vie Nov 11, 2011 12:30 pm

Llevo quince años en los Registros, y recuerdo haber ido a Madrid a una manifestación y haberme plantado en la puerta del Registro sin trabajar por una "huelga" que hicimos los empleados aún en contra de la voluntad de nuestros Registradores.

Ahora que tenemos un motivo más que justificado para hacer incluso algo más de lo hicimos en su día, ni tan siquiera llegaríamos a cien los que al menos hemos hecho algo al respecto, y muchos están ahí sentaditos, viendo como nos comen y lo peor, es que nos dejamos que nos coman.

Y además que "co@o" hace nuestro sindicato !!, nada de nada, se queda pasivo ante esta situación, y seguramente es porque la mayoría de ellos no tienen el problema de como van a pagar la hipoteca este mes o de si el mes que viene tienen que empezar a buscar trabajo. ¿trabajo? qué utopía verdad?.

O vamos a la guerra o nos comen con papas !!

sinley

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  luiggi Vie Nov 11, 2011 12:34 pm

hoy en el Diario Expansion.....

http://www.expansion.com/2011/11/11/juridico/1321003133.html?a=c0c82938e3abbcd8638cbc5dab2302f6&t=1321007420

luiggi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER - Página 2 Empty INADECUADO PUBLICAR EN REDES SOCIALES

Mensaje  vepi2001 Vie Nov 11, 2011 1:43 pm

Buenos días a tod@s.

Sinceramente no creo que publicar la posible bajada del arancel por enésima vez sea lo más adecuado para intentar que esto salga a la luz. Desgraciadamente nuestro sistema "feudal" no es entendible en la calle y para que la gente lo entendiera habría que hacer una explicación exhaustiva de todo el funcionamiento de los Registros y luego de cada Registro en particular. Ni mucho menos estoy justificando nada, simplemente creo que la bajada se la han buscado los señores feudales con sus guerritas internas y sus luchas "intestinas" con los otros señores feudales (los Notarios) y que eso no lo van a entender en la calle los administrados. Todo lo contrario, con la que está cayendo en España a día de hoy es "inmoral" e "indecente" que estos fedatarios públicos ganen lo que todavía ganan cuando los empleados estamos bajo mínimos. Pero al gobierno de turno y más a este conjunto de ineptos le importan un huevo los vasallos de los señores feudales. ¿No os dáis cuenta de que nosotros no contamos? Nosotros en todo caso tenemos que renegociar nuestro convenio con los señores feudales a nivel nacional para que nos fijen sueldos dignos según nuestras categorías. Todo lo demás son musicales celestiales muy bonitas.

vepi2001

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER - Página 2 Empty desesperación!!!!

Mensaje  blk Vie Nov 11, 2011 3:18 pm

Hoy nos hemos despertado con una noticia que quizás no tenga trascendencia en la sociedad española, pero que en lo que respecta a mi vida, puede ser el principio del fin….Todos entendemos y comprendemos la necesidad de crear medidas y hacerlas efectivas, para recuperar la economía rota de nuestro país, pero a costa de que y a que precio.

Trabajo, hace más de ocho años, en el Registro de la Propiedad, soy una empleada más, con un sueldo neto de poco más de 800 euros (pagas extras prorrateadas), y categoría de auxiliar 2ª, conmigo trabajan más de una docena de personas, con familias, hipotecas, prestamos… Todo un drama si las medidas que el gobierno quiere adoptar con respecto a los Registradores se cumplen! Somos meros contratados de una empresa que se denomina Registro de la Propiedad, y considero que a los políticos se les olvida que existen detrás de los Registradores más de 15.000 empleados que dependen directa y económicamente, de los aranceles que se cobren, luchando cada día por mantenerse en su puesto, aún a sabiendas de que en pocos meses la cosa les puede ir aún peor.

Mi caso no es aislado, me gusta mi trabajo, soy activa, y responsable, jamás me quejé de mi sueldo (públicamente), y sigo al pie del cañón, día tras día, sábado tras sábado, para poder llegar a fin de mes. Pero aún estando con la cuerda al cuello, seguí esforzándome para no desfallecer. Hoy la noticia de la bajada de aranceles ha hecho que el nudo en mi cuello se apriete, y es cuestión de uno o dos meses, que me vea en el paro junto al resto de mis compañeros.

Soluciones existen desde mi modesto punto de vista, quizás la falta de regulación de esta entidad por parte de Ministerio de Justica haya sido poca, o nula, no tenemos un convenio que nos regule. Siempre hemos sido el brazo olvidado del ministerio de justicia… Por ese motivo, no tenemos ninguna garantía de que la empresa pueda salir airosa de todas las decisiones que se tomen, ya que no depende de sus empleados, que los ingresos, o salarios se modifiquen.

Creo sinceramente, que los gobiernos no saben que detrás de la figura poderosa del Registrador, existen familias enteras viviendo de un sueldo.

blk

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  mimi Vie Nov 11, 2011 7:21 pm

y ya llegó...
mimi Hoy a las 6:18 pm

.La situación es la siguiente:

1.- El Decreto es una realidad. La amenaza se ha cumplido. El Gobierno "muere matando", y deja un problema al próximo ejecutivo que salga de las urnas.

2.- El futuro Gobierno tendrá, lo sabemos todos, tal cantidad de problemas que en lo último que van a reparar es en la situación de los Registros. Salvo que explote la situación, nadie, ni la opinión pública, ni ningún poder público o privado va a mover un dedo a iniciativa propia por salvarnos.

3.- ¿y los sindicatos? más de lo mismo.

4.- ¿y hacernos funcionarios? lo resumiré en una frase "la administración no quiere funcionarios" cobran mucho y trabajan poco. Además, con la que está cayendo ¿de dónde sale la partida para pagar a mil y pico Registradores y demás personal? sencillamente de ninguna parte. No hay dinero.

5 .- Entonces, ¿qué pasará? En cuanto se empiece a aplicar la rebaja arancelaria muchos Registros que ya estaban con problemas para llegar a fin de mes, es decir, casi todos, sencillamente serán insostenibles. Incluso, los propios Registradores, sobre todo los de escalafón más bajo, empezarán a plantearse otras opciones como ejercer en el ámbito privado. La amenaza de despidos masivos es una realidad.

6.- Bien, y ¿qué se puede hacer?

Siempre se puede hacer algo. Y ahora nos toca movernos o nadie lo hará por nosotros.

Día 21 de Noviembre. El PP, como es previsible gana con mayoría absoluta, y posteriormente forma gobierno.
¿cual es el problema número uno de España? El paro. ¿Soluciones.? No existen soluciones mágicas. Solo el rigor en el manejo de la economía..... pero el caso de los Registros es diferente.
Aquí entramos nosotros. La cuestión es pactar con el Ministerio de Justicia: EMPLEO A CAMBIO DE REVISIÓN ARANCELARIA.
El mes de enero de 2012 podría perfectamente haber 3000 parados más procedentes de los Registros de la Propiedad y Mercantiles. .... o haber 3000 empleados que, milagrosamente, por obra y gracia del Ministerio, Y SIN COSTAR UN DURO AL ERARIO PUBLICO, mantuviesen su puesto intacto. UN TANTO A APUNTARSE PARA EL MINISTERIO Y PARA EL PP.

TAN SENCILLO COMO "QUID PRO QUO". -esto por aquello". Los Registradores se comprometen a no "soltar lastre" y el Ministerio revisa las modificaciones en el arancel de cara a una viabilidad de los Registros.

CONCLUSION. AHORA TOCA A LOS REGISTRADORES, A LA APR, A LOS SINDICATOS, Y AL PERSONAL NEGOCIAR CON EL NUEVO GOBIERNO. EMPLEO A CAMBIO DE NEGOCIAR ARANCELES SOSTENIBLES.

NADIE PIERDE. TODOS GANAMOS.

ESTA ES LA ÚNICA IDEA QUE A DÍA DE HOY PUEDE SALVAR APROXIMADAMENTE A 3000 FAMILIAS DEL ABISMO.

TRANSMITAMOS ESTA POSIBILIDAD A NUESTRO REGISTRADOR, A LA APR A LOS SINDICATOS Y A CUALQUIERA QUE PUEDA APORTAR ALGO.

PODEMOS VERLO COMO QUERAMOS, HABLAR Y DISCUTIR SOBRE EL TEMA, PERO ES LA ÚNICA SOLUCION. SI QUEREMOS EVITAR DESPIDOS ES NECESARIO CONDICIONAR EL MANTENIENTO DEL EMPLEO A LA MEJORA ARANCELARIA. ESTO NOS INTERESA A TODOS, DESDE EL REGISTRADOR MEJOR RETRIBUIDO HASTA EL EMPLEADO RECIEN CONTRATADO. TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO Y SI SE VA A PIQUE NOS LLEVA AL FONDO.

NO NOS JUGAMOS MUCHO, NOS JUGAMOS TODO.!!!!!!
.
mimi


Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 11/11/2011




mimi

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.