FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE

Ir abajo

POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE Empty POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 11:18 pm

Notapor bigfoot el Lun May 31, 2010 9:25 pm

A VER SI alguien me puede ayudar en este caso
tengo en el registro una finca inscrita por un señor A que compró para su sociedad de gananciales
ahora llegan y rectifican la escritura de compra diciendo que en su día ese señor A, intervenía como mandatario verbal de su esposa, que es la que compraba con carácter privativo, confesando el esposo ke el dinero era privativo de la mujer
en la escritura que hacen ahora, evidentemente, la mujer ratifica la intervencion de su esposo
esto parece ser ke lo hacen pq les va a entrar un embargo, que ya estuvo en el registro pero por un defecto ha cumplido el plazo de vigencia del asiento y parece ke se va a kedar ahí la cosa del embargo pq habia mas fincas y puede ke no sigan pa lante con el embargo, pero la idea de ellos es esa, que como embargan al marido pues no aparezca la finca asu nombre;
quisiera saber si alguien conoce casos parecidos y resoluciones al respecto
muchas gracias
un saludo


Re: POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE

Notapor el abuelo el Mar Jun 01, 2010 7:49 am
Según lo has planteado, parece que se esté realizando un alzamiento de bienes, pero también cabe la posibilidad del error que manifiestan, pues de todo hemos visto a lo largo del trabajo cotidiano.

Pero, ¿qué nos importa que sea un alzamiento de bienes, un fraude, una mentira, etc....? Nosotros no somos quienes para enjuiciar eso. Para ello estarán los acreedores que lo revindicarán ante el Juzgado que corresponda. Nosotros no estamos para enjuiciar actos, sino para inscribirlos, siempre que se puedan, claro.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE

Notapor Pepe el Mar Jun 01, 2010 9:28 am
Yo lo inscribiría, ya que te encuentras con una escritura sin defecto, y con un asiento vencido, el presentante del documento judial o administrativo debería de haber subsanado el error en su plazo, que sesenta días dan para mucho eh.....y ya que cada palo aguante su vela.


Re: POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE

Notapor viriatus el Mar Jun 15, 2010 5:43 pm
...Yo creo que se lod ebes consultar al Registrador que tengas....pues para eso está...para que te lo califique con la consecuencia que proceda...y tú lo despachas.


Re: POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE

Notapor poguibo el Mar Jun 22, 2010 12:43 am
Le puedes comentar el caso, pero el registrador no tiene otra opción que inscribirlo. Luego ya será el juez quién diga si se trata de un alzamiento de bienes o no.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE Empty Re: POSIBLE ALZAMIENTO DE BIENES O FRAUDE

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:45 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.