FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUNCIONARIZACION YA !!!!

+6
loza
desasosiego
el jubilao
alejandrina
Vayavaya
TITAN
10 participantes

Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  TITAN Miér Nov 09, 2011 12:38 am

Desde mi punto de vista y a la vista de la grave situación económica por la que están atravesando los Registros creo que la UNICA SOLUCION A NUESTRO COLECTIVO ES LA FUNCIONARIZACION DE LOS REGISTROS A TRAVES DE UNA LEY... Esto ya se hizo en otros sectores o colectivos como por ejemplo el personal laboral de los Hospitales militares que se integraron en el Ministerio de Sanidad, en Fundaciones, etc...
España es el único pais de la Unión Europea dónde los servidores de los Registros, tanto los registradores como el personal auxiliar, no son funcionarios públicos a cargo de los presupuestos del Estado.
Pienso que el arancel pertenece al pasado, y el futuro debe pasar por la tasa administrativa o el servicio gratuito como por ejemplo los Registros Civiles.
¿ Algunos compañeros me direis que con la grave situación económica que atravesamos el futuro Gobierno no va poner ni un sólo euro en reformar los registros? Bueno.....a lo mejor podemos presionar con el traspaso del patrimonio del Colegio de Registradores al Estado para financiar el sistema.
Pienso que con el sistema funcionarial mejoraríamos nuestras condiciones laborales: retribuciones por categorías, promociones internas, concursos de traslados, cursos de formación, etc...
A través de este foro propongo reivindicar la FUNCIONARIZACION DEL COLECTIVO con una MANIFESTACION PACIFICA EN MADRID DELANTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN EL MES DE DICIEMBRE, después de las elecciones generales, para presionar al nuevo gobierno para la integración del colectivo en la Administración del Estado, y de paso exponer a los medios de comunicación y a la sociedad española nuestra precaria situación laboral.

La unión hace la fuerza. Todos juntos podemos
Saludos cordiales,


TITAN

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  Vayavaya Miér Nov 09, 2011 12:52 pm

Estoy contigo, si esto se mueve en algún sentido debería ser este.
Yo voy donde haga falta, pero para eso deberíamos ser muchos y creo que si se iniciara algo así y con mucha presión podría conseguirse.
Cuales son los pasos que deberíamos seguir?
Estaría bien que todos los que tengan ideas las aportaran para ver como se podría llevar a cabo.
Saludos

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  alejandrina Miér Nov 09, 2011 7:31 pm

Lo mejor no sería sentarnos primero con nuestros jefes a que nos aclararan nuestro futuro, ya que ellos tienen que tener algún as escondido bajo la manga, ya bien, en beneficio propio, es de suponer, pero lo más importante es que no sabemos que se se plantean, pero algo habrá.
Si nos informan, supongo que en beneficio de ambas partes, se podrá actuar para mejor la situación. No creo que se salten a la torera todo esto que está pasando. En algunos Registros seremos EQUIPO. NO??.

alejandrina

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  el jubilao Miér Nov 09, 2011 9:01 pm

Contad conmigo.
el jubilao
el jubilao

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  desasosiego Jue Nov 10, 2011 11:31 am

buenos días, me imagino que habría que hablar con los sindicatos para hacer una manifestación "legal", ellos en principio nos deberían asesorar. Estoy de acuerdo con cualquier movilización que podamos hacer, o tomamos las riendas de nuestro futuro, o este no existirá, pues yo no cuento con los Registradores para salvar nuestros puestos de trabajo y lo más importante nuestra dignidad como trabajadores. CONTAD CONMIGO!!!
PD. Si han caido dictaduras existentes con Gadafi, Sadam Gusein, etc..... porque no van a caer el chiringuito q tienen montado los registradores a cuesta nuestra????

desasosiego

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  loza Jue Nov 10, 2011 12:17 pm

Estoy de acuerdo FUNCIONARIZACIÓN YA!!!.

Hagámonos una pregunta, ¿ No le saldría a cuenta al Estado o a las CCAA, asumir los registros y oficinas liquidadoras aún viviendo en los tiempos que estamos ?, rotundamente SI.

Al señor registrador adjudicarle un buen sueldo fijo al mes ( no menos que un Juez su mérito tiene en sacar las oposiciones ) y punto. Unos registros pueden ser deficitarios, pero de momento la mayoría dan beneficios.
El Estado o CCAA tan necesitados de liquidez no sé como no meten mano.
En mi comunidad autónoma Galicia, ya se están produciendo retrasos en los pagos por parte de la Xunta de Galicia a las oficinas liquidadoras. No veis que al final ya dependemos del Estado o CCAA pero eso sí, no somos funcionarios, tiene coña el asunto.
YO PROPONGO UNA HUELGA PERO YA o cualquier otro método de presión que se os ocurra, daros cuenta que si queremos podemos paralizar el país.
Se puede crear algún grupo en facebook o cualquier otra red social.
Podemos dejar tirados a los registradores si queremos
Pero ¿QUEREMOS?

loza

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  mimi Vie Nov 11, 2011 7:22 pm

y ya llegó...
mimi Hoy a las 6:18 pm

.La situación es la siguiente:

1.- El Decreto es una realidad. La amenaza se ha cumplido. El Gobierno "muere matando", y deja un problema al próximo ejecutivo que salga de las urnas.

2.- El futuro Gobierno tendrá, lo sabemos todos, tal cantidad de problemas que en lo último que van a reparar es en la situación de los Registros. Salvo que explote la situación, nadie, ni la opinión pública, ni ningún poder público o privado va a mover un dedo a iniciativa propia por salvarnos.

3.- ¿y los sindicatos? más de lo mismo.

4.- ¿y hacernos funcionarios? lo resumiré en una frase "la administración no quiere funcionarios" cobran mucho y trabajan poco. Además, con la que está cayendo ¿de dónde sale la partida para pagar a mil y pico Registradores y demás personal? sencillamente de ninguna parte. No hay dinero.

5 .- Entonces, ¿qué pasará? En cuanto se empiece a aplicar la rebaja arancelaria muchos Registros que ya estaban con problemas para llegar a fin de mes, es decir, casi todos, sencillamente serán insostenibles. Incluso, los propios Registradores, sobre todo los de escalafón más bajo, empezarán a plantearse otras opciones como ejercer en el ámbito privado. La amenaza de despidos masivos es una realidad.

6.- Bien, y ¿qué se puede hacer?

Siempre se puede hacer algo. Y ahora nos toca movernos o nadie lo hará por nosotros.

Día 21 de Noviembre. El PP, como es previsible gana con mayoría absoluta, y posteriormente forma gobierno.
¿cual es el problema número uno de España? El paro. ¿Soluciones.? No existen soluciones mágicas. Solo el rigor en el manejo de la economía..... pero el caso de los Registros es diferente.
Aquí entramos nosotros. La cuestión es pactar con el Ministerio de Justicia: EMPLEO A CAMBIO DE REVISIÓN ARANCELARIA.
El mes de enero de 2012 podría perfectamente haber 3000 parados más procedentes de los Registros de la Propiedad y Mercantiles. .... o haber 3000 empleados que, milagrosamente, por obra y gracia del Ministerio, Y SIN COSTAR UN DURO AL ERARIO PUBLICO, mantuviesen su puesto intacto. UN TANTO A APUNTARSE PARA EL MINISTERIO Y PARA EL PP.

TAN SENCILLO COMO "QUID PRO QUO". -esto por aquello". Los Registradores se comprometen a no "soltar lastre" y el Ministerio revisa las modificaciones en el arancel de cara a una viabilidad de los Registros.

CONCLUSION. AHORA TOCA A LOS REGISTRADORES, A LA APR, A LOS SINDICATOS, Y AL PERSONAL NEGOCIAR CON EL NUEVO GOBIERNO. EMPLEO A CAMBIO DE NEGOCIAR ARANCELES SOSTENIBLES.

NADIE PIERDE. TODOS GANAMOS.

ESTA ES LA ÚNICA IDEA QUE A DÍA DE HOY PUEDE SALVAR APROXIMADAMENTE A 3000 FAMILIAS DEL ABISMO.

TRANSMITAMOS ESTA POSIBILIDAD A NUESTRO REGISTRADOR, A LA APR A LOS SINDICATOS Y A CUALQUIERA QUE PUEDA APORTAR ALGO.

PODEMOS VERLO COMO QUERAMOS, HABLAR Y DISCUTIR SOBRE EL TEMA, PERO ES LA ÚNICA SOLUCION. SI QUEREMOS EVITAR DESPIDOS ES NECESARIO CONDICIONAR EL MANTENIENTO DEL EMPLEO A LA MEJORA ARANCELARIA. ESTO NOS INTERESA A TODOS, DESDE EL REGISTRADOR MEJOR RETRIBUIDO HASTA EL EMPLEADO RECIEN CONTRATADO. TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO Y SI SE VA A PIQUE NOS LLEVA AL FONDO.

NO NOS JUGAMOS MUCHO, NOS JUGAMOS TODO.!!!!!!
.
mimi


Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 11/11/2011




mimi

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  loza Lun Nov 14, 2011 6:29 pm

Muy bien Mimi y, los registradores van hacer algo??? lo han hecho alguna vez??, si dependemos que los registradores hagan algo mal vamos, no les sale de dentro.

loza

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  calamardo Mar Nov 15, 2011 12:24 am

Si somos nosotros los primeros que no estamos unidos, no tenemos cojones para nada, y como lo saben nos tratan como mierdas. Si nosotros no somos importantes para los Registros, tendremos que demostrarles, ya de una vez por todas que sí, pero todos, todos, todos, haber si sacan ellos el trabajo solos. Reivindicar el funcionariado para todos incluidos a los Registradores, ¿quien sale perdiendo?, nosotros no, ganamos en todos los campos, salario, vacaciones, días de asuntos propios, días de enfermedad por familiares directos, si no se saca el trabajo pues como en los juzgados, más personal, o que se acumule y si no a pagar las horas extras..... Y de los sindicatos mejor ni mencionarlos, están cuatro chupando del bote a costa nuestra y para ellos, no hay crisis, o no tanto como para los demás.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty CONCENTRACION O MANIFESTACION YA !!!

Mensaje  TITAN Jue Nov 17, 2011 1:04 am

Pienso que lo mejor que podemos hacer para defender nuestros derechos es hacer una CONCENTRACION O MANIFESTACION EN MADRID, comunicada previamente a la Delegación del Gobierno de Madrid, fijando un día del FIN DE SEMANA para que puedan asistir el mayor número de compañeros y compañeras, y de esa manera hacernos oír. La idea de hacer una HUELGA, de entrada (no la descarto tampoco), no me convence por muchas razones: tenemos que contar con los sindicatos, reune demasiados requisitos legales, presiones de los registradores, baja convocataria en épocas pasadas, etc. En principio, la CONCENTRACION nos deja más libertad a todos para que, de una vez por todas, nos desplacemos a Madrid exigiendo medidas urgentes para la mejora laboral del colectivo, integrando al mismo en la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

Reitero, nuevamente, que no creo que la idea de continuar con el sistema de ARANCEL tenga futuro, continuamente con reformas a la baja, o intentando negociar un II Convenio Colectivo, caso único en antigüedad en España, sea una solución viable económicamente para el mantenimiento del personal de los registros.

Además, ya de paso, podemos reivindicar una reforma del sistema registral acorde con la mayoría de los paises europeos, evitando duplicidades, creando un sistema más transparente, eficiente y armonizado que repercuta en un mejor servicio para el ciudadano. Actualmente son ya 16 paises comunitarios los que han unificado CATASTRO Y REGISTRO, y en otros países se está trabajando para compartir una única base de datos en el futuro. Paises que han unificado ambas instituciones son, por ejemplo: Bélgica, Los Paises Bajos, Holanda, Francia, Italia, Lituania, Hungría, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Suiza, etc. En algunos casos, como Suecia (en 2008) o Finlandia (en 2010) el Catastro ha absorbido a los Registros de la Propiedad, y en otros casos como Alemania, Portugal o Polonia se está trabajando para utilizar una única base de datos en el futuro. En la mayoría de los países comunitarios de procedencia socialista (Lituania, Letonia, Hungría, Rumania, etc...) al restablecer la propiedad privada y organizar sus instituciones, han integrado el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, creando así una base de datos única central al servicio de toda la administración del Estado. La Comisión Europea financió los proyectos de desarrollo de la integración o de fusión de ambas instituciones.

Saludos cordiales,



TITAN

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  Vayavaya Jue Nov 17, 2011 10:09 am

TITAN escribió:Pienso que lo mejor que podemos hacer para defender nuestros derechos es hacer una CONCENTRACION O MANIFESTACION EN MADRID, comunicada previamente a la Delegación del Gobierno de Madrid, fijando un día del FIN DE SEMANA para que puedan asistir el mayor número de compañeros y compañeras, y de esa manera hacernos oír. La idea de hacer una HUELGA, de entrada (no la descarto tampoco), no me convence por muchas razones: tenemos que contar con los sindicatos, reune demasiados requisitos legales, presiones de los registradores, baja convocataria en épocas pasadas, etc. En principio, la CONCENTRACION nos deja más libertad a todos para que, de una vez por todas, nos desplacemos a Madrid exigiendo medidas urgentes para la mejora laboral del colectivo, integrando al mismo en la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

Reitero, nuevamente, que no creo que la idea de continuar con el sistema de ARANCEL tenga futuro, continuamente con reformas a la baja, o intentando negociar un II Convenio Colectivo, caso único en antigüedad en España, sea una solución viable económicamente para el mantenimiento del personal de los registros.

Además, ya de paso, podemos reivindicar una reforma del sistema registral acorde con la mayoría de los paises europeos, evitando duplicidades, creando un sistema más transparente, eficiente y armonizado que repercuta en un mejor servicio para el ciudadano. Actualmente son ya 16 paises comunitarios los que han unificado CATASTRO Y REGISTRO, y en otros países se está trabajando para compartir una única base de datos en el futuro. Paises que han unificado ambas instituciones son, por ejemplo: Bélgica, Los Paises Bajos, Holanda, Francia, Italia, Lituania, Hungría, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Suiza, etc. En algunos casos, como Suecia (en 2008) o Finlandia (en 2010) el Catastro ha absorbido a los Registros de la Propiedad, y en otros casos como Alemania, Portugal o Polonia se está trabajando para utilizar una única base de datos en el futuro. En la mayoría de los países comunitarios de procedencia socialista (Lituania, Letonia, Hungría, Rumania, etc...) al restablecer la propiedad privada y organizar sus instituciones, han integrado el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, creando así una base de datos única central al servicio de toda la administración del Estado. La Comisión Europea financió los proyectos de desarrollo de la integración o de fusión de ambas instituciones.

Saludos cordiales,



Yo estoy de acuerdo contigo. Deberíamos empezar con una CONCENTRACION o MANIFESTACION cuanto antes, y además, sí deberíamos reivindicar una reforma acorde con los sistemas de la mayoría de países europeos.
Esa es la dirección correcta y por el camino por el que que podríamos, realmente, conseguir algo.
Saludos

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  apuñalao Jue Nov 17, 2011 3:01 pm

"¿y hacernos funcionarios? lo resumiré en una frase "la administración no quiere funcionarios" cobran mucho y trabajan poco. "
-UN TÓPICO, QUE ADEMÁS ES UN INSULTO A MUCHOS TRABAJADORES. (la próxima vez que visite un medico dígale lo que opina de los funcionarios).
-YO NO SOY FUNCIONARIO NI DE LOS QUE CAEN EN LOS TÓPICOS TRADICIONALES EN QUE SUELE CAER EL VULGO.

"Además, con la que está cayendo ¿de dónde sale la partida para pagar a mil y pico Registradores y demás personal? sencillamente de ninguna parte. No hay dinero. "
-JEJEJEEJ PUES DE LAS FACTURAS DE DONDE VA A SALIR SI NO. DE LAS FACTURAS PERO SIN BENEFICIOS PANTAGRUELICOS QUE SE LLEVAN TANTO REGISTRADORES COMO LOS QUE VAN A PORCENTAJES.

"los propios Registradores, sobre todo los de escalafón más bajo, empezarán a plantearse otras opciones como ejercer en el ámbito privado.
- ¿¿???UN REGISTRADOR HACIENDO HORAS EXTRAS EN OTRO SITIO?!! ..... SI COMO AZNAR, FELIPE GONZALEZ.... JEJEJE. .... BUENO YO SIGO ESCRIBIENDO EN EL PLANETA TIERRA, QUE ES DONDE VIVO.

"La cuestión es pactar con el Ministerio de Justicia: EMPLEO A CAMBIO DE REVISIÓN ARANCELARIA. "
-O SEA, SUBE ARANCEL SI NO QUIERES QUE DESPIDA A LOS "REHENES".
ES EL MISMÍSIMO CHANTAJE QUE USARON HACE UNA TEMPORADA LOS REGISTRADORES EN LOS MEDIOS QUE PODÍAN INFLUIR: "COMO NOS REBAJEN ARANCELES NO NOS QUEDARÁ MÁS REMEDIO QUE DESPEDIR A 15.000 PERSONAS" (decían en la Gaceta). NADA MENOS QUE EL 99% DEL PERSONAL. DIME DE QUIEN MAMAS Y TE DIRE COMO ERES.

"El mes de enero de 2012 podría perfectamente haber 3000 parados más procedentes de los Registros de la Propiedad y Mercantiles. .... "
-IDEM (MÁS AMENAZAS)

"... o haber 3000 empleados que, milagrosamente, por obra y gracia del Ministerio, Y SIN COSTAR UN DURO AL ERARIO PUBLICO, "
-IDEM (MÁS AMENAZAS)
-Y OTRO TOPICAZO. LOS REGISTROS NO CUESTAN DINERO AL ESTADO. ¿Y QUIEN LO PAGA AHORA MISMO, WAPO? ¿LOS MARCIANOS? ¿LOS CONGOLEÑOS? SENCILLO: LOS ESPAÑOLES, CADA UNO DE NOSOTROS DE NUESTRO BOLSILLO. OTRA COSA ES QUE MUCHAS PERSONAS HAN SIDO EDUCADAS PARA PENSAR SOLO EN SI MISMAS Y EN SUS BOLSILLOS.
LOS JUZGADOS SI CUESTAN DINERO. ¿OS GUSTARÍA IR A JUICIO A DEFENDER VUESTROS DERECHOS LEGÍTIMOS CONTRA ACTOS INJUSTOS Y QUE EL JUEZ TE PASE UNA MINUTA DE 600 EUROS (100 de gastos y 500 de lucro personal).
Es como el COPAGO FAMOSO. No señor.... se llama RE-PAGO!!!! . 1º paga el ciudadano (con sus impuestos) 2º vuelve a pagar el ciudadano con el repago.
El Estado no es una persona que va andando por la calle.

"A DÍA DE HOY PUEDE SALVAR APROXIMADAMENTE A 3000 FAMILIAS DEL ABISMO. "
-IDEM (MÁS AMENAZAS)

Lo de este señor es reflejo de la ilusion con que algunos ve la venida de Rajoy como el Salvador que va a duplicarles los aranceles y las facturas y con un poco de suerte se reactive mucho de nuevo el ladrillo y volver a cobrar nominas pantagruelicas ante la negativa de los registradores a las peticiones de estos señores para convencer a su jefe de que despida a la mitad de sus propios compañeros. El registrador ve que sus oficiales ganan sueldos normales (ahora y en la mayoría de los casos) y no entienden que estos señores les pida despedir a los de abajo,.... y claro: "si Ud. quiere 4 sueldos, saque unas oposiciones como yo".

SEÑORES...DESPIERTEN!!! RAJOY ES REGISTRADOR Y COMO TAL ,SUBIRÁ LOS ARANCELES....SI!... PERO SE CARGARA EL SISTEMA RETRIBUTIVO DE PORCENTAJES. NOS LES QUEPA DUDA.

¿ES POSIBLE EL SISTEMA COMO LOS FUNCIONARIOS?
SI!!
PRUEBAS:BASTA CON VER EL PAIS VECINO, FRANCIA Y OTROS PAISES CON TRADICION DE DERECHO CONTINENTAL.

PERO POR MI, ME BASTA CON DEJAROS LA DEFINICION DE "TASA PUBLICA"
Las tasas son contribuciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado.
La tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar.
Destino de los fondos
Si la razón que sirve de fundamento jurídico a la tasa es la prestación de un servicio estatal, es menester que el producto tenga como unico destino el servicio mismo, entendido éste en términos amplios.-
Es común confundir tasa con impuesto, lo que no es así. Mientras el impuesto es de obligatorio pago por todos los contribuyentes, la tasa la pagan solo para aquellas personas que hagan uso de un servicio, por tanto, no es obligatorio.
Otra característica de la tasa, es que existe una retribución por su pago, es decir, se paga la tasa y a cambio se recibe un servicio, una contraprestación, algo que no sucede en los impuestos o las contribuciones.

Y LO QUE NOS INTERESA:
- El Estado cobra un precio por un bien o servicio ofrecido.
- El precio pagado por el ciudadano al Estado guarda relación directa con los beneficios derivados del bien o servicio ofrecido.
- El particular tiene la opción de adquirir o no el bien o servicio.
- El precio cubre los gastos de funcionamiento y las previsiones para amortización y crecimiento de la inversión.

ES DECIR CUBRE EL COSTE DEL SERVICIO (Y COMO TAL COSTE LOS SUELDOS Y GASTOS DE OFICINA... ESO SI ....SUELDOS NORMALES DE FUNCIONARIOS !!! ). LA TASA SIEMPRE VA A COSTAR MENOS DINERO (YA SEA AL ESTADO, YA SEA AL CIUDADANO ESPAÑOL...QUE A MI ME LA SUDA .... EL ESTADO Y LOS TOPICOS) QUE LA FACTURA DE ARANCELES DE COMO SI SE TRATASE DE UN PROFESION LIBERAL O UN NEGOCIO PRIVADO.

Y POR TANTO NO CUESTA DINERO AL ESTADO: EL COSTE DE SUFRAGA CON LA PROPIA TASA Y QUE SOLO PAGA QUIEN RECIBE LA CONTRAPRESTACION REGISTRAL.
UNA REGLA DE LA TASA, ES QUE NUNCA PUEDE SER MAYOR QUE EL COSTE DEL SERVICIO. (ENTONCES SERÍA UN PRECIO PUBLICO).

PREGUNTA: ¿PORQUE NO LES INTERESA A ALGUNOS? ¿CON QUE SUEÑAN CON LA VENIDA DE RAJOY? QUE SEPAN QUE LA FORMA MAS FACIL QUE TIENE RAJOY DE CARGARSE LOS PORCENTAJES DEL 40% ES : FUNCIONARIZANDONOS.

apuñalao

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty no lo veo posible

Mensaje  andres34 Miér Nov 30, 2011 5:49 pm

Yo creo que nuestro futuro no pasa por ser funcionarios. No digo que no me gustara, solo que, sinceramente, el estado NO PUEDE mantener a mas funcionarios. Además, si nos hicieran funcionarios, seriamos interinos, puesto que las plazas tendrían que salir en pública oposición.

Los Registradores son los que deben partirse el pecho por mantener su negocio, bien por medio de nuevas competencias, bien por un arancel más ventajoso, o como ellos quieran.

Los empleados debemos de preocuparnos por tener un CONVENIO digno, con sueldos garantizados y ventajas laborales. Hay esta nuestro futuro y el de nuestras familias.

andres34

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  apuñalao Jue Dic 01, 2011 12:42 am

-"...el estado NO PUEDE mantener a mas funcionarios. "

Para eso estan las Tasas Publicas (y mejor los Precios Públicos, que es un termino que le gusta usar más al señor Artur Mas de Cataluña, pues permiten cubrir más allá del coste).
Esas tasas estan para eso: para sufragar economicamente un servicio ¿crees que muchos servicios municipales les cuesta dinero a los Ayuntamientos? Pagan con el dinero que les damos vía tasa.
Un billete de autobus urbano, que tu pagas, es una tasa. ¿le cuesta al Ayuntamiento o al Estado el transporte público?.No.
NO TE CONFUNDAS CON LA JUSTICIA (como le gusta mucho compararse los Registradores como servicio de calidad superior) O LA SANIDAD. SON SERVICIOS PUBLICOS GRATUITOS. ¿TU PAGAS UNA TASA AL JUEZ POR GANAR UN JUICIO? NO ¿PAGAS UNA TASA AL MEDICO DEL AMBULATORIO U HOSPITAL PUBLICO? NO.
No lo digo por ti, pero cuando leo cosas de que el Estado no puede pagar más funcionarios, bla, bla, bla... me pregunto si la gente no sabe leer o no quiere entender lo que lee.

-"Además, si nos hicieran funcionarios, seriamos interinos, puesto que las plazas tendrían que salir en pública oposición. "
Supongo que no habras oido de la integracion de colectivos laborales vía oposiciones restringuidas que suelen llamarse "Consolidación de Empleo". Recurso muy usado en Andalucía y otras CCAA, sobretodo del PSOE, durante estas décadas pasadas, para funcionarizar a empleados laborales y otros amiguetes puestos a dedos. Se sacan la plazas a Oposicion, 15.000 pero donde la oposición o es nimia (da pocos puntos) o simplemente no existe y es 100 % CONCURSO-OPOSICION DE MERITOS, (y son oposiciones restringuidas: es decir "PROCESO DE CONSOLIDACION DE EMPLEO" , donde la experiencia laboral es entre el 80%-100% de los puntos de nota máxima. Por ejemplo, 1 punto por cada 2 años de experiencia laboral,hasta la nota máxima de 10.
En esos concurso los interinos suelen tener media plaza metida en el bolsillo. Y en los Ayuntamientos: regalada en mano (yo lo he visto personalmente en muchos Ayuntamientos)

Así se mantiene la legalidad. Esto se da mucho ahora, que en Andalucia puede venir el PP y meter a los suyos vía contrato laboral (y hay que blindar a los actuales).

-"Los empleados debemos de preocuparnos por tener un CONVENIO digno, con sueldos garantizados y ventajas laborales. "
Vale... nunca esta de más. Me parece bien. YO SOLO OPINO CUANDO SALE ESA PEÑA EN PLAN "ESO NO ES POSIBLE", "NO TIENE LOGICA POSIBLE", "NO SALENLAS CUENTAS", "AHORA NO LE COSTAMOS DINERO AL ESATADO" (solo a los españoles, claro, claro....cuando la JUSTICIA y SANIDAD le cuesta al Estado pero es gratuita al ciudadano... pero eso no lo dicen).

También matizo mi opinion: como la balanza de Ingresos-Gastos de los Registros ha vuelto a niveles de la Expo92 o anterior..... que es cuando a los Registradores si vieron bueno lo del 60%-40% (con gastos dentro del 40)....... ahora volvemos a la situacion de que ahora vuelve a interesarles lo del 60-40, si antes querian quitarlo, ahora quizá quieran dejarlo........ pero claro....... también es ua buena oportunidad, ahora con Rajoy, la crisis y dicha balanza de Ingresos, para erradicar ese sistema de reparto en porcentajes en prevision y espera de una mejoría futura del sector inmobiliario ya esté hecho.
Funcionarizar, vía consolidacion, es una excusa buena y facil, y además las facturas quizá saldrian más baratas al ciudadano. Claro.....................pierden esos oficiales cuyos sueldos llegaron en muchos sitios (NO EN MUCHOS SITIOS, vale?) a tener 5 cifras (lo sabeis todos muy bien, y quien diga que no, es un mentiroso redomado.Leed los mensajes más antiguos del foro) .......y desde luego para aquellos veteranos que en la actualidad, e incluso con la actual crisis descomunal, su sueldo empieza con un 3 (y cifras mayores) y que en una situación normalita de la economía española, serian la inmensa mayoría de oficiales (salvo los registros "enanos", claro).....JAMAS VOLVERIAN A VER SUELDO DISTINTO A EMPEZAR CON UN 1 O UN 2.

Yo me quedo con lo positivo. Por fin dejaría de existir 2 grupos de empleados antagonistas y enemigos. ("tu ganas menos=yo gano más"). Dejariamos de estar divididos. Y siendo de nuevo unas plantillas unidas, cualquier acción colectiva es posible (como ocurría en el pasado, .....hasta que salio la división "somos un Club donde nos interesa que solo estemos los de ahora"). Y por supuesto: LA MEJORA DEL AMBENTE DE TRABAJO SERIA INCREIBLE.







apuñalao

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIZACION YA !!!! Empty Re: FUNCIONARIZACION YA !!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.