FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFICIL SOLUCION

Ir abajo

DIFICIL SOLUCION Empty DIFICIL SOLUCION

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:41 am


DIFICIL SOLUCION

Notapor dificilsolucion el Sab Sep 25, 2010 4:28 pm
Buenos dias, ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro. Soy un oficial de un registro de una ciudad pequeña, soy relativamente joven y cuando empece a trabajar aqui, hace 13 años, las condiciones de trabajo y los salarios eran bastante mejores que ahora (solo mañanas, pocas exigencias de los registradores y buenos sueldos). Empecé con un sueldo razonable y aunque los "compañeros" eran unos autenticos cabrones en su mayoria, sobre todo el sustituto, aprendí a convivir con ellos y poco a poco consegui hacerme con un sitio en la oficina e incluso un grupo de compañeros-amigos (casi todos los que han entrado tras de mi). Cuando entré a porcentaje (soy licenciado) el Registrador de turno, un tío exigente hasta el infinito y maleducado en el mismo grado pero que apreciaba mi trabajo, me asignó un porcentaje que superó con creces mis expectativas salariales y empecé a ganar mucho mas que cualquiera de mis compañeros de universidad. La crisis llegó a mi zona un poco mas tarde que a la mayoria de España y coincidió con mi ascenso a oficial, así que pensé que lo que disminuyeran mis ingresos por la crisis lo compensaría con el aumento de mi porcentaje. Pero la crisis es muy profunda y aún con un porcentaje mucho mayor del que tenía gano una cuarta parte de lo que ganaba (mil y pico de euros). Y al parecer soy un privilegiado. Pero no puedo pagar las facturas.

Porque el tema se llama dificil solución, porque estoy convencido de que nuestra situación no tiene solución principalmente por dos motivos:

- Convenio colectivo. Los Registradores nos desprecian por que piensan de nosotros que somos un atajo de ignorantes que ganamos demasido dinero, y en determinadas epocas y ocasiones así ha sido (los oficiales mas antiguos de mi registro son unos ignorantes incompetentes en su mayoria y han ganado y ganan demasiado dinero) pero no se dan cuenta de que la situación ha cambiado y ahora los empleados estamos bastante mas formados, cada vez hay mas tareas, mas complejas, hay que estar al día en una situación siempre cambiante y los salarios que manejamos son ridiculos (cuando no inexistentes). Pero aun así no estamos dispuestos a renunciar al porcentaje porque pensamos que en cualquier momento cambiara la situación y volveremos a estar como antes, y porque sabemos que cuando el coste del personal no sea un fijo del 40% empezaran a rodar cabezas y nos da miedo que sea la nuestra. Y de eso se aprovechan ellos, de nuestro miedo. Y por eso cada vez ofrecen menos en la negociacion. Y por eso nosotros no ejercemos la presión necesaria haciendoles saber que si nosotros hemos sido hasta cierto punto unos privilegiados ellos lo han sido y lo siguen siendo pero ademas elevados a la máxima potencia. Y que las oficinas funcionan gracias a nosotros y sus privilegios se mantienen gracias a nosotros porque ellos, salvo honrosas excepciones, son unos gandules, con una sapiencia juridica lamentable y una educación mas lamentable aún.

- Sucesivas bajadas de arancel y de honorarios de liquidadora. Cuando el gobierno decide bajar los aranceles tiene frente a ellos a señoritos que ganan de media en un mes mas que el presidente del Tribunal Supremo en un año y que aparecen por su oficina un par de mañanas a la semana. Es muy facil pensar que de ahi se puede recortar, pues aunque no afecte en absoluto a los presupuestos del estado queda muy bien. Yo tambien lo haría así y aun mas. Pero detras estamos nosotros. Es vuestro problema, negociad bien vuestro salario, piensan. Y ahi entra nuestro miedo y la pescadilla se muerde la cola.

Un saludo.

Re: DIFICIL SOLUCION

Notapor percebe el Dom Sep 26, 2010 10:00 am
De primeras, bienvenido foro.


Lamento profundamente la situación por la que pasas. Estamos ante una profundísima crisis, de la que tardaremos muchos años en salir, y que puede acabar con la institución con la que nos relacionamos laboralmente. Recordad la HOJA DE RUTA, sigue estando ahí, siguen estando ahí los notarios y su actitud de sobrevivir a costa de sus empleados y de sus adversarios los registradores.


Las críticas a la vieja guardia y a los registradores son la base de las quejas que todos enumeramos cada vez que hablamos entre nosotros de los problemas en nuestras oficinas. No es nada nuevo, pero sí que mi actitud ante todos ellos ha cambiado con el tiempo. Es cierto que los viejos oficiales intentan mantener su status muchas veces jugando a no enseñar, a no contar, a putear, a pedir el tratamiento de "don"..., no queda más que pensar cuando te encuentras con uno de ellos que "menudo gilipollas". Sin embargo, yo empiezo a llegar a la edad, en comparativa con mis compañeros de la oficina, en la que empezaré a ser, en cuatro o cinco años, uno de la vieja guardia. Coña y yo soy majete, de verdad. Las relaciones personales en la oficina siempre son raras, te relacionas con personas que si no fuera por tu trabajo, puede que no fueran áquellas a las que escogerías como amigos. Muchas veces he dicho opiniones que se asemejan enormemente a las tuyas, pero ahora, en poco estaré siendo parte del objeto de tus críticas, y por ello, ahora digo eso de que generalizar es malo.... Pero eso no tiene nada que ver ni con la crisis, ni con la solución.

Respecto a los registradores, estamos en las mismas: no son personas con las que yo, personalmente, me relacionaría habitualmente. Como jefes, como gestores, como profesionales, en su mayoría, y salvo enormes excepciones -otra vez-, dejan mucho que desear.

Ahora, todo ello te ha servido de válvula de escape, entiendo que no llegar a fin de mes es una putada, pero más lo es saber que eso va a suceder por la decisión de tus jefes. Y éste y no otro es nuestro futuro, con o sin exámenes de promoción, seguimos sin tener un convenio. Tal vez ha llegado la hora de hacer una movilización propia e independiente, llamando a todos nuestros compañeros, sindicatos y asociaciones, a escoger un día y CERRAR el Registro piediendo el respeto que la parte empresarial en su mayoría una panda de vagos funciarietes que no curran más de 5 horas 4 días a la semana, tengan consciencia de que nos pueden despedir pero no insultar.

En todo caso, BIENVENIDO.

Un saludo.


Re: DIFICIL SOLUCION

Notapor Burradas el Dom Sep 26, 2010 7:56 pm
Completamente de acuerdo.

CONVENIO COLECTIVO: No van a firmar ninguno con todos los sindicatos. Firmarán uno con CCOO y UGT, y a espaldas del Sioya y de los otros (el catalán, etc.) de menor representación pero más cercanos a nosotros. Así ha ocurrido ya con los Notarios. Los Dioses se aprovecharon de que esos sindicatos (en la actualidad) sólo se preocupaban de ponerse la medalla de haber "arreglado" el asunto, y así han firmado algo más ventajoso para los Notarios y que ha eliminado derechos adquiridos a su personal. Y esto mismo nos ocurrirá a nosotros... a no ser que un día (que me huelo que cada vez está mucho más cercano) que nos sintamos como los franceses de 1.789, que se hartaron ya de tanto abuso y tanta despreocupación por parte de los "pudientes" por "el poblacho", y tomaron la Bastilla. Y que conste: podemos tomar la Bastilla, y estamos muy cerca de hartarnos. ¿Sabes que va creciendo el número de compañeros con nóminas negativas (en las que no se cobra, sino que se paga), mientras en ese mismo mes su jefe no ha bajado de los 10.000 euros? Se acerca el momento en el que no podamos aguantar más.

REBAJAS ARANCEL Y ELIMINACION DE LAS OFICINAS LIQUIDADORAS: Quédate con esta frase: el personal auxiliar no existe, sólo existen los Registradores. Es la filosofía que han propugnado siempre los Dioses: un ejemplo, la web de los Notarios se llama notariado.org y la "nuestra" es registradores.org (por cierto me río de ambas ".org"). Así que cada vez que un político (nacional o autonómico) piense en bajar facturas, pensará en bajarles los ingresos a los Registradores, no a los Registros. Por eso, nos bajen el arancel muchísimo o eliminen todas las liquidadoras, nunca se tendrá en cuenta que detrás hay un personal auxiliar del que dependen, y que es imprescindible, imposibles de sustituir de un día para otro con miles de licenciados en derecho, y a pesar de ser un personal altamente especializado y preparado nos desprecian porque la mayoría no tiene una carrera y/o no ha pasado una oposición.

Bienvenido al foro.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: DIFICIL SOLUCION

Notapor foliosregistrales el Lun Sep 27, 2010 2:10 am
Burradas, perfecto, y si me dejas hacer la puntilla, a que esperamos para tomar la bastilla Registral.


Re: DIFICIL SOLUCION

Notapor experior el Lun Sep 27, 2010 7:49 am

Y que conste: podemos tomar la Bastilla, y estamos muy cerca de hartarnos. ¿Sabes que va creciendo el número de compañeros con nóminas negativas (en las que no se cobra, sino que se paga), mientras en ese mismo mes su jefe no ha bajado de los 10.000 euros? Se acerca el momento en el que no podamos aguantar más.



Yo también pienso que esto está llegando ya al límite. En mi Registro llevamos ya 2 años "complicados", mejor dicho, muy difíciles, el ambiente es malísimo, la desmotivación es total.

Hay que hacer algo, eso está claro.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

DIFICIL SOLUCION Empty Re: DIFICIL SOLUCION

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:31 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.