FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA

5 participantes

Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA

Mensaje  mimi Vie Nov 11, 2011 8:00 pm

y ya llegó...

La situación es la siguiente:

1.- El Decreto es una realidad. La amenaza se ha cumplido. El Gobierno "muere matando", y deja un problema al próximo ejecutivo que salga de las urnas.

2.- El futuro Gobierno tendrá, lo sabemos todos, tal cantidad de problemas que en lo último que van a reparar es en la situación de los Registros. Salvo que explote la situación, nadie, ni la opinión pública, ni ningún poder público o privado va a mover un dedo a iniciativa propia por salvarnos.

3.- ¿y los sindicatos? más de lo mismo.

4.- ¿y hacernos funcionarios? lo resumiré en una frase "la administración no quiere funcionarios" cobran mucho y trabajan poco. Además, con la que está cayendo ¿de dónde sale la partida para pagar a mil y pico Registradores y demás personal? sencillamente de ninguna parte. No hay dinero.

5 .- Entonces, ¿qué pasará? En cuanto se empiece a aplicar la rebaja arancelaria muchos Registros que ya estaban con problemas para llegar a fin de mes, es decir, casi todos, sencillamente serán insostenibles. Incluso, los propios Registradores, sobre todo los de escalafón más bajo, empezarán a plantearse otras opciones como ejercer en el ámbito privado. La amenaza de despidos masivos es una realidad.

6.- Bien, y ¿qué se puede hacer?

Siempre se puede hacer algo. Y ahora nos toca movernos o nadie lo hará por nosotros.

Llega el día 21 de Noviembre. El PP, como es previsible gana con mayoría absoluta, y posteriormente forma gobierno.
¿cual es el problema número uno de España? El paro. ¿Soluciones.? No existen soluciones mágicas. Solo el rigor en el manejo de la economía..... pero el caso de los Registros es diferente.
Aquí entramos nosotros. La cuestión es pactar con el Ministerio de Justicia: EMPLEO A CAMBIO DE REVISIÓN ARANCELARIA.
El mes de enero de 2012 podría perfectamente haber 3000 parados más procedentes de los Registros de la Propiedad y Mercantiles. .... o haber 3000 empleados que, milagrosamente, por obra y gracia del Ministerio, Y SIN COSTAR UN DURO AL ERARIO PUBLICO, mantuviesen su puesto intacto. ¿que es mejor pagar 3000 prestaciones de desempleo o tener 3000 cotizantes más? SERA UN TANTO QUE APUNTARSE PARA EL MINISTERIO Y PARA EL PP. Recordemos que Rajoy es Registrador, y estos temas no le serán ajenos. No creo que por ello nos trate mejor ni peor, pero por lo menos habrá "sintonía".


TAN SENCILLO COMO "QUID PRO QUO". -esto por aquello-. Los Registradores se comprometen a no "soltar lastre" y el Ministerio revisa las modificaciones en el arancel de cara a una viabilidad de los Registros.

Pero, algunos os preguntareis ¿se puede hacer esto? ¿alguien nos escuchará?. LA RESPUESTA ES SÍ.
YA SE HIZO EN EL PASADO Y SE PUEDE VOLVER A CONSEGUIR. -recordar la famosa rebaja del 20%, que fue "parada en seco". El argumento que se usó entonces fue el mismo que ahora. Si se hizo una vez se por qué no intentarlo de nuevo....

CONCLUSION. AHORA TOCA A LOS REGISTRADORES, A LA APR, A LOS SINDICATOS, Y AL PERSONAL NEGOCIAR CON EL NUEVO GOBIERNO. EMPLEO A CAMBIO DE NEGOCIAR ARANCELES SOSTENIBLES.

NADIE PIERDE. TODOS GANAMOS.

ESTA ES LA ÚNICA IDEA QUE A DÍA DE HOY PUEDE SALVAR APROXIMADAMENTE A 3000 FAMILIAS DEL ABISMO.

TRANSMITAMOS ESTA POSIBILIDAD A NUESTRO REGISTRADOR, A LA APR, A LOS SINDICATOS Y A CUALQUIERA QUE PUEDA APORTAR ALGO.

PODEMOS VERLO COMO QUERAMOS, HABLAR Y DISCUTIR SOBRE EL TEMA, PERO ES LA ÚNICA SOLUCION. SI QUEREMOS EVITAR DESPIDOS ES NECESARIO CONDICIONAR EL MANTENIENTO DEL EMPLEO A LA MEJORA ARANCELARIA. LAMENTABLEMENTE NO HAY OTRA MEDIDA DE PRESION. ESTO NOS INTERESA A TODOS, DESDE EL REGISTRADOR MEJOR RETRIBUIDO HASTA EL EMPLEADO RECIEN CONTRATADO. TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO Y SI SE VA A PIQUE NOS LLEVA AL FONDO.

NO NOS JUGAMOS MUCHO, NOS JUGAMOS TODO.!!!!!!

mimi

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty Re: DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA

Mensaje  Rehala Vie Nov 11, 2011 9:08 pm

Mimi tu proposicion la veo muy utopica, puesto que tendrian que ponerse deacuerdo: Los registradores y su APR, asociacion unipartidaria de la que nos excluyeron, nuestros sindicatos, un atajo de ineptos que vivien de la sopa boba, y por ultimo nosotros mismos que estamos dividos y enfrentados, y a todo ellos sumamos la variable de todas las partes enfrentadas entre ellas mismas, y por ultimo lo mezclamos con la politica, entonces creamos una torre de babel, o un bomba apunto de estallar, puesto que los politicos diran que si que si, pero sera lo que v les convenga y como les convenga, bastantes rollos tienen en los que preocuparse por tres mil familias cuando tiene cinco millones de familias en paro, nuestros registradores pasan por que son los que tiene que mover ficha y no la mueven por que seguiran con sus sueldazos, y estan acojonados acordaros de los contralodres aereos un gremio en cuanto a sueldos algo parecido, y que les paso por sus chulerias, nuestros sindicatos en el limbo siguen chupando del bote a la sopa boba, y nosotros peleando por las minusculas migajas, por los porcentajes y entre nosotros, nos quedamos ciegos por dejar al otro tuerto, y hacernos funcionarios como bien dices es inviable.

No se que pensar de mi futuro y el tiempo que me queda en MI REGISTRO , puesto que es algo que siento como mio ya que de mis costillas se han pagado, ordenadores, libros, sillas, etc. y lo que le queda a la institucion registral, ya que LOS REGISTROS SI EXITEN ES GRACIAS AL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS QUE DESDE SIEMPRE Y EN PERIODOS MUY JODIDOS COMO LA GUERRA CIVIL LOS LLEVAVAN, jugandose el tipo, y esta es la forma que no lo paga el gobierno para el cual realizamos una gran funcion, y nuestros señoritos y amos los cuales vivien como Reyes y tiene su propio chollo, a costa de dejarnos nosotros nuestras vidas y aquellas personas que antes que nosotros trabajaron en un Registro-

Soy nieto de un exoficial fallecido y si mi pobre abuelo viera como estamos hubiera quemado el mismo el Registro en la guerra civil, y no lo hubiera defendido por el cual paso 3 años en una carcel republicana y en un par de veces casi le dieron el paseo, mi pobre abuelo no me llevava al cole, al parque, .... cosas que hacen los abuelos de hoy en dia, si no que paso toda su vida trabajando 12 horas y sabados y domingos, Y ASI NO LO PAGAN NUESTROS REGISTRADORES, QUE SON LOS QUE TIENE QUE DEFENDER SU EMPRESA y A SUS EMPLEADOS, y sin la rebaja de arancel, apenas podemos comer que es lo mimino para una persona con un trabajo digno, que sera de nuestro futuro compañeros no lo se.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty ¿ENTONCES?

Mensaje  mimi Vie Nov 11, 2011 9:23 pm

Comprendo tu pesimismo.
Muchos que trabajamos en los Registros estamos algo más que cansados de tanta prepotencia por parte de los Registradores -y de algunos "compañeros". Hay muchas puñaladas.
Pero, hoy, con el Decreto, la cosa ha cambiado.
Los Registradores saben que con este Decreto se abre la puerta al final de su situación de privilegio. Dicho de otra forma: Si hoy rebajan el 5%, y 24 Euros las canc., novaciones, subrog... mañana será otro 5% y las notas simples gratuitas... y pasado mañana su arancel quedará reducido a la mínima expresión. Es por ello que, llegados a este punto, o toman el toro por los cuernos, o en poco tiempo se verán cobrando lo mismo que un Juez de primera instancia.... En cuanto a los empleados, qué te voy a contar. Nos jugamos quedarnos en la calle con la que está cayendo.
Todos perdemos.
Pero podemos hacer algo.
Y ese algo es negociar con el próximo Ministro de Justicia y la DGRN. Como dije en el primer comentario, eso ya se hizo. Y se logró para la famosa rebaja del 20%.
Se paró entonces.
Y, sinceramente, creo que se puede hacer de nuevo.

una vez más, nos jugamos mucho.

y recuerda, siempre se puede hacer algo.
Hagamoslo pues.

mimi

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty Re: DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA

Mensaje  PONY BRAVO Sáb Nov 12, 2011 12:56 am

Como en todo colectivo, alguien tiene que liderar las "revueltas", el nuestro está muy diversificado y poco unido...y como ha vivido muy bien y en general durante los ultimos veinte años se ha ganado mucho mucho, pero que mucho dinero (que no se nos olvide esto ahora que nos quejamos, yo el primero) el golpe que se nos pega es todavia mas fuerte.

El encargado de liderar esas "revueltas" debe ser el sindicato electo (porque votamos en los Registros para que salgan) y ese sindicato está pendiente de los cursitos para ser pseudo-abogados y ascender en un panorama que no se sabe si es mejor ascender o salir corriendo.

Esta "revuelta" que todos pedimos NO SE PUEDE HACER DESDE UN FORO, porque por mucho que todos estemos mas quemados que la pipa de un indio. Imposible llegar a un acuerdo delante de un ordenador.

Yo sinceramente, espero que después de este último sablazo, por lo menos la semana que viene llegue algun mail al Registro que diga que van a mover Roma con Santiago para defender a los trabajadores que representan....si eso no pasa...con perdon..poned el culo en pompa porque esta no será la última.

PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty Tranquilos que esta el sindicato

Mensaje  Wherearegustavito Sáb Nov 12, 2011 4:52 am

No tenemos de que preocuparnos, tenemos al Sindicato que vela por nuestros intereses, y no solo esta pendiente de sacar dinero a costa de cursos chorras con la vitola de pseudo titulo. Seguro que Gustavo se deja la vida defendiendo nuestro sueldo y el suyo, porque el también pasa penurias, ya que cambiar de coche y no saber que Mercedes comprarte debe ser igual o mas duro que no poder pagar ni la guardería de los hijos (aunque la del edificio de Alcalá sea muy barata al igual que las excelentes plazas de garaje). El sindicato nos defenderá al igual que ha hecho siempre, y seguro que busca un reparto igual de equitativo como hasta ahora (60%|40%, para que queremos mas, aunque seamos 20 personas trabajando).
Son normales los EREs, ya que muchos jefes no llegan ni a los dos millones de pesetas de sueldo, y eso como todos sabemos provoca desajustes en la gran mayoría de familias españolas.
Ahora tenemos que ver que opinan los jefes y salir a la calle a la huelga (nosotros solos claro,ellos se manchan el traje) para defender nuestro sueldo, ya que el suyo se regula mandando a la gente a casa. Muchas gracias por la atención y os veré en la cola del INEM. Ha sido un placer trabajar en una oficina como si hubiera sido propia y recibir a cambio el desprecio de unos funcionarios que viven en un mundo paralelo a la realidad, y en el que se piensan que los trabajadores son Esclavos al servicio del señorito de turno.
Ya os digo, tranquilos que el sindicato ha estado y estará siempre defendiendo al que mas le de. Un saludo.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty TODAVIA SE PUEDE HACER ALGO

Mensaje  mimi Sáb Nov 12, 2011 10:06 am

Efectivamente, estoy de acuerdo que nuestro "querido" sindicato parece muchas veces que está más de parte de los intereses creados que de defender a los verdaderos trabajadores. Sin embargo coincidirás que la situación actual es totalmente crítica: primero las nuevas demarcaciones, luego la crisis inmobiliaria, después rebajas arancelarias... sencillamente no se puede más. Es por ello que es obligado hacer algo.
¿qué se puede hacer? la clave es el empleo. En todos los programas electorales la estrella es el empleo. Y si el PP llega al gobierno, como parece que así será, no será complicado hacerles entender que sin coste para las arcas públicas se pueden salvar 3000, 4000 o 5000 puestos de trabajo. Es una forma de apuntarse un tanto desde Justicia. Y una buena forma de iniciar la legislatura.
Este hoy por hoy es el único activo real con el que cuentan los Registros.
Nos toca saber gestionarlo
De como lo hagamos dependerá nuestro futuro.
No es momento de mirar al pasado, de ver la incapacidad de nuestro sindicato, la prepotencia de algunos Registradores o de algunos compañeros. Ahora toca luchar por no vernos en la calle.
Y eso nos implica a todos.

mimi

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty Luchemos

Mensaje  Vicenta Sáb Nov 12, 2011 10:48 am

Buenos días, acabo de leer que es definitivo lo de la rebaja. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que quieren buscar una solución. Mirar al pasado, lamentarse y pensar que nada podemos hacer no nos va a sacar de la miseria en la que ya estábamos metidos y en la que ahora, definitivamente, nos han hundido. No se si será el sindicato, los propios trabajadores o los registradores, los que van a mover ficha, por eso pienso que, independientemente de quien pensemos a quien, o no corresponde sacarnos de esto, nosotros, cada uno en nuestro Registro, con nuestros propios compañeros, debemos ponernos de acuerdo y si es necesaria la huelga, con el consiguiente parón en el despacho, presentación, etc etc de la poca documentación que entra en el Registro, la hagamos, quizá así sea la única forma de que se den cuenta de la pésima situación en la que nos encontramos los trabajadores de los registros, no los registradores, sino nosotros, los que ahora cobramos 500 euros o incluso no cobramos. No creo que el miedo y la cobardía y la nostalgia de tiempos pasados sean nuestras mejores compañeras de lucha, por lo que deberíamos tragarnos esos temores y movernos, porque nadie más que nosotros nos va a sacar de esta mala situación. Lo que dice Mimi no me parece nada mal, es mas, creo que cada uno deberíamos aportar las ideas que se nos ocurran y seguro que alguna es factible, seguro, no me creo que tanta gente como somos en España en este sector no sea capaz de movilizarnos y sacarnos del apuro, porque si es así, lamentablemente, todos dejamos mucho que desear como personas, porque caemos en la comodidad de que algún "angel" por arte de magia, nos saque del embrollo y eso, lo siento, pero no va a ser así. Como ya he dicho antes, ni políticos, ni el Colegio y creo que ni nuestros registradores, van a hacer nada en absoluto por nosotros si no hacemos ruido y bastante ruido. Estamos a tiempo de buscar una solución, de lo contrario me veo sin poder pagar mis gastos y hasta quizá abandonando mi trabajo para buscar otro donde no me consideren un pelele y por lo menos cobre un sueldo digno a fin de mes. Animo compañeros, no nos dejemos derrotar.

Vicenta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty TODAVIA SE PUEDE HACER ALGO

Mensaje  mimi Sáb Nov 12, 2011 1:24 pm

Te comprendo perfectamente Vicenta. Son muchos los que opinamos como tú.
Sinceramente creo que tal y como están las cosas lo mejor que podemos hacer es plantear la situación con toda su crudeza al nuevo Ministro de Justicia.
Le tocará decidir si prefiere varios miles de familias en el paro, o por el contrario realizar una "reforma" en los aranceles que permita la viabilidad de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.
Fíjate que hablo de viabilidad, es decir, mantenimiento de plantillas y sueldo "digno".
Al Estado no le costará un duro. Mejor aún, ahorrará dinero en prestaciones sociales.
Como dije en anteriores comentarios, algo parecido a lo que expongo se logró en el pasado cuando la rebaja del 20% se "paró en seco". Nada impide que se pueda volver a hacer.
Esto nos implica e interesa a todos los que vivimos de los Registros, desde el Registrador hasta los contratados.
Nos han golpeado muy duro y a traición, pero ahora nos toca mover ficha.

mimi

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA Empty Re: DECRETAZO!! SOLUCION: HAY UNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.