FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID

5 participantes

Ir abajo

REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID Empty REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID

Mensaje  puck Jue Feb 09, 2012 2:28 pm

Es de resaltar que Felipe, el delegado de Madrid, se está portando en la publicidad, ha enviado por correo, puesto en las puertas del edificio y entregado en persona en Registros de Madrid capital, la siguiente CONVOCATORIA:

Sindicato Independiente de Oficias y, auxiliares de la propiedad y mercantiles de España. DELEGACIÓN MADRIDASAIBLEA GENERAL DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MADRID, DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE OFICIALES Y AUXILIARES DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA S.I.O.Y.A. a celebrar en Madrid el próximo 15 de febrero de 2012, a las 16'30 horas en primera convocatoria y a las 17'00 horas, en segunda convocatoria, en el Salón de Actos del Edificio A, de los Registros de la Propiedad de Madrid, calle Alcalá, 540, bajo el siguiente: ORDEN DEL DÍA.


I. CONGRESO DE SIOYA.
II. NOMBRAMIENTO DE COMPROMISARIOS PARA EL CONGRESO.
III. PONENCIAS AL CONGRESO.
IV. PRESENTACIÓN PARA SU APROBACIÓN EN SU CASO DE LAS CUENTAS DDE LA DELEGACIÓN.
V.- CESE Y NOMBRAMIENTO DE DELEGADO TERRITORIAL Y PROVINCIAL DE MADRID.
VII. ESTUDIO DE INTREGRACION DEL SINDICATO EN CSI CSIF.
VIII. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Madrid, 2 de febrero de 2012.

MUY IMPORTANTE POR LA TRANSCENDENCIA DE LOS TEMAS A TRATAR, ESTA ASAMBLEA ES DE PUERTAS ABIERTAS PARA TODO EL PERSONAL QUE INTEGRAN LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Es de resaltar:

1º.- Que la realización de ASAMBLEA está expresamente recogida en los estatutos, luego no es que nos regalen nada PERO LA PUBLICIDAD Y PETICIÓN DE PARTICIPACIÓN Y ADVERTENCIA DE SUS PUNTOS DEL DÍA, sí que es la actitud correcta y de agradecer.
2º.- Que las puertas abiertas son una oportunidad para que no nos quejemos tanto y acudamos en persona.
3º.- Los gastos para el precongreso en Madrid, son el transporte público y a los que trabajamos en el edificio un poco de nuestro tiempo libre -aunque eso es mucho...-.

PERO SOBRE TODO: ESTUDIO DE INTREGRACION DEL SINDICATO EN CSI CSIF. Supongo que deben ser conscientes que para estudiar algo, debemos previamente conocerlo. Así que nuevamente a pedir: qué tal si en la web ponemos el "pacto" con CSIF, a qué nos da derecho, a qué nos obliga actualmente, que consecuencias ECONÓMICAS Y ESTRUCTURALES TIENE, y qué cambio supone la INTEGRACIÓN y qué dimensiones PRACTICAS tiene... o vamos a hablar sin tener ni puñetera idea del tema y el asunto es tan sencillo...., además curiosamente el actual "marco" con CSIF debería estar reflejado en los estatutos si es una fusión, si no lo es, qué cojones es..., un convenio de colaboración... en este caso, PARA QUÉ, EN BASE A QUÉ, Y POR QUÉ NO FIGURAN sus consecuencias en los Estatutos. A lo mejor es que nos pasamos cromos solamente y por eso no tiene importancia. NO LO SÉ.

Cada día sé menos, sic.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID Empty LA REUNIÓN DE MADRID

Mensaje  puck Jue Feb 16, 2012 8:23 pm

Reunión SIOYA:

Aproximadamente de 30 a 40 personas en función del momento, nos reunimos en la inmensa sala de congresos que tiene el nuevo edificio de Alcalá 540.

La reunión fue presidida y dirigida por:

Felipe Colmenarejo, sustituto del 14 de Madrid y DELEGADO TERRITORIAL DE SIOYA.
Carlos Moreno, delegado provincial.
Juanjo, del Registro de Alcobendas, miembro actual de la Comisión de Conflictos del sindicato.
Paloma, Letrada de la Seguridad Social, abogada delegada al sindicato por CSI-CSIF.

El desarrollo guiado por Felipe, siguió el orden del día fijado:


CONGRESO DE SIOYA.

Tras una breve introducción y referencia a la absolutamente prioritaria reforma laboral aprobada cuyas consecuencias serían debidamente explicadas por Paloma más adelante introdujo el tema del congreso, la situación actual de los registros y la importancia de participar, invitando a CUALQUIERA a proponerse en una candidatura o a un puesto del sindicato.

Según las explicaciones de Felipe, la actual comisión ejecutiva NO VA A CONTINUAR, y Gustavo Lobeto que por razones de enfermedad no pudo venir no tenía intención de presentarse en candidatura alguna a la Secretaria del sindicato.

Ante esa idea realizó la expresada invitación que repitió más adelante a la hora de nombramiento de DELEGADOS TERRITORIAL Y PROVINCIAL.

La invitación fue SINCERA como más adelante se explicará.

Se explicó igualmente que una candidatura debe ser COMPLETA: Debe presentarse un grupo de personas para cubrir CADA UNO de los puestos de presidente, secretario, secretario adjunto, tesorero y tesorero adjunto, añadiendo que además hay 3 miembros en la comisión de conflictos, y por último están delegados territoriales y provinciales.

Los miembros del gobierno son los citados de presidente, secretario, secretario adjunto, tesorero y tesorero adjunto, que deben formar una candidatura.

Tras una breve interpelación a la gravísima situación que hemos tenido hasta el viernes pasado, y el punto definitivo de finalización de la actual organización de los registros que ha supuesto la reforma laboral que luego se explicará se invitó a ir al congreso en Madrid, con más de 100 afiliados a las correspondientes 10 personas que quisieran ir de los AFILIADOS, indicando Felipe que LOS GASTOS DE ESTANCIA PUESTOS EN LA CIRCULAR -300 Y PICO POR COMPROMISARIO- SERÍAN ABONADOS INTEGRAMENTE en este delegación por que al presentar sus cuentas explicaría que hay dinero para ello. Quedaban fuera “acompañantes” y el traslado.


NOMBRAMIENTO DE COMPROMISARIOS PARA EL CONGRESO.

Ante el escaso número de personas, se pidieron voluntarios, se presentaron en total 8 personas que irán al congreso sin más.

PONENCIAS AL CONGRESO.

Previa solicitud de ideas para plantear ante el congreso, y explicando que las mismas deben tener un desarrollo estructurado, presentarse ante el Delegado Territorial, y que éste las llevará a la comisión ejecutiva del día anterior al congreso, para que las admita y puedan presentarse en el congreso, dijo que independientemente cualquier IDEA planteada sería anotada en la asamblea a esperas de un desarrollo posterior o como SIMPLE IDEA.

La fundamentación era plantear LIBERTAD DE EXPOSICIÓN sin formalismos.

A requerimiento de uno de los participantes, se acordó que era el momento preciso, antes de poner ideas en el debate, de recibir la información correspondiente a la NUEVA REFORMA LABORAL.

Paloma tomó la palabra y tras presentarse, explicó sucintamente la reforma laboral en cuanto a los registros:

Mucho de su desarrollo ha sido coincidente, por cierto, con el de algunos foreros.

Básicamente:

Desaparición de las CATEGORIAS PROFESIONALES por los GRUPOS PROFESIONALES. Basicamente es una apertura de que en estas oficinas pequeñas, los empleados hagamos cualquier cosa que decida el registrador que tiene facultad absoluta organizativa para estructurar, gestionar y posicionarnos a su discreción.

Básicamente como más adelante se verá el convenio colectivo a su caducidad automática supone la desaparición de las actuales categorías, pero además el gobierno ha dado 1 año para negociar los grupos profesionales; en nuestro ámbito lo más probable es que no haya negociación alguna, y en todo caso, la idea es favorecer que a su discreción el registrador os coloque en el puesto y bajo las condiciones que el considere apropiadas UNILATERALMENTE.

El sistema de movilidad funcional se completa con los despidos con causas objetivas –abaratamiento- y su aplicación tras los trimestres de reducción de ingresos que facilitan la labor de negociación del registrador.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA: Paloma pensaba que inicialmente no nos afectaba, pero entrados en el posterior tema de la ultractividad del convenio, salió de su error.

La negociación de los sindicatos y trabajadores de los registros con los registradores queda incluida en los siguientes tres niveles:

NEGOCIACIÓN COLECTIVA SECTORIAL. Ahora desmarcable directamente y con descuelgues automáticos a los convenios de empresa y a la determinación unilateral de las condiciones sustanciales de trabajo por causas ECONÓMICAS, TECNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCIÓN.

Se explicaron a continuación los 2 niveles siguientes

NEGOCIACIÓN EN EL REGISTRO.

NEGOCIACIÓN INDIVIDUAL DEL REGISTRADOR CON LA PERSONA A LA QUE MODIFICA CONCRETAMENTE SUS CONDICIONES LABORALES.

Evidentemente los requisitos para modificar las condiciones de jornada, sueldo, horario, turnos, rendimiento y funciones, pueden ser o PACTO o sino despido objetivo, e igualmente la idea de la “negociación” en 15 días, al trabajador y al representante sindical, y el DERECHO A RESCINDIR EL CONTRATO CON UNA INDEMNIZACIÓN DE 20 DÍAS hasta 9 meses. Un lujo, vamos. Existe eso, sí la IMPUGNACIÓN JUDICIAL.

Paloma estuvo contando que en estos momentos la jurisdicción social es caótica ya que están mezclando jueces provenientes de otras ramas con los expertos y dependiendo del que toque las resoluciones son para leerlas… independientemente de los infartos en la judicatura que ha motivado esta reforma por las razones que vosotros entendéis y otras estructurales suyas.

Aquí un par de compañeros, preguntaron por lo suyo; un sustituto por cómo afecta ello a su próxima toma de posesión de titular y otro sustituto por cómo afecta todo “ello” a sus “derechos adquiridos”.

Ambos tuvieron cumplida respuesta, les gustara o no:

A su actual toma de posesión nada, a la que esperen dentro de 2 años, TODOS DESPEDIDOS SALVO LOS QUE SE VAYAN CON EL REGISTRADOR SALIENTE.

Posición inicial sin entrar en la NEGOCIACIÓN con el registrador interino que llegue, al que habrá que pedir que se subrogue individualmente en cada contrato con UN PLAZO DE VEINTE DÍAS PARA PRESENTAR DEMANDA DE DESPIDO IMPROCEDENTE CONTRA EL REGISTRADOR SALIENTE, PARA SI NO SE TIENE POR ESCRITO LA SUBROGACION CON RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD Y SALARIO –COMO MÍNIMO-.

Se explicó que el abaratamiento de despidos, implica ahora mismo que, no dentro de 2 años, sino dentro de 9 meses, el despido por causas objetivas será el despido común y permitirá al sustituto con 40 años de antigüedad a sus espaldas ser despedido con el reconocimiento de 20.000 a 30.000 euros de indemnización.

Ambos sustitutos quedaron sobre todo el segundo, intranquilos con las explicaciones. De hecho el segundo espetó que no le era necesario la explicación de la diferencia entre condiciones del contrato, salario y antigüedad y derechos adquiridos, no por conocer, sino por chulería básicamente, para lo que otros compañeros interpelaron al ponente y éste respondió diligentemente y aclaró el tema.

Todo lo anterior derivó al último efecto y más radical de la reforma, LA ULTRACTIVIDAD DEL CONVENIO que motiva como indiqué en su momento la remisión de nuestro marco laboral al vigente ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

Ello implica, final de la subrogación, del porcentaje, de las categorias profesionales, de la promoción, de la especial dedicación, de los deberes y obligaciones, derechos y condicionamientos que figuraban en el convenio y que ahora dentro de 2 años serán los fijados genéricamente por la legislación laboral y civil aplicable a todo trabajador. NO EXISTE CONVENIO SUPERIOR y no se le espera.

La idea como más adelante se verá es que los registradores dejando que todo siga su curso adquieren tantas facultades y poderes que las negociaciones generales de un convenio que además pueden romper unilateralmente en condiciones sustantivas y genéricamente en convenios de empresa, ni tienen eficacia ni utilidad para ellos. Queda pendiente VER LA TRAMITACIÓN DE LA LEY Y POSIBLES CAMBIOS.





PRESENTACIÓN PARA SU APROBACIÓN EN SU CASO DE LAS CUENTAS DE LA DELEGACIÓN.

Las cuentas de Madrid, son que hay superavit y se paga LA ESTANCIA a los congresistas, bien por Felipe.


CESE Y NOMBRAMIENTO DE DELEGADO TERRITORIAL Y PROVINCIAL DE MADRID.


Dantesco ,Felipe RENUNCIA y pide a CUALQUIERA QUE SE OFREZCA. Ante el silencio, dice que el no quiere seguir y básicamente se le dice que no sea tonto, para ello las mujeres le animan un poco y el pobre vuelve a salir elegido.

Queda vacante el cargo de DELEGADO PROVINCIAL.

Se aprovecha para anunciar una candidatura en formación al CONGRESO. Felipe dice las personas:

LUCIO, deleg.ter.valladolid, como secretario general

GUSTAVO como presidente honorífico

CARLOS MORENO como secretario adjunto

JUANJO, ANTONIO BLANCO -Fuenlabrada 2- y ANA DEMA -deleg. terr. país vasco- sin explicar cargos concretos. Ante la petición de explicaciones, Juanjo toma la palabra y explica que la lista es un grupo abierto que se ofrece para que CUALQUERA se apunte, lo que se busca es un GRUPO DE TRABAJO de 15 personas o todas las que quieran que se ded ique a DESARROLLAR ESTUDIO, TRABAJO Y ACTIVIDAD SINDICAL, se busca unir y HACER. Me gustó la actitud, talante y CONCEPTO de trabajo.


ESTUDIO DE INTEGRACION DEL SINDICATO EN CSI CSIF.

Aquí debo decir que nada me quedó claro. Ahora hay 2 acuerdos con CSIF, uno en la creación del sindicato en 1990 y otro en 1998; en ellos se establece un convenio de elecciones por la que CSIF nos prepara las elecciones sindicales y cede a la abogada a cambio de que todos los delegados sindicales lo sean POR CSIF. Eso significa que toda ayuda por implantación nacional se la llevan ellos y como se firma en su nombre el convenio pues también reciben la facultad de recibir dinero para la formación.

Básicamente un simple convenio electoral modifica los artículos del estatuto del sioya de su financiación, no recibe subvenciones por este “convenio electoral” y no consta qué deben obedecer los delegados ahora si el estatuto SIOYA O CSIF… Vamos que no se entiende nada.

Felipe toma la palabra y deja claro que a él no le gusta nada la integración.

Un compañero pide explicaciones, qué significa el actual marco –se vuelve a decir lo mismo sin más- y qué significa integración, FUSIÓN O DISOLUCIÓN, ver estatutos del SIOYA para comprender sus efectos y REQUISITOS. Paloma explica que está a la espera de hacer ella la ponencia en función de las INSTRUCCIONES POLITICAS que reciba de la comisión… -Felipe evidentemente no está por la labor, luego el ausente Gustavo parece el que instruye no se sabe bien qué- aunque Paloma y Carlos explican que sería una integración en un par de años y todavía sin concretar….



RUEGOS Y PREGUNTAS

A las 9 de la noche, el único ruego fue el de uno al que la grua se le llevó el coche, clara maniobra de Hinojal, si a 30 le quitas uno quedan 29…

Un saludo.
PD. Acudid a asambleas o estudiar el RD, o hablad con gente de fuera, pero de verdad, que vuestro ámbito laboral ha cambiado y más vale que os preparéis, ahora no es algo que les ha pasado a los demás... de verdad.

puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID Empty ARAGON: QUE DIFICIL ES REGRESAR DEL TERCER PLANO A LA REALIDAD: QUE SUENE LA MUSICA !YA! QUE NOS QUEDAMOS PA SIEMPRE...

Mensaje  sindicatos Jue Feb 16, 2012 10:34 pm

Millones de gracias, puck, por la información y por esa capacidad de explicar y desarrollar, que envidia me dan esos preocupados de "la causa".

En Aragón como sómos más modernos Sioya ha decidido hacer la asamblea precongresual desde el tercer plano virtual, como en la película "origen", y andamos todavía perdidos en los abismos esperando que suene Edith Piaf, Non Je Ne Regrette Rien, para volver a la realidad... pero tranquilos que cuando regrese prepararé sin falta un artículo para la revista "el jueves", creo que el título será "la urdangarinada baturra", en honor al post de puck.


sindicatos

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID Empty Re: REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID

Mensaje  romeretes Vie Feb 17, 2012 1:05 am

Puck:

Tal y como dice el compañer@ Sindicatos, es de "muchismo" agradecer -como se dice aquí en Aragón-, la labor informativa que acabas de realizar, por no decir de la aportación realizada con tu ya famosa "ponencia", de la cual veo que se ha utilizado algún punto de vista y que todo ello no ha caido en saco roto. Por lo menos, veo que ha llegado a oídos de nuestro sindicato ¿mayoritario? y han tenido a bien el perder algo de su tiempo para llevarlo por lo menos, a debate.

Como bien se desprende del comentario de Sindicatos, aquí en Aragón, aún se está esperando la asamblea precongrensual del Sioya, con un orden del día detallado y en el que se invite voluntariamente a la participación de todo aquel -afiliado o no-, que sea capaz de aportar su punto de vista o alguna alternativamente distinta. Pero como se dice por estos lares: MIAU!!!.

Se baraja la posibilidad de celebrar dicha asamblea precongrensual en el estado de Wichita y ante la imposibilidad de asistencia del personal, desgana o inapetencia del mismo, entenderse por renovado automáticamente el cargo de delegado territorial. Hay que joderse. hay que ver que poderoso es el lado oscuro de la fuerza.... NO se por que, pero esta manera de actuar me recuerda a la de un ministro de agricultura que dijo que las cosas se hacían por/o por sus cojones.....

En fin, no me enredo más. Simplemente añadir que 8 personas afiliadas en Aragón a Sioya -desde los tiempos del pleistoceno medio- y concretamente su delegado Territorial, ni mucho menos tienen la representación de totalidad de los empleados de Aragón -entiéndase representación sindical, moral o lo que le venga en gana-., los cuales hemos seguido con la escala evolutiva. Por lo que recordarle que con todo lo expuesto, solo le quedan 4 caminos: 1.- Elegir el camino "somarda" -que bonita expresión aragonesa- que parece ser el que él ha elegido, que por cierto, oscuro camino éste. 2.-Dar un paso adelante y valiente y convocar la jodida asamblea precongrensual, de forma presencial, donde poner su cargo directamente a su reelección o renovación, son ostias ni rodeos. 3.- Acudir a dar la cara ante la próxima asamblea del sindicato autonómico que se tiene que celebrar antes de final de més. 4.- O irse directamente "donde se fue el padre Pellas... a tomar por cul...". Saludos "muy encojonados".
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID Empty Gracias

Mensaje  plexus Vie Feb 17, 2012 12:21 pm

Muchas gracias por una exposicíón tan detallada puck, la verdad es que no tengo palabras, la reforma laboral nos deja a los "pies de los caballos" que no dudarán en pisotearnos. A ver si ahora y de una vez por todas -no lo creo- tomamos conciencia y nos unimos y sindicamos, porque es nuestra única posibilidad.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID Empty Por qué no acudes a Valladolid

Mensaje  preocupado Vie Feb 17, 2012 1:29 pm

Vaya por delante igualmente mi agradecimiento por tan detallada exposición amigo Puck.

Pero me pregunto, por qué no te animas a acudir a Valladolid a: exponer alguna ponencia, o simplemente tu punto de vista

Si eres quien yo creo (puesto que yo también estuve en la reunión si me equivoco détrás de ti), me pareció ver que se te invitó en reiteradas ocasiones a que acudieses a Valladolid, bien como ponente, compromisario, oyente, o simplemente con el único propósito de que expusieses tus ideas y tu punto de vista.

Creo que sería especialmente beneficioso para todos que personas como tú, como Julio de Aper, acudieran a Valladolid, cuanto menos a fiscalizar que aquello no sea una auténtica merienda de negros. Te pido encarecidamente que te lo pienses, al menos.

Un saludo.

preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID Empty Re: REUNION PRECONGRESUAL EN MADRID

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.