FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUOTA COMISION VIGILANCIA

Ir abajo

CUOTA COMISION VIGILANCIA Empty CUOTA COMISION VIGILANCIA

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:39 am




Notapor SIDDHARTHA el Jue Mar 23, 2006 10:51 pm
Alguié️n me puede explicar en que cabeza cabe que nos obliguen a pagar a los trabajadores la cuota de la comisión de vigilancia?
Cómo es posible que en un negocio en el que pinchan y cortan el bacalao los del 60% y los del 40%, nos hagan pagar a los que vamos a trabajar todos los días por un salario 5, 10 o 15 veces inferior al de esas partes propietarias de la empresa?

Y,,, lo mas indignante ,,, CÓMO ES POSIBLE QUE NOS HAGAN PAGAR LO MISMO A LOS AUX. DE 2º QUE A LOS DE 1ª Y OFICIALES?

LE PARECE JUSTO A ALGUIÉN ? Y LEGAL?


CUOTA LEGAL

Notapor Zalatas el Vie Mar 24, 2006 8:58 pm
Y a quien lo preguntamos lo de la Legalidad....
A un abogado?
A un Juez?
A un Registrador?
A Zapatero?

Y lo mas gracioso.... ese dinero realmente donde va???
Alguien me ilustra???

pq yo no quiero pertenecer a ningún sindicato ni pertenezco...

pero hoy dormiré️ más tranquilo sabiendo q la comisión de vigilancia vigila.... mi sueño Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



Notapor ana el Mar Mar 28, 2006 9:55 pm
Esto de la cuota para la comisión, es lo que teniamos ya antes con el rocoa, si no preguntaselo al oficial más antigüo de la oficina.
Era obligatoria pagarla, para las jubilaciones, y prestaciones, etc, ah! y para incrementar el patrimonio del colegio, que cuando quedó disuelto, muy pocos de los que la pagarón durante años, recibieron nada.



Notapor Rony el Mié Mar 29, 2006 10:55 pm
Lo que apuntas no es exacto Ana. Lo que se pagaba con el Rocoa era la cuota de la Mutualidad que se encargaba ciertamente de dar una paga en la jubilación. Luego se disolvió como consecuencia de un decreto ministerial y el patrimonio de momento se lo han quedado los registradores. PTPI te informará más de ese tema.

Entonces existía una Comisión Mixta parecida a la actual Comisión de Vigilancia, pero sus gastos eran sufragados por el Colegio de Registradores.

La Comisión de Vigilancia actual se tiene que mantener con las cuotas que todos pagamos. Sólo para que te hagas una idea te diré️ que los gastos de examen de la última convocatoria, si no me equivoco, han sido de unos 20.000.000 de pesetas.

Si no pagaramos la cuota ¿como se podrían celebrar los exámenes? ¿Como se podría defender a los compañeros que presentan sus denuncias en la Comisión? ¿Como se podría defender al compañero expedientado por su jefe?.

Yo soy oficial y pago la cuota pero con un poco de suerte la Comisión ya no me servirá para nada, pero creo que debo pagarla para que los que ahora son contratados por ejemplo puedan examinarse para ascender de categoría.

Y digo con un poco de suerte, ya que para lo único que me servirá es para el caso de que tenga algún conflicto laboral que confío en no tener, pero por si acaso ....

Salu2



Notapor ana el Jue Mar 30, 2006 7:21 am
Para Rony:
Gracias por tu aclaración, yo tambié️n pago la cuota y tambié️n lo hice con la anterior, pero sigo opinando que el patrimonio que tiene el Colegio, lo ha pagado mayoritariamente el personal, y que se lo han quedado ellos.



Notapor Rony el Jue Mar 30, 2006 11:27 pm
Eso es cierto y me parece un robo a mano armada.


cuota

Notapor MONTSE el Dom Abr 02, 2006 9:38 pm
Si no recuerdo mal en el otro foro, "enfadado" se quejaba de tener que pagar la cuota, sin poder presentarse a los examenes por falta de estudios. Si es un robo a mano armada.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.