FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALEGACIONES A LA COMISION DE VIGILANCIA

Ir abajo

ALEGACIONES A LA COMISION DE VIGILANCIA Empty ALEGACIONES A LA COMISION DE VIGILANCIA

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:22 am

Notapor PRIOR TEMPORE el Lun Feb 19, 2007 12:45 am

ME VAN A DAR EL MINIMO PORCENTAJE QUE CORRESPONDE SEGUN EL CONVENIO POR EL ASCENSO A AUX DE 1ª! ME PARECE DISCRIMINATORIO CON RESPECTO DE OTROS COMPAÑEROS QUE TIENEN MUCHISIMO MAS PORCENTAJE, ME ESTOY PLANTEANDO EL ALEGAR A LA COMISION DE VIGILANCIA, ALGUIEN SABE COMO VALORAN Y SI HAY POSIBILIDAD DE QUE ME SUBAN ALGO...



Notapor BEO el Lun Feb 19, 2007 10:08 am
Si cumplen el convenio, no tienes la mas minima oportunidad.

Desgraciadamente, otro estupendo ejemplo de lo que el Sioya y los Registradores pactaron en su dia, y lo que pretenden perpetuar con el nuevo convenio.

Seguramente ese minimo sera 200 o 300 euros mas de lo que cobrabas como aux de 2ª, y teniendo en cuenta lo que la mayoria de la gente cobra de aux de 2ª, la subida no compensa todos los años que has estado puteado cobrando una mierda. A que no me equivoco ???



Notapor uno+ el Lun Feb 19, 2007 11:31 am
pregunta del millón ¿ y se puede cobrar por porcentaje de Auxiliar de 1ª MENOS de lo que cobrabas como auxiliar de 2ª ? y en caso afirmativo ¿ se puede rechazar el porcentaje y tener tu sueldo más las subidas del IPC anuales ?

Ya se que la última pregunta pudiera parecer absurda pero es como el que apuesta por hipoteca variable o fija, a lo mejor por tranquilidad uno prefiere no arriesgar el sueldo en función de variables como divisiones del registro, compañeros usureros, etc, etc y vivir tranquilo



Notapor BEO el Lun Feb 19, 2007 12:12 pm
un aux de 1ª tiene que cobrar siempre mas en computo global anual que un aux de 2ª.

Por eso la mayoria de los registros tienen unos sueldos muy bajos.


Notapor PRIOR TEMPORE el Lun Feb 19, 2007 9:12 pm
GRACIAS BEO POR TU INFORMACION, SI ES ASI NO ENTIENDO PARA QUE SIRVE LA COMISION, ESTA CLARO QUE TODO EL MUNDO SAVE CALCULAR EL MINIMO PERO LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ES QUE CON IGUAL CATEGORIA PROFESIONAL EXISTAN DIFERENCIAS TAN CUANTIOSAS...


pregunta...

Notapor empleado el Jue Feb 22, 2007 10:30 am
Preguntale a tu "dios" como admite esas diferencias...
Es el el que al fina manda el informe con las prticipaciones....

si, me direis que hay oficiales que son... y yo digo, y algunos, mucho mas...
pero todo eso ocurre porque lo permiten los "señores dioses", no son empresarios?
porque dirigen sus empresas tan mal?



Notapor BEO el Jue Feb 22, 2007 11:16 am
No seas ingenuo empleado, para los Registradores sus "empresas" funcionan estupendamente. A ellos que mas les da que la participacion este bien o mal repartida, a ellos que coño les importa lo que tu cobres o lo que tu trabajes....... y esto porque? porque es el sistema lo que les permite "desengancharse" de los problemas de la oficina.

uff Una vez mas, el problema no son las personaaaaaassss, es el SISTEMA DE PARTICIPACION. todos los problemas empiezan y acaban por ahi..



Notapor Pesan el Jue Feb 22, 2007 4:22 pm
Siento discrepar BEO.
Yo estoy a participación pero logicamente he sido personal contratado, auxiliar de 2ª, auxiliar de 1ª y oficial, cada una de las etapas con sus pros y contras. Me parece bien (y además estoy de acuerdo) que defendais tener un sueldo, un horario y un trato más justo, pero no siempre echando la culpa de todo ello a los oficiales, pues en todos las categorias desde los “dioses” hasta “el último contratado”, existe de todo y no sólo los oficiales son los malos de la película (aunque yo también los critiqué duramente en su momento). Yo tambien he cobrado sueldos miserables y he recibido un trato casi inhumano, pero eso no lo hace sólo el sistema de participación sino las “personas”, sobre todo quienes lo consienten.

Saludos

DIOSES

Notapor empleado el Jue Feb 22, 2007 5:24 pm
CAda vez mas los "dioses" se preocupan de las participaciones, sobre todo apra crear mal ambiente entre el personala: divide y venceras....
con lo cual repito, el único por ser el último y decisivo culpable de los bajos sueldos... te puedo decir que en mi registro hay aux de 1º que ganan ahora menos que cuando eran aux 2ª, es decir de todo hay en la viña el señor,...
a lo que iba, el señorito del cortijo es el único por ser el ultimo y decisivo culpable de las diferencias de participaciones entre la misma categoria
unc aso, aquel que igualo la particiapción apra todos los oficiales, porque llegaba un hijo suyo a esa categoria, palabras textuales: " a igual categoria igual sueldo", ahora hay tres auxiliares de 1ª, dos de ellos gana menos que el enchufado del señorito, que se le puede decir ahora?...



Notapor BEO el Jue Feb 22, 2007 5:30 pm
Me estas dando la razon cuando dices " yo antes tambien los criticaba duramente......" esta claro que el sistema te ha cambiado a ti, y lo peor es que no os dais ni cuenta.
A ver si os quitais de la cabeza la coletilla " el que lo consiente " joder, por supuesto que lo consiente, para eso esta pensado el sistema de participacion para consentir, dejar pasar, mirar a otro lado, pasar de todo ( elegid la expresion que querais ), en definitiva para que desde su punto de vista, todo funcione, el papel entre y salga y se lo lleve tanquilamente a fin de mes...

Vamos hombre ! si solo hay que llevar 6 meses en un Registro para darse cuenta de esto.

La participacion solo tiene una cara buena, la de automotivar al personal a trabajar, el resto solo trae consecuencias nefastas ( en el ambito laboral se entiende ).

Es mas, o ya me he vuelto paranoico o juraria que mas de un Registrador desequilibra voluntariamente el reparto de participacion para generar tension y competitividad, asi el beneficiado luchara por mantener su posicion y el desfavorecido luchara por mejorarla.

Lo que mas me jode de todo es que el Sioya actua de complice tacito o explicito ( todavia tengo dudas al respecto ) y firma convenios que no hacen otra cosa que beneficiar los intereses de los registadores..


Notapor Pesan el Jue Feb 22, 2007 6:17 pm
No creo que el sistema me haya cambiado hasta el punto de ser insensible con los problemas de mis compañeros. Sigo reafirmandome en que el problema no solo es del sistema de participación, sino de las personas. En mi Registro, por el que han desfilado bastantes "dioses", el personal contratado cobra bastante más del salario mínimo, los auxiliares de 2ª, a medida que ascienden se les incentiva con una subida de sueldo nada depreciable y al último y único auxiliar de 1ª no se le fijo el mínimo porcentual por lo que pasó a cobrar el doble. Eso no es cosa de los "dioses", en mi Registro es de los oficiales.

No me gusta opinar de otros Registros porque más de una vez me han contado penas que luego no han sido ciertas.


Notapor BEO el Jue Feb 22, 2007 7:01 pm
hay una cosa clara, nos llamamos colectivo y nada mas lejos de la realidad; si hay 1000 registros, hay 1000 situaciones diferentes, por eso cada un tiene su verdad sobre el asunto.

Pd. veo que en tu Registro se hace bastante bien las cosas. Por lo que a mi respecta no tengo necesidad de mentir y te digo que en el mio los salarios son los minimos y la diferencia en las participaciones son sangrantes. Con un convenio justo, tu seguirias contento en tu registro y yo lo estaria en el mio

Saludos.



Notapor paloma el Sab Feb 24, 2007 11:09 pm
PESAN... quién lo consiente?
personas? si cuando ven el porcentaje pasan de todo y se vuelven looocos.. Está claro que la participación se ha creado para dividir y vencer... asi de claro!!!! y asi jamás podrá haber buen ambiente en el trabajo..
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.