DENUNCIAR LA INEXISTENCIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA
2 participantes
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: SINDICATO Y CONVENIO
Página 1 de 1.
DENUNCIAR LA INEXISTENCIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA
Al igual que seguro muchos de vosotros, empujado por la lamentable situación que vivimos, he repasado nuestro convenio colectivo, que se remite en lo que afecta a la mayor parte de nuestras condiciones laborales a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo, que al estar inoperativa nos deja totalmente indefensos, en estado de semiesclavitud.
Concretamente el artículo 58 dice: "En defecto de acuerdo, los gastos que se ocasionen por la creación y funcionamiento de la Comisión serán sufragados por mitad entre las partes firmantes de este Convenio.
Para subvencionar los gastos a que se refiere el apartado anterior, la Comisión de Vigilancia
fijará una cuota anual que ha de pagarse individual y obligatoriamente por cada uno de los Registradores.
La cuantía de la cuota se determinará en función del presupuesto que la Comisión de Vigilancia
confeccione cada año. La Comisión dará cuenta de los ingresos obtenidos y gastos realizados al final de cada año a la Asociación y Sindicatos".
Es evidente por tanto que ni parte empresarial ni sindical están cumpliendo con el Convenio, es su responsabilidad la creación de la Comisión y realmente no entiendo como podemos permitir que no exista, ¿no deberíamos comenzar por ahí?, ¿denunciar su inexistencia?. Agradecería que alguien más conocedor de estos temas aportara algo de luz, ¿ante quien deberíamos denunciar?, ¿a quien? (sindicato y patronal, ambos, supongo), ¿se ha tomado alguna medida ya en relación a este tema?. Estamos esperando a que pase la tormenta y vamos a morir ahogados si no actuamos.
Concretamente el artículo 58 dice: "En defecto de acuerdo, los gastos que se ocasionen por la creación y funcionamiento de la Comisión serán sufragados por mitad entre las partes firmantes de este Convenio.
Para subvencionar los gastos a que se refiere el apartado anterior, la Comisión de Vigilancia
fijará una cuota anual que ha de pagarse individual y obligatoriamente por cada uno de los Registradores.
La cuantía de la cuota se determinará en función del presupuesto que la Comisión de Vigilancia
confeccione cada año. La Comisión dará cuenta de los ingresos obtenidos y gastos realizados al final de cada año a la Asociación y Sindicatos".
Es evidente por tanto que ni parte empresarial ni sindical están cumpliendo con el Convenio, es su responsabilidad la creación de la Comisión y realmente no entiendo como podemos permitir que no exista, ¿no deberíamos comenzar por ahí?, ¿denunciar su inexistencia?. Agradecería que alguien más conocedor de estos temas aportara algo de luz, ¿ante quien deberíamos denunciar?, ¿a quien? (sindicato y patronal, ambos, supongo), ¿se ha tomado alguna medida ya en relación a este tema?. Estamos esperando a que pase la tormenta y vamos a morir ahogados si no actuamos.
elúltimo- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Re: DENUNCIAR LA INEXISTENCIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA
No es que esté muy puesto ni sé si se puede denunciar o no, pero la Sentencia de la Audiencia Nacional de este enlace: http://www.apregistradores.com/publicaciones/PDF/AN232007.pdf vino a decir que de ninguna forma puede obligar a la APR a pagar sus cuotas para el mantenimiento de la CVS.
Temas similares
» Interpretación salarios nuevos Auxiliares de 1ª según la comisión paritaria
» CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE
» ALEGACIONES A LA COMISION DE VIGILANCIA
» CUOTA COMISION VIGILANCIA
» Recomendaciones de la Comisión Europea 30-05-2012
» CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE
» ALEGACIONES A LA COMISION DE VIGILANCIA
» CUOTA COMISION VIGILANCIA
» Recomendaciones de la Comisión Europea 30-05-2012
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: SINDICATO Y CONVENIO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.