FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALCULO PORCENTAJE MINIMO

Ir abajo

CALCULO PORCENTAJE MINIMO Empty CALCULO PORCENTAJE MINIMO

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:38 am

Notapor nueva el Jue May 04, 2006 8:57 pm

Me podría alguié️n explicar como se calcula el porcentaje mínimo de retribución de un auxiliar de 1ª, u oficial de acuerdo con el art. 34 del Convenio?

Que es eso del módulo?, no me explico como se puede dividir el módulo de 40 o 60 por el número de oficiales y auxiliares, y cómo calcular de ahí el porcentaje mínimo,

por favor, me podeis ayudar??????


Respuesta a NUEVA

Notapor el abuelo el Vie May 05, 2006 8:04 am
El art. 34 del Convenio dice:
1.a) Corresponderá a cada Oficial un porcentaje minimo. que
será el resultado de dividir el módulo sesenta por el numero total
de Oficiales, Auxiliares 1ª y Auxiliares 2ª.
1.b) Corresponderá a cada Auxiliar 1ª igualmente un porcentaje
mínimo que será el resultado de dividir el módulo cuarenta por
el número total de Oficiales, Auxiliares 1ª y Auxiliares 2ª.

El módulo 60 ó 40 es una cantidad que no sé️ cómo se ha establecido, pero la cuestión es que hay que actuar con ella de la siguiente forma:

Imaginemos un Registro que son de plantilla: 2 Oficiales 3 Aux. 1ª, 2 Aux 2ª y 4 contratados o con contrato indefinido sin haber aprobado o presentado a examen.

Según el Convenio, ¿cuál es el número total de Of, Aux 1º y Aux2ª? : SIETE en total.

Calculemos el porcentaje mínimo que recibirá cada uno de los 2 oficiales: El resultado de dividir el módulo 60 entre 7: El 8’️57% cada uno de ellos.
Calculemos el porcentaje mínimo que recibirá cada uno de los 3 Aux 1ª: El resultado de dividir el módulo 40 entre 7: 5’️71% cada uno de ellos.

Por lo que en este ejemplo que he puesto, el Registrador está obligado a repartir de lo que resulte cada mes para el personal a porcentaje: 8’️57 + 8’️57 + 5,71 + 5’️71 + 5’️71 lo que hace un total del 34’️27%. El resto hasta el 100%, es decir el 65’️73 es de libre distribución del Registrador.

Espero haber colaborado en tu aclaración. Caso contrario, sigue exponiendo tus dudas.
Un saludo para todos y todas. el abuelo



Notapor nueva el Dom May 07, 2006 6:31 pm
Muchisimas gracias por tu aclaración, ahora ya me he enterado de como se hace el dichoso cálculo, aunque realmente no se a qué️ mente retorcida se le ocurrió semejante manera de distribuir la pasta,

MCUHAS GRACIAS POR TODO


mas sobre el asunto

Notapor el abuelo el Lun May 08, 2006 7:35 pm
Very Happy Se me olvidaba.

Entre el porcentaje que el Registrador tiene de libre disposición, NUNCA un Oficial debe cobrar menos que un auxiliar 1ª.

Mas cosas: Este es el único lugar de trabajo que conozco en el que cada vez que un compañero asciende de categoría, tu cobras menos.

Sigo con el ejemplo anterior: Si un contratado asciende a aux 2ª, los módulos 60 y 40 en lugar de dividirse por 7 se dividirán por 8, resultando para cada uno de los 2 oficiales 7'50% y cada uno dje los Aux. 1ª 5%. En total serán: 7'50 + 7'50 + 5 + 5 + 5 = 30%. El Registrador ahora tiene un 70% de libre disposición. Cada vez el Registrador tiene mas y cada uno de nosotros cada vez tenemos menos de mínimo. Cojonudo. Exclamation

Cosas como estas son las que hace que nos queramos a muerte.
Un saludo para todos y todas. el abuelo



Notapor BEO el Mar May 09, 2006 8:45 am
para completar el mensaje de " el abuelo",............. y como cada vez los porcentajes de participacion estan mas apretados, que hacen los de participacion para mantener de alguna manera su " status Quo" ? tener a los empleados a 540 euros al mes.

Como puede un sindicato defender este sistema?



Notapor sol el Mar May 09, 2006 10:37 am
BEO, si es cierto q a los contratados se nos paga una M..., pero si no te gusta ya sabes donde esta la puerta q si tu no lo quieres hay esperando un monton de gente q si, y asi esta escrito el sistema, pq reconocelo, que aunq el sueldo es un M, tenemos algo de estabilidad y sabemos q con el tiempo seremos fijos aunq ahora con lo de la division eso estara por verse por lo menos en mi caso.y me imagino q como yo habra mas gente.. Y ENCIMA SEGUIMOS SIN SABER NADA, ES Q NO HAY REUNIONES... ES Q LOS REGISTRADORES NO SABEN NADA..... estoy muy cansado de esperar, necesito saber algo o por lo menos saber q va a pasar para ir buscando otro curro por si acaso...



Notapor BEO el Mar May 09, 2006 12:11 pm
no soy como tu Sol, esa actitud de si no me gusta algo me voy. A mi me gusta el trabajo en el Registro, asi que voy a luchar por mejorar mi situacion, de resignados como tu estan los registros llenos y asi nos va.



Notapor angela el Sab May 27, 2006 10:07 pm
venga sol, eso es como "mal de muxos, consuelo de tontos", no me importa cobrar una M, xq dentro de X años, (si el registrador kiere sera XX, osea más o menos cuando estes a punto de jubilarte), cobrare un sueldo digno, anda ya!!!, hay que intentar mejorar la situación de todos, igual que no veo justo, la M de sueldo que cobramos, que no me da ni para un piso de 30 m, como tampoco veo justo que la participacion baje, si no nosotros aprobamos, ahora entiendo tanto mal rollo, jejeje, xq crees que el trabajo es tan estable??, a los jefes les interesa tener gente especializada que les sake el trabajo con rapidez y eso se consigue con practica, no les conviene tener gente entrando y saliendo cada 6 meses, mientras esto sea un negocio donde unos cuantos ganen cantidades exageradas de dinero, nuestra situacion no mejorara.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.