FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya están aquí los despidos

Ir abajo

Ya están aquí los despidos Empty Ya están aquí los despidos

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:41 pm

Notapor srlo el Jue Oct 30, 2008 9:39 pm

Queridos todos: Si, ya han empezado los despidos. Y esto no ha hecho mas que empezar, porque de aquí a por lo menos mediados del año que viene esto es lo que nos espera.
Casi todos estos despidos serán "improcedentes" porque no se deben a la incompetencia o negligencia del despedido, sino a las circunstancias económicas actuales y futuras a corto-medio plazo.
Por eso, propongo que podríamos utilizar este foro para poner en común experiencias que hayamos tenido en este sentido. Evidentemente, a todas (¿?) las preguntas nos podría responder un abogado, pero ¿qué hacemos, empezamos todos a visitar despachos laboralistas por si acaso?
Sería bueno que compañeros que hayan vivido la experiencia ofrecieran su punto de vista o facilitaran enlaces para que sirvieran de orientación a los que ahora se encuentran en esta tesitura, y, por ejemplo: Para los que se van a ir, ¿se debe firmar la carta de despido? ¿si se firma, hay que hacer alguna observación? ¿y el finiquito?
Por otro lado, para los que se quedan: ¿Es legítimo que el registrador considere gasto las indemnizaciones a los despedidos? En el caso de que el despedido sea un oficial o aux.1ª ¿puede imputar las indemnizaciones a la participación hasta su abono completo? ¿Es lícito exigirselo a sus empleados por escrito?
Compañeros, son muchos (muchísimos) los problemas que se nos vienen encima, aunque algunos que todavía no están sufriendo la crisis sean escépticos. La crisis llega y, además de golpe porque a los registros que la padecen les llegó de un mes para otro, y a partir de que se instala ya no se va...
Comprendo que son muchas preguntas pero es que ... -Estoy un poco aturdido, la verdad.


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor BEO el Vie Oct 31, 2008 9:09 am
La verdad es que la situacion va a ser dramatica, a ver si por lo menos salimos en los medios de comunicacion para que la gente vea lo que hay.
De todas formas voy a apostillar un poco tu comentario; ojo con la calificacion del despido, por desgracia no hay nada de improcedente en la mayoria de los despidos que se van a producir, van a ser ( por desgracia de nuevo ) facilmente justificables por " causas objetivas " con reducion de hasta el 50 % del papel en muchos casos.

La pena de todo esto es que cuando entramos cobrando una mierda, nos daban placebo diciendonos que al menos era un trabajo seguro...... y ahora que.......


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor Cris BCN el Dom Nov 02, 2008 11:26 pm
Hola!
Por lo poco que se han la semana pasada despidieron a una compañera de un Registro de Barcelona -no se categoría-, pro si que le ha dado indemnización, y eso que el despido fue de un dia para otro, es decir, mira mañana ya no vengas... Q fuerte!!!! Pues a lo que iba, si q la hechan con indemnización pro como no... esa suculenta suma va a cargo de gastos, así q los propios trabajadores pagan ECONOMICAMENTE el despido del compañero. Tal y como están las cosas seguro q en mi registro pasa lo mismo, pq si para cobrar yo tenía q pedir un préstamo a cargo de gastos pues ya ni te cuento para despedir a gente.
Bueno q haya suerte q seguro q lo peor llega pronto.
Saludos.
-- Cris


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor sevillano el Dom Nov 09, 2008 10:57 pm
Cris, pues tendrías que ver como esta siendo la "oleada" de despidos por Sevilla, tanto los Registros de la Propiedad de la provincia como los de la capital estan teniendo despidos de casi todo el personal contratado, llegando a verse en muchos Registros ya los despidos de personal auxiliar de 2ª.

Lo peor es lo que ya sabemos todos, que esto va a ir a peor y se escuchan los rumores de despidos en otros muchos registros, algunos de ellos donde ya han habido despidos, la rumorología es muy mala, pero es que cuando se ve como se va haciendo efectiva más que mala se hace muy dolorosa.

Lo siento mucho por los compañeros y compañeras que se ven en la calle despues de muchos años trabajando bien, por culpa de una crisis de la cual ninguno tiene la culpa.


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor xorga el Lun Nov 10, 2008 10:44 am
Compañeros, nos llegó el turno:

http://www.gaceta.es/09-11-2008+registradores_prescindiran_mas_mitad_su_plantilla,noticia_1img,1,1,37584

Que nos sea leve. Amén.


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor charlie el Mar Nov 11, 2008 1:57 pm
Hoy el tema ha salido en la tele. Entiendo que los registradores están haciendo una 'campaña' mediática contra la rebaja del 20%, poniendo en relación una cosa con la otra. "Si nos bajáis el 20% habrá más despidos", dicen, lo que por otra parte no deja de ser una verdad como un templo. Sin embargo, me da la impresión de que estoy no hay quien lo pare. Actualmente somos muchos los registros cuya actividad no justifica tantos trabajadores, por lo que los Expedientes de Regulación de Empleo me parecen poco menos que inevitables.

Un saludo.


es triste

Notapor albertogarcia el Mar Nov 11, 2008 6:18 pm
Pero hay que reconocer que a alguien hay que echar; las cosas son muy claras: si no se toca el 60-40 los del 40 no van a comer; no sé si me tocará a mí la china, pero lo que está claro es que no se puede sobrevivir como estamos ahora mismo. Un saludo amigos.


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor 10_años_registrales el Mié Nov 12, 2008 10:54 am
Atentos a esta noticia sobre una compañera:

http://www.eldiariomontanes.es/20081109 ... 81109.html

Y esta otra ¿como se come?

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... odo-Estado

Y esta ya la sabiamos, pero ahora opinan desde Andalucia

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 65425.html

Que nos cojan confesados!!!


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor roman el Mié Nov 12, 2008 1:37 pm
No se como estaran los compañeros q estan pendientes de la demarcacion y saben q el dia 20N pueden q los dividan pq si no entra papel y encima nos dividen de q vamos a vivir y logicamente nos despediran a algunos....esto es un sin vivir de verdad q no se lo deseo a nadie....


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor Romeretes el Jue Nov 13, 2008 8:42 pm
Hola a todos:

Muy bueno el artículo de la Gaceta.es del día 9 de noviembre. ¿Pero como alguien como el presidente de la APR puede tener tanto morro y tan poca vergüenza?. El señor García-Hinojal aclara que

"las indemnizaciones por despido las tiene que pagar el propio registrador"

. Nos estamos cansando de leer que las indemnizaciones por despido, en el mejor de los casos van a gastos. Entonces, que es lo que pasa aquí, ¿Estamos en el lejano Oeste, en el que cada uno aplicaba la Ley como le venía en gana?. ¿O realmente esto es una casa de putas, pero ojo, muy discreta?.

Pero amigos, no se vayan todavía, que aún hay más. El señor presidente de la APR dice con la boca llena que:

"Por ejemplo, un registrador de la propiedad o mercantil que tiene en su registro a diez empleados los paga de su bolsillo."

. ¡Ostias! y yo sin enterarme todavía. Habrá que pedirle al Jefe que nos devuelva las perras, o qué?. No me digais que tales declaraciones, no son merecedoras de una buena mano de ostias.

Esta es la consideración que nos tienen nuestros Jefes. Lo siento, pero después de leer un artículo "tan acertado", las malas formas nos pueden a cualquiera. Habría que dejarles el artículo en cuestión encima de la mesa, a ver si se les caía la cara de vergüenza.


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor srlo el Jue Nov 13, 2008 11:01 pm
Los registradores entienden que el registro son ellos, por lo que el arancel es suyo y por tanto ellos pagan los despidos, ellos pagan a su personal, ellos pagan...
Ese es el problema, porque, además, los tribunales les han dado la razón ya que han dicho que nosotros no participamos en beneficios sino que los ingresos de la oficina sólo sirven para determinar cual va a ser nuestro salario y punto.-
Hasta ahora, y salvo casos puntuales, no había problemas: se ingresaba lo bastante para que el 40% sirviera para pagar al personal, pero debido a que los registradores (y por lo tanto los Registros) han pedido (para salvar la institución) asumir más y más funciones, asumiendo el trabajo más y más rápido (15 días, 7 horas...), más y más tecnología (recuperaciones de fincas, digitalización de libros...) y más y más tiempo (apertura por las tardes además de los sábados y floti), ha hecho que los Registros se hayan sobrecargado de personal (ojo, no digo que sobren, porque todas esas circunstancias los hacen necesarios) y que, por tanto ese 40% no sirva ya para pagar unas nóminas dignas para el trabajo y para la disponibilidad que requiere trabajar en un Registro.
Y lo peor es que todas esas tareas (fantásticas de cara al público) no han supuesto mayores ingresos, al revés, han supuesto muchísimos más gastos. Sólo hay que pensar, en lo pequeño, lo que suponen las nuevas notificaciones de defectos por correo certificado con acuse de recibo, las impresiones a papel de las escrituras telemáticas, internet; y en lo grande, los nuevos equipos informáticos más potentes, scaners, geobase, etc, etc, etc.
En definitiva, con la crisis, en muchísimos Registros ya no hay en el 40% dinero suficiente para pagar los sueldos de los empleados con sueldo fijo. Eso hoy. Imaginemos la situación con un arancel rebajado el 20%.
Por eso, ahora, ya está claro que el personal de participación no participa en beneficios: puede participar en pérdidas (por lo menos algunos meses), porque muchísimos registradores siguen considerando los mínimos en cómputo anual.
Y, para solucionarlo, lo único que se les ocurre es DES-PE-DIR.-


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor charlie el Jue Nov 13, 2008 11:44 pm

los tribunales les han dado la razón ya que han dicho que nosotros no participamos en beneficios sino que los ingresos de la oficina sólo sirven para determinar cual va a ser nuestro salario y punto.



Los tribunales también han dicho que nosotros no somos simples administrativos, sino que pre-calificamos el documento (sic) y que, por tanto, nuestra cualificación jurídica se corresponde con un nivel de ingresos altamente cualificado.

También me gustaría que explicaran cómo es posible que un señor que apenas está diez horas semanales en su oficina -mínimo legal exigible (art. 258.1 LH y RD 25-05-1983)- logra que los registros funcionen en automático. ¿Es todo mérito de ellos, que son la hostia de listos y de preparados, o quizás tengan algo que ver los siervos que les hacen el trabajo sucio?

Los Registradores se acuerdan de lo que les interesa. Son una panda de soberbios y algún día tendrán su merecido.

Un saludo.


Re: Ya están aquí los despidos

Notapor etocha el Vie Nov 14, 2008 12:22 am
Hola a todos, he estado leyendo los artículos enlazados, y el último me parece un tanto curioso. Resulta que uno de los dioses, dice que sobramos la mitad de los empleados que trabajamos en los Registros. Pues bien, en la misma medida sobraran tambien la mitad de los Registradores que estan a cargo de todo ese personal. Ah, perdón... no me acordaba que ellos son Funcionarios, ¿o Empresarios?, bueno ya estoy con mis lios..., no se lo que son, pero si son lo primero, a lo mejor, les pone el Gobierno un sueldo, como si de un Juez se trataran, y entonces?... a joderse toca. Si son lo segundo, ya quisieran el resto de los empresarios de este pais tener en esta época de crisis, unos beneficios netos del 60%.
saludos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.