FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMENAZAS Y COACCIONES

+5
folioregistral
marmota
preocupado
labienpaga
Admin
9 participantes

AMENAZAS Y COACCIONES Empty AMENAZAS Y COACCIONES

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:34 am

Notapor chiruco el Jue Mar 16, 2006 6:40 pm

Alguna vez un registrador os ha pedido una carta de renuncia voluntaria sin fecha o si no os habre expediente? a mi si y delante de mis compañeros

Notapor d9a2yd4a6 el Jue Mar 16, 2006 10:16 pm
Hombre chiruco, esto es muy fuerte. O este hombre ha perdido los papeles o algo más habrá en esta historia.....

Notapor Rony el Jue Mar 16, 2006 10:40 pm
Cual fué️ el motivo si es que había alguno?

Notapor MONTSE el Jue Mar 16, 2006 10:43 pm
¿A TI SOLO O SE LO HA DADO A MÁS GENTE? Shocked .....QUE FUEEEERTE

Notapor chiruco el Vie Mar 17, 2006 1:47 pm
el tema es que la estadistica del año 2005 estaba sin pasar, y quien tenia que hacerla no la hizo, el jefe hablo conmigo y yo le dije que lo iba a intentar pero hacer la estadistica por diarios es un marron de la ostia, cuando ya se estaba acabando el plazo le dije que la revisara y me dijo que en principio estaba todo bien, la firmó, pero ahora no se si en vuestro registro llegó para cubrir otro papel de estadistica, y no le dieron las cuentas, y me hechó la culpa mi, yo le recriminé️ que eso no era culpa mia si no de quien la habia estado pasando, que yo intenté️ arreglar algo que estaba mal hecho pero como la otra empleada es enchufe directo del familiar del registrador que tambien trabaja en el registro, y le fastidió tanto que yo le dijera toda la verdad, y le dije que cuando yo intente arreglar algo que estaba realmente jodido, de dedico a firmar, sin molestarse y ahora me escupe que firmo mal por culpa mia, yo no soy enchufado del registrador pero soy un currante y me jode que a dia de hoy ocurran estas putadas, pasaron dos dias y no me habrio expediente porque sabe que yo tengo la razon y cumplo con todo lo que me dice o me manda hacer, y si me lo habre voy a la comisión de vigilancia, a CCOO o donde haga falta porque no se puede joder siempre al mismo.

el tema es que la estadistica del año 2005 estaba sin pasar, y quien tenia que hacerla no la hizo, el jefe hablo conmigo y yo le dije que lo iba a intentar pero hacer la estadistica por diarios es un marron de la ostia, cuando ya se estaba acabando el plazo le dije que la revisara y me dijo que en principio estaba todo bien, la firmó, pero ahora no se si en vuestro registro llegó para cubrir otro papel de estadistica, y no le dieron las cuentas, y me hechó la culpa mi, yo le recriminé️ que eso no era culpa mia si no de quien la habia estado pasando, que yo intenté️ arreglar algo que estaba mal hecho pero como la otra empleada es enchufe directo del familiar del registrador que tambien trabaja en el registro, y le fastidió tanto que yo le dijera toda la verdad, y le dije que cuando yo intente arreglar algo que estaba realmente jodido, de dedico a firmar, sin molestarse y ahora me escupe que firmo mal por culpa mia, yo no soy enchufado del registrador pero soy un currante y me jode que a dia de hoy ocurran estas putadas, pasaron dos dias y no me habrio expediente porque sabe que yo tengo la razon y cumplo con todo lo que me dice o me manda hacer, y si me lo habre voy a la comisión de vigilancia, a CCOO o donde haga falta porque no se puede joder siempre al mismo.

amenazas

Notapor chiruco el Vie Mar 17, 2006 1:48 pm

Notapor Rony el Dom Mar 19, 2006 9:50 pm
Tienes razón chiruco, cada uno debe asumir su responsabilidad y si lo que hizo otro estaba mal no es culpa tuya ni tampoco lo es que el registrador firme sin leer lo que firma.

El problema es que normalmente el registrador no va a soportar que un empleado le diga eso y como le he dicho en otro tema a un registrador que participa en el foro "registrador-1", cualquier empleado que le lleve la contraria o no le de la razón al registrador se expone a que é️ste se lo tome como una agresión personal y te ponga de patitas en la calle.

Dale un poco de tiempo porque tal vez sea sólo un ataque de orgullo y se le pase en unos días y si no es así, me parece perfecto lo que dices de acudir a la Comisión a CCOO o a quien haga falta.

Espero que todo se te solucione.

Salu2

Notapor kaiko el Lun Mar 20, 2006 9:23 pm
Dile directamente que no firmas ninguna renuncia.
No por prior temporar amanece potior iure

chiruco

Notapor chiruco el Mar Mar 21, 2006 2:09 pm
ya le dije directamente que la renuncia no la firmaba, pasó casi una semana y seguimos así, el familiar no me dirije la palabra y el registrador está callado, y me preocupa porque está pensando algo, pero sigo con la mía, si me quiere despedir que me pague y que me despida, yo voy a pelear por lo mío, pero si ocurre esto, os voy decir quien soy, en que registro trabajo y como se llama el Registrador, para mi no es una vergüenza, vergüenza es explotar al personal, humillarlo, como dijo el jugador del BarÇa Etoo, "trabajo como un negro para vivir como un blanco"pero no os engañeis para los registradores somos unos parias de la vida que no tenemos donde caer, para ellos no somos nada, ojala los ponga a sueldo me iba a reir un rato largo

Notapor kaiko el Mar Mar 21, 2006 4:05 pm
Tranquilo, si no te habla el familiar, que se joda, si el otro está callado, que se joda tambié️n, si está pensando algo, dé️jalo que se parta los cuernos pensando. Si no tiene nada contra ti no puede hacerte nada.
Si te despide, como dices, a los tribunales y a ver quié️n tiene razón.
Pero sobre todo, tranquilo, no vayas a joderla con alguna contestación o actitud que pueda darle la razón.
No por prior temporar amanece potior iure

no te vayas

Notapor av el Mié Mar 22, 2006 12:19 am
no se te ocurra irte por tu cuenta, que te echen, les sacas una pasta que hay es donde mas les duele, y luego te buscas un curro mejor, piensa que peor es casi imposible que exista, y les mandas un beso, un abrazo a los buenos, y los mandas a tomar por culo a los que se lo merezcan que seguro que serán unos cuantos.

por cierto, pregunta al administrador; esto de registrarse en el foro, no será que ya te han comprado el foro los registradores y o dinos, sinceramente si antes entraba poca gente, creo que ahora escribirán menos aún, a mi personalmente me la trae floja que me cojan mi ip, como yo hable de todo lo que veo y se, si es posible q a alguno le cojan no por la ip sino por otra zona mas dolorosa.

BUENAS!!!

Notapor SURFER el Sab Sep 02, 2006 6:10 pm
PRIMERO. TODOS SOMOS HUMANOS Y TODOS COMETEMOS ERRORES.
SEGUNDO. SI EL REGISTRADOR FIRMA LO QUE LE PONGAN POR DELANTE, ES PROBLEMA SUYO.
TERCERO. SIEMPRE LA CULPA LA TIENEN OTROS, PORQUE SINO, SU SEGURO PAGA.
CUARTO. ELLOS SON PERFECTOS Y PUNTO. NO CABE LA DUDA DE QUE SE ESTAN EQUIVOCANDO, YA QUE NUNCA LO HACEN.
QUINTO. PREGUNTALE, SIN IMPORTARTE NADA, QUE RECIBES A CAMBIO DE FIRMAR.
SEXTO. LOS FAMILIARES DE REGISTRADORES SIEMPREN ACABAN CON DEPRESIONES CUANDO ESE FAMILIAR SE VA A OTRO REGISTRO. TRANQUILO.
SEPTIMO. EL JEFE, LA UNICA AMENAZA ES ECHARTE O BAJARTE LA PARTICIPACION SI ES TU CASO: SI TE HECHAN, EL JUEZ TE DARA LA RAZON -JUECES Y REGISTRADORES NO SE LLEVAN MUY BIEN-, Y SI AL FINAL TE ECHAN, COBRARAS LO QUE TU QUIERAS. TRANQUILO.

LOS PROBLEMAS CON ESTA GENTE TODOS LOS HEMOS TENIDO. AL FINAL, CON SU "INTELECTUALIDAD", SE OLVIDAN DE TODO. EL PROBLEMA ES EL FAMILIAR, QUE TU TRANQUILO, EL REGISTRADOR NO ES ETERNO.

Admin
Admin
Admin

https://personalauxiliar.crearforo.net

AMENAZAS Y COACCIONES Empty Despidos improcedentes y demás cuentos chinos

Mensaje  labienpaga Mar Jun 07, 2011 10:48 am

Soy nueva en este Foro. Después de casi 10 años trabajando en un registro de la propiedad, he sido despedida por despido improcedente. He puesto mi caso en manos de abogados, debido a las ilegalidades. Alegan que el registro va mal. Es evidente que la crisis abarca a todos los sectores, pero donde yo estaba la cosa iba bastante bien. De manera muy sutil han estado intentando que yo tomara la iniciativa de abandonar voluntariamente mi puesto, a base de injurias, malas palabras, presiones, chantajes ... y un largo etc... Pasa lo de siempre, antes de largar a un sobrinísimo, cuñadísimo... (con todo mi respeto, y fuera bromas), eligen a la persona que consideran debil, a la cual le han estado machacando y que en 20 minutos te largan a la calle con el típico: "Coja sus cosas y váyase..." Lo que no saben, es que mientras ellos siguen en sus clubs privados de tenis, caza... con sus inversiones a pesar de la crisis... detrás de un despido, hay una familia... en mi caso, estoy separada y tengo una hija, por lo tanto le propuse al registrador que me dejara el sueldo en 400 euros (estoy pagando hipoteca y vivo con mis padres), a lo cuál se negó, ante el crucifijo y la imagen de la Virgen que tenía en su despacho. A fecha de hoy, hace una semana y un día que estoy sin trabajo, y sin poder llevar la documentación al Inem, ya que quieren que empiece a cobrar mi prestación en julio, y que firme una nómina de junio que sustituye al finiquito (según ellos).. Y aquí está "Labienpagá", con 40 años, una hija, sin trabajo y sin la documentación para regularizar mi situación. Voy algo perdida en esto de los Foros, pero creo que las situaciones que se dan en este ámbito deberían ser publicadas en prensa. Con crisis y sin crisis, siempre ha habido situaciones de lo más ¿"variopinto"?. Es un placer forma parte de este grupo. Un abrazo y ánimos a todos

labienpaga

AMENAZAS Y COACCIONES Empty Suerte y mucho ánimo para ti

Mensaje  preocupado Mar Jun 07, 2011 11:43 am

Buenos días "bienpaga".

Que decir ante el mensaje y la situación personal que describes, sinceramente no tengo siquiera palabras de ánimo que decirte, y es que me han dejado sin palabras tanto las circunstancias de tu despido (registro que no está en bancarrota, oferta de rebajarte tu sueldo hasta mínimos indignantes para una persona, etc), como tus propias circunstancias personales (separación, hijo, hipoteca, etc). Pero es que además tengas la fuerza para desearnos ánimos a todos los demás que seguimos padeciendo (en la mayoría de los casos) nuestro propio devenir registral, me ha llegado incluso a emocionar.

Así, sólo espero y deseo, que tengas muchísima suerte tanto en tu vida personal, como en la laboral, como en el posible litigio que entables contra el Registrador.

Un fortísimo abrazo y ánimo.
preocupado
preocupado

AMENAZAS Y COACCIONES Empty LITIGIO A LA VISTA

Mensaje  labienpaga Mar Jun 07, 2011 1:59 pm

Pués si, hace nada acabo de hablar con mi abogada. La sustituta del registrador (8ª EGB) , quedó en mandarle por fax la documentación en regla, ante la falta de comunicación, hoy mismo ha llamado mi abogada al registro y la respuesta es que "el tema está en manos de los abogados del ¿Sr??? registrador." Y digo yo, ¿No podían haber recurrido antes al asesoramiento gratuito del gabinete jurídico con el que cuentan?
Yo he perdido el trabajo, mi situación laboral está en el limbo, he hablado con mi antiguo registrador, con los antiguos gestores y me dan largas..., pero pienso que deberíamos unirnos, los que están dentro aguantando situaciones humillantes y los que estamos fuera... gracias por la respuesta (no sé muy bien tu nombre, es la primera vez que me meto en un foro, pero me está sirviendo de válvula de escape....)

labienpaga

AMENAZAS Y COACCIONES Empty Re: AMENAZAS Y COACCIONES

Mensaje  marmota Mar Jun 07, 2011 2:31 pm

MIEDO AL DESPIDO
Alguien puede decirme como se regulan los despidos.
Estoy preocupada, mi registro esta en crisis, como en la mayoría el trabajo es poco.
Hay registros según veo que despiden a personal de forma improcedente, porque el registro va mal. Lo siento compañeros. Pero se pagan liquidaciones? Puede echarse personal fijo?. Deben seguir algún orden?. Se pueden bajar los sueldos?
Me da miedo que los criterios a seguir sean arbitrarios y interesados, que dependan del registrador y del oficial.

marmota

AMENAZAS Y COACCIONES Empty PARA MARMOTA DE LABIENPAGÁ

Mensaje  labienpaga Mar Jun 07, 2011 2:44 pm

Depende del registrador, hace dos años pasamos una crisis aguda, y el registrador ordenó rebajar sueldos a los altos cargos, una reducción de jornada para toda la plantilla, y cuando casi tocamos fondo, el registrador invitó a su hermana de casi 60 años a cogerse una jubilación anticipada y a su sobrina a que se cogiera una excedencia voluntaria.
Luego vino un registrador nuevo, que decició empezar a despedir a los últimos que habían entrado. La última persona en incorporarse es sobrina de registradora, la que le seguía,es un chico que ha suspendido 4 veces el primer examen (al cuál yo nunca he tenido acceso) es un licenciado en derecho, muy bien formado y persona de confianza del registrador, la siguiente era yo... la que estoy en la calle...,
Desconfía de todos... (ojo con familiares registrales y con oficiales), lo digo por experiencia,, yo que estoy fuera me doy cuenta que muchos sabían que el objetivo era yo... y han preferido seguir de trepas antes de echarme un cable.
Mensajes y llamadas de apoyo he recibido pero ninguno va a dar la cara, y los entiendo.

labienpaga

Mensaje  folioregistral Miér Jun 08, 2011 3:18 pm

"labienpaga" tienes mucha razón, nuestra situación esta como esta, porque a diferencia de otros colectivos, cuando hay despidos, no se dice ni se hace nada, sólo dar apoyo moral. Tu situación, aunque casualmente parezca única, porque en este foro, sois pocos los que nos comentáis que os han despedido, cada día son mas los despidos generalizados en los Registros, desde el 2008 el porcentaje es brutal, y para desgracia para el resto que trabajamos, aún no se ha acabado.
No has comentado, si el despido ha sido 40 días X año ó bien se han apuntado a la moda de 20 días X año, que últimamente se están acogiendo, por el descenso de documentos, no se si has iniciado algún tramite de conciliación o bien estas conforme con el finiquito, pero si puede servirte de ayuda, tenemos sentencias de despidos desde el año 2007 de compañeros, por si fuera tu caso, y para ayudar a tu abogada a ver como las gastan. Suerte !!

"marmota" :
Pero se pagan liquidaciones? Si. (Liquidaciones = Despidos)
Puede echarse personal fijo?. Si. Hay que valorar si es despido improcedente o nulo, pero si te pagan el tope, te pueden despedir.
Deben seguir algún orden?. No. El despido es libre.
Se pueden bajar los sueldos? Si, previo consentimiento del trabajador en la modificación contractual.

folioregistral

AMENAZAS Y COACCIONES Empty POSIBILIDAD DE REBAJAR SUELDOS ANTE UN DESPIDO

Mensaje  labienpaga Miér Jun 08, 2011 4:47 pm

HOLA FOLIOREGISTRAL: EN MI CASO, ANTE EL DESPIDO "INFORMAL" PERO EFECTIVO HECHO POR EL REGISTRADOR CON LAS DULCES PALABRAS "COJA SUS COSAS Y VÁYASE", AUN ME DIÓ TIEMPO DE OFRECER QUE REBAJARA MI SUELDO A 500 EUROS, AL NEGARSE, PENSÉ QUE REBAJANDO LA CUANTÍA A 400 EUROS ACCEDERÍA, PERO NADA. TENGO ENTENDIDO QUE SI EL DESPIDO ES NULO TE READMITEN, ALGO QUE NO ME VEO EN CONDICIONES (NO ES BROMA) POR EL ACOSO VIVIDO EN ESTOS ÚLTIMOS MESES. LOS TRÁMITES DE MI DESPIDO LO LLEVA EL SUSTITUTO, EL REGISTRADOR HA DICHO QUE NO ME RECIBE, Y COMO HE HABLADO CON ALGUNA QUE OTRA PERSONA, EL SUSTITUTO LE HA DICHO A MI LETRADO ME COMUNIQUE ME ABSTENGA DE INJURIAR. INJURIAS SON LAS QUE HE SOPORTADO YO, SIN EL APOYO DE NADIE... UN SALUDO DE LA BIENPAGÁ.

labienpaga

Mensaje  folioregistral Miér Jun 08, 2011 5:25 pm

Perdona "labienpaga", pero no lo entiendo, no te han dado una carta de despido. Por el tema de modificación de sueldo, tenias muchas opciones de declararlo nulo o conseguir un despido por 40 días/año por modificación de condiciones de tu contrato, pero entiendo que has sufrido por tus palabras la típica situación de "te vas o te vas ir", que tanto estamos acostumbrados en nuestro colectivo, lo siento por lo que debes haber sufrido, pero un vez finalizada la relación contractual lo que te corresponde por finiquito, no lo debes perdonar. Cuidado con las formas, porque no es lo mismo que hagan figurar que te has ido, al hecho de echarte, yo personalmente hasta obtener la carta de despido y finiquito seguiría en el Registro, o haría constar mi situación de vacaciones, o bien cogería una baja solo por j....., no se si me entiendes.
A la hora de arreglar los papeles del Paro, precisas la carta de despido y finiquito, supongo que tu abogada te ha puesto en antecedentes, pero no se cuanto tiempo se ha demorado en esta situación, si hace mas de cuatro días, deberías plantearte como cubrir tu situación, y si no quieres regresar, poner en conocimiento a la empresa días de asuntos propios o vacaciones, hasta obtener la carta de despido y el finiquito, sólo mirando tus intereses como compañero. Sólo faltaría que por tu buena fe, te jodieran el paro. Y una vez fuera, con los papeles del paro en la mano, una buena rajada, no ayuda, pero debes quedar como Dios, no?.
Un abrazo y suerte.

folioregistral

AMENAZAS Y COACCIONES Empty CARTA DE DESPIDO DE LABIENPAGÁ

Mensaje  labienpaga Miér Jun 08, 2011 5:47 pm

Hola de nuevo, folio registral, lo mío es difícil de entender, ni siquiera lo entienden en el registro.Yo tengo carta de despido, sin firmar, ya que quieren que cause efecto al mes de la COMUNICACIÓN. Me dijeron que me fuera, y ya sé que tenía que haberme quedado... pero me negué a firmar, no sólo una carta de despido sino tb. una nómina cómo finiquito. Ahora mi abogada está trabajando con la documentación que ya está en su poder ya que el registro no se pone en contacto conmigo. Sé que está la posibilidad de firmar dicha nómina, la carta de despido con efecto al cabo de un mes, y eso sí, plantarme con un notario que de fe de mi intención de incorporarme al trabajo. Conclusión: lo dejo en manos de mi abogada. Encima me vienen con "amenazas", tan sencillas de decir, no en un cara a cara, con una llamada de teléfono es suficiente... en esta vida si se es tan chulo para actuar de la manera como actuó el registrador tienes que ser consecuente. Yo desde luego, además de dejar el caso en manos de mi letrada, me he puesto en contacto con más gente que de forma directa e indirectamente estan vinculadas al registro, para contarles lo que me está ocurriendo, ayudar, no me han ayudado, pero el tema está trascendiendo y eso es lo que les fastidia, cuando aquí la que se está comiendo el marrón soy yo. En cuanto sepa algo os lo comunicaré. Otro de los motivos por los que estoy dolida es porque hay gente (ex-compañeros), que se pusieron en contacto conmigo y se sabían de memoria mi carta de despido así como la supuesta indemnización que iba a recibir, estos datos son personales y según la Ley de protección de datos no pueden ir aireándose... he aquí mi rabia y mi impotencia..., y luego compañeros que por miedo a perder su trabajo no son capaces de echarme una mano.

labienpaga

AMENAZAS Y COACCIONES Empty ánimos para "labienpagá"

Mensaje  regispro Jue Jun 16, 2011 8:41 pm

Muchos ánimos y fuerza para afrontar la situación.

Y mucha fuerza para afrontar la situación, por tí y sobre todo por tu criatura... no les perdones ni un céntimo, ni a tu jefe ni a los demás.

Mucha suerte.
regispro
regispro

Mensaje  experior Vie Jun 17, 2011 7:46 am

regispro escribió:Muchos ánimos y fuerza para afrontar la situación.

Y mucha fuerza para afrontar la situación, por tí y sobre todo por tu criatura... no les perdones ni un céntimo, ni a tu jefe ni a los demás.

Mucha suerte.

Por supuesto, no hay que perdonar ni un céntimo. No se que se piensan que somos... cifras, solamente cifras. O 'unidades' como en los campos de concentración. Puedes llevar 10 años trabajando, que si en un momento dado 'sobras' y seguramente no seas tu quien 'sobra' sino que habrá 5 que se estén manteniendo por la jeta, por se familiar de: y que no contribuyen en NADA a la oficina, y que te puedan tirar con una patada en el culo, ale, toma 1000 euros, y a la put_ calle; señores, donde están nuestros derechos, los que tendría cualquiera en otra empresa. Vale, sobra gente, vale, hay que despedir, pero con dignidad, y con justicia, con lo que corresponda y a quien corresponda, es lo que siempre he defendido.

Deberíamos tener menos miedo y pelear por lo que es de Justicia.

Y dejo de escribir porque me enciendo (ese es el motivo por el que participo tan poquito).

Un saludo a todos, y mucho ánimo!

experior

Mensaje  pichelegan Mar Jun 21, 2011 12:37 pm

Estaría bien ir teniendo info de los EREs que es estan produciendo en los Registros de la CCAA valenciana, amén de lo que nos digan otros compañeros de los despidos individuales que se están realizando. En nuestro caso (CCAA gallega) solo ha habido algún despido de contratados, por que debe ser que las crisis llegan mas tarde a las esquinas y no lo hemos notado tanto. Lo estamos notando ahora más seriamente y la palabra ERE aparece en las conversaciones diarias (en mi caso particular somos 8, Dios incluido, en el Registro, con lo que no habría posibilidad de ERE). Las caras largas y las respuestas desagradables tienen la misma periodicidad y los enfrentamientos entre compañeros que antes se llevaban bien aunque tuvieran categorías distintas. El ambiente se ha hecho irrespirable en los últimos meses, y cada vez va a ir a peor: el ratio de entradas al dia ha bajado de 16 al día el año pasado a 11 este año, y claro, la mayoría cancelaciones a 24 euros, con lo que la recaudación es muy baja. La solución por ahora se la pasan de las manos: dentro de poco tendremos nuevo Dios/a, y será el/ella la encargado/a de tomar la “dura” (para el/ella no, claro) de despedir a gente. Seguiremos informando.

pichelegan

AMENAZAS Y COACCIONES Empty DESPIDOS

Mensaje  mvp_dgl Mar Jun 21, 2011 1:17 pm

Buenas tardes, una cuestión que surgió el otro día en la oficina es que si en el personal somos 1 Auxiliar de 1ª, 3 Auxiliares de 2ª y una persona como contratada, en caso de que el Registrador nuevo que tiene que entrar (el Registro está vacante), decida realizar despidos, con el trabajador que se encuentra como contratado, el pago del finiquito quien lo debe hacer el Registrador que se marchó y que lo contrató en su momento o el que acaba de entrar, lo digo porque el resto al tener la categoría pasamos a formar parte del Registro y esta persona es una contratada del Registrador anterior.

Espero que no suene muy lioso.

Gracias.

mvp_dgl

Mensaje  marmota Mar Jun 21, 2011 1:43 pm

Pregunta hecha varias veces en el foro, pero al parecer nadie sabe nada seguro.
Quien debe pagar los finiquitos, sea personal contratado o personal del registro. Lo digo porque en mi registro solo hay un contratado, pero ahora por falta de trabajo sobran 3 personas. Gracias

marmota

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado