FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Ir abajo

AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS Empty AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:28 pm

Notapor quenopaselodel93 el Sab Ene 17, 2009 11:22 am

Buenos días,

Hasta hoy, solo miraba, pero me he dicho - basta ya!!! -, haber aquí hay un problema interno entre todos nosotros y es:

Oficiales = Cobran un Pastón y no le importa lo que le pase al contratado/// Aux. 1ª = Que mala suerte ahora vas a cobrar menos que antes del examen/// Aux. 2ª = No te presentes a Aux. 1ª porque ahora cobras más que el al mes /// Contratados = El que cobra 700€ y debe currar por todos.*

* Es metáfora de lo que piensan unos de otros, en opiniones lanzadas en los distintos temas de este foro, no es mi opinión personal.

Superemos nuestra diferencias, o seguiremos destruyéndonos unos a otros en lugar de luchar TODOS por lo que unos y otros queremos, nadie habla caro y ya va siendo hora de hacerlo, primero a todos esos compañeros que solo miran el foro, les ruego que se animen a lo que he hecho yo ahora, es muy fácil inventarse un Nick y una contraseña, y darse de alta al foro y decir la tuya de forma anónima, es mas importante de lo que parece, el 10% de los Registradores de España, conocen este foro y hasta alguno se atreve a escribir -si no lo haces luego no te quejes que nadie hace nada por ti-, y es una forma de protestar o dar tu opinión, si ven nuestra unión al menos en este foro por unos objetivos concretos, PODEMOS intentar cambiar la opinión de los Registradores que es : “El PERSONAL de los Registros no se atreven a revindicarse por nada, hagamos lo que hagamos” y así nos va!!!!.

Lo que quieren los Oficiales y Aux.1, es un sueldo mínimo para sobrevivir en esta crisis, esos que opináis que cobran un pastón tenéis que saber que en España este año pasado ha habido oficiales y Aux. 1ª que han cobrado varios meses 300 – 400 E, y que en computo anual han cobrado como el Aux. 2ª o contratado que mas ha cobrado en su Registro, y es verdad!!!!!, lo que no entiendo es porque nadie de ellos dice a los Aux. 2ª y contratados de España, sabéis las siguientes cosas:

1.- ¿Porque los Registradores no notan la Crisis, y si la están notando los Oficiales y Aux. 1ª? Lo Registradores no pagan de su 60% a los Aux. 2ª y contratados, se pagan del 40% de los Oficiales y Aux. 1ª, dicho de otra forma entendéis porque hay Registros donde los Oficiales no quieren que los Aux. 2ª y contratados cobren más, si en lugar de pagarte tus compañeros Oficiales y Aux. 1ª, pagara el propio Registrador de su 60% a los Aux. 2ª y contratados, seguro que no encontrarías a ningún Oficiales y Aux. 1ª que se opusiera a que los Aux. 2ª y contratados cobraran un pastón, - ruego que algún oficial me corrija si me he equivocado- , pero las cosas están así, esto no quiere decir que en España hay Registros donde hay Aux. 2ª y contratados cobrando bien porque sus compañeros Oficiales y Aux. 1ª son de los que no quieren cobrar un pastón, como se dice por aquí, y estoy de acuerdo que hay algunos Oficiales prehistóricos que solo miran por ellos y al resto que les den.

2.- ¿Que quieren los Oficiales y Aux. 1ª?
Nada más, que cobrar un sueldo mínimo cada mes, porque? Por la sencilla razón que con la crisis después de pagar los gastos de los Registros y a los Aux. 2ª y contratados, no tienen dinero para repartirse y cobrar un sueldo digno, en muchos casos menos dinero que los sueldos de Aux. 2ª y contratados, y seamos honestos unos con otros no es justo tampoco, como tampoco es justo algunos sueldos de Aux. 2ª y contratados. Este año con las bajadas de presentación en todos los Registros de España provocaran que estos casos minoritarios que en el año 2008 han podido representar un 30% de los Registros de España mas o menos, se convierta en 60%-70% de los Registros de España, que
Oficiales y Aux. 1ª pueden cobrar menos que Aux. 2ª y contratados, hay compañeros que ya están en situación limite, dejaros de ostias, un Aux.1ª que aprobó en el 2007, ha pasado de cobrar un sueldo fijo de Aux.2ª a cobrar menos que un contratado, y todo por haber aprobado un examen de conocimientos, en serio que lo veis lógico, cuantos Aux 2ª no se van a presentar a examen este año porque no quieren cobrar menos que hasta ahora, y esto a quien beneficia? A nosotros no?.

3.- ¿La participación?

Porque mantenerla, pues por la sencilla ilusión de que algún día podamos llegar a cobrar como esos Oficiales prehistóricos, que seguro no tendremos tanta suerte como ellos, con la reforma que se plantea en la propuesta de convenio del SIOYA, las categorías que tendrán derecho a la participación serán Oficiales-Aux.1ª-Aux.2ª, por lo que los compañeros que son Aux.2ª pasaran a participación y a peligrar su sueldo cada mes, si no hay mínimos, es jodido pasar de cobrar cada mes a no saber que cobraras, pensarlo?, a los contratados quería hacer dos diferenciaciones: a
A) Contratados que esta puteados de una forma o otra, empleado de los Registros que llevan más de dos años como contratados, y no pueden subir a Aux. 2ª o no les dejan, por estudios o por otras razones que todos sabemos, a este colectivo se les tendría que reconocer su situación con sueldo o con la opción de dejarles presentar a Aux.2ª.
B) Contratados con menos de dos años, sin herir a nadie, pero entráis a trabajar en un sitio, y como aprendices en nuestro oficio, un sueldo de 1000E que proponen no esta mal para aprender, muchos de los compañeros que nos contrataron en los noventa nos pagaban 75000 pesetas por los 700E que muchos de vosotros cobráis hoy, pero que coño, también tenéis derecho de decir la vuestra.

4.- ¿Que quieren los Aux. 2ª y contratados?

DECIRLO DE UNA VEZ POR TODAS, QUE QUERÉIS?

Es muy importante oír vuestra voz en el foro, no para criticar al Oficial de turno, no!!!, para que los sindicatos recojan vuestras peticiones, y no seamos un colectivo dividido por dos, LA UNION HACE LA FUERZA.

Un abrazo compañeros.



PD. Soy uno de los infelices que picaron en el 2006, estudié y aprobé el examen de Aux. 1ª, que error mas grande, seis meses del 2007 con sueldo de Aux. 1ª y resto de años mas o menos como cobraba de Aux. 2ª, en el 2008 he cobrado 11 meses con sueldo de Aux. 2ª y un mes de Aux. 1ª, y para este 2009 me veo cobrando 11 meses con sueldo de contratado y uno de Oficial, para compensarme. Pero lo que los Registradores no ven es que somos humanos, tenemos vida fuera del registro y nuestra familias quieren comer y debemos pagar la hipoteca cada mes. Espero que estas lineas sirvan para que todo el mundo diga la suya. Gracias a todos por escucharme!!!!.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor joker el Sab Ene 17, 2009 3:43 pm
Yo soy contratado, y lo unico que pido son dos cosas:

1.- La primera es mi derecho a realizar el examen de Auxiliar de 2ª, el cual se me ha denegado: Pero para eso necesito que me resolvais una duda;
¿exixte algun requisito para que el Registrador te permita hacer el examen? tiempo minimo como contratado, conocimientos.... O, ¿el Registrador tiene libre facultad para presentar a un contratado para realizar el examen si lo crre conveniente y apto para ser auxiliar de 2ª?.

2.- Un SUELDO DIGNO, o ¿es logico un sueldo de poco mas de 700 euros con los dinerales que se cobran en registros? Como puede haber tanto egoismo!!!!!!!

3.- Y una cuestion, ¿por que un Oficial o Auxiliar de 1ª tiene que cobrar mas los meses buenos y menos los meses peores? Porque yo en mi Registro me muero del asco cuando hay meses que trabajo el triple, por el mismo sueldo (mi Registro no ha notado la crisis), que un mes normal, cuando los Grandes Señores, trabajan igual y cobran el triple. No es justo.
Todos formamos parte de una misma oficina, y todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de los meses buenos, y la obligacin de penar los meses malos.

Lo mas justo es que todo el personal este a participacion (solo conozco uno en donde se de, y el buen ambiente que se vive es inmejorable), particiones que dependeran desdeluego, de la categoria del trabajador; eso si, creo que ningun trabajador de Registro (que no olvidemos no deja de ser un auxiliar administrativo) deberia trabajar por menos de 1.200 euros netos.

Pero como creo que lo de participacion para todos es imposible e inviable, creo q un sueldo de 1.200 no es ninguna locura.

Pero vamos, que se que es algo imposible y utopico, ya que ni a Registradores, ni a Oficiales, ni a Auxiliares de 1ª les importamos, y que si podemos trabajar el doble por la mitad de sueldo, ellos encantados y asi hasta que explotemos, nos marchemos y nos sustituya otro infeliz al que haran lo mismo. Pero su dinero que no se lo toquen.

No se si ha sido mas una peticion o un desahogo, pero ahi queda dicho.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor quenopaselodel93 el Sab Ene 17, 2009 5:15 pm
Primero de todo, darte las gracias por contribuir con tus peticiones, y tengo que hacerte un inciso antes de contestarte, piensa que los convenios se hacen para toda España, no para una oficina, y que distintas realidades en España, asi como hay Registros muy distintos, y tambien hay Registros donde los Oficiales no han cobrado en su vida 2500 euros y son tres trabajando, primero antes de sintetizar tus peticiones me gustaría contestarte a tu pregunta, requisitos para Auxiliar de segunda el convenio actual establece:

Artículo 12º.
1. El ingreso en un Registro como Auxiliar se realizará necesariamente con la categoría de Auxiliar 2ª,
salvo en los supuestos de excedencia especial, traslado convenido o concurso de méritos, en los términos
regulados en los artículos siguientes.
2. Para el ingreso es preciso:
1º. Que la persona que vaya a ingresar esté en posesión del título de BUP o equivalente según las normas
dictadas en cada momento por la Administración competente.
2º. Formalización, bien de un contrato temporal ajustado a los modelos aprobados por la Comisión de
Vigilancia, bien de un contrato indefinido sujeto al período de prueba previsto en la legislación laboral
reguladora.
3º. Haber superado las pruebas de aptitud reguladas en el anexo del presente Convenio.
4º. Conversión, en su caso, del contrato temporal en contrato indefinido a tiempo completo.
3. Cumplidos estos requisitos, el Registrador comunicará a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento, en el
plazo de quince días, el ingreso como Auxiliar 2ª a los efectos de su inclusión en el Censo.



Por lo que el Registrador decide si te presenta o no a la practica, con independencia del tiempo, menos de un año no he visto ningún caso, al menos en mi Registro.

Procedo a la sintesis de peticiones:

1.- Transcurrido un año desde la contratación, el contratado tendrá derecho a presentarse a las primeras convocatorias de examenes que se realicen, para se Auxiliar de Segunda.

Lo que dice la propuesta del nuevo convenio del SIOYA es la siguiente:

Artículo 9.
Serán requisitos generales para prestar servicios en cualquier Registro de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles, tanto con carácter fijo como temporal, los siguientes:
−4−
1º.- Ser capaz según la legislación laboral.
2º.- No padecer enfermedad ni impedimento físico que imposibilite para la realización de los trabajos propios de un Registro.
3º.- Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente según las normas dictadas en cada momento por la Administración competente.
4º.- Poseer una preparación inicial mínima suficiente para el desempeño del trabajo, acreditada mediante la superación del Curso de Acceso.
Este Curso de Acceso podrá realizarse con carácter previo a la contratación del trabajador, a través de la Bolsa de Trabajo o fórmula equivalente que a tal fin se cree por la Asociación Profesional de Registradores, o con posterioridad a su contratación por el Registrador. En este último caso, antes de que se produzca la conversión del contrato temporal en indefinido, el trabajador deberá acreditar haber superado el Curso de Acceso, y, en todo caso, en el plazo máximo improrrogable de seis meses desde que el contrato adquiera carácter indefinido.
Esta Bolsa se compondrá de las personas que voluntariamente se inscriban en la misma y superen el Curso de Gestión Integral de los Registros que impartirá la Asociación Profesional de Registradores y los Sindicatos firmantes de este Convenio. Este curso tendrá por objeto la preparación y capacitación de los trabajadores que podrán pasar a desempeñar funciones en los distintos Registros. Las materias que se impartirán en el curso abarcarán los siguientes extremos:
1.- Derecho Registral, específicamente en su aplicación práctica.
2.- Conocimientos de ofimática avanzada, con especial atención a los programas informáticos aplicables en el sector.
En cuanto a la duración del curso, contenidos específicos y exámenes, así como el profesorado, será designado para cada curso en concreto por la Asociación Profesional de Registradores y los Sindicatos firmantes del presente Convenio.
Las contrataciones que no cumplan los requisitos establecidos en el presente artículo se entenderán celebrados "ad personam", por lo que la retribución del así contratado no se podrá considerar gasto para determinar los ingresos líquidos del Registrador, ni la misma se podrá incluir dentro de la masa salarial a que se refiere el artículo 33. Respecto del contrato así celebrado, no se producirán los efectos subrogatorios previstos en este Convenio.
Se exceptúan del cumplimiento de los requisitos 3º y 4º anteriores los supuestos de contratación de personal subalterno y de personal de carácter temporal
(..)
Artículo 11.
1.- Para el ingreso como Auxiliar de Segunda en un Registro de la Propiedad, Mercantil o de Bienes Muebles, salvo en los supuestos de traslado convenido o concurso de méritos, será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:
1º.- Reunir los requisitos establecidos en el art. 9 de este Convenio.
2º.- Formalización de un contrato de carácter fijo o indefinido, en cualquiera de sus modalidades.
2.- Cumplidos estos requisitos, el Registrador comunicará a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento, en el plazo de seis días, el ingreso como Auxiliar 2ª, a los efectos de su inclusión en el Censo.
El incumplimiento de este requisito no producirá los efectos subrogatorios previstos, hasta tanto se cumpla con el mismo, manteniendo hasta entonces el carácter de contratación “ad personam”.



Ruego analices las diferencias.

2.- Sueldo digno, estamos de acuerdo que el actual no es digno, el que se propone en el nuevo convenio es el siguiente:

Artículo 31.
Los salarios mínimos garantizados a percibir por el personal de los Registradores que trabaje a jornada completa, serán mensualmente los que se señalan a continuación:
Contratado: temporal ….............. 1.000,00€
Subalterno ............................. 1.000,00€
Especialistas: administrativo ....... 1.000,00€
Técnico ................................ 1.300,00€
Auxiliar 2ª: ............................ 1.280,00€
Auxiliar 1ª: …………………………………… 1.880,00€
Oficial: ……………………………………….… 2.480,00€
La revisión de estos Salarios Mínimos garantizados se efectuará anual y automáticamente al producirse la revisión del Índice de Precios al Consumo -I.P.C.-. La Comisión comunicará los nuevos Salarios Mínimos garantizados al principio de cada año.
Dichos Salarios Mínimos no podrán ser objeto de descuento por parte del Registrador, ni de devolución por parte del empleado afectado, en los meses en que la masa salarial correspondiente a dicho Personal sujeto a participación permita obtener ingresos superiores a dichos mínimos.



Por 14 pagas, divido 12 meses, en tu pedición hay un tema que hay que corregir, y el siguiente, una persona cuando entra a trabajar en una empresa no puede cobrar lo mismo que otro que lleva 5 años, en igualdad de trabajo y condiciones, otra cosa diferente es que tu tengas una responsalidad mayor que otro que no la quiere tener y lleva mas años. En el nuevo convenio se establece que los Auxiliares de Segunda entrarán a participación, un contratado pienso que deberia aprobar el examen de Auxiliar de Segunda, otra cosa es que no te dejen presentar, que totalmente injusta, pienso que debería hacer los un plazo de tiempo.

3.- Depues de un año, tendras los conocimientos mínimos del Registro para ir a examen de Auxiliar de Segunda, si apruebas tendras una participación, entonces podrás "disfrutar" de los meses buenos y malos, pero siempre con un MÍNIMO DE SUELDO GARANTIZADO.

Lo que dice la propuesta del nuevo convenio es la siguiente:

Artículo 33.
1.- El Personal que tenga la categoría de Oficial, Auxiliar lª o Auxiliar 2ª, será remunerado mensualmente, además de la cuantía fija a que se refiere el articulo 31, con cargo a los ingresos líquidos del Registrador, con un porcentaje mensual de los mismos que no podrá ser inferior al 35 por 100 de los citados ingresos líquidos o masa salarial.
No obstante, los empleados retribuidos porcentualmente y en activo al tiempo de su devengo, tendrán derecho al cobro de las cantidades devengadas y no percibidas provenientes del Premio de Liquidación, así como de las devengadas y no percibidas provenientes de la función de Registrador en los supuestos de fallecimiento o traslado del Titular e Interino. Ambas serán cobradas al tiempo de hacerse efectivas.
2.- Se entenderá por ingresos líquidos del Registrador los que resulten de deducir de sus ingresos brutos como tal el importe de los gastos que necesariamente se deriven de su función, entre los que estarán incluidos la cuota de ocupación o alquiler de la Oficina; con exclusión de las cuotas colegiales, fija, variable y de Oficina Liquidadora, así como cualquier otra de análoga finalidad y contenido que pudieran sustituir a éstas en el futuro y de los gastos derivados de reclamaciones judiciales con el Personal.
3.- Los empleados retribuidos con salario porcentual podrán acudir a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento en petición razonada de dictamen sobre la procedencia de la imputación de un gasto determinado a los ingresos brutos del Registrador. La Comisión emitirá necesariamente informe en el plazo determinado en el artículo 62.2. de este Convenio, y si el informe fuese desfavorable el gasto no se computará para determinar los ingresos líquidos del Registrador. Este informe será vinculante y producirá los efectos del artículo 58.3º del presente Convenio.
En el caso de que no exista resolución por parte de la Comisión de Vigilancia en el plazo señalado se entenderá que la imputación a gastos realizada por el Registrador no es conforme a Derecho y en cualquier caso abrirá al trabajador la vía procesal o judicial oportuna.
Artículo 34.
El Registrador comunicará a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento la distribución del porcentaje asignado al conjunto del Personal en los ingresos líquidos del mismo, dentro de los quince días siguientes a su realización.
Los Registradores interinos y accidentales de un Registro no podrán modificar dicho porcentaje, salvo en caso de Registro reservado al Cuerpo de Aspirantes, o que durante la interinidad o accidentalidad se produzca cualquier modificación objetiva del Personal a participación.
Los Registradores Interinos podrán contratar bajo cualquier modalidad permitida por la legislación laboral y por este Convenio, siempre que sea necesario para el buen funcionamiento de la actividad registral, con el Informe favorable de la Comisión de Vigilancia en el plazo inexcusable de quince días, la cual se pronunciará sobre la modalidad contractual mas adecuada a las circunstancias del registro, siendo su informe vinculante a todos los efectos, lo que implicará que su contravención determine la calificación como “ad personam” de dicha contratación.
Artículo 35.
Al objeto de fijar las legítimas o porcentajes mínimos de los Oficiales y Auxiliares de 1ª y 2ª, el Registrador, teniendo en cuenta la categoría y antigüedad en el servicio, fijará a cada empleado una participación mínima con arreglo las siguientes normas:
1.- Corresponderá a cada Oficial un porcentaje mínimo o legítima, que será el resultado de dividir el modulo 70 por el número total de Oficiales y Auxiliares de 1ª y de 2ª.
2.- Corresponderá a cada Auxiliar de 1ª un porcentaje mínimo o legítima, que será el resultado de dividir el modulo 50 por el número total de Oficiales y Auxiliares de 1ª y de 2ª.
3.- Corresponderá a cada Auxiliar de 2ª un porcentaje mínimo o legítima, que será el resultado de dividir el modulo 30 por el número total de Oficiales y Auxiliares de 1ª y de 2ª.
4.- Los módulos 70, 50 y 30 anteriores variaran conforme al transcurso del tiempo en la categoría, en concepto de la experiencia acumulada, de acuerdo con las siguientes tablas:
Auxiliares de 2ª
Módulo
De un día a diez años en la categoría 30
De diez años y un día a veinte años cumplidos 40 De veinte años y un día en adelante 50
Auxiliares de 1ª
Módulo
De un día a diez años en la categoría 50
De diez años y un día a veinte años cumplidos 60 De veinte años y un día en adelante 70
Oficiales
Módulo
Hasta diez años cumplidos en la categoría 70 De diez años y un día a veinte años 80 De veinte años y un día en adelante 90
Los porcentajes señalados anteriormente variaran en función del número de Oficiales y Auxiliares de 1ª y Auxiliares de 2ª que exista en cada Registro, con lo que no son intangibles individualmente.
El resto del porcentaje asignado al conjunto del Personal hasta completar la participación que cada uno tiene, será distribuido por el Registrador, atendiendo a la aptitud profesional y rendimiento en el trabajo de cada uno, por partes iguales y siempre con arreglo a criterios justos y no arbitrarios, que podrá alterar en función de que cambie la aptitud y el rendimiento de cada uno de estos empleados, sin perjuicio de lo establecido en el articulo 32 anterior.
La distribución efectuada será comunicada a cada uno de los miembros que perciba salario porcentual, quienes en caso de discrepancia, alegarán en el plazo de diez días lo que a su derecho convenga ante la Comisión de Vigilancia, la cual resolverá de acuerdo con lo dispuesto en él artículo 40 en el plazo del artículo 62.2 siguiente.
En el caso de no existir Resolución adoptada por la mayoría de los miembros de la Comisión de Vigilancia en el plazo señalado, se entenderá que queda abierta la vía judicial.



Espero haber sintetizado tus peticiones, y espero la participación de mas contratados o Auxiliares de Segunda, para acabar de perfilar vuestras presenteciones, no todos los Auxiliares de Primera somos un "cocos", y mas cuando hace dos años que eramos Auxiliares de Primera. Menos criticar a los de arriba y decir lo que quereis, pero pensar que dentro de unos años estareis arriba, y habrá gente abajo.

Un Saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Sab Ene 17, 2009 7:08 pm

1.- Transcurrido un año desde la contratación, el contratado tendrá derecho a presentarse a las primeras convocatorias de examenes que se realicen, para se Auxiliar de Segunda.



¿Dónde dice nuestro vigente convenio que deba transcurrir un año para poder presentarse a la convocatoria de auxiliar de segunda?


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor quenopaselodel93 el Dom Ene 18, 2009 1:41 pm
Charlie !!! Pensaba que lo habia puesto muy claro, el compañero contratado pedia una participación desde el inicio de la relación contratual con el Registro, y le expuesto que no seria justo, en definitiva porque esta aprendiendo, y en el mismo texto le he puesto que no hablia plazo pero que en mi Registro la costumbre era que como mínimo debia transcurrir un año, no he puesto que lo dice el nuevo convenio ni el viejo, y en definitiva pienso que el SIOYA debia haber hecho una iniciativa similiar con los contratados y Auxiliares de Segunda, somos mas de 1000 Registros en España, llamamos a todos los Registros de España , preguntando a los contratados y Auxiliares de Segunda si tienen noticias de los que se esta pidiendo para ellos y que dice la propuesta del convenio de SIOYA, menos de 10% tiene idea, y he sido afiliados del SIOYA, y me dí de baja porque pagar para no saber nada, prefiero no pagar, y ahora sea porque estamos en la situación critica se empieza a dar información a los aficialos y los que no lo son, Gracias a Dios, y no quiero discutir contigo, te pido respeto como afiliado del SIOYA dado de Baja por estos motivos, si en lugar de que des tu la cara la deberia dar Gustabo, y pienso que en lugar de representar a un 10% sería un 50% o 60%, la libertat de información es un derecho no un privilegio, no crees apreciado Charlie?.

A mi, si que me importa lo que piensen los Auxiliares de Segunda y contratados, porque ya se lo que piden los Oficiales y Auxiliares de Primera, y si no estamos en el mismo barco, no conseguiremos lo que unos y otros pedimos, y hasta el día que los SINDICATOS se den cuenta de ello no seremos nadie, de momento solo esos catalanes con el manifiesto han hecho algo para todos, y para desgracia para todos han sido compañeros por cuenta propia, en lugar de haber sido el SIOYA o todos los SINDICATOS. Es por esto que asi nos va.

Un saludo.

Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Dom Ene 18, 2009 2:09 pm
En tu último mensaje has mezclado varias cosas que creo conveniente deslindar, para bien de nuestro conocimiento:

1.- Efectivamente, el transcurso de un año para acceder a auxiliar de segunda no es un requisito que aparezca ni en el Convenio vigente ni en la propuesta del Convenio del SIOYA. Por otra parte, las costumbres de cada Registro pueden chocar frontalmente con la literalidad de la norma, de modo que quien se sienta perjudicado tiene toda la legitimidad para protestar por ello.

2.- Ya he explicado en otros hilos de este foro cuál es mi opinión sobre la categoría de los contratados, pero no me importa volver a repetirlo. Creo que, tal y como dicta la lógica, el contratado debería ser un trabajador con una función muy específica y en cierta manera incompatible con el núcleo de las funciones registrales. Un contratado debería ser, en este sentido, el especialista en informática, el que escanea los folios, la señora de la limpieza, el contable, el recepcionista, la persona que, en resumidas cuentas, desarrolla una labor necesaria para el Registro (¿qué hay más necesario que mantener limpia una oficina?) pero que, al mismo tiempo, no puede encuadrarse dentro de aquellos otros cuyo trabajo es completamente distinto.

Tal circunstancia, que aparece perfectamente reflejada en nuestro vigente Convenio Colectivo, se ha visto pervertida por la literalidad del artículo 24º, que dice que el personal de la oficina, incluidos los contratados, deberán prestar el servicio que ordene el Registrador; en la práctica hay muchos registradores que utilizan a sus contratados como auxiliares del Registro, de manera que terminan proporcionando publicidad, despachando títulos e incluso resolviendo consultas jurídicas, todo ello por un sueldo miserable y sin derecho a promoción. Creo que está perversión del Convenio (y que en la propuesta de convenio que hace el SIOYA ha sido oportunamente eliminada) es la que permite situaciones como la descrita.

Ahora bien, que tales injusticias deban corregirse y que, en el momento en que se produzca la firma de un nuevo convenio, habrá de articularse algún sistema para 'realojar' a tantos compañeros en tantas situaciones absurdas, no debe suponer que caigamos en una injusticia de naturaleza similar consistente en el famoso "café para todos" que tanto le gusta a Zapatero y en virtud de la cual los compañeros que se han esforzado en sacarse el bachiller, en algunos casos incluso mientras trabajan, vean su título y su esfuerzo convertidos en papel mojado.

Es difícil encontrar un equilibrio, pero no veo otro remedio si no queremos caer en uno o en otro error.

(Ahora sigo. Tengo que poner la sopa).

Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Dom Ene 18, 2009 2:26 pm
(Ya he puesto la sopa a calentar. Sigo).

3.- También he contado en otros hilos y en otros momentos cómo se hacen las cosas en el SIOYA y cómo la información no se oculta, a pesar de que la política de comunicación no era todo lo correcta que debiera haber sido, al menos hasta hace poco tiempo. Por lo que conozco de Gustavo Lobeto te aseguro que si no se dedica plenamente a contar lo que pasa no es por falta de ganas, sino de tiempo. Cada vez que algún compañero se le acerca y le pregunta algo sobre la realidad de nuestra situación o sobre su caso particular, el Secretario del SIOYA le responde amablemente sin preguntar si se trata de un afiliado o no (cosa por otra parte que demuestra cierto grado de generosidad teniendo en cuenta que los afiliados pagan una cuota para algo). Las cosas han empezado a cambiar en los últimos tiempos, como digo, por lo que, aunque entiendo los reproches, también entiendo que agua pasada no mueve molino y que agua que no has de beber déjala correr (perdón por el punto humorístico, pero es que los refranes me gustan mucho).

4.-

la libertat de información es un derecho no un privilegio, no crees apreciado Charlie?.



Absolutamente. Y por eso yo actúo como actúo.

5.-

A mi, si que me importa lo que piensen los Auxiliares de Segunda y contratados, porque ya se lo que piden los Oficiales y Auxiliares de Primera, y si no estamos en el mismo barco, no conseguiremos lo que unos y otros pedimos



Por eso, porque estamos todos en el mismo barco, la propuesta de Convenio del SIOYA contempla sueldos dignos para todos, participación para todos y reasignación de las tareas estrictamente necesarias a los que deban pertenecer a la categoría de "contratado".

Un saludo.

Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor yimou el Dom Ene 18, 2009 2:36 pm
Creo personalmente que, tanto el SIOYA como CC.OO. y el resto de los sindicatos deberían centrarse, con mayor prioridad que en conseguir salarios mínimos para el personal de porcentaje, en asegurar los derechos del personal a sueldo, que aunque no lo queráis ver son los que más peligran en esta situación, pues generalmente son los trabajadores con menos antigüedad y los primeros que podrían irse a la mayor empresa de España -el paro-. Es una falacia y una mayúscula injusticia que estoy harto de leer por estos lares pretender que el sueldo de los que no tienen participación sale del 40%. De eso nada, señores: los que están a sueldo colaboran en la escandalosa riqueza de los jefes tanto o más que los que tienen porcentaje, con la diferencia de que, al contrario que éstos últimos, no han recibido el extra del beneficio del 40%, sino sólo palmaditas en la espalda, puñaladas traperas y turnos de sábados. Eso es algo que los sindicatos, especialmente el SIOYA, nunca ha querido comprender, al menos hasta que se confeccionó la nueva propuesta de convenio; propuesta que creo que, además de no haber sido explicada al personal a sueldo, a salvo la honrosa excepción de Charlie, ha llegado demasiado tarde, y después de haber sido cómplices durante al menos diez años -los que duró el boom inmobiliario- de la infame explotación a que ha sido sometida la enorme masa esclavizada en que se convirtió a ese grupo de trabajadores sin porcentaje, considerados como de tercera división, pero generalmente más preparados y cautelosos con su trabajo que los de participación. Pienso que esta ha sido la causa más importante de que el colectivo del personal no tenga unidad ninguna. Es más, si los sindicatos convocan movilizaciones por un salario digno, estoy casi seguro de que el personal a sueldo no va a apoyarlas: primero, porque con toda la razón del mundo ya no confían en los superiores que les tratan -como mínimo- con condescendencia y que, en gran parte de los casos, colaboran a cerrarles el paso a una situación mejor; y segundo y, sobre todo, porque no tienen nada que ganar. Vamos a ver, cualquiera puede darse cuenta de que asegurar unos sueldos para los oficiales y auxiliares de primera puede suponer que, si no hay dinero suficiente, el que se va a ir a la calle es el contratado o el auxiliar de segunda. Así que es mucho más importante cuidar de los derechos del personal a sueldo -sea o no mayoritario-: primero, porque sus integrantes constituyen el futuro de esta digna profesión y, segundo, porque como he dejado claro, y aunque no queráis verlo, su situación peligra mucho más.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor yimou el Dom Ene 18, 2009 3:30 pm
Siento haber sido tan duro en mi post precedente, pero es que esta semana he visto -no voy a decir dónde pero juro que es cierto- cómo echaban a dos contratados -y otro más que se va a ir la que entra o la siguiente-. La situación económica es mala y a los oficiales lo que se les ocurrió fue apoyar al jefe sin más y dejar que se deshaga de ellos. Me avergüenza profundamente. Si al menos le hubieran dicho, con todo el respeto que se quiera: "oiga, cobramos muy poco, ¿podría usted considerar sacrificarse unos meses en nuestro favor, teniendo en cuenta las astronómicas cantidades que hemos depositado en su cuenta durante muchos años?" No, es más fácil mirar para otro lado, porque lo que piensan los oficiales de los contratados y de los auxiliares de 2ª, a los que no les han preguntado, es: "yo tengo derecho a seguir cobrando lo mismo, les pase lo que les pase a estos chavales; estos jovenzuelos vienen aquí a sacarse unas perras para el fin de semana". Que no, tíos, que no, que estos jovenzuelos son gente madura con veintipico o treintaipico años, se casan, pagan hipotecas, han tenido que estudiar con becas y sufriendo privaciones. Por Dios ¿cómo hemos caído tan bajo?

Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor caridad el Dom Ene 18, 2009 4:55 pm
yimou, siento no estar de acuerdo contigo, porque en el Registro donde yo trabajo no ha pasado ni pasa eso, los contratados y auxiliares de segunda tienen el mismo trato en cuanto a horas de trabajo y jornada laboral que el resto, no importa la categoria que tengamos, y en cuanto a la situación actual todos tenemos claro, excepto el Registrador, que nadie se va a quedar sin empleo, aguanteremos como podamos, pero nadie se irá a la calle si nosotros podemos remediarlo, lo poco o mucho que tengados lo compartiremos como siempre ¡dios proveerá¡


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor joker el Dom Ene 18, 2009 5:55 pm
creo yimou que has expresado con perfecta claridad lo q somos los contratados, al menos mi caso y los que yo conozco: somo gente, que en TEORIA estamos destinados a ocuparnos del escaneo, colocacion de folios, fotocopias y trabajos similares, y que en la PRACTICA tenemos el mismo trabajo que un Auxiliar de 1ª u Oficial, es decir, el despacho de documentos (quizas de menor dificultad, pero de todo tipo -compras, donaciones, herencias, obras, hipotecas, segregaciones, agrupaciones- y en un altisimo número), floti, y el mismo horario, sabados incluidos por supuesto. Con la uica diferencias de que ellos tienen un sueldo estratosferico, y nosotros un sueldo ridiculo y miserable (en telepizza y mcdonalds se cobra mas, lo se porque mi prima trabaja en el segundo).

No quiero pecar de ir de adelantado o listillo, ni mucho menos pretendo un suelo como el de los Señores del Registro, no soy tan hipocrita, pero es que el sueldo de los contratados es indigno del trabajo que realizamos, e incluso de estos dias. Y es que tengo la suficiente base como para ser Auxilar de 2ª perfectamente, pero tengo que tragar con el hecho de que no me dejen ascender en mi Registro por la sencilla razón de que: a) deberian pagarme un pequeñisima cantidad mas (el sueldo seguiria siendo ridiculo, pero a los Señores del Registro les molesta incluso dejar de ganar ese dinero); y b) pq soy Licenciado en Derecho, y si hiciese el examen de mayo, en el plazo de 2 años podria hacer el de Auxiliar de 1ª, con lo cual un trozo del pastel (grande o pequeño) seria mio, y eso ¡¡¡¡ SI QUE LES JODE !!!...

Por eso creo que los contratados estamos totalmente desatendidos: somos lo primeros en salir si la cosa va mal (logico por otra parte), hacemos el mismo trabajo, trabajamos las mismas horas y dias (sabados incluidos), nuestro sueldo es indigno, se nos impide promocionar.
me gusta mucho mi trabajo, pero ¿sabeis cual es mi motivacion? Cero. No tengo ni un solo incentivo para trabajar, algo que me diga que si trabajo duro y bien, mi trabajo será recompensado. Trabajo sin entusiasmo y sin alegria, porque se que mi trabajo no será recompensado de ninguna de las maneras. No se cuanto aguantare así, pero en mis casi tres años de Registro, tengo mas desilusiones que ilusiones.

Y todo por los Señores y el Dios del Registro, que les damos igual, y solo nos ven como objetos para llenar sus bolsillos. Estamos totalmente desatendidos y es la unica verdad.

PD. Estoy seguro que habra Auxiliares de 1ª, Oficiales e incluso Registradores, que se preocupen de los de abajo y les den esperanza e incentivos para que sigan trabajando. No seria justo meter a todos en el mismo saco. Pero yo no los conozco.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor quenopaselodel93 el Dom Ene 18, 2009 7:10 pm
Como no salgo para no gastar, este blog es una distracción, lo primero, Charlie te doy la razón que las cosas desde hace unos meses estan cambiando.
Ya se, que cuesta mucho creer a un Auxiliar de Primera y menos a un Oficial puede mirar por un Aux. 2ª y contratado, cuando los vuestros os estan puteando, pero algunos tienen esa suerte y para otros tiene esa desgracia, hay Auxiliares de Primera que entramos a mediados de los 90 en los Registros que hemos vivido peores situaciones que la que ahora estáis pasando, pero hablando de casos en mi Registro el contratado que menos cobra se lleva 1000E, y gracias a Dios tengo un Auxiliar de Segunda que gana mas de 2000E, este año pasado he cobrado excepto uno, menos que el Auxiliar de Segunda, y la mayoria del resto de meses menos que el contratado que menos cobra, y si es verdad el primer año que fuí Auxiliar de Primera cobre la suma de los últimos dos años, pero solo un año, despues de 15 años currando practicamente todos los sabados, puentes y sin vacaciones, haciendo horas sin cobrarlas, tube un año que me compenso 15, es verdad, pero los dos siguiente, el primero cobré en computo anual 3000 euros mas que el Aux. 2ª (o sea 27000 a 30000 anuales, que no esta mal) y este último me compensaron en diciembre para cobrar los 27000 euros, lo mismo que cobró el Auxiliar de Segunda que mas cobra, no se si es justo o no, pero yo lo firmo para este año, pero en lugar de cobrar tanto en diciembre poder pedir que me lo pagen cada mes, que al señor del banco le da igual que lo cobres en diciembre que el te lo pide cada mes (un pisito de 150000€, muy normal), por la dichosa frase que dice nuestro convenio "en computo anual".
Joker " Estoy seguro que habra Auxiliares de 1ª, Oficiales e incluso Registradores, que se preocupen de los de abajo y les den esperanza e incentivos para que sigan trabajando. No seria justo meter a todos en el mismo saco. Pero yo no los conozco." , no se de donde eres y tampoco viene a cuento pero mira, CARIDAD tambien lo dice, tengo conocidos en otros Registros que pasa como en el mío que cobran mas de 1000€-1500€, es mas conozco un caso que cobraban casi 1800€ con incentivos y esto último año, se reunieron oficiales-Auxiliares 1ª-Auxiliares 2ª y pocos contratados, y se reasignaron los sueldos a la situación de ese Registro, que hoy por hoy todos cobran igual cada mes, y gracias, que hay otros que cobran menos que lo que dicen los minimos y han tenido que pagar despidos de los contratados, que es lo último.

yimou "además de no haber sido explicada al personal a sueldo," tu lo has dicho y yo estoy contigo, " Que no, tíos, que no, que estos jovenzuelos son gente madura con veintipico o treintaipico años, se casan, pagan hipotecas, han tenido que estudiar con becas y sufriendo privaciones.", yo tengo treintaipico soy Auxiliar de Primera, estoy en la misma situación, y pienso que en España hay debe haber 2000-3000 Auxiliares de Primera en esta situación, todos aquellos que aprobamos los últimos cuatro años, con coeficientes de participación muy bajos y con la crisis cobramos menos que contratados, y por los pocos años que llevamos de Aux. 1ª, somos muy compañeros de Aux.2ª y contratados -a excepción de enchufados o similares que cobran por ir cuando van, y por dar por culo-, y los Oficiales lo notan pero con dos o tres de meses buenos lo notan menos, no?. Pero para mi pesar, y para el de los Oficiales, este año no abran tantos meses buenos despues de caer entre 50%-60% la presentación, ya me diras como cobraremos? y quien os pagará a los Aux. de Primera y Contratados?.

Buenas tardes.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor yimou el Dom Ene 18, 2009 9:09 pm
a quenopasedel93:
Hola.
Yo no quiero echarte nada en cara. Es más, me pongo en tu lugar, tienes mi apoyo total. Pero sigo creyendo que no se puede aceptar ningún acuerdo de salarios que no incluya: 1º) garantía total de que los que están a sueldo sigan en su puesto de trabajo, al menos los que son indefinidos, que son los que tienen una base más lógica para haber adquirido compromisos familiares y económicos; 2º) por supuesto, y como manda la ley, no se les podrá disminuir su sueldo; pero no solo eso, debe garantizarse que cuando las cosas mejoren, sea mañana -milagros creo no hay, pero por pedir...- sea dentro de dos años, puedan igualmente tener parte en el beneficio. En otro caso, si yo fuese uno de ellos únicamente apoyaría una propuesta que tuviera como resultado la aprobación y cumplimiento de ambos postulados.
¿Por qué digo eso? Primero porque el que nosotros hayamos pasado por algo malo no significa que ellos tengan que sufrirlo también. Si en el momento que nos tocó vivirlo no tuvimos protección eso no significa que la situación fuera justa, así que de lo que se trata es de evitar en lo posible que se repita en el futuro. Y segundo, porque la única manera de que exista unidad en este colectivo es que no siga estando dividido en grupos con intereses diferentes. No vale que me digáis que ahora lo prioritario son los salarios mínimos, porque eso depende de a quién se lo digas. Para el personal a sueldo ese acuerdo no será prioritario si supone perder su puesto de trabajo por un despido objetivo -la mayoría de los Registros no necesitan tramitar un ERE ante la administración para echar a gente- ¿Crees que el gobierno nos va ayudar con la que está cayendo en todo el país? ¿Y la prensa? Para poder crear titulares que sobreviviesen a la volubilidad natural de las noticias sería necesario una huelga continuada de tres meses como la de los juzgados. Y no creo que eso vaya a pasar.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor quenopaselodel93 el Dom Ene 18, 2009 9:30 pm
a yimou,

Por descontado, mira en mi registro si la cosa sigue igual se cargarán a 10 personas, con sus vidas, que solucionará esta medida en mi sueldo, nada!!!, en el del Registrador mucho, yo no quiero que despidan a un compañero para que me paguen, fueron los Registradores quienes contrataron a ese personal y a mi, pues que nos paguen, que su 60 da para mucho.

Efectivamente, la precupación en estos momentos de un contratado es su lugar de trabajo y despues el sueldo (Auxiliar de Segunda en menor grado pero tambien), y la precupación del Aux. 1ª y Oficial son unos sueldos fijos, pero vamos mas allá, sabes donde a ido a parar el dinero de los asientos de presentación de estos últimos al Colegio, pues despues de todo lo que ha cobrado ahora que pague este año a todos, contratados y Auxiliar de Segunda (medida para garantizar su lugar de empleo) y Auxiliar de Primera y Oficiales (mínimos para vivir). Por descontado que la meta de cualquier contratado, no especialesta, debe ser y ha de ser entrar en participación.

Es como cuando ves un maltrato por la tele, no se puede consentir que se repita, y estoy de acuerdo que no se repita, pero lo único que te digo, es que nosotros tambien lo hemos padecido, y yo no estoy en tu Registro para evitarlo, a mi me ha costado muchos años superarlo, y por descontado los de abajo mio viven en un pais de rosa, y como todo, no es gusto que sigamos pringando los del 90, porque ahora los nuevos no dan el clavo, que por desgracia tambien para tu colectivo tambien los hay, gracias a Dios que no son todos. Yo no tengo ningún problema por defender a cualquier currante de mi Registro, pero los que no hacen nada, que los hay, sin entrar a cuestionar que han hecho o quienes son, deberian ir al paro a cobrar del Estado. Por cierto, entre estos que no hacen nada tambien hay Aux. 1ª y Oficiales, pero cuestan mucho echarlos.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Unidad de Ejecucion el Lun Ene 19, 2009 4:16 pm
Hola compañeros, soy nuevo en el foro, mejor dicho, nuevo escribiendo en el foro, que no así leyéndolo que lo hago desde hace bastante tiempo, y la verdad es que estoy bastante desilusionado/cabreado/indignado y todo lo que se le parezca. Me decido a escribir porque leo bastantes cosas que sin ser mentiras, no se acercan a la realidad, o mejor dicho son las realidades que cada uno quiere ver (sobre todo según su categoría y la situación personal en el Registro), por lo tanto voy a exponer ahora yo “mis realidades”, las que yo vivo en mi Registro(esto es importante porque no en todos se puede vivir lo mismo) que con total seguridad habrá gente que las comparta y otras no:
La cosa está muy jodida, y no me refiero a las diferencias entre los sueldos (que las hay) entre Oficiales, Aux1ª y 2ª y contratados, eso ahora mismo debería quedar en 2º plano, porque el problema que tenemos (nos guste o no) es que en los Registros sobra gente, y eso no me lo invento yo, es una mera cuestión matemática, si hace dos o tres años se tenía que contratar hasta a los que venían a enseñarnos el agora, e incluso la muchacha/o de la limpieza tenía cabida para despachar (no se cabreen, los pongo como ejemplo) debido a la avalancha de documentos, la verdad es que hoy si la entrada de documentos ha bajado un 40% (este dato es de mi Registro, cada uno tendrá el suyo), pues lo cierto y verdad es que sobra un 40% del personal, ASÍ DE DURO pero como a mi que me enseñaron a contar, lo veo así DE CIERTO. Ahora si queréis nos engañamos...que no va a ver despidos...que los Registradores van a soltar dinero de su 60% y todo eso... Eso es imposible, ¿qué Registrador va a soltar pasta para seguir pagando el personal de su Oficina, si éste personal está cruzado de brazos porque no hay escrituras que despachar? (no por vagos, aunque también los hay y de todas las categorías, ehhh), hay que ser realistas y sinceros, no tiene ninguna lógica, pero además vamos a salirnos un poco del mundo registral y decidme de verdad si conocéis algún empresario (por muy millonario que sea) que siga manteniendo personal si la empresa no rinde... yo no conozco a ninguno.
Volviendo un poco al mundo registral, lo que pasa es que el Señor Registrador, por no llamarlo Sr. Cabr.., tiene una situación muy comoda ante esta situación de crisis, que no es otra que desde su torreta del 60% y amparado en el vigente convenio de mierda que tenemos (pero no deja de ser vigente aunque este denunciado y sea mierda) está viendo o esperando que los Oficiales y Auxiliares de 1ª (sean estos buenos o malos, trabajadores o vagos) no puedan aguantar más su situación económica y vayan de rodillas a pedirle al Gran Jefe, que alivie de personal al Registro, es decir que alivie de sueldos el 40% porque no pueden aguantar la risa (lógico por otra parte, también tienen familias que mantener). Y entonces el Gran Jefe saldrá a despedir a los últimos que han entrado en el Registro (esto último lo digo por lógica, pero siempre puede haber sorpresas), diciendo que él no tiene nada que ver, que son los Oficiales y Auxiliares de 1ª los que le han pedido que eche a gente. Y como siempre esto seguirá igual: Oficial: cabronazo, Auxiliar de 1ª: cabrón y cabroncito (este para el que lleve menos tiempo), Auxiliar de 2ª y contratado: futuro cabroncito (este el que lleva más tiempo) y el que le ha puesto los anteriores calificativos a las categorías (este para los que se han ido a la puta calle). Ahh se me olvidaba, el Registrador seguirá siendo: el tapado, como siempre....¡como saben estos tíos...!
Para terminar que bonito sería si firmasen los mínimos que propone SIOYA, porque como está el patio garantizarme yo unos 2.000 euros es un pelotazo, pero.... ahora me pongo realista, 1º No lo van a hacer. 2º Si lo hicieran (vuelvo a repetir NO LO VAN A HACER), pasaría que lo que he dicho antes cambiaría, es decir, los Registradores tal y como está la cosa en la gran mayoría de los Registros tendrían que pagar o complementar de su bolsillo, los sueldos mínimos de casi todo el personal, y qué pasaría entonces... que el Señor Registrador dejaría de ser “el tapado”, porque automáticamente empezaría a despedir gente hasta quedarse con una plantilla lo más ajustada posible, es decir que vengan por la mañana, por la tarde o cuando sea, pero que vengan los menos posibles, para que yo no tenga que pagar ni un duro... y entonces esto cambiará algo, Oficial: cabroncete, pero ahora con ganas de jubilarse porque no aguante venir todas las tardes tantas horas, Auxiliar de 1ª y 2ª: pringados con un sueldecito y contratado si queda alguno, seguirá siendo un mojón). Ahhhh se me olvidaba, lo único bueno de esto que el Registrador entonces si aparecería como lo que es: UN CABRONAZO. Por si no os quedaba claro.
Un saludo de un compañero realista.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS Empty Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:29 pm


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor califa el Lun Ene 19, 2009 7:17 pm
Esta es mi opinion, en situacion normal( sin crisis): los contratados y aux. de 2ª deberian realizar el trabajo de su categoria. El sueldo de los contratados deberia ser de 1000 euros durante seis meses o un año, y a partir de ahí si esta persona es valida subirlo a 1200 euros, hay que tener en cuenta que aqui no hay pagas extras, y ese sueldo no es tanto( sino multiplicad un sueldo de 800 euros por 14 pagas y a ver como sale), por cierto, los contratados normalmente se les retiene muy poco IRPF, por tanto, luego viene el de hacienda a visitarte por mayo.
Tampoco se puede estar despidiendo a un contratado cada dos por tres, con la intencion de no hacerlo fijo, no presentarlo al examen, etc.
Entiendo a los que vayan a participacion, pero ¿cuando habia ingresos a manos llenas, alguno se acordó de los pobrecitos contratados y aux. 2ª, para repartirles aunque fueran unas migajas?, creo que la mayoria no, pero trabajo si, todo el del mundo; la unica forma de acabar con todo esto es la siguiente, por escandalosa que sea: TODO EL MUNDO QUE LLEVE MAS DE UN AÑO O DOS TRABAJANDO EN UN REGISTRO VA A PARTICIPACION, cada uno con su porcentaje, pero sin esa diferencia astronomica entre unos y otros. En epocas buenas, todos ganan un buen sueldo; en epocas malas, todos a sufrirlas; y por supuesto, todos, repito, todos, con la misma cantidad de trabajo, cada uno con arreglo a su categoria, pero con la misma cantidad de trabajo, que hay mucho trabajo, todos a currar; que hay poco trabajo, todos tranquilos. Se rendiria mas en el trabajo, iriamos todos mirando por un interes comun, trabajariamos todos igual, y no habria tanta disputa interna,gastrica e intestinal, que como todos sabeis a quien mas beneficia es a nuestros jefes.
Alguien ha comentado que los contratados miran mas por el registro que los que van a participacion, en mi registro es asi, los primeros currar y currar y los segundos mientras menos hagan mejor, se van los primeros del registro y llegan los ultimos al registro, no miran si se fotocopia mas de la cuenta, ni por el material, ni por los gastos que se producen, pero por supuesto, a los contratados no les permiten ni una fotocopia mal realizada.
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor yimou el Lun Ene 19, 2009 7:46 pm
Gracias, Unidad de Ejecución, pensaba que era el único que veía lo que estaba pasando, pero tú has sido el que lo ha sabido dejar clarito y sin ninguna duda. Y por eso me cabrea el empeño que los sindicatos ponen en acelerar el proceso.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Lun Ene 19, 2009 8:50 pm
Decía Baudelaire que la astucia más hábil del diablo es la de convencernos de su inexistencia.

Así, pudiera parecernos que estamos a punto de librar una batalla en la que a un lado aparece el grupo de los oficiales-auxiliares y demás populacho a participación, y en el otro tenemos los de segunda-contratados y otros humildes siervos de la gleba. Las armas se van preparando, las acusaciones restallan por doquier y al sonido de la campana ambos ejércitos se lanzarán a la carga, adarga en ristre y a galope tendido los unos, armados de garrotes y humildes estoques los otros, a ver quién descabalga a quién y a quién conseguimos partir la crisma.

Y entre tanto, desde lo alto de la loma contemplarán la matanza los miembros de la nobleza, divertidos y solaces, enormemente satisfechos de su verborrea leguleya que tanto odio ha engendrado y sabiendo que Dios se refleja en el destello de sus anillos y colgantes.

Actualmente ningún sindicato se apresura a nada por mucho que quiera, puesto que los primeros que carecen de interés en que nos apresuremos a nada son los altos dignatarios. Han decidido dejarnos morir por inanición y la lucha por los mendrugos no es asunto suyo. Bastante tienen con seguir bailando las danzas de la muerte.

Dicen que los pobres y los ricos se mueren igual, pero los pobres ensayamos más.

Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor yimou el Lun Ene 19, 2009 9:01 pm
Charlie, el tema que se está tratando no es ese, y todos sabemos quién es el enemigo; pero en esta guerra es el fuego amigo el primero que ha empezado a matar. Lo de la desunión y batallas del personal es otro problema que empezó mucho antes que éste y aún más generalizado que la crisis, pero que si se hubiera resuelto antes habría aumentado muchísimo las posibilidades de triunfar en el problema actual.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Lun Ene 19, 2009 9:10 pm
Lo único que puedo decir es que el sindicato mayoritario (no así Comisiones) no quiere ni oír hablar de EREs, de despidos objetivos ni de cosas por el estilo. De hecho, ha pedido a la APR que proporcione datos FEHACIENTES sobre el asunto para controlar posibles "salidas de tono", pero por ahora parece que sólo hubieran echado a nuestro compañero de foro el califa.

Ni se puede cargar la dignidad de los salarios variables sobre las espaldas de los que tienen salarios fijos, ni se puede hacer lo contrario. Aquí hay una parte que tiene el 60% -es que se dice pronto, el 60%- de un negocio y se niega a repartir las migajas.

Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor yimou el Lun Ene 19, 2009 9:28 pm
Charlie, no quiero dar ideas a la apr, pero al haber tenido que estudiar por mi cuenta algo de derecho laboral -no el de los libros y los códigos, sino el de casos prácticos de la vida real- e, imaginando que el gabinete asesor de los registradores será del estilo de Sagardoy, Garrigues o similar, puedo asegurarte que hay al menos varias formas de hacer que un despido parezca un abandono, sin dejar por ello de cumplir la ley. Sólo puedo pediros que vigiléis eso especialmente.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor yimou el Lun Ene 19, 2009 9:42 pm
Ojo, que no estoy acusando ni la apr ni a ninguna firma de abogados de estar haciéndolo, que quede claro. Sólo he dicho que se vigile que no ocurra.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor regispro el Lun Ene 19, 2009 9:43 pm
Charlie, estupendo tu simil, me parecía estar viendo una secuencia del señor de los anillos. Pero la situación es más grave aún de lo que comentas. En el inicio de este post, y por algún otro del foro, no paro de ver una frase que escrita siempre por alguien de participación, cada vez que la veo algo se me remueve en mi interior: "El sueldo de los contratados sale de mi parte del 40 %". :mrgreen: :mrgreen:

Mira que alguien de participación, sea oficial, sustituto, 1ª, o lo que sea, ponga algo así, y encima me pida unidad ante la situación que estamos atravesando, pues sinceramente, me lo paso por el forro. No soy dudoso de ponerme de parte de los dioses, pero de ahí a decirme que mi sueldo me lo pagan los compañeros a participación, pues mira por ahí no paso. La realidad no es esa, y lo que sí es verdad, es que yo como contratado, y todos los que nos encontramos en la misma situación, que realizamos funciones muy superiores a mi categoría, SÍ que estoy produciendo y llenándole el bolsillo, no solo a mi dios, que es el que me paga, TAMBIEN AL QUE DICE QUE MI SUELDO SALE DEL 40 % DEL QUE SE HA ADUEÑADO.

La situación está mal para todos. Y una gran parte se solucionaría con una modificación del 60/40. De ahí podría salir muchas soluciones al algunos de los problemas que atravesamos. Pero si tanto criticamos y con razón a los dioses, que no ceden un ápice de su 60, que otros que ya se han adueñado del 40, y que no quieren ceder de ahí ni un euro, ni lo han hecho en los mejores tiempos, ahora tampoco se rasguen las vestiduras quejándose de lo malo de la situación.

Estoy completamente de acuerdo y me solidarizo completamente con todos los comentarios de los compañeros YIMOU Y YOKER. Se agradece la llegada al foro de compañeros contratados y que aporten lo que algunos veniamos diciendo de hace ya mucho tiempo. Un abrazo fuerte a los dos, en especial a YOKER, ya que si en mi caso me quejo de no poder promocionar a 2ª por el tema de la titulación, pero en su caso que no te dejen pudiendo hacerlo es algo más jodido aún.

Un abrazo fuerte.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Unidad de Ejecucion el Lun Ene 19, 2009 10:27 pm
Buenas, vuelvo a insistir en lo que dije antes en mi post, y no es más que la verdad es que en los Registros a dia de hoy y me temo que en un buen tiempo no hay trabajo para todos los que estamos... ASI DE CRUDO, pero es la verdad. Ahora si quieres discutimos de eres, despedidos objetivos y lo que quieras. Pero lo que va a pasar es que se va a echar gente con la modalidad despido improcedente, es decir pagándole lo que le corresponda y adios muy buenas (en ese caso no hay más donde rascar que lo que te correspona y punto). Además esos despidos los vamos a pagar los de participación, y si se echa a alguien de participación, la misma que libere servirá para pagar su propio despido.
Ojo que no se confunda nadie ya me gustaría que no se despidiese a nadie...pero eso va a ser imposible (eso al menos pienso yo, tal y como explique en mi anterior post). Lo siento por lo que se vayan o nos vayamos.
De todas formas me gustarí que charlie o alguien me explicara como se podria salvar esta situación sin despidos, y no vale que me diga que el señorito del 60% reparta más, porque eso lo sé yo, pero eso no va a pasar, además hay otro problema que es que por mucho que soltara el Registrador no aguantaría que la mitad de la plantilla esté de brazos cruzados porque no hay trabajo. Ese es nuestro problema entre otros muchos, que no hay trabajo para tanta gente (seamos realistas). tú mismo charlie lo comentastes en algún post de otro hilo, que en tú Registro estabais "paraitos" como en casi todos...


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Lun Ene 19, 2009 10:56 pm
Los Expedientes de Regulación de Empleo deben reservarse para empresas con un número alto de empleados. Ahora mismo no puedo precisar de cuántos estamos hablando, pero no son precisamente la mayor parte de los Registros.

El despido objetivo o por causas objetivas puede darse, entre otras razones, cuando se produce una pérdida económica en la empresa, cosa muy difícil de justificar ante un Juzgado de lo social para un empresario que, pase lo que pase, se lleva limpio a su casa un montante de 20.000 ó 30.000 euros mensuales.

Finalmente, y aunque podrían aducirse otras razones para justificar un despido procedente, los abogados laboralistas podrían otras tantas razones de índole opuesta con las que oponerse a la supuesta procedencia. Me extrañaría que los Registradores se metieran en camisas de once varas acudiendo a un Juzgado de lo social cuando es un asunto que, desde su punto de vista, ni les va ni les viene.

Si por un suponer se pusieran a despedir a gente, sin duda alguna que estaríamos ante casos de despidos improcedentes, como bien dices. En este tipo de supuestos los sindicatos no pueden entrar (la propia improcedencia del despido lo dice todo), salvo en el caso de que el Registrador quisiera cargar a gastos o a la participación de los compañeros el despido de alguno de los suyos: nuevamente estaríamos ante el Juzgado de lo social.

No sé si se producirán movimientos de este tipo, pero ya se trate por despidos procedentes o improcedentes, ya sea porque los que están a participación tengan que reclamar los mínimos mensuales o anuales, me temo que acudiremos al Juzgado más veces de lo previsto.

Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor joker el Lun Ene 19, 2009 11:10 pm
Un abrazo Regispro y gracias por tu apoyo. La verdad fue un palo muy duro el que despues de bajarme los examenes de Auxuliar de 2ª (los textos para practicar la mecanografia) de la web de sioya, prepararlos y ver que los superaba, no me diesen la oportunidad de hacerlo. Mi unica esperanza es que en 2010 (uf que lejos queda) sean cuanto antes, bueno, mejor pido que se hagan porque viendo lo que ha costado que se hagan los de 2009, en 2010 no lo quiero ni imaginar.

Y por otro lado, ¿de verdad creeis posible una union de los trabajadores de Registro? Yo es que lo veo una autentica utopia. En mi registro seria del todo imposible, porque la unica verdad es que los de arriba (Señores del Registro y su Dios) van por un lado, y los de abajo (Aux. de 2ª y contratados por otro). Veo mas posible un acuerdo entre los primeros, un pacto, o lo que sea, que una solucion positiva para todo el registro. Es mas, estoy seguro (ojala me equivoque) de que la socucion final será un pacto entre Registradores, Oficiales y Auxiliares de 1ª, porque en el fondo, y de modos distintos, son los que mandan. Y quedaremos olvidados, los demas, o habrá una pequeña ayuda para nosotros, y encima tendremos que darles las gracias.

A veces cuando me inflo a despachar documentos, me dan ganas de decirles: "oye, ¿porque si yo soy un simple contratado, estoy despechando esta división horizontal o esta compraventa+obra nueva+agrupación, si tendria que estar escaneando?"...jejeje, pero prefiero callarme.

Solo espero que en la proxima reunion de enero, estemos presentes en los pensamientos de aquellos que tomen las decisiones y sean justos con nosotros. Solo pido justicia. Pero es una utopia.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor dekaiz el Lun Ene 19, 2009 11:24 pm
BLA, BLA, Y BLA, es lo único que se dice en este foro. Yo soy auxiliar de segunda y quiero ganar más, por supuesto, pero también entiendo que el auxiliar de primera u oficial no quiera perder dinero pára dármelo a mi, aunque curre más y muchas veces mejor que ellos. O es que alguien quiere ascender para combrar menos??. NOS TIENE PILLADOS, ellos, los DIOSES, seguirán con el 60% tranquilos y que nosotros nos peleemos por el resto. Eso es lo que quiere y eso es lo que tenemos y lo que tendremos. Si todos tuvieramos un sueldo fijo y comisiones sobre nuestro trabajo, quitando categorias (porque yo hago todo tipo de documentos, incluso de oficial), ya veriamos como todo el mundo mueve el culo para coger escrituras, y no ir rebuscando a ver si pillan cancelaciones de hipoteca...., Y que me decís de cuando estaba lo de la bajada de aranceles, diciendo que a ver que iba a pasar, que no se podian subir los sueldos, que la cosa estaba mal.... Por otro lado nos tienen pillados porque dicen que por la crisis, que no se pueden subir los sueldos, porque luego si va mal la cosa lo mismo hay que despedir a gente, y........... no quieren eso...... RESUMEN AJO Y AGUA.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor califa el Mar Ene 20, 2009 12:00 am
Dekaiz dice: [quote]Si todos tuvieramos un sueldo fijo y comisiones sobre nuestro trabajo, quitando categorias (porque yo hago todo tipo de documentos, incluso de oficial), ya veriamos como todo el mundo mueve el culo para coger escrituras, y no ir rebuscando a ver si pillan cancelaciones de hipoteca....[quote]

Cuanta razon tienes, veriamos todos como se parte el culo todo el mundo por coger escrituras y despachar, y no como ahora que ocurre todo lo contrario.

A Charlie: acabar en los juzgados por despido,es dificil, a los contratados y aux. 2ª, nos pagarian una mi....seria, en caso de ganar y te cerraria las puertas de todos los registros de España; los aux 1ª y oficiales, les costaria una pasta y algunos hasta les darian las gracias a los jefes, "un paston en indemnizacion y a mi casa a vivir la vida" . Yo ya he oido muchas veces, por parte de mi jefe, si por mi fuera este oficial o aquel aux. 1ª se iba a la puta calle pero como vale mucha pasta despedirle, ahi está. Pero a un contratado o aux. 2ª no hay problema, dos euritos y a la calle; lo mas gracioso ( por decir algo) es que se creen que con esos mil euritos del sueldo de un contratado, si es que llega, van a solucionar el problema de los ingresos del registro. Pero la cantidad de trabajo que deja, eso si que es mucho.

A todos: llevo relativamente poco tiempo en este mundillo registral, pero una cosa si me he dado cuenta, o cambiamos las reglas del parchís(salarios, atribuciones de trabajo, contratos, horarios, guardias...¿ para que ahora con la crisis, acaso viene alguien por las tardes o los sabados?) o nos comen a todos las fichas y encima se cuentan veinte, y luego no vale la pena quejarse. CABEMOS TODOS, SI QUEREMOS.
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Alucinada el Mar Ene 20, 2009 6:53 pm
Estoy contigo Califa.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor matilde el Mar Ene 20, 2009 7:15 pm
Totalmente de acuerdo con regispro, soy contratata, y los contratados en mi registro hacemos todas las tardes y los sábados, los oficiales y aux. 1ª solo trabajan por las mañanas, mi sueldo me lo gano perfectamente...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS Empty Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:30 pm


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor FOLIOREGISTRAL el Mar Ene 20, 2009 7:49 pm
matilde - no todos los Registros son iguales.

En mi registro solo trabajamos los sabados los del Diario, somos 4, (un Aux. 1ª - un Aux. 2ª y dos contratados), y el último contratado no le dejan venir solo, por lo que nos toca uno de cada tres sabados, el resto de personal (Aux. 1ª - Aux. 2ª y contratados) tienen fiesta desde le viernes a las 15h todo el año, nosotros claro tenemos que cerrar el diario a las 17 h cada dia de lunes a viernes, el resto viene de lunes a jueves por la tarde, ah!!, por cierto los sabados hay turno de oficiales, con lo que en la oficina hay uno del diario y un oficial.
No se puede hablar generalizando, no!!!!
Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor califa el Mié Ene 21, 2009 2:21 pm
Matilde dice:

los contratados en mi registro hacemos todas las tardes y los sábados, los oficiales y aux. 1ª solo trabajan por las mañanas.


Folioregistal dice:

solo trabajamos los sabados los del Diario, somos 4, (un Aux. 1ª - un Aux. 2ª y dos contratados), y el último contratado no le dejan venir solo, por lo que nos toca uno de cada tres sabados, el resto de personal (Aux. 1ª - Aux. 2ª y contratados) tienen fiesta desde le viernes a las 15h todo el año, nosotros claro tenemos que cerrar el diario a las 17 h cada dia de lunes a viernes, el resto viene de lunes a jueves por la tarde, ah!!, por cierto los sabados hay turno de oficiales, con lo que en la oficina hay uno del diario y un oficial.



Esto esde risa, en cada registro se hace lo que a cada uno le da la gana, o mejor dicho a su jefe y camarillas.
1º ¿Guardias ahora con la crisis para que?, ¿viene mucha gente por las tardes al registro o los sabados?, ahora mismo solo sirven para putear al personal y casi peor, para hacer mas gastos.
2º Cuando acabe la crisis, ¿no seria mas racional que se abriera solo por las tardes o solo los sabados?, entiendo que hay que facilitar la atencion al publico pero, tendria para venir las tardes o los sabados.
3º Un oficial me dijo un dia, "si las guardias solo deberian de hacerlas los oficiales y aux. 1ª, ¿esto es verdad?
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor BEO el Mié Ene 21, 2009 2:29 pm
los contratados no tienen que hacer guardia...


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor novato el Mié Ene 21, 2009 6:17 pm
HOLA, PRIMERO AGRADECEROS A TODOS LA INFORMACION PROPORCIONADA EN ESTE FORO.
DESPUES DE LEER TODO DEDUZCO QUE ESTANDO COMO CONTRATADO DOS AÑOS TE PUEDES PRESENTAR A LOS PRIMEROS EXAMENES. BUENO PUES EN MI CASO ME ENTERE CUANDO MIS COMPAÑEROS YA HABIAN PAGADO CUOTAS Y YA ERA TARDE, XO XQ NADIE ME INFORMA DE CUANDO SON O SI PUEDO O NO PRESENTARME, AHORA NO VOY A COMENTAR NADA XQ ME HIERVE LA SANGRE DEL CABREO. EN ESTE TRABAJO NO HAY COMPAÑEROS HAY ENEMIGOS, CUANDO ENTRE SABIA HORARIO Y SUELDO, NO SE NI DIAS DE VACACIONES, NI CONVENIO X EL CUAL NOS REGIMOS, DIAS DE ASUNTOS PROPIOS, ETC ETC.
VOLVIENDO AL TEMA DE EXAMENES NO SE XQ NADIE ME HA DICHO NADA XO QUIZA A MI COMPAÑERA NO LE INTERESA X SI APRUEBO YO Y ELLA NO???? XO NO PUEDO ESTAR ESPERANDO HASTA QUE ELLA APRUEBE NO? NO SE, ESPERO QUE AL AÑO QUE VIENE TENGA MAS SUERTE Y X LO MENOS ME INFORMARE CON TIEMPO. UN SALUDO A TODOS Y SEGUIRE ESCRIBIENDO.

Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor k'sim el Mié Ene 21, 2009 8:27 pm
HOLA A TODOS, FELIZ AÑO NUEVO Y TODAS ESAS COSAS, Y LO DIGO PORQUE HACE MUCHO QUE NO ME CONECTO, AUNQUE EN LA MEDIDA EN QUE HE PODIDO HE LEÍDO LO QUE COMENTÁIS. A mí siempre se me ha planteado una duda: vale que cuando se cobra a participación, un mes malo debe ser malísimo, pero si hay una previsión que establece que un auxiliar de primera, en cómputo anual, no puede cobrar menos que el auxiliar de segunda que más cobre, siempre compensará presentarse porque, cuando menos, cobrarás lo mismo que antes ¿o me equivoco?. A veces hablamos de cifras hipotéticas o referenciales; me gustaría saber si alguno de los que ha cambiado de categoría -para entrar en participación- cobra, en cómputo anual -repito-, menos que antes. En mi registro hay quien dice... "ya veremos lo que cobramos este año, la participación de cero es cero"; a mí se me hace difícil creer que no vayan a cobrar un duro -quiero decir, un euro-; quizá ese mes cobren poco, pero ya llegará la compensación ¿o realmente los que no estamos dentro desconocemos la cruda realidad y no es así?. Por favor, sed claros y, aunque sea duro cobrar poco un mes o dos seguidos, decidnos si realmente, en cómputo anual, os cambiaríais de categoría. Otra cosa que también entiendo es que empecemos a caer, que se empiecen a cortar cabezas; es duro pero no hay que olvidar que si entramos a trabajar en el registro fue por el aumento de documentación, luego si ésta decae.... lógico silogismo -valga la redundancia-. Yo probablemente me presente a ascenso de categoría este año -todo depende de lo que pueda estudiar, porque tampoco quiero hacer el ridículo-; y con lo que comentáis estoy empezando a dudar... pero de nuevo tengo la sensación de que, aunque no mejore mucho, no empeoraré; claro está que si descienden en exceso los sueldos de los compañeros, por esas pequeñas triquiñuelas que se ponen en la nómina de incentivos, complementos... etc -según el Registro reciben un nombre u otro pero no forman parte del sueldo base por lo que cuando quieren te los quitan y punto-, el de los auxiliares de primera bajará, pero si eres auxiliar de segunda lo mismo. Por favor, necesito que lo aclaréis; sé que de esto se ha hablado en repetidas ocasiones, que muchas veces se ha discutido sobre este tema, pero me gustaría ver cifras claras y que en verdad alguno se mojara, si renunciaría a su categoría.... si no va a examinarse, cuánto a bajado su sueldo,.... UN SALUDO A TODOS.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor k'sim el Mié Ene 21, 2009 8:55 pm
He seguido leyendo vuestros post y veo que el problema es y no dejará de ser complejo. Cuando uno entra a trabajar en un sitio, sea el que sea, al principio te da igual lo que te manden, haces lo que sea; cuando llevas un tiempo, crees que ya estás preparado para más y a veces te atreves y lo pides. El contratado que hace el mismo trabajo que el oficial se queja de la diferencia de sueldo -abismal, por cierto-, con toda la razón, pero a su favor tiene la preparación, no tendrá que mendigar ayuda para prepararse para el examen -si es que le dejan examinarse, y se entera, que esa es otra-; y el contratado que lleva toda la vida guardando folios se queja de que no se le prepara para progresar .... No es fácil la solución, nadie tiene una varita mágica que lo arregle todo; la organización es un desastre, pero no sabría qué otra establecer si fuera Registradora. Tememos los que hemos entrado en último lugar por nuestro puesto de trabajo porque parece que lo lógico es despedir al último que entró y así sucesivamente, cuando lo que en realidad tendría que primar ahora es el buen trabajo, las posibilidades, que gane el mejor y no el más viejo en el puesto; que nadie se ofenda, pero estoy segura que en todos los registros hay una persona que lleva ocho o cinco años que no da para más y otra que hace un año o dos que entró y que vale mucho.... ¿por qué teme el segundo por su puesto de trabajo y no el primero?; no me parece justo.... en tiempos de crisis, la valía del personal es lo que debiera prevalecer y no el "yo entré antes, que echen al otro/a". Es el momento de que los registradores hagan la criba como debe hacerse: el que vale, dentro; el que no da para más, demasiado que ha estado X años aquí. Vale que mientras que se ha necesitado al personal todos hemos servido, pero ha llegado el momento de elegir..... ellos sabrán lo que hacen, como dice mi abuela "allá penas", lo que pasa es que las penas en este caso las sufrimos los que tenemos hipotecas por pagar (cuántos hay en mi registro que no saben ni lo que es una hipoteca con lo que se han embolsado estos años), hijos que mantener.... Además, en tiempos de crisis la documentación es más compleja, anotaciones de embargo varias, documentos antes no vistos ... nada, dejémoselos a los que han estado haciendo notas simples y alguna inscripción tras ocho años, pero al que lleva dos, aunque se le ve listo y capaz, echémosle porque..... porque no le ha dado tiempo a hacer amigos y cuando "los pastores" entran al despacho del registrador a cortar cabezas no se acuerdan de él porque no toma café con ellos, porque no se somete, porque te deja en ridículo o porque tiene granos.... lo que sea.... pero el último fuera. LAMENTABLE.
RESPECTO a no enterarse de los exámenes, es un típico de este mundo.... El oficial al que llega la noticia lo dice a quien le interesa. Yo me enteré de casualidad y he de reconocer a mi REGISTRADOR que me ha apoyado; yo dudé hasta el último momento que alguien se metiera en su despacho y el "comiera" la cabeza; pero él me respondió y me ha dado "su permiso"; me ha sorprendido gratamente y, en silencio, le estoy agradecida y me siento orgullosa de su confianza, porque sé que cuando se enteren algunos de que me presento se van a cabrear, y bastante, pero él lo ha asumido y, repito, se lo agradezco. No me puso ni media pega, me dijo: de acuerdo, trae los papeles y te los firmo. SUERTE. Desde luego, tras lo que he leído por aquí, he de reconocer que, en cuanto a mi jefe, tengo suerte -no digo nada respecto al resto, ya os contaré cuando se conozca el asunto; bueno, quizá ya lo saben y no me han dicho nada porque les parece bien.....¿no os parece?-. UN SALUDO


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Mié Ene 21, 2009 9:30 pm
A mí todo lo que dices me parece muy bien, k'sim, pero, por favor, utiliza los puntos y aparte de vez en cuando. Qué 'jartá' de leer, por dios.

El problema que se está planteando con la gente que está a participación es de tres tipos:

a) Por una parte, si bien es cierto que hay que compensar económicamente al empleado a participación cuyos ingresos han sido, al cabo de un año, inferiores a los del auxiliar de segunda o contratado que más cobra en la plantilla, no es menos cierto que para obtener tal compensación debe hacerse un cálculo al final de ese año y nunca antes, lo que en la práctica significa que una primavera y un verano desastrosos tardan otro semestre en compensarse de alguna forma. El que espera desespera.

b) Por otra parte, la APR está remitiendo a sus asociados determinados informes de su asesoría laboral que recomiendan cuadrar las cuentas detrayendo dinero no del 60% del REgistrador, sino del 40% del personal. O lo que es lo mismo: si un auxiliar de primera no llega a los mínimos de un auxiliar de segunda, quien tiene que poner ese dinero son los oficiales y no el Registrador, según esta peculiar interpretación. Así se hizo en un Registro de Madrid, cuyo titular se negó a abonar el complemento e insistió a quienes lo reclamaban que "demandara en juicio a sus compañeros de trabajo". Obviamente, esta interpretación no está avalada ni por la Comisión de Vigilancia ni por el sentido común.

c) Y finalmente hay quien incluso se niega a admitir el complemento, salga de donde salga, aduciendo el argumento de que "hay que estar a las duras y a las maduras" y que ahora toca apechugar.

Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor norman el Mié Ene 21, 2009 10:27 pm
Soy auxiliar de 1ª de los de hace pocos años, con lo que la época de las vacas gordas apenas la he rozado, y de los de participación baja.

Y me presentó así porque entiendo a los contratados y auxiliares de 2ª, pero hay que ver el punto de vista de los demás, y no estoy pidiendo comprensión para los que están como yo, que se que vosotros estais peor.
El año pasado estuvimos muy cerca de cobrar, en cómputo anual, como el auxiliar de 2ª que más cobra; pero en este año seguro que no vamos ha llegar. Yo no llevo años cobrando un pastón, y empezar ahora a cobrar 500 o 600 al mes, o menos (ya veremos), a mí si me duele y a algún compañero de categoría le duele aún más.
Se habla mucho del oficial del año de maricastaña, vago, mal compañero, avariciossso (mi tesssoro!!), pero nadie habla del personal, de los de fuera de la participación, que son unos trepas, que se escaquean todo lo que pueden, que solo tienen derechos y no obligaciones.
En todos los Registro cuecen habas, pero no podeis, NO PODEMOS, generalizar. Yo tengo que soportar al oficial que no pega golpe y al auxiliar de 2ª que solo toca las narices. ¿Del lado de quien me pongo?
Pues hasta que no entendamos que aquí no hay LADOS, o mejor dicho, sólo hay 2 lados, el de los Dioses y el de los demás, no conseguiremos nada.

Y sí, los contratados sois los que estaís más al filo de la navaja, pero como decían por ahí, no hay trabajo para todos los que estamos y va a haber despidos; y sí, se empezará por los de abajo, pero van a caer también de los demás. Y da igual que consigamos sueldos mínimos, porque va a ir gente a la calle. Y desearía que no se despidiera a nadie, pero en los años de bonanza se ha contratado a discreción, sin criterio alguno, y ahora estamos como estamos. Y como a los Dioses les da igual.....

Saludos.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Unidad de Ejecucion el Jue Ene 22, 2009 1:52 am
Tienes toda la razón norman.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor quenopaselodel93 el Jue Ene 22, 2009 8:55 pm
Tienes mucha razón norman.

Se deberia prohibir la intervención en este Foro de Notarios y Registradores, pero nosotros a diferencia de ellos les permitimos libertat de expresión y pensamiento, en nuestra oficina que es este foro.

Ya queda menos para el 27, y hay que pensar que!!!!!!


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Lolo el Jue Ene 22, 2009 11:01 pm
El barco se hunde. Pero como siempre, hay categorías, y los que viajan en 1ª clase ya tienen asegurado su bote salvavidas, mientras que los de 2ª y 3ª nos hundiremos con el barco. Tienen mi apoyo todos esos buenos compañeros que han estado cuidando porque la gente se sintiera realizada en su trabajo, por los que han compartido las miguitas de su pastel, por los que nos han aleccionado en este duro oficio, los que han compartido enseñanzas y buenos momentos, por los que han mostrado su apoyo cuando nos preocupaba el llegar a fin de mes. Ahora que lo pienso, Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad en mi registro no conozco a ninguno de estos.....


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Nunu el Vie Ene 23, 2009 1:39 pm
Realmente la situación es critica para todos...pero lo que me indigna es que durante los ultimos años, mientras los oficiales y Auxiliares de 1ª se han estado llenando los bolsillos con mas dinero del que yo he ganado en toda mi vida, no han dicho esta boca es mia...no han repartido ni un misero euro entre el resto de trabajadores que igualmente pasaban en el Registro mas horas de las estipuladas, realizando tareas que no les correspondian....

Ahora que vienen las vacas flacas el problema es de todos??
Ahora nos tenemos que sacrificar todos por la oficina?
Ahora tenemos que ser todos compañeros??

Es vergonzoso....


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor califa el Vie Ene 23, 2009 5:13 pm
Todos estos problemas y disputas se acabarian, entre otras medidas, si los sueldos fueran mas igualitarios, no digo que un contratado gane lo mismo que un oficial, eso nunca, repito NUNCA, pero no esa diferencia tan grande entre unos y otros, y en cuanto a la cantidad de trabajo, exactamente los mismo.
Norman, estoy contigo en que hay que estar unidos, pero siempre, no solo ahora. Y no estoy de acuerdo en que sean los contratados los que se tengan que ir a la calle, ¿nadie tiene en su registro a un oficial o aux 1ª que se lo toca a dos manos o que solo sabe dar por culo?, pues ese, ese, es el que tiene que ir a la calle, y con su sueldo aliviar al resto de compañeros en sueldos y en ambiente de trabajo. Esta claro, que si ocurre lo mismo con un contratado o aux 2ª que se vaya a la calle, pero, ¿aliviará tanto los sueldos?. Alguien ha dicho en este foro que seria el momento de depurar al personal del registro para dejar solo las personas validas, pero claro, eso no ocurrira, solo se quedaran los enchufados y los que cueste mucho dinero mandarlos a casita.

Es el momento de poner muchas cosas en su sitio: sueldos, funciones de cada categoria, horarios, guardias, que gastos corresponden al 40% y cuales no, cursos, examenes, etc. Empezando o acabando, da igual, desde el ultimo empleado de cada registro hasta llegar al jefe de los dioses, pasando por supuesto por los sindicatos. O lo arreglamos ahora o esto se nos hunde. (Parece mentira que todo esto lo diga una persona que esta en el paro)

Un apunte mas, o yo soy cortito o se me escapa, segun contais hay muchos registros en los que los oficiales y los aux 1ª, apenas llegan a final de mes, y pienso yo ( que cosas tengo), ¿porque no se ponen en huelga, piden una excedencia, o se entran tod@s al despacho de su jefe y se lo ponen clarito?, ¡¡¡¡o ganamos un sueldo digno o no trabaja ni dios!!!!, (bueno ese no, perdon, que ya sabemos todos quien es), trabajar solo unas horas o por dias o semanas por turnos, hacer algo, ¿que os va a despedir?, ¿a todos?, si despedirme a mi les costara un riñon, seguro, seguro, que lo ponia clarito, ¿no os dais cuenta que sois vosotros los que teneis la sarten por el mango?, una vez mas, aqui todo el mundo habla y nadie hace nada y los sindicatos tampoco. ¿Para que tanto sindicato si luego despiden a la gente, les pisotean sus derechos desde tiempos inmemoriales y no hacen nada?, porque todo lo que pasa en los registros, mas o menos,lo sabiamos, pero es que ahora cuentan los foreros cada una que manda h.....os, y todos lo sabemos ya, incluido sindicatos y digo bien, sindicatos todos y ¿sirve de algo?. Siento haberme extendido tanto, pero pasan los dias, sigo en paro, y solo veo, rajadas, lamentos y poca cosa mas, alguien dijo aqui, que nuestro espejo deberia de ser los mineros, los de los astilleros, los que luchan por su trabajo, pero aqui no lo veo. Gracias por leerme y siempre, siempre, lo que digo lo digo sin animo de molestar a nadie. Un abrazo.
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor maryen el Vie Ene 23, 2009 9:40 pm
Ante todo deciros que soy Oficial en un Registro, donde actualmente hay más "generales" que "soldados", y ante todo "generales de la vieja guardia", de los que te dicen: "ESTO ES MIOOOOOO y tú no eres nadie para quitármelo", de esos que tuvieron la suerte de estar en el sitio oportuno en el momento justo. Con esto quiero deciros que no sólo hay problemas entre compañeros de participación, -que no amigos-, o auxiliares de 2ª y contratados, sino entre los mismo porcentajistas, entre aquellos que SOLO PIENSAN EN GANAR MÁS Y MAS, CONTINUANDO CON LAS PRERROGATIVAS Y DERECHOS DE PERNADAS MEDIEVALES y aquellos que tenemos una visión distinta de este mundillo registral. Menos golpes de pecho y MAS COMPAÑERISMO.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Alucinada el Vie Ene 23, 2009 10:21 pm
Y digo yo. La situación menos traumatica no sería prejubilar a estos viejos dinosaurios. Que con el sueldo de un tyranosaurus comemos diez personas.
Pero no, y ahora permitidme la metáfora, esto es la ley de la jungla, el león -registrador/a- se come a la zebra -oficial y auxiliar de 1ª-, que a su vez se come la hierba -auxiliares de 2ª y contratados-, y ambos pisan y se cagan en la hierba todo lo que quieren y más. Alguno en este foro hablaba de que los auxiliares de 2ª y contratados no solo tenían derechos sino también obligaciones, cierto, pero da la casualidad que esos derechos -muy pocos, dado nuestro magnífico convenio- se pisotean continuamente.
Necesitamos un cambio de rumbo, vamos abocados al desastre, y ya es hora de que se levante la voz y se nos oiga. Que estamos en el Siglo XXI y que este sistema ya esta caduco. Todos a sueldo y punto -registradores incluidos-. Que todos estaríamos más contentos con un buen sueldecico, nuestras pagas extras y todo lo que disfrutan muchos funcionarios. No sería ninguna locura. Vamos creo yo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS Empty Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:32 pm


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor k'sim el Sab Ene 24, 2009 12:11 pm
Esta mañana de sábado, tras asearme, desayunar y demás.... me he conectado al foro y gracias a CHARLIE por haberme arrancado una sonrisa. Llevas razón, uso muy poco los puntos y aparte -trataré de remediarlo-.

Hablando contigo, CHARLIE, ya en otro u otros apartado se te ha agradecido tu nivel y compromiso cuando intervienes; ahora lo hago yo también. Y también a otros compañeros, como esos OFICIALES -abuelo, y otros que ahora no me vienen a la mente, perdón- que departen con nosotros. Cuando entro en el foro y leo muchos de vuestros post me alivio y me enorgullece la categoría personal y profesional de algunos de mis compañeros, lo lamentable es que no estén en mi Registro. Veo -bueno, leo- a gente que se preocupa, que se prepara, que ayuda... Es de agradecer, de verdad; es lo que hace que quiera seguir trabajando aquí, si es que me lo permiten las circunstancias.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, con casi todos. Lo que decís-decimos es coherente, razonable... el problema es que nosotros -los que no estamos en participación- nunca somos llamados al despacho del Registrador para exponer nuestras preocupaciones, para poder hablar... Eso sólo lo pueden hacer los otros; y no me parece justo. Creo que debiéramos ser escuchados de vez en cuando.

Ojalá más registradores visitaran nuestro foro; yo creo que con algo se quedan, por lo menos si son personas razonables, que los hay y espero que no pocos. Pero no todos los registradores nos leen y creo que si nos escucharan algo, aunque sea poco, cambiaría.

Pero eso no tiene pinta de suceder. Ahora empiezan los problemas en los Registros por la falta de trabajo; se esgrime la antigüedad, jamás la preparación ni los conocimientos. Y se deja organizar en ocasiones la oficina a gente que no quiere problemas y que emplea esa antigüedad para no cabrear a nadie: es lo más objetivo -los años en el trabajo son los que son, no se entra en valoraciones- pero no es JUSTO. Nadie se atreve a decirle a aquél/aquélla con la que toma café que no da para más, que demasiado si sigue ahí con los tiempos que corren... Yo me pongo en el lugar de un empresario que tiene que sacar su empresa adelante; ¿con quién me quedaría, con el que lleva más tiempo o con el más preparado?. Yo tengo clara la respuesta, y muchos también, pero parece que en este mundo las cosas NO SON ASÍ, tú entraste más tarde y, aunque sepas más o valgas más, te vas porque entraste el último. NO ME INTERESA TRABAJAR EN UN SITIO ASÍ. Cuando vengan los problemas por presentar lo que se no debe, despachar lo que no ha de despacharse, inscribir cláusulas que no han de inscribirse, cancelar asientos que no debieran cancelarse, "comerse" asientos por no preocuparse de pensar.... Aquí se ha estado trabajando por inercia, sin pensar, y no pintan los tiempos como para seguir de ese modo. No se puede poner a quien no piensa en ventanilla -habla con la gente que acude al Registro y es nuestra imagen, según responda pensará el personal que es nuestra categoría profesional-, ni a presentar -presenta todo, ni mira si el asiento sigue vigente y se lo come, le preguntan algo y dice "a mí me han dicho que lo presente, yo no pienso -no sé pensar ni sé lo que estoy haciendo, me dan cuerda y ando, sin más-, a hacer notas simples al que ni lee el historial registral y si después el cliente le pregunta ni sabe lo que ha expedido.... y así un largo etc (voy a poner un punto y aparte porque el párrafo está empezando a ser largo).

En fin, creo que es el momento de que TODA LA PLANTILLA se reúna y se arme de valor y hable de verdad, sin ofender pero siendo sinceros; y que cada uno defienda su puesto y su valía, que si no lo hacemos por nosotros mismos cómo va a sorprendernos que otros no lo hagan. ¿Os atrevéis los que estáis a participación a que los otros entremos también en el despacho, todos juntos, y, sin venganzas, hablemos claro?. UN SALUDO A TODOS Y ENHORABUENA POR CÓMO SOIS.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Sab Ene 24, 2009 1:03 pm
Empleados que comparten inquietudes, jefes razonables y que escuchan, criterios de excelencia para determinar la participación y, por supuesto, el mantenimiento del trabajo... hablas de un mundo ideal, k'sim.

Pero, qué cojones, me encantan los mundos ideales. De hecho, yo creo que hay cierto 'idealismo' (muy matizado, por otra parte), en la idea de que TODOS los empleados estén a participación y TODOS los empleados tengan sueldos dignos.

Ahora bien, también creo que la dignidad de los sueldos debería ir en correspondencia con la dignidad de los trabajos: do ut des. Yo exigo porque también doy. Yo pido porque yo lo valgo, en sentido literal.

Así, por ejemplo, ¿por qué cuando uno aprueba el examen de oficial se acabó lo que se daba? ¿Por qué razón se permite en nuestras oficinas que los oficiales jamás acudan a ningún curso de reciclaje y, en la práctica, puedan llegar a jubilarse sin haber vuelto a ver la Ley ni de refilón? Y conste que soy oficial.

En este sentido, procuro reciclar mi capacidad laboral a la buena de dios, de manera autodidacta aunque no por ello menos productiva. Aparte de visitar todos los días las páginas que todos conocemos (aire, arbo, notarios y registradores, etc.), cada dos años suelo hacer un ejercicio que a alguno le parecerá inútil pero que en mi opinión es instructivo e incluso divertido: me cojo la Ley Hipotecaria, el Reglamento y el Código Civil y me los leo como si fueran una novela, desde el artículo 1 al 328, desde el 1 al 624 y desde el 1 al 1976, respectivamente. En un papel tomo notas de aquellas cosas que creí saber un día pero que hoy se me han olvidado. Y, por supuesto, salto a la LEC, a la Ley Concursal, al RD 1093/97, a la LAU y a donde haga falta: resoluciones, circulares, trabajos, estudios, el Boletín del Colegio, lo que caiga en mis manos.

Es mi profesión, coño, y tengo que hacerla bien.

Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor abejaruco el Sab Ene 24, 2009 1:28 pm
Buenos días. Esta claro y se mire por donde se mire, que igual que existe guerra entre los jefes, existe la guerra entre nosostros, leanse capacidades, escaqueos, que si uno cobra más que otro, que si yo sé más que tú, etc, etc. Todos tenemos derechos, pero pocas obligaciones. Cuando da la hora de sallida todos corremos a la calle. Si uno no sabe alguna cosa y se le pregunta el por qué de ello contesta "ah! a mi no me ha dicho nada...". ¿Es que es obligación de los de arriba decirles a los de abajo que tienen que leer o que es lo que tienen que estudiar. Tiene razón Charlie, todavía quedamos algunos que nos preocupa también nuestra profesión y nos preocupamos en leer todo lo relacionado con nuestro trabajo. Otros se preocupan en pasarse el día lamentándose de lo que ganan unos u otros. Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Alucinada el Sab Ene 24, 2009 4:09 pm
Y otros se pasan el día criticando a sus compañeros, poniendoles trabas, ocultandoles información, pisoteandolos. Hay tantos malos oficiales como malos contratados. Eso va en función de la persona y no de la categoría que se tenga.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor k'sim el Sab Ene 24, 2009 6:56 pm
Ojalá hubiera más gente como vosotros, CHARLIE y ABERJUCO -o algo así, perdona, es que no logro volver a la página para ver bien tu "nombre de guerra"-; me consta por este foro que los hay, pero creo que no en mi Registro. Y lo digo porque, en alguna ocasión, un compañero de los que entró posteriormente -muy posteriormente- le ha tenido que decir a otro/s que llevaban muchos años -de lo que siempre alardean- que tenía que hacer algo de determinada manera y le han preguntado "¿desde cuándo?", y el año, os aseguro, que no empezaba por 200. sino por 198. (no recuerdo bien los datos); yo me he encontrado al entrar con unos cuantos errores que he tratado -a muy alto precio- de eliminar -lo que me ha granjeado enemigos, malas caras, insultos...-. Nadie sabía el porqué, pero se hacía así y punto; hay quien me llegó a decir que le habían dicho que lo hiciera así y que se fiaba de sus compañeros, que cómo iba a desconfiar.... lamentable. Ese personal no sólo no se recicla, es que jamás ha sabido o no se ha preocupado de lo que se está haciendo.

Pocos han leído como muchos de vosotros las principales normas que nos afectan; pero yo ya ni eso pido. Sólo pido que cuando haya un envío en el fax alguien lo recoja y le dé entrada -si es que hay que dársela-; que traten con respeto al personal que acude a nuestra oficina que no tiene por qué saber -a diferencia de nosotros- cómo son o se hacen las cosas; que no se pasen por donde ya sabéis la prioridad o rango registral, del que pasan la mitad más dos en mi oficina; que respetemos a aquél que dice algo coherente y nos preocupemos por saber si lleva razón o no (os aseguro que he tratado reflejar en mi trabajo algunas de las expresiones que se recogen en la Ley y en el Reglamento Hipotecario y me han llamado la atención, al no hacer caso han entrado al despacho de mi jefe a reclamarle y, al final, para evitar problemas, hemos seguido poniendo una frase que me chirría pero que ellos entienden; repito, lamentable.

Y luego viene la/el sabelotodo, seguro de su puesto porque sólo son dos o tres los que lo desempeñan y se cree con peso en el Registro y te dice que hay que hacer de todo (pero que lo hagan los demás, claro, yo aquí tranquilito/a); no te dicen: tú haces bien esto, sigue haciéndolo o ponte a hacer algo más importante. No, te dicen: fulanito/a lleva más tiempo y no va a estar guardando folios, ahora que no hay tanto trabajo, es más antiguo/a y tendremos que reorganizar la oficina (al margen, claro está, de lo que opine el jefe; ellos pinchan y cortan). Como estaréis deduciendo desde hace tiempo, yo apoyo a mi jefe; no me ha dado motivos para quejarme. Es buena gente y comprensivo; trata de mejorar la oficina pero, claro, él sólo es uno y los viejos dinosaurios más; y, además de los dinosaurios, están los que quieren serlo y aprovecharse de sus prerrogativas. Además, como ya hemos dicho en más de una ocasión, si por defender a uno se le levantan veinte.... que Dios le pille confesado; tiene que claudicar. Que un señor/a Registrador/a tenga que retroceder o desdecirse porque cuatro chichibailas -o diez- opinen.... tiene que fastidiarle un montón.

Para terminar, de nuevo enhorabuena a los que os preparáis y a los que hacéis de esta profesión algo digno. Tenéis mi más sincera admiración y respeto. Yo confío en vosotros. Ojalá confiara en alguien de mi Registro; que cuando se reúnan para organizar este nuevo año alguien diga algo razonable: sólo hablarán, estoy convencida, los que quieran echar a los más nuevos; los demás, aunque lo consideren injusto, no respirarán, SEGURO.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor yimou el Sab Ene 24, 2009 10:03 pm
Yo he defendido la posición de los auxiliares de segunda y los contratados en este foro, y sigo haciéndolo. Hay varias razones, pero una de ellas es que, al menos en mi registro, su trabajo lo hacen mejor de lo que yo podría hacerlo, y eso que muchas cosas se las he enseñado yo. De hecho, como he dicho en otras ocasiones, están bien preparados y son más diligentes. Cuando tienes esas cualidades normalmente fallas al principio por falta de conocimiento en la mecánica registral, o por no estar tan familiarizado con el archivo como lo está el personal más antiguo. Siempre digo que cuando empiezas conoces -más o menos- los árboles que aparecen en tu camino, pero todavía eres incapaz de ver el bosque. Más adelante te sorprendes cuando no se equivocan en las cosas tú te equivocabas. Y lo peor es cuando te piensas que eres infalible y después de un tiempo -en una nota simple o una certificación que haces, de una finca en la que trabajaste-, te das cuenta de que hiciste una burrada mayúscula. Menos mal que casi todo tiene arreglo.

A mí también me ha enseñado alguien, por supuesto, y gracias a Dios no solo me enseñaron, sino que tuve la suerte de que me apoyaran. Por eso pido no defraudar a los que vienen detrás.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Sab Ene 24, 2009 11:35 pm
No debemos preocuparnos de lo que sabemos, sino de lo que no sabemos.

Un Registrador es un señor que se ha pasado siete años memorizando temas y temas; por fuerza ha de saber algo más que nosotros: aprendamos de él.

Un oficial con treinta años de experiencia tiene el culo pelado y por fuerza ha de saber algo más que nosotros: aprendamos de él.

Pero tanto el Registrador como el oficial se basan en la Ley que, en sí misma, es prístina y primeriza para cualquiera que la lea, sea éste un jurisconsulto o un analfabeto jurídico: ésa es la primera realidad.

Leamos la ley, intepretémosla conforme a aquellos Registradores y Oficiales que tanto saben: aprendamos. Y rechacemos inmediatamente cualquier interpretación que apele al argumento de autoridad o al de experiencia. Schopenhauer explicó con fascinante brillantez que hay 38 formas de tener razón y no me parece que ahora tengamos argumentos suficientes para llevarle la contraria.

Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor regispro el Jue Ene 29, 2009 9:23 pm
Querida Cucharilla. Te aprecio y lo sabes. Me podrías haber enviado un MP en caso de tener algo que decirme.

La situación está muy complicada para todos eso no escapa a nadie, y hace que estemos un poco más suspicaces en algunos temas. Quiero entender que es lo que nos está pasando en general.

Del tema de los mínimos, lo mismo tú lo tienes todo muy claro, pero ni yo, ni alguno más -habrás visto a nuestra MONTSE que también preguntaba como quedábamos los contratados- lo tenemos del todo claro. La mañana siguiente a la propuesta de la APR, en mi oficina decía el oficial de turno, decía que caso de aprobarse los mínimos, los contratados -si se tenía un sueldo superior al propuesto por la APR como mínimo para las otras categorías- tendrían que pasar a cobrar también ese mínimo; "no sabe ná el pájaro", en las vacas gordas ni lo hemos olío, pero ahora en las Question vacas flacas nos van a meter en el saco de los de participación Question .

Esa es mi duda, si eso podrían hacerlo. Y desde luego, el Sindicato Mayoritario, al que al parecer también defiendes, no ha aclarado nada en ese tema. Y si se refieren solo a los de participación, han metido también a Aux. 2ª, por lo que la verdad no me queda la cosa nada clara. Sea como fuere, estoy totalmente en contra de que eso sea así, ya que tal como algún compañero refería, ni Aux. 2ª ni contratados, en las buenas épocas NO hemos tenido ningún beneficio extra, al menos en los casos que yo conozco. Algún compañero como YIMOU, ha comentado que los contratados quedan fuera del tema de mínimos y que deben respetarnos nuestros sueldos. Sería lo lógico y lo justo, pero en nuestras oficinas, lógico, y justo, son palabras que en el terreno laboral, nunca van unidas.

En lo personal, en cuanto a si llegué enseñado al Registro o no -que la verdad no sé a qué viene-, te diré que no y que no me formó ningún oficial -gracias a dios, porque hay cada uno por ahí-. Me formaron para recuperar las fincas, esa tarea tan grata, y lo hicieron en un Centro de Formación "Carlos Hernández Crespo". Por cierto, ya antes de entrar al Registro -y al ir contratado directamente por el Registrador a través del Colegio- y según me comenta un compañero de confianza, el Oficial-Sustituto de turno y alguno de los buitres de participación, ya estaban promoviendo la idea a mi Registrador de cómo quitarse este gasto que no nos soluciona nada -según has comentado y siendo oficial, tu comportamiento con los contratados no tiene nada que ver, cosa que agradecerán-. La vida cambia y al susodicho Oficial y a sus buitres, a veces hasta les toca recuperar alguna finca y la verdad es que no les hace mucha gracia. A mí SÍ.

Después, he tenido algún compañero que me ha enseñado las cosas como a él se las enseñaron, y al que le estaré agradecido siempre. Es un mirlo blanco dentro de nuestro mundillo registral y por suerte trabajo con él.

Te podría seguir diciendo alguna cosilla más, pero por ahora tengo otras cosas más interesantes que hacer. Eso sí, te agradecería que en adelante en términos, de qué quieres o así, tan despectivos, pues que te dirijas a otros pero no a mí. Somos libres para expresarnos y así lo haré y si algo no me gusta de alguien lo respeto aunque no lo comparta. No se trata de estás conmigo o contra mí. Al menos así lo entiendo yo.

Animo y que todo remonte pronto, sobre todo para los que estamos en el filo de la navaja.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor charlie el Jue Ene 29, 2009 9:36 pm
Regispro, lo que ahora mismo se está negociando en la Mesa de Negociación no es el II Convenio, sino un acuerdo DE URGENCIA para establecer unos salarios mínimos dignos durante la época de crisis. Lo que pasa es que los Registradores han aprovechado el momento y quieren sacar tajada: saben que lo que salga de esta negociación sentará un precedente y por tanto no están dispuestos a dar ni las migajas.

En este sentido, el contratado tiene su sueldo, intocable e intransferible: no entra dentro de la negociación; no de ESTA negociación. Pero, si se aplicase la propuesta de la APR, en el momento en que el contratado se convirtiera en auxiliar de segunda pasaría a ganar 972 euros.

Un saludo.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor Alucinada el Jue Ene 29, 2009 10:24 pm
Eso Charlie en el caso de que te dejen hacer el exámen. Que aprovecharan para no dejar subir a examen a nadie, como ahora mismo están haciendo muchos.


A Regispro

Notapor Cucharilla el Jue Ene 29, 2009 10:35 pm
Regispro sabes que yo también te aprecio pero no tengo necesidad alguna de aclarar en privado una diferencia que surge en público.

Tu referencia personal sobre mi apoyo al Sindicato Mayoritario está basada únicamente en la pregunta que te formulé.
En cada caso me sitúo en la opción que me parece más coherente y justa según mi entendimiento y sin sentir la obligación de mantener fidelidad a nada más que a mi misma.

He defendido a los contratados y te recuerdo que fui yo una de las primeras que apoyó firmemente el mantenimiento del sueldo de los contratados mucho antes que la crisis se instalara definitivamente en los Registros y no he cambiado de opinión pero también entiendo que el resto de los compañeros necesitan una salida y es lo que se trata de buscar ahora.

En cuanto a tus dudas sobre el comportamiento del Sindicado, no me pareció ver una duda en tu mensaje sino una protesta y falta de apoyo a otros compañeros, ahí mi pregunta y siento que entiendas mi respuesta como desconsiderada.

En cuanto al personal y al mecanismo de trabajo, en general se aprende de quienes ya saben y en mi vida laboral la mayor parte de los Oficiales que he encontrado al igual que los contratados, han sido personales de las que se puede aprender, también es cierto que gente impresentable la hay en todas partes.

Hago mías tus palabras “somos libres de expresarnos y así lo haré y si algo no me gusta de alguien lo respeto aunque no lo comparta. No se trata de estás conmigo o contra mi” y añado “el foro está para enfrentar pensamientos y opiniones y para pedir explicaciones o aclaraciones si se considera oportuno.”.

Un saludo
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor regispro el Vie Ene 30, 2009 1:24 am
Gracias por tu celeridad en la contestación Charlie, como siempre rápido y eficaz. En este caso más que mi propio Registrador, el que nos la ha querido "meter doblá", es el Oficial-Sustituto. De tu explicación me queda la cosa más clara. De todas maneras, no me negarás que al menos una reseña, aunque sea un par de líneas, tal como tú mismo acabas de hacer, por parte del SIOYA en el comunicado, no hubieran venido nada mal. Solo con decir "el personal contratado queda fuera de estos mínimos", se hubiera resuelto la duda.

Cucharilla dice:

...el mantenimiento del sueldo de los contratados mucho antes que la crisis se instalara definitivamente en los Registros y no he cambiado de opinión pero también entiendo que el resto de los compañeros necesitan una salida y es lo que se trata de buscar ahora.



A mi entender, no podemos ni debemos unir nunca ni relacionar el mantenimiento del sueldo de los contratados, con intentar conseguir LO MEJOR para los demás compañeros del Registro -los que están a participación- que lo están pasando mal, por una razón tan fría como que en seis-siete años atrás me gustaría ver lo que se ha compartido de ganancia con los contratados, y lo que se repartirá cuando la situación repunte. Te lo digo desde ahora, NADA antes, y NADA después.

Sino, el tiempo dará y quitará razones. Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor califa el Vie Ene 30, 2009 1:41 am
Regispro, tienes toda la razon en los tiempos buenos, cuando algunos ganaban una pasta, yo no lo he notado nunca, perdon que mentiroso soy, ¡¡¡¡¡ESTABA HASTA EL CULO DE TRABAJO!!!!!. Tan dificil seria, que en esos momentos tan dulces, ¿repartieran unas migajas p'a los aux 2ª y los "probecicos" contratados?
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor antitodo el Vie Ene 30, 2009 2:24 am
Pues la cosa está muy fácil y no hace falta tanto gabinete de crisis. El Convenio está para proponerlo, discutirlo y aprobarlo y punto. Todos los sectores están en crisis y el nuestro es el único con un convenio de hace 16 años.
Lo de los mínimos que se proponen son chorradas ya que esos mínimos ya existen y si no se respetan es debido a que los plantilleros no se hacen valer, eso es, que presenten la pertinente denuncia ante Inspección de trabajo conforme no cobran lo establecido o ni siquiera cobran, y posteriormente ante el jugado si el Registrador no atiende a razones. Pero claro quien es el guapo que luego vuelve al Registro con semejante denuncia. Claro es que, cuando cobraba mucho el Registrador era un Santo pero ahora es un cabrón. Menos lamentos y más acción.
A los auxiliares y auxliares de 2ª dejadnos en paz como bien se ha dicho ya que si no sacamos tajada tampoco queremos pagar por los platos rotos.
Supongo que el Sioya-CSI-CSIF-SRC, y no se cuantas siglas más, apoyará a todos aquellos que se atrevan a denunciar la situación (si hay alguno).

Saludos y a por el funcionariado.


Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Notapor matilde el Vie Ene 30, 2009 6:13 pm
A mí me ha pasado lo mismo que a Califa, en los buenos tiempos no se han acordado de los contratados ni de los auxiliares de 2, MIENTO si se han acordado guarda folios, escanea, haz notas de mostrador, notaría, teléfono...... siempre hablo de lo que pasa en mi registro.





Última edición por Admin el Dom Oct 17, 2010 12:33 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS Empty Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:32 pm


Antitodo

Notapor Cucharilla el Dom Feb 01, 2009 1:21 am
Antitodo escribió:

Pues la cosa está muy fácil y no hace falta tanto gabinete de crisis...
Todos los sectores están en crisis y el nuestro es el único …

Lo de los mínimos que se proponen son chorradas ya que esos mínimos ya existen y si no se respetan es debido a que los plantilleros no se hacen valer …

A los auxiliares y auxliares de 2ª dejadnos en paz como bien se ha dicho ya que si no sacamos tajada tampoco queremos pagar por los platos rotos…



Como muy bien se ha dicho en el foro, tenemos un régimen especial y por lo tanto en situaciones especiales como esta no podemos tomar las mismas soluciones que adoptan los trabajadores en otros colectivos.

No se pretende hacer adeptos ni convencer a nadie pero sí entrever o entender o hacer aflorar la posición que cada uno tomará.
Un saludo

"Si el partido principal, sea el pueblo, el ejército o la nobleza, que os parece más útil y más conveniente para la conservación de vuestra dignidad está corrompido, debéis seguirle el humor y disculparlo. En tal caso, la honradez y la virtud son perniciosas."
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS Empty Re: AUXILIARES DE 2ª Y CONTRATADOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.