FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los "contratados"

Ir abajo

Para los "contratados" Empty Para los "contratados"

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 12:24 am

Notapor KIVE el Mié Abr 07, 2010 10:34 am

Saludos a todos,

llevo viendo este foro varios años y aunque muy pocas veces he escrito algo, me alegro mucho de que continúe vivo.
Como digo, no suelo escribir mucho, y si lo hago es por cosas que he visto, que hacen hablar incluso a las piedras. Este es uno de ellos.

Antes de ir al hecho concreto, quisiera decir que este correo va dirigido principalmente a "contratados" y demás "bestias de carga" explotadas en los Registros por los "compañeros" (como les gusta hacerse llamar ellos mismos) "superiores". A ellos porque muchos carecen de información sobre las reglas del juego y carecen de asociaciones ("sindicato" se hacen llamar ellos) pseudo-mafiosas como los Sioyas y los `Oyas, que se las expliquen.

En primer lugar: en cualquier parte del mundo (donde haya un Estado de Derecho con leyes iguales para todos) la relación laboral se basa en una relación contractual entre 2 partes -Y SOLO 2 PARTES- el empleador o pagador (el Registrador y UNICAMENTE EL) y el empleado o trabajador. Estas son las 2 únicas firmas que aparecen en el contrato laboral. Dicho contrato regula básicamente el intercambio jurídico entre esas 2 partes: la realización de un trabajo en unas condiciones, a cambio de una remuneración PACTADA ENTRE AMBAS PARTES Y SOLO ESAS 2 PARTES. Es decir, ese contrato y sus condiciones son independientes de los demás contratos y condiciones que el registrador pacta con los demás empleados.

En definitiva, TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL REGISTRO, incluyendo oficiales, tienen una relación laboral-contractual con el Registrador, por firma o por subrogación. Desde un punto de vista jurídico, para el Derecho, incluso los oficiales son "contratados" por mucho que les pese ( o quizá aprobaron unas oposiciones y yo no me he enterado todavía), y a pesar de que a ellos les guste llamar "los contratados" a las cabezas que tienen debajo de sus pies.
Por mucho que les pese, si no son funcionarios -que no los son-, y si no son accionistas de una sociedad -que tampoco lo son por que no hay tales acciones ni tal sociedad- (aunque ellos se sienten como dueños de una paquete de acciones del Registro), ni son empresarios ni autónomos porque el Registro no es un negocio particular que monte quien quiera...........¿que son?. Muy sencillo: SON OTROS CONTRATADOS (como vosotros). Todos son "Personal al Servicio de..." como reza el titulo del Convenio Colectivo.

Muchos pensareis: "Todo eso es obvio", o "este tío emana odio hacia los oficiales".... etc... Diré: por supuesto hay oficiales buenos (pero los que son malos, son más de la mitad por no decir otra cosa). Y sí, es obvio: pero para los que sabemos. Pero no para otros "curritos" que no conocen las reglas del juego o se las ocultan. Para ellos escribo. Porque sé, que cuando te repiten las cosas una y otra vez, acabas por creértela, incluso te hacen dudar de tu propio nombre, si hace falta.

Incluso la mayoría de los oficiales tampoco conocen las reglas del "juego", las jurídicas. No olvidemos, la realidad (realidad solo mayoritaria, seamos justos, eh?): "Yo no sabia hacer la O con un canuto pero entré en el Registro hace 30 años por que mi papá tenía un amigo/cuñao/primo.... que estaba allí.......y ahora soy oficial, y quiero que convaliden mi sabiduría, y así, por la cara, me regalen un titulo universitario de Derecho sin haber puesto un pie en la Universidad…. Porque yo lo valgo". (como si en esos 30 años, a cambio del trabajo, no hubiese estado cobrando un sueldo cada mes). Pero eso sí: ""contratados" son aquellos no yo".

La diferencia entre "los contratados" y los demás contratados (oficiales,...), básicamente, aparte las funciones a realizar y el respeto, es la forma de recibir la compensación económica por el trabajo realizado: los primeros, una cantidad fija, y los segundos, otra cantidad también pero que es variable y se determina mes a mes, ya que trata de un tanto por ciento a repartir entre ellos. Es decir un porcentajes de los beneficios (beneficios= Ingresos - Gastos). Y claro, si los sueldos fijos de "los contratados" son gastos (independiente de que se atribuyan al 60% o al 40%... -algunos no sabréis que es esto de 40 y 60, ya que vuestros "compañeros" no os cuentan esas cosas, prefieren machacaros de trabajar e invitaros a un cafelito-)...... decía... si son gastos, cuantos mas cobren los de sueldo fijo, menos beneficio hay para repartir y por tanto menos cobran los "compañeros" de porcentaje".
PERO SOLO ES UNA SIMPLE RELACION MATEMATICA! (y económica). :
Pero:
-TU JEFE SIGUE SIENDO EL REGISTRADOR. (y solo él…no hay otros….... otra cosa es el debido respeto –en el ejercicio de las funciones- que se deben unos a otros según las categorías).

-con quien firmaste el contrato, es el registrador. Solo tu firma y la de él aparece en el contrato.
-si pides una vida laboral, solo aparece como jefe tu registrador.
-para Hacienda, el pagador es tu registrador.
-quien paga las cuotas sociales es tu registrador.
-quien te promociona (o pasa de saber nada porque le convenga o por le das igual) es tu registrador.
-si firmas un finiquito, lo harás con tu registrador (mientras a otros "compañeros" se les cae la salivilla de alegría).
-quien te hace las retenciones para la Renta y aparece en la misma, es tu registrador.
-si te abren un expediente será el registrador quien lo firme.
- quien aparece en tu extracto bancario de nómina
........... y un largísimo etc........

-y sobretodo: QUIEN TE PAGA (TU SUELDO FIJO) ES EL REGISTRADOR.
QUE ES TAMBIEN QUIEN PAGA A LOS OFICIALES (ellos no cogen algo que les pertenezca, y luego van te pagan de su bolsillo, sino también a ellos les paga el Registrador, el jefe de todos) ........... solo que ellos se le paga de otra forma, que además es variable y que esta atada por una relación de proporción inversa con los sueldos fijos (relación de simple lógica matemática, como hemos dicho.
Es decir , y SIN PARANGON EN NINGUN SITIO NI EMPRESA, cuanto mas cobren los compañeros (EMPLEADOS) de abajo, menos cobran los "compañeros" (TAMBIEN EMPLEADOS), de arriba. En cualquier empresa hay comisiones por objetivos, pero no se hace depender de que otros sean los mas mileuristas posible. Aquí, lo “natural” es querer que cobres lo menos posible y te promociones lo mas tarde posible, a ser posible nunca.

Obvio por que lo cuento: porque a los oficiales les gusta decir "nosotros te pagamos tu sueldo", "sale del 40 % nuestro". Lo he oído infinidad de veces.
Señores! Ni siquiera el 40% no es "vuestro". Vosotros no tomáis una cantidad, os la dan. Quien no entienda la diferencia, que no se considere inteligente.

El 100% de beneficios es del registrador, y dicho 40% lo entrega (DESPUES!! DE HABER PAGADO A LOS DE SUELDO FIJO) a los oficiales en concepto de SALARIOS. (son sueldos, no beneficios... ya que no sois empresarios ni constáis como tal en ningún sitio, no son beneficios empresariales, sino sueldos por cuenta ajena).
No es vuestro, porque no lo tomáis vosotros mismos -no sois socios accionistas del Registrador-, OS LO DÁ el registrador como sueldo, no como beneficio a repartir entre iguales ni entre socios (por que también sois CONTRATADOS SUYOS, y recibid un sueldo, variable, pero sueldo).

¿en que casilla del IRPF los metéis? ¿retribución por bienes muebles, acciones, ganancias patrimoniales,........ o como retribución por cuenta ajena, VERDAD? IGUAL QUE YO. Y POR CUENTA DE LA MISMA PERSONA, FIJATE TU. NO HAY SUBCONTRATA.

Todo esto lo cuento para que al menos lo sepan los curritos que me lean. QUIEN TE PAGA ES EL REGISTRADOR, no los oficiales. No te dejes engañar, chaval. No es lo que ellos te hacen creer a base de repetirlo: "cojemos el 40%, que es nuestro (NO!), y tenemos derecho a hacer lo queramos con ese 40% (NO!), y de ahí nosotros os pagamos a vosotros (TAMPOCO!)".
¿habéis firmado un contrato laboral con los oficiales?¿hay una subcontrata con ellos? No!!!, ¿verdad?.
Que ellos quieran que les regalen un Titulo de Derecho, perdón "Grado en Ciencias Jurídicas" (la actual versión, evidentemente devaluada y desprestigiada, de la antigua Licencia en Derecho), sin saber ni papa la mayoría de ellos, ni siquiera saber donde esta la Facultad mas cercana, .............. no quiere decir que la realidad sea como la piensan o como les conviene.

Lo que ocurre, es que como los años y los registradores pasan, hay quien acaba creyéndose que está en un negocio familiar. Pero sentir una cosa y creérsela, no hace que se convierta en la verdad.

Veamos : CONVENIO COLECTIVO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA RESOLUCION 11-9-1992 DIRECCION GENERAL TRABAJO OE 29-9-1992, núm. 234

Artículo 29.
1. Los empleados que presten sus servicios a un Registrador en calidad de Oficiales o Auxiliares 1.ª, teniendo en cuenta su especial dedicación, serán retribuidos con un salario consistente en un porcentaje de los ingresos líquidos del Registrador.
(Es un salario no un beneficio y con tu salario nunca pagas otros salarios).

2. Los demás empleados que presten sus servicios a un Registrador serán retribuidos con un salario consistente en un sueldo fijo.

Como se leen, todos son "empleados de" y "son retribuidos por". Y TODOS SIN EXCEPCION: “prestan sus servicios a…”

Artículo 31.
1. El personal retribuido mediante sueldo fijo percibirá dos mensualidades extraordinarias que podrán prorratearse (...).
2. El sueldo será fijado por el Registrador [básicamente se refiere a la cantidad exacta mensual: si hay retenciones, seguridad social, prorrateo de extraordinarias, gratificaciones... dice que estos parámetros los decide el Registrador y no otros.. evidentemente el sueldo se pacta cuando firmamos el contrato y como reza el articulo lo fija y decide el Registrador, que es quien paga, nadie más) y se satisfará con cargo al porcentaje asignado al personal.

"Artículo 32. 1. El personal que tenga la categoría de Oficial o Auxiliar 1.ª será remunerado con cargo a los ingresos líquidos del Registrador con un porcentaje de los mismos que sumado a la cuantía de los salarios brutos fijos no podrá ser superior al 40 por 100 de los citados ingresos líquidos o masa salarial."

Como se ve es una simple relación matemática de sumas y porcentajes. No se paga a ellos el 40% para que ellos luego paguen a los "contratados".

Mas claro todavía.

Artículo 34. Descontados de la masa salarial los salarios del personal retribuido con sueldo fijo, el Registrador distribuirá el resto de dicha masa salarial entre los Oficiales y Auxiliares 1.ª, teniendo en cuenta su categoría, su antigüedad en el servicio y su aptitud profesional y rendimiento en el trabajo, con arreglo a las siguientes normas: (...) (ya sigue hablando de como se lo reparten entre ellos mismos según unos porcentajes y módulos de años).

Aquí se ve claro todo: "Descontados ya los sueldos fijos". Primero paga los sueldos fijos. Y SOLO DESPUES de dicho descuento distribuye el resto. ¿quien lo distribuye? El registrador. "El registrador distribuirá". Lo da el Registrador, no lo toman ellos como si fuese suyo.
¿QUE DISTRIBUYE? "EL RESTO". ¿Y QUE ES EL "RESTO"?. Lo que sobra tras el descuento. 40%-SUELDOS FIJOS.
Solo eso será para ellos y es de ellos. Antes de eso (por ejemplo, los sueldos fijos), nada es de ellos.

Ejemplo: si los sueldos fijos suponen, digamos, el 10%, de ese 40%, 40-10=30. De ellos será el 30% ("el resto"). Ellos no son dueños del 40, solo de ese 30% .y nunca fueron dueños del 10%. Ellos nunca fueron dueños de los salarios fijos, y por tanto, ellos no pagan los salarios fijos, te paga tu jefe, el registrador, y además antes de pagarle a ellos.
Solo puede “distribuir” un dinero, como dice el Convenio, quien es dueño del mismo: el registrador.

Es obvio, aparte, ellos no pueden conocer un numero porcentual de un 100% en tanto no hayan pagado los sueldos fijos, pues forman parte de ese 100%.

Incluso resulta ridículo fundamentarse un Convenio Colectivo. Es suficiente la mas básica teoría del contrato laboral, usada en cualquier ordenamiento jurídico de cualquier país: la prestación de un trabajo a un jefe a cambio de una compensación económica, mediante pacto entre las 2 únicas partes que lo firman: el jefe el registrador y el empleado “contratado”. Quien hace un trabajo es uno de los firmantes, y quien lo paga es el otro firmante.

Y hablando del Convenio, lo que yo quería en realidad era hablar de una cita de un articulo 31 párrafo 3º del mismo, realizada por la mafi... digo Sioya sustituyendo y manipulando palabras textuales en la propia ley, pero quería empezar por explicarles, lo que son un contrato laboral y una relación contractual laboral entre 2 partes, que negocian condiciones que solo se aplican a esas 2 partes, sin verse afectado por lo pactado por otros en otros contratos.

Lo pondré en otro mensaje.

Me he extendido sobremanera, pero creo que ha salido una información muy interesante para aquellos jóvenes mileuristas de los Registros que no disponen de mafi.. digo Sioyas para tener acceso a datos y estar informados de como funcionan las cosas. Se que os hacen dudar de las cosas mas obvias y elementales , pero no os dejéis engañar.

A mi me dicen (y me siguen diciendo) que me pagan ellos de su bolsillo. De todos modos, “perdonales por que no saben…”… porque la culpa es los Registradores, la mayoría no todos, que no saben o que pasan, de poner y dejar las cosas claritas, a todo su personal, y cuando tienen una oportunidad de decir son mis huevos los que pagan es mas util o comodo no hacer nada.

A todos esos jóvenes, un abrazo y animo.


Re: Para los "contratados"

Notapor sentidocomun el Mié Abr 07, 2010 1:55 pm
Hola kive
Como empleado de un Registro de la Propiedad que soy, con la categoría de oficial, he quedado profundamente indignado por el contenido de tu intervención. No sé en qué Registro trabajas, ni que clase de compañeros tienes, pero creo que nunca, repito, nunca, se debe generalizar cuando se está descalificando a la gente en la forma que tú lo haces.
Estoy seguro que hay, no lo dudo, oficiales que no merezcan la denominación de "persona", al igual que los hay dentro de los auxiliares de primera, de segunda, o del resto de empleados. De igual forma, hay oficiales que son excelentes personas y trabajadores, como los hay en el resto de las categorías. ¿No sería mejor que nos dejáramos de distinciones y habláramos de personas sin más?
Evidentemente, buena y mala gente hay en todas partes. Por lo que parece, tú has tenido la mala suerte de topar con algunos malos, pero no por ello hay que condenar a todo un colectivo, al cual, además, pertenecerás un día u otro.
En los tiempos que corren, con la que está cayendo, todo lo que no sean posturas unitarias y que creen bloque, deberían evitarse al máximo. Y cuando no hablamos de argumentaciones fundadas, sino que nos referimos a generalizaciones arbitrarias, que tratan de descalificar a todo un colectivo, todavía más.
En fin, kive, que creo que no son formas. Estoy seguro que todo lo que cuentas en tu intervención pasa en más de un registro, y más de dos, pero no por ello hay que condenar a todos.
Un saludo


Re: Para los "contratados"

Notapor KIVE el Mié Abr 07, 2010 5:05 pm
Pues te pido disculpas si te ha indignado.
Evidentemente en todos los sitios ni todos son malos ni todos son buenos.
Por eso dije textualmente y lo cito:
"Diré: por supuesto hay oficiales buenos (pero los que son malos, son más de la mitad por no decir otra cosa). "

Cuando pienso que son tantos es porque a mi alrededor, en mi edificio, hay muchos registros y la forma de proceder es prácticamente igual en todos (salvo en alguno donde el registrador ha dado un golpe en la mesa): si eres pariente, (..etc...) no te lo regalan todo,vale,(a veces si) pero juegas a las reglas del juego objetivas....... pero si no lo ers, no existe reglas mas que las económicas que convengan. En todos estos Registros, te dicen que ellos te pagan de su bolsillo (hay que tener cara) y por tanto ellos deciden tu futuro.

Por que me he referido a los oficiales? Por abreviar y generalizar, básicamente porque son los que dirigen la dinámica del Registros. El ambiente de un Registro lo deciden ellos. Los auxiliares, de 1ª o 2ª ni pinchan ni cortan mucho.

Aparte de los Registros de mi edificio, he tenido la oportunidad de conocer muchos registros y a mucha gente que a sus vez, ha conocido muchos registros. Y por supuesto he conocido muchos oficiales honrados y muy majos. Las historias negativas (vistas personalmente y oidas) superan a las positivas. Tambien no hay mas que leer este foro para notar esta tónica: mas reproches que elogios.
En general lo de siempre: "el dinero es muy malo"
Te pido disculpas de nuevo, y te especifico que en realidad me refería al Sioya y a los oficiales que lo dirigen y a los que se encuentran identificados por el Sioya.
¿porque?
el caso concreto lo explico en otro mensaje.


Re: Para los "contratados"

Notapor mariames el Mié Abr 07, 2010 7:45 pm
Estoy de acuerdo con los comentarios de Kive. Es verdad que no es muy correcto generalizar a todo un colectivo por las actitudes despóticas de algunos, porque particularmente conozco a oficiales que son trabajadores normales y a los que de manera coloquial catalogaríamos como "buenas personas y buenos compañeros".

Mi opinión es que en la mayoría de Registros se suele dar más ese tipo de "jefecillos despóticos", a los que a veces hay que unir los auxiliares de 1ª, que les hacen la ola a los oficiales en numerosas ocasiones. O por lo menos en mi experiencia así ha sido. En muchos casos son peores los jefecillos que los jefes, porque much@s de ellos no han tenido formación universitaria para llegar a donde han llegado (concretamente me refiero a las categorias mencionadas arriba), ya que a base de años y suerte muchos han conseguido aprobar los exámenes, y a mi humilde entender, el traje les queda muy, muy...grande. Ýo particularmente tengo más problemas y soporto menos a los jefecillos que al jefe , porque hay que ver que "perlas" me han tocado, y que conste que no soy de los "contratados".

No pretendo con mi opinión generalizar ni ofender, porque aunque no se tenga formación académica, si se puede haber tenido formación "personal" y haberse formado como "buena persona", (aunque ya sabemos que el dinero lo pudre todo).

A muchos de ellos habría que recordarles - y a la vez que pusieran en práctica- una cita de L.V. Beethoven que decía que "El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad".


Re: Para los "contratados"

Notapor KIVE el Jue Abr 08, 2010 12:17 pm
Saludos a todos, de nuevo

En un anterior mensaje (“para los contratados”) lo que yo quería en realidad era hablar de una cita de un articulo 31 párrafo 3º del mismo, realizada por la mafi... digo Sioya, sustituyendo y manipulando palabras textuales en la propia ley , pero quería empezar por explicarles, lo que son un contrato laboral y una relación contractual laboral entre 2 partes, que negocian condiciones que solo se aplican a esas 2 partes, sin verse afectado por lo pactado por otros en otros contratos.

Pero acabé explanándome. De todos espero que el anterior mensaje haya sido útil para los "lacayos" de los registros, que es como nos ven algunos de los de arriba.

Del anterior mensaje solo quiero recuperar el siguiente párrafo:

"En cualquier parte del mundo (donde haya un Estado de Derecho con leyes iguales para todos) la relación laboral se basa en una relación contractual entre 2 partes -Y SOLO 2 PARTES- el empleador o pagador (el Registrador y UNICAMENTE EL) y el empleado o trabajador. Estas son las 2 únicas firmas que aparecen en el contrato laboral. Dicho contrato regula básicamente el intercambio jurídico entre esas 2 partes: la realización de un trabajo en unas condiciones, a cambio de una remuneración PACTADA ENTRE AMBAS PARTES Y SOLO ESAS 2 PARTES. Es decir, ese contrato y sus condiciones son independientes de los demás contratos y condiciones que el registrador pacta con los demás empleados. En definitiva, TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL REGISTRO, incluyendo oficiales, tienen una relación laboral-contractual con el Registrador[/b], independientes todas entre ellas."

Una vez discernido que posición jurídica y contractual (no de categorías), ocupamos cada uno dentro del Registro (contractualmente, todos somos iguales -sin categorías-, en nuestra relación con el Registrador, él a un lado y todos los demás a otro) (mas información: ver mensaje "Para los contratados"), algo que yo quería que entendiesen los contratados y los novatos para que no les tomen el pelo....................... voy a lo que yo quería contar realmente.

Si el anterior mensaje ofendió a alguien, que no lea este, que aunque lo he revisado para reducirle dureza, no he podido más, pues algunas cosas no tienen nombre, sobre todo cuando ves gente del Sioya, que presuponemos que serán oficiales ...¿o no?.... (y por supuesto no todos los oficiales son malos... los hay buenos, independientemente de que te inviten a un café), cagas diamantes y te roban hasta la mierda.

Cada trabajador de este planeta (Planeta "Tierra") puede pactar unas condiciones individuales con un empleador, y estas nunca se van a ver afectadas, y mucho menos mermadas (jurídicamente, que no económicamente, claro) por otras que el Registrador pacte, también individualmente, con otras personas........ siempre que esas condiciones no vulneren la normativa de derecho imperativo que sea aplicable: parte de los artículos del Estatuto y parte del Convenio). Dicho PACTO -que resulta de la negociación previa- se denomina contratación y tiene un MOMENTO EXACTO, al inicio y se hace una vez (¿o a alguien lo contratan cada mes, 12 contrataciones al año?) , pero la compensación económica o remuneración es mensual (igual que el trabajo realizado). ¿ACASO TODOS LOS MESES NEGOCIAIS VUESTRO CONTRATO?

Pero hay personas o asociaciones ("sindicato" se hacen llamar ellos) pseudo-mafiosas como los Sioyas y los `Oyas, [/b]que parecen que no son del planeta Tierra.[/b]

Veamos, los del Sioya, dicen textualmente (dejo las negritas tal cual lo ponen):

"... se recuerda y reitera que en estos tiempos de crisis es mas importante aún si cabe, el necesario cumplimiento del art. 31.3 del vigente Convenio Colectivo de 11 de Septiembre de 1.992, -B.O.E. de 29 de Septiembre-, que establece: “Ningún Auxiliar de 2ª, ni el personal subalterno, ni el contratado temporalmente, podrá ser remunerado con un salario que en cómputo anual, sea superior al del empleado retribuido con porcentaje que menos cobre, a salvo los mínimos garantizados”.
La asesoría jurídica de SIOYA está a disposición de aquellos afiliados que entiendan vulnerados sus derechos por el incumplimiento del citado precepto." "

Bien veamos lo que dice el "TEXTO ORIGINAL Y AUTENTICO DEL ART.31.3 DEL CONVENIO:

" 3. Ningún Auxiliar 2.ª ni el personal subalterno, ni el contratado temporalmente, podrá ser contratado con un salario que, en cómputo anual, sea superior al del empleado retribuido con porcentaje que menos cobre, a salvo los mínimos garantizados."

La diferencia la he resaltado en el texto original.
Lo que hace el Sioya es innombrable. Quizá hasta vil.

Por un extrañísimo motivo y desconocido, a estos señores les estorban o incomodan las palabras "no podrá ser contratado" y lo cambian de forma totalmente intencionadamente (hay que pulsar unas teclas para borrar las palabras copiadas y pegadas) por un "no podrá ser remunerado".

¿POR QUE HAN NECESITADO MANIPULAR Y ALTERAR LA LEY?.

Es evidente, muy evidente:

(El convenio tiene rango y fuerza de Ley ordinaria, y lo mismo que el Estatuto de los trabajadores, que es Ley formal y lo mismo que el contrato de trabajo individual, que es Ley entre las 2 partes, Registrador y trabajador, y cuyas condiciones individuales pueden superar y mejorar de forma cuantitativa las del Convenio Colectivo siempre que no contradigan ni vulneren limites impuestos por el Convenio, y ambos respeten los mínimos (que se de derecho "necesario", establecidos por el Estatuto de los Trabajadores).
El Estatuto establece unos mínimos que no pueden ser vulnerados por el empresario. El Estatuto tiene "derecho necesario absoluto" (estos artículos no pueden ser modificadas en absoluto y no cabe negociación), también tiene "derecho necesario relativo" (Sobre estas disposiciones cabe negociación y mejora a favor del trabajador. Por ejemplo el ET establece que las vacaciones, 30 días naturales al año es un mínimo pero el Convenio puede aumentarlo) y "derecho dispositivo" (Se deja a la libre negociación entre empresarios y trabajadores, por ejemplo el salario, respectando el mínimo inter.)
Todo ellos bajo la luz de los principios:
- In dubio pro operario. La norma debe interpretarse, en caso de duda, en el sentido más beneficioso para el trabajador.
- Principio de Norma más favorable. si hay conflicto entre dos o más normas (sean estatales o sean pactadas: Estatuto, convenio y contrato),mientras respeten los MINIMOS de derecho necesario, se resuelve aplicando la más favorable para el trabajador.

En definitiva: Estatuto, Convenios Colectivos y Contrato individual, se complementan y pueden cada uno mejor al anterior en ese orden, siendo sus limites (LOS LIMITES A FAVOR DE CADA TRABAJADOR, QUE NO EN CONTRA!!!!) obligatorios para el posterior.

Por ejemplo: si el Estatuto te da 30 días naturales de vacaciones, el convenio puede darte más o hacer que se computen por días hábiles. El contrato individual puede mejorarlo y decir que tienes 3 días de vacaciones cada semana (144 días al año), aunque el Convenio diga 30 días por año.

Y si interpretamos a favor del trabajador........... ¿cual? ¿el que a va a fijo? ¿el que va a porcentajes?. Indudablemente, si leemos la oración gramatical del articulo 31, a favor de quien es sujeto del verbo (no poder) "ser contratado": el de sueldo fijo.(qué es la parte contratante y firmante en el acto que regula el art.31).
¿Aprobarían Lengua los del Sioya? (por lo menos el que ha copiado el art. no sabe copiar al dictado).

En cualquier caso, aquí no hace falta nada de esto ya que ni siquiera se contradice el Convenio, ya que por mucho que les joda al Sioya, el art.31 dice "AL CONTRATAR", y no "AL RENUMERAR" como dicen ellos.

Para saber de Derecho hay que estudiar e hincar los codos, ¡señores oficiales representados en el Sioya! (por supuesto....no todos los oficiales son unos paletos) no esperar que unos políticos te regalen un titulo haciendo un paripé de curso por muy universitario que sea (que ya me conozco esos paripés teatrales). Bien que la estáis colando al Ministerio de Educación. Menudo negocio. (aunque reconozco que desconozco quien organiza, quien es profesor y quien cobra esos cursos por su organización y gestión y/o por su desarrollo............ pero me imagino que será como los que hace UGT y CCOO).

Decía, a un trabajador se le contrata 1 VEZ, y se le renumera MENSUALMENTE (lo codiciado por las sanguijuelas del Sioya). Una vez contratado y respetados los limites impuestos por la normativa, convenio y estatuto, la relación Registrador-empleado, fluctúa y es cambiante.

Y sí, si que se respeta el limite del art.31.3 pues se refiere solo a 1 momento, el de la contratación. Cumplido el limite, queda cumplido las reglas del Convenio.

Si otros trabajadores cobran un porcentaje y llega a bajar tanto que queda por debajo de uno de los sueldos fijos….. mala suerte chaval. El convenio no dice “no podrá ser renumerado” aunque te lo inventes, el Convenio dice “no podrá ser contratado por encima de una cantidad” y ese limite quedó cumplido en 1 solo acto y momento: la contratación del trabajador.

No contentos, la oficialía registral (en general, no en terminos absolutos, insisto..... o por lo menos los del Sioya) con evitar y seguir evitando la promoción y ascenso de los de abajo y para quedarse con todo lo que puedan, antes -en los tiempo de bonanza- y ahora también....................... deciden : ¿por que no quitarles más todavía a los chavales? . Deciden: " a ver si podemos meter la zarpa en los bolsillos de nuestros lacayos y volver a subir un poquito... total , como somos los dueños del Registro, y como con la crisis los tenemos acojonaooos, o maman o maman".... "luego le invito a un café y le digo que me la siga mamando en agradecimiento por no estar en la calle". . (eso si antes no han conseguido que se despida a gente... los que no sean de su clan familiar, claro).

En las vacas gordas, lo bueno nos lo repartimos entre nosotros solos ( y damos migajas y no les dejamos subir)...
y en las vacas flacas, lo malo ya si que nos lo repartimos entre todos como buenos hermanos. (y seguimos dejándoles subir, no sea que regresen las gordas).

A todos los currantes de verdad, a esos un abrazo, a los demás abur!, con especial cariño, al Sioya. (cada vez estoy mas convencido de que son un grupo de oficiales amigotes entre ellos, y los demás se afilian porque son los únicos que hay de los suyos)..... y dicen que tienen una Asesoría jurídica de expertos..........(expertos en manipular)........ ¡¡¡¡¡aaanda ya!!!!

(si alguien he ofendido lo siento mucho de antemano por generalizar, pero no puedo conocer la vida de miles de personas.... aparte, mis palabras, las palabras en general, no pueden tocar los bolsillos de nadie, los actos de otros, sí).


Re: Para los "contratados"

Notapor el abuelo el Vie Abr 09, 2010 8:13 am
Caramba, KIVE, estabas escondido y has salido (no del armario, sino del bunquer) con todas y a por todas......

¿Que has estado haciendo todo este tiempo, leyéndonos y mordiéndote las uñas???????

No te entiendo, porque sabes de que hablas y ¿has podido estar callado todo este tiempo? No sé, no sé.

No obstante, bienvenido a este nuestro foro.

Un saludo y deseo seguir leyendote.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: Para los "contratados"

Notapor percebe el Sab Abr 10, 2010 9:02 pm
Me uno al abuelo en darte la bienvenida a una conversación en la que más allá de toda controversia, has tocado puntos muy interesantes.

Yo no me siento ofendido por el trato que le das a los "otros" oficiales, como yo no soy uno de ellos..., pues eso, que me parece muy bien que te cages en la puta madre que parió a todos los hijos de puta que te joden la vida..., teniendo muy presente que como no te conozco no sé si los cabrones son ellos o lo eres tú. Así a primera vista, no pareces viperino, pero eso si, no te veo la cara...

Respecto a si estadísticamente o porcentualmente somos los oficiales en nuestra mayoría cabrones..., sólo te diré que yo fuí contratado y ahora soy oficial, así que dime: el cabrón nace o se hace..., y si se hace, qué coño hace que todo el mundo promocione..., o quiera promocionar, y que en los últimos años apruebe todo dios, lo cual demuestra que las conspiraciones se vuelven raras en este mundillo y los aliados de los "contratados" ahora van a ser los santos registradores, a los que tú mismo reconoces como únicos y últimos responsables, no sólo de tu sueldo, o de tu contrato, o de tu relación laboral, sino de TODO LO QUE PASA EN ESTAS OFICINAS, incluyendo que entre nosotros nos digamos y hagamos de todo...., esto no lo dices tú, pero parece una consecuencia lógica de tus comentarios, y si no es así, chico perdona, pensé que no eras de esos que creen que los registradores son tan listos, tan capacitados y tan... aprobadores de oposiciones que se merecen ganar la de dios y no dar ni palo -un rasgo que sí que atribuyo no al 50% sino al 90% de todos los que yo he conocido, y son más de 30, lo cual ya es algo, ¿no?-.

Bueno, vayamos a tu meollo:

Veamos, los del Sioya, dicen textualmente (dejo las negritas tal cual lo ponen):

"... se recuerda y reitera que en estos tiempos de crisis es mas importante aún si cabe, el necesario cumplimiento del art. 31.3 del vigente Convenio Colectivo de 11 de Septiembre de 1.992, -B.O.E. de 29 de Septiembre-, que establece: “Ningún Auxiliar de 2ª, ni el personal subalterno, ni el contratado temporalmente, podrá ser remunerado con un salario que en cómputo anual, sea superior al del empleado retribuido con porcentaje que menos cobre, a salvo los mínimos garantizados”.
La asesoría jurídica de SIOYA está a disposición de aquellos afiliados que entiendan vulnerados sus derechos por el incumplimiento del citado precepto." "

Bien veamos lo que dice el "TEXTO ORIGINAL Y AUTENTICO DEL ART.31.3 DEL CONVENIO:

" 3. Ningún Auxiliar 2.ª ni el personal subalterno, ni el contratado temporalmente, podrá ser contratado con un salario que, en cómputo anual, sea superior al del empleado retribuido con porcentaje que menos cobre, a salvo los mínimos garantizados."

La diferencia la he resaltado en el texto original.
Lo que hace el Sioya es innombrable. Quizá hasta vil.

Por un extrañísimo motivo y desconocido, a estos señores les estorban o incomodan las palabras "no podrá ser contratado" y lo cambian de forma totalmente intencionadamente (hay que pulsar unas teclas para borrar las palabras copiadas y pegadas) por un "no podrá ser remunerado".

¿POR QUE HAN NECESITADO MANIPULAR Y ALTERAR LA LEY?.



Supongo que con esto te refieres a algún comunicado de los de negociación del convenio en el que los del SIOYA hayan escrito "eso" de REMUNERAR en vez de CONTRATAR.

Bueno, yo ni soy del SIOYA, ni conozco la razón, puede que sean tontos y tú muy listo, o puede que ellos sepan algo que ni tú ni yo sabemos..., quizá alguna resolución de la muerta comisión de vigilancia que seguro que en muchos supuestos INTERPRETÓ ESE ARTÍCULO DEL CONVENIO.

Pero en vez de suponer sobre lo que no sabemos, atengámonos a lo que discutimos entre nosotros. Tú argumentas que esa interpretación va contra los derechos de los contratados y a favor de los de a porcentaje -pongo también dentro del grupo a los auxiliares de 1ª, que yo ya les veo con un cuernecito en cuanto aprueban Twisted Evil ...-.

Vamos que que el sueldo del "contratado" que más cobre en la oficina sea el mínimo que debe ganar el que está a porcentaje, a tí te baja el sueldo..., quizá por ser un argumento que te da el Registrador cuando pasas a pedir aumento..., otro supuesto no veo, como tú muy bien dices, a tí te paga el registrador, y lo que gane otro no tiene nada que ver con tu sueldo, haya un mínimo para otro o no lo haya, ¿no?. Bueno, que el que tenga más categoría gane más, no me parece raro, pero en todo caso, será más raro que el recién entrado gane más, sobre todo si ese es hijo de... lo cual seguro que tú no defiendes, entiendo. Yo siempre que hablo con los del SIOYA se refieren a un mínimo garantizado mensual para los de porcentaje, no como un límite salarial para los contratados, aunque entiendo que de facto, si algún registrador tuviera que dejar de ganar un par de millones de los indecentes que ganan, por pagar esos mínimos todos tendríamos problemas..., cosa que parece ser que no ha sucedido nunca...., y si ha sucedido no hay pruebas de ello -es un supuesto parecido a los avistamientos de ovnis, aunque haberlos, los hay....-

Así si el registrador tiene un contratado maravilloso, alto, guapo, que escribe a 7000 pulsaciones, se sabe de memoria la LH, RH, ...H, y que es envidiado y odiado por los "malos", pues ese pobre registrador se ve amenazado y obligado por el "mal" y tiene que ser injusto y no subirle el sueldo a nuestro héroe, el contratado.... Rolling Eyes

Mira yo era un contratado, alto, vigoroso, musculoso, atractivo, inteligente, con talante en definitiva. Pero un día me "obligaron" a hacer un examen, y años después otro, y al final otro más..., y la mutación fue inevitable, me salieron garras, cuernos, rabo -un rabo a lo percebe-, y claro ya no soy el mismo :mrgreen: .

Quizá cuando empecé ganaba menos de lo que merecía y ahora gano más de lo que merezco, quizá no.

En todo caso, es lógico que con la promoción profesional y subida de categoría ganes más, sino pa qué coño hacer esos exámenes, cada vez más de coña..., no sé si somos conscientes que estas oficinas son muy duras para todos, pero que siempre hay un único responsable: el registrador.

En todo caso, si tu interpretación es que el convenio o la actual interpretación del mismo por SIOYA, se hizo para proteger a los oficiales que lo firmaron del personal que iba a entrar después a porcentaje, tal vez sea un argumento contrario el tema de los exámenes de los últimos años, que defino como chapuceros, con aprobados generalizados y demostraciones constantes por parte de los registradores de que en definitiva nuestra promoción y nuestros conocimientos reales se la sudan... y sin que ninguno de los sindicatos hayan luchado por algo tan básico como profesionalizar nuestro trabajo.

Ser oficial no debería ser dejar pasar el tiempo y hacer una prueba chuflera, de la misma manera que personas contratadas no deberían decir eso de "esto que lo haga el oficial que para eso le pagan"... personalmente nunca dije ni diré eso, me gusta mi trabajo y para mí es un reto cada vez que tengo algo delante que no sé cómo coger por banda.

Encontrarás otros que digan que eso lo haga el registrador..., pues te digo lo mismo.

Sin embargo, la idea de que el convenio recoge derechos de unos empleados contra otros, es una nueva demostración de que los registradores nunca van a tener que preocuparse por si se quitan los sábados, si se aprueba un nuevo convenio, o si nos vamos a movilizar si cogen "gratis" el registro civil, como ya ha dicho a voces a todo el que le quiera oir el nuevo decano.

Ellos juegan y jugaran con que somos un gasto "fijo" independiente del trabajo que debamos realizar y que antes de enfrentarnos a ellos nos mataremos entre nosotros..., y así nos va.

En todo caso, no entiendas que descalifico o critico tu mensaje, me ha gustado como lo has trabajado, creo que tiene un mensaje muy válido -hay mucho cabrón suelto por aquí, y me parece bien que les tomes la matrícula-, y en mi opinión SIOYA o cualquier otro sindicato, si quiere representarnos a todos y ser temido realmente por los registradores, necesita a gente como tú en su directiva.

Un saludo tio.


Re: Para los "contratados"

Notapor regispro el Dom Abr 11, 2010 1:11 pm
Completamente de acuerdo contigo KIVE.

No se cual es tu categoría pero desde luego retratas el sentir de los que trabajamos en este mundillo y pertenecemos al inframundo del personal contratado, dentro del ya complicado mundillo registral y nuestras oficinas.

Y es que para muchos de "nuestros compis" oficiales de los que hablas, incluso creo que te quedas corto a la hora de calificarlos, como digo, para "esos oficiales", el hablar de contratados, es referirse al que supone un gasto con cargo a su codiciado 40 %, del que como tú has declarado y demostrado, no restamos nada de nada. Le pese a quién le pese, el que nos paga es el Registrador.

Es más, no es que no restamos, sino que encima a los contratados que realizamos funciones propias de categoría superior, estamos contribuyendo a “engordar” notablemente los ingresos de los que sin duda sí que se aprovechan todos nuestros demás compañeros a participación.

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: Para los "contratados"

Notapor Burradas el Dom Abr 11, 2010 2:02 pm
Personalmente veo cierta derivación/equivalencia, partiendo del "podrá ser contratado con sueldo", pasando por "podrá ser contratado y remunerado con un sueldo", y llegando (una vez que ya está contratado, meses después) al "podrá ser remunerado con un sueldo"...

No sé si es una interpretación formal (tal como se ha indicando antes) o interesada, o una simple deducción lógica, la verdad. Pero no quiero entrar en ese debate, creo que no aportaría nada nuevo (lo que se me ocurre es tan negativo que sólo valdría para dar malas ideas a "esos oficiales"). Por cierto. Hace algún tiempo comenté por el foro que para sentirnos más unidos teníamos primero que cambiar el lenguaje. Surgió mi idea porque se mencionó esa expresión tan odiada de "su sueldo lo pago yo" (como si saliera de su cuenta corriente, qué estupidez) en vez de "su sueldo sale del 40%".

Por ello, creo que deberíamos encontrar una denominación propia para "esos oficiales" (y ¿oficialas/miembras?), un nombre definitivo para referirnos a esos y sólo exclusivamente a esos, y no dar cabida a las habituales generalizaciones.

Si mal no recuerdo, contamos ya con los términos de "dioses" ("empleadores" sin escrúpulos) y el de "oficiales dinosaurios" (más o menos los que certifican y leen el periódico o revista).
Pensé en "oficiales Gilito", pensando en el Tío Gilito, un tío que tiene mucho dinero, es tacaño, se dedica a buscar tesoros para seguir aumentando su ya excesiva riqueza, y cuyo único hobbie es nadar sobre el dinero que acumula... y a pesar de que su nombre empiece por "gili", por ser un personaje Disney me da lástima.

¿Alguna propuesta?


Fdo. Un oficial "de los otros".
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: Para los "contratados"

Notapor foliosregistrales el Dom Abr 11, 2010 6:06 pm
Sin entrar a valorar el momento en que sales a la luz "Kive", personalmente deberiamos estar hablando de como ayudar a los de la iniciativa de sábados inhabiles, es de recibo hablar de nuestra retribución, pero si somos incapaces de unirnos para que nos quiten los sábados, ni te cuento para llegar a un entente en el tema salarial. El sábado, según me comentó uno de los que se encarga de la iniciativa, aún habia gente que no sólo no lo habia enviado sino que no habían firmado, eso es más grave!!!

Pero no es post, y vamos a lo que vamos, no soy de SIOYA, y tengo la suerte de contar con un conocido que ha escuchado otras corrientes de otros Sindicatos, excepto UGT (aún tiene que salir del armario su pruesta salarial), y hay gran variedad de propuestas Sindicales, el problema es como todo en nuestro colectivo, somos muy pocos los que nos interesa saber, hay alternativas a SIOYA, si, pero hoy por hoy, y hasta las proximas elecciones Sindicales, tienen la mayoria, y "kive" es muy bien tu argumentación, pero me parece que "percebe" te ha contestado, pero si me lo permites seré un poco más claro.

Sueldos mínimos sólo para Aux 1 y Oficiales, y los mínimos para Aux 2 y Contratados son vuestros salarios mínimos que os pueden pagar, si cobrais mas no os pasa nada, ha seguir cobrando. Lo he dicho, muchas veces, soy Aux.1ª pero me encantaría tener un contratado en mi registro cobrando 3000 euros o más, pero como bien dices "Kive" quien paga el Registrador. Hay Registros en España, y no solo pueblos pequeños "Kive" que los contratados ganan el SMI, por poco que se aumente el mínimo para el contratado tambien es para estos compañeros, si tu ganas mas perfecto, pero tienes compañeros de tu categoria que ganan menos que tu seguro. Si te das cuenta, en menor escala estas haciendo lo mismo que a "esos Oficiales" que tanto desprecias, cuando el "virgencia virgencita que me quede como estoy" lo tienes asegurado, si hace más de 6 meses de antiguedad de sueldo, sino que los juristas que corren por el foro te lo expliquen. Sobre todo "Congrua" o "Registros en Congrua", diles tu a esos compañeros de esos Registros que no se puede fijar un mínimo para un contratado, y ni te cuento los Aux. de 2ª. Yo llego tres años ganando lo mismo que un Aux. 2ª de mi Registro, y no me pasa nada, que hago más horas que el Aux. 2ª porque me dicen que tengo o debo tener mayor dedicación por mi categoria. Pero si yo soy el primero que quiere que el Contratado y el Auxiliar de 2ª ganara el doble, sería mejor, por descontrado, y se va a tomar por saco la participación tal y como la comocemos mejor. La pregunta que deberiamos hacerte es si suprimirias los trienios, porque no es justo que un señor que lleva 20 años como contratado en un Registro gane mas que tu Contratado desde hace 5 años, no!!!. Las categorias son el mismo ejemplo, y estoy conforme en una revisión de examenes y categorias, y que los contrados por convenio en seis meses se examinen a Aux.2ª, claro que si, pero que curren como Aux. 2ª, y si tienen que cojer un libro llamado "Ley Hipotecaria", lo cojan, y si tienen que leer otros "Propiedad Horizontal"-"LEC"- "Codigo Civil" los lean, que nos olvidamos que nos deben enseñar si pero tambien debemos crecer nosotros, y no lo digo por todos los contratados, sino por aquellos que hacen todo lo contrario que tu "Kive" y otros compañeros de este foro hacen en sus Registros, que tambien los hay, que no saben hacer ni una nota simple o buscar una finca de procedencia, y todos sabemos a que o a quienes me refiero, y si que es verdad que hay AUX.2, AUX1 y OFICIALES con lagunas equiparables, y los entro en el mismo saco.

Sistema de Retributivo = Sueldo Fijo+categoria+ Trienios actualizados +Incentivos de productividad+Pagas Extas+Pagas de Beneficios.

Hay Sindicatos que ya empiezan hablar de esta forma, como te dice el abuelo o percebe, presentate tu Kive a dirijir tu un Sindicato. No te lo tomes mal "Kive", si me he referido todo el rato a tí, es tan sólo para no diagolar con mi sombra, como me suele ocurrir cuanto se saca el tema de quitar la participación, o mejor dicho, modernizar el sistema de retribución.

Cambiando de tema, y no es por nada, pero "Kaikus" y "jordiempleats" entre otros (hay compañeros en Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Aragon, Islas Baleares, Navarra, Galicia, Madrid y Cataluña), que de forma anonima estan llevando el peso publico de la iniciativa "sábados inhabiles", y comprobar que este Viernes y Sábado, habian muchos Registros que no habian firmado y otros no las habian enviado, por un momento pensar que gran oportunidad hemos tenido entre todos de mostrar una unidad por un objetivo común, y para todas las categorias, y que sólo unos pocos, se han prestado a echar una mano a la iniciativa. Sólo para que reflexioneis todos, cuando volvamos a matarnos entre nosotros por unas migajas del pastel, -"merece la pena"-. Hay pequeños gestos en la vida que se convierten en importantes, espero por el bien de TODOS, que no tengamos de arrepentirnos nunca de no habler puesto nuestro granito de arena para conseguir lo que todos anelamos, si no somos capaces de superar los 1000 Registros y 10000 firmas de empleados apoyando la iniciativa de los sábados inhábiles, y si no hemos sido como seremos capaces de apoyar esta iniciativa, como nuestros queridos Jefes nos van a tomar en serio para hacer un CONVENIO DIGNO PARA TODOS.

Os dejo el email de la iniciativa de sábados inhábiles, [url]sabadosinhabiles@gmail.com[/url].

Un saludo a todos/as.


Re: Para los "contratados"

Notapor regispro el Dom Abr 11, 2010 11:42 pm
Me llama mucho la atención, como ante una exposición razonada y muy bien explicada por parte de KIVE de una situación que sufrimos una parte del personal que trabajamos en los Registros, la respuesta de algunos sea ... que ya llegarás ... , o que si ha estado por aquí sin participar hasta ahora ... , en fín, unos razonamientos para nada "razonados". Como siempre señores, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Ante la petición de Burradas: se me ocurre algún adjetivo calificativo para ellos, pero mejor no decirlo; para mí serán simple y llanamente "esos oficiales", en el tono más despectivo que te puedas imaginar. :mrgreen:


Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: Para los "contratados"

Notapor abejaruco el Jue Abr 15, 2010 8:40 pm
Hol Kive y demás gente.
Decias que "El 100% de beneficios es del registrador, y dicho 40% lo entrega (DESPUES!! DE HABER PAGADO A LOS DE SUELDO FIJO) a los oficiales en concepto de SALARIOS. (son sueldos, no beneficios... ya que no sois empresarios ni constáis como tal en ningún sitio, no son beneficios empresariales, sino sueldos por cuenta ajena)."
Eso no es así porque el sueldo del personal contratado lo pagan los oficiales y aux. de 1ª del 40 por ciento que reciben del Registrador. Eso que decis que reciben el 40 por ciento después de pagar a los de sueldo fijo, rex de rex, amigo. Ojala fuera así y menos problemas habría en las oficinas.


Re: Para los "contratados"

Notapor regispro el Jue Abr 15, 2010 11:22 pm

...Eso no es así porque el sueldo del personal contratado lo pagan los oficiales y aux. de 1ª del 40 por ciento que reciben del Registrador. ..



La dichosa frasecita ya cansa ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Kive

Notapor albertogarcia el Jue Abr 15, 2010 11:26 pm
¿estás queriendo decir que automáticamente al aprobar un examen te conviertes en un hijoputa? Malos y buenos los hay en todos los sitios. Basta de generalizaciones, por favor. Y desde luego eso de que el sueldo de los contratados sale antes de que el Registrador entregue el cuarenta por ciento a los Oficiales y Auxiliares de Primera es una falacia. Un saludo.


Re: Para los "contratados"

Notapor kaikus el Vie Abr 16, 2010 9:14 am
Citando al propio KIVE en un mensaje de 2007 (facil de localizar ya que sólo tiene 12 mensajes y de ellos 4 o 5 son en este hilo y el otro que ha abierto idéntico en otra sección del foro:

¿PORQUE NO VA A ESTAR DENTRO DEL CONVENIO LABORAL DE LOS REGISTROS AQUEL TRABAJADOR -POR EL PUTO CONTRATO QUE SEA- QUE ENTRA A LAS 8 DE LA MAÑANA AL REGISTRO Y SALE A LAS 6 O LAS 8 DE LA TARDE, Y DURANTE DICHAS HORAS ESTA DESARROLLANDO UN TRABAJO "AL SERVICIO DEL REGISTRO" Y AL DECIR "AL SERVICIO DEL REGISTRO", DIGO "AL SERVICIO DEL REGISTRO". (ES EL ENCABEZADO DEL ACTUAL CONVENIO Y NO DEJA DUDAS)


"ES EL ENCABEZAMIENTO DEL ACTUAL CONVENIO Y NO DEJA DUDAS"
¿Entonces, trabajamos al servicio del Registro o del Registrador? y en caso de que efectívamente el actual convenio no deje lugar a dudas, tal y como tu mismo afirmas ¿nos paga el propio Registro o el Registrador?. Lo digo porque eso que hace tres años no te dejaba lugar a dudas hoy parece que si que te las deja, y es que las interpretaciones sesgadas no se pueden utilizar nunca, pues esto es como las cábalas, que cortando lo que no interesa se llega al resultado que uno busca.

Lástima que se cepillasen el ROCOA, introdujeran en el convenio y modificaran la ley en el mismo sentido, cambiando las palabras "de los ingresos del Registro" por las palabras "de los ingresos del Registrador", que es un cambio que parece no tener demasiada importancia pero que si que la tiene.

Por cierto, que en ese mismo mensaje contradices algunas de las cuestiones que planteas en éste (me refiero a cuestiones del tipo licenciatura en derecho y demás), ya que entonces decías que no querías que el convenio exigiese la licenciatura porque perjudicaría a muchos compañeros y ahora sin embargo lo que no te gusta es que esos mismos compañeros puedan sacarse la licenciatura (no la de derecho, sino otra similar) aprovechando que algunas asignaturas se les convalidarán en base a su experiencia profesional acreditada.
Chico, a ver si te decides.

En cuanto al mensaje ese que dices que ha mandado SIOYA (que yo no lo he visto), creo, al igual que percebe, que a lo mejor no lo pone literalmente en el convenio pero sí en la interpretación hecha por la Comisión de Vigilancia (digo creo ya que no puedo confirmarlo).
De cualquier forma, a ver si puede ser que trabajemos para unir y no para seguir metiendo cizaña entre unas categorías y otras.
"Divide y vencerás". ¿A quién quieres vencer?
Un saludo a todos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Para los "contratados" Empty Re: Para los "contratados"

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 12:26 am


Re: Para los "contratados"

Notapor abejaruco el Vie Abr 16, 2010 11:53 am
regispro, no quiero entrar en ninguna polémica pero esa dichosa frasecita a la que aludes no me la he inventado yo. Simplemente es una realiadad, para bien o para mal.


Re: Para los "contratados"

Notapor regispro el Sab Abr 17, 2010 1:29 am
Ya, ya, si no queremos, ... pero la frasecita ahí está, una y otra vez.

Personalmente, lo tengo bastante claro y sé diferenciar a quién me paga y a quién le estoy inflando su codiciado 40, con mi trabajo.

Vamos a ver: podemos volver a lo de siempre, que si esto es un pastel, que si está el 60, y está el 40, etc. etc. etc. A mí personalmente esto ya me cansa.

No estoy a participación, y no sé si el “gasto” de los contratados debe salir del 60, que pertenece al Registrador, o del 40 de los de participación. Los más estudiosos de nuestro convenio lo sabrán. Lo que está claro es que si debe salir de la parte del Registrador, ninguno de participación –de los que yo conozco- tiene los huevos para decirle al jefe "no oiga descuénteselo de su parte del pastel y no de la nuestra”. Todos calladitos, y a tragar. Pero de espaldas, si que se tiene la “valentía” para airear que “el sueldo de los contratados lo pagamos los de participación“, o insinuar lo del 40 de marras. La hipocresía y la cobardía son algunas de las "virtudes" que habitualmente tiene una parte del personal que pulula por nuestras oficinas.

Difícilmente, vamos a conseguir nada de cara a negociar un nuevo convenio, simplemente porque no vamos todo el personal unido. Y no podemos ir unidos porque ahi algo que nos lo impide: las diferencias en nuestras oficinas, y los egos, tanto económicos como personales, y no solo por parte de nuestros “dioses” sino de una gran parte del personal.

Lo mismo ya va siendo hora de que los “contratados”, que también representamos una buena parte del personal, ya que ni tan siquiera nos defiende el sindicato mayoritario, "Sindicato de Oficiales y Auxiliares", hagamos ruido y nos hagamos valer, y así nuestros jefes -sí los que nos pagan y vienen en el encabezamiento de la nómina- se dan cuenta de que siendo la mano de obra más barata que tienen, la producción que aportamos es mucho mayor que la de algunos de los llamados “a participación” que se lo están llevando calentito, y no le pegan “palo al agua”. Puede que sea el momento de asociarnos o hacer algo para hacernos oir, y de paso abrirles los ojitos a los "Regis" a ver si con ellos al menos conseguiéramos algo más de reconocimiento, en lo laboral y en lo económico. Si a alguien se lo ocurre algo que lo proponga.

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.

Re: Para los "contratados"

Notapor Martínez el Sab Abr 17, 2010 6:53 pm
Art.31.1. El personal retribuido mediante sueldo fijo percibirá dos mensualidades extraordinarias
que podrán prorratearse mensualmente o bien percibirse en la forma estipulada en los respectivos
contratos.
2. El SUELDO SERA FIJADO POR EL REGISTRADOR Y se SASTISFARA CON CARGO AL PORCENTAJE ASIGNADO AL PERSONAL.

KIVE, CREO QUE ESTA BIEN CLARO DE DONDE SALEN LOS SUELDOS FIJOs no?.

YO LA VERDAD ES QUE YA ESTOY UN POCO HARTA DE LAS DOS FRASECITAS:
1.- A MI ME PAGA EL REGISTRADOR, tan repetida POR PARTE DE LOS CONTRATADOS Y AUXILIARES DE 2ª.
2. A TI TE PAGAMOS NOSOTROS, tan repetida por oficiales.

y quién tiene razón? No lo sé, creo que el dinero sale de de lo que sale, de trabajar, y a cada uno que se le paga lo que merece independientemente de la categoría que tenga, si un oficial como es el caso en mi registro, despachada el doble que yo, porque es más rapido y tiene más conocimientos, creo que es normal que cobre más que yo, al igual que si un auxiliar de 1º, 2º o contratado lo hace.
y al igual que en el caso contrario, no se puede permitir que alguien ya sea oficial o como lo querais llamar despachada en toda la mañana un solo documento, que cobre el doble o triple.
Yo en mi registro se lo dije al oficial que más cobraba y menos trabaja, que el trabajar y cobrar es directamente proporcional. A estos es a los que hay que enfrentarse sin miedo, porque al final son empleados como nosotros o hicieron una oposición y no lo sabemos. Hay que tener paciencia pero sin bajar la guardia.

Re: Para los "contratados"

Notapor norman el Sab Abr 17, 2010 8:23 pm
El sueldo de todos (oficiales, auxiliares y contratados) lo paga el Registrador. Eso es indiscutible. Y del 40 se restan los sueldos de los contratados y lo que queda se reparte a participación. No se donde le veis duda a esto (pero eso no quiere decir que los de participación paguen a los contratados).
El problema está que a veces, el Registrador contrata a gente (amigos, familiares, hijos/primos/sobrinos de éstos...), gente innecesaria, y le pone un sueldo, pero ese sueldo supone un "merme" en lo que los de participación ganan. Otras veces, son los oficiales los que contratan con la bendición y "lavada de manos" del Registrador, y ponen un sueldo, que también disminuye luego el suyo, pero como lo fijan ellos no les escuece tanto. Otras veces, disminuyen los ingresos, y a algunos oficiales les parece que los sueldos de los contratados es un gasto excesivo. Y así, mil casos más....
El tema está en que el Registrador no quiere saber nada de esto en la mayoría de los casos, y son los oficiales los que manejan el cotarro. Si el tema salarial lo llevarán directamente ellos, a lo mejor sería más injusto, pero es posible que no nos peleáramos entre nosotros. Aunque seguramente pasaríamos de tener a unos contentos y a otros cabreados a estar todos "calentitos".
La raíz del problema de los sueldos es que somos una empresa en la que algunos empleados deciden sobre el salario de otros, y además, los que deciden lo hacen porque llevan más tiempo que los demás, no porque estén mejor cualificados. Cualquier otra empresa en esta situación se iría a pique.

Un saludo.


3 mensajes desde el "bunker"

Notapor KIVE el Mar Abr 20, 2010 12:08 pm
Hola de nuevo.

He leído las respuestas al tema de donde sale el sueldo de los contratados:
La verdad no lo entiendo, que "falacia" ni que niño muerto.. contesto a uno cuyo nmbre no recuerdo

YO CITO LA LEY TEXTUALMENTE (el convenio, en este caso). No es una opinión.

Artículo 31. 1.
2. El sueldo será fijado por el Registrador y se satisfará con cargo al porcentaje asignado al personal.

"con cargo a" determinada partida, no supone atribuir la titularidad de ese dinero a nadie y por supuesto, no quiere decir que pertenezca a los de "porcentajes". Solo significa que se coge de ahí... asegurándose el Registrador de llevarse al bolsillo mensualmente el mismo % de los beneficios.
Es fácil de entender, ¿no?.
Sino el convenio diría "el 40% pertenece a los oficiales" (LO CUAL, -aparte de que seria lo contrario al art. 34-, NO APARECE POR NINGUN SITIO DEL CONVENIO, lo unico que aparece es lo del articulo de bajo: "el resto"), o podría decir : "los oficiales,.. pagaran a ..."......... que es mucho mas sencillo... ...............pero no voy a extenderme de nuevo.
Que el Registrador no entregue físicamente el dinero directamente de su mano, no quiere decir que no pague él (para eso esta el sustituto, que gestiona por él).

Artículo 34. Descontados de la masa salarial los salarios del personal retribuido con sueldo fijo, el Registrador distribuirá EL RESTO de dicha masa salarial entre los .....
"Descontados de" .. (¿de donde?)..... "la masa salarial".....(¿quien?) ....."el registrador...(¿que hará?)..."distribuirá" .....(¿el que?...).... "EL RESTO"... ENTRE (LOS DE PORCENTAJES).
Ni siquiera "lo cojeéis" "vosotros", o los dan (os lo distribuye. Un resto que ya no lleva los sueldos fijos).

Preguntáis sobre mi: Yo soy un contratado y de un buen puñado de años ya.

A los que decid que me pagáis de vuestro sueldo porcentual : "SEÑORES", ¿ES QUE NO SABEN USTEDES LEER? LO CUAL NO ES DIFICIL, ¿verdad?.
Se junta una letra con la siguiente y salen palabras por arte de magia y resulta un significado, que, casualidades de la vida, no tienen porque coincidir con los gustos y las fantasías de cada uno.

Decid que hago "buenos razonamientos", "bien expuestos". Agradezco el comentario. Pero lo siento. Yo no puse razonamientos ni opiniones personales. Solo cité literalmente la Ley, la cual no deja mucha interpretación a ese "el resto".

A los que decid que me pagáis de vuestro sueldo porcentual :
"SEÑOR FANTASIOSO", ¿ACASO YO HE FIRMADO UN CONTRADO CON USTED?.
Esto es TAN FACIL DE ENTENDER, que alucino de quien no lo entiende.
Veamos ..........................¿EN QUE PAIS DEL MUNDO ENTERO, INCLUYENDO TODAS LAS NACIONES, FIRMO MI CONTRATO CON UN EMPLEADOR PERO ME PAGA UN EMPLEADO CON EL NO FIRMO NADA??! (¿donde existe eso?)
Alucino.
Precisamente hoy los periódicos hablan de la nueva Ley de Subcontratación y de como han evolucionado los hechos de ILEGALIDAD (obreros "pirata" cobrando sin firmar nada con el subcontratista).
Decir que Ud. me paga sin firmarle nada : Eso es ilegal.
Sería contratar un "sin papeles" (pagarle sin firmarle nada ni pagar seguridad social,...). Sería dinero negro o mercado laboral sumergido. Suele ocurrir en las plantaciones agrícolas con los pobres inmigrantes que vienen en patera de África.
"Sr. que dice que me paga sin ser registrador": VAYA USTED AL MINISTERIO DE TRABAJO Y DIGA QUE ME PAGA SIN TENER FIRMADO NADA CONMIGO..... a ver lo que tardan en mandarle un Inspector. Despierte.

"regispro", insiste: "..el sueldo de los contratados los pagan los oficiales y auxiliares de 1ª del 40 % que reciben".
Pues habría que denunciarlos a Trabajo y la policía, todos esos oficiales por pagar ilegalmente sueldos a gente sin haber firmado un contrato con ellos. Digo yo.
Iba a decir, "entiendo que no lo entendáis, fuera la Ley Hipotecaria, ni idea de nada"..... pero es que NO HACE FALATA, hasta un obrero simple con pocos estudios puede entender lo que supone firmar un contrato, quien le paga el sueldo, las cotizaciones y aparece en la "Vida Laboral".
Solo me cabe pensar en frescura. Eso o…. es que ¿Vosotros vivid en España o en otro universo paralelo?

Por otro lado, tampoco me sorprenden que algunos oficiales hagan esos "razonamientos".
¿Pueden Uds. firmar un nuevo contrato con un nuevo empleado? NO!.
¿Pueden Uds. rescindir o o firmar un despido a un contratado? NO! (eso sí, "le pagamos nosotros").

Señores que piensan así : ¡¡¡DESPIERTEN!!! por favor, no se crean tan importantes y se imaginen empresarios con empleados a los que pagan, cuando ni siquiera pueden firmar el finiquito.

Re: Para los "contratados"

Notapor charlie el Mar Abr 20, 2010 7:27 pm
No tengo la más mínima duda de que el Convenio es ley entre las partes. Quien dude de tal cuestión es que no conoce el derecho.

Tampoco tengo la más mínima duda de que toda norma es interpretable. Quien dude de tal cuestión es que no conoce el derecho.

Y aún me cabe menos duda de que, si bien lo que afirmas sobre empleadores y empleados es cierto en lo esencial (esto es, que los empleados de participación no pagan el sueldo a los no porcentualistas), no es menos cierto que la redacción actual del convenio establece claramente que la retribución se obtiene del 40% de los ingresos líquidos del Registrador, con todas las variantes que tal circunstancia implica (arts. 27 y ss. del vigente Convenio Colectivo); y que, como toda norma sujeta a interpretación, es decir, como toda norma, debe leerse en función del contexto social, económico y jurídico en el que está inserta.

En virtud de tal circunstancia, que, insisto, es básica para entender el derecho en toda su extensión, no podemos creer que la redacción del artículo 31.3º tiene como último objetivo el perjuicio del porcentualista; antes bien, lo que se pretende con tal epígrafe es evitar precisamente dicho perjuicio. Tu interpretación literal de la norma convencional, además de no guardar la proporción con el resto de las normas contenidas en el Convenio, no está respaldada por ninguna resolución de la Comisión de Vigilancia ni por ningún fallo judicial.

Por el contrario, la actitud generalizada entre los registradores cuyas plantillas han tenido escasos ingresos en el último año, ha sido la de pagar de su bolsillo (esto es, del 60%) el dinero que les exigirían los porcentualistas caso de que estos últimos acudieran a los tribunales de justicia para exigir la aplicación sensata del artículo 31.3º del Convenio.

Finalmente, voy a pedirte que cambies el tono de tu discurso, porque resulta ofensivo no sólo para la mayor parte de los porcentualistas, sino sobre todo para aquellos compañeros a porcentaje que lo están pasando muy mal para llegar a fin de mes.

Un saludo.


Re: Para los "contratados"

Notapor regispro el Mar Abr 20, 2010 11:41 pm
KIVE, contrólate, chaval.

Vamos a ver: si utilizas Quote=Citar, significa que estás expresando algo que dice alguien, no tú mismo. Es lo que yo hice con las palabras de ABEJARRUCO, cuando él escribió:,

...Eso no es así porque el sueldo del personal contratado lo pagan los oficiales y aux. de 1ª del 40 por ciento que reciben del Registrador. ..

Con lo que yo no estoy en nada de acuerdo y creo que lo digo con claridad.

Así que lo de

"regispro", insiste: "..el sueldo de los contratados los pagan los oficiales y auxiliares de 1ª del 40 % que reciben".

Creo que no está nada acertado, es más creo que ha sido una equivocación.

A ver si utilizando tus propias palabras y CITANDOTE:

Se junta una letra con la siguiente y salen palabras por arte de magia y resulta un significado, que, casualidades de la vida, no tienen porque coincidir con los gustos y las fantasías de cada uno.

Te lo aplicas, y lees detenidamente los mensajes, para que entiendas, quién es quién, y lo que expresa cada uno.

No obstante, insisto en que estoy completamente de acuerdo en tus exposiciones, "bien expuestas y razonadas", y que no admiten lugar a la duda, sobre todo para "esos porcentualistas" que todavía andan diciendo que son los que nos pagan a los contratados.

Espero que quede claro y sin lugar a dudas.

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


desde la trinchera 2/3

Notapor KIVE el Mié Abr 21, 2010 11:42 am
Hola otra vez (es que mi mensaje -"discurso"- los partí en 3 trozos).

NOTA 1: no hay diferencia entre "...el sueldo del personal contratado.."... y "..el sueldo de los contratados..." ni tampoco entre "auxiliares" y "aux." (es una abreviatura).Siento no haber "copiado" y "pegado", quizá tendría el foro cerrado o me era mas rapido escribir de corridas. Siento no ser una maquina de copiar.No me aplico lo que dije del Sioya, porque no precede: entre "contratar" y "remunerar", aparte del abismo de siginificados hay una intención.

NOTA 2: siento el tono alto, a veces sarcastisco, pero es mi forma de ser o expresarme. Sorry. Independientemente del mismo, no me siento descontrolado. Solo soy así.

NOTA 3: Como siempre, no todos los oficiales son iguales, los hay excelentes compañeros. Cuando en uan critica negativa diga "los oficiales y auxiliares", evidentemente me refiero a los "malos", (SE SOBREENTIENDE, NO?) no puedo 18 veces "...los oficiales y auxiliares, no todos, solo los que son muy malos porque...". Tambien se sobreentiende que me refiero a los que mandan en la oficina. Me disculpo de antemano a los que se sientan aludidos. Lo que tampoco entiendo: si critico a los que dicen "X" y si tu no la dices nunca ¿porque te ofendes o te sientes aludido? ¿por comparacion con tus colegas?

Bien;

Veo, Sr.Kaikus, que se ha estudiado mi expediente y ha leído mis mensajes del pasado.
Me halaga tanta dedicación de tiempo, la verdad.

Supongo que Ud. sí que se pensará cada palabra antes de escribirla, no sea que nunca jamás puedas decir cosa contradictoria aunque quieras, y no sea que dentro de 3 años alguien le saque punta al lápiz a las mismas.

De todos modos NI HAY CONTRADICCION ni nunca he cambiado de opinión.

Tu estas "al servicio DEL REGISTRO" (tal como me recuerda que dije que reza el titulo del Convenio)
¿correcto? SI.
y quien te paga a ti??
¿TE PAGAS TU MISMO ? ¿ERES AUTONOMO? ¿EMPRESARIO? ¿TE PAGA LA COMUNIDAD AUTONOMA? ¿TE COBRAS TU DEL CLIENTE DE VENTANILLA TU PROPIA MINUTA? ¿LA FACTURA LA FIRMAS TU?

NO: TE PAGA EL REGISTRADOR (como dice el Convenio en "20 sitios", a pesar de la obviedad )................. A PESAR DE ESTAR AL SERVICIO "DEL REGISTRO" ¿O NO?
PUES YO LO MISMO.
ESTOY AL SERVICIO DEL REGISTRO Y ME PAGA EL REGISTRADOR. ¿acaso son términos muy diferentes a afectos de titular una norma colectiva?
¿DONDE ESTAN LOS TERMINOS INCOMPATIBLES DONDE, SEGUN TU, ME CONTRADIGO 3 AÑOS DESPUES?
NO LOS VEO.

Lo que si veo es Ud. ha entrado en mis mensajes pasados, por si acaso encontraba alguna contradicción (cualquier otro motivo me parece tener ganas de estar muy aburrido y perder mucho tiempo... o tener mucha curiosidad por mi... lo cual también me halaga). Y encima esa contradiccion la veo MUY REBUSCADA. SORRY. Espero no se ofenda ud.por estas palabras.

("al servicio del Registro" y "me paga el Registrador", solo es una "contradicción" meramente LITERARIA, no jurídica. De paso recuerdo, que el titulo de una norma, si bien orienta sobre su contenido, igual que la exposición de motivos, -la misma orientación que yo invocaba hace 3 años- NO TIENE EFECTOS JURIDICOS, SOLO SU ARTICULADO.
Hace 3 años cité el titulo, hoy, he citado un articulo = no hay contradicción, solo hay "ver lo que se busca sin saberlo todavía".

Cite hace 3 años el titulo del Convenio "Personal al Servicio del Registro" para decir que los currantes con contrato también estan dentro. Lo mismo me habría valido que hubiesen puesto "Personal al Servicio del Registrador". ¿O NO ME SIRVE IGUAL?. Ambos casos son validos para el currante.

"Registro" existe en el plano público, en la relación con los ciudadanos, ya que es una Oficina Publica.
Pero en el plano LABORAL (y desde que firmaron el Convenio Vigente), SOLO EXISTE LA RELACION REGISTRADOR <-> EMPLEADO.
Si miran Uds., Srs. Oficiales, etc,..., su propia "vida laboral" en Internet, podrán leer (con cierto esfuerzo por las cosas he visto en algunas respuestas), que su pagador no es "Registro de la Propiedad Nº X", sino "Don Pepito Gomez Perez".

DE PASO, (ALGUNOS, NO GENERALICEMOS OTRA VEZ Y SE OFENDA ALGUIEN).......[b/]... PODRAN ADMIRAR CON EXTRAÑEZA SON UDS. (esos algunos, eh?) . TRABAJADORES "POR CUENTA AJENA" (NO POR CUENTA PROPIA) Y SI DE PASO ENTRAN LAS SECCIONES PARA PAGADORES A ALGUIEN, VERAN QUE UDS. BRILLAN POR SU AUSENCIA, [b]a pesar de que van diciendo que pagan un sueldo a alguien. (Veran que aqui da igual cualquier convenio y lo que diga cualquier Comision) Por cierto, un trabajador por cuenta ajena no puede pagar a nadie asi como así, sin más, sin ni un papel....

ah!!! pero perdón...... olvidaba que la demarcación de algunos de vuestros registros estan en la cara norte de Saturno. (y allí las cosas funcionan de otra forma).
Siento la broma, pero es merecida.

NOTA: ya se que cansa esto de "¿quien te paga?". Ya lo he leído.
Pero mi objetivo no es convenceros a vosotros, sino dar herramientas o argumentos a los contratados para que los que tienen arriba , si no explotarlos al menos, no se rían ni se burlen de ellos. Para ellos, aunque no escriban en ningun foro, no es una cuestión cansina, y por ejemplo, llegan a oír de los oficiales, (los "malos", eh!?: "¿que a quien le tienes que pedir que te presente a examen?, pues a mi, (los oficiales) que para eso somos los que te pagamos".(y te vas a quedar con tus 800 hasta que me jubile...... o llegue un registrador que no passse de revisar los "asuntos de los mortales".....).
Fíjate, eso si que es cansino.
Y si cansa, .............pues le dais al botón de borrar o bajáis las flechitas para abajo. No me importa.

Me da igual lo de "no nos dividamos" ni "no entremos en guerra entre nosotros".
No hay nada que dividir porque no hay ninguna unión previa: ya el sistema, el convenio y su aplicacion se encarga de eso. ¿es que acaso no dividen esas INTERPRETACIONES DE LA COMISION DEL CONVENIO, que he visto que os gusta alegar algunos?

No escribo para los que escribid usualmente, pero admiro vuestras intervenciones y aprendo de ellas muchas cosas, (NO SO TAN LISTO Y LO SE TODO, ni me se de memoria lo escrito hace 3 años) pero me interesan los que simplemente leen, que son mayoría, gente de registros donde en su mayoría siguen asfixiando a jóvenes con sueldos de 800 euros, y no tienen cosas para argumentar en su defensa. (Eso lo que busco yo, DAR ALGUNA VERSION DIFERENTE A LA QUE ESTA EN EL PEDESTAL). Seguro que para algunos de esos currantes mi mensaje no cansa sino es aire fresquito.

No es que haya o no haya guerra entre empleados,...... es que esas cosas no han cambiado mucho.
Cuando alguien llegue al poder, por ejemplo Rajoy, y le interese cambiar cosas(.............), como sueldos fijos para todos (es lo 1º que se me ocurre que podria interesarle a un Regitrador que gobierne) o igualdad de acceso a todos, seas "primo" o cuñado. Entonces si será cansino hablar de estas cosas.

Se que el sarcasmo puede ofender, y no voy a estar disculpandome todo el rato,....... pero que otro empleado de MI MISMO JEFE (o de un foro) me diga que él es quien me paga, eso si que es OFENSIVO Y ES BURLARSE DE UN COMPAÑERO, por que mi pequeña cabecita no concibe que alguien pueda ser TAN INOCENTE para creerse que mi sueldo sale de su bolsillo sin firmar nada. (¿si el Registrador paga un contable del 40%, tambien me paga el contable?). Y se queda tan pancho. Lo siento no puedo creer que realmente lo crea así.

Ciao.
Nota: no es necesario que escribaid "deja ya el aburrido tema del 40-60%". No volveré sober él. Ya he dicho lo quería decir a quien quería decirlo.


Re: Para los "contratados"

Notapor kaikus el Mié Abr 21, 2010 2:46 pm
Hace un rato he escrito un par de mensajes.
Aprovechando que eran los dos últimos y que todavía se podía, los borro porque no me apetece seguir con este juego.
Si he ofendido al Sr. Kive le pido mis mas sinceras disculpas y le pido que vuelva a leer mi anterior mensaje, no sea que la interpretación no sea la correcta, lo que se puede deber a mi poca o nula pericia literaria.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: Para los "contratados"

Notapor regispro el Mié Abr 21, 2010 5:52 pm
Hola a todos.

KIVE, una vez más, en mi condición de "contratado" estoy completamente de acuerdo con lo que cuentas, y me parece mal que se esté valorando si es o no es el momento de sacar a la luz todo esto, para crear desunión entre el colectivo. Tal como dices, donde no hay unión no se puede crear desunión.

De todas maneras, KIVE, te quería hacer unas preguntas: ¿Lees los mensajes de los demás? ¿Habitualmente has estado todo este tiempo desde que te diste de alta entrando por el foro aunque no hallas participado?

Me está mosqueando un poquito... Mas o menos, y aunque sea tras un "nick", nos hacemos una idea de lo que defendemos cada uno de nosotros, pero en tu caso.... no sé no sé.... las expresiones, el mal uso de las herramientas del foro al escribir, la aparición puntual, ...... "tengo tres mensajes-discursos que corto y pego aquí, los coloco y desaparezco"..... mmmm.... No estarás haciendo un papel en favor de los contratados por algún interés que no conocemos?

En fín, eso es algo que no podemos saber, sólo lo sabes tú. Sería triste que estuvieras dando una patada en el culo a una parte de los trabajadores, "los malos de participación", utilizando a otros como somos "los contratados", que bastante tenemos con lo que tenemos.

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: Para los "contratados"

Notapor Yo el Mié Abr 21, 2010 9:00 pm
Kive, vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo en que el que te paga es el Registrador.
Lo que ya no entiendo es porque nos lo cuentas aquí, es decir; tienes unos "compañeros" que te dicen que son ellos los que te pagan; tu crees que no es así, y entonces te metes en un foro a discutir con otros del mismo ramo de otras oficinas.
¿No crees que todo esto se lo deberías estar contando a los de tu oficina?
Es solo una opinión mia, que además creo que es aplicable a muchos de los temas que aquí se tratan, por ejemplo:
-Los h de p de los oficiales me tratan mal, por que son todos unos h de p.
-Contestación: Oye, que yo soy oficial y no te conozco de nada ¿por que me llamas h de p?
-No, es que no lo digo por todos, pero es que los oficiales son unos h de p.
(Eso sí, al día siguiente te vas a la oficina y te lo callas y tragas con todo)
¿De verdad que os parece una actitud normal?


Re: Para los "contratados"

Notapor KIVE el Sab Abr 24, 2010 3:53 pm
Saludos y buen fin de semana;

de "Kaikus": "Si he ofendido al Sr. Kive le pido mis mas sinceras disculpas y..".
No hace falta. No me ha ofendido. Ya le digo, que se mire mis mensajes de hace 3 años, no me ofende, me halaga. Pero le agradezco el detalle. Iba a contestar a otra, contradiccion -que según Ud., cometí entre lo dicho hace 3 años y ahora- (sobre la Licentura en Derecho). Era mi 3º mensaje. Pero lo dejo aunque ya lo tenia escrito. Creo que ya os he calentado mucho la cabeza.


-de "Regispro": "¿Habitualmente has estado todo este tiempo desde que te diste de alta entrando por el foro aunque no hallas participado?" .
La verdad, puedo estar muchos meses sin acordarme del foro.Lo leo por temporadas. En un momento dado, de poco trabajo o en mi casa, me acuerdo y me pregunto "a ver que se cuenta la peña registral". Casi nunca nada me mueve a escribir. Pero lei lo del "remunerado" del Sioya, en plan: "sí, los tenemos ya varios años de mileuristas pero, "compañeros" sabed que todavía podeis sacarles algunos euros más". (Recuerdo: el sueldo fijo que acordamos el Regitrador Y YO [UN BINOMIO EXCLUYENTE DE OTRAS PERSONAS], firma mediante, es asunto exclusivo de él y de mi, .............pero no voy a insistir más).

Y me indigné. El foro me pareció un buen sitio para desenmascararlos un poco y ayudar a que algunos "compis" sepan defenderse de esos abusos. Eso buscaba yo (en realidad no convencerles a Uds.)
¿eso es malo? ¿no es licito usar el foro para eso?.

-de "Regispro" :.... las expresiones, el mal uso de las herramientas del foro al escribir"
Desconozco a que herramientas se refiere.

--de "Regispro" -:", la aparición puntual, ...... "tengo tres mensajes-discursos que corto y pego aquí, los coloco y desaparezco"..... mmmm.... "
Estoy contestando a todas las preguntas/respuetas que habeis puesto sobre mis mensajes. Tal como ya he venido haciendo antes. ¿no? ¿eso es puntual?

-de "Regispro":",No estarás haciendo un papel en favor de los contratados por algún interés que no conocemos? "
¿¿¿¿¡!???? ("un papel"? .No lo entiendo. "en favor de los contratados"? : Eso desde luego. Es la parte debil,la unica que me interesa).

-de "Regispro":"... eso es algo que no podemos saber, sólo lo sabes tú...."
(preguntame cualquier duda e intentaré contestarla).

-de "Regispro":" "Sería triste que estuvieras dando una patada en el culo a una parte de los trabajadores, "los malos de participación", utilizando a otros como somos "los contratados", ...."

Un poco retorcido ¿no? (no te ofendas, eh!) No soy tan maquivelico. Yo he comido con un oficial y un contratado, en la misma mesa, y el 1º decia al 2º y a mi: "vuestro sueldo sale mi bolsillo y os presentais a examen cuando digamos los oficiales," y el 2º bajar la cabeza y callar. (a eso siguió un "debate" entre desiguales, dentro los limites razonables...). ................... ¿crees que utilizo a los contratados a fijo?


- de "YO": "Lo que ya no entiendo es porque nos lo cuentas aquí, es decir; tienes unos "compañeros" que te dicen que son ellos los que te pagan; tu crees que no es así, y entonces te metes en un foro a discutir con otros ..."............."¿No crees que todo esto se lo deberías estar contando a los de tu oficina?"

Jejejeje. ¿Crees que no he hecho ya eso? Eso ya lo he hecho (dentro los limites posibles) y lo sigo haciendo. Ya no me lo dicen. Saben que no soy tan tonto, aparte de que entiendo un poco de Derecho. Más no puedo hacer, el resto, lo mas importante corresponde al Registrador en plan "Sres. dejense de fantasias que aquí todo el mundo trabaja para mi menda y lo pago yo". Pero como en su mayoría o son unos comodos (no necesitan hacer nada de eso) o un poco cobardes..... pues eso. Más no puedo hacer.
Aparte, "yo", según lo que dices, no debería existir este foro, ¿verdad? Cada uno debría crear un Foro solo entre los de su propia oficina y escribir solo ahí ¿no?.

- de "YO": "...aplicable a muchos de los temas que aquí se tratan, por ejemplo:Los h de p de los oficiales me tratan mal, por que son todos unos h de p."
Bueno, "yo" pues, haz una lista de los temas que dices que se deben tratar en el foro y otra de los temas solo debemos tratar con los de nuestra oficina y la publicas. Supongo que unos temas te convienen y otros no te convienen. Como a todos, y como a mí. Solo que yo no le digo a nadie "eso dejalo para tu oficina no aquí". Creia que aqui se podia hablar de todo sin cortapisas, no solo de lo guste a unos. Veo que alguno no piensa igual.


- de "YO": ". "-Contestación: Oye, que yo soy oficial y no te conozco de nada ¿por que me llamas h de p?
-No, es que no lo digo por todos, pero es que los oficiales son unos h de p.(Eso sí, al día siguiente te vas a la oficina y te lo callas y tragas con todo) ¿De verdad que os parece una actitud normal?

jejeje... ...
me dices: "¿por que me llamas h de p?". .....Bueno,,,no recuerdo haberle llamado Hijodeputa en ningun momento, ni a Ud. ni ha nadie (¿puede escribirse la palabra "hijodeputa" o tambien no es apta o censurable en el foro y la debo guardar para mi oficina?).

De hecho, hasta ahora no recuerdo haberla escrito nunca, ni tampoco ningun taco muy gordo. (seguro que alguno corre a revisar mis mensajes de hace años, jejeje).
No ponga en mis manos cosas que no he dicho.
Y tal como me cita Ud, exactamente: ALGUNOS, si que lo son (como en todos sitios).
Dices: "al día siguiente te vas a la oficina y te lo callas y tragas con todo.¿De verdad que os parece una actitud normal?".
Eso lo suponde Ud.. ¿Esta UD. en mi oficina cuando voy a trabajar? Entonces ¿como sabe que trago? (Yo se porqué piensa ud. así: Si a ud. alguien le dijese las cosas que digo, posiblemente haria lo posible para que el Registrador lo despidiese y da por supuesto que los oficiales de otros registros piensan y harian lo mismo y de ahí deduce : "Si no ha sido despedido tiene que ser porque traga").
Da por supuesto que trago. En cualquier caso, suponer tanto, eso si que no es una "actitud normal".


-de "Regispro": "(kive" dice:) " regispro", insiste: "..el sueldo de los contratados los pagan los oficiales y auxiliares ..." (....). creo que ha sido una equivocación."

Exactamente. Con las prisas escribiendo que me equivoqué. No lo dijo ud. sino otra persona. Presentí que debía verificar algo, pero no lo hice. Supongo que me interesaba mas el mensaje que la persona que lo decía. Le pido disculpas por la confusion, y doy por hecho que las aceptara, pues de sus mensajes he llegado a la conclusion que Ud. una persona honesta.

Como ven, no me me escondo. He intentado responder a todo. He intentado hacerlo escuetamente (con poco exito). No pego un texto y "desaparezco". Tampoco entiendo esas quejas, he visto que algunos mensajes han sido "leidos" centenares de veces....... lo que quiere decir que no escribe ni el 5% de los foreros.

Buen fin de semana.


Re: Para los "contratados"

Notapor Yo el Sab Abr 24, 2010 5:51 pm
A ver Kive, si lees mi post, verás que lo que expuse fue un ejemplo imaginario, no algo que crea que haces tú o dejes de hacer.
Aquí se podrán tratar todos los temas que el administrador del foro deje, ya sean del Registro, de la familia o de las aficiones que cada uno tenga. Otra cosa será que a mi me parezca algo conveniente, y así lo expongo.
Y reitero mi creencia de que exponer en un foro de índole "profesional" los problemas de cada uno con sus compañeros o con quien sea, a mi NO ME PARECE lo conveniente. A eso si te da la gana lo llamas censura, fascismo o lo que quieras, que eres libre de interpretarlo todo a tu antojo.
En cuanto al tema que si considero susceptible de debate de la interpretación del convenio, cuando dice lo de que a nadie se le podrá contratar por un sueldo superior al que menos participación tenga, pues como dice Charlie, todo en leyes se ha de interpretar dentro del contexto donde se aplica la ley, tu podrás creer lo que crees, pero ya te lo interpretará quien corresponde (Que no soy yo).


Re: Para los "contratados"

Notapor KIVE el Sab Abr 24, 2010 8:18 pm
"No tengo la más mínima duda de que el Convenio es ley entre las partes."

Se responde ud.mismo: "entre las partes". (las 2 partes que firman,las 2 acatan su contrato y su convenio,para regluar las relaciones entre ellos 2, y lo recalco: entre ellos 2 solos. En una plantilla de 20 personas, esa relacion se da 20 veces).

Quien dude de tal cuestión es que no conoce el derecho."

Pues yo, por ejemplo, lo dudo y yo sí "conozco el derecho", como dice ud. Por lo menos eso firmaron unos 30 profesores de Derecho que firmaron lo necesario para mi Licencia (Licencia de las de antes, de las de, o hincas los codos o no los hincas; sin creditos ni cromos intercambiables como las chorraditas de ahora de "Ciencias Juridicas" a créditos).


"Tampoco tengo la más mínima duda de que toda norma es interpretable. Quien dude de tal cuestión es que no conoce el derecho."
Invoca mucho el conocimiento del Derecho, haciendolo equivaler a su opinion, porque para mí no toda norma es interpretable, no cuanto meor hecha esté.

¿Toda norma es interpretable? ¿toda norma podemos estirarla como un cichle y darle el sentido que nos convenga? Somos 45 millones de españoles, ¿hay 45 millones de Ordenamientos Juridicos distintos?
Lo siento mucho, pero cuando afirme algo y diga "quien lo dude no conoce el Derecho" (no le he copiado literalmente, okey?) asegurese mucho. Para mí, y solo en mi opinión , ha dicho una patochada.

Entre las primeras cosas que nos enseñan en la Carrera, el objetivo del Ordenamiento Juridico es recoger y plasmar juridicamente (en normas) las cosas que ya ocurren en la realidad. De ahí que el Derecho va siempre un paso atras de la realidad. E intenta hacerlo de una forma: LA MAS CONCISA Y MAS PRECISA POSIBLE, SIN LAGUNAS NI DUDAS (¿para que queremosbn Derecho confuso y totalmente interpretable al gusto de cada ciudadano?). De ahi viene "Ius"/Derecho: regla recta o directa, que no se desvia hacia ningun lado (no caben interpretaciones).

Esto lo enseñan en "Filosofía del Derecho" y se aprende empollando libros o en clase (no haciendo 1 curso y convalidando creditos... no lo digo por ud. ni nadie... no conozco la preparacion de nadie, solo la mía).

En cualquier caso, que el Derecho consiga ese objetivo, (no siempre, claro) depende de la buena o mala calidad del Legislador. Pero es lo se pretende en principio, y en buena medida, es lo que se consigue en la mayoría de las casos.

¿Y cuando no se consigue que pasa? .....Para eso tan los jueces que son los que aplican y hacen cumplir las normas. ¿Y como lo hacen?

"Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas." (articulo 3.1 del Codigo Civil).

En ocasiones las administraciones Publicas tienen prerrogativas para interpretar el derecho, sin perjuicio del derecho a acudir a los Tribunales, claro. Y en el plano Laboral, y en algunos convenio, se faculta a una Comision Paritaria para resolver dudas, controversias e interpretar el Convenio (SOLO EL CONVENIO, NO LOS CONTRATOS INDIVIDUALES) .
Evidentemente, no para contradecirlo e inventarse uno diferente con unas normas de extraterrestres. (empleado paga empleado sin mas y tal.... -no voy a repetirme-...)

Pues ya ve que : "que toda norma es interpretable", como dice Ud. es precisamente lo que el Derecho desea evitar (de ahí que el SENTIDO LIRERAL LAS PALABRAS SEA EL PRIMERO DE LOS CRITERIOS).
El resto de criterios va dedicado a los jueces, para que puedan adaptar la aplicacion de las normas al devenir del tiempo y el Derecho no se quede muy desfasado ante de que una nueva norma sustituya a la antigua-

NO.
No toda norma es interpretable. No, cuando no deja dudas en su aplicación. Es asi de sencillo. (que economicamente interese más leerla de otra forma, es diferente).

A contratados o a Registradores, A UNO DE LOS DOS, (y por cojones a uno de ellos , pues segun la interpretacion contextual del Sioya y creo que de Charlie y otrso, uno de los dos debe ganar menos dinero que el actual, salvo podamos inventar del aire dinero nuevo extra,claro, si pone en un sitio, es que se ha quitado de otro) , ....decía, a uno de los dos, debe interesarle leerla en el otro sentido: el sentido literal.

¿esa interpretación, tambien economica, tiene menos valor? ¿una si vale y la otra no? (se nota que estamos todos en el mmismo barco, ¿verdad?)

Y vuelve a decir: "Quien dude de tal cuestión es que no conoce el derecho."
Uf!..........


"Y aún me cabe menos duda de que, si bien lo que afirmas sobre empleadores y empleados es cierto en lo esencial (esto es, que los empleados de participación no pagan el sueldo a los no porcentualistas),"

¿en lo "esencial"? O es cierto o no lo es.


".... la redacción actual .... la retribución se obtiene del 40% de los ingresos líquidos del Registrador, con todas las variantes que tal circunstancia implica (arts. 27 y ss. del vigente Convenio Colectivo); y que, como toda norma sujeta a interpretación, es decir, como toda norma, debe leerse en función del contexto social, económico y jurídico en el que está inserta."

Ya ... eso debe leerse como nos convenga, verdad?
Antes no nos acordamos de los contratados y ahora sí, de su bolsillo, ¿verdad? ¿es ese es el contexto economico al que te refieres? Es una pregunta.


"(...) no podemos creer que la redacción del artículo 31.3º tiene como último objetivo el perjuicio del porcentualista; (...), lo que se pretende con tal epígrafe es evitar precisamente dicho perjuicio. Tu interpretación literal de la norma convencional, (...) , no está respaldada por ninguna resolución de la Comisión de Vigilancia ni por ningún fallo judicial."

¿y tu interpretación sí que lo está???

TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ALGUIEN ME ENSEÑE UNA RESOLUCION DE LA COMISION O JUDICIAL, SEGUN LA CUAL SI UN PORCENTUALISTA GANA MENOS, PUEDA RECTIFICAR Y MODULAR -A LA BAJA- EL CONTRATO ENTRE UN REGISTRADOR Y SU "CONTRATADO", como defiende le Sioya,

"Por el contrario, la actitud generalizada entre los registradores cuyas plantillas han tenido escasos ingresos en el último año, ha sido la de pagar de su bolsillo (esto es, del 60%) el dinero que les exigirían los porcentualistas caso de que estos últimos acudieran a los tribunales de justicia para exigir la aplicación sensata del artículo 31.3º del Convenio."

Quería resumir tu parrafo, pero es que no tiene desperdicio y no sé por donde resumirlo.
Aparte de, implicitamente YA RECONOCES que tampoco existe Resolucion judicial ni colectiva que afirme tu "interpretacion" (PERO a mi me sigue apoyando el "sentido literal"), basicamente dices que teneis acojonados a los Registradores, y estos pagan un poco mas, precisamente para evitar que existan esas resoluciones de "aplicacion sensata", por que si no, los van a llevar a los Tribunales y pagaran más. Muy bien. Flipo.

Si seguid así, y si Rajoy gana, estoy seguro que vendrá a ayudaros (os pondrá sueldos fijos para que no tengais mas problemas futuros) .......Me alegraré por vosotros ¿pues es lo que quereis supongo? ¿o eso ya no gusta tanto... ? ¿fijo para lo malo y porcentajes solo para lo bueno? Lo bueno y nada de lo malo.
¿no creeis que es pedir mucho?.


"Finalmente, voy a pedirte que cambies el tono de tu discurso, porque resulta ofensivo no sólo para la mayor parte de los porcentualistas, sino sobre todo para aquellos compañeros a porcentaje que lo están pasando muy mal para llegar a fin de mes."

¿Y a los contratados, que les den por el c.? ¿verdad? Les reducimos el sueldo ya ya está, como ya estában acostumbrados ¿verdad?

No lo cambio porque no es ofensivo. Porque si llegais mal a final de mes, los contratados, aparte de no tener la culpa, YA LLEVAMOS AÑOS, haciendolo, mientras vosotros deciais "es que mi tren de vida es asi", pensando más como la cigarra en lugar de pensar como las hormigas que preveen las vacas flacas.

No es venganza (pues no me alegro del mal ajeno), sino defensa (cuando quieren que yo participe de su mal).

A TODOS LOS CONTRATADOS OS EXPLICO COMO YO LO VEO:
LA "APLICACION SENSATA" DEL 31.3º ALEGADA, ES QUE, PARA LAS FLACAS GORDAS ELLOS VAN A PORCENTAJES, Y SOLO ELLOS, EH? Y VOSOTROS SOIS MILEURISTAS (y cuanto menos ganes, mejor para ellos, ya sabemos...NO GENERALIZO PERO ES ASI EN LA MAYORIA DE LOS REGISTROS), ............. PERO QUE PARA LAS VACAS FLACAS, CUANDO VIENEN LAS CRISIS, (-Y SI ANTES NO HAN CONSEGUIDO REDUCCION DE PERSONAL-), ENTONCES SI QUE ENTRAIS A PORCENTAJES CON ELLOS (es decir se os reduce el sueldo conforme los ingresos de la oficina, a pesar de tener un contrato firmado). (eso es lo que yo interpreté del Sioya: "ningun contratado podrá ser remunerado mas que ...").


LE RECUERDO, EL PRINCIPIO DE JERARQUIA NORMATIVA, Y EL APLICACION DE LA NORMA MAS FAVORABLE AL REO (eS DECIR AL TRABAJADOR), QUE, SI EL CONTRATO, SI BENEFICIA MAS AL TRABAJADOR (AL QUE LO FIRMA Y PERSONA POR PERSONA...en Saturno será diferente) ESTA POR ENCIMA DEL CONVENIO.
VAMOS, QUE LOS REGISTRADORES ESTAN MUY ASUSTADOS. HACEN UN FAVOR Y RESPONDEN DICIENDO QUE LO HACEN POR MIEDO.

Habla de una aplicacion sensata de una norma?. Pues busquemos la sensatez en todo el Convenio. Cobrar un porcentaje de beneficios implica, a menos beneficios menos se cobra. ¿Quien quería eso cuando negociaron el Convenio? ¿Quien lo deseaba?, ¿quería ser un mini-Registrador-?. ¿A que esquina deberian ir llorando los Registradores ya que su 60% tambien ha bajado mucho?.

Una pregunta: ¿hay "porcentualistas" que ganen el Salario M.I.? Contratados hay muchos.¿sabeis? No solo en mi Registro.

Ya me he vuelto a enrollar. Debí ser escritor y no meterme en un Registro.
CIAO.

SOLO 1 COSA MAS, UNA PREGUNTA no sea que me esté equivocando (puedo estar equivocado).
Muy simplificado: Si un registro gana 100 euros, el jefe se lleva 60 euros, 7 euros van a los sueldos de los contratados, y 33 se reparten entre los "porcentualistas". Para subir esos 33, o le quitamos a los 60, o le restamos a los de 7 euros. Según la interpretacion de Sioya o la "contextual", DE UNO DE LOS DOS RESTAMOS,...... PERO ¿DE DONDE RESTAMOS?

A lo mejor quereis que el jefe os asegure un minimo (¿no lo hace ya el Estatuto?) y salga de su 60. Pero la interpretacion del Sioya no deja lugar a dudas: quitarle a los contratados. Por eso mi primer mensaje.
:-)


Re: Para los "contratados"

Notapor caridad el Sab Abr 24, 2010 10:15 pm
Kive, menos mal que trabajas en un Registro y no has sido escritor, porque eres un plomo. No conozco ningún registro en el que se les page menos dinero a los contratados en tiempos de crisis. Pero sí que conozco percentualistas que cobran menos que los contratados y la situación se acepta como una regla del juego. Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Para los "contratados" Empty Re: Para los "contratados"

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 12:27 am


Re: Para los "contratados"

Notapor regispro el Dom Abr 25, 2010 1:05 pm
Hola a todos.

KIVE, Aceptada la rectificación, y nuevamente estoy de acuerdo contigo en muchas de tus exposiciones.

Para los "malos de participación", no como una generalidad sino como una parte de los que están a participación, me refiero a los que dicen lo "de mi 40" y "a los contratados ni agua", seguramente que a esos, no les gusta nada lo que dice KIVE. Pero señores, se siente, es lo que hay y es la realidad.

Dice Caridad:

... Pero sí que conozco percentualistas que cobran menos que los contratados y la situación se acepta como una regla del juego. Saludos ...



Hombre, decir eso, no es ni tan siquiera una media verdad, sino que directamente es MENTIRA, o al menos eso no es lo que dice nuestro vetusto convenio. Cobrarán menos una, dos, tres, o X mensualidades, "pero en el cómputo anual, siempre cobrará más cualquiera de participación que el que más cobre de los contratados".

No andemos con milongas, y si "se acepta como una regla del juego", pues se estará a las duras y a las maduras. Estará bien que si para algo pueda servir esta crisis, tan jodida para todos, sea para replantearnos las "reglas del juego" ... pero para todos. Y o bien jugamos todos, o rompemos la baraja.

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: Para los "contratados"

Notapor kaikus el Dom Abr 25, 2010 2:46 pm

TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ALGUIEN ME ENSEÑE UNA RESOLUCION DE LA COMISION O JUDICIAL, SEGUN LA CUAL SI UN PORCENTUALISTA GANA MENOS, PUEDA RECTIFICAR Y MODULAR -A LA BAJA- EL CONTRATO ENTRE UN REGISTRADOR Y SU "CONTRATADO", como defiende le Sioya,


Es que creo que aquí es donde te equivocas, porque lo que Sioya dice no es que al que cobra sueldo fijo haya que bajárselo (que además es ilegal), sino que al porcentajista le tiene que pagar el registrador la diferencia de su bolsillo en caso de que se de la situación "anómala" de que cobre menos que el que cobra a sueldo fijo, porque lo que también es ilegal es que al que cobra participación dejen de aplicársele el resto de "beneficios" que tienen todos los trabajadores como, por ejemplo, no ver rebajado tu sueldo.

A regispro: Te puedo asegurar que conozco un registro en el que el 40% no llegaba para pagar los sueldos fijos y el personal a participación no solo ha trabajado gratis sino que ha puesto dinero para pagar los sueldos fijos, ya que la otra opción era despedir a quienes llevan menos tiempo y cuyos despidos son mas baratos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-



Re: Para los "contratados"

Notapor caridad el Dom Abr 25, 2010 5:57 pm
Kaikus me alegro que tú también conozcas casos en que los porcentualistas, por la razón que sea, cobren menos que los contratados en momentos difíciles.

Regispro, no he dicho ninguna mentira, como todos sabemos, cada Registro es un mundo, y el mal convenio que tenemos no siempre se aplica. Y de lo que se trata hoy en día, es de conservar todos los puestos de trabajo, desde el oficial más antiguo al contratado más reciente. Saludos.


Re: Para los "contratados"

Notapor abejaruco el Dom Abr 25, 2010 8:26 pm
Vamos a ver. Dando por bueno, que no lo es, que los registradores pagan el sueldo de los contratados, me gustaría hacer alguna observación:
El sueldo de los contratados sale del 40 por ciento o del bruto de los registradores?.
Suponiendo que el sueldo sale del bruto del registrador ¿por qué estamos todo el día quejándonos de los oficiales y no entramos en el despacho de los registradores a pedir un sueldo mayor¿. ¿No será porque con quién se tienen que partir la cara son con los oficiales?. Es cierto que quien hace el contrato son los registradores con el personal contratado, pero, quien sigue pagando ese sueldo son los de porcentaje del cuarenta por ciento que "da" el registrador después de todos los gastos habidos y por haber. A casi todos los regitradores no les importa una eme el sueldo que reciban los contratados.
Es cierto que hay personal contratado que se merece bastante más que muchos de porcentaje.
Saludos para todos y ojalá haya alguien que pueda resolver este tema tan espinoso para todos.

Re: Para los "contratados"

Notapor regispro el Dom Abr 25, 2010 11:38 pm

... Es cierto que quien hace el contrato son los registradores con el personal contratado, pero, quien sigue pagando ese sueldo son los de porcentaje del cuarenta por ciento que "da" el registrador después de todos los gastos habidos y por haber. A casi todos los regitradores no les importa una eme el sueldo que reciban los contratados. ...



Si yo tuviera que estar en tu mismo Registro, y tener que aguantarte la misma cantinela, sería muy muy complicado. Es más como compañero, que afín de cuentas solo eres un compañero más aunque de diferente escala, oírtelo decir me repugna un poquito. Incluso si fuera de participación ya me parecería aberrante el oirle decir a otro compañero de participación, que le pagan el sueldo a los contratados. En fín, para tí tu 40.

Solo una cosa: dado que este post se abrió bajo el tema "Para los contratados", a los que tengan/tengamos la mala suerte de tener que aguantar a alguien de participación con esa idea, la de que le paga él y no su Registrador, y si no lo tiene claro, que empiece a leer este post desde el principio.

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.

Re: Para los "contratados"

Notapor KIVE el Lun Abr 26, 2010 11:57 am
Hola de nuevo;
No voy a insistir de nuevo en el tema del sueldo fijo y 40.Creo que ya me expliqué (muy) sobradamente.
Solo contestar a:
-Abejaruco? creo que era: En Derecho (es decir en todo), o paga X o paga Y, no vale el "bueno si... el contrato se firma con el Registrador, paga él, pero,...bueno.. si...no.. pero no... pagamos nosotros..." (no son palabras textuales tuyas,pero es como yo creo que piensas). Entre en http://www.seg-social.es y mira, para el Estado Español, quien te paga a ti y quien a mi.Confundes "si el fijo gana mas, mi 40 se hace más pequeño" con "le pago yo". Tu tienes un sueldo como yo, solo que el tuyo en lugar de fijo es variable (un %), donde el sueldo fijo es una variable que resta tu resultado final de la ecuación. Pero eso no significa que pagues a nadie un sueldo. Solo es una relación numérica, matemática.
¿por que los aumentos no los piden directamente al Registrador? Porque el Registrador se quita de en medio casi siempre, y casi siempre los oficiales tienen la sartén por el mango: ve y exige derechos al jefe sin pasar por el sustituto, a ver si este no te pone una cruz para siempre. De estas cosas ya te van aleccionando ellos con los años. Por supuesto hay quien va al jefe, pero hay que ir acojonado y con pies de plomo para no "herir la sensibilidad" de los oficiales...... ya que cada euro que consigas es euro menos que se van a repartir. Es así. Supongo que si los oficiales fuesen a fijo, te dirían "chico, entra en el despacho y pídele al jefe que es quien manda.
¿tienes alguna duda más? Es muy sencillo: ve a tu registrador y cuéntale tu versión o pregúntale si es como dices a ver que te contesta.¿a que no lo haces?. Si Ud. y yo tuviésemos confianza, añadiría "dile que tu me pagas si tienes huevos". (no se ofenda por esto, que no hay mala intención eh?... es lo que yo diría si tuviésemos confianza).
(jamás veré un oficial que le pregunte al Registrador "¿los paga Ud. o yo?" , eso seguro).

-a kaikus: tal como me suponía, en realidad, no buscáis restar de los sueldos fijos. Queréis que el Registrador os asegure un mínimo anual que esté por encima del mejor a sueldo fijo.Y no digo que no tengáis derecho ni razón. Es complicado, ya que al Registrador también le gustaría unos beneficios mínimos y el os diría que el Estatuto ya asegura un S.M.I., tal como existe.
¿El espíritu del art.31.3? Eso es muy subjetivo.
A lo mejor,precisamente, los que firmaron el Convenio hace años querían eso: ir con el jefe, a "las duras y a las maduras". (SIN PERJUICIO DE LOS DERECHOS del Estatuto de los Trabajadores, que asegura un SMI que es prioritario a lo estipulado contractual o convencionalmente).
Vuestras pretensiones son muy legitimas, por supuesto. Diría que incluso razonables, si no fuera por que, como en todo, no ha ver ver solo el presente, sino también el pasado y el futuro. También para un Registrador sería muy razonable poner unos "maximos", aduciendo, que para oposiciones aprobadas, solo están las suyas (claro, que yo entonces, le contestaría, que para él funcionario ejerciendo una función publica del Estado, -por oposiciones-, habría que cambiar aranceles y poner tasas publicas en su lugar).

Es asunto espinoso, desde luego.

Supongo que tienes razón y los objetivos o intenciones,del Sioya y Cía. son tal como lo que dices. Supongo que vuestro escollo, es lo que firmasteis o lo firmaron vuestros antecesores, en la redacción del Convenio actual.

De todos modos, eso es asunto vuestro. Yo no me meto con lo que ganan los "porcentulistas" o con los derechos que desean que sean reconocidos.
Yo solo quería "denunciar públicamente" de alguna manera, lo que va alegando el Sioya,.............. y lamentablemente, el SUJETO sobre el que versa la norma, el tan citado articulo, no son los "porcentulistas", sino los "fijos", los cuales "...no podrán ser remunerados más...", .......y ese "no mas" significa un "menos".... del contratado. (efectivamente como dices es ilegal, pero no sería el primer registro con un nivel de escrúpulos tan bajo como para decir "si el mio baja, el tuyo también y ya sabes lo que hay si no te gusta, que bastante tienes con permanecer aquí en crisis".). No conozco ninguno, pero seguro que no me extrañaría. Cosas peores se han visto.

Saludos.
Y cierto, soy un plomo. Lo siento. Menos mal que este mensaje me ha salido mas corto.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Para los "contratados" Empty Re: Para los "contratados"

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:38 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Para los "contratados" Empty Re: Para los "contratados"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.