FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEXTO PROTESTA NACIONAL EXAMEN AUX. 2ª CASTILLA Y LEON

Ir abajo

TEXTO PROTESTA NACIONAL EXAMEN AUX. 2ª CASTILLA Y LEON Empty TEXTO PROTESTA NACIONAL EXAMEN AUX. 2ª CASTILLA Y LEON

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 11:48 am

Notapor Cody el Vie Jul 10, 2009 12:58 pm

Buenos días compañeros, este es el texto que con vuestros nombres, firmas, y DD.NN.II. ha sido remitido a los siguientes organismos:


- SIOYA
- APER
- APR
- Decanatos
- Comisión de exámenes

UN SALUDO.

EXPONEMOS

- Que con fecha 26 de mayo del presente año, participamos en las pruebas de acceso a la Categoría de Auxiliar de 2ª, en las que obtuvimos la calificación de No Aptos, estando dentro del 94% de NO APTOS de citado examen.

- Que, consultados varios centros especializados en Mecanografía, en la opinión de los mismos, parece ser que el texto del examen no se acoge a las 250 pulsaciones exigidas en la convocatoria.

- Que existe constancia demostrable de la enorme diferencia porcentual de aprobados entre Comunidades Autónomas.

% DE APROBADOS EN DISTINTAS COMUNIDADES DE ESPAÑA:


CASTILLA Y LEON 6 %

ARAGON 7 %

LAS PALMAS 9 %


CONTRASTRA BRUTALMENTE CON:

ANDALUCIA ORIENTAL 40 %

VALENCIA 59 %

MADRID 70 %

EXTREMADURA 78 %

CANTABRIA 100 %


- De todos es sabida, tanto en años anteriores, como en este año, (de lo que se ha constatado prueba documental) las diferencias porcentuales tan abismales entre aprobados y suspensos que se producen entre Castilla y Leon y otras comunidades autónomas de España;

- Esta diferencia porcentual, tan increible, tan evidente y tan probada, creemos no es debida a una falta de competencia relativa de los examinandos aquí firmantes, sino a la influencia de ciertos factores, que nos han privado de la más elemental objetividad.

- No se entiende la falta de imparcialidad de las mismas, en esta Comunidad, que ha supuesto un claro agravio comparativo entre todas las C.C.A.A.

- El tribunal corrector en este caso, debiera ser consciente del grave perjuicio y frustración que ello supone para los examinandos, cuando por la mayoría se ha puesto interés en la preparación del examen, estando acreditados por academias docentes de la realización y superación de cursos de mas de 250 pulsaciones por minuto exigidas.

Por todo lo anteriormente relatado

SOLICITAMOS

1º) Sirva el presente escrito como enérgica protesta por esta citada falta de objetividad de las Pruebas.

2º) Se estima necesario el conocimiento sobre el criterio de contabilización de pulsaciones del ejercicio, ya que teniendo en cuenta el apartado segundo de la precedente exposición - y siempre según criterios facultativos- las reglas son distintas tratándose de mayúsculas, negritas, etc.; y el tiempo de realización del mismo -somos conscientes de que en algunas Comunidades Autonomas en vez de los 15 minutos rigurosos para la realización del examen se han concedido gratuitamente cinco minutos más para la finalización del ejercicio-, lo que supondría en términos absolutos que se estarían exigiendo por ese tribunal en concreto unas 185 pulsaciones por minuto frente a las 250 que se estarían exigiendo en nuestra comunidad por ejemplo.


3°) Pongan en nuestro conocimiento los porcentajes de aprobados y suspensos (APTOS Y NO APTOS) de la categoria de Auxiliar de 2ª en todas las Comunidades Autonomas españolas durante los 5 ultimos años.

4º) Que observando que las bases exigidas para citado examen datan de hace muchos años se actualizen las pruebas de acceso a la categoria de AUXILIAR DE 2ª adecuándolas a los tiempos actuales.

SUGERIMOS;

1º) Que sea un solo tribunal el que evalue la capacidad de todos los examinandos de Auxiliar de 2ª en toda España equiparándolo así a lo que ya se produce en las otras dos categorias de nuestro colectivo, donde el porcentaje de aprobados y suspensos es similar en todo el territorio Nacional. SON OBJETIVAS.


2º) Supresión de la prueba práctica de máquina (que tantos quebraderos de cabeza esta produciendo) para aquellos examinandos que quisieran eximirse de la misma, la necesaria presentación de titulo o certificado de academia docente que acreditase que el titular cumple con las 250 pulsaciones solicitadas.

3º) Sustituir la citada prueba mecanográfica a nuestro entender obsoleta por una prueba de práctica ofimática o procesadores de textos como word o similar.

4º) Sustituir la prueba de redacción a nuestro entender obsoleta e inutil por una prueba de nociones básicas del mundo Registral al que nos dedicamos.

5º) Evaluar a los examinandos para la calificación de APTO siempre que cumpla los requisitos mínimos en las anteriores.

Que presentado en tiempo y forma, sea tenido en cuenta este escrito a los indicados efectos.

De no ser así, sírvanse indicarnos los trámites necesarios para realizar el ejercicio en otra Comunidad Autónoma en siguientes convocatorias.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.