EXAMENES 2010
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 1.
EXAMENES 2010
Notapor vballesterlorenzo el Lun Nov 09, 2009 1:43 pm
Hola a todos.
Alguien sabe si van a haber examenes en 2010? ¿se sabe cuando serán?.
Un saludo.
Re: EXAMENES 2010
Notapor degranada el Lun Nov 09, 2009 2:21 pm
Eso nos gustaria saber a mas de uno, el año pasado ya por estas fechas habia ya rumores y creo que fue en Diciembre cuando finalmente salio la convocatoria, pero este año, na de na. Supongo que es CHARLY el que mas y mejor informacion manejara sobre esto, haber si dice algo.
Notapor carmela el Lun Nov 09, 2009 2:49 pm
El año pasado llegó el escrito con la convocatoria fechado a 25 de noviembre de 2008. Las instancias de solicitud se tenían que enviar hasta el 28 de febrero, para luego esperar hasta finales de mayo. Así que aún hay esperanzas de que se convoquen en el 2009...
ANIMO A TODOS
Notapor julia el Mar Nov 10, 2009 5:52 pm
A los que se podrían presentar a los exámenes del 2010, ¿qué documento teneís para poder acreditar que lleváis el tiempo necesario para poder acceder a la siguiente categoría?. Yo en realidad lo que tengo es una fotocopia de un mensaje que se envió a los Registros, via mail, vandrán con eso no?
Si alguien sabe algo de este tema, o tuvo problemas el año pasado que por favor me comente.
Gracias.
Notapor JAVCIA el Mar Nov 10, 2009 10:49 pm
A ver, supongo que cuando salga la convocatoria dirán algo al respecto. De todas formas, en el manual Practica Registral, viene determinado el plazo entre cada convocatoria, para poderse presentarse a las distinatas categorias, en función de la titulación de cada uno. Os deseo suerte, pero principalmente ahora lo que deberían de hacer es convocarlos ya. En el último comunidaco del APR ( el mes de Julio) dijeron que para Septiembre u Octubre convocarian, pero viendo las fechas en que estamos..... no se yo.. y encima con el desastre que hicieron en la pasada convocatoria, no sé ahora que es lo que harán. El año pasado por estas fechas ha habian rumores de convocatoria, la cuál se publicó el 25 de Noviembre de 2008. Animos a todos!!
A ver, supongo que cuando salga la convocatoria dirán algo al respecto. De todas formas, en el manual Practica Registral, viene determinado el plazo entre cada convocatoria, para poderse presentarse a las distinatas categorias, en función de la titulación de cada uno. Os deseo suerte, pero principalmente ahora lo que deberían de hacer es convocarlos ya. En el último comunidaco del APR ( el mes de Julio) dijeron que para Septiembre u Octubre convocarian, pero viendo las fechas en que estamos..... no se yo.. y encima con el desastre que hicieron en la pasada convocatoria, no sé ahora que es lo que harán. El año pasado por estas fechas ha habian rumores de convocatoria, la cuál se publicó el 25 de Noviembre de 2008. Animos a todos!!
Notapor charlie el Mié Nov 11, 2009 8:15 am
En esta ocasión no dispongo de una información totalmente contrastada, pero parece ser que no habrá exámenes hasta noviembre de 2010 como muy pronto. Creo que no saben ni cómo enfocarlos, después del fracaso de los últimos.
Un saludo.
Notapor plexus el Mié Nov 11, 2009 11:37 am
Charlie, ya se que con estas cosas no bromeas, pero en este caso lo parece, ¿estas diciendo que esos hijos de la gran p... nos van a impedir promocionar durante un año? eso, como poco es ilegal -según nuestro convenio-, de confirmarse, si con esto no vamos a la huelga...
Auxiliar de 2ª.
Notapor degranada el Mié Nov 11, 2009 12:44 pm
ESO ES CHARLY, seria muy poco serio, joder tio , tenemos derechos a que todos los años podamos " ascender" no? Que pongan otro tipo de baremos, no se....pero hombre, un año sin promocion ...............
Notapor norman el Mié Nov 11, 2009 5:48 pm
No se de que os sorprendeis.
A menos que los exámenes se convocaran este mismo mes, se tendrían que celebrar a partir de junio de 2010, con lo que las correciones, revisiones y demás se llevarían a cabo durante el verano. ¿Os pensais que van a pringar en verano corrigiendo, etc...?
Si no los han convocado ya, y además, estando como estamos sin aparentes novedades, y los señores en medio de elecciones en el Colegio de Registradores, me parece que Charlie tiene razón.
Y no sería la primera vez que nos dejan sin exámenes. Recordad con los últimos correspondían a la convocatoria del año 2008.
Espero que, al menos, este retraso les sirva para hacer unos exámenes de verdad, y no la mier... de los últimos. Y no estaría de más que se publicara un nuevo libro para el exámen de oficial. Pero me parece a mi, que va a ser que no.
Saludos.
Notapor plexus el Mié Nov 11, 2009 7:19 pm
"degranada":
Verás..., para mí no sería una putada, pq no me toca ir a examen hasta el año que viene, pero para algunos compañeros míos si, y ya lo siento, pero en mi Registro, a dios gracias, si apruebo el examen paso a cobrar bastante más que ahora, a lo mejor tu prefieres que no se convoquen, pero yo, puestos a elegir, prefiero un examen malo a ninguno.
Auxiliar de 2ª.
Notapor charlie el Mié Nov 11, 2009 8:39 pm
Charlie, ya se que con estas cosas no bromeas, pero en este caso lo parece, ¿estas diciendo que esos hijos de la gran p... nos van a impedir promocionar durante un año? eso, como poco es ilegal -según nuestro convenio-, de confirmarse, si con esto no vamos a la huelga...
ESO ES CHARLY, seria muy poco serio, joder tio , tenemos derechos a que todos los años podamos " ascender" no? Que pongan otro tipo de baremos, no se....pero hombre, un año sin promocion ...............
Vaya por delante que a mí todo esto de los exámenes me parece una cabronada, una hijoputez o una cosa cuyo calificativo sea bastante peor que los anteriores.
Sin embargo, para cualquiera de los que está a participación y lleva meses cobrando menos que uno que a sueldo, o para aquellos que no cobraron el último mes, o para aquellos otros que están en la puta calle por culpa de la crisis, o para aquellos otros que pagan de su bolsillo los despidos de sus compañeros porque el Registrador ha decidido cargarlo al 40%, esto del retraso y la chapucería en la organización de los exámenes es una de tantas.
Y como tal cosa debemos entenderlo. Todos estamos jodidos y debemos apoyarnos unos a otros.
Un saludo.
Notapor Alucinada el Mié Nov 11, 2009 9:24 pm
No te ofendas charlie, pero este sistema provoca que no nos apoyemos entre nosotros. Como me voy a apoyar en alguien que quizás mañana me despida.... o me baje el sueldo....o tantas otras cosas...
Notapor foliosregistrales el Jue Nov 12, 2009 9:24 am
https://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=169250297535
En el email recibido de "NOTA INFORMATIVA DEL SINDICATO CSI-CSIF-SIOYA EN RELACIÓN CON LA REUNIÓN DE 10 DE NOVIEMBRE DE 2009 DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO." se puede leer "En cuanto a los exámenes de la siguiente convocatoria, la APR pretende abrir un periodo de reflexión durante el cual se analicen los errores cometidos, de modo que los próximos exámenes se convocarían no antes de mayo de 2010 y, en consecuencia, se celebrarían no antes de noviembre de 2010. Dado que la última edición del libro que venía utilizándose para el examen de oficial (conocido popularmente como "el Monreal") es del año 2004, la APR está dispuesta a preparar un nuevo manual que sirva de guía para aspirantes a oficiales. Deseamos que el nuevo texto lectivo no contenga errores de bulto y normas ya derogadas en el momento de su redacción, como otros ejemplos menos felices por todos conocidos.".
Notapor kaikus el Sab Nov 21, 2009 1:22 pm
Alucinada:
Supongo que te refieres a tu registrador, que es quien pone los sueldos, quien despide a la gente y tantas otras cosas.
Hola a todos.
Alguien sabe si van a haber examenes en 2010? ¿se sabe cuando serán?.
Un saludo.
Notapor degranada el Lun Nov 09, 2009 2:21 pm
Eso nos gustaria saber a mas de uno, el año pasado ya por estas fechas habia ya rumores y creo que fue en Diciembre cuando finalmente salio la convocatoria, pero este año, na de na. Supongo que es CHARLY el que mas y mejor informacion manejara sobre esto, haber si dice algo.
Notapor carmela el Lun Nov 09, 2009 2:49 pm
El año pasado llegó el escrito con la convocatoria fechado a 25 de noviembre de 2008. Las instancias de solicitud se tenían que enviar hasta el 28 de febrero, para luego esperar hasta finales de mayo. Así que aún hay esperanzas de que se convoquen en el 2009...
ANIMO A TODOS
Notapor julia el Mar Nov 10, 2009 5:52 pm
A los que se podrían presentar a los exámenes del 2010, ¿qué documento teneís para poder acreditar que lleváis el tiempo necesario para poder acceder a la siguiente categoría?. Yo en realidad lo que tengo es una fotocopia de un mensaje que se envió a los Registros, via mail, vandrán con eso no?
Si alguien sabe algo de este tema, o tuvo problemas el año pasado que por favor me comente.
Gracias.
Notapor charlie el Mié Nov 11, 2009 8:15 am
En esta ocasión no dispongo de una información totalmente contrastada, pero parece ser que no habrá exámenes hasta noviembre de 2010 como muy pronto. Creo que no saben ni cómo enfocarlos, después del fracaso de los últimos.
Un saludo.
Notapor plexus el Mié Nov 11, 2009 11:37 am
Auxiliar de 2ª.
Notapor degranada el Mié Nov 11, 2009 12:44 pm
Notapor norman el Mié Nov 11, 2009 5:48 pm
No se de que os sorprendeis.
A menos que los exámenes se convocaran este mismo mes, se tendrían que celebrar a partir de junio de 2010, con lo que las correciones, revisiones y demás se llevarían a cabo durante el verano. ¿Os pensais que van a pringar en verano corrigiendo, etc...?
Si no los han convocado ya, y además, estando como estamos sin aparentes novedades, y los señores en medio de elecciones en el Colegio de Registradores, me parece que Charlie tiene razón.
Y no sería la primera vez que nos dejan sin exámenes. Recordad con los últimos correspondían a la convocatoria del año 2008.
Espero que, al menos, este retraso les sirva para hacer unos exámenes de verdad, y no la mier... de los últimos. Y no estaría de más que se publicara un nuevo libro para el exámen de oficial. Pero me parece a mi, que va a ser que no.
Saludos.
Notapor plexus el Mié Nov 11, 2009 7:19 pm
"degranada":
Verás..., para mí no sería una putada, pq no me toca ir a examen hasta el año que viene, pero para algunos compañeros míos si, y ya lo siento, pero en mi Registro, a dios gracias, si apruebo el examen paso a cobrar bastante más que ahora, a lo mejor tu prefieres que no se convoquen, pero yo, puestos a elegir, prefiero un examen malo a ninguno.
Auxiliar de 2ª.
Notapor charlie el Mié Nov 11, 2009 8:39 pm
Vaya por delante que a mí todo esto de los exámenes me parece una cabronada, una hijoputez o una cosa cuyo calificativo sea bastante peor que los anteriores.
Sin embargo, para cualquiera de los que está a participación y lleva meses cobrando menos que uno que a sueldo, o para aquellos que no cobraron el último mes, o para aquellos otros que están en la puta calle por culpa de la crisis, o para aquellos otros que pagan de su bolsillo los despidos de sus compañeros porque el Registrador ha decidido cargarlo al 40%, esto del retraso y la chapucería en la organización de los exámenes es una de tantas.
Y como tal cosa debemos entenderlo. Todos estamos jodidos y debemos apoyarnos unos a otros.
Un saludo.
Notapor Alucinada el Mié Nov 11, 2009 9:24 pm
No te ofendas charlie, pero este sistema provoca que no nos apoyemos entre nosotros. Como me voy a apoyar en alguien que quizás mañana me despida.... o me baje el sueldo....o tantas otras cosas...
Notapor foliosregistrales el Jue Nov 12, 2009 9:24 am
https://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=169250297535
En el email recibido de "NOTA INFORMATIVA DEL SINDICATO CSI-CSIF-SIOYA EN RELACIÓN CON LA REUNIÓN DE 10 DE NOVIEMBRE DE 2009 DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO." se puede leer "En cuanto a los exámenes de la siguiente convocatoria, la APR pretende abrir un periodo de reflexión durante el cual se analicen los errores cometidos, de modo que los próximos exámenes se convocarían no antes de mayo de 2010 y, en consecuencia, se celebrarían no antes de noviembre de 2010. Dado que la última edición del libro que venía utilizándose para el examen de oficial (conocido popularmente como "el Monreal") es del año 2004, la APR está dispuesta a preparar un nuevo manual que sirva de guía para aspirantes a oficiales. Deseamos que el nuevo texto lectivo no contenga errores de bulto y normas ya derogadas en el momento de su redacción, como otros ejemplos menos felices por todos conocidos.".
Notapor kaikus el Sab Nov 21, 2009 1:22 pm
Alucinada:
Supongo que te refieres a tu registrador, que es quien pone los sueldos, quien despide a la gente y tantas otras cosas.
Notapor lolita el Lun Nov 23, 2009 5:22 pm
ya en la ultima convocatoria juntaron dos en una y en mi registro yo tuve que esperar tres años y otra gente solo espero dos para poder ir al examen, yo aprobe en esta ultima y mi marido no, y se ha encontrado que gente que no tenia derecho a ir al examen aprobo y le ha pasado, que tirania,...y encima ahora gente que aun esta mas detras se le va a igual, que motivación tiene el probre para estudiar si son todos impedimentos,.... estoy triste y cada dia mas
Notapor Romeretes el Lun Nov 23, 2009 7:57 pm
"y se ha encontrado que gente que no tenia derecho a ir al examen aprobo y le ha pasado, que tirania,...y encima ahora gente que aun esta mas detras se le va a igual................"
Lolita, ¿puedes explicarnos que es eso de gente que no tiene derecho a ir al exámen?. Creo entender, que al no haber CV, los requisitos exigibles a los examinados -censo, titulación y demás papeleo, tiempo en la categoría....- se los han pasado por el gorro en esta última convocatoria. Y si es así y sabiendo esos hechos concretos con certeza, ¿por que no se han denunciado?.
Notapor BEO el Mar Nov 24, 2009 9:09 am
supongo que se refiere al hecho de que en muchos registros a los nuevos les dejan tres años sin opcion a presentarse a aux de 2ª. en este caso se ve que a algunos les han dejado ir con dos años de antiguedad.... lo que ocurre es que lolita habla de "sin derecho a " cuando en realidad no es tal ( supongo )
Notapor roman el Mar Nov 24, 2009 11:16 am
Imagino q sera solo en el caso de aux de 2º, pq si no fuese asi y se puede saltar uno los plazos estaria todos los aux deseando examinarse. Yo no perderia esa oportunidad..
Notapor jc2915 el Sab Nov 28, 2009 2:48 pm
No os lo puedo decir con total seguridad, pero me ha comentado alguien muy enterado en estos temas que se CONVOCARÁN en noviembre de 2010. Un saludo
Notapor kati el Jue Dic 10, 2009 6:43 pm
se sabe ya algo más de los exámenes de ascenso próximos? y otra pregunta, cómo puedo obtener el documento que me acredite el haber superado ya un examen? en su momento no se me informó y se pasó el plazo. gracias!!
Notapor ULISES el Lun Dic 14, 2009 10:56 am
Hola a todos, no voy a entrar en como es o deja de ser el sistema de retribución, compañerismo, etc, que existen en los Registros, llevo como unos trece años trabajando en ellos y mi opinión, en base a mi experiencia, ya esta más que hecha. Tan solo escribo, para que aquellos que lean esto y quieran puedan echarme una mano: En las próximas convocatarios me examino para OFICIAL, y en mi registro lo cierto es que no tengo fácil acceso al tema de los mail, debido a que la plantilla de este registro esta formada por un clan familiar, padres, hermanos, etc, yo soy la oveja negra, y aún no sé que hago aquí, llevo mucho tiempo pensándolo, os puedo jurar que por el dinero no es, por que hoy día, siendo auxiliar de primera, cobro lo mismo que el hijo del chup.. que entró hace poco y a pesar de la crisis y no haber trabajo sigue en su puesto tan ricamente, y que por cierto este chup.. tb es auxiliar de primera; Bueno a lo que iba, como no puedo acceder al correo, no tengo información de que temario será para el 2.010, de cómo está el tema, etc. Espero que alguien me eche una mano, dándome información sobre este tema.
Notapor Romeretes el Lun Dic 14, 2009 11:57 am
Yo tambien me examinaré para Oficial y hay muy poca información al respecto. Lo único que te puedo decir, es que de momento sigue vigente el mismo temario y el mismo libro que en años anteriores: "Práctica Registral" 5ª Edición de Luis Francisco Monreal Vidal.
Como ya se comentó en su día, dicha edición está desfasada en muchos de sus contenidos, con lo que hay que buscarse la vida para actualizarla. Y no se ven visos de que dicho temario o libro sea o haya sido actualizado. Siento no tener más datos. Yo no se cuando empezar a estudiar, ya que mucho me temo que si finalmente convocan los exámenes, sea con otro temario distinto.
Saludos.
Notapor JAVCIA el Lun Dic 14, 2009 12:44 pm
A ver, yo me examiné de Oficial en Mayo de este año y estaba igual que vosotros con lo del temario. Sólo os puedo decir, que de momento estéis trankilos, pues hasta que no se haga la convocatoria oficial, no van a decir nada del temario (al menos es lo que han venido haciendo en los últimos años). Si bien es cierto que el Monreal está un poco desfasado en muchas cosas... Pero la verdad, yo me esperaría a que convocaran y en ese momento dirán que temario es el que corresponde a cada categoria. No obstante, da suficiente tiempo mirarse el temario en los seis meses del plazo( desde q se convocan hasta que se celebran). Según se dijo aquí en el foro no hay convocatoria a corto plazo, así que paciencia que todo llega. Saludos
Notapor JAVCIA el Lun Dic 14, 2009 12:44 pm
A ver, yo me examiné de Oficial en Mayo de este año y estaba igual que vosotros con lo del temario. Sólo os puedo decir, que de momento estéis trankilos, pues hasta que no se haga la convocatoria oficial, no van a decir nada del temario (al menos es lo que han venido haciendo en los últimos años). Si bien es cierto que el Monreal está un poco desfasado en muchas cosas... Pero la verdad, yo me esperaría a que convocaran y en ese momento dirán que temario es el que corresponde a cada categoria. No obstante, da suficiente tiempo mirarse el temario en los seis meses del plazo( desde q se convocan hasta que se celebran). Según se dijo aquí en el foro no hay convocatoria a corto plazo, así que paciencia que todo llega. Saludos
Notapor Romeretes el Lun Dic 14, 2009 8:13 pm
Gracias por el consejo Javcia y seguiremos tus recomendaciones, aunque no nos quede más remedio.
¿Con que sorpresa nos encontraremos esta vez?. Se admiten todo tipo de apuestas variopintas (por quitarle un poco de hierro al asunto, ¿no?).
Notapor charlie el Lun Dic 14, 2009 10:40 pm
En el último comunicado del SIOYA se decía que los exámenes se convocarían en mayo de 2010 con la idea de hacerlos para noviembre de 2010; si nuestros jefes no cambian de opinión, obviamente.
También se decía que iba a prepararse un nuevo manual para oficiales, porque el Monreal se había quedado desfasado.
Un saludo.
Notapor Romeretes el Mar Dic 15, 2009 10:50 am
Gracias por tu respuesta Charlie.
Esperemos que todo llegue a tiempo para que la gente pueda prepararse como Dios manda. Y veremos a ver que nuevo manual nos preparan, ya que como sea como el de Auxiliares de 1ª, vamos dados. Infumable e ininteligible.
Un Saludo
Notapor LoLoR el Mié Dic 16, 2009 12:49 pm
Yo me examiné para auxiliar de 2ª el 25 de noviembre de 2.005
Tiene cohones la cosa si lo pusieran el 23 o el 24 y ya que han jodido a todos por retrasarlos tanto, jodan a los que se van a quedar a las puertas.
¿Apostais?
Un saludo.
Notapor kaikus el Jue Dic 17, 2009 1:26 pm
Creo que estás equivocado LoLoR.
Si eres de los que tienes que esperar 5 años, aunque lo convocaran el 30 de noviembre no entrarías en la convocatoria, que es lo que venía sucediendo año tras año cuando se convocaban regularmente.
Los cinco años tienen que estar cumplidos a la fecha en que hay que presentar la documentación (a cuyo fecha le faltan a uno alrededor de 3 meses para cumplir el plazo).
Artículo 14 del caduco, denunciado y anticuadísimo Convenio Colectivo http://asociaper.es/textos/convenio/
Por ello nunca se habla de 2, 3 o 5 años sino de 3, 4 o 6, salvo que los convoquen en mayo del año siguiente, en cuyo caso te ahorrarías seis meses de espera.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Notapor degranada el Lun Ene 04, 2010 6:26 pm
se sabe algo de los examanes, Charly alguna posible noticia,,,,
Notapor charlie el Mar Ene 05, 2010 12:17 am
Ninguna noticia.
Pero si me dices que en tu oficina los que están a participación cobran más que los que están a sueldo, voy a pedirte que me hagas un hueco, que estoy canino. Sé hacer de todo y no le hago ascos a nada (a nada, insisto: entiéndase esto en toda su extensión).
Un saludo.
Notapor degranada el Mar Ene 05, 2010 9:56 am
Pues si charly, si cobran mas, .....
Notapor JAVCIA el Mar Ene 05, 2010 11:04 am
Para Degranada: Ve estudiando que en cualquier momento se convocan. Además, ya te presentaste en Mayo pasado así que el temario ya lo tienes requete-sabido.
Para Degranada: Ve estudiando que en cualquier momento se convocan. Además, ya te presentaste en Mayo pasado así que el temario ya lo tienes requete-sabido.
Notapor cras el Lun Feb 08, 2010 9:28 pm
Alguien sabe cuando seran los examenes?? y que libro hay que comprarse para poder estudiar?? en mi registro la información es nula, nulisima!!!!!!! jaja. graacias a todos...
Notapor degranada el Mar Feb 09, 2010 10:57 am
Pues eso alguna noticia? si fuesen en Noviembre para mayo deberiamos saber algo, no...... El Libro supongo que tendremos el mismo no creo que en un año lo cambien de raiz. Charly sabes algo??
Notapor charlie el Mar Feb 09, 2010 11:27 pm
Algo sé.
Sé que, aunque parezca mentira, aunque pueda pensarse que se trata de una broma, lo cierto es que todavía no se han cerrado los exámenes del año pasado, porque una Comunidad Autónoma en concreto no ha remitido aún las Actas de los exámenes a la Comisión Delegada para su organización. Dichas actas han sido reclamadas de mil maneras y de iguales formas se han dado largas a las reclamaciones. Una vez que se cierren los exámenes del año pasado, empezarán a plantearse los de este año.
Pero, ¿para qué las prisas? ¿Por qué tanto odio, que diría Cálico Electrónico? Paz y buenos alimentos, hermanos. Aquí no pasa nada. Aquí seguimos como siempre. Tranquilidad, mucha tranquilidad.
Un saludo irónico y descreído.
Notapor changala el Jue Feb 18, 2010 3:14 pm
Charlie, por curiosidad, qué Comuniad Autónoma es la que no ha remitido los exámenes?
Madrid, creo que no hubo problemas en ese sentido.
Un saludo.
Notapor riu-rau el Jue Feb 18, 2010 5:31 pm
hola, me gustaría saber como puedo obtener el acta de aprobado, o vale con el e-mail recibido a efectos económicos. Más que nada, es para tener por escrito el aprobado, igual que cuando funcionaba la Comisión de Seguimiento, que tiempos aquellos, verdad?...
un saluditor.
Notapor anabel el Mié Feb 24, 2010 12:59 am
Me gustaria, que alguien me explicara como va lo de los examenes, me hacen fija el próximo mes, llevo unos seis meses trabajando, pero no se cuanto tiempo hay que esperar para presentarse a los examenes, ni como tengo que solicitar las pruebas, lo siento, pero stoy muy perdida.
Gracias.
Un saludo para todos.
Notapor joker el Jue Feb 25, 2010 12:59 am
hola, queria saber si me podeis resolver una duda:
llevo dos años como indefinido pero sin categoria, es decir, soy simplemente un contratado, pero lejos de hacer tareas que según el convenio están asiganadas a dicha categoria, realizo funciones tipicas de auxiliar de 2ª y si me apuris de 1ª, vamos, que despacho documentos de cualquier tipo, excepto judicial y proyectos de reparcelación (las divisiones aunque las domino de loas dejan tb a los oficiales mas antiguos), del resto de documentos, hago de todo, y a un ritmo bestial, ademas de hacer notas simples cuando por la acumulación se atascan (muy a menudo)...
y la verdad estoy cansado de esta situación, siento que se aprovechan de mi, teniendome sin categoria, ganando 800 cochinos euros, y rotando para trabajar los sabados...
en los examenes de mayo del año pasado NO ME DEJARON PRESENTARME, sin darme razón alguna, y viendo que no se convocan los examenes de 2010, y sin ganas de esperar hasta 2011, mi duda y pregunta seria: ¿un registrador te puede ascender de contratado a auxiliar de 2ª sin que medie examen? ¿o para coger esa categoria es obligatorio el examen?
es que de verdad estoy desesperado, sacando mas documentos que nadie en mi registro y sin sentirme ni recompensado ni valorado.
Por si sirve de algo por el tema de plazos, soy licenciado en derecho.
La verdad estoy desesperado, pq veo que no avanzo en este trabajo, no veo que tenga futuro, y sencillamente me siento utilizado. Y lo peor es que no veo la solucion por ningun lado.
gracias por la ayuda, un saludo a todos
Notapor BEO el Jue Feb 25, 2010 9:10 am
pues si, se estan riendo de ti.
pues no, no te pueden ascender sin examen.
cochinos 800 gano yo y llevo varios años de aux de 2ª.
encima eres licenciado en derecho y aplicado en el trabajo. lo quieres mas claro???????????????????????
si te dejan examinarte serias oficial en 6 0 7 años. sigo o ya lo pillas.
recuerda que el que te deja o no examinarte es el registrador, si con el no tienes problemas, rellena la solicitud cuando salga y se la pones encima de la mesa.
ya no digo nada mas que luego dicen que si tengo animadversion hacia los oficiales.....
Notapor Yo el Jue Feb 25, 2010 9:37 am
Beo te ha respondido correctamente, el único que puede impedir que te examines es el Registrador.
Planteale la solicitud y si te deniega el informe favorables pídele razones por escrito y con esas razones (si se atreve a dártelas), acudes al amparo de la justicia (allí también te dirán quien es el culpable, si el registrador o los oficiales).
Yo a los oficiales, cuando era contratado, auxiliar de 2ª, 1ª, o repartidor de mercancías, si les tenía que dar dos voces se las daba (y pasó bastantes veces), quizá por eso no tengo el rencor de haber pasado años escondido en mi cobardía.
Notapor anabel el Jue Feb 25, 2010 11:15 pm
No sabia lo q era este mundillo, pero lo que leo por este foro me aclara bastante, comparto la exposición de joker, sólo q con el consuelo de que no soy abogada, ni nada por el estilo, nunca pense q fuera a trababar en esto, ni por asomo, mis funciones son las de atender al público (telefono y demás), notas simples, notas de flotin, notas de notario, diario de entrada, despacho de hipotecas y tengo la tarea extra de star pendiente de un auxiliar de 2ª q sta más perdido q yo y le tengo q decir como tiene q hacer las cosas. Examen ni pensarlo, el suedo ..., y a ver donde voy, si ya decia yo q no es bueno aprender rápido.
Un saludo a todos, y animo, me uno al club de la desesperación y la paciencia, q no se diga q no somos pacientes.
Notapor RETO el Vie Mar 05, 2010 3:33 pm
Hola compañeros soy nuevo en el foro y tengo un montón de dudas. Una de ellas es la de cómo me puedo presentar a los exámenes. Voy para cinco años trabajando en el Registro de la propiedad y mi registrador no me presenta a las oposiciones aunque esa fue unas de las condiciones por las que entré a trabajar en el registro por que existía la posibilidad de promocionar profesionalmente
Notapor TylerDurden el Vie Mar 05, 2010 5:31 pm
Como se nota los que llevamos tiempo trabajando en un registro y los que llevan poco....y por supuesto hablo de los que entramos por méritos propios y sin padrinos, que podria poner hasta la mano en el fuego que todos los que leemos y escribimos en este foro somos de esa peculiar "espcie".
Para triunfar en un registro tienes que llevar "sangre azul" (hijo de, primo de, cuñado de...) o caer en gracia al Registrador de turno, cosa muy dificil. Tu trabajo no cuenta, tu capacidad no cuenta, tu implicacion no cuenta, tu rendimiento no cuenta, tu opinion no cuenta.
Estareis tan hartos como yo de ver personas que acaban de entrar, o que no saben ni hacer la O con un canuto, cobrando muchisimo más que vosotros y obteniendo privilegios que tu jamas tendrás.
La esperanza que se tiene? pues la que tenemos todos cuando nos damos cuenta del "mamoneo", que es, "bueno, merece la pena sufrir de esta manera, ya que luego tendré un trabajo fijo y muy bien remunerado"...mentira cochina.
Y así están los registros, tal y como sus jefes y enchufados quieren, cual feudo medieval, la clase obrera trabajando para ellos, y ellos viviendo muy bien y sin tan si quiera te dan una palmadita en la espalda no vayas a pensar que quiere ser tu amigo o que le caigas bien o que simplemente le haya gustado tu trabajo y vaya a tener que reconocertelo...ahora, cuidadin, cuidadin, porque si te sales del plato o cometes un error te lo van a recordar hasta que te jubiles.
Creo que no hace falta contar ninguna de las barbaridades que se comenten en los registros, porque seguro que todos tenemos alguna que contar...
De los oficiales lameculos ni hablo porque me pongo de mala ostia...ojo! y no generalizo que hay oficiales muy pero que muy legales.
Menos mal, que dentro de estos feudos del siglo XXI te encuentras también con personas que valen la pena, compañeros que se hacen amigos tuyos, y con los que reirte de toda la mala calaña que te rodea.
Espero estar trabajando para ver como le quitan todo el poder a los señores Registradores y verlos patalear.
Notapor degranada el Vie Mar 12, 2010 7:40 pm
ni examenes 2010 ni 2011 ni na. Joder nos tienen olvidados. Eso no deberia ser asi, todos han tenido la oprotunidad de promocionar y ahora que???? a tomar por culo la bicicleta,,, no hay examenes,
Notapor kaikus el Lun Mar 15, 2010 9:43 am
Escrito por YO
Beo te ha respondido correctamente, el único que puede impedir que te examines es el Registrador.
Planteale la solicitud y si te deniega el informe favorables pídele razones por escrito y con esas razones (si se atreve a dártelas), acudes al amparo de la justicia (allí también te dirán quien es el culpable, si el registrador o los oficiales).
Yo a los oficiales, cuando era contratado, auxiliar de 2ª, 1ª, o repartidor de mercancías, si les tenía que dar dos voces se las daba (y pasó bastantes veces), quizá por eso no tengo el rencor de haber pasado años escondido en mi cobardía.
Amén.
Anexo al convenio colectivo:
Inexcusablemente se acompañará a la solicitud informe favorable del Registrador titular o interino para participar en las pruebas.
O lo que es lo mismo: HAY QUE PEDIR AL REGISTRADOR QUE EMITA UN INFORME, Y SI ES FAVORABLE SE MANDA JUNTO CON EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN Y SI NO ES FAVORABLE, SE LO GUARDA UNO O HACE CON ÉL LO QUE ESTIME CONVENIENTE.
El problema es que la Comisión (o quien quiera que convoque ahora los exámenes, en caso de que se convoquen) manda un modelo de instancia con el que ahorran al registrador la emisión del informe, ya que únicamente le pedimos que nos lo firme, y si no lo hace ni siquiera te da razones.... y encima se ahorra la vergüenza de tener que justificar una decisión que en muchos casos es injustificable.
Ojo: esto lo escribo yo aquí en plan valiente, pero cuando a mi no me dejaron examinarme tampoco pedí informe por escrito, así que comprendo a quien no lo pida. Eso sí, me planté en la mesa de mi registrador y no me moví de allí hasta que me dió la razón por la que no me dejaba examinarme (esto me supuso también algún problema, pero aquí sigo, en la actualidad trabajando para una Registradora que es un encanto de persona y en una oficina en la que, afortunadamente, todavía no ha habido ningún roce serio entre compañeros).
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-
Notapor BEO el Lun Mar 15, 2010 6:29 pm
kaikus, puedes hacer publicas las razones por la cual no te dejaron examinarte?
"yo".- si lo de la cobardia y rencor por no haber dado voces o no se que, va con segundas, no puedes estas mas equivocado. mis rencores son por lo que son, no precisamente por cobardia. aclaracion por si acaso....
Notapor kaikus el Lun Mar 15, 2010 7:16 pm
Bueno, es un poco largo para explicarlo aquí, aunque nunca he tenido reparo en comentarlo y es algo público entre los compañeros de mi zona. Si algún día nos conocemos prometo contártelo.