FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento:

4 participantes

Ir abajo

SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento: Empty SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento:

Mensaje  puck Mar Nov 12, 2013 8:49 pm

X, Registrador titular del Registro de la Propiedad de Madrid número x, atentamente saluda y expone:

A la propiedad del edificio de ALCALA 540.

Como titular de la oficina radicada en su edificio, en virtud de contrato de arrendamiento, suscrito por mí, o en el que me subrogué en fecha *, siendo el mismo debidamente visado por el Colegio de Registradores, máximo accionista de la propiedad, tengo que advertir lo siguiente:

1º.- En la actualidad el arrendamiento del local en el que se radica la oficina a mi cargo y su archivo compartido, es de 16 euros el metro cuadrado.

2º.- Ello supone un evidente desequilibrio con el valor de mercado real de la zona, en comparación incluso con el valor de mercado del centro de la ciudad.

3º.- Supone dicho desequilibrio, un incumplimiento del artículo 50 del Real Decreto 483/1997, de 14 de abril, por el que se aprueban los Estatutos Generales del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, que fija como requisito para el visado del contrato, y más siendo el colegio máximo accionista de la propiedad, que el local tenga el referido valor de mercado, evitando especulaciones sobre el destino del arancel, que no debe cubrir los riesgos, beneficios o pérdidas de otras actividades de las sociedades mercantiles de naturaleza similar a la arrendadora a la que me dirijo.

4º.- El contrato de arrendamiento en sí, tras la bajada radical del mercado inmobiliario de alquiler ha provocado un enriquecimiento injusto al arrendador que obtuvo un contrato de condiciones extremadamente beneficiosas por tener como accionista mayoritario a la corporación pública que debe mantener, visar y velar precisamente por el correcto funcionamiento de los registros.

5º.- En la actual situación de crisis, me niego a realizar un ERTE a mis empleados para sufragar entre otros gastos, el de un alquiler abusivo,  que para que sirva de ejemplo, genera el enriquecimiento injusto equivalente a que yo deba amortizar traumáticamente un puesto de trabajo.

6º.- Considero que profesionalmente me debo más a mi función y al soporte que mis empleados prestan a la misma antes que a mantener esta situación arbitraria, injusta y antieconómica. Personalmente además, considero que mis empleados están sufriendo desproporcionadamente una situación en la que no sólo la coyuntura del mercado ha sido la responsable de la actual situación de nuestras oficinas, y yo como responsable de la mía, adopto las decisiones que humana y profesionalmente decido bajo mi exclusiva responsabilidad. Esto es ser empresario.

Por todo lo cual, les comunico que el nuevo valor de mercado del local donde radica mi oficina es de 8 euros metro cuadrado, incluyendo sospechosos costes de servicios de centralita y a añadir el consumo pormenorizado con contador individual de consumo eléctrico.

Esperando se pongan en contacto para la correspondiente modificación contractual, les saluda atentamente.

X.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento: Empty no hay...

Mensaje  EMPLEADO Miér Nov 13, 2013 12:43 pm

No ha y web.....

EMPLEADO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento: Empty Re: SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento:

Mensaje  en crisis Miér Nov 13, 2013 5:56 pm

si lo encuentras creeré en los milagros
en crisis
en crisis

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento: Empty Re: SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento:

Mensaje  abejaruco Mar Nov 19, 2013 2:58 pm

Puck:
Enhorabuena. Un escrito perfecto. No tiene un pero: bien redactado, con educación, claro y a la vez, contundente. Mas, no se puede decir.
Un saludo.

abejaruco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento: Empty Re: SE BUSCA REGISTRADOR para firmar el siguiente documento:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.