FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A

4 participantes

Ir abajo

CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A Empty CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A

Mensaje  pepita Dom Feb 13, 2011 1:05 pm

Siendo conscientes de que muchos de nuestros jefes y la asociación profesional de registradores leen este foro, y a pesar de que todos los apartados del mismo transmiten nuestros deseos, quejas y esperanzas, abro este hilo expresamente dedicado a ellos, a todo lo que nos queda por decirles, a todo lo que esa barrera infranqueable del día a día nos impone para decir la verdad cara a cara, todo lo que falla en nuestra malsana relación laboral existente y en los elogios a aquellos pocos que lo hacen bien, porque cada carta abierta a un registrador, sea o no real, seguro que el resto de compañeros la vamos a reconocer e identificar con una situación presente o pasada, ¿hacemos la prueba? .

Les invito, nos invito, a la reflexión y a la autocrítica también (también a la nuestra) y a quemar los últimos cartuchos en aras de una nueva y definitiva negociación de convenio más justa y acorde a la realidad… si es que todavía queda tiempo, porque para mí por lo menos, creo que ese tiempo está terminando, extinto, y esa vía ya no me sirve, dado su rotundo fracaso como empresarios, explotadores de empleados y sanguijuelas de la sociedad, pero perfectos juristas, el único camino que veo factible para los registradores es la de funcionarios a sueldo (no de arancel manipulable), ni más ni menos que a sueldo como un juez o cualquier otro funcionario de rango similar, y a nosotros en una relación jurídico-administrativa, acorde a lo que nuestros inteligentes jefes pregonan. Porque nuestros trapos, si los quieren lavar en casa (como decía el estupendo “Julio”), desde 1.992 están tan amarillos ya que ni la lejía puede hacer su efecto, necesitamos blanquinol del bueno, y si no nos lo proporcionan, la sociedad sí lo hará.

Pero no vamos a quemar todas las velas ya, tal vez todavía hay esperanza, tal vez existe ese momento, ese momento decisivo, porque las cosas no pueden estar estancadas toda la vida, porque llega el tiempo en que hay que romper y ese tiempo ha llegado ¡o avanzamos definitivamente o rompemos la baraja y jugamos todos!

Cada palabra que hubieras dicho y dejas de decir en este foro (como parte del colectivo que eres) es un paso atrás, por eso, caminemos sólo hacia delante.

Vamos a hacer la prueba ¿os parece?
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A Empty Re: CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A

Mensaje  kaikus Dom Feb 13, 2011 6:01 pm

A mi registradora:

No es que todo sea perfecto, ni que no me gustaría que cambiases algunas cosas que ambos sabemos, pero esa es otra historia.
En varias ocasiones entré a tu despacho a pedir lo que prometiste y la última vez que lo hice salí diciéndote que no venía a mendigar y que no volvería a plantearte el tema. Lo medio solucionaste poco tiempo después. No es que haya cambiado mucho la cosa, pero algo es algo.
No te escribo para volver sobre ese asunto.
Te escribo para decirte que contigo se puede trabajar (y hablar), y eso ya es mucho.
Sabes, porque te lo he dicho, que he tenido algún registrador que era un auténtico hijo de puta, además de un burro redomado, a quien dios tenga en su gloria lo antes posible. Un registrador que intentó arruinar mi carrera profesional durante el tiempo en que trabajé para el e incluso después, según tuve conocimiento fehaciente y por escrito hace alrededor de un mes, como seguro que ya habrá llegado a tus oidos.

También sabes que me gusta decir las cosas claras (en tu primer mes en el registro ya tuviste que meternos en el despacho para "aclarar" ciertos conceptos), que hablo bien de muy pocos registradores y que nunca me he cortado en comentarte que este era un payaso o aquél un listillo, así que no te tomes esta carta como un peloteo, que los dos sabemos que no es mi estilo.

Lo que pasa es que ver a alguien normal, como tu, al frente de la oficina, hace que todos trabajemos mas agusto. No eres mejor ni peor persona que el resto de los que trabajamos en la oficina, sino que eres tan normal como nosotros. Y eso, en tu profesión, es algo que no abunda.
Quizá por eso no acudes a las reuniones que hacen tus compañeros y quizá por eso ellos te estén empezando a coger cierta manía. No hace falta que te lo diga, pero no les hagas ni caso.

Gracias por ser normal en un mundo en el que abundan los anormales.
Nota: A ver si te borras de la APR.
Un saludo.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A Empty A todo ellos.

Mensaje  SERVILIA Dom Feb 13, 2011 7:41 pm

Desde la primera semana me arrepentí de haber entrado a trabajar en el Registro. Y no porque mi trabajo no me gustara. Me gustaba y cada vez me gusta más. Sería una frustración enorme dejarlo, pero cada día me voy preparando para ese día, que puede que llegue.
Muchas veces habeís sido idolatrados por vuestros conocimientos pero siempre he echado de menos un tratamiento mas humano, mas igual para todos, y sobre todo menos interesado para vuestros intereses. Nosotros siempre hemos sido el medio, y vosotros solo pensaís en el fin.
Como profesionales os admiro. Yo no he podido llegar. Pero como personas, a todos -que no todas- los que yo he conocido, os falta un largo camino por recorrer.
Servilia.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A Empty Re: CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A

Mensaje  jordiempleats Lun Feb 14, 2011 2:59 pm

En primer lugar, quisiera comentaros que he tenido mucha suerte hasta ahora con mis Registradores, he aprendido mucho de ellos, registralmente hablando, y han sido dialogantes en cuanto a temas laborales y sindicales, por lo que no pierdo la esperanza ya que he tenido 8 Registradores, el problema mas bien es de un sector de los Registradores, los llamados -"Águilas"- , que representan al sector duro de la Apr, que representan lo que vosotros me comentáis diariamente por teléfono, que acostumbran a:

1.- No pagar el Salario Mínimo mensual.
2.- No compensar conforme el 31.3 del Convenio.
3.- No respectar los mínimos derechos de los Empleados, - que somos personas-.

Para nuestra desgracia es que no podemos firmar un convenio con los primeros, y son los segundos los que lo vetan, ya teníamos un convenio firmado después del año 1992, pero por ciertos problemas, según la Apr supuestamente nunca se firmó. Me consta que en la Mesa de Negociación, sin decir nombre, hay como mínimo una de los primeros, y ha sido por presiones externas que no se ha podido firmar un convenio, que lastima.

El gran problema de los Registradores, que a diferencia de nosotros, son muy compañeros, -me explico-, nunca quieren hacer (público) nada en contra de la linea marcada por la Apr en temas laborales, y en nuestro caso al compañero que la crisis no le esta afectando mucho ni mueve una pestaña para ayudar al compañero que no cobra ni para comer, -bueno hasta diciembre-.

Gracias a Dios que en "privado (en la intimidad)" hay Registradores que hasta "hablan en Catalán".

PD. - "hablan en Catalán" - : Que retribuyen a su personal por su trabajo y dedicación, dejando de lado lo que marca el Convenio. Ya lo sé, hay pocos, pero los hay, y los compañeros que los tienen los cuidan para que no concursen a otro Registro.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A Empty Re: CARTA ABIERTA A MI REGISTRADOR/A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.