FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA A DON GUSTAVO LOBETO

3 participantes

Ir abajo

CARTA A DON GUSTAVO LOBETO Empty CARTA A DON GUSTAVO LOBETO

Mensaje  CIMBRADO Sáb Dic 10, 2011 10:00 am

Señor don Gustavo Lobeto González. Por la presente me dirijo a Usted con el ánimo constructivo, a la vez que crítico, de un Oficial de Registro más que preocupado por su inminente futuro.
Yo no le voy a insultar, mi espíritu a través de la presente como he dicho es constructivo; es más le reconozco de antemano su labor al frente del Sindicato SIOYA durante tantos años. Yo le conozco, he estado en más de una reunión informativa del Sindicato al que usted representa en mi Comunidad Autónoma, y después de haberle oido y hablado con usted pienso que tengo un juicio de valor más o menos acertado de lo que hasta la fecha ha realizado por los empleados de los Registros a través del citado Sindicato.
En primer lugar, y una vez publicada la resolución relativa a las medidas cautelares demandas por SIOYA ante la Audiencia Nacional consistentes en la anulación de los exámenes de promoción profesional convocados unilateralmente por la APR, creo sinceramente que SIOYA debería retirar la demanda. Ya sé que su actuación y la de su Sindicato se debe a que algunos de sus afiliados, a los cuales usted se debe, han solicitado legítimamente la presentación de la ya consabida demanda y medidas cautelares. Pero es a usted a quien le toca explicar -en el ejercicio de su cargo sindical- a esos afiliados, que no se pueden cobrar 400 euros por alumno para un curso de preparación de unos exámenes con los que no se está de acuerdo, y que el intento por qué estos no se celebren, aunque legítimo, se efectúe de forma extemporánea. Ustedes han actuado tarde, no mal, pero si tarde.
En segundo lugar, permítame que le diga, que el desprestigio de SIOYA ha ido en aumento en las últimas fechas. Este Sindicato, guste o no, es el mayoritario, y por tanto el que hasta la fecha con más apoyo ha contado en nuestro colectivo. Señor Lobeto, recupere el prestigio de su Sindicato, rectificar es de sabios. Retiren la demanda relativa a la anulación de los exámenes, den una explicación y pidan disculpas desde su web, y desde ese momento a “muerte” a por la APR que es nuestro común, único y verdadero enemigo. Que su Sindicato planteé entonces la batalla a cara de perro. Ya verá como entonces cuenta con más apoyos entre los miembros de nuestro colectivo de los que podría imaginarse. Que se vean las demandas en cascada que nos prometieron. Lo primero y más urgente, a por los sueldos mínimos garantizados por el Convenio y su Comisión de Vigilancia y Seguimiento. Continúen con otra en que se demande la restitución y pleno funcionamiento de la citada Comisión de Vigilancia y Seguimiento. Y después de luchar por lo anterior ni un solo examen más convocado unilateralmente, pero denunciado en su momento, al día siguiente de su anuncio, que ningún compañero pueda decir de SIOYA, que éste ha jugado con el tiempo robado a su familia durante más de un año para preparar un examen que intentan liquidar en el último momento. No trague usted con la APR, pero pareles los píes en su momento.
Y por último señor Lobeto, ¿qué piensa SIOYA del actual Convenio? Ya sé que está denunciado desde hace tiempo. Ya sé que ante la propuesta unánime de todos sindicatos sentados a la mesa de negociación del segundo convenio colectivo, en relación a 3 propuestas distintas relativas al sistema de remuneración de los salarios, la APR se levantó de dicha mesa y rompió las negociaciones, pero es que desde entonces ha llovido mucho. La crisis económica es cada vez más fuerte, hemos sufrido desde entonces dos rebajas arancelarias y si el gobierno de turno, como parece, vuelve a reducir el sueldo de los funcionarios, nos vendrá encima una tercera rebaja. A mí no tiene que convencerme que el enemigo es la APR que pisotea nuestros derechos y se ríe de nosotros, pero tal vez esto muchos compañeros parece que no lo tienen claro. Demuéstreselo usted con su actitud y rectifique. Repito, ¿qué piensa SIOYA acerca del convenio a fecha de hoy, no a fecha de hace un año? ¿Por qué no denuncia el convenio en la Audiencia Nacional?
Señor Lobeto, creo haber sido crítico con usted y con SIOYA, pero creo que del modo más constructivo en que he sabido expresarme.
Le repito que si ustedes rectifican tendrán el apoyo de casi todo el colectivo, el mío por supuesto.
Atentamente. Cimbrado.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTA A DON GUSTAVO LOBETO Empty Me parece que tienes razón

Mensaje  puck Sáb Dic 10, 2011 12:38 pm

Creo que tienes razón y mucho sentido común. Enhorabuena por tu escrito.

También creo haber leído en una sentencia, no recuerdo cuál, que el convenio ya está denunciado.

Un abrazo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTA A DON GUSTAVO LOBETO Empty Cimbrado, tú si que vales

Mensaje  señor, llévame pronto Sáb Dic 10, 2011 3:25 pm

De acuerdo contigo al 100%, Cimbrado. Demuestras ser una persona lógica, coherente, solidaria, crítica y objetiva. ¿Por qué no te presentas tú como representante, en vez de toda esa sarta de indocumentados, insolidarios e incoherentes? Cimbrado, tú si que vales. Con tíos como tú no habría problemas

Hay señor, señor.............señor, llávame pronto alien affraid

señor, llévame pronto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTA A DON GUSTAVO LOBETO Empty Re: CARTA A DON GUSTAVO LOBETO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.