FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?

4 participantes

Ir abajo

EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO? Empty EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?

Mensaje  LANP1964 Jue Oct 06, 2011 6:33 pm

Hola a todos, y enhorabuena por el trabajo que realizáis.

Mi pregunta es la siguiente:

Si cuando uno aprueba el ascenso a aux. de primera es obligatorio entrar en participación o uno puede continuar siendo asalariado?.

Y que nadie me mal interprete mal, lo digo porque hace años, me iba a presentar al examen, y los que estaban en participación, que aunque aprobase no iba a entrar con ellos en participación, que seguiría a sueldo, porque no podían entrar más.

Y ahora, digamos entre comillas, me obligan a examinarme para entrar en participación.

Por eso es mi pregunta, si tengo o no la opción de elegir entrar en participación o quedarme con un sueldo de por vida.

Gracias por vuestra antención, un saludo a todos y seguir así.


LANP1964

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO? Empty Re: EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?

Mensaje  Yo Jue Oct 06, 2011 8:17 pm

Si eres auxiliar de 1ª u oficial, por convenio has de cobrar a participación. A lo mejor puedes llegar a un acuerdo particular y te lo respetan todos (registrador y compañeros), pero la obligación legal es pagarte con participación.
Con leer un poco el convenio tienes la respuesta.
Yo
Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO? Empty Re: EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?

Mensaje  pepita Jue Oct 06, 2011 8:25 pm

LANP1964 escribió:hace años, me iba a presentar al examen, y los que estaban en participación, que aunque aprobase no iba a entrar con ellos en participación, que seguiría a sueldo, porque no podían entrar más.

Y ahora, digamos entre comillas, me obligan a examinarme para entrar en participación.

Muy bueno, puedas besar el culo a esos fantásticos compañeros que tienes en el Registro, si ese es un ejemplo de los compañeros que hay en las oficinas ahora entiendo cómo estamos así.

No te voy a responder de forma cierta ya que en este foro hay personas que conocen mucho mejor que yo el convenio y la legislación laboral, pero sí conozco un supuesto en el que oficialmente se hizo constar en el oficio de comunicación de los nuevos porcentajes, a una persona con esa categoría que por circunstancias personales no hacía la jornada completa y estando de acuerdo el resto "D/Dª tiene un porcentanje equivalente a un sueldo anual/mensual de XX" y el porcentaje se distribuía en cuanto al 100% entre el resto, descontando lógicamente ese sueldo fijo como el resto de sueldos fijos.

Pero, sinceramente, sea o no legal, si tus compañeros son tal y como los describes "date por jodido", pero por otra parte también parece justo que el porcentaje sea para la duras y las maduras ¿no? ¿cuando pretenderías en ese caso que te dieran el porcentaje cuando se gane mucho dinero y ahora que no llegan encima pongan dinero, serían tontos, no? lo que tenías que haber hecho hubiera sido informarte en su momento por los conductos necesarios (asociación, sindicato, etc) y presentante a examen a su tiempo (si el registrador/a te lo permitía claro, ya sabes que es el único que tiene esa posibilidad, derecho de pernada medieval, vamos).

En fin, no me digais que no es muy triste este colectivo.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO? Empty Re: EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?

Mensaje  CIMBRADO Jue Oct 06, 2011 9:51 pm

No entiendo que nadie te pueda obligar a examinarte o dejar de hacerlo. Ahora bien, si ya has pagado los derechos de examen, puedes o no presentarte, o presentarte y dejar el examen en blanco. Así seguro que no apruebas y sigues cobrando un sueldo fijo, si eso es lo que te interesa. En caso de aprobar el convenio es claro, los auxiliares de 1ª y oficiales a porcentaje sin estar prevista otra cosa.

P.D. Los que cobramos de forma porcentual también cobramos un sueldo -variable-; también somos trabajadores por cuenta ajena.

Un saludo.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO? Empty MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

Mensaje  LANP1964 Lun Oct 24, 2011 11:34 am

GRACIAS A TODOS POR LA RESPUETA, Y DISCULPAR QUE NO HAYA PODIDO CONTESTAR ANTES, UN SALUDO

LANP1964

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO? Empty Re: EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.