FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examen de ascenso y cursos Sindicatos-Fundación Tripartita

2 participantes

Ir abajo

Examen de ascenso y cursos Sindicatos-Fundación Tripartita Empty Examen de ascenso y cursos Sindicatos-Fundación Tripartita

Mensaje  pichelegan Mar Jun 14, 2011 2:02 pm

Buenos dias a tod@s los compañeros del mundo Registral. Cuelgo este post para informar/solicitar información de una serie de Cursos que han salido en los últimos días de Comfia/CCOO, subvencionados (dice) por la Fundación Tripartita, donde hay varios cursos con temática similar a la de partes del examen de ascenso, tanto de Auxiliar de 1ª como de Oficial. En principio, los cursos tienen buena pinta (se verá como se desarrollan puesto que la mayoría son por teleformación o a distancia), se ajustan a lo pedido en el programa y, en principio, digo, son gratuitos/subvencionados por la Fundación Tripartita. Pero claro, la duda me corroe, y en este país nada hay gratis de todo: ¿alguien sabe como funcionan concretamente estos cursos?. ¿Hay que dar notificación a la “empresa” de que se va a solicitar un curso?. ¿Son verdaderamente gratuitos o hay que pagarlos contra cuenta (primero pongo el dinero y luego me lo devuelven)?. Gracias al compañer@/s que conteste/n esta información. Suerte para tod@s en los duros tiempos que están encima y a l@s que andamos con la idea de presentarnos, que (el/la) Dios/a nos pille confesados.

pichelegan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Examen de ascenso y cursos Sindicatos-Fundación Tripartita Empty Re: Examen de ascenso y cursos Sindicatos-Fundación Tripartita

Mensaje  folioregistral Mar Jun 14, 2011 5:23 pm

Bueno " pichelegan " de los CCOO no se cuales son, me parece que son a través de ELOGOS, pero hay uno, que se realiza a través de una empresa en Malaga Online, (Contacto Stra. Carolina - 902365338 - Y sólo le tienes que decir que llamas de un Registro). Hay un curso que engloba prácticamente todo el Temario del Examen de Aux. 1ª y Oficial, y no tienes que pagar nada, si tu Registro dispone de crédito formativo, si la llamas te envía un papel para que lo firme tu Registrador/a y te dicen de cuanto crédito dispone tu Registro para cursos. En principio el Registrador paga los cursos, pero ese dinero se lo descuenta de los TC2 del mes, con lo que no es un gasto para el Registro ni para los compañeros a participación, con lo que no deberías tener problema. Si tu Registrador pertenece a la APR, no tienes que tener problemas con el centro, porque es el mismo que hace los cursos para la APR, y facilitara sus datos para comprobar su crédito formativo.
Existen otros cursos, con subvenciones a nivel autonómico o local, pero suelen ser Ofimática o Idiomas. Y dependiendo de tu comunidad te hacen apuntarte al INEM como mejora de empleo, para poder hacerlos, en Catalunya hay en http://www.foment.com/ .
Espero que la información te sirva de ayuda.
Un saludo.

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.