FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALIFICACION FALTA LICENCIA PARCELACION

Ir abajo

CALIFICACION FALTA LICENCIA PARCELACION Empty CALIFICACION FALTA LICENCIA PARCELACION

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 11:53 pm

Notapor bigfoot el Mié Abr 30, 2008 2:07 pm

HOLA, tengo una escritura de herencia del año 1996, en la cual dividen materialmente una finca en cinco, y se adjudican las cinco, pero no tiene licencia de parcelación, entonces tengo que suspender la inscripcion , pero no se en base a que fundamentos se hace dicha suspensión;

y después tengo una compra, que tambien tengo que suspender la inscripcion, eso sería por falta de inscripción del titulo previo, pero que articulos lo fundamentan??

MUCHAS GRACIAS POR TODO ¡¡¡¡


Re: CALIFICACION FALTA LICENCIA PARCELACION

Notapor charlie el Mié Abr 30, 2008 6:12 pm
En lo que se refiere a la necesidad de licencia, se basa en los artículos 23 a 27 de la Ley 19/95 si se trata de una finca rústica, y en el artículo 253.3 del TR de la Ley del Suelo de 1992 si se trata de una finca urbana. Aunque la Ley del Suelo de 1992 fue luego derogada por la del 98 (y ésta por la del 2007), es aplicable para un documento de aquella época como es el que tienes.

En lo que se refiere a que falta la inscripción del documento previo, se trata del principio de tracto sucesivo del artículo 20 de la Ley Hipotecaria.

A este respecto sólo haré cuatro consideraciones:

1.- Que todo esto lo he sacado, sin demasiado esfuerzo, de la última edición de la Ley Hipotecaria preparada por Civitas, cuyo texto legal se encuentra en cualquier Registro de la Propiedad, ya sea en aquella o en otra edición.

2.- Que el artículo 20 LH es uno de los fundamentos de nuestro trabajo y que no está de más aprendérselo de memoria.

3.- Que este tipo de dudas las podrás resolver consultándolas a compañeros de mayor antigüedad que tú o al propio Registrador, si no te apetece mirar los libros.

y 4.- que ayer me curré un texto guapo para responder a tu pregunta sobre defectos de cabida y, coño, no tuviste la decencia de pasarte por él y darme las gracias, macho.

Un saludo.

Re: CALIFICACION FALTA LICENCIA PARCELACION

Notapor bigfoot el Vie May 02, 2008 2:20 pm
PUES PERDONA POR TODO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA

SÍ VI LO DE LOS DEFECTOS DE CABIDA, PERO ES KE NO TENGO INTERNE EN CASA Y LO TENGO KE MIRAR TODO EN EL REGISTRO

Y ESTOY MUY LIADO PORQUE COMO VERÁS, NUNCA HE CALIFICADO LOS DOCUMENTOS Y AHORA TENGO QUE HACERLO, Y EN LOS FUNDAMENTOS ME PIERDO BASTANTE

DE TODAS FORMA, PERDONA SI TE HE MOLESTADO

Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA

P.D.: INTENTARÉ SEGUIR TUS CONSEJOS, PERO NO SE COMO BUSCAR LAS COSAS

UN SALUDO


Re: CALIFICACION FALTA LICENCIA PARCELACION

Notapor charlie el Sab May 03, 2008 11:00 pm
No, hombre, si no me ha molestado en absoluto. Simplemente, me ha hecho gracia que después de la primera pregunta hagas otra con tanta ansiedad. Pregunta lo que quieras que se te ayudará en la medida en que se pueda.

Un saludo y un abrazo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.