FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION

Ir abajo

CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION Empty CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 11:55 pm

Notapor bigfoot el Mié Abr 09, 2008 5:22 pm

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO PORQUE TENGO UNA ESCRITURA DE SEGREGACION EN LA CUAL LA LICENCIA ESTÁ CONDICIONADA A LA CESION AL AYUNTAMIENTO DE LOS TERRENOS QUE SE SEGREGAN, Y NO SE HACE, ENTONCES TENGO QUE SUSPENDER LA INSCRIPCION, PERO NO SE EN BASE A QUE ARTICULOS NI NADA DE ESO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES ??

Y SI ME PASA EL MODELO DE LA CALIFICACION MEJOR QUE MEJOR¡¡¡

GRACIAS


Re: CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION

Notapor J.J. el Mié Abr 09, 2008 6:48 pm
HOLA SALAO,

NO ES DENEGACION, ES DE SUSPENSION, PUESTO QUE ES POR DEFECTO SUBSANABLE.

ESTE ES MAS O MENOS EL TEXTO QUE LE PUSE A UNA PARECIDA A LA QUE A TI TE OCUPA, QUE ES LICENCIA DE SEGREGACION CONDICIONADA A CIERTOS REQUISITOS A CUMPLIR:

NOTIFICACION DE CALIFICACION a los efectos prevenidos en los artículos 19-bis, 322 y concordantes de la Ley Hipotecaria y su Reglamento. CALIFICADO y examinado el documento a que se refiere el asiento adjunto por EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD que suscribe, SUSPENDE la inscripción del mismo por los siguientes hechos y fundamentos de derecho. a) Por NO acreditar la calificación de suelo urbano dada a la finca matriz (registral 4619 de .....) en el documento referenciado anteriormente, sita en la antigüa Carretera Nacional ....., Madrid ....., número 53, resultando del Registro como finca rústica al sitio de LAS ERAS DE PAN TRILLAR. b) Por NO haberse cumplido la agregación de la finca identificada en planos como B2 (resto de la finca registral 4619) de 450 m2 a la finca identificada en planos con la letra C (finca registral 8403) de 5.465.35 m2, agregación obligatoria y a la que queda condicionada la licencia de segregación, la cual se otorga bajo la condición de la presentación en el municipio dentro de los tres meses siguientes a su expedición.

SALUDOS J.J.


Re: CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION

Notapor el abuelo el Mié Abr 09, 2008 7:14 pm
Oye, piesgrandes, ¿es que no tienes Registrador?

Otra pregunta: ¿Por qué calificas tu? Eso es una de las dos faenas que tienen los Registradores: Calificar y Firmar. Si tu le haces una, tan sólo le queda la de firmar. ¡Es muy poco!
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION

Notapor Cris BCN el Vie Abr 11, 2008 8:31 pm
Abuelo creo q calificar lo hacen pocos registradores... yo desde q entré a currar en el regis hace mas de 10 años lo hago, y eso q no tenia ni flowers del registro.

kizá x tu zona los Registradores hagan su trabajo...
-- Cris


Re: CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION

Notapor Mario el Mié Abr 16, 2008 6:32 pm
en mi registro el registrador lee tu calificación y como mucho añade algo más, pero él no se molesta en calificar como tal, más bien corrige tu calificación si es el caso. Y no solo pasa esto en mi registro en los de la zona tambien, de hecho pensaba que era lo normal, me has sorpredido abuelo.


Re: CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION

Notapor el abuelo el Jue Abr 17, 2008 8:09 am
Mi Registrador califica él solo todos los documentos, mirando el historial de la finca a traves del Dig Reg. Señala en los documentos las estipulaciones que deben no inscribirse en cada hipoteca e indica el modelo de nota al final del documento que debe ponerse en cada documento.

En cuanto a la firma, le dejamos en un sitio los documentos que hemos hecho el día anterior y él es el que firma, sin necesitar de nadie para moverle las hojas. Si hay "pases" de t ovos viejos a los nuevos, también le dejamos los tomos viejos y él los firma. Cuando acaba de firmar los documentos, coge el Diario y firma todas las notas al margen.

Pienso que nuestro Registrador hace lo que debe hacer: Calificar y Firmar. Le da tiempo para todo, sin necesidad de venir tarde alguna.

Al día siguiente, nosotros escaneamos los folios que el Registrador nos ha separado de los que no necesitan escanearse por no haber sufrido variación alguna, y los guardamos. Pienso que es la mejor forma de trabajar, pues el Registrador puede comprobar el documento y la inscripción con la tranquilidad y detalle que necesite, sin tener a nadie enfrente pasándole las hojas y leyéndole lo que no se acuerda. Además, muchas veces nos corrige la minuta, si nos hemos equivocado.

También sé que lo nuestro no es normal, pero es lo que debería extenderse.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CALIFICACION DENEGACION SEGREGACION

Notapor bigfoot el Jue Abr 17, 2008 2:45 pm
BUENO APARTE DE TODO ESO KE ESTA MU BIEN
OS HABEIS DESVIADO DEL TEMA
A ALGUIEN SE LE HA DADO EL CASO KE COMENTO???
NECESITO LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO PARA SUSPENDER LA INSCRIPCIÓN DE LA SEGREGACION PORQUE LA LICENCIA LA CONDICIONA A LA CESION DE LOS TERRENOS AL AYUNTAMIENTO Y NO SE HACE

GRACIAS POR TODO
¡¡¡¡
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.