FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Ir abajo

DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS Empty DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 10:07 pm

Notapor JAVCIA el Vie Sep 24, 2010 11:41 pm

Esto es lo que he leído en el blog de actualidad registral:

viernes 24 de septiembre de 2010

DENEGACION DE LOS SABADOS INHABILES


A continuación transcribimos la contestación que nos ha llegado hoy, remitida por la Directora General, denegando el cierre de los sábados.

OFICIO.

Nº Referencia R-236/2010-19.10

Asunto: Contestación a solicitud de cierre de Registros los Sábados

Salida 0001 Nº2010000060430

22/09/2010 09:13:56

En contestación a su solicitud de que se declare el cierre de las Oficinas de los Registros los sábados e inicie los procedimientos necesarios para su declaración como días inhábiles, le informamos:

El primer párrafo del artículo 360 del Reglamento Hipotecario establece “El Registro estará abierto al público a todos los efectos, incluido el de presentación de documentos, los días hábiles desde las nueve a las catorce horas y desde las dieciséis a las dieciocho horas, sin perjuicio de que los sábados se aplique el régimen establecido por el Ministro de Justicia”. Y el artículo 48.1 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo (LRJAPyPA), establece que sólo son inhábiles los domingos y los declarados festivos.

Según lo anterior, siendo el sábado día hábil el Registro debe estar abierto al público, con alguna excepción aprobada por el Ministro de Justicia. Debido a esto, por distintas órdenes del Ministerio de Justicia se han ido aprobando la apertura con un horario limitado para determinados sábados e incluso el cierre durante todo el día para un sábado determinado (el siguiente al viernes santo y los del mes de agosto).

Todas las anteriores son excepciones y por lo tanto no sería congruente una Orden Ministerial que permitiera el cierre del Registro todos los sábados del año pues se estaría contraviniendo no sólo el espíritu sino también la letra de la norma. Y esto es así pues el artículo 360 del Reglamento Hipotecario fue modificado por Real Decreto de 30 de diciembre de 1987, siendo a su vez modificado por la disposición Adicional primera del R.D. 1039/2003, de 1 de agosto, habiendo desaparecido la remisión expresa que se hacía a los Juzgados y Tribunales para la determinación de los días inhábiles, por lo que ha de aplicarse la normativa que resulta del artículo 48.7 de la Ley 30/1992 de RJAPyPA. Además de existir razones de atención a los ciudadanos que exigen que puedan acudir personalmente a la oficina registral los sábados para asuntos de su interés.

El artículo 48.7 de la Ley 30/1992 de RJAPyPA establece que la Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas, fijarán con sujeción al calendariolaboral oficial, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos. Dicho calendario deberá publicarse antes de comienzo de cada año en el diario oficial que corresponda y en otros medios de difusión que garantice el conocimiento por los ciudadanos. Así, la Resolución de 26 de noviembre de 2009, de la Secretaría de Estado para la función pública, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2010, a efectos de cómputo de plazo (B.O.E. de 9 de diciembre)

Visto lo anterior, no cabe proceder al cierre de los Registros todos los sábados del año, y consecuentemente tampoco cabe el inicio de la tramitación para declarar los sábados como días inhábiles en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

LA DIRECTORA GENERAL,

Mª Ángeles Alcalá Díaz



http://asociaper.es/2010/09/24/contesta ... s-sabados/


Publicado por Blogger en 21:16 0 com


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor Nabucodonosor el Sab Sep 25, 2010 12:50 am
Una gran decepción, aunque creo que no es una sorpresa.
Seguro que la Ilustrísima Sra Directora General, doña Mª Ángeles Alcalá Díaz, también hace guardias los sábados, ufff. Saludos.
Saludos a tod@s.


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor Romeretes el Sab Sep 25, 2010 2:17 pm
Hay una mano negra por encima de todo esto y todos sabemos quienes son. Somos sus esclavos que les hacen ganar musho dinerito.....


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor experior el Sab Sep 25, 2010 4:17 pm
sí sí, seguramente tedrá tan mala suerte que le tocará muchas sábados seguidos estar de guardia, con la finalidad de: Que el usuario pueda presentar su documentación en el Registro, y ahí está ella, esperando que vengan.

En lo que llevamos de año 2.010, que habré trabajado unos 7 u 8 sábados, sábados que he entrado a las 9 y me he ido a las 2 para "que el usuario pueda presentar sus documentos" NO HA VENIDO NADIE NINGÚN DÍA!!!! NI SE HA PRESENTADO TELEMÁTICA ALGUNA, NI PRESENTACIÓN POR FAX.


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor Burradas el Dom Sep 26, 2010 8:09 pm
Apoyo la propuesta que alguien insertó en la web de Asociaper:

Si hay respuesta, a su frase “Además de existir razones de atención a los ciudadanos que exigen que puedan acudir personalmente a la oficina registral los sábados para asuntos de su interés” respondedle que por orden ministerial obligue a cada Registrador titular a que llame desde su Registro cada Sábado a la Dirección General (desde teléfono fijo, no vale fax, ni email ni cartita rellenada dos días antes). Si un ciudadano tiene un asunto de tanto interés para que se vea obligado a acudir a la oficina un Sábado (en vez de disfrutar de su descanso con su familia), qué menos que haya todo un Registrador al que pueda acudir ese mismo Sábado...



En esa respuesta haced constar la realidad: que en los sábados no hay ni un Registrador que atienda a una enreversada consulta urgente, ni que pueda firmar la inscripción de un documento urgentísimo. No creo que sirva para nada, porque los ciudadanos ya lo saben (por eso, entre muchas más razones, no van ni un sábado), pero estaría bien que en la Dirección General también lo sepan de nosotros mismos, y si se ve bien usar ese hecho para reforzar más la inutilidad de abrir un día tan inútil.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor kaikus el Lun Sep 27, 2010 10:58 am
Si os parece podemos poner esa y otras muchas mas razones mediante una carta-modelo que cada cual podría firmar con su nombre y apellidos y mandar todos el mismo día de forma que le lleguen a la Directora 10000-15000 cartas el mismo día pidiendo el cierre y contándoles que los registradores no acuden al trabajo ningún sábado.
Pero eso sí, cada cual tendría que firmar la suya, poner su nombre y apellidos y el registro en el que trabaja, para que la directora (o quien lea las cartas, que supongo que habrá mas gente) pueda comprobar que quien la firma es quien dice ser y así se enteran por "nosotros mismos"

Si no os parece bien así, mejor buscamos argumentos jurídicos para seguir solicitando el cierre.

P.D. Sin acritud y con un cabreo monumental hacia la Directora y sus argumentos cogidos con pinzas, según los cuales cerrar los sábados es ilegal salvo en aquéllas ocasiones en que el Ministro incurre, por lo visto, en la ilegalidad para concedernos ciertas "excepciones", pues digo yo que cuando algo no se puede no se puede, ni excepcionalmente ni de ninguna otra forma.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor experior el Lun Sep 27, 2010 4:41 pm
Hombre, mandar individualmente cada uno su carta-modelo, la verdad es que no es mala idea. Si la gente se compromete a hacerlo realmente, estaría muy bien. Si lo consiguieramos sería un paso importante, porque estaríamos poniéndonos de acuerdo en algo, y eso ya es basante. Tendríamos que confiar "ciegamente" en que los compañeros de todos los registros de España lo hicieran (un número de ellos que fuera aceptable), o por lo menos, que supieran que se va a hacer. Está claro que habría que prepararlo bien. El resultado puede ser cualquiera. También podiamos ver de hacerlo "público", es decir, si al final nos animamos y nos comprometemos a mandarlas y mandamos nose, 1.000, 3.000, comunicarlo a algún periódico, y así por lo menos dar la lata, y que la gente de fuera de los Registros empiezen a saber como funciona por dentro este mundillo. Sería algo llamativo "2.000 empleados del Registro de la Propiedad colapsan a base de cartas certificadas las dependencias de..."

Esto es dificil, pero no imposible.


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor kaikus el Lun Sep 27, 2010 9:26 pm
Ya te adelanto yo lo que pasaría.
No llegan ni 10 cartas al Ministerio.

¡Pero si cuando pedimos las firmas para los sábados algunos mandaron su sobre sin ninguna firma, a otros los tuvimos que andar llamando por teléfono para que las mandaran y aplazar la fecha del envío y aún así algunas llegaron cuando las firmas ya las tenía el Ministro en su despacho!
Ya me gustaría saber cuántos de esos que nos las mandaron tarde enviarían fuera de plazo la certificación semestral.

Como para pedirles que firmen una carta en la que dicen que su jefe no va ningún sábado al Registro..........
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-



Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor experior el Lun Sep 27, 2010 11:16 pm
Ya lo se Kaikus, si lo que escribía era más bien lo que me gustaría que se hiciera, que fueramos capaces de hacer algo todos juntos, estar todos de acuerdo, que bonito suena verdad, pero la realidad es que sabía mientras escribía que es MUY DIFICIL hoy por hoy.

Es muy dificil, pero no imposible, nose, al igual aun nos tienen que apretar más.



Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor charlie el Mar Sep 28, 2010 7:35 am
Me sumo a la iniciativa, firmaré la carta que haga falta. La carta de enviemos, ¿habrá de ser por correo certificado con acuse de recibo?

Un saludo.

Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor jordiempleats el Mar Sep 28, 2010 8:28 am
Me sumo a la iniciativa, firmaré la carta que haga falta. Y mejor si es por certificado administrativo con acuse de Recibo, no?. De este modo, obligamos a que se deje constancia en el Registro de entrada del Ministerio.

Y en la carta, pondría (....) por la presente, le solicito que pida a mi Registrador certificación de los documentos presentados en el mes de septiembre, o bien del mes corriente, y del mismo modo, le solicite que le informe del número del contador de la luz a la 9h y 14h de cada Sábado, para que pueda comprobar el gasto energético que usted exige al Registro para que no venga nadie. Porque queremos demostrarle que no mentimos, no viene nadie, y que es un agravio con respecto a la mayoría de los compañeros de la liquidadoras, al menos en mi comunidad que cierran los sábados, por poner un ejemplo claro, sin hablar de los Juzgados ni sus días inhábiles. No estaría de más, dejarle caer que no cobramos por venir los sábados, al menos algunos, y que nos supone una jornada superior a las 40 horas, cuando en el ministerio tienen una jornada laboral de 37 horas. Y que ya han reformado una vez el articulo 360 RH, cuando nos pusieron las tardes, porque no lo pueden hacer otra vez.

Y para ponerla en evidencia, una ciudadana le pedirá audiencia un sábado, argumentando el mismo artículo 48.1 de la Ley 30/1992 LRJAP y PA. En ese escrito, le dirá que por razones de trabajo es el único día que puede viajar a Madrid desde otra comunidad, y que por favor le avise con quince días de antelación para poder coger vuelo.

Un saludo.


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor Vayavaya el Mar Sep 28, 2010 12:08 pm
Es deprimente...
¿Que no podemos unirnos y conseguir algo?
Yo creo que es la primera vez que nos decidimos a hacer algo y no deberíamos conformarnos con esa respuesta. Mandaría otra carta, con argumentos, junto con otras tantas miles de firmas, igual que hicimos la primera vez y dandole publicidad.
No podemos conformarnos!!!!
Por otro lado creo que hay que hacer una mobilización en masa en relación al convenio, una huelga general de registros diciendo la situación por la que están pasando los empleados de muchos de ellos y haciendo constar que si fueramos funcionarios todo sería mejor. Muchos de los oficiales no ganarían tanto como ganan o han ganado, pero tendríamos una calidad de vida mejor. Los reyes que tenemos como jefes dejarían de serlo y pasarían a ser como los jueces, fiscales... y las arcas del Estado o de las CCAA se llenarían. Y... no estamos en Europa???. En el siglo XXI este funcionamiento es inaceptable.
SALUDOS MUY DECEPCIONADOS.


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor plexus el Mar Sep 28, 2010 12:40 pm
esto es lo de siempre, cada uno vamos a lo nuestro, pero empiezo a creer que esto ya no lo cambia nadie, los Registradores firmarán el convenio marco y a joderse tocan, a menos que de una vez dejemos de acojonarnos...
Auxiliar de 2ª.


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor Romeretes el Mié Sep 29, 2010 11:04 am
Joder!!!!, es que siempre es lo mismo. A Tragar y nada más.

Vamos a ver: En Madrid los trabajadores del Metro hacen un paro de un día, reivindicando el incumplimiento de determinados pactos firmados en el Convenio Colectivo y paran Madrid y generan un caos tremendo, con la consiguiente difusión que se generó en los medios de comunicación. Vemos a menudo el paro de empleados de limpieza, sanitarios, empresas pequeñas, Funcionarios, etc, que de repente, realizan paros de 1 día, alegando la falta de negociación colectiva o lo que sea. Y por no hablar de los controladores aereos, que cada año arma la marimorena. Y nosotros que llevamos 14 años sin convenio y sin que se atienda ninguna de nuestras reivindicaciones, no somos capaces de juntarnos todos a una, como Fuente Ovejuna, para realizar un paro o varios para llamar la atención pública sobre la situación de nuestro colectivo. Joder!!! ¿Es que no tenemos derecho?. ¿Lo tenemos prohibido?. O sencillamente, ¿tenemos más miedo que alma?.

Hay que poner las cartas encima de la mesa de una vez por todas. No se puede seguir con este grado sumo de sumisión completa por parte de todos nosotros, ni podemos seguir con este grado de individualización en el que cada cual solo mira por lo suyo, aunque esto parece ser un cáncer que ésta institución lleva consigo dentro desde el principio de sus días. No debemos olvidar que somos TRABAJADORES al servicio de un empresario, aunque nos joda, y que todos los avances que se han producido en el mundo laboral hasta ahora, salvo en nuestra profesión, se ha debido y se deberá a la lucha y unión de todos para la consecución de un objetivo común, ya que en nuestro caso, O TIRAMOS TODOS A UNA DEL CARRO en esta dirección, o señores, visto lo visto y lo que queda por venir, esto inevitablemente SE VA A LA MIERDA -parafraseando a este gran político, cantautor y escritor aragonés recientemente fallecido-.

La cosa es muy grave: sueldos míseros, meses sin cobrar, falta de promoción profesional -que acabará desapareciendo, sino tiempo al tiempo-, etc. Simplemente, lo que algunos pedimos es un trabajo digno y dignamente retribuído, que nos posibilite comer, pagar la educación de nuestros hijos y nuestras hipotecas, y simplemente vivir, mejor o peor, pero vivir que para eso estamos de paso.

Saludos.


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor en crisis el Mié Sep 29, 2010 2:45 pm
Por lo que deduzco del escrito de esta señora, a partir de ahora, abriran el Ayuntamiento, la Comunidad o todo tipo de Ministerios los sábados no?, porque también soy una ciudadana con derechos, y tengo que hacer gestiones que no puedo hacer durante la semana y a lo mejor como ella dice puedo acudir personalmente a cualquiera de estos Organismos "para asuntos de mi interés". Apoyo la moción de que se obligue a todos los Registradores a estar en su Registro TODOS los sábados, al fin y al cabo, el chiringo es suyo, claro que casi con que les obligaran a estar a diario en la oficina en la totalidad del horario de apertura a público sería todo un triunfo.

En fin, otra decepción, gracias a los compañeros que han impulsado la iniciativa y adelante con la respuesta, si hay que volver a recoger firmas se recogen. Lo que deberíamos hacer es un estudio en cada Registro para adjuntarselo a esta señora de la gente que viene de aqui a fin de año los sábados a cada Registro y el volumen de trabajo, a ver si se da cuenta de que con las telemáticas y los flotis, cosa que no creo que sepa ni que es, ni que existen, está todo suficientemente cubierto.

Saludos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS Empty Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 10:07 pm


Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor sabadosinhabiles el Mié Sep 29, 2010 3:55 pm
Esta contestación me ha caído como un cubo de agua fría.

En contestación a su consulta le informamos que el Ministerio de Justicia, en la Plaza Jacinto Benavente, 3 (28012) de Madrid, atiende al público en horario de 9´00 a 17´30 horas de lunes a viernes no festivos y sábados de 9´00 a 14´00 horas.

Durante la jornada de verano, comprendida entre el 15 de junio al 15 de septiembre, atiende al público en horario de 8´00 a 15´00 horas de lunes a viernes no festivos y sábados de 8´00 a 14´00 horas.



Atentamente.



Compañeros/as no todos los Ministerios cierran los sábados? no hablo de los Organismos de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local, ni hablo de los Registros de entrada, en manos de la seguridad de turno. Sigo pensando que nuestra reivindicación es justa, pero nos encontramos con un problema, si la sede del Ministerio atiende al público, que sólo lo podría comprobar algún compañero de Madrid, y el Registro Civil ?, deberíamos plantearnos que debemos hacer, ya no es un agravio comparativo si ellos trabajan, por lo único que nos queda es plantearlo desde la crisis profunda, y plantear una moratoria al Ministro debido a la crisis el año 2011 los sábados permanecerán cerrados, por los gastos de apertura de las Oficinas.

En principio la idea, era discutir argumento por argumento de la carta de la Directora, buscar antecedentes de los textos del articulo 360 RH y del 48 LRJAPyPA, para acabar argumentando de nuevo, que esta Administración y la otra no abren los sábados, la conciliación de la vida familiar, el medio ambiente y los gastos de apertura.

Y la otra opción, es ir de frente y pedirle audiencia directamente con la Directora en un sábado, y cara a cara poner encima de la mesa todos y cada uno de los argumentos, y conocer de primera mano, el porque, de ese no? o quien esta detrás de ese no?.

Y la última, aunque puede ser peligrosa, es recoger las firmas suficientes a nivel nacional, para que esta iniciativa se convierta ILPs. El artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-1 de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares). Si los mas de 1000 Registros nos lo curramos, sólo tenemos que recoger 500 firmas cada uno, y hubo dos Registros que superaron dicha cifra.

Os ruego que aportéis ideas y sugerencia, como estáis diciendo esto es para TODOS.

Un abrazo a todos/as.

PD. Yo personalmente soy de los partidarios de decir: BASTA YA!!!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS Empty Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 10:13 pm


DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Notapor JAVCIA el Vie Sep 24, 2010 11:41 pm
Esto es lo que he leído en el blog de actualidad registral:

viernes 24 de septiembre de 2010

DENEGACION DE LOS SABADOS INHABILES


A continuación transcribimos la contestación que nos ha llegado hoy, remitida por la Directora General, denegando el cierre de los sábados.

OFICIO.

Nº Referencia R-236/2010-19.10

Asunto: Contestación a solicitud de cierre de Registros los Sábados

Salida 0001 Nº2010000060430

22/09/2010 09:13:56

En contestación a su solicitud de que se declare el cierre de las Oficinas de los Registros los sábados e inicie los procedimientos necesarios para su declaración como días inhábiles, le informamos:

El primer párrafo del artículo 360 del Reglamento Hipotecario establece “El Registro estará abierto al público a todos los efectos, incluido el de presentación de documentos, los días hábiles desde las nueve a las catorce horas y desde las dieciséis a las dieciocho horas, sin perjuicio de que los sábados se aplique el régimen establecido por el Ministro de Justicia”. Y el artículo 48.1 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo (LRJAPyPA), establece que sólo son inhábiles los domingos y los declarados festivos.

Según lo anterior, siendo el sábado día hábil el Registro debe estar abierto al público, con alguna excepción aprobada por el Ministro de Justicia. Debido a esto, por distintas órdenes del Ministerio de Justicia se han ido aprobando la apertura con un horario limitado para determinados sábados e incluso el cierre durante todo el día para un sábado determinado (el siguiente al viernes santo y los del mes de agosto).

Todas las anteriores son excepciones y por lo tanto no sería congruente una Orden Ministerial que permitiera el cierre del Registro todos los sábados del año pues se estaría contraviniendo no sólo el espíritu sino también la letra de la norma. Y esto es así pues el artículo 360 del Reglamento Hipotecario fue modificado por Real Decreto de 30 de diciembre de 1987, siendo a su vez modificado por la disposición Adicional primera del R.D. 1039/2003, de 1 de agosto, habiendo desaparecido la remisión expresa que se hacía a los Juzgados y Tribunales para la determinación de los días inhábiles, por lo que ha de aplicarse la normativa que resulta del artículo 48.7 de la Ley 30/1992 de RJAPyPA. Además de existir razones de atención a los ciudadanos que exigen que puedan acudir personalmente a la oficina registral los sábados para asuntos de su interés.

El artículo 48.7 de la Ley 30/1992 de RJAPyPA establece que la Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas, fijarán con sujeción al calendariolaboral oficial, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos. Dicho calendario deberá publicarse antes de comienzo de cada año en el diario oficial que corresponda y en otros medios de difusión que garantice el conocimiento por los ciudadanos. Así, la Resolución de 26 de noviembre de 2009, de la Secretaría de Estado para la función pública, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2010, a efectos de cómputo de plazo (B.O.E. de 9 de diciembre)

Visto lo anterior, no cabe proceder al cierre de los Registros todos los sábados del año, y consecuentemente tampoco cabe el inicio de la tramitación para declarar los sábados como días inhábiles en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

LA DIRECTORA GENERAL,

Mª Ángeles Alcalá Díaz



http://asociaper.es/2010/09/24/contesta ... s-sabados/
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS Empty Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:56 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS Empty Re: DENEGADO EL CIERRE DE SABADOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.