MINUTA REGISTRO
2 participantes
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 1.
MINUTA REGISTRO
Hola, me gustaría saber si la minuta que me han confecionado por la compra venta de un garaje se ajusta a derecho.
La cuestión es que si me ha hecho bien el cálculo de respecto de la compra y la reducción del 5%, pues el valor de la finca es de 8.300€ y me cobra 26,6, el asiento de presentación también corrrecto 6,01000.
Lo que ya no sé si debe girar es por otros conceptos que yo no solicité como una tramitación telemática por el R27/07/05 me gira 6,01000, por la nota de afección fiscal y su canelación 3,005100 cada una, me gira por nota notarios fax 9,020000, otras certificaciones que pregunté y no me supieron contestar otros 6,01000 y la nota simple que tampoco solicité 3,000510, en total me suman unos 27 € sin IVA que no sé si debo cargar con ellos.
A ver si hay alguien que me saque de dudas.
Muchas gracias y un saludo.
La cuestión es que si me ha hecho bien el cálculo de respecto de la compra y la reducción del 5%, pues el valor de la finca es de 8.300€ y me cobra 26,6, el asiento de presentación también corrrecto 6,01000.
Lo que ya no sé si debe girar es por otros conceptos que yo no solicité como una tramitación telemática por el R27/07/05 me gira 6,01000, por la nota de afección fiscal y su canelación 3,005100 cada una, me gira por nota notarios fax 9,020000, otras certificaciones que pregunté y no me supieron contestar otros 6,01000 y la nota simple que tampoco solicité 3,000510, en total me suman unos 27 € sin IVA que no sé si debo cargar con ellos.
A ver si hay alguien que me saque de dudas.
Muchas gracias y un saludo.
karkoma- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2012
estimado karkoma
Estoy a punto de irme de vacas...., pero antes no quiero dejar de pasar la ocasión de saludarte e informarte.
Comentarios a tu factura: En principio, parece "casi toda" correcta, salvo el concepto de "tramitación telemática", aunque ya te advierto que de ser tú, repasaría la factura del notario, en la que la "copia electrónica" te habrá costado una pasta -igual de indefendible que el concepto del registro-, siendo además la consecuencia a la que sí que habrás prestado tu consentimiento, de hecho la habrás pedido, y es la "consecuencia" de esos "misteriosos" 6 euros, que, a parte, tampoco encontrarás en nuestro arancel.
En cuanto a que no hayas solicitado la nota simple de 3 euros..., si la situación de la finca cambia, puede incorporarse y cobrarse. De hecho es una norma que implica una práctica que yo personalmente considero necesaria.
Y respecto al misterio "otras certificaciones"..., efectivamente el arancel es de ese importe, el misterio es la "explicación del concepto", cuyo final me temo que no va a ser correcto, pero en todo caso, pide explicaciones, pero al registrador.
Lamento profundamente que tengas que acudir a un foro de empleados para obtener información, debería habértela facilitado el registrador en sus 2 horas obligatorias diarias de atención al público.
En relación con el carácter de profesional del registrador: Art. 222.7 LH y 258.1 LH establecen la obligación de informar a cualquier persona de las materias relacionadas con el Registro. Para ello deberán dedicar 2 horas al día conforme al RD de 25 de mayo de 1983.
Un saludo.
Comentarios a tu factura: En principio, parece "casi toda" correcta, salvo el concepto de "tramitación telemática", aunque ya te advierto que de ser tú, repasaría la factura del notario, en la que la "copia electrónica" te habrá costado una pasta -igual de indefendible que el concepto del registro-, siendo además la consecuencia a la que sí que habrás prestado tu consentimiento, de hecho la habrás pedido, y es la "consecuencia" de esos "misteriosos" 6 euros, que, a parte, tampoco encontrarás en nuestro arancel.
En cuanto a que no hayas solicitado la nota simple de 3 euros..., si la situación de la finca cambia, puede incorporarse y cobrarse. De hecho es una norma que implica una práctica que yo personalmente considero necesaria.
Y respecto al misterio "otras certificaciones"..., efectivamente el arancel es de ese importe, el misterio es la "explicación del concepto", cuyo final me temo que no va a ser correcto, pero en todo caso, pide explicaciones, pero al registrador.
Lamento profundamente que tengas que acudir a un foro de empleados para obtener información, debería habértela facilitado el registrador en sus 2 horas obligatorias diarias de atención al público.
En relación con el carácter de profesional del registrador: Art. 222.7 LH y 258.1 LH establecen la obligación de informar a cualquier persona de las materias relacionadas con el Registro. Para ello deberán dedicar 2 horas al día conforme al RD de 25 de mayo de 1983.
Un saludo.
puck- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Re: MINUTA REGISTRO
Muchas gracias por la respuesta. He de decir que sí pedí explicaciones sobre la minuta, y la persona que me cobró me dijo que me habrían hecho algo pero no supo decirme el qué; igualmente me fijé haber si tenian los aranceles expuestos al público, y lo único que había en un tablón eran aranceles...en pesetas, no me acuerdo el año se lo pregunté a la persona que me cobró y me dijo que eso con ella no iba.
Todo ello en el Registro Nº 7 de Valladolid.
Ya veremos si me da el punto reclamo los 6 eruos + iva.
Todo ello en el Registro Nº 7 de Valladolid.
Ya veremos si me da el punto reclamo los 6 eruos + iva.
karkoma- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Temas similares
» MI REGISTRO
» MI REGISTRO
» Proyecto Demarcación - ¿Realidad o Ficción?
» CAMBIO DE REGISTRO
» VISTO EN EL REGISTRO
» MI REGISTRO
» Proyecto Demarcación - ¿Realidad o Ficción?
» CAMBIO DE REGISTRO
» VISTO EN EL REGISTRO
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.