FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VISTO EN EL REGISTRO

5 participantes

Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  hilmawari Mar Nov 27, 2012 10:34 am

Estoy despachando una escritura (siiii, tengo una) y en los documentos unidos está la factura de la provisión de fondos de la gestoría. Quería compartir con vosotros lo que estoy viendo, porque no me lo creo, y luego la OCU nos manda a nosotros a los clientes a reclamar. La escritura en cuestión es una cancelación de hipoteca:
- importe hipoteca: 215.120 €
- provisión notaria: 800,00 €
- provisión registro: 450,00 €
- gestión gestoría: 338.80 €

y nos llaman estafadores a Notarías y Registros? Shocked Shocked Shocked Shocked

si teneis otros ejemplos subidlos y con un poco de suerte a alguien le llama la atención
hilmawari
hilmawari

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  daferco Mar Nov 27, 2012 12:14 pm

¿Por qué nadie protesta contra el limbo legislativo de las gestorías?
Mientras a nosotros (registros) nos avasallan con plazos cada vez más estrechos y con continuas reducciones arancelarias, estos "profesionales" no tienen plazos (tardan lo que se les antoja hasta devolver los documentos al cliente, ¿para qué nuestros plazos entonces?) y cobran una barbaridad por pasear una escritura ¡¡338.80 € por gestionar una cancelación de hipoteca!! Además, esto sumado a la retención de mucho más dinero del que necesitan que tardan en devolverte también unos cuantos meses...
daferco
daferco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  daferco Mar Nov 27, 2012 12:28 pm

Y mi ejemplo es el de mi propia experiencia: para liquidar el impuesto de mi escritura y traerla al Registro tardaron más de un mes tras la firma; se despachó en el día, la recogieron al día siguiente y tardaron en devolverme la documentación y el dinero sobrante (bastante por cierto) otro mes, esto a pesar de mis llamadas de las que pasaban olímpicamente . ¿Qué hacen con el dinero y la documentación tanto tiempo?? Por cierto, que también me cobraron por la gestión trescientos y pico euros...¡y eso ya hace más de seis años!
daferco
daferco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  hilmawari Mar Nov 27, 2012 12:30 pm

A eso justamente es a lo que me refiero. La OCU que tanto se preocupa de los consumidores ¿no considera esto un abuso o incluso una estafa? Hay que tener en cuenta que la gestoría en el 90% de los casos viene impuesta por el Banco.
hilmawari
hilmawari

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Daños colaterales

Mensaje  Buck1707 Mar Nov 27, 2012 11:54 pm

Estais dando en el clavo.

Soy socio de la Ocu y trabajador de un Registro de la Propiedad. Tengo la intención de escribir una carta del Director de la OCU para decirle que ojo con la guerra desatada contra los Registradores pues los daños colaterales estan haciendo hundir a todo el colectivo de trabajadores dependientes de esta empresa, institución, organismo, o yo que se palabra utilizar.

Apoyar el argumento que las cancelaciones de hipotecas en los registros se han de cobrar a 2 y poco mas euros -24 euros en total com máximo con todos los gastos incluidos- me produce verguenza. NO SOMOS FUNCIONARIOS. Y si quieren que se trabaje a estos precios QUE NOS HAGAN FUNCIONARIOS DE UNA PUTA VEZ.

A este precio no se paga ni el papel. Si van a por todas por favor ha de ir acompañado de una REFORMA total y absoluta de la estructura registral, pues si no es imposible, no vamos a sobrevivir.
Mas leña al fuego: las tareas nuevas que nos estan dando A LOS TRABAJADORES, no a los registradores, van a ser gratis. Expedientes nacionalidad, tareas Registro Civil ?........ Y como salga por aqui uno que el otro dia me dijo en este foro "oye si no tienes ganas de trabajar vete" que se lo piense dos veces antes de escribir porque el que se va a ir lejos será él de una patada en el culo.

Perdonad las expresiones, pero basta ya.




Buck1707

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  El que faltaba Miér Nov 28, 2012 11:19 am

Creo que el que te contestó eso el otro día no es nadie de los registros sino algún extranjero que se ha metido porque está pendiente de la resolución de su expediente de nacionalidad.

En lo otro, estoy absolutamente de acuerdo contigo y te animo a que escribas y remitas esa carta.
Salu2.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  Buck1707 Miér Nov 28, 2012 6:45 pm

Entiendo que es así, alguien con muchas ganas de que se resuelva su expediente de nacionalidad con la mayor celeridad posible, y que los problemas de todo el colectivo sinceramente no le importa. Es como cuando coges vacaciones y rezas para que ese dia no pilles ninguna huelga en el aeropuerto.
A la mayor brevedad voy a escribir la carta al director de la OCU, lo mas entendible posible, para que le llegue claramente el mensaje. Solo he de confiar que le llegue a sus manos.
Veo el barco a la deriva y hundirse un poquito cada vez mas. Este ultimo tramo de año parecia que seria mas animado pero está siendo de lo malo lo peor como dijo alguien algun dia.


Buck1707

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  guisante Miér Nov 28, 2012 9:08 pm

daferco escribió:¿Qué hacen con el dinero y la documentación tanto tiempo?

Jejeje, a ver si crees que la coca y las putas se pagan solas amigo. Desde luego que tenéis unas cosas.
guisante
guisante

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  Buck1707 Miér Nov 28, 2012 10:44 pm

No entiendo muy bien que quieres decir guisante, no me muevo mucho por esos mundos. Realmente me han hablado muchas veces del juego que hacen algunas gestorias con el dinero caliente que tienen en provisión (les sacan su rentabilidad a corto plazo ?). Va por ahí el tema ?.


Buck1707

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  guisante Jue Nov 29, 2012 10:01 am

¿Me estás diciendo EN SERIO que te explique lo que es la cocaína y las putas? ¡Hay que salir más chavalada!
guisante
guisante

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

VISTO EN EL REGISTRO Empty Re: VISTO EN EL REGISTRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.