FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra lanza a favor de Sioya

5 participantes

Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  legalidad Vie Dic 16, 2011 12:25 am

Pues visto lo visto estaba bastante convencido de que esto iba a ser una tomadura de pelo, que aquí estaba engañando la APR a unos cuantos (a los que ellos quieren claro), así han aprobado a quien y como han querido, si ya se venía venir, parace mentira que aún confiéis en ellos, madre mía. Ahora bien lo único que digo es que aquél que tuviera fe en la APR le de un poquito más de confianza a su compañeros (Sioya). Y que sí de verdad aún quedan valientes (que antes parecía haber muchos), pues que los afectados se pongan en contacto con el SINDICATO DE EMPLEADOS por email, teléfono, etc... que seguramente os ayudaran ahora más que la APR, digo, Asociación Profesional DE REGISTRADORES.

legalidad

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty sin duda es otra lanza

Mensaje  puck Sáb Dic 17, 2011 2:53 pm

Sólo queda por preguntarnos: ¿Dónde se la clavamos?.

Impugnar los exámenes es muy diver, pero seguro que el sindicato debe volcarse en esta injusticia..., vamos que no tiene nada más que denunciar, eh?

Prioridades, coño, a ver si nos vamos centrando, que no hay convenio y no hay SUELDOS DIGNOS... Y ese sindicato del que hablas, más que pensar que tiene que impugnar algo, lo que debería hacer es REFUNDARSE, cambiar caras y sobre todo objetivos -lo uno sin lo otro, no lo veo-.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Re: Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  CHITO Sáb Dic 17, 2011 3:11 pm

Parece puck que cada dia lo tiene mas claros yo he sido defensor de los examenes, he sido contrario al Sioya, en este foro he.dicho cosas en contra del sindicato, se me ha criticado incluso insultado pero debemos luchar por
A) Que gente nueva se haga cargo del sioya para luchar por cosas primordiales
MINIMOS.
DECENCIA.
HORARIOS.
ETC.
Y QUE LOS EMPLEADOS SOMOS PARTE IMPORTANTE DE LA.EMPRESA.

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty ILEGALIDADES VARIAS

Mensaje  pepita Sáb Dic 17, 2011 4:29 pm

Estoy dándome cuenta ahora mismo que soy una ILUSA y necesito contaroslo. Alguien se enfadó aquí porque decía que era un insulto, aquí me lo digo yo misma porque no creo que sea un insulto creo que es la realidad, soy una ilusa y en el fondo todos lo somos, ya que nos toman el pelo como quieren.

Por supuesto que jamás creí la carta de la APR en la que decía que eran ellos los que defendían la promoción, pero con esa cierta inocencia pensaba de alguna manera que simplemente estaban demostrando, como siempre, lo egoistas y arrogantes que son lo registradores, que nos ningunean y que son ellos los que controlan todo sin tener que rendir cuentas a nadie, pero, en mi ilusión, sí me parecían que estaban intentando revestir todo de una "cierta legalidad" dentro de la gran "ilegalidad", pero acabo de leer en el facebook que HAN FORMADO PARTE DE LOS TRIBUNALES REGISTRADORES QUE SON FAMILIARES DIRECTOS DE EXAMINANDOS, E INCLUSO REGISTRADORES QUE SON TITULARES O INTERINOS DE LOS REGISTROS DONDE TRABAJAN EXAMINANDOS, QUE SE HAN ABIERTO LOS SOBRES DE LOS EXAMENES ANTES DE LA HORA DEL EXAMEN, QUE LA PARTE SOCIAL QUE HA PARTICIPADO EN LOS TRIBUNALES DE ALGUNAS COMUNIDADES HAN SIDO NOMBRADOS POR LOS PROPIOS REGISTRADORES ENTRE AFINES A ELLOS (FAMILIARES, ANTIGUOS OPOSITORES, ETC)

¿cuantas más cosas han ocurrido?

soy una ilusa.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Re: Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  legalidad Sáb Dic 17, 2011 5:13 pm

puck escribió:Sólo queda por preguntarnos: ¿Dónde se la clavamos?.

Impugnar los exámenes es muy diver, pero seguro que el sindicato debe volcarse en esta injusticia..., vamos que no tiene nada más que denunciar, eh?

Prioridades, coño, a ver si nos vamos centrando, que no hay convenio y no hay SUELDOS DIGNOS... Y ese sindicato del que hablas, más que pensar que tiene que impugnar algo, lo que debería hacer es REFUNDARSE, cambiar caras y sobre todo objetivos -lo uno sin lo otro, no lo veo-.

Pues habrá que ir animándose, ya que para ser delegado sindical hay que pertenecer a la empresa y ser afiliado al sindicato.

legalidad

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Re: Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  legalidad Sáb Dic 17, 2011 5:26 pm

pepita escribió:Estoy dándome cuenta ahora mismo que soy una ILUSA y necesito contaroslo. Alguien se enfadó aquí porque decía que era un insulto, aquí me lo digo yo misma porque no creo que sea un insulto creo que es la realidad, soy una ilusa y en el fondo todos lo somos, ya que nos toman el pelo como quieren.

Por supuesto que jamás creí la carta de la APR en la que decía que eran ellos los que defendían la promoción, pero con esa cierta inocencia pensaba de alguna manera que simplemente estaban demostrando, como siempre, lo egoistas y arrogantes que son lo registradores, que nos ningunean y que son ellos los que controlan todo sin tener que rendir cuentas a nadie, pero, en mi ilusión, sí me parecían que estaban intentando revestir todo de una "cierta legalidad" dentro de la gran "ilegalidad", pero acabo de leer en el facebook que HAN FORMADO PARTE DE LOS TRIBUNALES REGISTRADORES QUE SON FAMILIARES DIRECTOS DE EXAMINANDOS, E INCLUSO REGISTRADORES QUE SON TITULARES O INTERINOS DE LOS REGISTROS DONDE TRABAJAN EXAMINANDOS, QUE SE HAN ABIERTO LOS SOBRES DE LOS EXAMENES ANTES DE LA HORA DEL EXAMEN, QUE LA PARTE SOCIAL QUE HA PARTICIPADO EN LOS TRIBUNALES DE ALGUNAS COMUNIDADES HAN SIDO NOMBRADOS POR LOS PROPIOS REGISTRADORES ENTRE AFINES A ELLOS (FAMILIARES, ANTIGUOS OPOSITORES, ETC)

¿cuantas más cosas han ocurrido?

Pepita cielo, lo siento mucho que estés baja de moral, todos estamos así en cierto modo, lo único que no debemos hacer ahora es dejarnos llevar por palabras que suenan bien hoy y mañana puñalada sin más, creo que en esto consiste este trabajo, es todo una MENTIRA, pero vamos que ahora es cuando de verdad nos tenemos que dar los unos a los otros las manos, no dividirnos que es lo que quieren, han metido en cada Registro los oficiales y auxiliares que han querido para tener más controlados cada Registro, así tienen otro pelota más a su lado que sabe que ha entrado gracias a ellos (sin dudar claro está el que ha estudiado y aprobado que también los habrá).

Ahhh... Y NO ERES una ilusa.

legalidad

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Re: Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  pepita Sáb Dic 17, 2011 6:15 pm

tengo que aclarar algo, ahora que caigo, porque no quiero que me malinterprete.

Yo quiero que estos exámenes se den por buenos, tal y como se han sucedido las cosas ahora ya no es momento de hacer nada con ellos, los aprobados aprobados y punto, a lo hecho pecho, no pretendo en ningún momento perjudicar a nadie que bastante han tenido los pobres con este sinvivir de los últimos días como para que ahora a los que hayan aprobado se les den más disgustos -yo espero que aunque dieran la razón los tribunales no ejecuten sentencia-, a lo que me refiero y quería decir es que en los SIGUIENTES EXAMENES NO PUEDE OCURRIR NADA DE TODO ESTO, que sean impugnados DESDE EL DIA 1 EN QUE SE RECIBA LA CONVOCATORIA UNILATERAL, porque tenemos que reconocer que esto es una casa putas...
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty ánimo no es lo que yo concretamente necesito

Mensaje  puck Sáb Dic 17, 2011 8:33 pm

Pues habrá que ir animándose, ya que para ser delegado sindical hay que pertenecer a la empresa y ser afiliado al sindicato.

Mi pequeño aporte a mi colectivo no puede realizarse en el SIOYA ahora mismo, y viendo lo que se prepara en él. Tampoco me ubico en UGT y me resisto al engranaje de CCOO. Sin embargo, dentro de mi modesta posición intento ayudar, sobre todo soy muy combativo en mi oficina, en la que tengo que añadir que mis compañeros y yo formamos actualmente una piña, no hay fisuras, no hay malos rollos y personalmente me encuentro en mi mejor situación humana en los 20 últimos años.

Para que el sindicato o en su nombre se nos reclame activismo, debe predicarse con lo que podríamos denominar REGENERACIÓN TRANSPARENTE CON NUEVOS OBJETIVOS.

Regeneración: nuevos miembros y sobre todo que los antiguos se vayan presentando cuentas y ofreciéndose para apoyar a los que se quedan facilitando toda la información que en su oscura existencia han escondido a sus propios afiliados. Aquí sabía más del sindicato el registrador que estaba en la comisión de vigilancia que el compañero que iba a ella para pedir amparo.

Transparencia: Cuentas claras, cerradas y auditadas.

Nuevos objetivos: Autocrítica, nueva gestión de cómo debe el sindicato tratar a sus afiliados -a los que pagamos, claro, y dejar de contar a los que se apuntaron hace años y ahora están jubilados-. Búsqueda de un nuevo papel del sindicato como grupo de presión: negociaciones con otros sindicatos buscando unidad, acceso a los medios de información para dar publicidad a nuestra situación, contactos con partidos políticos, dirección general, otros sindicatos afines de sectores próximos... ahora mismo el presidente del gobierno es registrador de la propiedad y su colectivo lleva 15 años negándose a negociar correctamente con los trabajadores, si hablamos con UGT de ésto creemos que PUBLICO no lo va a publicar...???

Hay personas muy valiosas para crear en el SIOYA un departamento de comunicación que ponga en apuros de verdad a la APR, CREE, AL COLEGIO Y A LA PROPIA DIRECCIÓN GENERAL.

Para todo esto se necesita mucho trabajo, y también dejar que se haga.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Pepita

Mensaje  puck Sáb Dic 17, 2011 8:34 pm

Eres la mejor. Basketball
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Re: Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  legalidad Sáb Dic 17, 2011 10:42 pm

puck escribió:
Pues habrá que ir animándose, ya que para ser delegado sindical hay que pertenecer a la empresa y ser afiliado al sindicato.

Mi pequeño aporte a mi colectivo no puede realizarse en el SIOYA ahora mismo, y viendo lo que se prepara en él. Tampoco me ubico en UGT y me resisto al engranaje de CCOO. Sin embargo, dentro de mi modesta posición intento ayudar, sobre todo soy muy combativo en mi oficina, en la que tengo que añadir que mis compañeros y yo formamos actualmente una piña, no hay fisuras, no hay malos rollos y personalmente me encuentro en mi mejor situación humana en los 20 últimos años.

Para que el sindicato o en su nombre se nos reclame activismo, debe predicarse con lo que podríamos denominar REGENERACIÓN TRANSPARENTE CON NUEVOS OBJETIVOS.

Regeneración: nuevos miembros y sobre todo que los antiguos se vayan presentando cuentas y ofreciéndose para apoyar a los que se quedan facilitando toda la información que en su oscura existencia han escondido a sus propios afiliados. Aquí sabía más del sindicato el registrador que estaba en la comisión de vigilancia que el compañero que iba a ella para pedir amparo.

Transparencia: Cuentas claras, cerradas y auditadas.

Nuevos objetivos: Autocrítica, nueva gestión de cómo debe el sindicato tratar a sus afiliados -a los que pagamos, claro, y dejar de contar a los que se apuntaron hace años y ahora están jubilados-. Búsqueda de un nuevo papel del sindicato como grupo de presión: negociaciones con otros sindicatos buscando unidad, acceso a los medios de información para dar publicidad a nuestra situación, contactos con partidos políticos, dirección general, otros sindicatos afines de sectores próximos... ahora mismo el presidente del gobierno es registrador de la propiedad y su colectivo lleva 15 años negándose a negociar correctamente con los trabajadores, si hablamos con UGT de ésto creemos que PUBLICO no lo va a publicar...???

Hay personas muy valiosas para crear en el SIOYA un departamento de comunicación que ponga en apuros de verdad a la APR, CREE, AL COLEGIO Y A LA PROPIA DIRECCIÓN GENERAL.

Para todo esto se necesita mucho trabajo, y también dejar que se haga.

Un saludo.

Hola de nuevo, no quiero malos entendidos, pero claro, no quieres afiliarte a ningún sindicato, pero quieres ayudar, pues explicame como lo haces para seguir tu ejemplo, veo que en tu oficina sois una piña y estais super bien, felicidades, pero hay compañeros que no estan bien y en su oficina no son una piña y desde luego no tienen tanta confianza con el registrador para que les cuente como funciona el Sindicato (y si te lo cuenta desde luego es para mal caaaasi seguro, es lógico). Que tu oficina este bajo control no quiere decir que las demás lo estén. Y seguro, seguro, que todos, repito todos, estais contentos en tu oficina? pues si necesitáis gente decirlo, sería un placer.
Desde luego que tienes razón en que hay que buscar nuevos objetivos, pero para eso es necesario también que todos dejemos de hacer la gran pelota para que registrador por registrador, se de cuenta que este rollito tan chulo se les está acabando, conseguir que en las oficinas se nos respete como personas que somos y se nos aseguren unos derechos que tenemos. Pero que es difícil mientra exista la participación, ya que siempre tendrá controlados a los que a él más le convenga poniéndoles un porcentaje más alto que a los demás, ésta es la táctica del registrador en las oficinas para tenerla bajo su control.

legalidad

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty vamos a ver....

Mensaje  puck Dom Dic 18, 2011 12:32 am

pero quieres ayudar, pues explicame como lo haces para seguir tu ejemplo, veo que en tu oficina sois una piña y estais super bien, felicidades, pero hay compañeros que no estan bien y en su oficina no son una piña y desde luego no tienen tanta confianza con el registrador para que les cuente como funciona el Sindicato (y si te lo cuenta desde luego es para mal caaaasi seguro, es lógico). Que tu oficina este bajo control no quiere decir que las demás lo estén

Bueno, bueno, bueno.... el ejemplo es fácil, para empezar todo se fundamenta en el respeto a tus compañeros: nadie fundamenta su sueldo en su antiguedad o tener despacho e ir con traje y no tenemos un despacho para "dirigir" -ese gran trabajo para los elegidos- no creemos que los demás son mierda o están para obedecer, y ninguno, nadie se toca los cojones en la oficina, entendiendo que no todos somos iguales en capacidad, conocimientos y habilidades, pero la gente hace su trabajo, lo hace bien y se ayuda, simple, sencillo y para nada organizado por ningún registrador, lógicamente.

¿De dónde sacas tú que el registrador me "cuenta"? Macho, mi jefe y yo tenemos muy pocas conversaciones más allá de lo que tengo que hacer para sacar mi trabajo. Y la conversación va más en dirección yo a él..., desde luego mi jefe no es de mi confianza como yo no soy de la suya. Tampoco reconoce y respeta nuestro trabajo. En todo caso, despierta, mi jefe no creo que sepa ni que el SIOYA existe a efectos prácticos, así que ni de coña el "pobre" está para dar explicaciones de cómo se organiza el "servicio".

Respecto a que mi oficina "está bajo control", no sé a qué te refieres, mi oficina es un sitio donde una decena de personas va a trabajar y cuando acabamos -lo antes posible- nos vamos a casa con la familia. Últimamente ganamos poco o nada, pero eso no tiene nada que ver ni con nosotros ni con nuestras relaciones personales, quizá sí con la ineptitud del registrador y sus compañeros, pero eso no creo que haga falta que te lo cuente.

Y seguro, seguro, que todos, repito todos, estais contentos en tu oficina? pues si necesitáis gente decirlo, sería un placer.

Chico no tenemos para nosotros, ya nos gustaría tener para más...

Pero que es difícil mientra exista la participación, ya que siempre tendrá controlados a los que a él más le convenga poniéndoles un porcentaje más alto que a los demás, ésta es la táctica del registrador en las oficinas para tenerla bajo su control

Bueno, los registradores son tan vagos que si no les das en la naricilla, ni se molestan. En mi oficina el porcentaje no ha cambiado en los últimos 7 años. Mi porcentaje es el mayor y el oficial que menos tiene está 1 punto y medio por debajo de mí. Las diferencias como ves son inapreciables y el trabajo se reparte. Pero no es una "receta", yo no voy por ahí diciendo que somos los mejores, pero sí puedo presumir que nos llevamos bien, nadie es familia de otro, no "queremos a nuestro jefe" ni consideramos que "nos da de comer", de hecho mis opiniones son mías y en la oficina mis compañeros ni las conocen ni creo que les interesen. Nos interesan nuestras personas, nuestras familias, y hacer bien nuestro trabajo para poder cobrar, sacar ésto adelante, e irnos a nuestra casa cuanto antes.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Re: Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  Wherearegustavito Dom Dic 18, 2011 12:46 am

pepita escribió:es que en los SIGUIENTES EXAMENES NO PUEDE OCURRIR NADA DE TODO ESTO, que sean impugnados DESDE EL DIA 1 EN QUE SE RECIBA LA CONVOCATORIA UNILATERAL, porque tenemos que reconocer que esto es una casa putas...

Diselo a un auxiliar de segunda que trabaja en mi registro (bastante, bastante bien) que por dos meses no se ha podido presentar. Tal vez también quiera que le jodan con que se hace el examen y con que no y que le den las respuestas.
Vamos a ser serios para una cosa y para otra. Si no se podían presentar lo siento mucho, pero que al que se examine antes que e'l tenga las mismas posibilidades, y no creo que se de esto, porque ya seria para emigrar.
Lo de que esto es una casa de putas estamos todos de acuerdo, pero por lo menos que no me peguen algo que haga que se me caiga a cachos.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Re: Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  pepita Dom Dic 18, 2011 10:29 am

Wherearegustavito escribió:[Diselo a un auxiliar de segunda que trabaja en mi registro (bastante, bastante bien) que por dos meses no se ha podido presentar.

Esto es culpa, como todo, de la APR, pues existe una resolución de la CVS expresamente para eso donde se dice que se pueden presentar TODOS DURANTE EL ULTIMO AÑO QUE SE CUMPLE EL TIEMPO a examen, únicamente que caso de aprobar el examen TE GUARDAN LOS EFECTOS HASTA LA FECHA QUE SE CUMPLE EFECTIVAMENTE.

Tiene su lógica. Tu compañero se hubiera podido presentar y todos los que en pocos meses iban a cumplir el tiempo que exige el convenio y caso de aprobar le hubieran guardado la categoría efectivamente hasta esa fecha en que se cumple, también es bueno para ir "a probar" pues muchas veces no se puede aprobar a la primera, pero la experiencia de pasarlo es importante también para la definitiva.

Y tampoco tiene sentido como dicen ellos puesto que las convocatorias no tienen una periodicidad sino cuando ha ellos les ha salido del .... por lo que falten dos meses "dos meses de que".

El que quiera esa resolución para hacerla valer que me la pida en un MP, indicandome email y se la envío.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Resolución cvs

Mensaje  Wherearegustavito Dom Dic 18, 2011 11:15 am

[quote="pepita"Esto es culpa, como todo, de la APR, pues existe una resolución de la CVS expresamente para eso donde se dice que se pueden presentar TODOS DURANTE EL ULTIMO AÑO QUE SE CUMPLE EL TIEMPO a examen, únicamente que caso de aprobar el examen TE GUARDAN LOS EFECTOS HASTA LA FECHA QUE SE CUMPLE EFECTIVAMENTE.

Tiene su lógica. Tu compañero se hubiera podido presentar y todos los que en pocos meses iban a cumplir el tiempo que exige el convenio y caso de aprobar le hubieran guardado la categoría efectivamente hasta esa fecha en que se cumple, también es bueno para ir "a probar" pues muchas veces no se puede aprobar a la primera, pero la experiencia de pasarlo es importante también para la definitiva.

Y tampoco tiene sentido como dicen ellos puesto que las convocatorias no tienen una periodicidad sino cuando ha ellos les ha salido del .... por lo que falten dos meses "dos meses de que".

El que quiera esa resolución para hacerla valer que me la pida en un MP, indicandome email y se la envío.[/quote]
Deberías colgarla aqui, porque el Sioya contestaba lo siguiente: "lo dice el convenio". Y los Registradores: "se hace así para que no sean tantos". Hacerla valer, supongo que te referirás a darle otro uso, como posavasos por ejemplo, porque si ya se pasan el convenio por debajo del badajo, imaginate esto, que también se lo han pasado.
En mi época no pasaban estas cosas raras de dos meses y cosas así.
Conozco casos en los que se guardaron los efectos del examen de auxiliar de 2, cuando se tuviera el contrato indefinido y no temporal, que era requisito indispensable y aun asi les dejaron presentarse, teniendo efecto cuando se hiciera indefinido.
Pero si me dices que esa gente se pudo examinar y el Sioya les dijo que no, siendo mentira, mejor que no salga de aqui, porque alguno quema al señor Lobeto.
Lo de la lógica aqui no me vale, porque se pasan la lógica por el arco del triunfo.
Si esto tuviera lógica, otro gallo nos cantaría y nos iría infinitamente mejor.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lanza a favor de Sioya Empty Re: Otra lanza a favor de Sioya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.