FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

+6
norman
CIMBRADO
azani
romeretes
k´sim
prima de riesgo
10 participantes

Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  prima de riesgo Miér Dic 07, 2011 12:16 am

Falta 10 días para el examen y yo no tengo nada clara si realmente lo mejor es actualmente examinarse y si apruebas pasar a porcentaje con los pocos ingresos que hay en este momento y durante una tirada larga ó quedarse uno con lo que tiene que es fijo. Porque realmente nadie te dice que el ascender te garantiza el que cuando haya que echar gente y será en breve, al ser auxiliar de 1ª tengas menos posibilidades que los del sueldo, y encima como te echen y los últimos meses hayas cobrado poco te comes los mocos en el paro, después de haber estado muchos años cotizando.
Si hay gente que esta en la misma situación que yo, que opine y sacamos conclusiones entre todos que noS vendran muy bien.
Ya de paso si alguien tiene resueltos los últimos examenes del practico de auxiliar de 1ª que me los pasen si pueden.
Que poco claro tenemos este año todo lo referente a los examenes y ya veremos si al final valen o el sioyo vuelve a hacer de las suyas.

prima de riesgo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  k´sim Miér Dic 07, 2011 8:33 am

No se puede responder a esa pregunta a nivel general, visto lo que hemos dicho por el foro. Es sospechoso que hayan sido los registradores los que se "hayan preocupado" de nosotros y no hayan querido "dejar pasar" la oportunidad de que ascendamos; aunque si nuestro sueldo va a salir del 40% tanto si es un "gasto fijo" como si sale del sobrante, tras descontar los gastos, para repartir, en nada les afecta ¿no?. Aunque hay quien apuntó por ahí que en cuanto al despido sí podría tener diferencias una u otra categoría por lo que se refiere a la indemnización (no la cuantía sino de dónde sale).

Personalmente creo que, aunque nos perjudique económicamente, hay que presentarse y tratar de aprobar. Quizá dentro de unos días me arrepienta (porque me han echado); pero creo que voy a arriesgarme.

Me parece una buena idea pedir las soluciones de los examenes de años anteriores. Yo tengo, por la página de la Aper, los textos, pero no sé si como yo lo hubiera hecho es la manera correcta (los de los dos últimos años no logro verlos). Podríamos exponer aquí en el foro, para beneficio de todos, la solución a los casos: inscripción, notas marginales, nota de despacho... En el antiguo foro se puso algo, pero yo ya no logro encontrarlo. Sé que es pedir mucho a quienes tienen cosas que hacer y bastante trabajo tienen con lo suyo, pero si alguien dispone de un ratito, podría hacernos ese favor.

Un saludo y muy buenos días a todos. Ya nos queda menos (lo cual no sé si es bueno o malo). scratch

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  romeretes Miér Dic 07, 2011 6:46 pm

En cuanto al tema que planteais de si merece la pena ascender a Aux 1ª o no, por la repersusión económica que os pueda conllevar, lo primero que teneis que plantearos es la cantidad de trabajo que actualmente teneis en vuestro Registro. Si sois de los afortunados que todavía teneis trabajo de una manera constante y mantenida -visto con una perspectiva de 3-4 años a esta parte-, seguro que os merecerá la pena.

Ahora bien, si sois de los que teneis que pelearos por coger un documento ya que no hay para todos, hay reducciones de jornada por la falta de documentación, etc, entonces, a no ser que vuestras economías sean boyantes -cosa que no creo-, lo vais a pasar mal, vais a tener que tirar de ahorros y si no, recurrir a ayuda externa. Ya sabeis por este foro como están las cosas con los mínimos.

En el tema de despidos: Si se produce alguno, el Registrador no se ve en nada. Las indemnizaciones salen del 40%. Y si tus últimas 6 nóminas han sido de 600-700 euros brutos, imaginate la indemnización que quedaría en caso de despido improcedente.

En el tema de bajas laborales: Si tu nómina del mes anterior ha sido de 600 euros brutos, calcula lo que te va a quedar de baja laboral.

Y en el tema del paro, tres cuartas partes de lo mismo. Ahora mismo no se si se cogen las 6 últimas bases de cotización.....

Siento ser pesimista, pero a muchos es lo que nos está tocando vivir sin haber llegado a ganar dinero, como alguien se pueda pensar. Otra cosa pensará alguien que haya vivido las vacas gordas que ya pasaron....
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  k´sim Miér Dic 07, 2011 7:20 pm

Mi registro ya no es lo que era pero sigue entrando algo de trabajo, no mucho pero no estamos parados (a veces un poco sí lo están). De todas formas, creo, si apruebo, que me la van a tratar de "meter doblada". ¿Yo tengo derecho a conocer cuál es la participación de cada uno de los "participantes"?.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty yo también soy un mar de dudas

Mensaje  azani Miér Dic 07, 2011 10:29 pm

Hola a todos, es la primera vez que participo activamente en este foro, pero después de todo el jaleo de la impugnación y demás movidas, actualmente éste es el tema que más me preocupa, ya que por una parte sé que debería presentarme y aprobar porque es la mejor forma de consolidar mi puesto de trabajo, pero por otro lado y viendo como están las cosas en mi Registro y fuera de él, me tiemblan las piernas pensando en cómo voy a sobrevivir durante este año.

Total, que a día de hoy todavía no sé qué es lo que voy a hacer. He intentado pedir consejo entre mis compañeros auxiliares de 1ª y oficiales de mi propio Registro y de otros y tengo respuestas de todos los colores, por lo que tampoco me han ayudado mucho.
Conclusión: entrada triunfal en el foro!!!

azani

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty ¿SOLO TE PREOCUPA ESTE AÑO?

Mensaje  CIMBRADO Jue Dic 08, 2011 10:04 am

Azani, bienvenido/a a este foro. No soy nadie para dar consejos y menos si no conozco las peculiaridades de cada Registro, pero si te ayuda te voy a contar lo que pasa en el mío.

Hasta la fecha, en mi Registro se están respetando los salarios mínimos, tanto mensuales como en cómputo anual. Del personal, hay dos personas con posibilidad de examinarse para adquirir la categoría de auxiliar de 1ª. Una ha decidido no examinarse y la otra si. No soy adivino, pero apostaría lo que fuese a que en 2012 no habrá ni un solo mes en que los beneficios del Registro den para que haya reparto. Lo sé yo y lo saben los demás. Ante esto se han tomado las dos posturas citadas. A final de 2012 las dos personas habrán cobrado lo mismo en cómputo anual, bueno las dos y todo el personal del Registro tal y como está la cosa. Ventajas para el que no se presenta: Cobrará mes a mes, y tendrá mayor liquidez mensual. Ventajas para quien se presenta: Tiene asegurado el mínimo, y si todos estamos equivocados y algún mes hay reparto tiene derecho al mismo. Y sobre todo, y es por lo que esta persona a decidido presentarse, la categoría ya la tiene, lo cual en un futuro le pude beneficiar.

Ahora bien, esto es con las peculiaridades de mi registro. Hay muchísimos registros donde no se respetan los mínimos de cómputo anual y mucho menos mensual. Si fuese así, yo no me presentaría ni de coña, no me lo podría permitir, tengo que mantener a mi familia.

Ánimo con lo que decidas, y si te presentas mucha suerte, y que sepas que me ha dado un subidón de moral al leer tu post y ver qué dices que te preocupa el año que viene. A mi -y espero no tener razón- me preocupan muchísimos años más de los que están por venir. Un saludo.




CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  norman Jue Dic 08, 2011 1:31 pm

En el tema de despidos: Si se produce alguno, el Registrador no se ve en nada. Las indemnizaciones salen del 40%. Y si tus últimas 6 nóminas han sido de 600-700 euros brutos, imaginate la indemnización que quedaría en caso de despido improcedente.

¿Quieres decir que si despiden a alguien, para calcular la indemnización se tiene en cuenta el salario de los últimos 6 meses?
Pensaba que se tenía en cuenta más tiempo. Creo que como en mi registro caiga alguno en esta circunstancia se le van a poner los dientes muy largos por echar a alguien. Mejor me callo.
norman
norman

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  k´sim Jue Dic 08, 2011 1:59 pm

Mira, yo pienso "QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA"; que me/nos echan, oye, pues ya saldremos adelante. Lo pasaremos mal pero saldremos adelante, ¡que ya está bien!.

Pensaré que si entré fue precisamente por el volumen de trabajo que había en el registro; sí, dejé otras cosas que quizá eran más seguras, pero nadie me garantizó que esto durara toda la via. Me arriesgué y aquí estoy. Ya vale; nos lo están haciendo pasar mal con el cuchillo del despido encima. Así no se puede vivir; no somos los únicos, de acuerdo, hay miles de personas que también temen por su puesto de trabajo.

He dicho en varias ocasiones que tengo un buen jefe; bueno, tengo a una buena persona por jefe. Pero él sabrá lo que hace (o lo que deja hacer). Desde luego, si me echa antes que a otros que "valen menos que yo" (no es prepotencia, jolines, que también sabe uno dónde está) que no me venda el cuento de que "entró antes que yo". Elija, jefe, elija; no se escude en el tiempo; seleccione al personal que quiere tener en su oficina. Como dice la normativa, es el responsable de la organización de la misma; y si quiere ayudar, las obras de caridad no se hacen así (que yo también estoy necesitada).

Es el momento de que la selección natural se produzca, máxime si dicen que los despidos de determinado personal pueden salir más baratos. ¿Le querrán poner el cascabel al gato?. ¿Por qué tenemos que tener miedo los últimos que hemos entrado y no los inútiles, los vagos, los que no han aprendido a pesar de los años y hacen las cosas sin saber el porqué -así que en cuanto les varías una coma no saben por dónde salir-?. Hay quien piensa que precísamente los inútiles (que no son últiles, que no pretendo insultar) se deben quedar porque "¿qué otro trabajo van a encontrar?; tú puedes conseguir algo, pero éste/a....., a ti te sobran oportunidades"; manda narices -vaya como estoy- tener que oir semejante "cosa". Usted es el empresario y decide lo que quiere; vale. Pero no me tome el pelo y tenga la dignidad de decir la verdad: NO SE ATREVE a ser justo; prefiere excusarse en la antigüedad, que no es susceptible de juicio alguno, que tomar el toro por los cuernos y librarse de cargas a las que no les va a poder sacar provecho; si los tiempos cambian, va a tener que volver a contratar gente porque seguirán sin dar más de sí. Sea un empresario de los pies a la cabeza y elija buen personal, ahora que puede.

No es justo que tema por su sustento quien se ha esforzado, quien se ha dejado "los cuernos" trabajando, quien cada vez domina más su puesto o no tiene secretos para él/ella, quien tiene iniciativa, comprende, soluciona, tiene no sólo actitud sino también aptitud. No; aquí el que está tranquilo es el que lleva más tiempo que tres o cuatro compañeros. LAMENTABLE.

¡Qué mal me ha sentado LA NUTELLA!, Rolling Eyes o quizá .... ¡qué bien!. Me voy al rincón otra vez, a study

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty YO NO LO PIENSO HACER Y PROPONGO QUE TODOS HAGAMOS LO MISMO

Mensaje  Paimei Vie Dic 09, 2011 7:47 pm

No hay mínimos garantizados mes a mes, no hay trabajo, no hay un reparto justo de puntos,

Y lo que si hay son oficiales que no han ganado mucho últimamente y con mucha annnnsia.. jeje

Yo propongo que nadie lo haga o se quede en blanco.

Nos van a hacer la 14-30, yo tengo un buen sueldo y una familia que mantener, el auxiliar de 1ª de mi Registro que entro el último las esta pasando putísimas xq cobra 500 € al mes y los demás no le dan NI UN PUTO PUNTO.

Asique quien lo esté ya viviendo en su oficina que luego no venga llorando.

Pensad que por una vez les tenemos pillados por los pelendengles, no quieren pagarnos los despidos xq lo pagan los de puntos y ya hay poco dinero para repartir como para otro gasto y tampoco nos pueden obligar a hacer el examen, es un derecho, no una obligación

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  k´sim Vie Dic 09, 2011 8:08 pm

Una pregunta; en los registros donde apenas entran documentos ¿seguís "haciendo" ocho horas?. Es que ya me parecería el colmo. Entiendo que los que estamos a sueldo fijo, como nos tienen que pagar, estemos ahí las horas que nos tocan; pero, los que estáis a participación, si no os están pagando ni el mínimo, ¿podéis también ir menos?. No quiero echar piedras sobre mi propio tejado, pero ... aquí hay alguien que está ganando dinero -según decís algunos, los que no están a participación- a pesar del poco trabajo y hay otros que nada ganan -ni el mínimo-; ¿pueden acordar rebajar las horas de trabajo a pesar de que en el contrato indefinido ponga, por ejemplo, 40?. Es que gastar luz, tiempo, generar mal humor, rencillas, .... el aburrimiento es mal consejero. No sé, espero que nadie se moleste, pero ... quizá por ahí también se podría mejorar algo la situación de los que no tenéis ni para mantener a la familia pero acudís a la oficina un día tras otro para tener nada que hacer (ya que parece que nada entra). Repito, estoy a sueldo fijo y de alguna manera me perjudica, pero lo justo es justo.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  El que faltaba Vie Dic 09, 2011 9:24 pm

Pues depende. En mi registro trabajamos solo por la mañana y a quien le toque abre por la tarde, pero esto ya lo hacíamos cuando había papel, solo que no levantábamos la cabeza en toda la mañana para estar siempre al día.

En registros que conozco se trabaja mañana y tarde haya o no papel porque hay señores registradores muy generosos que son de la opinión de que en un registro siempre hay cosas que hacer y además les toca mucho las narices pagar sin que se cumplan las 40 horas.
No se acuerdan tanto de la legislación cuando pagan menos de los mínimos, pero esa es otra historia.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  norman Vie Dic 09, 2011 9:29 pm

En algunos Registros se reducen las horas, o el que tiene que ir por la tarde no va por la mañana, e incluso hay algunos en que la reducción de horario también la tienen la gente que no va a participación (sin que conlleve reducción de sueldo para ellos).
También hay otros que no reducen ni un minuto, aunque se tengan que tocar las narices. Otros incluso van todos por la mañana y por la tarde.
Ya ves, todos somos Registros, pero cada uno un mundo.
norman
norman

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  PONY BRAVO Vie Dic 09, 2011 9:45 pm

En varios Registros que conozco incluso dan dias libres por no haber escrituras. Supongo que serán Registradores algo mas lógicos que tener a gente hasta las 6 de la tarde mirándose las caras.

Sobre lo que se habla en este tema. Yo, de verdad, intentaría aprobar aunque el primer año cobres menos, no ya por miedo a que te despidan, sino porque lo vas a tener que hacer igual antes o después...aunque lo pases mal unos meses, esto no puede durar así para siempre, por algún lado va a reventar y la categoria ya la tienes. En el mío los auxiliares de primera hay meses de 600 euros y meses de 2.000, así que yo creo que acaban saliendo parecido al sueldo. Por lo que leo y oigo hay situaciones muchísimo mas críticas y con Registradores que miran para otro lado...una pena.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty vosotros sois los que MERECEIS LA PENA

Mensaje  puck Sáb Dic 10, 2011 1:37 pm

La pregunta planteada demuestra el fondo de la cuestión.

Vosotros sois la generación de empleados que más difícil lo ha tenido desde que yo entré aquí.

En realidad la pregunta no hace referencia al propio examen. Vosotros en ese sentido sí sois iguales que todos los que hemos pasado por él. Merecería la pena, el estudio, el tiempo quitado a cuidar y estar con la familia, por un examen de promoción profesional dentro del mundo laboral en el que te has radicado y en el que pretendes afianzarte. En este contexto, que debería ser el correcto, evidentemente la respuesta es personal y depende del sacrificio que se tiene que hacer -no todos tenemos las mismas situaciones personales ni nos cuesta lo mismo estudiar-. La respuesta será el resultado de la resta entre un minuendo compuesto por todo lo de positivo que debería conllevar el examen, cosas como una mayor categoria en tu oficina, una mayor remuneración y por ello un mayor afianzamiento en tu puesto de trabajo, y lo negativo, lo que les quitas a los tuyos de estar con ellos para preparar el examen, las cosas que tendrán que esperar a que el mismo pase, los nervios, la responsabilidad, las presiones vergonzosas que se sufren en este mundo laboral indecente...

Pero la pregunta va por el lado que todos hemos entendido: en el actual contexto, merece la pena hacer un examen en el que suspender siempre ha sido malo y aprobar ahora parece igual de negativo. Y efectivamente, aquí es dónde todos hemos opinado.

No cabe duda que lo planteado es si con el actual contexto de nuestras oficinas, motivado por la actitud de los registradores para con su función, y la parte más importante de la misma, NOSOTROS QUE LA REALIZAMOS; sabiendo que sus contínuas traiciones para con nosotros, han motivado que el estar a porcentaje sea un riesgo para el sustento económico de nuestras familias, no sería mejor quedarse con sueldo y punto.

Ese miedo es humano, pero sobre todo subjetivo, y además depende de vuestra concreta situación personal, y en ese sentido no voy a opinar, no soy tan osado.

Sí quiero comentar que el actual contexto generado por los registradores, hace que la promoción profesional sea lesiva para nuestros intereses económicos, lo que deriva de que nuestro trabajo no esté dignamente remunerado, en virtud de ataques realizados malintencionadamente por esos registradores que deberían destinar los ingresos de nuestras oficinas para su mantenimiento y no a empresas por ellos formadas, y que por todo ello, nuestra profesionalización ahora tiene como contrapartida un presente de riesgo para el pan de los nuestros. Por tanto, son los registradores, los que con su actitud y gestión han motivado la disfunción de que sus empleados estén desmotivados, infraremunerados y defraudados de su promoción profesional. Están atentando directamente contra nuestra función y nuestro cuerpo. Y obviamente esto es DENUNCIABLE ANTE QUIÉN CORRESPONDE, LA DGRN, y me alegro que UGT parece que así está dispuesto a hacerlo, lo que vería mejor si se unieran TODOS LO DEMÁS SINDICATOS -de hecho que se le haya ocurrido ahora a UGT es bueno ya que así no tendrán la infantilada de no adherirse como hicieron con la propuesta de los sábados-.


En otro sitio he escrito que los registradores aprobarán a quién o cuántos quieran. Enlazando con el anterior párrafo, eso significa que ahora puede que les interese tener a más o quizá a menos a participación... Es la idea a la que todos hemos llegado, que juegan con nuestra cualificación profesional que sólo les interesa para rebajar la retribución de algunos de nosotros o tener límites legales salariales más bajos -¿que luego no cumplen?-. Lo cierto es que creo, sinceramente que el "juego" se les está acabando; dudo que ahora les convenga más o menos aprobados, es evidente que realizan el examen para salvar apariencias o cualquier otra intención que nada tiene que ver con el bienestar de sus empleados, a los que si quisieran a su lado bastaría que hubieran reconocido unos salarios mínimos dignos -a la vez que inician los pasos pertinentes para realizar unos exámenes LEGALES y no tan francamente impugnables como van a ser los que estos señoritos realicen-.


Por tanto, teniendo en cuenta que la coyuntura es la que hay, y que estos exámenes no representarán una quiebra de la misma, os invito a que os presentéis en ellos a por todas, ya que pensar que con un sueldo estaréis menos en riesgo, en el fondo, es pensar que hay menos riesgos en un sistema en quiebra, en un sitio o en otro, y si el sistema se va a tomar por culo, nos llevará a todos por delante.

Un enorme abrazo y A POR TODAS.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES Empty Re: REALMENTE MERECE LA PENA ASCENDER A AUXILIAR DE 1ª. OPINIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.