FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
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PORCENGAJE DE APROBADOS

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Mensaje  molitor Vie Dic 23, 2011 10:14 am

¿Alguien sabe el porcentaje de aprobados en las 3 categorías?
¿Se publica en algún sitio?

Pregunté en este foro si la factura se considera como parte del despacho del documento, sin recibir respuesta alguna. ¿Alguien me lo puedo aclarar?.
Yo no lo considero así, pero a la vista de varios comentarios leídos parece que muchos la hicieron en el examen.
¿Que ponéis?... número de arancel, reducción aplicada (esto sería una pasada) o sólo concepto e importe.
Gracias... espero que alguien me saque de mis dudas.
Feliz Navidad.

molitor

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Mensaje  molitor Vie Dic 23, 2011 2:31 pm

Dos veces que entro para preguntar algo, se produce el efecto de “oidos sordos” o de “no sé o no contesto”.

Este foro parece servir sólo para leer quejas, penas, criticas a registradores y dinos, al Colegio, Sindicato (vamos, a todo lo referente a los Registros)... a parte, por supuesto, de ser un buen instrumento, a modo de campeonato, para ver quien es el más llorica y pesimista.

Ahora si que echo de menos apariciones como las de charlie y otros tantos.

Y yo dando las gracias por anticipado... en fin, 139 personas han visto/entrado en mi tema y nada de nada... “yo no digo na”.


molitor

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Mensaje  charlie Vie Dic 23, 2011 4:25 pm

Aquí cada uno va a lo suyo, molitor. Más o menos como hacen los registradores. Y más o menos como hacemos todos los españoles, cuyo espíritu colectivo solo se manifiesta cuando hay un éxito deportivo; para todo lo demás, los españoles no hemos sabido crear un sentimiento de unión verdaderamente fecundo. Pero eso es otro tema.

No hay porcentaje oficial de aprobados o suspensos. No lo hubo ningún año. Siempre se dicen generalidades más o menos contrastadas por la realidad, como aquella de que en el País Vasco aprueban muchos compañeros y en Castilla León, bastantes menos. Pero no hay un dato estadístico que nos permita establecer tal circunstancia como una regla general con un mínimo de rigor.

En este sentido, y con todas las prevenciones que nos merece una opinión basada en la meras sensaciones, lo único que puedo decir es que el número de aprobados en auxiliares de primera ha sido muy superior que en las otras dos categorías. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

Un saludo.

charlie

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Mensaje  molitor Vie Dic 23, 2011 4:37 pm

Los de mi entorno si que han aprobado, 7 de 8 auxiliares de 1ª, y 2 de 2 oficiales, por eso queria saber en cuanto al resto, aunque creo, sospecho, que en general ha sido buen año para los examinandos.

Gracias charlie, felices fiestas.

molitor

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Mensaje  Asiram Vie Dic 23, 2011 5:55 pm

Molitor, en cuanto a lo de la minuta que preguntas, siempre se ha dicho que para examen de oficial sí se exigía minutar. En esta convocatoria se requería en concreto realizar todas las prácticas necesarias desde que el documento entra, hasta que sale despachado, por lo que se entiende que sí hay que hacer la minuta. Yo sí la hice, pero a toda prisa porque no me daba tiempo a acabar, especifiqué los aranceles pero sin poner las bases (ya no me daba tiempo, imposible). Me había preparado un resumen de aranceles y lo llevaba preparado previendo que pudiera caer como en otras convocatorias.

En cuanto al porcentaje de aprobados en Madrid, ni idea, pero presumo que no han sido muchos...

Asiram

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PORCENGAJE DE APROBADOS Empty muy muy alto porcentaje de aprobados

Mensaje  Mariano Vie Dic 23, 2011 6:30 pm

Como siempre el ocultismo vuelve a ser lo destacado de esta Calaña de personajes llamados registradores. Nos obstante tanto por lo que hemos visto en los exámenes, como lo que sabemos de nuestro entorno y lo leido aquí principalmente y como cabía esperar el porcentaje de aprobados de aux. de 1ª ha sido altísimo. El resto mas o menos como siempre (ya que esos no les afectan).
El hecho de no hacer públicas las listas generales demuestra por un lado su falta de seriedad pero por otro su inseguridad, nunca han tenido cojones de hacer las cosas claras y ahora menos que nunca. Siempre se han valido de la coacción y del chantaje (que es por donde hemos entrado, el dinero), ahora ya solo les queda la coacción y lo sabén. Además de jodidos están acojonados.
Si nos unimos y presionamos todo esto podría cambiar. Ahora es el momento. El sistema 60 - 40 se ha de cambiar a la inversa o en caso contrario sueldos fijos como funcionarios y en relación a nuestra categoría. Ya está bien este sistema medieval.
Hemos de unirnos para crear opinión pública en su contra. Tenemos mucho con lo que trabajar y los medios están deseando, más en estos tiempos:

- Sueldos astronómicos.
- Inflado de minutas.
- Nadie controla sus horarios ni su absentismo.
- La verguenza de examenes que se inventan para los ascensos.
- Mobing y coacciones a su antojo.
- Ilegalidades de todo tipo con los trabajadores, con los sueldos, horarios.....
- Enchufismos de familiares que no aparecen pero que cobran.
- Son los únicos funcionarios públicos pero con el sistema de beneficios de empresa privada, con la ventaja de que todos tienen el monopolio de su zona, de ahí que ellos no tengan problemas para unirse y mirar por sus intereses a costa nuestra ya que no tienen que pensar en la competencia.
- Etc....

Ni no nos movemos ahora quedaremos fuera y ellos seguirán riéndose de todo.

Mariano

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Mensaje  romeretes Vie Dic 23, 2011 8:09 pm

En cuanto al tema del porcentaje de aprobados o suspensos, como bien dice Charlie, no hay manera de saberlo. Lo que si parece claro, a medida de que van pasando las convocatorias, es que cada tribunal es un mundo y no hay ningún criterio fijo a la hora de calificar los exámenes, de ahí que en algunas comunidades el número de aprobados sea muy alto y en otras, muy bajo. En Aragón, los índices de aprobados ha rondado el 30-33%.

El ejemplo más claro lo tienes en los exámenes pasados de Aux 1ª. En algunas comunidades cuando se dieron cuenta del error -aparecer la adjudicación hecha en el historial de la finca-, quitaron el historial jurídico de la finca al completo y a los examinandos les hicieron tomar nota de las cargas que gravaban a la finca. Y sin embargo en otras comunidades, no lo quitaron ..... Y en el caso del exámen de Oficial..., mejor no hablar tampoco. Los criterios para evaluar los exámenes se los pasan por el forro, de manera que un exámen incompleto, en unas comunidades es un suspenso y en otras es un aprobado.....¿Como se come esto?.

Eso es lo que realmente jode....Lo mínimo que podíamos pedir es que se realizasen unas pruebas con el mismo rigor y seriedad, acorde al que nosotros ponemos en la preparación de los exámenes. Es lo mínimo que se puede pedir... Es una auténtica falta de respeto y lo de este año ha sido de traca. Parece ser que hubiesen preparado los exámenes después de una fastuosa comida, en la hora de los cubatas y jugando a las cartas.. No se puede consentir pruebas como las de este año, no señor.

Tambien he de manifestar que aunque sean una minoría, hay Registradores que hablan pestes de esta convocatoria de exámenes y de los responsables de las mismas. Aunque sea el consuelo del tonto -y más después de haber suspendido-, es de agradecer el que algún Registrador te reconozca el esfuerzo realizado y tus conocimientos de sobra demostrados día a día, independientemente de la superación o no de la prueba-; así como la tomadura de pelo que nos han pegado.

Y por acabar, haciendo referencia a la minutación, claro que hay que minutar en el exámen de Oficial. Lo pone en la convocatoria. Al igual que certificar. Otra cosa es que este año no lo pusiesen en el exámen tan detalladamente. He aquí otra disparidad: en algunas comunidades no hubo que certificar -según el tribunal- y en otras si y de dos fincas.......Asco me da todo esto...

Un abrazo.
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Mensaje  k´sim Vie Dic 23, 2011 9:08 pm

Pues por donde yo "habito" el aprobado ha brillado por su ausencia en las tres categorías. He llegado a pensar que quizá la idea de algunos registradores es bajar los humos a sus empleados diciéndoles "no lo sabéis todo, ¿lo veis?, hay cosas que no sabéis despachar, así que, tranquilitos". No sé, reconozco que estoy un poco quemada y hablo con la hiel en los labios.
Yo soy partidaria de un mismo tribunal para todos, nada de llamadas, ni la tontería de hacernos poner el nombre en una hoja que se arrancaba.... ¡anda que no es fácil saber de quién es cada examen, sobre todo si no se examinan más que uno o dos!.
Debía ser en Madrid (y mira que me pilla un poco lejos), y con un único tribunal elegido por sorteo. Todos el mismo día (que seguro que habrá algún lugar con espacio suficiente, y como se hace a mano no hace falta poner medios para realizarlo). Así se hace cuando se trata de una oposición; sería más justo e imparcial.
Otra cosa que podemos hacer es que si en algún registro entra alro raro, raro, raro ... que lo exponga alguien en el foro, porque seguro que nos cae algo así. Lo dicho, no se prepara el examen, estoy convencida, sino que en un registro entraron los documentos de ambos examenes y al que le tocaba ponerlo pensó "mira qué caso tan bonito para poner", y nos lo han puesto.
Un saludo a todos; espero conectarme manaña pero, por si acaso, FELICES FIESTAS y mucho ánimo a los que lo estén pasando económicamente mal. Ya saldremos adelante. Un beso enorme a todos (ya me salió el ramalazo femenino), bueno, para el/la que lo quiera, que es tiempo de besos (a mí me los da gente que en la vida me hubiera imaginado.... ¿será la Navidad o serán besos de Judas?).

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PORCENGAJE DE APROBADOS Empty Es realmente importante el saber... ahora.

Mensaje  puck Sáb Dic 24, 2011 12:31 pm

Tambien he de manifestar que aunque sean una minoría, hay Registradores que hablan pestes de esta convocatoria de exámenes y de los responsables de las mismas. Aunque sea el consuelo del tonto -y más después de haber suspendido-, es de agradecer el que algún Registrador te reconozca el esfuerzo realizado y tus conocimientos de sobra demostrados día a día, independientemente de la superación o no de la prueba-; así como la tomadura de pelo que nos han pegado.

Es cierto que algunos registradores pueden desmarcarse de la conducta generalizada que convierten en política laboral, pero sólo en ocasiones sin trascendencia. Realizar una crítica al modo de realización de los exámenes no conlleva ningún sacrificio económico y ninguna posición enfrentada con sus compañeros. Y lógicamente obtienen el "es de agradecer" de unas personas, seres humanos, que por regla general son más sanos, honrados y dignos que ellos. Me refiero a tí, a mí y al resto de nuestros compañeros.

Debía ser en Madrid (y mira que me pilla un poco lejos), y con un único tribunal elegido por sorteo. Todos el mismo día (que seguro que habrá algún lugar con espacio suficiente, y como se hace a mano no hace falta poner medios para realizarlo). Así se hace cuando se trata de una oposición; sería más justo e imparcial.

Lo cierto es que ni estos exámenes ni ninguno de los anteriores han sido jamás la prueba objetiva, correcta y justa que regula un sistema de promoción profesional de un cuerpo de trabajadores caracterizados por un alto nivel de rendimiento laboral y seria formación jurídica.

Las razones son evidentes pero darlas nos refresca a todos la memoria y sirve para demostrar que sí somos capaces de evolucionar, no como nuestros jefes.

El personal de estas oficinas tenía una retribución muy alta y variable para acomodarse a enorme delegación de funciones que los registradores nos hacían. Esa inhabitual relación profesional, antes tenía por objeto que estos señores, tras el enorme esfuerzo de aprobar la oposición, vivieran en la capital como reyes. Las nuevas generaciones de registradores entendieron que el control de las oficinas debía ser suyo y que ello eliminaba directamente esa obligación de tener especialmente retribuido a su personal -Es un paso evolutivo, del que todavía les queda llegar a la conclusión de que aprobar la oposición les da derecho a trabajar, no a que otros trabajen por lo menos posible, bajo su mando-. Por tanto, este concepto sigue estando equivocado.

No es el control de las oficinas lo que debería haber justificado antes y justificar ahora nuestra alta remuneración. Más bien, todo lo contrario, es ese control y su responsabilidad la que en parte justifica el sueldo de nuestros jefes, y su límite o techo, debería ser el reconocimiento en pleno siglo XXI de que la existencia de un personal organizado, formado y altamente responsable, les permite una delegación de atribuciones como único medio para que estas oficinas sean lo que son, el auténtico motor del tráfico jurídico inmobiliario. Y de ello se deduce cuál debe ser el criterio para nuestra remuneración, nuestra formación.

Leyendo el reglamento hipotecario con detenimiento observaremos que todas las obligaciones y actuaciones que se asignan al registrador en función de ser el registrador; posicionaros en vuestra propia oficina, esas atribuciones no pueden por menos que ser delegadas en un porcentaje altísimo, ya que si sucediera lo contrario el sistema se ralentizaría y pasaríamos a convertirnos en oficinas con un nivel de rendimiento y resolución de asuntos semejante a los juzgados.

El ejemplo de las notarias también nos sirve. Al final, la existencia de la subrogación en nuestros contratos, es un espejismo que ha transformado nuestro marco laboral en un servilismo ilícito a unos empresarios, que se escudan en su obligación de comerse la plantilla, para no responsabilizarse nunca de las actuaciones corporativas que determinan las plantillas de las que tanto y agriamente se quejan. ¿Quién contrata salvo el registrador?.

La excusa del "yo no quiero saber qué pasa aquí" y la nuestra de venir a estas oficinas y acomodarnos y acostumbrarnos a un trato humanamente vejatorio a cambio de un buen sueldo se ha vuelto en nuestra contra cuando la política de la APR se ha transformado en un ataque directo a los ingresos de los que sale nuestra retribución creando gastos de los que los propios registradores son directamente beneficarios.

Es evidente que esa situación es DENUNCIABLE y no por medios simplemente laborales. Pero volviendo a nuestro sistema de promoción profesional:

- Un compañero sustituto salió en el foro en defensa de otro compañero, que desde un puesto de trabajo de esos que mantienen la oficina pero que no tocan escrituras, pedía justicia y respeto para la función de su compañero y en extensión para todos nosotros. Debemos reconocer que efectivamente todos somos necesarios, y debemos respetar que todas las actividades que las oficinas nos imponen realizar son trabajo respetable y evaluable.

- Sin embargo, que una persona esté en notas simples, no la inhabilita para APRENDER de todo. Deberíamos empezar a madurar y reconocer que el que no quiere aprender, siempre es muy majo y está abajo, pero muchos de nosotros empezamos ahí, y ahora tenemos un nivel adquirido por el paso de los años y el INTERÉS. Es evidente que a mí nadie me daba clases o perdía tiempo en la oficina enseñándome, y que eso suceda sería maravilloso, pero no obsta a que yo tuviera INICIATIVA y ESTUDIARA todo aquello que caía en mis manos y lo que no.

- Evidentemente, la autoformación es un buen método, pero lo correcto sería que los registradores nos proporcionaran uno más objetivo, sistemático y escalado: un sistema de formación profesional correcto mediante cursos formativos evaluables, en los que se invirtiera toda esa cantidad de dinero increible que a EMPRESARIOS y SINDICATOS ha dado durante años la unión europea y que ahora supongo que son bolsos de registradoras o coches de sustituto, e incluso ladrillos de edificios por los que encima pagamos el alquiler.

- El comienzo del cambio comenzaría por que sindicatos y registradores se investigaran recíprocamente y reflexivamente y sacaran a la luz dónde está todo ese dinero y por qué no sirve para lo que es. Pero supongo que es más fácil seguir haciendo estas chapuzas y denunciarlas, que buscar el dinero, cogerlo, gestionarlo y crear un auténtico y digno sistema de promoción profesional. Para esto hay que trabajar demasiado y tocar intereses mafiosos.

Pero ojo que el pecado tenemos la penitencia, si queremos un sistema de promoción profesional JUSTO debemos estar dispuestos a estudiar y esforzarnos durante años y gradualmente. El ya llegarás, tan denotado, también siempre ha llevado el "llegarás aunque no tengas que estudiar excesivamente nunca". Este sector profesional tiene ejemplos cumbres de grandes trabajadores, pero no a todos se nos da igual de bien el estudio. Tenemos que saber aceptar que se retribuye el trabajo y el conocimiento. Y que exista un sistema para medir ambas cosas individualmente y no como método para enfrentarnos entre nosotros.

Feliz navidad a todos y muy especialmente a los suspendidos.
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Mensaje  arbol Sáb Dic 24, 2011 2:48 pm

Me gustaria saber el por qué los registradores, que tanto presumen de oposicion, y algunos de ellos tambien presumen de ser grandes juristas, como es posible que en la mesa de trabajo de sus despachos como juristas no tengan la Constitución... ¿existe algun registrador que en su despacho tenga la Constitución aunque sea con polvo en la estanteria.....?

Feliz navidad a todos y especialmente a los suspensos.

arbol

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Mensaje  El que faltaba Sáb Dic 24, 2011 6:11 pm

arbol escribió:Me gustaria saber el por qué los registradores, que tanto presumen de oposicion, y algunos de ellos tambien presumen de ser grandes juristas, como es posible que en la mesa de trabajo de sus despachos como juristas no tengan la Constitución... ¿existe algun registrador que en su despacho tenga la Constitución aunque sea con polvo en la estanteria.....?

Feliz navidad a todos y especialmente a los suspensos.
Pues porque de tener una constitución en sus despachos les podría entrar curiosidad por ojearla y, quizá, darse cuenta de que incumplen un par de artículos.
Es mejor mantener lejos la tentación.

El que faltaba

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Mensaje  arbol Sáb Dic 24, 2011 6:23 pm

El que faltaba escribió:
arbol escribió:Me gustaria saber el por qué los registradores, que tanto presumen de oposicion, y algunos de ellos tambien presumen de ser grandes juristas, como es posible que en la mesa de trabajo de sus despachos como juristas no tengan la Constitución... ¿existe algun registrador que en su despacho tenga la Constitución aunque sea con polvo en la estanteria.....?

Feliz navidad a todos y especialmente a los suspensos.
Pues porque de tener una constitución en sus despachos les podría entrar curiosidad por ojearla y, quizá, darse cuenta de que incumplen un par de artículos.
Es mejor mantener lejos la tentación.


Gracias por contestar, no obstante, yo insisto ¿por qué no tienen la CONSTITUCION ENCIMA DE SUS MESAS DE TRABAJO?..Artículo 515 del Reglamento Hipotecario.
Una vez constituida la correspondiente fianza, los aspirantes prestarán juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Registrador con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. De dicha manifestación se levantará acta para su remisión a la Dirección General y su constancia en los respectivos expedientes personales.
536 del Reglamento Hipotecario
Los Registradores de la Propiedad y Mercantiles ejercen profesionalmente, bajo su responsabilidad, las funciones públicas atribuidas por las leyes en general, y en particular por la legislación hipotecaria y mercantil, y en virtud del carácter de funcionarios públicos que les reconoce el artículo 274 de la Ley Hipotecaria, tienen los derechos reconocidos por las leyes administrativas. Como funcionarios públicos serán titulares indisolublemente de las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario que vengan determinadas en la demarcación registral.
Leer artículo 274 de la Ley Hipotecaria




Base de Datos de Legislación

________________________________________
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.


CAPÍTULO VI.
DEBERES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. CÓDIGO DE CONDUCTA.
Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.
Los principios y reglas establecidos en este Capítulo informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos.
Artículo 53. Principios éticos.
1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico.
2. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.
3. Ajustarán su actuación a los principios de lealtad y buena fe con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos.
4. Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.
6. No contraerán obligaciones económicas ni intervendrán en operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos con personas o entidades cuando pueda suponer un conflicto de intereses con las obligaciones de su puesto público.
7. No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas.
8. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
9. No influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de los cargos públicos o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros.
10. Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia.
11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.
12. Guardarán secreto de las materias clasificadas u otras cuya difusión esté prohibida legalmente, y mantendrán la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcan por razón de su cargo, sin que puedan hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.
Artículo 54. Principios de conducta.
1. Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.
2. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos.
3. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
4. Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
5. Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas. Tendrán, asimismo, el deber de velar por su conservación.
6. Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.
7. Garantizarán la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores responsables.
8. Mantendrán actualizada su formación y cualificación.
9. Observarán las normas sobre seguridad y salud laboral.
10. Pondrán en conocimiento de sus superiores o de los órganos competentes las propuestas que consideren adecuadas para mejorar el desarrollo de las funciones de la unidad en la que estén destinados. A estos efectos se podrá prever la creación de la instancia adecuada competente para centralizar la recepción de las propuestas de los empleados públicos o administrados que sirvan para mejorar la eficacia en el servicio.
11. Garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio.

DE NUEVO FELIZ NAVIDAD A TODOS.



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Mensaje  perruqui Lun Dic 26, 2011 11:39 pm

En Madrid, Oficiales un 30% de aprobados según me dijeron por teléfono en el decanato de 115 presentados, 35 afortunados, creo recordar.
De auxiliares de 2ª creo que parecido al de oficiales, pero no lo se seguro, me comentaron que se habían cargado a bastante gente, para variar.
y el de auxiliares de 1ª, no lo sé la verdad.
La minuta forma parte del examen de Oficial como te han contestado, basta poner el número de arancel y concepto, compraventa, yo si tienes tiempo pondría la base a minutar y si hay proindiviso también lo especificaría.
Un saludo y feliz navidad a todos.

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Mensaje  molitor Mar Dic 27, 2011 12:53 pm

Gracias a todos.

En el examen de auxiliar de 1ª no decían nada sobre la minuta, únicamente decían despachar el documento. Por eso preguntaba si la misma se consideraba como parte del despacho.

Supongo que en el examen de auxiliar de 1ª ha habido por lo general una extraña pasada de mano.

De mi entorno han/hemos aprobado todos menos uno el examen de auxiliar de 1ª (7 de Cool, aún haciendo varios de ellos un pésimo examen teórico (uno de los aprobados sólo contestó 5 preguntas únicamente (2 de ellas en 2 ó 3 renglones)), dejando las demás totalmente en blanco... limitándose en el práctico a copiar la inscripción facilitada, vamos, se curró el aprobado).

La amiga que suspendió, contestó 7, aunque bien, según ella, 3, y en el práctico se salio de la sala a los 5 minutos.


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Mensaje  molitor Mar Dic 27, 2011 12:56 pm

No del emoticono no se como ha salido ahí, era un 8................. (7 de Cool


Question

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Mensaje  molitor Mar Dic 27, 2011 12:59 pm

Otra vez sale el emoticono en ese OCHO, sin embargo en el anterior no sale, de brujitas.

molitor

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Mensaje  El que faltaba Mar Dic 27, 2011 1:35 pm

molitor escribió:Otra vez sale el emoticono en ese OCHO, sin embargo en el anterior no sale, de brujitas.
El emoticono es un ocho + cierra paréntesis. Hay que dejar un hueco entre el "8" y el ")". Menudo coñazo. el de brujitas va seguido de un punto, de ahí que no salga.

El que faltaba

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Mensaje  molitor Mar Dic 27, 2011 3:35 pm

Ahhhhhhhhhhh, ya estaba picao.

Otra cosita técnica que quería preguntar hace tiempo.

EL QUE FALTABA, si eres tan amable, me podrías decir también como se hace eso de encuadrar un comentario de alguien, supongo que va por lo de CITAR, pero lo hice una vez y me salió
[quote="nombre del individuo del que quería enmarcar el comentario”] y el comentario del individuo... todo ello sin enmarcar ni nada, vamos que salió tal cual.

molitor

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Mensaje  El que faltaba Mar Dic 27, 2011 8:03 pm

OK
[mode=desvirtuar-tema-on]

molitor escribió:Ahhhhhhhhhhh, ya estaba picao.

Otra cosita técnica que quería preguntar hace tiempo.

EL QUE FALTABA, si eres tan amable, me podrías decir también como se hace eso de encuadrar un comentario de alguien, supongo que va por lo de CITAR, pero lo hice una vez y me salió
[quote="nombre del individuo del que quería enmarcar el comentario”] y el comentario del individuo... todo ello sin enmarcar ni nada, vamos que salió tal cual.
Primera noción, las instrucciones se abren entre [instrucción] y se cierran en [/instrucción] De manera que lo que tu ves es la instrucción, que luego, al publicar el artículo se convierte en el marco.
Pues justo como dices, le das a citar y escribies después del [/ quote] (después del ] para que salga fuera de la cita)
Si quieres responder por apartados, pues copias el texto del otro y vas seleccionando lo que quieres "quotear" pinchando el botoncito que tiene dos "nubes de diálogo" y escribes tu comentario debajo.
como por ejemplo aquí
Si además quieres que salga el nombre del que escribió el mensaje original en cada uno de los quotes, en la instrucción que abre el quote añades ="nombre" (entre comillas).
el que faltaba o como se llame el susodicho escribió:como por ejemplo aquí

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El que faltaba

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PORCENGAJE DE APROBADOS Empty Re: PORCENGAJE DE APROBADOS

Mensaje  molitor Miér Dic 28, 2011 9:48 am

Gracias, mañana que tendré tiempo empezaré con las pruebas... a ver como salen.

molitor

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