FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estos quieren mas funciones. La madre que los parió!!

Ir abajo

Estos quieren mas funciones. La madre que los parió!! Empty Estos quieren mas funciones. La madre que los parió!!

Mensaje  El que faltaba Jue Dic 01, 2011 9:28 am

VISTO EN NOTARIOSYREGISTRADORES.COM

ES EL MOMENTO



Desde su constitución, la Plataforma Concordia ha intentado crear un espacio común para notarios y registradores desde el que realizar propuestas para la mejora del sistema de seguridad jurídica preventiva que, a juicio de sus integrantes, sólo puede asentarse sobre nuestras dos funciones.

La situación económica ha puesto de manifiesto dos cosas: a) nuestro sistema, a diferencia de otros, ha operado satisfactoriamente poniendo de relieve el valor de las funciones notarial y registral que, no obstante, son susceptibles de modernización y mejora; b) la actual regulación arancelaria, fruto de sucesivas rebajas y ninguna actualización monetaria, impide la cobertura de los costes de las respectivas funciones cuando no existe un importante volumen de operaciones, habiendo situado el sistema al borde del colapso ante la imposible sostenibilidad de unos servicios que exigen constantes e importantes inversiones en tecnología y en formación y mantenimiento de plantillas amplias y especializadas.

En la actual coyuntura se hace imprescindible un acuerdo entre ambas corporaciones que propicie unas bases sobre las que asentar la modernización y mejora, en todos los aspectos, de nuestras respectivas funciones. Deben superarse antiguas diferencias que, en muchos casos, son sólo terminológicas, ha de completarse la interconexión telemática eliminando cualquier mínimo riesgo de fallo del sistema, han de asumirse nuevas competencias por ambas profesiones y han de darse soluciones imaginativas a los problemas jurídico-sociales hoy planteados.

La nueva situación política va a conllevar, con toda seguridad, importantes cambios estructurales en nuestro entorno. Registradores y notarios deben estar en primera línea y en el primer momento de estos cambios para ofrecer toda su potencialidad infrautilizada. Esto sólo puede hacerse sobre la base de una actuación consensuada y coordinada que permita ofrecer a la sociedad soluciones eficientes y a un coste razonable. No estar ahí puede suponer dejar de ser una herramienta necesaria y convertirse en profesiones obsoletas y marginales.

Por ello la Plataforma Concordia efectúa un llamamiento a los respectivos órganos directivos colegiales para que elaboren de común acuerdo unas bases sólidas que permitan ofrecer a nuestros gobernantes y a la sociedad soluciones basadas en las dos funciones notarial y registral, sabedores de que en los próximos meses se pueden adoptar decisiones que afecten en buena medida al futuro de nuestra profesión.

Te invitamos a que te adhieras a este llamamiento mediante el envío de un correo electrónico a:

notarios@plataformaconcordia.com ó a

registradores@plataformaconcordia.com


COMO VEIS, siempre pensando en nosotros.
Por cierto, mucha concordia y mucha caraja, pero ponen un mail para notarios y otro para registradores, no sea que se mezclen Twisted Evil

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.